[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Otrof1stro escribió:Pregunto cada cierto tiempo, parece que se ha abandonado el tema de almacenamiento externo en la NES y SNES minis. Hay algo ya que sea "oficial" dando soporte al almacenamiento externo completamente funcional y para torpes como yo?

No se ha abandonado para nada, viene en la última versión de hakchi oficial y también en hakchi ce, solo hay que marcar la opción de USB en hakchi y pulsar la tecla mayúsculas a la hora de sincronizar los juegos para pasarlos al USB
Más fácil imposible
Otrof1stro escribió:Pregunto cada cierto tiempo, parece que se ha abandonado el tema de almacenamiento externo en la NES y SNES minis. Hay algo ya que sea "oficial" dando soporte al almacenamiento externo completamente funcional y para torpes como yo? La SNES mini la tengo sin desvirgar esperando al tema del pendrive externo.
Tengo preparado dos mandos SN30 PRO, con sus dos receptores y pendrive 128GB con conector OTG. Montaré dentro los dos receptores 8bitdo sin carcasas de plastico para que entren bien, soldados internamente a los puertos de la consola, el pendrive 128GB con el cable OTG tambien dentro de la consola, le pondré pasta térmica a la CPU para que disipe mejor la chapa/disipadora que lleva la consola, incluso le pondré encima de la chapa y justo encima de la CPU, un disipador de aluminio autoadhesivo de esos pequeñitos de raspberry. La consola la dejaré junto a la tele conectada por HDMI y los mandos guardados en el cajón del mueble de la tele para que no me los meta en la lavadora la peque de dos años.


Es curioso que busques algo para torpes y luego quieras prepararla parda soldando cosas xd.
@MindTheGame soy mas de hardware que de software.
Conforme le he ido metiendo juegos a la consola me he animado a ir haciendo yo mismo las cover que no he encontrado en buenas condiciones, las subo por aquí por si os sirven a alguno [beer]

Soul Blazer

Dragon Ball Z: Super Butouden

Illusion of Time

El resto simplemente las he retocado, pero a estas tres en concreto les he tenido que meter bastante más trabajo, sobre todo al Dragon Ball y al Soul Blazer.
Que tal....Liados como siempre...Pues ahora un poco más de lio. [tomaaa]

Imagen


https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... s_classic/

Si alguno no sabreis de que va, pero la mayoria si.....El commodore amiga es jugable es snes mini. [beer] [tadoramo]

Si ya es lioso todo el tema de drivers, rutas, etc....No os preocupeis....Ahora hay competición:


Imagen


Personalmente he tirado la toalla, entre la versión 2.30 de cluster, y la ultima versión de CE 1.2.2 https://github.com/TeamShinkansen/hakchi2/releases/ .............Ya no se cual utilizar.....

En fin los que teneis tiempo como KMFDManic disfrutar de vuestras nes y snes mini.

Si alguno consigue hacer que se ejecute el commodore amiga que ponga una breve explicación, que no todos somos
como KMFDManic.[toctoc]
Hola, hace poco mi hijo se ha echo con una Snes mini (depues de ahorrar mucho) y me dedicado a ponerle rooms de otras consolas. Yo tuve en su momento una Nes mini que vendi la cual le puse cores y demas para jugar.
Ahora me encuentro que despues de hacer carpetas con su foto correspondiente a cada consola, me arrancan los juegos pero al darle al reset me sale el Error C8 y no puedo grabar la partida de nada que no sea Snes, que si me deja en este caso.
Estoy desesperado y por mas que leo no hay manera de quitarlo me tira el error C8 y si le vuelvo a dar al reset error C7 y me sale a la pantalla principal de los idiomas.
Otra cosa son los juegos de Mame y Neo Geo que no se como hacerlos funcionar (en la Nes mini los consegui hacer funcionar) les cambio la ruta pongo mame2003 y neo y no consigo que funcionen. Haber si me podeis dar un poco de luz. Gracias.

PD: Dar un agradecimiento especial a Tuberviejuner por sus videos que son una pasada, de un jugon de 44 años que empezo con un Spectrum 128k XD
ya me ha llegado el cable del chino que me mando el 9 de marzo. Dumpee la consola con Hackchi 2.21 pero no le puse el custom kernel. ¿Necesito restaurar kernel y desintalar o como lo hago? ¿No me borrara las partidas que tengo guardadas al desintalar?
Gromber escribió:Por si le sirve a alguien, estoy pasando juegos de snes con el SFROM Tool, tiene parches para pcm, quitar errores en colores en hi-res, canoe-fix, slowrom, se puede elegir volumen etc

http://darkakuma.z-net.us/p/sfromtool.html
https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... _pack_140/


Hola @Gromber ... tres inquietudes:

1. si reemplazo una rom de un juego que estoy ejecutando con canoa por otra del mismo ya modificada con Sfrom tool, pierdo las partidas guardadas?

