[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

compiler escribió:
Crápula escribió:Hola. Me dispongo a trastear con mi flamante nes mini y me surgen unas dudillas:

Si sólo quiero juegos de la nes, sin emuladores ni nada, supongo que tengo que usar igualmente la última versión de hackchi2, pero ¿cuantos juegos es razonable meter como máximo?, ¿es posible conservar la presentación con imágenes y que quede igual el menú como con los 30 que trae de fábrica? -para mí esto es más importante que meter muchos juegos-, ¿es recomendable meter los juegos en carpetas?.


Si sólo quieres jugar juegos de la NES, necesitarás igualmente hakchi2 para poder "inyectar" esos juegos nuevos. El propio hakchi tiene una opción que es "[X] 30 original games" que si la marcas te incluirá ya los 30 juegos originales independientemente de los que tú metas.

Si:

1.- instalas hakchi
2.- le pones a la NES mini el "custom kernel" que hakchi2 necesita para trabajar
3.- sólo arrastras ficheros .NES (roms versión USA) al hackhi
4.- Marcas la casilla de "30 original games"

Entonces tendrás tu NES mini "tal cual" pero con un custom kernel y más juegos.

Como pegas, tendrías:

- Las roms tienen que ser siempre version NTSC: USA o PAL, es decir (U) o (J). Si hay un juego con traducción en Español no podrás jugarlo porque irá a una velocidad diferente de la real (el emulador interno de la NES está diseñado para roms NTSC).
- Algunos juegos que usan mappers no soportados por el emulador de la NES mini no te irían.

Aparte de eso, si quieres poner más de 30 juegos adicionales, tendrás que activar las carpetas, dado que por la cantidad de RAM que tiene la mini, el menú no puede gestionar tantas carátulas y juegos y partidas grabadas en un mismo directorio. En las opciones del hakchi puedes elegir que él mismo te autocree las carpetas según ciertos criterios (de 30 en 30, por la primera letra del juego tipo A, B, C...) etc. En mi caso uso "Custom folders" que es que te puedes crear tú una estructura de carpetas por ejemplo por categorías ("Arcade", "Plataformas", "Nintendo"...).

Todo eso sería el "hackeo mínimo". Con ese hackeo, la pega es que no te irán muchos juegos que tienen mappers no soportados.

Una vez hecho este "hackeo mínimo", si instalas el módulo "retroarch.hmod", entonces tendrás en la mini además del emulador original, 2 emuladores de nes más "fceumm" y "nestopia". Estos emuladores sí que tienen prácticamente el 100% de compatibilidad con juegos y funcionan mucho mejor que el original, y también funciona el mismo sistema de "saves" de la mini. Y en las opciones del emulador (a las que se accede con SELECT+START) podrías poner filtros, overlays, etc.

Si flasheas retroarch.hmod, los juegos seguirán ejecutandose con el emulador original de la mini excepto:

- Los juegos no soportados por el emulador de la MINI, se lanzarán automáticamente con retroarch, los demás siguen yendo con el de la mini.
- En el listado de juegos de hakchi, si vas a un juego y en sus propiedades le añades al final de la línea de comandos la cadena "--retroarch --core nestopia", entonces se lanzará con retroarch (o si pones --core fceumm). Es decir, ese juego en concreto se lanzaría con retroarch.
- Si en las opciones globales de Hakchi vas a Settings --> Global command line arguments y ahí pones "--retroarch --core nestopia", entonces TODOS los juegos de NES se lanzarían con nestopia (o fceum).

Estos emuladores son mejores que el original y la única diferencia que notarías (aparte de que van todos los juegos y también las versiones PAL) es que ignoran el Settings de "video" de la NES mini (esos 3 modos de video que tiene para elegir). Se usarían los settings que configures en retroarch (que algunos filtros quedan incluso mejor).

Eso es en lo que respecta a NES. Luego con retroarch ya instalado, podrías instalar otros "emuladores" (cores) y meter juegos de otros sistemas.

Y si te arrepientes, siempre puedes quitar los flags "--retroarch" que hayas puesto y desinstalar el retroarch.hmod ... y se quedaría otra vez con el emulador original.

Un saludo.


