[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

byevoltor escribió:Pro Mando Clásico Para Nintendo Wii Remote Blanco EUR 6,19 Envío gratis. Amazón.
Imagen


" FUNCIONA "
en la 2.15 [beer] [tadoramo] [oki] [sonrisa]


hola amigo crees que funcionen los de fighter arcade los mandos de esa compañía o no van. es que tengo uno arcade.
Hay algo que se me escapa pero no sé como cambiar el icono de la carpeta " Back" o Atrás en español. Hay que renombrarla o algo...Quiero poner algo diferente pero no veo donde. Me echais un cable?
antonio5988 escribió:Hay algo que se me escapa pero no sé como cambiar el icono de la carpeta " Back" o Atrás en español. Hay que renombrarla o algo...Quiero poner algo diferente pero no veo donde. Me echais un cable?


Dentro de la carpeta Hakchi2/folder_images, después buscas el q pone folder_back lo sacas, metes tu imagen y la renombras a folder_back.

Con eso ya te saldrá :)
Snake_Eyes escribió:
antonio5988 escribió:Hay algo que se me escapa pero no sé como cambiar el icono de la carpeta " Back" o Atrás en español. Hay que renombrarla o algo...Quiero poner algo diferente pero no veo donde. Me echais un cable?


Dentro de la carpeta Hakchi2/folder_images, después buscas el q pone folder_back lo sacas, metes tu imagen y la renombras a folder_back.

Con eso ya te saldrá :)

Joer, que tonto! Gracias
A alguien le funcionan los juegos star wars rogue scuadron 64 y yoshi story 64 he probado con n64 y n64g de glupen64. Spin master tampoco me va, he probado con mame2003 y neo geo.
cstrife escribió:@skeewiff imposible. No los reconoce. Me parece que he tirado el dinero [+risas]

@yuluga estamos igual a mi esos tampoco me funcionan


yo tambien tenia uno de esos y no me funciona. Y el que pillé en aliexpress inalambrico tampoco, aunque le mandé un video al chino y dice que el mando debe estar averiado (me ha devuelto el dinero y todo)

¿clovercon.hmod es un driver en si para los mandos o es un mapeo? no he probado a instalarlo, igual con eso funcionan...
iroal21 escribió:
byevoltor escribió:Pro Mando Clásico Para Nintendo Wii Remote Blanco EUR 6,19 Envío gratis. Amazón.
Imagen


" FUNCIONA "
en la 2.15 [beer] [tadoramo] [oki] [sonrisa]


¿Qué tal va el Mando?

Tengo ganas de pillar otro mando pero me preocupa que la cruceta de este sea malilla.


Lo unico malo, es el cable que es corto como el de la Nes mini, calidad: normal, despues de mucho uso no se como acabara, no le puedes pedir peras al olmo...Pero por 6€ no me lo pense y funciona de momento. [beer]

apareja38
Puse el mando de Nes mini y el pro clasico (no original) a la vez, inicie el bubble booble de nes y a jugar. ratataaaa

Despues lo utilizo de principal...y va bien, por 6€ no pido milagros...Hasta que aguante, nada es eterno.

Cuif Esa misma duda tengo yo.....siento no poder confirmartelo.

Pack perfecto
para jugar, nes mini 59€, mas mando pro ( no oficial) 6€, mas pack de dos alargadores de mandos 5€ = 70€

Imagen


Solo montar la imagen de la nes mini con dos mandos, con "Lego"....cuesta el doble, y sin juegos!!!!!!

Disfrutar de vuestras Nes mini........ [beer] [fies]
¿Alguien sabe alguna forma de arreglar el problema de que los juegos europeos (caso de Parodius, cuya versión japonesa no funciona en la NES Mini y la americana no existe) no queden ralentizados por ser de 50 Hz en una consola que va a 60 Hz?
Moroboshi escribió:¿Alguien sabe alguna forma de arreglar el problema de que los juegos europeos (caso de Parodius, cuya versión japonesa no funciona en la NES Mini y la americana no existe) no queden ralentizados por ser de 50 Hz en una consola que va a 60 Hz?


