[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Cluster: I promised to release it on Christmas


¿va a salir en Navidades lo del soporte para el USB?
Aún falta mucho para navidades, estamos en Febrero aún. XD
superfenix2020 escribió:
Cluster: I promised to release it on Christmas


¿va a salir en Navidades lo del soporte para el USB?
Aún falta mucho para navidades, estamos en Febrero aún. XD


No hombre..... dice que prometió liberarlo en Navidades (las pasadas) pero que no ha tenido tiempo. Ahora dice que está trabajando en ello porque tiene tiempo libre [+risas] [+risas]

Un saludo [fumando]
mollar escribió:Creeis que las nuevas nes minis que van a poner a la venta vendran con los cables más largos?

no lo creo jejeje nintendo es así
En snes mini si que los pusieron mas largos...
mollar escribió:En snes mini si que los pusieron mas largos...

no se porqué , pero creo ke nintendo no lo habrá arreglado, son así de cuadriculados.
thafestco escribió:https://twitter.com/Cluster_M/status/964303152974573568
Nueva versión casi completa


Que raro que su consola tenga disponible solo 89.6mb de espacio no?
Veo en un tweet de ayer que también ha debido hacer más fácil el tener un acceso (como un juego más) al menú de NES mini dentro de la SNES.
Buenas, me gustaria seguir la partida del chrono trigger del snes 9x a la snes mini. Se puede hacer de alguna manera?
En el hackchi no veo donde están los saves de los juegos. Sin embargo, en el emulador de pc si se donde está mi partida. Alguien sabe?
Sin ánimo de polemizar, una super NES mini con el USB y el pendrive, todo por unos 95€, ya técnicamente sale más barata que una raspi3 con dos mandos , carcasa y microsd. Y con ese pendrive ya se emula todo.

Por cierto, tengo la mini nes, las raspi3 con nespi, y la supernes mini.

Me encanta este último "mod".
Matacalvos escribió:Sin ánimo de polemizar, una super NES mini con el USB y el pendrive, todo por unos 95€, ya técnicamente sale más barata que una raspi3 con dos mandos , carcasa y microsd. Y con ese pendrive ya se emula todo.

Por cierto, tengo la mini nes, las raspi3 con nespi, y la supernes mini.

Me encanta este último "mod".


A diferencia que la pi copias una iso y tienes todo. Aqui tienes que instalar mod a mod. Probar, que funcione... algunos van....
En la pi esta todo perfecto.
Q conste que tengo la mini y no la pi pero la he montado y no tiene color.
nintenderonesmini escribió:
Matacalvos escribió:Sin ánimo de polemizar, una super NES mini con el USB y el pendrive, todo por unos 95€, ya técnicamente sale más barata que una raspi3 con dos mandos , carcasa y microsd. Y con ese pendrive ya se emula todo.

Por cierto, tengo la mini nes, las raspi3 con nespi, y la supernes mini.

Me encanta este último "mod".


A diferencia que la pi copias una iso y tienes todo. Aqui tienes que instalar mod a mod. Probar, que funcione... algunos van....
En la pi esta todo perfecto.
Q conste que tengo la mini y no la pi pero la he montado y no tiene color.


La única ventaja es para la gente que necesita un control más preciso, ya que el input lag es más bajo con canoe que con cualquier emulador de snes en pi.
Se avecina nuevo retraso, a ver cómo el genio de Clusterrr unifica su versión con la versión CE

Alexey 'Cluster' Avdyukhin
Alexey 'Cluster' Avdyukhin
@Cluster_M
·
13min
I paused my work on hakchi2 for so long that guys from our team forked it and made much more changes. And I don't know how to merge our versions now :(
@nintenderonesmini eso sí es verdad.
Pues nada, esperaremos...
Dexae escribió:
nintenderonesmini escribió:
Matacalvos escribió:Sin ánimo de polemizar, una super NES mini con el USB y el pendrive, todo por unos 95€, ya técnicamente sale más barata que una raspi3 con dos mandos , carcasa y microsd. Y con ese pendrive ya se emula todo.

