[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

@magno un poco más lento, pero donde más se nota es en la musica, es como si pones un video de youtube a menos velocidad.
la faena que el emulador de serie no tiene para hacerle un overclock a la cpu o algo...

si quitas el hi-res, el juego va perfecto, pero claro, se ve peor.

gracias por tus traducciónes por cierto, peaxo rpgs estoy disfrutando por primera vez.
Buenas, tengo un problema y es que en los primerísimos pasos donde tengo que encender la consola dejando pulsado el botón reset no pasa nada de nada.

Ni se enciende la consola pasado unos segundos ni el Hakchi la detecta.
Holly escribió:Buenas, tengo un problema y es que en los primerísimos pasos donde tengo que encender la consola dejando pulsado el botón reset no pasa nada de nada.

Ni se enciende la consola pasado unos segundos ni el Hakchi la detecta.



Has probado en instalar algun módulo después de hacer lo del power/ reset?
Holly escribió:Buenas, tengo un problema y es que en los primerísimos pasos donde tengo que encender la consola dejando pulsado el botón reset no pasa nada de nada.

Ni se enciende la consola pasado unos segundos ni el Hakchi la detecta.
eso es que te falta de instalar el driver necesario, sale un enlace cuando te dice las instrucciones del reset.

De paso otra lista de compatibilidad, tiene parches muy wapos link
Gromber escribió:Por si le sirve a alguien, estoy pasando juegos de snes con el SFROM Tool, tiene parches para pcm, quitar errores en colores en hi-res, canoe-fix, slowrom, se puede elegir volumen etc

http://darkakuma.z-net.us/p/sfromtool.html
https://www.reddit.com/r/miniSNESmods/c ... _pack_140/

Me la pille ayer y todavía ando empapándome de cómo va todo, esto no lo hace el propio hackchi al pasar los juegos a la consola?
Lo basico si. Pero si el juego no arranca o tiene fallos, toca investigar.
El audio pcm es para que se parezcan a los roms oficiales y en algunos juegos se nota mejora de rendimiento.
Gromber escribió:Lo basico si. Pero si el juego no arranca o tiene fallos, toca investigar.
El audio pcm es para que se parezcan a los roms oficiales y en algunos juegos se nota mejora de rendimiento.

Ah vale, entiendo, gracias por la aclaración!
Holly escribió:Buenas, tengo un problema y es que en los primerísimos pasos donde tengo que encender la consola dejando pulsado el botón reset no pasa nada de nada.

Ni se enciende la consola pasado unos segundos ni el Hakchi la detecta.


Zadig es tu amigo! Este programa te ayudará a instalar el Driver para que te detecte la máquina

http://zadig.akeo.ie
¿Alguien me podría explicar como se instalan las isos de PC-Engine CD? No consigo que funcionen, por lo que supongo que hay que hacer algo distinto a la instalación de roms normales.

Por cierto compré este OTG: https://www.ebay.es/itm/Universal-Micro ... 2749.l2649
y confirmo que funciona perfectamente, incluso alimentando la consola por USB. Si lo vais a pedir tiene que ser el modelo "Left"
Gromber escribió:@magno un poco más lento, pero donde más se nota es en la musica, es como si pones un video de youtube a menos velocidad.
la faena que el emulador de serie no tiene para hacerle un overclock a la cpu o algo...

si quitas el hi-res, el juego va perfecto, pero claro, se ve peor.

gracias por tus traducciónes por cierto, peaxo rpgs estoy disfrutando por primera vez.

@gromber has probado a añadirle "-no-lowlatency" al final de la linea de comandos??
Yo le tengo con la ID 1610 y con ese comando al final de la linea, pruebalo porque yo veo nítidos los textos y no noto que salte el audio ni nada...
Un saludo!!
Ocurre solo en ciertos momentos, pero por lo visto en foros ingleses, es algo habitual, si, ese comando lo tengo.
gente, queria hacerles una consulta, el tema del otg solo es para la snes classic mini verdad? porque he hecho el proceso con una nes classic mini y la verdad es que no funciona como esperaba :( ya que el usb no lo reconoce, solo me deja meter juegos en la memoria interna de la consola ¿me falta hacer algo? estoy usando el ultimo haxchi 2.30
a alguien le funciona la traducción de megaman x2?
emulation escribió:gente, queria hacerles una consulta, el tema del otg solo es para la snes classic mini verdad? porque he hecho el proceso con una nes classic mini y la verdad es que no funciona como esperaba :( ya que el usb no lo reconoce, solo me deja meter juegos en la memoria interna de la consola ¿me falta hacer algo? estoy usando el ultimo haxchi 2.30

Has seguido bien estos pasos?

https://github.com/ClusterM/hakchi2/wik ... rage-guide

Que cable/adaptador utilizas?
¿Qué es lo de "save count" en Hackchi?
Porque ando metiendo juegos y claro no se que poner en ese apartado...
Gromber escribió:a alguien le funciona la traducción de megaman x2?