Eso será (supongo) con el emulador que viene en la mini... ¿con nestopia o fceumm de retroarch no debería ir correctamente?
@compiler Obviamente estoy hablando del juego en la NES Mini, estoy en el hilo sobre ello xD

Metí el Parodius europeo porque el japonés no funciona, pero claro, el europeo va a 50 Hz y se nota lento en esta NES Mini, que es básicamente la misma que la americana y por lo tanto corre a 60 Hz. Por eso preguntaba, por si en todo este tiempo ha salido alguna versión del juego parcheada o algo para que vaya mejor.
Alguno ha conseguido rular las roms de World Rally de neogeo?
He metido en la carpeta del juego el neogeo.zip y lo lanzo con mame2003 y no carga bien (el pack de juegos es para el mame2003).
Solo he conseguido rular una rom WR2 creo que se llama y es para jugar a dobles. Lo malo es que no se ve a pantalla completa, se ve en pequeñito, y si encima le sumas que te dividen la pantalla para poder jugar los dos a la vez (cada uno en su pantallita, como si fueran dos máquinas arcades), se ve minúsculo y casi injugable.
Moroboshi escribió:@compiler Obviamente estoy hablando del juego en la NES Mini, estoy en el hilo sobre ello xD


Creo que no has entendido mi mensaje... Pregunto si estás usando el EMULADOR que viene "de serie" con la NES mini. El emulador que va incluído en la mini está diseñado sólo para roms NTSC.

Si usas Nestopia o FCEUMM (de retroarch (*)), te debería funcionar bien, porque detectarán la región de la ROM:

(*)
1.- Instalar retroarch.hmod como "Extra modules" en la NES mini.
2.- En Hakchi, buscar el juego y al final de la línea de comandos que lleva el juego añadir:

--retroarch --core nestopia

o

--retroarch --core fceumm


Según con qué emulador lo quieras lanzar.
@compiler Ah, vale, perdona.

No no, quería mantener la NES Mini lo más pura posible y solo le metí unos 40 juegos más que quería tener y que no puedo comprar originales. Si con el de serie el Parodius no puede ir mejor, pues nada. Si existe una versión parcheada, entonces eso es lo que me interesa.

Gracias
Moroboshi escribió:@compiler Ah, vale, perdona.

No no, quería mantener la NES Mini lo más pura posible y solo le metí unos 40 juegos más que quería tener y que no puedo comprar originales. Si con el de serie el Parodius no puede ir mejor, pues nada. Si existe una versión parcheada, entonces eso es lo que me interesa.

Gracias
No nos engañemos, "lo más pura posible" es virgen, sin cambiar nada, con los 30 juegos que trae y nada más. Una vez que modificas algo, ya está "desvirgada", ya da igual si es poco o mucho.
Es como una persona muerta, o está muerta o viva, no es "muerta pero poco", o una mujer embarazada, no existe "embarazada pero sólo un poco".
Lo hecho, hecho está, da igual que sólo le metas 5 juegos más de los que trae o le metas el catálogo entero de SNES o la que se te ocurra.
ifenix escribió:
Moroboshi escribió:@compiler Ah, vale, perdona.

No no, quería mantener la NES Mini lo más pura posible y solo le metí unos 40 juegos más que quería tener y que no puedo comprar originales. Si con el de serie el Parodius no puede ir mejor, pues nada. Si existe una versión parcheada, entonces eso es lo que me interesa.

Gracias
No nos engañemos, "lo más pura posible" es virgen, sin cambiar nada, con los 30 juegos que trae y nada más. Una vez que modificas algo, ya está "desvirgada", ya da igual si es poco o mucho.
Es como una persona muerta, o está muerta o viva, no es "muerta pero poco", o una mujer embarazada, no existe "embarazada pero sólo un poco".
Lo hecho, hecho está, da igual que sólo le metas 5 juegos más de los que trae o le metas el catálogo entero de SNES o la que se te ocurra.