2.Otra duda: la opción de volumen que aparece en opciones avanzadas de sfrom tool es para elegir el Volumen del sonido para la rom? Es mejor dejarlo con el volumen que le aparece por defecto? He visto que algunas roms aparecen con volumen de 100% y otras con 70% pero no toque nada pq no sabia si era volumen de sonido (o de otra cosa técnica) o si siendo de sonido era mejor dejarle el volumen que sale por defecto.

3. Por cierto, excelente herramienta, probe con una rom de Zelda a la que le puse los parches VC, PCM y la IPS para traducirla al español, y me ha funcionado perfectamente en Canoa (cuando antes no funcionaba). Sin embargo, puedo hacer funcionar terranigma en español con sfrom tool? Los patches que tiene sfrom tool para NTSC y Slowrom solo coinciden con el terranigma de EU. si dicho parche cnp lo aplico manualmente con la opcion de aplicar IPS de Sfrom al terranigma español, podra resultar?

Mil gracias.
Dumpee con hackchi 2.21 pero sin poner Custom Kernel. ¿Como paso a Hacki 2.30?
Galdergalder escribió:Dumpee con hackchi 2.21 pero sin poner Custom Kernel. ¿Como paso a Hacki 2.30?


2 Opciones:

1º) Descargas Hackchi 2.30, descomprimes, ejecutas y vuelves a dumpear.

2º) Descargas Hackchi 2.30, descomprimes y pasas el dump anterior a la carpeta correspondiente.

Saludos
jeanpcr escribió:
Gromber escribió:Por si le sirve a alguien, estoy pasando juegos de snes con el SFROM Tool, tiene parches para pcm, quitar errores en colores en hi-res, canoe-fix, slowrom, se puede elegir volumen etc

http://darkakuma.z-net.us/p/sfromtool.html
https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... _pack_140/


Hola @Gromber ... tres inquietudes:

1. si reemplazo una rom de un juego que estoy ejecutando con canoa por otra del mismo ya modificada con Sfrom tool, pierdo las partidas guardadas?

2.Otra duda: la opción de volumen que aparece en opciones avanzadas de sfrom tool es para elegir el Volumen del sonido para la rom? Es mejor dejarlo con el volumen que le aparece por defecto? He visto que algunas roms aparecen con volumen de 100% y otras con 70% pero no toque nada pq no sabia si era volumen de sonido (o de otra cosa técnica) o si siendo de sonido era mejor dejarle el volumen que sale por defecto.

3. Por cierto, excelente herramienta, probe con una rom de Zelda a la que le puse los parches VC, PCM y la IPS para traducirla al español, y me ha funcionado perfectamente en Canoa (cuando antes no funcionaba). Sin embargo, puedo hacer funcionar terranigma en español con sfrom tool? Los patches que tiene sfrom tool para NTSC y Slowrom solo coinciden con el terranigma de EU. si dicho parche cnp lo aplico manualmente con la opcion de aplicar IPS de Sfrom al terranigma español, podra resultar?

Mil gracias.


1 - No pierdes saves, pero conserva el juego original, por si algo falla.
2- No lo he probado, todo de serie.
3 - Todo es probarlo, pero tienes que engañar a la base de datos del programa para que te lo pille editando los hash etc, pues cada parche es para una rom en concreto, pues si no, no deja, pero vamos tienes parches ips normales aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0
FJTR escribió:
Galdergalder escribió:Dumpee con hackchi 2.21 pero sin poner Custom Kernel. ¿Como paso a Hacki 2.30?


2 Opciones:

1º) Descargas Hackchi 2.30, descomprimes, ejecutas y vuelves a dumpear.

2º) Descargas Hackchi 2.30, descomprimes y pasas el dump anterior a la carpeta correspondiente.

Saludos

Ok ¿pero no me dará error de c5? ¿para qué sirve Clover?
Galdergalder escribió:
FJTR escribió:
Galdergalder escribió:Dumpee con hackchi 2.21 pero sin poner Custom Kernel. ¿Como paso a Hacki 2.30?


2 Opciones:

1º) Descargas Hackchi 2.30, descomprimes, ejecutas y vuelves a dumpear.

