[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

nintenderonesmini escribió:
@ @Tijuet pues como tu dices nada, ademas cuando añades un juego te salen 4 archivos para que te ponga al final de la linea. Si no copiar la rom en la carpeta correspondiente veo imposible que funcione ya que el archivo que sale es 100kb y la rom ocupa 80mb!!!

Cuando te aparecen esos archivos de poco peso lo que tienes que hacer es darle al botón añadir como archivo y te añade el zip completo
antes tenías que seleccionar uno de esos archivos y editar la línea poniendo el nombre del zip
thafestco escribió:
nintenderonesmini escribió:
@ @Tijuet pues como tu dices nada, ademas cuando añades un juego te salen 4 archivos para que te ponga al final de la linea. Si no copiar la rom en la carpeta correspondiente veo imposible que funcione ya que el archivo que sale es 100kb y la rom ocupa 80mb!!!

Cuando te aparecen esos archivos de poco peso lo que tienes que hacer es darle al botón añadir como archivo y te añade el zip completo
antes tenías que seleccionar uno de esos archivos y editar la línea poniendo el nombre del zip

Pues eso no lo sabia. Gracias

Sabes porque no me va los de megadrive con picodrive instalado?

Sabes como hacer una sola bios para neo geo?
Esq cada juego qie meto tengo que copiar a mano el neogeo.zip
nintenderonesmini escribió:
thafestco escribió:
nintenderonesmini escribió:
@ @Tijuet pues como tu dices nada, ademas cuando añades un juego te salen 4 archivos para que te ponga al final de la linea. Si no copiar la rom en la carpeta correspondiente veo imposible que funcione ya que el archivo que sale es 100kb y la rom ocupa 80mb!!!

Cuando te aparecen esos archivos de poco peso lo que tienes que hacer es darle al botón añadir como archivo y te añade el zip completo
antes tenías que seleccionar uno de esos archivos y editar la línea poniendo el nombre del zip

Pues eso no lo sabia. Gracias

Sabes porque no me va los de megadrive con picodrive instalado?

Sabes como hacer una sola bios para neo geo?
Esq cada juego qie meto tengo que copiar a mano el neogeo.zip

En qué formato tienes los juegos de megadrive? Los míos son .gen y algún .md y todos me van bien con Génesis Plus
En cuanto a lo de neogeo yo pongo ese archivo en cada juego de neogeo (ojo, solo en esos que para el resto que van con mame no hacen falta)
nintenderonesmini escribió:
genexis escribió:A ver si tenéis un segundo para ayudarme. No consigo ver las roms del USB en mi snes y me gustaría preguntar que hago mal y después de leerme todo el hilo entero, no encuentro mi error, antes pensaba que no era torpón ahah :b
Tengo la sner con hakchi 2.30 tengo roms de snes y megadrive y alguna de neogeo metida en la memoria interna y funciona todo bien y ahora quería conectarle un usb y aparecen mis problemas…
Me compre 2 de este OTG (que lo dejo en modo carga siempre) aconsejados por el youtuber viejuner:
goo.gl/FHTwV9content_copy
Cuando configuro hakchi para que guarde las roms en el usb me crea las carpetas bien en el usb Ej: F:\hakchi\games\snes\000\CLV-S-00001. (he probado con 2 memorias diferentes, las dos en FAT32 y NTFS)
Después en hakchi tengo activada el USB HOST y lo guardo las opciones en la snes para ello debo encender la consola y tras unos segundos, me dice que el proceso ha sido correcto.
Cuando tengo todo montado no consigo que se vea ninguna carpeta del usb solo me sale los originales y si tengo alguna roms extra me sale sin problemas pero nada del usb, solo usa la memoria interna.
He restaurado la consola a su estado original, vuelto a poner el custom kernel, y todo lo que he visto ahahaha estoy desesperado¡¡¡
¿Qué otra cosa puedo hacer?
Milllllllll millones de gracias )))



Tienes que pulsar mayusculas y te saldra el boton pasar a usb.

Me puedes decir como haces funcionar megadrive?