He dicho "lo más pura posible", no he dicho "pura".

Y me refiero a que he dejado lo que venía y le he metido alguna cosa. No voy a ponerle juegos de otras consolas ni emuladores distintos.

Para eso no hacía falta comprar la NES Mini, la compré aun siendo bastante antiemuladores, porque era un producto distinto.

Cada uno que haga lo que quiera, pero no estoy buscando el debate.

Pero sí, hay grados de despurificación. Está clarísimo. No es lo mismo añadir juegos a la selección original que ponerle juegos de Neo Geo. Para eso sí, te compras una Raspberry.
Buenas compañeros!! He estado buscando y no he conseguido verlo.
Soy nuevo con el tema de la nes y ya añadiendo juegos a la hora de meterles la carátula me sale el error:
Error al crear proxy web especificado en la sección de configuración systems.net/deffaultproxy.
Sabeis a que es debido ¿? Estoy usando el v2.15, gracias y es en Windows 10
Buenas compañeros. He seguido un videotutorial, descargado el Hackchi2, dumpeado a mi HDD el kernel original (unos dos megas y pico.img) y, al subir 3 juegos como el Lolo's Adventures 1,2 y 3 y Battle of Olympus, ROMS QUE TENGO YA QUE TENGO LOS CARTUCHOS ORIGINALES DE MI NES de 1986 QUE AÚN FUNCIONA, pues me encuentro que ha borrado juegos como Gradius y otros, me ha creado un icono de carpeta azul con nombre raro y referencias a Gradius y nada de nada.

¿Qué he hecho mal? ¿Qué me ha pasado?
Buenas a todos!

Finalmente recibí los dos retroreceiver para la nes mini classic y funciona perfecto!! con los mandos de ps3.

Ahora os lanzo unas preguntas para los que estáis más enterados:
¿Sabéis cómo configurar retroarch para mapear los botones adecuadamente?
¿Se hace una única vez?
¿Se hace una vez por core?
¿Cómo se hace?

Saludos y gracias de antemano.
el sidekick4 y el neogeo cup98 funcionan? es que estoy probandolos y nada
y el ninja baseball me petardea el sonido que da gusto con el mame2003, con el fba es igual?
Pararegistros escribió:Buenas compañeros. He seguido un videotutorial, descargado el Hackchi2, dumpeado a mi HDD el kernel original (unos dos megas y pico.img) y, al subir 3 juegos como el Lolo's Adventures 1,2 y 3 y Battle of Olympus, ROMS QUE TENGO YA QUE TENGO LOS CARTUCHOS ORIGINALES DE MI NES de 1986 QUE AÚN FUNCIONA, pues me encuentro que ha borrado juegos como Gradius y otros, me ha creado un icono de carpeta azul con nombre raro y referencias a Gradius y nada de nada.

¿Qué he hecho mal? ¿Qué me ha pasado?


No te ha borrado nada. Te ha creado carpetas con los juegos que te faltan dentro. O eso creo.

Mira en las opciones del hakchi algo de folders o carpetas y pon la opción que las quita. O si tienes muchos juegos y los quieres poner por carpetas, tienes la opción de ponerlo en custom o personalizado y poner las carpetas que quieras.

Perdona que no sea más preciso pero lo estoy diciendo de memoria sin tener el hakchi a la vista.

Maito escribió: Buenas a todos!

Finalmente recibí los dos retroreceiver para la nes mini classic y funciona perfecto!! con los mandos de ps3.

Ahora os lanzo unas preguntas para los que estáis más enterados:
¿Sabéis cómo configurar retroarch para mapear los botones adecuadamente?
¿Se hace una única vez?
¿Se hace una vez por core?
¿Cómo se hace?

Saludos y gracias de antemano


Una vez de dentro del juego dale a select+start para entrar a las opciones del retroarch. Luego yo cargo el core correspondiente del juego con load(creo que realmente no hace falta porque entrando al juego ya carga el core correspondondiente pero por si a caso)

Una vez aqui busca en settings-input donde podrás modificar el mapeado de botones.

