[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Por lo que os estoy leyendo, si cargo juegos desde la memoria USB previamente configurado en el hakchi para que lea el USB,al conectarlo a la tele solo me lee el USB?los juegos que tengo en la memoria interna no?

Por lo tanto si quiero jugar a los de usb tengo que enchufar la snes al pc y configurarlo y si quiero jugar a los de la memoria interna ,tengo q volverla a enchufar y desmarcar la opción de que cargue el USB? [buuuaaaa] pues vaya,a ver si en próximas actualizaciones se puede acceder a ambas opciones sin tener que estar enchufando la snes al pc todo el rato...


Y es cierto que con el nuevo retroarch si apago la consola se borrar las partidas guardadas???

muchas gracias
glotelo escribió:Por lo que os estoy leyendo, si cargo juegos desde la memoria USB previamente configurado en el hakchi para que lea el USB,al conectarlo a la tele solo me lee el USB?los juegos que tengo en la memoria interna no?

Por lo tanto si quiero jugar a los de usb tengo que enchufar la snes al pc y configurarlo y si quiero jugar a los de la memoria interna ,tengo q volverla a enchufar y desmarcar la opción de que cargue el USB? [buuuaaaa] pues vaya,a ver si en próximas actualizaciones se puede acceder a ambas opciones sin tener que estar enchufando la snes al pc todo el rato...


Y es cierto que con el nuevo retroarch si apago la consola se borrar las partidas guardadas???

muchas gracias


Me uno a la consulta, porque yo tenía entendido que marcar la casilla del Hacki es para volcar los juegos que quieras en el USB, pero luego al enchufarlo en la tv tendrás acceso a todo lo que esté en la memoria de la supernes mini, ya sea memoria interna y USB apareciendo todos los juegos con sus caratulas [mad]
Buenos dias!!

He tenido que formatear el ordenador por causa mayor y he perdido el Dump del kernel...

Alguien me lo puede pasar para poner la SNES MINI de fabrica y empezar todo el proceso desde cero?


Muchas gracias
erremil escribió:Buenos dias!!

He tenido que formatear el ordenador por causa mayor y he perdido el Dump del kernel...

Alguien me lo puede pasar para poner la SNES MINI de fabrica y empezar todo el proceso desde cero?


Muchas gracias

Tienes un MP
Buenas tardes ahora!!

Pues ya consegui ponerla de fabrica y volver a hakearla con el Hakchi2, ahora bien soy incapaz de volver a hacer correr los juegos de Mame y Neo Geo como los tenía antes.

Creo que han actualizado las cores y las bios de la carpeta KMFDManic-NESC-SNESC-Cores(3-22-18) y no son los mismos que yo tenía en su día y con los que hacía correr casi todos los juegos de Mame y de NeoGeo.

Así que os pido ayuda otra vez, alguien me puede decir cuales son los ficheros exactos que tengo que instalar de esa carpeta?Por qué llevo un rato y no doy con la combinación, ni cambiando la linea de comandos como hacía antes y con mas combinaciones que he leido por ahi.

A parte del Retroarch y de las Bios de Viejuner que mas tengo que meter?


Muchas gracias por vuestra paciencia!

Pd.Nada, tras toda la tarde de pruebas he sido incapaz de hacer correr ni un solo juego de NeoGeo ni de MAME. Quedo a la espera de si podeis echarme una mano. :(
Buenas. He descubierto un glitch visual en Harvest Moon (usando CANOE) y quería preguntar si a alguien más le pasa y si tiene solución. Sólo ocurre en el bosque por la noche durante el otoño. Cuando te desplazas por la pantalla, las hojas de los árboles cambian a un color anaranjado y cuando te quedas quieto se vuelven marrones, así sucesivamente. Lo he probado en otros emuladores y no ocurre. He probado a cambiar de preset id, facilitado por el usuario darkakuma's, pero no lo arregla. Si alguien conoce la manera de solucionarlo, agradecería que la compartiera (no quiero usar retroarch).
Saludos.
mamertos escribió:Buenas. He descubierto un glitch visual en Harvest Moon (usando CANOE) y quería preguntar si a alguien más le pasa y si tiene solución. Sólo ocurre en el bosque por la noche durante el otoño. Cuando te desplazas por la pantalla, las hojas de los árboles cambian a un color anaranjado y cuando te quedas quieto se vuelven marrones, así sucesivamente. Lo he probado en otros emuladores y no ocurre. He probado a cambiar de preset id, facilitado por el usuario darkakuma's, pero no lo arregla. Si alguien conoce la manera de solucionarlo, agradecería que la compartiera (no quiero usar retroarch).
Saludos.