Yo instalo picodrive, pongo /bin/ md tb probe con mm y lo que pone en picodrive pero me devuelve al menu al entrar en los juegos.

Game boy si me van pero las de sega nada.

Yo tego la nes mini no la
Snes.


Boton mayuscula? a que te refieres para pasar a usb?? No te he entendido
Que emulador tienes para las rom de megadrive? has intentado con 32x?
Sigo con mi cruzada con la consola, si desinstalo desde el hakchi y volverla de frabrica la consola tira, hasta ahí bien. Pero hago todo el proceso de flasheo como si fuese nueva (descargandome de nuevo la 2.30 por si acaso) y nada, pantalla negra al encenderla en la tv.

He leido por reddit un caso igual y lo solucionó flasheando la nand C, pero al intentar hacerlo no me reconoce la snes el programa (no hay que usar el modo del reset)

La verdad que no se por donde tirar Oooh
nintenderonesmini escribió:
thafestco escribió:
nintenderonesmini escribió:
@ @Tijuet pues como tu dices nada, ademas cuando añades un juego te salen 4 archivos para que te ponga al final de la linea. Si no copiar la rom en la carpeta correspondiente veo imposible que funcione ya que el archivo que sale es 100kb y la rom ocupa 80mb!!!

Cuando te aparecen esos archivos de poco peso lo que tienes que hacer es darle al botón añadir como archivo y te añade el zip completo
antes tenías que seleccionar uno de esos archivos y editar la línea poniendo el nombre del zip

Pues eso no lo sabia. Gracias

Sabes porque no me va los de megadrive con picodrive instalado?

Sabes como hacer una sola bios para neo geo?
Esq cada juego qie meto tengo que copiar a mano el neogeo.zip


Si no te van los de megadrive con picodrive, será porque tienes mal la roms. Porque no tiene ningún secreto. como dice @thafestco, suelen ser .gen o a veces .md. Si descomprimes la rom y no te sale un archivo .gen o .md, están mal. Luego añades este archivo al hakchi y automaticamente te lo deberia reconocer como juego de megadrive poniendo la lista de comando correcta. Más no puedo decirte porque no tiene otro secreto. Siempre hablando de juegos de megadrive clasica. Nada de megacd o 32x. Aqui ya no es tan simple. Por ejemplo los de megacd hay que hacer algunas cosas o directamente convertir el juego con un programa externo a formato chd creo que es.

Para la bios compartida, te mando el hmod que yo uso. A mi me funciona perfectamente tanto en la nes mini como en la snes mini(tanto en la memoria interna como en el usb)

Saludos.
Me ha mandado un compi para probar una copia de una rom mia y tampoco me funciona.
Sbo imagenes a ver si me podeis decir algo.

He instalado genesis y picodrive y nada.[spoiler[/spoiler]

Si alguien controla y le va bien agradeceria un privado con email para preguntarle.
@nintenderonesmini Prueba con cores de otro lado. O que tu amigo te pase el suyo.

Porque vamos, se que soy pesado al respecto, pero megadrive no tiene ni un secreto. Añadir core, rom y a jugar.

Saludos.
dark_mousy escribió:Sigo con mi cruzada con la consola, si desinstalo desde el hakchi y volverla de frabrica la consola tira, hasta ahí bien. Pero hago todo el proceso de flasheo como si fuese nueva (descargandome de nuevo la 2.30 por si acaso) y nada, pantalla negra al encenderla en la tv.

He leido por reddit un caso igual y lo solucionó flasheando la nand C, pero al intentar hacerlo no me reconoce la snes el programa (no hay que usar el modo del reset)

La verdad que no se por donde tirar Oooh



Hola, estuve leyendo tu caso y me paso algo similar.. flasheaba la consola a modo de fabrica y todo bien, y al momento de meter mis juegos la consola se apagaba, aparecia el mensaje de "done" pero no encendía, mi pc no la detectaba. Sin embargo si la ponia en modo FEL si pero en si no me dejaba hacer cambio alguno. Asi estuve mucho rato hasta que decidi buscar el kernel original (google es tu amigo) Una vez flasheada desde la imagen de stock 0 problemas. Empecé todo desde 0 con hakchi. Inclusive hice el modo USB y Dual Boot. Espero y puedas solucionar tu problema, saludos :)
Tijuet escribió:@nintenderonesmini Prueba con cores de otro lado. O que tu amigo te pase el suyo.