Al acabar tira para atrás un par de veces, quick menu y busca la opción que dice save core o algo asi y le das. Te guardará la configuración del core.

Verás que hay otra opción que es save game overrides que te permite grabar solo la configuración para el juego en concreto.

Listo.

@moroboshi, si solo instalas el retroarch, no te vas a dar ni cuenta que has modificado algo. Todo queda igual con la unica diferencia que podrás lanzar los juegos con los emus de nes que lleva Asi arreglarias el problema que mencionas. Y como te digo no vas a ver diferencia en la nes mini si no tocas nada más.

@cadim, desconozco si alguna otra rom del juego funciona pero si que te diré que puedes cambiar el aspect ratio del juego en concreto. Puedes poner tamaños predefinidos o si aún te queda pequeño ponerlo en custom y adaptarlo a tu pantalla. Carga el juego y el entra al retroarch. Busca en settings-video. En aspect ratio pon uno de los de por defecto.

Si quieres ponerlo personalizado pon custom y en integer scale off. Luego juega con las 4 opciones de arriba que son los custom aspect hasta dejarlo como quieras. Luego tiras creo que 2 veces atrás, quick menu y save game overrides.


Saludos.
Bueno, creo que ya no voy a tocar más el Skin de mi NES, igual queda algo por pulir, pero casi visible, os dejo capturas:

Menú principal con carpetas:

Imagen

Menú de puntos de suspensión sin guardados

Imagen

Menú con juegos:

Imagen

Menú de puntos de suspensión con guardados:

Imagen

Iconos de arriba sin fondo azul, ya que al seleccionarlos se agrandan, así que no es necesario fondo:

Imagen


Toca decir, que las capturas están realizadas a la TV, por lo que la calidad y los colores no es lo mismo que se ve en la imagen.


-----------------------------------------

@Maito

¿Has actualizado el 8Bitdo a la versión Beta 1.05 Beta 1 ó 3? Con eso reconoce todos los botones.
Gracias a todos por las respuestas.

Si tengo instalado en los 2 el firmware 1.05 beta 3 y si, reconoce todos los botones pero, por ejemplo, al cargar un juego de megadrive (LightCrusader), que debería tener 3 botones con funcionalidad diferente, x y círculo funcionan como un mismo botón de megadrive y cuadrado/triangulo funcionan como un segundo botón de megadrive pero me faltaría el tercero y no se si es por tema de mapeo o por firmware del receptor.

Lo habéis probado vosotros?


Saludos.
Maito escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Si tengo instalado en los 2 el firmware 1.05 beta 3 y si, reconoce todos los botones pero, por ejemplo, al cargar un juego de megadrive (LightCrusader), que debería tener 3 botones con funcionalidad diferente, x y círculo funcionan como un mismo botón de megadrive y cuadrado/triangulo funcionan como un segundo botón de megadrive pero me faltaría el tercero y no se si es por tema de mapeo o por firmware del receptor.

Lo habéis probado vosotros?


Saludos.


Voy a probar con el Sensible Soccer a ver y te cuento
@moroboshi:

Si instalas retroarch.hmod y luego te vas en hakchi a Settings y a Global command line arguments, puedes poner ahí "--retroarch" (sin las comillas), entonces te lanzará todos los juegos con el emulador de retroarch que tiene compatibilidad prácticamente del 100% y puedes ponerle shaders, Overlays, etc...

Lo único que pierdes es que ya no hace efecto la opción de Configuración de Gráficos que tiene la nes mini, te saldrán como los configures en retroarch (que da muchas mas opciones).

Para entrar en el menú de retroarch pulsa select + start estando el juego arrancando. Allí puedes configurar a tu gusto (botones, efectos de scanlines, filtros, etc) y guardar las opciones para todos los juegos o sólo para el juego que estás ejecutando.

Si quieren volver a usar el emulador integrado simplemente quita el --retroarch de las opciones del hakchi y sincroniza de nuevo los Settings.
@Maito pues creo que entonces el problema no es el mapeado de botones. Si no que solo te reonoce los 4 botones como A,B y los gatillos como turbo A y B.