@Gromber a que traducción te refieres??
Si no recuerdo mal yo tengo esta funcionando sin problemas en Canoe...
Un saludo!!
ok, es que probe de varias maneras con el parche pcm y sin él y no me funcionaba, tocará hacer pruebas con la que comentas, en emulador de pc no tenía problema.

otra tradu que no me pirula con el parche pcm, es el FF IV, petaba en los combates, sola sin problemas.
Gromber escribió:ok, es que probe de dos maneras con el parche pcm y no me funcionaba, tocará hacer pruebas con la que comentas, en emulador de pc no tenía problema.

otra tradu que no me pirula con el parche pcm, es el FF IV, petaba en los combates, sola sin problemas.

Yo los Mega Man X uso las tres traducciones de Blade con sus respectivas IDs, y del FFIV creo que uso la de Sayans pero ahora mismo no recuerdo si peta en los combates...
la de sayans funciona bien sola, pero tiene problemas con el parche pcm, pero no es grabe, porque el juego funciona perfecto, aunque para los que tengan espacio, podrían probar la de psp, que no se que tal funcionará, es un "remake" en 2D bastante decente.

la de MegaMan X , sin problema parcheada sobre la rom de la consola con SFROM Tool.

Edit: MegaMan X2 funcionando perfecto con ese parche a la primera, gracias :Ð
Chavales, hablando del Sfromtools, eso arreglaría problemas de sonido (ralentización, petardeos) que tiene un colega con la rom de Final Fantasy VI ? O a que se debe ese fallo de sonido ? Cómo se arregla ?
LoRaX escribió:Chavales, hablando del Sfromtools, eso arreglaría problemas de sonido (ralentización, petardeos) que tiene un colega con la rom de Final Fantasy VI ? O a que se debe ese fallo de sonido ? Cómo se arregla ?


Sin duda.
Te toca buscar el parche VC y PCM de la web mencionada en paginas anteriores o parchear la rom original de la consola con la traducción con el mismo programa, pero para ello debes sacarla de la consola por ftp.

o utilizar el parche con la traducción adaptada a la rom de la consola directamente: hilo_hilo-oficial-hacking-nes-snes-classic-mini_2209577_s8610#p1744635832


@josete2k este hack de earthbound mola mucho, molaría que lo añadieras, opcionalmente a tu tradu, lo he probado y el inventario es lo falta para ir bien, pero vamos juego perfecto, es un cambio para mi genial.
https://www.romhacking.net/hacks/1111/
Entendido ! Muchas thanks :-)
Gromber escribió:@josete2k este hack de earthbound mola mucho, molaría que lo añadieras, opcionalmente a tu tradu, lo he probado y el inventario es lo falta para ir bien, pero vamos juego perfecto, es un cambio para mi genial.
https://www.romhacking.net/hacks/1111/


Mi traducción ya lleva ese hack. No es opcional además...
@josete2k si, me he dado cuenta que tenía la tradu latina, que alegría entonces, voy a probarlo :D
Gromber escribió:@josete2k si, me he dado cuenta que tenía la tradu latina, que alegría entonces, voy a probarlo :D



Sin desmerecer a ShadowOne (gracias al cual me animé a sacar la versión "española") verás que incluso parece otro juego. Puedes hasta correr con Y XD

@LoRaX los petardeos puede que sean porque haya aplicado el parche pal de FFVI en lugar del ntsc.
Muy buenas compis, a ver si me podeis ayudar.

Para qué sirve "use_picodrive.hmod" exactamente?? Es para cuando pasas una rom de Sega (Md, 32x o SMS) no tengas que editar la linea de comandos (cambiar a "/bin/32x") para que se ejecute el picodrive?.

Si es así, lo tengo instalado y no funciona, no cargan las roms :-?
cheyen2008 escribió:¿Qué es lo de "save count" en Hackchi?
Porque ando metiendo juegos y claro no se que poner en ese apartado...

Nadie? [mad]
FJTR escribió:Muy buenas compis, a ver si me podeis ayudar.

Para qué sirve "use_picodrive.hmod" exactamente?? Es para cuando pasas una rom de Sega (Md, 32x o SMS) no tengas que editar la linea de comandos (cambiar a "/bin/32x") para que se ejecute el picodrive?.