Porque vamos, se que soy pesado al respecto, pero megadrive no tiene ni un secreto. Añadir core, rom y a jugar.

Saludos.


si te entiendo tio, no veas los frustrante que es para uno mismo qu eantes te funcionen cosas y ahora no. Me bajo los cores de la primera pagina de este post. Los km de kayland qu ele funcionan a todo el mundo.

Para que veas lo desesperante que es, el street figter 3 alpha me funcionaba perfecto con fba y con cps1 y ahora he intentado volver a meterlo y me es imposible. Y te hablo del mismo archivo.
Si yo os entiendo a vosotros que lo veis muy facil y os funciona todo pero cuando le pasa a uno es muy frustrante y mas cuando ya lo has hecho.

En fin, muchas gracias por vuestra ayuda. A ver si lo consigo.
Nada hecho el tutorial de TuberViejuner me detecta bien el usb con hackchi pero luego encender la consola solo me salen los juegos originales con Activar usb host, Activo, escribir siempre en unidad USB y habiendo guarda las opciones a las SNES MINI ahora, que por cierto ese lo hace super rapido
Tengo un problema con los savestates de un un juego subido de SNES que va con CANOE (es un Mario RPG con un parche). Cada vez que creo cualquier savestate me sobreescribe la partida, apareciendo el aviso de "Si cargas este punto de suspensión bla, bla...". Como no encuentro solución (ya he probado el gestor de puntos de suspensión de hakchi2 y ni empezando una partida desde cero con todo borrado se arregla), quiero formatear la SNES a configuración de fábrica. Mi pregunta es: perderé la configuración de hakchi con sus módulos o sólo se me borrarán las partidas guardadas? Qué es lo que se formatea realmente?

Edito. Ni formateando se soluciona. Se siguen sobreescribiendo las partidas. Si alguien está jugando a un Mario RPG que no sea el de stock, agradecería que comprobara si le pasa lo mismo.
Galdergalder escribió:Nada hecho el tutorial de TuberViejuner me detecta bien el usb con hackchi pero luego encender la consola solo me salen los juegos originales con Activar usb host, Activo, escribir siempre en unidad USB y habiendo guarda las opciones a las SNES MINI ahora, que por cierto ese lo hace super rapido


¿Qué OTG tienes?
Imagen
gynion escribió:
Galdergalder escribió:Nada hecho el tutorial de TuberViejuner me detecta bien el usb con hackchi pero luego encender la consola solo me salen los juegos originales con Activar usb host, Activo, escribir siempre en unidad USB y habiendo guarda las opciones a las SNES MINI ahora, que por cierto ese lo hace super rapido


¿Qué OTG tienes?

¿Como tienen que ir las conexiones creo que las pongo bien pero el cable no esta bien?
Galdergalder escribió:Imagen
gynion escribió:
Galdergalder escribió:Nada hecho el tutorial de TuberViejuner me detecta bien el usb con hackchi pero luego encender la consola solo me salen los juegos originales con Activar usb host, Activo, escribir siempre en unidad USB y habiendo guarda las opciones a las SNES MINI ahora, que por cierto ese lo hace super rapido


¿Qué OTG tienes?

¿Como tienen que ir las conexiones creo que las pongo bien pero el cable no esta bien?


Ese es el que tengo pedido para que me llegue, porque otro de una sola conexión me llegó defectuoso; funciona, pero se desconecta al menor movimiento. Lo supe porque lo probé con mi smartphone, y pasa justo eso, que en principio funciona y pude acceder desde el móvil a archivos del pendrive, pero al moverlo muy levemente se desconecta y no vuelve.