2º) Descargas Hackchi 2.30, descomprimes y pasas el dump anterior a la carpeta correspondiente.

Saludos

Ok ¿pero no me dará error de c5? ¿para qué sirve Clover?


A mi no me ha dado error desde luego.

Un saludo
Como era eso de pulsar mayusculas al pasar los juegos al pendrive?

Si no se pulsa no se copian al pen?

Hay que pulsarlo todo el proceso?
Pulsa la tecla mayúscula y verás que mientras la mantienes pulsada el botón de sincronizar juegos te pone para pasarlos al USB, pinchas en el botón y ya puedes soltar la tecla
Gromber escribió:
jeanpcr escribió:
Gromber escribió:Por si le sirve a alguien, estoy pasando juegos de snes con el SFROM Tool, tiene parches para pcm, quitar errores en colores en hi-res, canoe-fix, slowrom, se puede elegir volumen etc

http://darkakuma.z-net.us/p/sfromtool.html
https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... _pack_140/


Hola @Gromber ... tres inquietudes:

1. si reemplazo una rom de un juego que estoy ejecutando con canoa por otra del mismo ya modificada con Sfrom tool, pierdo las partidas guardadas?

2.Otra duda: la opción de volumen que aparece en opciones avanzadas de sfrom tool es para elegir el Volumen del sonido para la rom? Es mejor dejarlo con el volumen que le aparece por defecto? He visto que algunas roms aparecen con volumen de 100% y otras con 70% pero no toque nada pq no sabia si era volumen de sonido (o de otra cosa técnica) o si siendo de sonido era mejor dejarle el volumen que sale por defecto.

3. Por cierto, excelente herramienta, probe con una rom de Zelda a la que le puse los parches VC, PCM y la IPS para traducirla al español, y me ha funcionado perfectamente en Canoa (cuando antes no funcionaba). Sin embargo, puedo hacer funcionar terranigma en español con sfrom tool? Los patches que tiene sfrom tool para NTSC y Slowrom solo coinciden con el terranigma de EU. si dicho parche cnp lo aplico manualmente con la opcion de aplicar IPS de Sfrom al terranigma español, podra resultar?

Mil gracias.


1 - No pierdes saves, pero conserva el juego original, por si algo falla.
2- No lo he probado, todo de serie.
3 - Todo es probarlo, pero tienes que engañar a la base de datos del programa para que te lo pille editando los hash etc, pues cada parche es para una rom en concreto, pues si no, no deja, pero vamos tienes parches ips normales aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0


Si tienes razon con lo de terranigma. Aunque en el enlace que me diste no veo parche ips para terranigma.

Voy a probar a convertirla en una sfrom y aplicarle el parche ips normal que tiene el cambio a NTSC +Canore fix (el parche que se descarga del enlace que aparece mas arriba en este foro para aplicarlo a terranigma), pues supongo que te refieres al mismo parche. Corrigeme si me equivoco.

Mil gracias por tu respuesta y consejo.
¿Hay mucho lag con retroarch o es igual que en android? ¿Funciona bien los mandos inalambricos en Retroarch?
PD
Imagen
HAckchi CE 1.2.3 con bugfix
Alguien se ha pasado el Lufia 2 con CANOE? Un usuario en otro foro reporta que los créditos finales no se ven (un glitch feo, al parecer). Pregunto por si alguien más puede corroborarlo. Yo me estoy pasando el juego pero va para largo.
Gromber escribió:
jeanpcr escribió:
Gromber escribió:Por si le sirve a alguien, estoy pasando juegos de snes con el SFROM Tool, tiene parches para pcm, quitar errores en colores en hi-res, canoe-fix, slowrom, se puede elegir volumen etc

http://darkakuma.z-net.us/p/sfromtool.html
https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... _pack_140/


Hola @Gromber ... tres inquietudes:

1. si reemplazo una rom de un juego que estoy ejecutando con canoa por otra del mismo ya modificada con Sfrom tool, pierdo las partidas guardadas?

2.Otra duda: la opción de volumen que aparece en opciones avanzadas de sfrom tool es para elegir el Volumen del sonido para la rom? Es mejor dejarlo con el volumen que le aparece por defecto? He visto que algunas roms aparecen con volumen de 100% y otras con 70% pero no toque nada pq no sabia si era volumen de sonido (o de otra cosa técnica) o si siendo de sonido era mejor dejarle el volumen que sale por defecto.