Macho me has convencido yo que tenia de serie la nes mini + unos juegos más veo que con los avances actuales seguir con el emulador propio de la nes mini es un sacrilegio, por cierto sigue habiendo el problema del audio en la nueva version de hackchi tengo que estar quitando y conectando el hdmi y eso se vuelve incomodo, gracias. [fumando]
A ver si alguien me puede ayudar . Quiero meterme el Golden Axe , Alien Storm y Altered Beast de recreativa . El MAME 2003 y el fba no me los reconoce pero en el ordenador si . Algún otro core o nombre de ROM exacta que lo emule ?! Gracias de antemano
Buenas...Por favor, podeis poner el enlace de D_skywalk donde esta el mame2003, perdi este core, y no encuentro en la red, y se que lo puso aqui.

Gracias a ese core tenia mas juegos de mame, y no se que hice, que lo perdi.[toctoc]

Gracias!!!!
Hookun escribió:A ver si alguien me puede ayudar . Quiero meterme el Golden Axe , Alien Storm y Altered Beast de recreativa . El MAME 2003 y el fba no me los reconoce pero en el ordenador si . Algún otro core o nombre de ROM exacta que lo emule ?! Gracias de antemano


Tienes que instalar retroarch.hmod y mame2003.hmod (o mame2003 mini de D_Skywalk si soporta esos juegos).

Luego las ROMs las tienes que bajar DEL ROMSET 0.78 EXACTAMENTE. No se pueden poner links aquí pero tal vez si buscaras en google "MAME2003_Reference_Set_MAME0.78" podrías encontrar algún link de archive.org (que hace copias de webs tal y como estaban en el tiempo, porque ese romset es bastante antiguo), sólo para asegurarse de que son iguales que los ZIPs que ya tienes copia de tus juegos originales de recreativa....

Luego arrastras cada zip al hakchi2 y le dices cada vez "Import as archive" y le cambias el CMD de /bin/zip a /bin/mame2003.

Enjoy!
En Pi, Altered beast sólo funciona bien con Fba.

Mame2003 lo hace injugable.
El Golden Axe funciona con el FBA.

No sabria asegurar que rom es pero por el nombre (goldnaxe.zip) y lo que ocupa(1,2mb) podria ser la versión SET 6 , US. No se si el resto de versiones funcionan tambien.

Saludos.
Ateliers escribió:Hola!! Ayer hice el proceso (hakchi 2.15) y me ha ido perfecto!! Pero tengo una espinita clavada, compré este mando por 9€ en eBay y no parece que funcione... leí el tema de instalar como módulo el clovercon, pero tampoco me ha funcionado.

Imagen

¿Hay algo que pueda hacer o instalar para conseguir que funcione? Por otra parte no he encontrado por ninguna parte tema de mapeos ni nada así, ejecuto los juegos de Snes por ejemplo desde menú tan normal y listo, no se si habrá algún menú de configuración que desconozco.

Muchas gracias!!


Alguien me puede ayudar con esto por favor? :)
Una duda apañeros...

He querido meter una wena cantidad de Juegos de la GBA y se me ha ido el "presupuesto": en total con todo lo q le qiero meter tras estos últimos se queda en 516 / 300 mb [+risas]

El caso es q he probado a meter las roms de sus contenedores (zip) y tras probar una veo q funciona. Voy a hacerlo con el resto de sistemas para así intentar ganar más espacio aún. La duda es, al seguir comprimidos la calidad a la hora de jugar se verá mermada o quedará idéntica...???

Thanks pipol [bye]
Quiero instalar juegos de amstrad y spectrum ( que son de mi tiempo jeje) ¿ sabeis con que extension se tienen que meter en la Nes Mini? Gracias
kikupitu escribió:Quiero instalar juegos de amstrad y spectrum ( que son de mi tiempo jeje) ¿ sabeis con que extension se tienen que meter en la Nes Mini? Gracias


Los de Amstrad en la línea de comandos tienes que poner /bin/cpc
Para Spectrum no lo he mirado aún.

Saludos.
Buenas, tengo un problema y buscando por el hilo no encuentro a nadie mas que le ocurra.
El problema es que cuando guardo la partida de algún juego arcade (mame2003 mini o fba), al continuar el savestate el juego se queda sin música y lo único que se oye son los sonidos de los juegos pero distorsionados. [decaio]
Con snes, megadrive, etc no me ocurre. Estoy usando el hackchi 2.15
taragon escribió:Buenas, tengo un problema y buscando por el hilo no encuentro a nadie mas que le ocurra.
El problema es que cuando guardo la partida de algún juego arcade (mame2003 mini o fba), al continuar el savestate el juego se queda sin música y lo único que se oye son los sonidos de los juegos pero distorsionados. [decaio]
Con snes, megadrive, etc no me ocurre. Estoy usando el hackchi 2.15


Me interesa mucho la solución a esto también. No lo había probado (sólo había grabado partida en los de consola)...