Ese que pones tengo entendido que hay que ponerlo en modo carga. Si puedes hacer una prueba (controlada y bajo tu responsabilidad) en otros dispositivos que no sean la mini sabrás si es problema del cable o no.

Lo que también puede pasar es que tu memoria USB o pendrive no sea compatible con la mini.
Me pasa exactamente lo mismo con idéntico adaptador,he probado una cantidad de memorias brutal.
peprimbau escribió:Me pasa exactamente lo mismo con idéntico adaptador,he probado una cantidad de memorias brutal.


¿El amparaje lo has mirado?

En el video de TuberViejuner dice que hay que usar solo cargadores de 1A, porque una cantidad mayor puede dañar el OTG.
Nueva versión de Hackchi2 CE:

hakchi2 CE v1.2.4 (Easy as 1.2...4)
Que diferencias hay entre ce y 2.30?

Puede que me este fallando por usar los cores de kyland en la version de cluster?
MindTheGame escribió:Nueva versión de Hackchi2 CE:

hakchi2 CE v1.2.4 (Easy as 1.2...4)


Se le puede quitar las marcas de agua del inicio al encender la consola?
vegetagokkui está baneado por "clon de usuario baneado"
no se que paso pero mi snes mini ahora al encender se queda en pantalla negra lo ultimo que hice fue actualizar el cfw con hatchisk a intente restaurar el kernel pero da lo mismo tiene solucion? [facepalm]
gynion escribió:
peprimbau escribió:Me pasa exactamente lo mismo con idéntico adaptador,he probado una cantidad de memorias brutal.


¿El amparaje lo has mirado?

En el video de TuberViejuner dice que hay que usar solo cargadores de 1A, porque una cantidad mayor puede dañar el OTG.

De un amperio y por probar hasta de 2,la consola siempre enciende y los leds de los USB también, tengo nuevos otg de camino,porque ha sido bastante estresante ver que ningún USB era reconocido (decenas literalmente) y lo único es el otg.
peprimbau escribió:
gynion escribió:
peprimbau escribió:Me pasa exactamente lo mismo con idéntico adaptador,he probado una cantidad de memorias brutal.


¿El amparaje lo has mirado?

En el video de TuberViejuner dice que hay que usar solo cargadores de 1A, porque una cantidad mayor puede dañar el OTG.

De un amperio y por probar hasta de 2,la consola siempre enciende y los leds de los USB también, tengo nuevos otg de camino,porque ha sido bastante estresante ver que ningún USB era reconocido (decenas literalmente) y lo único es el otg.


Pues no, claro; tantos no es normal que sean incompatibles.

A mí ya digo que me pasó lo mismo, pero a la inversa; es decir, me fallaba un otg de un solo conector USB, y ahora voy a probar con el que os falla a vosotros, que es el que estoy esperando que me llegue; o sea que no sé que pasará. [+risas]
peprimbau escribió:Me pasa exactamente lo mismo con idéntico adaptador,he probado una cantidad de memorias brutal.

Yo creo que el mio esta defectuoso como el tuyo lo pongo con el cable de Snes mini el conector micro en el USB y enchufado al ordenador y el Hackchi no me detecta la consola, pongo la snes mini con el cable normal sin el Adaptador y me lo coge a la primera yo desde luego creo que el cable va a la basura
PD: Lo he probado con un cargador de 0,5 Miliamperios, uno de samsung de 2 y conectada al USB de la TV y el resultado es el mismo, es más con ese adaptador no me detecta el USB es un mierda
vegetagokkui escribió:no se que paso pero mi snes mini ahora al encender se queda en pantalla negra lo ultimo que hice fue actualizar el cfw con hatchisk a intente restaurar el kernel pero da lo mismo tiene solucion? [facepalm]

A mi me paso algo parecido una vez, lo solucione con esta respuesta que encontre en Reddit y reinstalando el kernel original:
Imagen