@Mamertos mira a ver si esta en esta lista ya el fallo, de no ser asi informa en este hilo y espera pacientemente a que Sluffy o algún otro usuario lo solucione
juneree escribió:
glotelo escribió:Por lo que os estoy leyendo, si cargo juegos desde la memoria USB previamente configurado en el hakchi para que lea el USB,al conectarlo a la tele solo me lee el USB?los juegos que tengo en la memoria interna no?

Por lo tanto si quiero jugar a los de usb tengo que enchufar la snes al pc y configurarlo y si quiero jugar a los de la memoria interna ,tengo q volverla a enchufar y desmarcar la opción de que cargue el USB? [buuuaaaa] pues vaya,a ver si en próximas actualizaciones se puede acceder a ambas opciones sin tener que estar enchufando la snes al pc todo el rato...


Y es cierto que con el nuevo retroarch si apago la consola se borrar las partidas guardadas???

muchas gracias


Me uno a la consulta, porque yo tenía entendido que marcar la casilla del Hacki es para volcar los juegos que quieras en el USB, pero luego al enchufarlo en la tv tendrás acceso a todo lo que esté en la memoria de la supernes mini, ya sea memoria interna y USB apareciendo todos los juegos con sus caratulas [mad]

Si la enciendes con el USB conectado se mostrarán los juegos del usb, si no conectas el USB se mostrarán los de la consola
@thafestco Ahora ya me queda más claro, muchas gracias!! [beer]
Solicito ayuda !!!

Amigos compre una nes mini con 320 juegos en ebay . Hace 2 meses que la tengo y me encanta pero me he quedado con ganas de jugar el super star international soccer asi que he seguido el tutorial para cargarle dicha rom .
Se la carguè usandoel Hakchi 2.30 y luego le di a "sincronizar los juegos " y en pleno proceso me tiro un error y nada , desde ahi conecto la snes a mi televsor y no levanta ni audio ni video , esta muerta , me pueden ayudar a revivirla ? ...lo peor de todo es que he elimiado el vocado de lan nand original .... acaso la he jodido para siempre ? .... cualquier sugerencia serà bienvenida , saludos !!!
Clau345 escribió:Solicito ayuda !!!

Amigos compre una nes mini con 320 juegos en ebay . Hace 2 meses que la tengo y me encanta pero me he quedado con ganas de jugar el super star international soccer asi que he seguido el tutorial para cargarle dicha rom .
Se la carguè usandoel Hakchi 2.30 y luego le di a "sincronizar los juegos " y en pleno proceso me tiro un error y nada , desde ahi conecto la snes a mi televsor y no levanta ni audio ni video , esta muerta , me pueden ayudar a revivirla ? ...lo peor de todo es que he elimiado el vocado de lan nand original .... acaso la he jodido para siempre ? .... cualquier sugerencia serà bienvenida , saludos !!!


Prueba a reflashear el custom kernel con el hakchi a ver si asi revive pero lo mejor que podrias hacer es conseguir un kernel original y restaurarla a fabrica y luego flashearla tu de nuevo y meterle los juegos que quieras.

Salu2.
thafestco escribió:
juneree escribió:
glotelo escribió:Por lo que os estoy leyendo, si cargo juegos desde la memoria USB previamente configurado en el hakchi para que lea el USB,al conectarlo a la tele solo me lee el USB?los juegos que tengo en la memoria interna no?

Por lo tanto si quiero jugar a los de usb tengo que enchufar la snes al pc y configurarlo y si quiero jugar a los de la memoria interna ,tengo q volverla a enchufar y desmarcar la opción de que cargue el USB? [buuuaaaa] pues vaya,a ver si en próximas actualizaciones se puede acceder a ambas opciones sin tener que estar enchufando la snes al pc todo el rato...


Y es cierto que con el nuevo retroarch si apago la consola se borrar las partidas guardadas???

muchas gracias


Me uno a la consulta, porque yo tenía entendido que marcar la casilla del Hacki es para volcar los juegos que quieras en el USB, pero luego al enchufarlo en la tv tendrás acceso a todo lo que esté en la memoria de la supernes mini, ya sea memoria interna y USB apareciendo todos los juegos con sus caratulas [mad]

Si la enciendes con el USB conectado se mostrarán los juegos del usb, si no conectas el USB se mostrarán los de la consola


Osea que configurando desde el hakchi que lea el usb también, siempre que la encienda con USB me leerá solo los juegos de USB,si no conecto el USB,me leerá lo de la memoria interna sin tener que volver a configurar ,en este casona desactivar la lectura por USB desde Hakchi no?