Por cierto, tengo la mini nes, las raspi3 con nespi, y la supernes mini.

Me encanta este último "mod".


A diferencia que la pi copias una iso y tienes todo. Aqui tienes que instalar mod a mod. Probar, que funcione... algunos van....
En la pi esta todo perfecto.
Q conste que tengo la mini y no la pi pero la he montado y no tiene color.


La única ventaja es para la gente que necesita un control más preciso, ya que el input lag es más bajo con canoe que con cualquier emulador de snes en pi.

Quien necesita un control de 1 milisegundo mas?? Si nos ponemos asi con mi nes original comprada en 1986 el dia del estreno esa iba mejor que cualquier cosa que saquen hoy en dia
@nintenderonesmini sera de 1 ms menos xD pero sí hay gente que lo nota aunque parezca que no. Sobre todo en juegos con combos como los de peleas donde el retardo que tenga el emulador se acumulara entre cada input que tengas que hacer para ejecutar el combo
Matacalvos escribió:Sin ánimo de polemizar, una super NES mini con el USB y el pendrive, todo por unos 95€, ya técnicamente sale más barata que una raspi3 con dos mandos , carcasa y microsd. Y con ese pendrive ya se emula todo.

Por cierto, tengo la mini nes, las raspi3 con nespi, y la supernes mini.

Me encanta este último "mod".



Juegan en ligas diferentes, la pi se puede usar como un ordenador completo, como consola o como centro multimedia. Y aun así la pi es mas potente como consola.
MavericK_OscurO escribió:
Matacalvos escribió:Sin ánimo de polemizar, una super NES mini con el USB y el pendrive, todo por unos 95€, ya técnicamente sale más barata que una raspi3 con dos mandos , carcasa y microsd. Y con ese pendrive ya se emula todo.

Por cierto, tengo la mini nes, las raspi3 con nespi, y la supernes mini.

Me encanta este último "mod".



Juegan en ligas diferentes, la pi se puede usar como un ordenador completo, como consola o como centro multimedia. Y aun así la pi es mas potente como consola.


Creo q te confundes... la placa es la misma practicanente insisto PRACTICAMENTE.
La
Nes o snes mini tb s puede usar como un pc si le instalas Linux.
No es problema de hardware sino soft.
Para ejemllos la orange
MavericK_OscurO escribió:
Matacalvos escribió:Sin ánimo de polemizar, una super NES mini con el USB y el pendrive, todo por unos 95€, ya técnicamente sale más barata que una raspi3 con dos mandos , carcasa y microsd. Y con ese pendrive ya se emula todo.

Por cierto, tengo la mini nes, las raspi3 con nespi, y la supernes mini.

Me encanta este último "mod".



Juegan en ligas diferentes, la pi se puede usar como un ordenador completo, como consola o como centro multimedia. Y aun así la pi es mas potente como consola.


La mini apunta a la nostalgia sí o sí. Sinceramente, creo que la compré porque fue una consola que salió cuando era un crío. No he tocado nunca en la vida un emulador de la snes en el PC y en cambio con la mini me pongo a jugar a esos juegos xD

Salvo que sea un coleccionista o muy friki, no acabo de ver la razón para que un chaval de hoy en día se la pillara.
¿Sabéis si se puede cambiar la skin del menú de la SNES? Puedo descargarme el archivo PNG a través de FTP (Filezilla), lo edito pero no luego el programa no me deja sobreescribirlo sobre el original porque se trata de archivo de escritura.

En la NES sí se podía editar la skin como aquí se indica: https://www.reddit.com/r/nesclassicmods ... kin_hacks/
Nueva versión 1.1 de hakchi ce !!
dulux escribió:Nueva versión 1.1 de hakchi ce !!