3. Por cierto, excelente herramienta, probe con una rom de Zelda a la que le puse los parches VC, PCM y la IPS para traducirla al español, y me ha funcionado perfectamente en Canoa (cuando antes no funcionaba). Sin embargo, puedo hacer funcionar terranigma en español con sfrom tool? Los patches que tiene sfrom tool para NTSC y Slowrom solo coinciden con el terranigma de EU. si dicho parche cnp lo aplico manualmente con la opcion de aplicar IPS de Sfrom al terranigma español, podra resultar?

Mil gracias.


1 - No pierdes saves, pero conserva el juego original, por si algo falla.
2- No lo he probado, todo de serie.
3 - Todo es probarlo, pero tienes que engañar a la base de datos del programa para que te lo pille editando los hash etc, pues cada parche es para una rom en concreto, pues si no, no deja, pero vamos tienes parches ips normales aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Hola @Gromber finalmente cambie la rom a sfrom, pero efectivamente perdi la partida. Al ir a gestión de puntos de suspensión, veo que esta alli pero con otro ID diferente. Como hago para que me cargue a la nueva rom? Hay manera de renombrar ese id y colocar el mismo que hacki2.30 le asignó al sfrom? Esto serviría? Gracias.
Supongo que puede tener que ver con la región del juego, pues yo todas las roms que he tenido, cuando las he aplicado un parche estandar para corregir errores, no he tenido problema.

Ni idea, yo prefiero jugar cuando ya estan parcheadas.
jeanpcr escribió:
Gromber escribió:
jeanpcr escribió:
Hola @Gromber ... tres inquietudes:

1. si reemplazo una rom de un juego que estoy ejecutando con canoa por otra del mismo ya modificada con Sfrom tool, pierdo las partidas guardadas?

2.Otra duda: la opción de volumen que aparece en opciones avanzadas de sfrom tool es para elegir el Volumen del sonido para la rom? Es mejor dejarlo con el volumen que le aparece por defecto? He visto que algunas roms aparecen con volumen de 100% y otras con 70% pero no toque nada pq no sabia si era volumen de sonido (o de otra cosa técnica) o si siendo de sonido era mejor dejarle el volumen que sale por defecto.

3. Por cierto, excelente herramienta, probe con una rom de Zelda a la que le puse los parches VC, PCM y la IPS para traducirla al español, y me ha funcionado perfectamente en Canoa (cuando antes no funcionaba). Sin embargo, puedo hacer funcionar terranigma en español con sfrom tool? Los patches que tiene sfrom tool para NTSC y Slowrom solo coinciden con el terranigma de EU. si dicho parche cnp lo aplico manualmente con la opcion de aplicar IPS de Sfrom al terranigma español, podra resultar?

Mil gracias.


1 - No pierdes saves, pero conserva el juego original, por si algo falla.
2- No lo he probado, todo de serie.
3 - Todo es probarlo, pero tienes que engañar a la base de datos del programa para que te lo pille editando los hash etc, pues cada parche es para una rom en concreto, pues si no, no deja, pero vamos tienes parches ips normales aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Hola @Gromber finalmente cambie la rom a sfrom, pero efectivamente perdi la partida. Al ir a gestión de puntos de suspensión, veo que esta alli pero con otro ID diferente. Como hago para que me cargue a la nueva rom? Hay manera de renombrar ese id y colocar el mismo que hacki2.30 le asignó al sfrom? Esto serviría? Gracias.

Exporta la partida, renombra el archivo ".clvs" a ".tar.gz", abrelo con 7zip, abre el archivo ".tar" con doble click, renombra la carpeta con la nueva ID de tu juego, cierra el 7zip y acepta todo lo que te diga, borra el save antiguo en el Hakchi e importa este nuevo.
Ahora la consola te debería reconocer el save correctamente.
Un saludo.
SupaSAIAN escribió:
jeanpcr escribió:
Gromber escribió:
1 - No pierdes saves, pero conserva el juego original, por si algo falla.
2- No lo he probado, todo de serie.
3 - Todo es probarlo, pero tienes que engañar a la base de datos del programa para que te lo pille editando los hash etc, pues cada parche es para una rom en concreto, pues si no, no deja, pero vamos tienes parches ips normales aquí: https://docs.google.com/spreadsheets/d/ ... edit#gid=0

Hola @Gromber finalmente cambie la rom a sfrom, pero efectivamente perdi la partida. Al ir a gestión de puntos de suspensión, veo que esta alli pero con otro ID diferente. Como hago para que me cargue a la nueva rom? Hay manera de renombrar ese id y colocar el mismo que hacki2.30 le asignó al sfrom? Esto serviría? Gracias.