Yo no sé como muchos tenéis 300 juegos en la snes, serán solo de snes o nes no?porque en la mía solo me han cogido unos 153 entre Snes , Mame y Neo Geo.(entre mame y Neo geo serán unos 7-8 juegos,el resto son de Snes).
Ghandig escribió:
Clau345 escribió:Solicito ayuda !!!

Amigos compre una nes mini con 320 juegos en ebay . Hace 2 meses que la tengo y me encanta pero me he quedado con ganas de jugar el super star international soccer asi que he seguido el tutorial para cargarle dicha rom .
Se la carguè usandoel Hakchi 2.30 y luego le di a "sincronizar los juegos " y en pleno proceso me tiro un error y nada , desde ahi conecto la snes a mi televsor y no levanta ni audio ni video , esta muerta , me pueden ayudar a revivirla ? ...lo peor de todo es que he elimiado el vocado de lan nand original .... acaso la he jodido para siempre ? .... cualquier sugerencia serà bienvenida , saludos !!!


Prueba a reflashear el custom kernel con el hakchi a ver si asi revive pero lo mejor que podrias hacer es conseguir un kernel original y restaurarla a fabrica y luego flashearla tu de nuevo y meterle los juegos que quieras.

Salu2.

Mil gracias Glotelo por tu respuesta !!!!... , hice lo que me dijiste ( consegui un kernel original ) y otra vez volviò a la vida , solo que he perdido todos los juegos que tenìa , solo me quedaron los que vienen con la consola .... y ahora cada vez que intento cargarle juegos no levanta video y tengo que volver a flashear con el kernel original ... en que puedo estar fallando ? , alguna sugerencia ?
Clau345 escribió:
Ghandig escribió:
Clau345 escribió:Solicito ayuda !!!

Amigos compre una nes mini con 320 juegos en ebay . Hace 2 meses que la tengo y me encanta pero me he quedado con ganas de jugar el super star international soccer asi que he seguido el tutorial para cargarle dicha rom .
Se la carguè usandoel Hakchi 2.30 y luego le di a "sincronizar los juegos " y en pleno proceso me tiro un error y nada , desde ahi conecto la snes a mi televsor y no levanta ni audio ni video , esta muerta , me pueden ayudar a revivirla ? ...lo peor de todo es que he elimiado el vocado de lan nand original .... acaso la he jodido para siempre ? .... cualquier sugerencia serà bienvenida , saludos !!!


Prueba a reflashear el custom kernel con el hakchi a ver si asi revive pero lo mejor que podrias hacer es conseguir un kernel original y restaurarla a fabrica y luego flashearla tu de nuevo y meterle los juegos que quieras.

Salu2.

Mil gracias Glotelo por tu respuesta !!!!... , hice lo que me dijiste ( consegui un kernel original ) y otra vez volviò a la vida , solo que he perdido todos los juegos que tenìa , solo me quedaron los que vienen con la consola .... y ahora cada vez que intento cargarle juegos no levanta video y tengo que volver a flashear con el kernel original ... en que puedo estar fallando ? , alguna sugerencia ?

Has flasheado primeramente el custom kernel?
Chicos!

A ver si podeis echarme un cable, que estoy totalmente frustrado con el hackhi 2.30 y ya estamos en semana santa para viciarnos un poco!

El problema es que soy incapaz de hacer que la Nes classic mini reconozca los juegos del USB.
Sigo las instrucciones posteadas por aquí, anteriormente:
-Quitar módulos
-Desintalar
-Flashear kernel original
-Flashear custom kernel
-Añadir módulos (y posteriormente juegos)

Algo se me debe estar escapando! He leido que hay un paso intermedio de "formatear consola", ¿cómo se hace?; creo que no es necesario si no tienes "saves".
Del resto, he probado casi todo, formatear los USBs en NTFS y FAT32, cable en posición "power" y "OTG" (aunque debe ser la primera), cargar juegos en el USB con la consola conectada a la vez (por si escribía algo en ella para reconocer USB), etc...

Podríais decirme que es el cable o el USB; y es que llevo 2 cables (de los que se citan que funcionan) y "no se cuantos" (5 ó 6) USBs, y ya me extraña que no funcione ninguno.