Y tiene muy buena pinta https://github.com/TeamShinkansen/hakch ... tag/v1.1.0
Joer, le han metido un montón de cosas. Así a primera vista:

- Copias diferenciales (así, por meter un juego nuevo, no te vuelve a copiar todos los demás)
- Integración de SFROM tool.
- Personalización de la pantalla de inicio de la consola
- opción export games, que hace más fácil pasarlos a usb
dulux escribió:Nueva versión 1.1 de hakchi ce !!


Esta es la versión que está preprando el "Cluster M"? ¬_¬
Kasios escribió:
dulux escribió:Nueva versión 1.1 de hakchi ce !!


Esta es la versión que está preprando el "Cluster M"? ¬_¬

No, cluster se ha atascado y se pospone su salida hasta sabe cuando...
Famicom escribió:
Kasios escribió:
dulux escribió:Nueva versión 1.1 de hakchi ce !!


Esta es la versión que está preprando el "Cluster M"? ¬_¬

No, cluster se ha atascado y se pospone su salida hasta sabe cuando...


aaaah, gracias por la info [oki]
preguntas sin respuesta....y su solución

habrá hackchi oficial con soporte usb? solo goku sabe como superar sus límites a día de hoy...

habrá homebrew launcher para siwtch? solo goku sabe como superar sus límites a día de hoy...

habrá hack libre para ps4 5.05? solo goku sabe como superar sus límites a día de hoy...

hay transparencia y creidbilidad en las fechas que proponen para los hacks sus creadores? Solamente gokuh podía subirse al nuvol kington sin caerse por su corazón puro

conslusiones:

solamente gokuh es capaz de superar los límites [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

p.d.

siento el offtopic pero no podía aguantarme sin dar un toque de atención a la falta de credibilidad de las ultimas noticias relacionadas con todo lo que se avecinaba
Hasta que retroach y los cores mejoren compatibilidad en snes mini, raspi3 sigue siendo mejor por goleada.
Mi snes mini solo le lleva roms de snes extra porque las de md u otro sistema son una loteria si te van a funcionar o no.
Con juegos de snes tengo 0 problemas
XboxoX escribió:Hasta que retroach y los cores mejoren compatibilidad en snes mini, raspi3 sigue siendo mejor por goleada.
Mi snes mini solo le lleva roms de snes extra porque las de md u otro sistema son una loteria si te van a funcionar o no.
Con juegos de snes tengo 0 problemas

Que va, todas las de md me van niqueladas y con puntos de suspensión.

Un tutorial para el hackchi este CE con soporte USB?
XboxoX escribió:Hasta que retroach y los cores mejoren compatibilidad en snes mini, raspi3 sigue siendo mejor por goleada.
Mi snes mini solo le lleva roms de snes extra porque las de md u otro sistema son una loteria si te van a funcionar o no.
Con juegos de snes tengo 0 problemas



Opino igual jejeje
@mollar @XboxoX en consolas clasicas(como md, master system, nes, snes, incluso gba) usando retroarch y el core correspondiente, no hay ningún problema en los juegos. Si alguno no os va, será porque es una rom defectuosa o con una extensión rara. Mira que he probado juegos de estas consolas y me han funcionado todos y los unicos problemas que tuve es con alguna rom defectuosa que cambiandola por una correcta, 0 problemas.

Otra cosa es ya cuando metes juegos de mame o neo geo que aqui ya si que es follón. En consolas y cores más potentes, ya no digo nada porque no los he probado. Pero para mega drive no hay problemas ni es una loteria.

Otra cosa es que para temas de emulación en general y facilidad, sea mejor la pi porque está claro que es asi.

Saludos.
peprimbau escribió:
XboxoX escribió:Hasta que retroach y los cores mejoren compatibilidad en snes mini, raspi3 sigue siendo mejor por goleada.
Mi snes mini solo le lleva roms de snes extra porque las de md u otro sistema son una loteria si te van a funcionar o no.
Con juegos de snes tengo 0 problemas

Que va, todas las de md me van niqueladas y con puntos de suspensión.