Exporta la partida, renombra el archivo ".clvs" a ".tar.gz", abrelo con 7zip, abre el archivo ".tar" con doble click, renombra la carpeta con la nueva ID de tu juego, cierra el 7zip y acepta todo lo que te diga, borra el save antiguo en el Hakchi e importa este nuevo.
Ahora la consola te debería reconocer el save correctamente.
Un saludo.


Alabado seas!!! [tadoramo]
Ha funcionado a las mil maravillas!.

Tanto que busque internet como hacer sin encontrar información que daba por perdido todo el juego, pero con tu breve explicación lo he logrado. mil gracias @SupaSAIAN

Tambien gracias a ti @Gromber por tus orientaciones inciales.
Hola tengo problema con estos no doy con el emulador

Ñam 1972

Msulg x

Mslug 4

He probado con fba, neo mame2003, snes, mame2010 y nada me devuelve al menu.

El streetfigter contra marvel igual, no soy capaz

Alguien los tiene?
Estoy en una crisis con mi Mini SNES, la enciendo y la luz roja aparece durante un momento, en el televisor no coge señal y al rato (10-15 segundos) la luz roja se apaga sola y al rato vuelve a encenderse, y así en bucle.

Lo curioso es que la quito, pongo en su lugar la Mini NES, sin tocar cables ni nada, y esta si va perfecta.

Soy usuario de hakchi y tengo cargados 102 juegos, los 21 originales y 81 en otra carpeta, que puedo hacer, restaurarla a su estado original, como se hace tal cosa?
No se te ha dado por explorar un poco las opciones hakchi? Porque ahí mismo tienes opción de volver a flashear el Kernel de fabrica
Buenas,
ayer me dio por actualizar el hakchi a la ultima versión e hice lo siguiente:

- Abrí el programa, este se actualizó.
- Flasheé la consola.
- Termina todo el proceso, cierro programa, quito la consola del usb.

pero al encender la consola en la tele no hace nada (la luz de power si se enciende), pero nanai. Si le pongo el kernel de fabrica (con la opción que trae el hakchi) la consola si me enciende e incluso tengo todos los juegos que tenia (que eso me parece raro, pensaba que solo te dejaba los de stock), pero al jugar a ellos no puedo volver de ninguna manera al menú principal (ni con el reset de botones y tampoco con el botón físico de la consola), pero si flasheo al custom kernel volvemos al principio de parrafo.

¿Alguna idea de lo que me está pasando?

Gracias.
Hola, reicentemente he adquirido la SNES Mini y tengo el SNES bitdo controller.

Hay alguna forma de conectarlo mediante un USB bluetooh no original a la consola?

Gracias
owo escribió:Hola, reicentemente he adquirido la SNES Mini y tengo el SNES bitdo controller.

Hay alguna forma de conectarlo mediante un USB bluetooh no original a la consola?

Gracias

Comprando el receptor 8bitdo para nes y snes mini. Conectas pulsas el boton rojo y a funcionar.


Dark-mousy eso te pasa porque no le das a aceptar al cartel yte precipitas al desenchufarla.
En ningún momento desenchufo sin mas la consola ¬_¬ , espero a que salga el cartel de que ya puedes añadir juegos y cierro el programa correctamente.
nintenderonesmini escribió:
owo escribió:Hola, reicentemente he adquirido la SNES Mini y tengo el SNES bitdo controller.

Hay alguna forma de conectarlo mediante un USB bluetooh no original a la consola?

Gracias

Comprando el receptor 8bitdo para nes y snes mini. Conectas pulsas el boton rojo y a funcionar.


Dark-mousy eso te pasa porque no le das a aceptar al cartel yte precipitas al desenchufarla.


Gracias por la respuesta

He intentado ejecutar Roms de Megadrive despues de instalar los cores e instalar el genesis plus y renombrando a "--retroarch", pero no se me ejecutan, Alguien sabe que estoy haciendo mal?

Pongo un ejemplo:

/bin/md /usr/share/games/XXXXX/nombredejuego.7z --retroarch
owo escribió:
nintenderonesmini escribió:
owo escribió:Hola, reicentemente he adquirido la SNES Mini y tengo el SNES bitdo controller.

Hay alguna forma de conectarlo mediante un USB bluetooh no original a la consola?

Gracias

Comprando el receptor 8bitdo para nes y snes mini. Conectas pulsas el boton rojo y a funcionar.


Dark-mousy eso te pasa porque no le das a aceptar al cartel yte precipitas al desenchufarla.


Gracias por la respuesta

He intentado ejecutar Roms de Megadrive despues de instalar los cores e instalar el genesis plus y renombrando a "--retroarch", pero no se me ejecutan, Alguien sabe que estoy haciendo mal?