Aqui ya no te puedo ayudar. Lo que si se es que actualizando el firmware del receptor se soluciona o almenos a muchos se le ha solucionado y le funcionan todos los botones. Pero como te digo, aqui ya no te puedo ayudar ni decirte que firmware necesitas.

Saludos
Maito escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Si tengo instalado en los 2 el firmware 1.05 beta 3 y si, reconoce todos los botones pero, por ejemplo, al cargar un juego de megadrive (LightCrusader), que debería tener 3 botones con funcionalidad diferente, x y círculo funcionan como un mismo botón de megadrive y cuadrado/triangulo funcionan como un segundo botón de megadrive pero me faltaría el tercero y no se si es por tema de mapeo o por firmware del receptor.

Lo habéis probado vosotros?


Saludos.


Vale, yo he entrado al menú de Retroarch y he configurado ya los botones para el mando de la PS4 y cuando apago se queda configurado como lo dejé y sin problemas.

Prueba con el Mario Yoshi de Super Nintendo, que tiene varios botones de uso.
Naiki escribió:
Maito escribió:Gracias a todos por las respuestas.

Si tengo instalado en los 2 el firmware 1.05 beta 3 y si, reconoce todos los botones pero, por ejemplo, al cargar un juego de megadrive (LightCrusader), que debería tener 3 botones con funcionalidad diferente, x y círculo funcionan como un mismo botón de megadrive y cuadrado/triangulo funcionan como un segundo botón de megadrive pero me faltaría el tercero y no se si es por tema de mapeo o por firmware del receptor.

Lo habéis probado vosotros?


Saludos.


Vale, yo he entrado al menú de Retroarch y he configurado ya los botones para el mando de la PS4 y cuando apago se queda configurado como lo dejé y sin problemas.



Claro, pero el mando de la ps4 no es el mando de la ps3...
Creo que como han dicho más arriba va a ser un tema de firmware.

Gracias!
Maito escribió:
Claro, pero el mando de la ps4 no es el mando de la ps3...
Creo que como han dicho más arriba va a ser un tema de firmware.

Gracias!


¿Pero desde RetroArch no lo has podido configurar?
vicoredbull escribió:@Maito tienes que ponenerle la versión 1.05beta0 http://forum.8bitdo.com/forum.php?mod=a ... N8MHwxNDA0


¿Le dejará bajar de la Beta 3?
Naiki escribió:
vicoredbull escribió:@Maito tienes que ponenerle la versión 1.05beta0 http://forum.8bitdo.com/forum.php?mod=a ... N8MHwxNDA0


¿Le dejará bajar de la Beta 3?


Si deja, puedes subir o bajar de versión de firmware cuando quieras.
compiler escribió:
kuwabara escribió:Hola

Estoy toqueteando mi nes mini y hay una cosa que no consigo poner a mi gusto

El genesis_plus_gx me ejecuta los juegos de GG,MD y SMS, pero los de SMS no me los ejecuta "a pantalla completa" ¿Sabéis porque?


¿Has probado a cambiar el aspect ratio en retroarch (Select + Start), video, Aspect Ratio? :-?

kuwabara escribió:He probado de instalar picodrive, pero no me ejecuta ningún juego


Yo uso picodrive para todo instalando picodrive y el use_picodrive.html y me funcionan bien los de sms ... todos los probados.


Gracias Compiler, no sabia esa opcion select+start del retroarch, lo probaré

Y el picodrive he instalado las dos cosas... y nada no furula. no se porque ^_^

Gracias por todo
vicoredbull escribió:
Naiki escribió:
vicoredbull escribió:@Maito tienes que ponenerle la versión 1.05beta0 http://forum.8bitdo.com/forum.php?mod=a ... N8MHwxNDA0


¿Le dejará bajar de la Beta 3?


Si deja, puedes subir o bajar de versión de firmware cuando quieras.