Tras estar "trasteando" hasta altas horas de la madrugada, lo único que he conseguido ha sido dejar la consola "de fábrica", y me surgen algunas dudas:
¿El custom kernel es único (Cluster) ó es una copia de una configuraciçon previa de nuestra consola?
Tal vez, si alguien pudiera pasarme uno configurado para USB que funcione, tendría la solución.
¿El USB tiene que tener una capacidad determinada (8, 16 32GB) y debe usar un protocolo concreto (1, 2 ó 3)? -creo que ambas respuestas son no, pero...


Gracias a todos!!
En los modulos seguro que pones el retroach actualizado? Te lo digo por que yo una vez le puse los emus y se me olvidó jejeje.
Sabras si lo tienes puesto porque nada más . encender la consola te sale un Wait loading o algo así
Alguien sabe decirme si ha visto los tutoriales de "Kyland K AKA KMFDManic" qué cojones es el "_DUMMY" folder que pone en el USB? o decirme algún sitio dónde lo expliquen? a ser posible en castellano xD
@benjipop No se si lo has solucionado pero puedes probar esto. prueba a conectar la consola y en las opciones del hakchi dale a Guardar opciones a la nes/nes mini. Yo he tenido que hacerlo ahora mismo ya que por muchas pruebas que voy haciendo no me reconocia el USB. Al hacer esto, me lo ha vuelto a reconocer. Y recuerdo que el primer dia con el USB no habia manera de que lo reconociera hasta que hice esto.

Saludos.
Hola chicos,

Estoy teniendo problemas con respecto a añadir nuevos módulos a la SNES Mini (es la primera vez que la pirateo). Tengo el retroarch en la carpeta de user mod y no me sale el mismo a la hora de instalarlo.

A ver si me podéis ayudar.

Un saludo.
Lo tienes en una subcarpeta de user mods o ahí nada más entrar en la carpeta?
thafestco escribió:Lo tienes en una subcarpeta de user mods o ahí nada más entrar en la carpeta?


Nada más entrar a la carpeta copié y pegué a la raíz de la carpeta.
Alguien me podria pasar su hachi completo por dropbox que funcione lo del usb.

La ultima vez que use el programa era la 2,16 el de cluster y no tengo tiempo para ir probando, testear etc. Y me gustaria tener algun juego de psx o alguno mas de neo geo pero no entraban todos en la interna.

Supongo que no es ilegal lo que pido ya que es el programa y luego ya meto yo mis copias de seguridad roms.

Asi seria formatear e instalar en un momento.

Gracias y espero me entendais.
nintenderonesmini escribió:Alguien me podria pasar su hachi completo por dropbox que funcione lo del usb.

La ultima vez que use el programa era la 2,16 el de cluster y no tengo tiempo para ir probando, testear etc. Y me gustaria tener algun juego de psx o alguno mas de neo geo pero no entraban todos en la interna.

Supongo que no es ilegal lo que pido ya que es el programa y luego ya meto yo mis copias de seguridad roms.

Asi seria formatear e instalar en un momento.

Gracias y espero me entendais.

Es decir, estás pidiendo que alguien te pase su carpeta hakchi vacía, sin juegos, no?
Si es así, crees que hay diferencia en que alguien te pase eso y te lo bajes de github?
erremil escribió:Buenas tardes ahora!!

Pues ya consegui ponerla de fabrica y volver a hakearla con el Hakchi2, ahora bien soy incapaz de volver a hacer correr los juegos de Mame y Neo Geo como los tenía antes.

Creo que han actualizado las cores y las bios de la carpeta KMFDManic-NESC-SNESC-Cores(3-22-18) y no son los mismos que yo tenía en su día y con los que hacía correr casi todos los juegos de Mame y de NeoGeo.

Así que os pido ayuda otra vez, alguien me puede decir cuales son los ficheros exactos que tengo que instalar de esa carpeta?Por qué llevo un rato y no doy con la combinación, ni cambiando la linea de comandos como hacía antes y con mas combinaciones que he leido por ahi.

A parte del Retroarch y de las Bios de Viejuner que mas tengo que meter?


Muchas gracias por vuestra paciencia!

Pd.Nada, tras toda la tarde de pruebas he sido incapaz de hacer correr ni un solo juego de NeoGeo ni de MAME. Quedo a la espera de si podeis echarme una mano. :(
Famicom escribió:
nintenderonesmini escribió:Alguien me podria pasar su hachi completo por dropbox que funcione lo del usb.