Pongo un ejemplo:

/bin/md /usr/share/games/XXXXX/nombredejuego.7z --retroarch


Tampoco soy capaz de hacer funcionar megadrive. De primeras veo que tienes que renombrar nombreedeljuego.7z por nombresejuego.zip y copiarlo en la carpeta correspondiente.

Hay algunos de sega que son con md, 32x y algunos mas pero eso es lo que dudo.
eso de renombrar extension no lo he leido en mi vida. Instalas los cores y en opciones de lanzamiento.

/bin/md /usr/share/games/CLV-G-XEYAB/ComixZone.bin.7z --retroarch

Me funciona perfectamente.
dark_mousy escribió:En ningún momento desenchufo sin mas la consola ¬_¬ , espero a que salga el cartel de que ya puedes añadir juegos y cierro el programa correctamente.


Estoy mas o menos en la misma situación, todo a raiz de utilziar la última versión de Hakchi, a mi directamente de ninguna de las maneras se enciende, si das con una solución avisa, yo por mi lado sigo investigando, pero ni cargando el kernel me aparece señal, aunque el led si se enciende.

¿Como vuelves a los valores de fábrica por cierto?
@dark_mousy @Carrero84 lo primero que sederiais probar es de desinstar custom kernel, instalar el original y eliminar todo rastro de hakchi.

Si asi funciona, pues empezais el proceso de nuevo.

Hay veces que si has instalando el nuevo hakchi y custom encima del viejo, da problemas.

Teneis todas las opciones en uno de los menus del hakchi.

@owo @nintenderonesmini para juegos de megadrive no teneis que hacer nada. Instalar el core y añadir el juego. Ni renombrar ni añadir ningún comando. Funcionan tanto sin comprimir como comprimidos. Aparte que el mismo programa te los añade comprimidos. Si teneis el core, reconocerá los juegos y el mismo añadirá la linea.

Esto para juegos de megadrive normales. Para megacd y supongo que para 32x(de estos no he probado)ya no es tan simple.

Saludos.
Hola! Estuve probando estos dias a instalar juegos en el usb, ya que me llegó el adaptador, y los juegos de snes en el pen si que los muestra, pero cualquier otro sistema (arcade, megadrive, etc...) no consigo que siquiera los muestre en el menú....
Creo haber instalado correctamente los cores....teneis idea de por que es?
Gromber escribió:eso de renombrar extension no lo he leido en mi vida. Instalas los cores y en opciones de lanzamiento.

/bin/md /usr/share/games/CLV-G-XEYAB/ComixZone.bin.7z --retroarch

Me funciona perfectamente.



Pues para neo geo y mame2003 yo lo hago asi. Copio la rom en la carpeta por ejemplo dino.zip y renombro
/bin/mame2003 /usr/... etcetera/dino.zip ese ultimo dino lo pongo a mano. Sino me devuelve al menu.


Otra cosa que no me explico es que algunos de bei geo no funcionan mas que con fba en vez de neo.
nintenderonesmini escribió:
Gromber escribió:eso de renombrar extension no lo he leido en mi vida. Instalas los cores y en opciones de lanzamiento.

/bin/md /usr/share/games/CLV-G-XEYAB/ComixZone.bin.7z --retroarch

Me funciona perfectamente.



Pues para neo geo y mame2003 yo lo hago asi. Copio la rom en la carpeta por ejemplo dino.zip y renombro
/bin/mame2003 /usr/... etcetera/dino.zip ese ultimo dino lo pongo a mano. Sino me devuelve al menu.


Otra cosa que no me explico es que algunos de bei geo no funcionan mas que con fba en vez de neo.


Muchas gracias a los dos por responder.

Me fijé y e único fallo que cometí es poner dos espacios antes de --retroarch. Por eso no se me reproducían, luego funciono sin problemas.

Gracias.

POr cierto, sabeis algna manera de poner todos los roms que se reproduzcan con el retroarch en vez de ponerlo uno a uno?
Tijuet escribió:@dark_mousy @Carrero84 lo primero que seberias probar es de desinstar custom kernel, instalar el original y eliminar todo rastro de hakchi.

Si asi funciona, pues empezais el proceso de nuevo.

Hay veces que si vas instalando el nuevo hakchi y custom encima del viejo, da problemas.

Teneis todas las opciones en uno de los menus del hakchi.