Bien, me apunto ese dato, creí que no dejaba "downgrear". [beer]
Gracias a todos, voy a probarlo ahora mismito. Como funcione me hacéis padre otra vez jaja.

Saludos.
kuwabara escribió:Gracias Compiler, no sabia esa opcion select+start del retroarch, lo probaré


Pues es importantisima para remapear controles, cambiar aspect ratio, poner shaders, scanlines, overlays...

kuwabara escribió:Y el picodrive he instalado las dos cosas... y nada no furula. no se porque ^_^


Ya sé por qué es. No funciona el ultimo picodrive de pcm720. A mí tampoco. He desinstalado picodrive y use_picodrive.hmod, he borrado los 2 directorios y he copiado e instalado el picodrive.hmod y use_picodrive.hmod antiguos (el que tenía en mi vieja carpeta 2.13) y ya me funciona.

Probad eso...
Naiki escribió:Bueno, creo que ya no voy a tocar más el Skin de mi NES, igual queda algo por pulir, pero casi visible, os dejo capturas:

Menú principal con carpetas:

Imagen

Menú de puntos de suspensión sin guardados

Imagen

Menú con juegos:

Imagen

Menú de puntos de suspensión con guardados:

Imagen

Iconos de arriba sin fondo azul, ya que al seleccionarlos se agrandan, así que no es necesario fondo:

Imagen


Toca decir, que las capturas están realizadas a la TV, por lo que la calidad y los colores no es lo mismo que se ve en la imagen.


-----------------------------------------

@Maito

¿Has actualizado el 8Bitdo a la versión Beta 1.05 Beta 1 ó 3? Con eso reconoce todos los botones.



La verdad es que te has tenido que dar un buen curro.

Pero a mi personalmente sigue sin gustarme nada esa skin. Pero si a ti te mola que eres el interesado, ole por ti! ;)
Ya funciona!!

Reconoce todos los tipos de botones, olé!
¿Cómo es posible que los 8Bitdo en posteriores betas se les haya ido?

En fin, creo que me quedaré con esta beta y la guardaré a buen recaudo, que tiene su peso en oro de valor.


Muchas gracias a todos por la ayuda.


Saludos.
Mil gracias por aquí también!!!

Joder que alegrón, así da gusto :)
Hola!! Ayer hice el proceso (hakchi 2.15) y me ha ido perfecto!! Pero tengo una espinita clavada, compré este mando por 9€ en eBay y no parece que funcione... leí el tema de instalar como módulo el clovercon, pero tampoco me ha funcionado.

Imagen

¿Hay algo que pueda hacer o instalar para conseguir que funcione? Por otra parte no he encontrado por ninguna parte tema de mapeos ni nada así, ejecuto los juegos de Snes por ejemplo desde menú tan normal y listo, no se si habrá algún menú de configuración que desconozco.

Muchas gracias!!
@Naiki me encanta cómo te ha quedado el menú de tu mini; minimalista y elegante. Qué programa de diseño has utilizado?
Naiki escribió:
vicoredbull escribió:
Naiki escribió:
¿Le dejará bajar de la Beta 3?


Si deja, puedes subir o bajar de versión de firmware cuando quieras.



Bien, me apunto ese dato, creí que no dejaba "downgrear". [beer]

Yo le meti hasta el firmware de otro receiver y no iba, hasta que me di cuenta y le puse el de ese receiver, ya pensaba que me lo había cargado
mamertos escribió:@Naiki me encanta cómo te ha quedado el menú de tu mini; minimalista y elegante. Qué programa de diseño has utilizado?


Photoshop y mucha paciencia jajajaja
compiler escribió:
kikupitu escribió:He actualizado la Nes Mini de 2.13 a 2.15 con el tutorial de @compiler y ahora solo me funcionan los juegos de Nes los 30 de salida + todos los que he colocado yo. Los de Snes y Megadrive que antes me funcionaban ya no funcionan con esta version ¿que paso me he saltado? he introducido todos los cores que hay en https://github.com/pcm720/retroarch-clover . ¿Hay que activar los cores de alguna manera o solo instalarlos ya me basta? hace muchos dias que no tocaba la Nes Mini y estoy un poco perdido. :-?