Un saludo.
vegetagokkui está baneado por "clon de usuario baneado"
@SupaSAIAN muchas gracias resulta que tenia la ultima version de hackchi me pase a una anterior y formatee y restaure el kernel y ya quedo bien muchas gracias [beer]
vegetagokkui escribió:@SupaSAIAN muchas gracias resulta que tenia la ultima version de hackchi me pase a una anterior y formatee y restaure el kernel y ya quedo bien muchas gracias [beer]

A que version has pasado? Con la ultima tengo problemas de error C8
Supongo que para cambiar de version hay que poner kernel de fabrica y descargar el hackchi y volver a empezar no?
¿Que USB OTG habeis comprado y que funcione?
Juanmuniz93 escribió:
dark_mousy escribió:Sigo con mi cruzada con la consola, si desinstalo desde el hakchi y volverla de frabrica la consola tira, hasta ahí bien. Pero hago todo el proceso de flasheo como si fuese nueva (descargandome de nuevo la 2.30 por si acaso) y nada, pantalla negra al encenderla en la tv.

He leido por reddit un caso igual y lo solucionó flasheando la nand C, pero al intentar hacerlo no me reconoce la snes el programa (no hay que usar el modo del reset)

La verdad que no se por donde tirar Oooh



Hola, estuve leyendo tu caso y me paso algo similar.. flasheaba la consola a modo de fabrica y todo bien, y al momento de meter mis juegos la consola se apagaba, aparecia el mensaje de "done" pero no encendía, mi pc no la detectaba. Sin embargo si la ponia en modo FEL si pero en si no me dejaba hacer cambio alguno. Asi estuve mucho rato hasta que decidi buscar el kernel original (google es tu amigo) Una vez flasheada desde la imagen de stock 0 problemas. Empecé todo desde 0 con hakchi. Inclusive hice el modo USB y Dual Boot. Espero y puedas solucionar tu problema, saludos :)


Pues al final hice la solución que dio el compañero @SupaSAIAN y ahora me funciona todo :)

Lo que he intentado poner la linea de comando --retroarch en el global (para no copiarlo 1 a 1 en todos los juegos) y me da error C7, ¿ya no funciona bien esa opción?
¿Como se instala Clover y para que sirve? ¿Es solo una Skin de retroarch?
nota del moderador

@TzRober

No está permitido poner este tipo de mensajes fuera del foro correspondiente (compra/venta)
toma esto como un aviso.
vegetagokkui está baneado por "clon de usuario baneado"
@kikupitu la que me causo y dio problemas fue la hakchi ce 1.2.4 el c8 creo lo da por que le queda poca memoria a tu snes mini debes dejar algo libre sino da ese error
¿Clover for Snes mini es solo soltar el rar o como se instala?
vegetagokkui escribió:@kikupitu la que me causo y dio problemas fue la hakchi ce 1.2.4 el c8 creo lo da por que le queda poca memoria a tu snes mini debes dejar algo libre sino da ese error

La voy a dejar de fabrica y comenzar de nuevo con todo pasando a Usb. Me ha llegado el OTG recomendado por Tuberviejuner ¿sabeis si hay que ponerle algun driver o algo? Estoy pez con lo del usb
Otra cosa las carpetas las tengo con foto por consolas ¿se guardan en la memoria interna o van a parar al Usb?
¿Clover app es solo arrastrar a Hackchi como si fuera un modulo?
Buenas, no he encontrado nada al respecto, tengo mi colección de roms ya instaladas en la snes mini, y quiero añadir un earthbound parcheado, pero creo que no hay manera de "sólo" añadir un rom sin cargarme los demás...

¿es posible hacer un backup previo de los roms ya instalados(los no incluidos de serie) de snes mini? Yo al menos no sé hacerlo.
misterefe escribió:Buenas, no he encontrado nada al respecto, tengo mi colección de roms ya instaladas en la snes mini, y quiero añadir un earthbound parcheado, pero creo que no hay manera de "sólo" añadir un rom sin cargarme los demás...

¿es posible hacer un backup previo de los roms ya instalados(los no incluidos de serie) de snes mini? Yo al menos no sé hacerlo.