La ultima vez que use el programa era la 2,16 el de cluster y no tengo tiempo para ir probando, testear etc. Y me gustaria tener algun juego de psx o alguno mas de neo geo pero no entraban todos en la interna.

Supongo que no es ilegal lo que pido ya que es el programa y luego ya meto yo mis copias de seguridad roms.

Asi seria formatear e instalar en un momento.

Gracias y espero me entendais.

Es decir, estás pidiendo que alguien te pase su carpeta hakchi vacía, sin juegos, no?
Si es así, crees que hay diferencia en que alguien te pase eso y te lo bajes de github?


La diferencia es que si me lo pasa alguien tengo configurado todo. Los modulos seria solo instalarlos y flashear. Me ahorra mucho trabajo.
Habia un hachi con 3000 rooms cargadas y solo era meter la copia y activar el juego que fuera.

Pero nose parece que nadie quiere compartirlo. Buscare como lo hago si. Tiempo libre
Gracias
nintenderonesmini escribió:
Famicom escribió:
nintenderonesmini escribió:Alguien me podria pasar su hachi completo por dropbox que funcione lo del usb.

La ultima vez que use el programa era la 2,16 el de cluster y no tengo tiempo para ir probando, testear etc. Y me gustaria tener algun juego de psx o alguno mas de neo geo pero no entraban todos en la interna.

Supongo que no es ilegal lo que pido ya que es el programa y luego ya meto yo mis copias de seguridad roms.

Asi seria formatear e instalar en un momento.

Gracias y espero me entendais.

Es decir, estás pidiendo que alguien te pase su carpeta hakchi vacía, sin juegos, no?
Si es así, crees que hay diferencia en que alguien te pase eso y te lo bajes de github?


La diferencia es que si me lo pasa alguien tengo configurado todo. Los modulos seria solo instalarlos y flashear. Me ahorra mucho trabajo.
Habia un hachi con 3000 rooms cargadas y solo era meter la copia y activar el juego que fuera.

Pero nose parece que nadie quiere compartirlo. Buscare como lo hago si. Tiempo libre
Gracias

Lo que estás es pidiendo el pack de alguien ya preparado, el cual si incluirá roms, al final si estás pidiendo juegos. Era lo que querías desde el primer momento y has intentado maquillar, menuda tomadura de pelo.
¿Cuantos roms se pueden meter en el USB con el mod Hackchi sin que de problemas?
Famicom escribió:
nintenderonesmini escribió:
Famicom escribió:Es decir, estás pidiendo que alguien te pase su carpeta hakchi vacía, sin juegos, no?
Si es así, crees que hay diferencia en que alguien te pase eso y te lo bajes de github?


La diferencia es que si me lo pasa alguien tengo configurado todo. Los modulos seria solo instalarlos y flashear. Me ahorra mucho trabajo.
Habia un hachi con 3000 rooms cargadas y solo era meter la copia y activar el juego que fuera.

Pero nose parece que nadie quiere compartirlo. Buscare como lo hago si. Tiempo libre
Gracias

Lo que estás es pidiendo el pack de alguien ya preparado, el cual si incluirá roms, al final si estás pidiendo juegos. Era lo que querías desde el primer momento y has intentado maquillar, menuda tomadura de pelo.

Insisto listillo solo pido la carpeta. Con hacer un *.zip en buscar y borrar todo lo de games me vale.

Juegos tengo mas de 500 funcionales en la mini testeadas.
Alguien ha conseguido hacer funcionar los juegos por USB?

Quiero probar el tekken 3 de la play, he instalado el core el que se llama _km_pcx_neon... he habilitado en el hakchi lo de que lea por USB etc...he importado el juego que aquí entra mi duda porque no sé si importarlo desde el archivo rar o descomprimido...cambio el comando /bin/psx .... y le doy a sincronizar juegos desde usb, elijo la unidad donde está el juego(que no entiendo este paso pq entonces no tendría que añadirlo al hakchi porque se me añadirá a la carpeta games no?) y ha tardado un rato ,entre que me ha sincronizado todos los juegos de la memoria interna y el tekken ,digo yo.He enchufado la consola y se queda la pantalla en negro y pone "please wait"y ahí se ha quedado.

Algo estoy haciendo mal verdad?
El juego de psx tiene que ser ISO no? me he descargado uno de la web del paraíso....pero había tantas que he probado con una que ponía (E).

Muchas gracias de antemano
@glotelo Que yo sepa para psx tanto funcionan en ISO, en .bin e incluso en Eboot(el formato que se usaba para psp) a mi me han funcionado de las 3 maneras.