(También para @roblesrefor)

Aparte de picodrive y use_picodrive, no os olvidéis de instalar retroarch.hmod! Sin retroarch no os irán los otros cores como el de megadrive o snes.

Sobre snes, daos cuenta de que han vuelto a poner como core principal el snes2010 en vez del 2005... os debe de funcionar igualmente salvo las partidas grabadas que creo que son incompatibles.

Un saludo.

Pues si al final era que no los tenia marcados cuando puse 2.15. Ahora funcionan perfecto. :)
Por lo que he leído en el hilo,con windows xp(aún tengo un pentium 4 a 3GHz...xD) no se puede realizar el proceso porque se cuelga el programa.
¿Se sabe si se está trabajando en ello o con xp lo doy por imposible?

Saludossss
Hola. Me dispongo a trastear con mi flamante nes mini y me surgen unas dudillas:

Si sólo quiero juegos de la nes, sin emuladores ni nada, supongo que tengo que usar igualmente la última versión de hackchi2, pero ¿cuantos juegos es razonable meter como máximo?, ¿es posible conservar la presentación con imágenes y que quede igual el menú como con los 30 que trae de fábrica? -para mí esto es más importante que meter muchos juegos-, ¿es recomendable meter los juegos en carpetas?.

Se agradece la orientación.
A mí me funciona bien con xp en un portátil sencillo, creo que desde la 2.14 ya funciona otra vez


kazama escribió:Por lo que he leído en el hilo,con windows xp(aún tengo un pentium 4 a 3GHz...xD) no se puede realizar el proceso porque se cuelga el programa.
¿Se sabe si se está trabajando en ello o con xp lo doy por imposible?

Saludossss
dulux escribió:A mí me funciona bien con xp en un portátil sencillo, creo que desde la 2.14 ya funciona otra vez


kazama escribió:Por lo que he leído en el hilo,con windows xp(aún tengo un pentium 4 a 3GHz...xD) no se puede realizar el proceso porque se cuelga el programa.
¿Se sabe si se está trabajando en ello o con xp lo doy por imposible?

Saludossss


Ok,gracias por la respuesta,tendré en cuenta ese dato en la búsqueda,voy a indagar un poco mas a ver que encuentro,pues tengo ganas de llenarla de juegos,pero no de quedarme con un bonito ladrillo.

Saludossss
Crápula escribió:Hola. Me dispongo a trastear con mi flamante nes mini y me surgen unas dudillas:

Si sólo quiero juegos de la nes, sin emuladores ni nada, supongo que tengo que usar igualmente la última versión de hackchi2, pero ¿cuantos juegos es razonable meter como máximo?, ¿es posible conservar la presentación con imágenes y que quede igual el menú como con los 30 que trae de fábrica? -para mí esto es más importante que meter muchos juegos-, ¿es recomendable meter los juegos en carpetas?.

Se agradece la orientación.


Si no vas a meter el retroarch te encontrarás juegos injugables, roms que hacen cosas raras, etc. Aún así mantener el emulador de la máquina es posible, sobre la cantidad de juegos a meter con la última versión no hay problema ya que te canta la capacidad de la máquina, con los 300 megas tienes para tener casi el full set y las carpetas son recomendables ya que según la versión de hackhi que uses es además obligatorio para que la máquina funcione correctamente, al margen de venir bien para ordenar los juegos
Buenas.

Ayer, gracias a la guía que se curró @compiler actualicé a la versión 2.15.
Todo correcto, excepto con el Caprice32 para los juegos de Amstrad, y es que al ejecutarlos se me queda en la línea de comandos. Antes se me escribía automaticamente el "RUN nombredeljuego", pero ahora, ahí se queda.

Seguramente me falte algo, pero no veo el qué.
Me echáis un cable?.