Si es así, lo tengo instalado y no funciona, no cargan las roms :-?


es uno del los dos cores de megadrive, y si no lo pones se lia, pues tambien esta el genesis plus con este /bin/md, la idea es que fuera solo, pero...
@thafestco gracias por el aviso.
Cluster ha actualizado retroarch.hmod
Te ha dado las gracias @gromber
Gromber escribió:
FJTR escribió:Muy buenas compis, a ver si me podeis ayudar.

Para qué sirve "use_picodrive.hmod" exactamente?? Es para cuando pasas una rom de Sega (Md, 32x o SMS) no tengas que editar la linea de comandos (cambiar a "/bin/32x") para que se ejecute el picodrive?.

Si es así, lo tengo instalado y no funciona, no cargan las roms :-?


es uno del los dos cores de megadrive, y si no lo pones se lia, pues tambien esta el genesis plus con este /bin/md, la idea es que fuera solo, pero...
@thafestco gracias por el aviso.


Se lia en qué sentido? porque sin instalar el "use_picodrive.hmod" al pasar una rom de megadirve, cambio la linea de comandos a /bin/32x y funciona perfecto.

PD: No instalo el Genplus_gx (o algo asi creo que se llama ese core)

Saludos
yo es que lo tengo cambiado desde hace tiempo, en teoria deberia ir solo o al menos con el --retroarch, pero en los de megadrive siempre me a tocado cambiarlo, md si utilizo el genesis plus gx y 32x si utilizo picodrive, no se cuantas roms tienes... yo es que tengo solo 4... xD

Prueba con el otro modulo, quizas con ese no hace falta, pero es que es raro que te vayan sin los cores, ¿no lo tendrías de una versión anterior?

voy a probar el nuevo retroarch, a ver si esta arreglado el error que tenía [sonrisa]

edit:
vale que te refieres al additional_mods, segun el readme sin este mod es el genesis plus gx el emulador por defecto y con este efectivamente no deberias tener que hacerlo, pero vamos en su día no tenía yo esto y no lo he probado, cuando probe el picodrive, era a pelo.
Gromber escribió:yo es que lo tengo cambiado desde hace tiempo, en teoria deberia ir solo o al menos con el --retroarch, pero en los de megadrive siempre me a tocado cambiarlo, md si utilizo el genesis plus gx y 32x si utilizo picodrive, no se cuantas roms tienes... yo es que tengo solo 4... xD

Prueba con el otro modulo, quizas con ese no hace falta, pero es que es raro que te vayan sin los cores, ¿no lo tendrías de una versión anterior?

voy a probar el nuevo retroarch, a ver si esta arreglado el error que tenía [sonrisa]


Lo estoy haciendo de 0.

Solo tengo 4 roms jajajajajaja.

Tengo puestos el core retroarch, el core picodrive y el use_picodrive...

No me importa cambiarlo a mano, pero entonces no tiene sentido esto del use_picodrive.

Saludos
@gromber ya que el ruso te hace caso dile que implemente algo para que hakchi autorenombre los juegos de mame consultándolo con algún .dat o algo xD
Yo ya he dejado la consola finiquitada.

400 juegos y unos 25g de uso (pendrive de 32g) repartidos sobre todo en psx, snes y megadrive. Luego también varios de nes, mega cd y algunos de recreativas.
Hoy empecé el suikoden de psx que en su momento lo tuve original y fue de mis preferidos y que puedo decir. Juegazo. Luego ire por la segunda parte, el suikoden 2 y mas adelante a rejugar los vandal hearts. Después.... Solo el tiempo dirá porque tngo juegos para toda la vida xD
Para los que, como en mi caso, no queremos usar el almacenamiento usb y seguimos con la versión 2.21f. ¿Recomendáis actualizar el RetroArch Mod a la ultima versión 1.1 o seguir también con la 1.0?
¿Salva bien partido con retroarch en juegos como Ilusion of Time usando el guardado de juego no save states? ¿Aun apagando la consola?
pruebalo, pero no deberias tener problema, pero porque no usas el oficial? con parche funciona bien.

@IFdj actualizar no cuesta mucho, pero si te va bien no lo toques, yo actualice, porque me mola estar a la ultima y descubri un bug que no tenía antes [+risas]
Gromber escribió:pruebalo, pero no deberias tener problema, pero porque no usas el oficial? con parche funciona bien.