A ver, cuando le das a sincronizar tienes que seleccionar el usb donde los vas a copiar, no donde tengas el juego. El juego lo añades al hakchi de forma normal. Lo bueno del usb es que una vez has echo los pasos para prepar la snes mini con sus cores y tal, ya no necesitas conectar más la consola. Simplemente enchufas el pen y sincronizas buscando la unidad del pen.

¿Has actulizado la versión del retroarch?

Saludos.
nintenderonesmini escribió:
Famicom escribió:
nintenderonesmini escribió:
La diferencia es que si me lo pasa alguien tengo configurado todo. Los modulos seria solo instalarlos y flashear. Me ahorra mucho trabajo.
Habia un hachi con 3000 rooms cargadas y solo era meter la copia y activar el juego que fuera.

Pero nose parece que nadie quiere compartirlo. Buscare como lo hago si. Tiempo libre
Gracias

Lo que estás es pidiendo el pack de alguien ya preparado, el cual si incluirá roms, al final si estás pidiendo juegos. Era lo que querías desde el primer momento y has intentado maquillar, menuda tomadura de pelo.

Insisto listillo solo pido la carpeta. Con hacer un *.zip en buscar y borrar todo lo de games me vale.

Juegos tengo mas de 500 funcionales en la mini testeadas.

@nintenderonesmini aquí esta lo que pides ;)

La configuración de la que hablas se guarda en el archivo ".desktop" de cada juego y no en el programa en si, por mucho que alguien te pase su hakchi sin la carpeta "games_snes" no obtendrás lo que estas buscando...

Un saludo!!
SupaSAIAN escribió: @nintenderonesmini aquí esta lo que pides ;)



Pero no le pases la versión de debug! xd
@nintenderonesmini como ya te han dicho las configuraciones de cada juego van en el .desktop de su propia carpeta. Si te lo pasan sin la carpeta Games es exactamente lo mismo que si te lo descargas del GitHub de cluster
Si te pasan solo las carpetas con su contenido salvo las roms tendrás que conseguir las mismas roms y renombrarlas tal cual lo tenga el que te lo pasé (un trabajo de cojones)
Echa un ojo al video tutorial de tuberviejuner que es sencillo

@glotelo para los juegos de psx (y esto se aplica a cualquier iso, cue, chd, bin, pbp...) debes desmarcar primero la opción de comprimir al copiar ya que si no lo pasará en .Zip
Y si, debes importar la ISO ya descomprimida
Y doy por hecho que hace falta meter también la BIOS de psx (hace tiempo que probé y no recuerdo si la metí o no)
thafestco escribió:@nintenderonesmini como ya te han dicho las configuraciones de cada juego van en el .desktop de su propia carpeta. Si te lo pasan sin la carpeta Games es exactamente lo mismo que si te lo descargas del GitHub de cluster
Si te pasan solo las carpetas con su contenido salvo las roms tendrás que conseguir las mismas roms y renombrarlas tal cual lo tenga el que te lo pasé (un trabajo de cojones)
Echa un ojo al video tutorial de tuberviejuner que es sencillo

@glotelo para los juegos de psx (y esto se aplica a cualquier iso, cue, chd, bin, pbp...) debes desmarcar primero la opción de comprimir al copiar ya que si no lo pasará en .Zip
Y si, debes importar la ISO ya descomprimida
Y doy por hecho que hace falta meter también la BIOS de psx (hace tiempo que probé y no recuerdo si la metí o no)

yo solo instale el corte que se llama _km_pcx_neon_1_28.... es ese no?hay que instalar algo más?

Luego entonces desactivo lo de "comprimir juegos al añadirlos"?(aunque tuberviejuner en su tutorial lo deja marcado),después activo lo de "Activar usb host" y "escribir siempre los juegos en la unidad usb"y le doy a guardar.
Añado el juego o los juegos a hakchi,desmarco los que ya tengo metidos en la nes(pq al agregar los que quiero cargar con el USB,se me añade a mi lista de juegos que ya tengo en el hakchi), y le doy a sincronizar los juegos seleccionados con la unidad usb y selecciono la unidad usb(en el usb tienen que estar los juegos también?no hace falta no ?pq al añadirlo a hakchi y al al activar lo de escribir siempre los juegos en la unidad usb",los copia ahí no?