Gracias.
Crápula escribió:Hola. Me dispongo a trastear con mi flamante nes mini y me surgen unas dudillas:

Si sólo quiero juegos de la nes, sin emuladores ni nada, supongo que tengo que usar igualmente la última versión de hackchi2, pero ¿cuantos juegos es razonable meter como máximo?, ¿es posible conservar la presentación con imágenes y que quede igual el menú como con los 30 que trae de fábrica? -para mí esto es más importante que meter muchos juegos-, ¿es recomendable meter los juegos en carpetas?.


Si sólo quieres jugar juegos de la NES, necesitarás igualmente hakchi2 para poder "inyectar" esos juegos nuevos. El propio hakchi tiene una opción que es "[X] 30 original games" que si la marcas te incluirá ya los 30 juegos originales independientemente de los que tú metas.

Si:

1.- instalas hakchi
2.- le pones a la NES mini el "custom kernel" que hakchi2 necesita para trabajar
3.- sólo arrastras ficheros .NES (roms versión USA) al hackhi
4.- Marcas la casilla de "30 original games"

Entonces tendrás tu NES mini "tal cual" pero con un custom kernel y más juegos.

Como pegas, tendrías:

- Las roms tienen que ser siempre version NTSC: USA o PAL, es decir (U) o (J). Si hay un juego con traducción en Español no podrás jugarlo porque irá a una velocidad diferente de la real (el emulador interno de la NES está diseñado para roms NTSC).
- Algunos juegos que usan mappers no soportados por el emulador de la NES mini no te irían.

Aparte de eso, si quieres poner más de 30 juegos adicionales, tendrás que activar las carpetas, dado que por la cantidad de RAM que tiene la mini, el menú no puede gestionar tantas carátulas y juegos y partidas grabadas en un mismo directorio. En las opciones del hakchi puedes elegir que él mismo te autocree las carpetas según ciertos criterios (de 30 en 30, por la primera letra del juego tipo A, B, C...) etc. En mi caso uso "Custom folders" que es que te puedes crear tú una estructura de carpetas por ejemplo por categorías ("Arcade", "Plataformas", "Nintendo"...).

Todo eso sería el "hackeo mínimo". Con ese hackeo, la pega es que no te irán muchos juegos que tienen mappers no soportados.

Una vez hecho este "hackeo mínimo", si instalas el módulo "retroarch.hmod", entonces tendrás en la mini además del emulador original, 2 emuladores de nes más "fceumm" y "nestopia". Estos emuladores sí que tienen prácticamente el 100% de compatibilidad con juegos y funcionan mucho mejor que el original, y también funciona el mismo sistema de "saves" de la mini. Y en las opciones del emulador (a las que se accede con SELECT+START) podrías poner filtros, overlays, etc.

Si flasheas retroarch.hmod, los juegos seguirán ejecutandose con el emulador original de la mini excepto:

- Los juegos no soportados por el emulador de la MINI, se lanzarán automáticamente con retroarch, los demás siguen yendo con el de la mini.
- En el listado de juegos de hakchi, si vas a un juego y en sus propiedades le añades al final de la línea de comandos la cadena "--retroarch --core nestopia", entonces se lanzará con retroarch (o si pones --core fceumm). Es decir, ese juego en concreto se lanzaría con retroarch.
- Si en las opciones globales de Hakchi vas a Settings --> Global command line arguments y ahí pones "--retroarch --core nestopia", entonces TODOS los juegos de NES se lanzarían con nestopia (o fceum).

Estos emuladores son mejores que el original y la única diferencia que notarías (aparte de que van todos los juegos y también las versiones PAL) es que ignoran el Settings de "video" de la NES mini (esos 3 modos de video que tiene para elegir). Se usarían los settings que configures en retroarch (que algunos filtros quedan incluso mejor).

Eso es en lo que respecta a NES. Luego con retroarch ya instalado, podrías instalar otros "emuladores" (cores) y meter juegos de otros sistemas.

Y si te arrepientes, siempre puedes quitar los flags "--retroarch" que hayas puesto y desinstalar el retroarch.hmod ... y se quedaría otra vez con el emulador original.

Un saludo.
13321 respuestas