Un tutorial para el hackchi este CE con soporte USB?

Me lo he estado mirando este finde, seguramente haga uno, pero adelanto que lo veo un poco verde, tiene detalles que no me acaban de convencer...
TuberViejuner escribió:
peprimbau escribió:
XboxoX escribió:Hasta que retroach y los cores mejoren compatibilidad en snes mini, raspi3 sigue siendo mejor por goleada.
Mi snes mini solo le lleva roms de snes extra porque las de md u otro sistema son una loteria si te van a funcionar o no.
Con juegos de snes tengo 0 problemas

Que va, todas las de md me van niqueladas y con puntos de suspensión.

Un tutorial para el hackchi este CE con soporte USB?

Me lo he estado mirando este finde, seguramente haga uno, pero adelanto que lo veo un poco verde, tiene detalles que no me acaban de convencer...

Acaban de sacar version 1.1...te refieres a esa?dicen q se añadio muchas cosas..
Pero si usar el usb con el hakchi CE está tirao, solo tienes que tener una carpeta que se llame hakchi y dentro una con el nombre games, en esa carpeta metes los juegos usando la opción de exportar al usb desde el hakchi CE, fin del tutorial, al flashear con el ce la máquina ya queda lista para el usb no hay que hacer nada más, no es como antes que el mod se hacía desde el hakchi 1 y era un coñazo
Tampoco cuesta nada esperar a que el ruso acabe el trabajo que dice que esta haciendo, amossss, digo yo ¬_¬
vitijavi escribió:Pero si usar el usb con el hakchi CE está tirao, solo tienes que tener una carpeta que se llame hakchi y dentro una con el nombre games, en esa carpeta metes los juegos usando la opción de exportar al usb desde el hakchi CE, fin del tutorial, al flashear con el ce la máquina ya queda lista para el usb no hay que hacer nada más, no es como antes que el mod se hacía desde el hakchi 1 y era un coñazo


Pues a mi me da fallos a meterle juegos de fba porque pierde compatibilidad o yo que se historia, ademas te deja la consola pelada con unos 10mb libres. Yo prefiero esperar porque ademas el programa al ser beta esta bastante chapucero
yo me estoy esperando al ruso. Me fío más de él.
Aunque lo mismo tarda bastante. Lo primero, es que sea fiable, sin fallos.
mollar escribió:
vitijavi escribió:Pero si usar el usb con el hakchi CE está tirao, solo tienes que tener una carpeta que se llame hakchi y dentro una con el nombre games, en esa carpeta metes los juegos usando la opción de exportar al usb desde el hakchi CE, fin del tutorial, al flashear con el ce la máquina ya queda lista para el usb no hay que hacer nada más, no es como antes que el mod se hacía desde el hakchi 1 y era un coñazo


Pues a mi me da fallos a meterle juegos de fba porque pierde compatibilidad o yo que se historia, ademas te deja la consola pelada con unos 10mb libres. Yo prefiero esperar porque ademas el programa al ser beta esta bastante chapucero


Tienes que usar el retroarch y los cores de kmdfmanic, y lo de los 10 megas algo estarás haciendo mal porque yo he llegado a flashear con él CE y a probar el patapon tirando de la memoria de la snes mini.
TuberViejuner escribió:
peprimbau escribió:
XboxoX escribió:Hasta que retroach y los cores mejoren compatibilidad en snes mini, raspi3 sigue siendo mejor por goleada.
Mi snes mini solo le lleva roms de snes extra porque las de md u otro sistema son una loteria si te van a funcionar o no.
Con juegos de snes tengo 0 problemas

Que va, todas las de md me van niqueladas y con puntos de suspensión.

Un tutorial para el hackchi este CE con soporte USB?

Me lo he estado mirando este finde, seguramente haga uno, pero adelanto que lo veo un poco verde, tiene detalles que no me acaban de convencer...