¿Por qué no es posible añadir sólo 1 juego?
Conecta la consola, añades el juego, sincronizas datos y listo
el terry escribió:
misterefe escribió:Buenas, no he encontrado nada al respecto, tengo mi colección de roms ya instaladas en la snes mini, y quiero añadir un earthbound parcheado, pero creo que no hay manera de "sólo" añadir un rom sin cargarme los demás...

¿es posible hacer un backup previo de los roms ya instalados(los no incluidos de serie) de snes mini? Yo al menos no sé hacerlo.


¿Por qué no es posible añadir sólo 1 juego?
Conecta la consola, añades el juego, sincronizas datos y listo

Si hago eso, (al sincronizar) se me van al carajo todos los demás roms........(ya me ha pasado previamente) no sé si es posible hacer lo que digo.
misterefe escribió:
el terry escribió:
misterefe escribió:Buenas, no he encontrado nada al respecto, tengo mi colección de roms ya instaladas en la snes mini, y quiero añadir un earthbound parcheado, pero creo que no hay manera de "sólo" añadir un rom sin cargarme los demás...

¿es posible hacer un backup previo de los roms ya instalados(los no incluidos de serie) de snes mini? Yo al menos no sé hacerlo.


¿Por qué no es posible añadir sólo 1 juego?
Conecta la consola, añades el juego, sincronizas datos y listo

Si hago eso, (al sincronizar) se me van al carajo todos los demás roms........(ya me ha pasado previamente) no sé si es posible hacer lo que digo.


La mejor alternativa a hakchi2 para meter juegos es usar un servidor ftp (yo uso filezilla). Añades el rom parcheado a hakchi2 (no sincronices!!), copias la carpeta creada en snes_games y ésta la arrastras a la siguiente ruta por ftp: usr/share/games. Para que funcione, tienes que marcar la casilla de permitir conexión a ftp en hakchi2 (en herramientas creo que estaba) y darle luego a conectarse para finalmente abrir el servidor. Previamente hay que instalar un módulo llamado clovershell. Usuario: root, clave: clover, servidor: 170.0.0.1, y lo otro: 1021. Tendrás que escribir todo eso en el servidor para acceder a la mini. Saludos
@mamertos Suena tan viable como lioso, pero lo intentaré, Gracias!
vegetagokkui está baneado por "clon de usuario baneado"
@kikupitu lamento no poder ayudarte ya que aun no cuento con el adaptador para usb la tengo tal cual de fabrica
2 de cables defectuosos no compreis https://www.amazon.es/gp/product/B00SFH ... &psc=1este articulo la calidad es una basura y voy a reportar amazon abriendo reclamacion
Galdergalder escribió:2 de cables defectuosos no compreis https://www.amazon.es/gp/product/B00SFH ... &psc=1este articulo la calidad es una basura y voy a reportar amazon abriendo reclamacion

@Galdergalder porque sabes que estan defectuosos?? ¿como lo has comprobado?. Yo he comprado 2 y la consola no me reconoce el usb arranca siempre con la memoria interna y he seguido mil veces todos y cada uno de los pasos de viejuner, activar, guardar, etc.
genexis escribió:
Galdergalder escribió:2 de cables defectuosos no compreis https://www.amazon.es/gp/product/B00SFH ... &psc=1este articulo la calidad es una basura y voy a reportar amazon abriendo reclamacion

@Galdergalder porque sabes que estan defectuosos?? ¿como lo has comprobado?. Yo he comprado 2 y la consola no me reconoce el usb arranca siempre con la memoria interna y he seguido mil veces todos y cada uno de los pasos de viejuner, activar, guardar, etc.


A mí me ha llegado ya ese cable "pulpo". He hecho unas pruebas rápidas, y de momento parece que funciona bien, con el switch en modo carga.