@owo @nintenderonesmini para juegos de megadrive no teneis que hacer nada. Instalar el core y añadir el juego. Ni renombrar ni añadir ningún comando. Funcionan tanto sin comprimir como comprimidos. Aparte que el mismo programa te los añade comprimidos. Si teneis el core, reconocerá los juegos y el mismo añadirá la linea.

Esto para juegos de megadrive normales. Para megacd y supongo que para 32x(de estos no he probado)ya no es tan simple.

Saludos.

Tal cual como dice @Tijuet. @dark_mousy y @Carrero84, sino saben bien donde ubicar estas opciones en el Hakchi2.30 como desinstalar , volver a fabrica y despues volver a instalar, pueden ver videos en Youtube que te orientan bastante sobre esto. En particular, veo mucho a tuberviejuner, donde se explica todo muy sencillo.
@stratoeddie Doy por echo que has activado las 2 opciones del usb en opciones(habilitar usb host y escribir juegos siempre en el usb) pero luego ¿Le has dado a guardar opciones en nes/snes mini? Lo digo porque si no le das a esta opción, la consola no muestra lo que hay en el pen.

Saludos.
Tijuet escribió:@stratoeddie Doy por echo que has activado las 2 opciones del usb en opciones(habilitar usb host y escribir juegos siempre en el usb) pero luego ¿Le has dado a guardar opciones en nes/snes mini? Lo digo porque si no le das a esta opción, la consola no muestra lo que hay en el pen.

Saludos.


Pues lo cierto es que no, pero porque lo he hecho con hakchi ce y no las veo....puede ser ese el problema?
Ya digo, los de snes si los reconoce en usb...
owo escribió:
POr cierto, sabeis algna manera de poner todos los roms que se reproduzcan con el retroarch en vez de ponerlo uno a uno?


Hay una opción en hackchi de linea de comandos global.
nintenderonesmini escribió:
Gromber escribió:eso de renombrar extension no lo he leido en mi vida. Instalas los cores y en opciones de lanzamiento.

/bin/md /usr/share/games/CLV-G-XEYAB/ComixZone.bin.7z --retroarch

Me funciona perfectamente.



Pues para neo geo y mame2003 yo lo hago asi. Copio la rom en la carpeta por ejemplo dino.zip y renombro
/bin/mame2003 /usr/... etcetera/dino.zip ese ultimo dino lo pongo a mano. Sino me devuelve al menu.


Otra cosa que no me explico es que algunos de bei geo no funcionan mas que con fba en vez de neo.



Me cito a mi mismo ya que me estoy volviendo loco

El msulg1 va perfecto con mame2003
El mslug2 perfecto con mame 2003 solo si copio neogeo.zip en la carpeta

Mslug 3 4 X no me van asi. Seguire intentando otro dia.
El cadillac dino me va con mame2010 sin negeo.zip

De sega no me va nada, tengo instalado picodrive y pruebo con md mm y todas las opciones que salen en comentatios del hmod.

Lo que no entiendo y es de locos es un mismo juego de mame funciona uno si y otro no siendo del mismo mame y del mismo año....

Ahi lo dejo para opiniones.

@ @Tijuet pues como tu dices nada, ademas cuando añades un juego te salen 4 archivos para que te ponga al final de la linea. Si no copiar la rom en la carpeta correspondiente veo imposible que funcione ya que el archivo que sale es 100kb y la rom ocupa 80mb!!!
Nose a ver si avnza esto porque para hacer funcionar todo bien es de locura.
Carrero84 escribió:Estoy en una crisis con mi Mini SNES, la enciendo y la luz roja aparece durante un momento, en el televisor no coge señal y al rato (10-15 segundos) la luz roja se apaga sola y al rato vuelve a encenderse, y así en bucle.

Lo curioso es que la quito, pongo en su lugar la Mini NES, sin tocar cables ni nada, y esta si va perfecta.

Soy usuario de hakchi y tengo cargados 102 juegos, los 21 originales y 81 en otra carpeta, que puedo hacer, restaurarla a su estado original, como se hace tal cosa?


¿Cómo alimentas las consola?
josete2k escribió:
Carrero84 escribió:Estoy en una crisis con mi Mini SNES, la enciendo y la luz roja aparece durante un momento, en el televisor no coge señal y al rato (10-15 segundos) la luz roja se apaga sola y al rato vuelve a encenderse, y así en bucle.

Lo curioso es que la quito, pongo en su lugar la Mini NES, sin tocar cables ni nada, y esta si va perfecta.

Soy usuario de hakchi y tengo cargados 102 juegos, los 21 originales y 81 en otra carpeta, que puedo hacer, restaurarla a su estado original, como se hace tal cosa?