@IFdj actualizar no cuesta mucho, pero si te va bien no lo toques, yo actualice, porque me mola estar a la ultima y descubri un bug que no tenía antes [+risas]

Lo digo porque se esta hablando de los problemas de saves states con retroarch que se borraban al apagar la consola y estoy esperando al cable para el mod y usar todo con retroarch y si salva bien partidas
felixete escribió:Por cierto compré este OTG: https://www.ebay.es/itm/Universal-Micro ... 2749.l2649
y confirmo que funciona perfectamente, incluso alimentando la consola por USB. Si lo vais a pedir tiene que ser el modelo "Left"


Me he comprado el modelo "Black Left", a ver qué tal... si es como dices que se puede alimentar la consola y el pendrive del Hakchi sólo con el cable USB de la consola sería la hostia, así ahorro en tener que comprar un cargador. Mi TV tiene puerto USB y la consola, sin hackear, se alimenta perfectamente sin ningún tipo de problema!
j0se242 escribió:
felixete escribió:Por cierto compré este OTG: https://www.ebay.es/itm/Universal-Micro ... 2749.l2649
y confirmo que funciona perfectamente, incluso alimentando la consola por USB. Si lo vais a pedir tiene que ser el modelo "Left"


Me he comprado el modelo "Black Left", a ver qué tal... si es como dices que se puede alimentar la consola y el pendrive del Hakchi sólo con el cable USB de la consola sería la hostia, así ahorro en tener que comprar un cargador. Mi TV tiene puerto USB y la consola, sin hackear, se alimenta perfectamente sin ningún tipo de problema!


Yo te confirmo. Tengo Hakchi CE con USB OTG y alimento la consola con todo el "tinglao" a través del puerto USB de la TV.
@thafestco el cable usb uso el que viene con la consola, uso otro usb de la misma marca que el que uso en la snes classic mini, la fuente de poder la misma que la nes classic mini y el otg el mismo que uso con la snes.
Una duda.. ¿los juegos se pueden almacenar entre la memoria de la consola y la memoria USB, o tiene que ser solo en uno de los dos sitios?

Lo digo porque tengo la idea de dejar los juegos de SNES en la memoria de la consola, y el resto que quiera probar o meter en el pendrive. Si no se puede no pasa nada; se meten todos en el pendrive y listos.
gynion escribió:Una duda.. ¿los juegos se pueden almacenar entre la memoria de la consola y la memoria USB, o tiene que ser solo en uno de los dos sitios?

Lo digo porque tengo la idea de dejar los juegos de SNES en la memoria de la consola, y el resto que quiera probar o meter en el pendrive. Si no se puede no pasa nada; se meten todos en el pendrive y listos.



Tienes que elegir pendrive o memoria interna te lo digo porque lo intenté y nada. Seguramente si veo la snes mini baratilla o en oferta me pille otra para tener una de cada y de paso otros dos mandos
mollar escribió:
gynion escribió:Una duda.. ¿los juegos se pueden almacenar entre la memoria de la consola y la memoria USB, o tiene que ser solo en uno de los dos sitios?

Lo digo porque tengo la idea de dejar los juegos de SNES en la memoria de la consola, y el resto que quiera probar o meter en el pendrive. Si no se puede no pasa nada; se meten todos en el pendrive y listos.



Tienes que elegir pendrive o memoria interna


Gracias. ;)
Eso sospechaba por la opción del del menú del Hakchi. Es que estoy esperando que me llegue el OTG, y todavía no puedo probarlo.
yo tampoco lo he probado aun, pero supongo que lo corregiran, porque no tiene sentido que tengas ya la consola llena de juegos y no puedas acceder a una memoria externa, ya sea desde el mismo menu o desde otro, teniendo en cuenta que podemos arrancar la snes como si fuera una nes con otro menu completamente diferente.
Gromber escribió:yo tampoco lo he probado aun, pero supongo que lo corregiran, porque no tiene sentido que tengas ya la consola llena de juegos y no puedas acceder a una memoria externa, ya sea desde el mismo menu o desde otro, teniendo en cuenta que podemos arrancar la snes como si fuera una nes con otro menu completamente diferente.


También molaría no tener que escribir nada en la memoria interna de la mini. No sé si se podrá, pero con la Wii creo que sí, tirando de emulación de nand.
¿funciona el salvar partida en snes mini el modulo de snes?
Respecto a tener juegos en la memoria interna y en el usb, estaría guay que implementaran algo así, porque podrías tener la snes mini como hasta ahora, con una buena cantidad de juegos en la memoria interna, y luego si quieres jugar a juegos más grandes como los de psx conectar la memoria usb.

Incluso algo parecido a lo que se puede hacer ahora para arrancar como si fuera una nes mini. Tener la consola con la memoria interna y luego poder cargar esa nes mini virtual con la memoria usb.
Muchas gracias por el aporte
13321 respuestas