Eso sí, por lo que he leído en Amazon y en Reddit parece un cable controvertido, con bastantes votos y críticas negativas. No sé si influye en la calidad el sitio de donde se compre. El mio lo he pillado de aquí, donde vi buenas valoraciones: https://es.aliexpress.com/item/4-Puerto-micro-USB-OTG-carga-Hub-cable-spliter-connector-adaptador-para-Smartphone-ordenador-Tablets-PC/32849289858.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Wq7liu

Pero al margen de cables, me parece que simplemente este sistema de carga por USB de la mini es algo inestable, sensible o delicado. Por ejemplo, no solo dependes de la compatibilidad del pendrive, sino también de la compatibilidad con la fuente de alimentación; o al menos en mi caso, si lo alimento mediante el cargador del móvil me da problemas y la consola no arranca, mientras que si lo alimento a través del puerto usb de la tele (una Samsung Smart TV, con USB de 1A) enciende y funciona siempre a la primera, al menos de momento.
Galdergalder escribió:2 de cables defectuosos no compreis https://www.amazon.es/gp/product/B00SFH ... &psc=1este articulo la calidad es una basura y voy a reportar amazon abriendo reclamacion

Pues es el mismo que tengo yo y no hay manera que funcione. Voy a devolverlo a Amazon hoy mismo
kikupitu escribió:
Galdergalder escribió:2 de cables defectuosos no compreis https://www.amazon.es/gp/product/B00SFH ... &psc=1este articulo la calidad es una basura y voy a reportar amazon abriendo reclamacion

Pues es el mismo que tengo yo y no hay manera que funcione. Voy a devolverlo a Amazon hoy mismo

Tengo comprado ese mismo cable y de primeras conectándolo al USB de la TV no me funcionaba. Es coger un alimentador externo en condiciones y funcionar perfectamente.
Redyck escribió:
kikupitu escribió:
Galdergalder escribió:2 de cables defectuosos no compreis https://www.amazon.es/gp/product/B00SFH ... &psc=1este articulo la calidad es una basura y voy a reportar amazon abriendo reclamacion

Pues es el mismo que tengo yo y no hay manera que funcione. Voy a devolverlo a Amazon hoy mismo

Tengo comprado ese mismo cable y de primeras conectándolo al USB de la TV no me funcionaba. Es coger un alimentador externo en condiciones y funcionar perfectamente.

¿Esto es normal?
Imagen
@Galdergalder

¿Puedes poner una foto de la etiqueta del cargador al que estaba enchufado?
gynion escribió:
genexis escribió:
Galdergalder escribió:2 de cables defectuosos no compreis https://www.amazon.es/gp/product/B00SFH ... &psc=1este articulo la calidad es una basura y voy a reportar amazon abriendo reclamacion

@Galdergalder porque sabes que estan defectuosos?? ¿como lo has comprobado?. Yo he comprado 2 y la consola no me reconoce el usb arranca siempre con la memoria interna y he seguido mil veces todos y cada uno de los pasos de viejuner, activar, guardar, etc.


A mí me ha llegado ya ese cable "pulpo". He hecho unas pruebas rápidas, y de momento parece que funciona bien, con el switch en modo carga.

Eso sí, por lo que he leído en Amazon y en Reddit parece un cable controvertido, con bastantes votos y críticas negativas. No sé si influye en la calidad el sitio de donde se compre. El mio lo he pillado de aquí, donde vi buenas valoraciones: https://es.aliexpress.com/item/4-Puerto-micro-USB-OTG-carga-Hub-cable-spliter-connector-adaptador-para-Smartphone-ordenador-Tablets-PC/32849289858.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.Wq7liu

Pero al margen de cables, me parece que simplemente este sistema de carga por USB de la mini es algo inestable, sensible o delicado. Por ejemplo, no solo dependes de la compatibilidad del pendrive, sino también de la compatibilidad con la fuente de alimentación; o al menos en mi caso, si lo alimento mediante el cargador del móvil me da problemas y la consola no arranca, mientras que si lo alimento a través del puerto usb de la tele (una Samsung Smart TV, con USB de 1A) enciende y funciona siempre a la primera, al menos de momento.

A mi tambien me pasa eso que con el movil no me llegaba ni encender la consola con un 1A o 2A y en cambio con la tele me encendia la consola pero no era suficiente para el USB
13321 respuestas