¿Cómo alimentas las consola?

Creo entender que al USB del televisor, que compre un adaptador de snes mini
Galdergalder escribió:
josete2k escribió:
Carrero84 escribió:Estoy en una crisis con mi Mini SNES, la enciendo y la luz roja aparece durante un momento, en el televisor no coge señal y al rato (10-15 segundos) la luz roja se apaga sola y al rato vuelve a encenderse, y así en bucle.

Lo curioso es que la quito, pongo en su lugar la Mini NES, sin tocar cables ni nada, y esta si va perfecta.

Soy usuario de hakchi y tengo cargados 102 juegos, los 21 originales y 81 en otra carpeta, que puedo hacer, restaurarla a su estado original, como se hace tal cosa?


¿Cómo alimentas las consola?

Creo entender que al USB del televisor, que compre un adaptador de snes mini


Ya funciona correctamente, he usado la opción de flashear kernel original y ha vuelto a funcionar, con los juegos cargados.
A ver si tenéis un segundo para ayudarme. No consigo ver las roms del USB en mi snes y me gustaría preguntar que hago mal y después de leerme todo el hilo entero, no encuentro mi error, antes pensaba que no era torpón ahah :b
Tengo la sner con hakchi 2.30 tengo roms de snes y megadrive y alguna de neogeo metida en la memoria interna y funciona todo bien y ahora quería conectarle un usb y aparecen mis problemas…
Me compre 2 de este OTG (que lo dejo en modo carga siempre) aconsejados por el youtuber viejuner:
goo.gl/FHTwV9content_copy
Cuando configuro hakchi para que guarde las roms en el usb me crea las carpetas bien en el usb Ej: F:\hakchi\games\snes\000\CLV-S-00001. (he probado con 2 memorias diferentes, las dos en FAT32 y NTFS)
Después en hakchi tengo activada el USB HOST y lo guardo las opciones en la snes para ello debo encender la consola y tras unos segundos, me dice que el proceso ha sido correcto.
Cuando tengo todo montado no consigo que se vea ninguna carpeta del usb solo me sale los originales y si tengo alguna roms extra me sale sin problemas pero nada del usb, solo usa la memoria interna.
He restaurado la consola a su estado original, vuelto a poner el custom kernel, y todo lo que he visto ahahaha estoy desesperado¡¡¡
¿Qué otra cosa puedo hacer?
Milllllllll millones de gracias )))
thafestco escribió:Pulsa la tecla mayúscula y verás que mientras la mantienes pulsada el botón de sincronizar juegos te pone para pasarlos al USB, pinchas en el botón y ya puedes soltar la tecla

@genexis has hecho lo que dice el compañero unas páginas más atrás??
genexis escribió:A ver si tenéis un segundo para ayudarme. No consigo ver las roms del USB en mi snes y me gustaría preguntar que hago mal y después de leerme todo el hilo entero, no encuentro mi error, antes pensaba que no era torpón ahah :b
Tengo la sner con hakchi 2.30 tengo roms de snes y megadrive y alguna de neogeo metida en la memoria interna y funciona todo bien y ahora quería conectarle un usb y aparecen mis problemas…
Me compre 2 de este OTG (que lo dejo en modo carga siempre) aconsejados por el youtuber viejuner:
goo.gl/FHTwV9content_copy
Cuando configuro hakchi para que guarde las roms en el usb me crea las carpetas bien en el usb Ej: F:\hakchi\games\snes\000\CLV-S-00001. (he probado con 2 memorias diferentes, las dos en FAT32 y NTFS)
Después en hakchi tengo activada el USB HOST y lo guardo las opciones en la snes para ello debo encender la consola y tras unos segundos, me dice que el proceso ha sido correcto.
Cuando tengo todo montado no consigo que se vea ninguna carpeta del usb solo me sale los originales y si tengo alguna roms extra me sale sin problemas pero nada del usb, solo usa la memoria interna.
He restaurado la consola a su estado original, vuelto a poner el custom kernel, y todo lo que he visto ahahaha estoy desesperado¡¡¡
¿Qué otra cosa puedo hacer?
Milllllllll millones de gracias )))



Tienes que pulsar mayusculas y te saldra el boton pasar a usb.

Me puedes decir como haces funcionar megadrive?

Yo instalo picodrive, pongo /bin/ md tb probe con mm y lo que pone en picodrive pero me devuelve al menu al entrar en los juegos.

Game boy si me van pero las de sega nada.

Yo tego la nes mini no la
Snes.
13321 respuestas