Estaría bien que explicases también un poco como usar la herramienta SFROM Tool y su pack de parches para mejorar la compatibilidad de los juegos de SNES con el Canoe, que parece bastante importante y no consigo aclararme bien de el todo como va la movida...
Ya eso hago pero core hay 200 y con dos posibles renombres en las rom y al perder compatibilidad con la versión sin pendrive no me funcionan los nuevos de recres como por ejemplo el aliens
TuberViejuner escribió:Me lo he estado mirando este finde, seguramente haga uno, pero adelanto que lo veo un poco verde, tiene detalles que no me acaban de convencer...

Si puedes hacer un tuto para la NES mini! El nuevo hakchi CE no lo he tocado y me da un poco de respeto el usb-host que ya me ha dado varios dolores de cabeza! por cierto muy grandes tus videos para nes y snes mini y tambien los de Raspberry!!
Me lo he estado mirando este finde, seguramente haga uno, pero adelanto que lo veo un poco verde, tiene detalles que no me acaban de convencer...[/quote]
Acaban de sacar version 1.1...te refieres a esa?dicen q se añadio muchas cosas..[/quote]
si si , me refiero a esa versión
TuberViejuner escribió:Me lo he estado mirando este finde, seguramente haga uno, pero adelanto que lo veo un poco verde, tiene detalles que no me acaban de convencer...

Acaban de sacar version 1.1...te refieres a esa?dicen q se añadio muchas cosas..[/quote]
si si , me refiero a esa versión[/quote]
Pues nada..cuando puedas..mientras esperaremos viendo la cuenta atras de los mejores de la snes ;)
TuberViejuner escribió:
peprimbau escribió:
XboxoX escribió:Hasta que retroach y los cores mejoren compatibilidad en snes mini, raspi3 sigue siendo mejor por goleada.
Mi snes mini solo le lleva roms de snes extra porque las de md u otro sistema son una loteria si te van a funcionar o no.
Con juegos de snes tengo 0 problemas

Que va, todas las de md me van niqueladas y con puntos de suspensión.

Un tutorial para el hackchi este CE con soporte USB?

Me lo he estado mirando este finde, seguramente haga uno, pero adelanto que lo veo un poco verde, tiene detalles que no me acaban de convencer...

Esperare pues ya que no me queda claro si los cores van al USB o la consola, si al crear carpetas y poner roms este tiene que estar conectado al pc o al otg en la mini y mogollón de cosas mas.
Buenos días, alguien puede decirme como meter los juegos en usb y si se pueden poner caratulas?
No me aclaro. Muchas gracias. XD

Por cierto hay algún manual o plantilla para hacer los overlays?
Danifx2 escribió:Por cierto hay algún manual o plantilla para hacer los overlays?


Videotutorial

Si necesitas alguna de prueba para saber los tamaños y copiar la puedo subir.
Hola a todos.

Sr. D. TuberViejuner

Nos encantaria que este fin de semana, si tienes tiempo, nos guiaras en el tema de las roms
por usb en nes mini y snes mini.

Un videotutorial, estaria perfecto, con la alegria y experiencia que demuestras en cada video.

Tenemos información pero no tenemos asesoramiento guiado, para no caer en errores simples.

Gracias TuberViejuner!!!!

Y también a todos los de este hilo que entre todos nos ayudamos a mejorar nuestras nes y snes. [beer]
MindTheGame escribió:
Danifx2 escribió:Por cierto hay algún manual o plantilla para hacer los overlays?


Videotutorial

Si necesitas alguna de prueba para saber los tamaños y copiar la puedo subir.


Gracias MindTheGame, una plantilla estaria muy bien. XD
Danifx2 escribió:Gracias MindTheGame, una plantilla estaria muy bien. XD


https://drive.google.com/open?id=1ZmeHZ ... tXnbC8wBn6

Pues ahí está, básicamente poner lo que quieras en lo rosa. Las imágenes mask no son necesarias, y si no quieres efectitos quitar el texto de los txt.
13321 respuestas