Los cores al instalarlos se instalan en la memoria de la snes no?lo digo pq la mia la tengo ya petada ,rozando el límite(ahora mismo 192 mb con la actualización del hakchi y los cores que tengo instalados,retroarch,mame,neo geo,snes y ahora psx...)

Y las isos,valen las que se encuentran en la web del paraiso no? XD es que de un mismo juego hay varias.
Por cierto,los cores de la N64 y Sega Saturn cuales son?el de sega saturn es el yababuse no?donde se pueden encontrar?

Miles de gracias.
Galdergalder escribió:¿Cuantos roms se pueden meter en el USB con el mod Hackchi sin que de problemas?

Hola, no estoy seguro de que tenga un limite, yo voy poniendo ya 12000 repartidos en 26 sistemas y no tuve ningun problema, lo que si cuantos mas roms meto mas tarda la primera vez que los tiene que leer la consola, despues de la primera carga las siguientes ya vuela.
davbarc escribió:
Galdergalder escribió:¿Cuantos roms se pueden meter en el USB con el mod Hackchi sin que de problemas?

Hola, no estoy seguro de que tenga un limite, yo voy poniendo ya 12000 repartidos en 26 sistemas y no tuve ningun problema, lo que si cuantos mas roms meto mas tarda la primera vez que los tiene que leer la consola, despues de la primera carga las siguientes ya vuela.

haber si me llega el cable del chino y me pongo con ello que quiero usalar solo con retroarch y que me fallen los salvados en ningun juego
Galdergalder escribió:
davbarc escribió:
Galdergalder escribió:¿Cuantos roms se pueden meter en el USB con el mod Hackchi sin que de problemas?

Hola, no estoy seguro de que tenga un limite, yo voy poniendo ya 12000 repartidos en 26 sistemas y no tuve ningun problema, lo que si cuantos mas roms meto mas tarda la primera vez que los tiene que leer la consola, despues de la primera carga las siguientes ya vuela.

haber si me llega el cable del chino y me pongo con ello que quiero usalar solo con retroarch y que me fallen los salvados en ningun juego

El cable es muy sencillo de armar tambien, yo lo hice con un cable otg que tenia por ahi y un cable usb comun al que le corte la ficha micro usb, el procedimiento es solo cortar y soldar/unir 2 cables y ya, si te animas a hacerlo y necesitas ayuda avisame y lo hacemos enseguida.
Ya me ha llegado el otg de 3 usb y un microusb negro que sale en post anteriores,el del interruptor y del video de tuber y nada,he probado multitud de pendrive,microsd con adaptador,formateados a todos los formatos y no se detecta el usb.


El caso es que el adaptador va con el kakchi ce,pero ese no permite escribir directamente en el usb,alguna idea?
Hola compañeros,

¿Alguien sabe cómo arreglar lo que expuse en varios post anteriores con respecto a añadir neoarch?

Un saludo.
cac12 escribió:Hola compañeros,

¿Alguien sabe cómo arreglar lo que expuse en varios post anteriores con respecto a añadir neoarch?

Un saludo.

Disculpas, pero que es "neoarch" ? hice una busqueda rapida en google y no encontre nada relacionado a emulacion ni a este hack, quisiste decir retroarch tal vez o hablas de otra cosa?
davbarc escribió:
cac12 escribió:Hola compañeros,

¿Alguien sabe cómo arreglar lo que expuse en varios post anteriores con respecto a añadir neoarch?

Un saludo.

Disculpas, pero que es "neoarch" ? hice una busqueda rapida en google y no encontre nada relacionado a emulacion ni a este hack, quisiste decir retroarch tal vez o hablas de otra cosa?


Sí, perdón, que me equivoqué.
@cac12 ¿Como tienes el retroarch? ¿Como archivo .hmod o como carpeta? ¿Que retroarch tienes?¿ El de Cluster o el de KMFDManic?

Es muy raro que no te aparezca. Bajatelo otra vez a ver.

Saludos.
Tijuet escribió:@cac12 ¿Como tienes el retroarch? ¿Como archivo .hmod o como carpeta? ¿Que retroarch tienes?¿ El de Cluster o el de KMFDManic?

Es muy raro que no te aparezca. Bajatelo otra vez a ver.

Saludos.


No me detecta hakchi ningún hmod entre ellos retroarch. Tengo el retroarch with cores archivo zip.

Un saludo.
@cac12 Pues vuelve a bajarte el hakchi y prueba. Algo haces o esta mal.

Saludos.
cac12 escribió:
Tijuet escribió:@cac12 ¿Como tienes el retroarch? ¿Como archivo .hmod o como carpeta? ¿Que retroarch tienes?¿ El de Cluster o el de KMFDManic?

Es muy raro que no te aparezca. Bajatelo otra vez a ver.

Saludos.


No me detecta hakchi ningún hmod entre ellos retroarch. Tengo el retroarch with cores archivo zip.

Un saludo.

@cac12 en lugar de usar los de Cluster usa mejor el Retroarch y cores de KMFDManic, estan optimizados y se actualizan aproximadamente cada semana... ;)
SupaSAIAN escribió:
cac12 escribió:
Tijuet escribió:@cac12 ¿Como tienes el retroarch? ¿Como archivo .hmod o como carpeta? ¿Que retroarch tienes?¿ El de Cluster o el de KMFDManic?

Es muy raro que no te aparezca. Bajatelo otra vez a ver.

Saludos.


No me detecta hakchi ningún hmod entre ellos retroarch. Tengo el retroarch with cores archivo zip.

Un saludo.

@cac12 en lugar de usar los de Cluster usa mejor el Retroarch y cores de KMFDManic, estan optimizados y se actualizan aproximadamente cada semana... ;)



Pero se instala como antes?

No entie do como la comunidad RASPBERRY PI facilita todo y aqui parece que quema. Nadie quiere roms esas se tienen. Se quierenque funcione facil.

Creo que es entendible. :)
nintenderonesmini escribió:
SupaSAIAN escribió:
cac12 escribió:
No me detecta hakchi ningún hmod entre ellos retroarch. Tengo el retroarch with cores archivo zip.

Un saludo.

@cac12 en lugar de usar los de Cluster usa mejor el Retroarch y cores de KMFDManic, estan optimizados y se actualizan aproximadamente cada semana... ;)



Pero se instala como antes?

No entie do como la comunidad RASPBERRY PI facilita todo y aqui parece que quema. Nadie quiere roms esas se tienen. Se quierenque funcione facil.

Creo que es entendible. :)

Si, se instala como siempre y como absolutamente todos los .hmod.
Aún no se sabe demasiado sobre cómo funciona la emulación de Canoe y como quien dice todo esto acaba de comenzar, si querías algo tan sencillo como una Raspberry Pi haber comprado una Raspberry Pi. ;)
Un saludo.

Por cierto a partir de ahora por temas legales se van a eliminar todas las bios de los cores de los Retroarchs y va a haber que instalarlos mediante un .hmod, toda la información aqui.
nintenderonesmini escribió:

Pero se instala como antes?

No entie do como la comunidad RASPBERRY PI facilita todo y aqui parece que quema. Nadie quiere roms esas se tienen. Se quierenque funcione facil.

Creo que es entendible. :)

Pues yo no he entendido del todo bien tu post :-?

Si vas a los hilos de raspberry que hay en eol te encontrarás con lo mismo que aquí, gente que te ayudará en todo lo que pueda pero que no te va a pasar ningún contenido con copyright (a menos que alguien lo haga por MP)

Y sigo viendo un sinsentido lo de que quieras que alguien te pase su carpeta hakchi sin juegos ¿Que crees que te podría solucionar eso?
davbarc escribió:
Galdergalder escribió:¿Cuantos roms se pueden meter en el USB con el mod Hackchi sin que de problemas?

Hola, no estoy seguro de que tenga un limite, yo voy poniendo ya 12000 repartidos en 26 sistemas y no tuve ningun problema, lo que si cuantos mas roms meto mas tarda la primera vez que los tiene que leer la consola, despues de la primera carga las siguientes ya vuela.

Hola amigo! Podrias decirme de que capacidad y marca usas tu pen drive? Aun no se hablo nada de la compatibilidad en esto...

Y respecto a meter bios por separado... Tuverviejuner te necesitamos! ;)
thafestco escribió:@nintenderonesmini como ya te han dicho las configuraciones de cada juego van en el .desktop de su propia carpeta. Si te lo pasan sin la carpeta Games es exactamente lo mismo que si te lo descargas del GitHub de cluster
Si te pasan solo las carpetas con su contenido salvo las roms tendrás que conseguir las mismas roms y renombrarlas tal cual lo tenga el que te lo pasé (un trabajo de cojones)
Echa un ojo al video tutorial de tuberviejuner que es sencillo

Nada más que decir, menos mal que hay alguien que me entiende [beer]

Repito una vez más, lo que busca es el pack completo maquillando el mensaje.
13321 respuestas