Por curiosidad: ¿Has probado a grabar partida DENTRO DE RETROARCH en vez de en el menú de la mini, por si ahí no pasa? :?
¿Cómo sabéis si usar fba o mame en una rom?
dulux escribió:¿Cómo sabéis si usar fba o mame en una rom?


Provando XD

Saludos.
derfel escribió:
kikupitu escribió:Quiero instalar juegos de amstrad y spectrum ( que son de mi tiempo jeje) ¿ sabeis con que extension se tienen que meter en la Nes Mini? Gracias


Los de Amstrad en la línea de comandos tienes que poner /bin/cpc
Para Spectrum no lo he mirado aún.

Saludos.


Y para mame, neo geo y los de fba? No consigo funcionar ninguno... [mamaaaaa]
PJMSAN escribió:
derfel escribió:
kikupitu escribió:Quiero instalar juegos de amstrad y spectrum ( que son de mi tiempo jeje) ¿ sabeis con que extension se tienen que meter en la Nes Mini? Gracias


Los de Amstrad en la línea de comandos tienes que poner /bin/cpc
Para Spectrum no lo he mirado aún.

Saludos.


Y para mame, neo geo y los de fba? No consigo funcionar ninguno... [mamaaaaa]


Para ver el comando necesario en cada módulo, desde el Hakchi te vas a instalar modulos extra.
Pinchando en cada uno de ellos, en la ventana de la derecha te aparece una descripción del mismo, y ahí te dice el parámetro a usar en la línea de comandos.

Hablando de memoria, creo que son:
- Mame2003 --> /bin/mame2003
- Neo Geo --> /bin/neo

Para FBA no recuerdo.

Saludos.
derfel escribió:
PJMSAN escribió:
derfel escribió:
Los de Amstrad en la línea de comandos tienes que poner /bin/cpc
Para Spectrum no lo he mirado aún.

Saludos.


Y para mame, neo geo y los de fba? No consigo funcionar ninguno... [mamaaaaa]


Para ver el comando necesario en cada módulo, desde el Hakchi te vas a instalar modulos extra.
Pinchando en cada uno de ellos, en la ventana de la derecha te aparece una descripción del mismo, y ahí te dice el parámetro a usar en la línea de comandos.

Hablando de memoria, creo que son:
- Mame2003 --> /bin/mame2003
- Neo Geo --> /bin/neo

Para FBA no recuerdo.

Saludos.


Gracias makina!! me estaba volviendo loko!!

Ahora siiiii [oki]


Gracias!!!!! [beer] [oki]


PJMSAN para el Zx spectrum es........ zx

En Gbatemp he visto un video de Yoshi del menu principal, muy bien hecho.....Pongo foto, que video no se puede...
Imagen


Esperemos que pongan el enlace para instalarlo en nuestras mini. [beer]
compiler escribió:
Hookun escribió:A ver si alguien me puede ayudar . Quiero meterme el Golden Axe , Alien Storm y Altered Beast de recreativa . El MAME 2003 y el fba no me los reconoce pero en el ordenador si . Algún otro core o nombre de ROM exacta que lo emule ?! Gracias de antemano


Tienes que instalar retroarch.hmod y mame2003.hmod (o mame2003 mini de D_Skywalk si soporta esos juegos).

Luego las ROMs las tienes que bajar DEL ROMSET 0.78 EXACTAMENTE. No se pueden poner links aquí pero tal vez si buscaras en google "MAME2003_Reference_Set_MAME0.78" podrías encontrar algún link de archive.org (que hace copias de webs tal y como estaban en el tiempo, porque ese romset es bastante antiguo), sólo para asegurarse de que son iguales que los ZIPs que ya tienes copia de tus juegos originales de recreativa....

Luego arrastras cada zip al hakchi2 y le dices cada vez "Import as archive" y le cambias el CMD de /bin/zip a /bin/mame2003.

Enjoy!

Gracias por la ayuda pero desgraciadamente siguen sin funcionar . No es un gran problema porque me meto las versiones de megadrive y ya está . Pero gracias a ti he encontrado el shadow force que si me va y antes no , el Vendetta , los Darius 1 y 2 y violent Storm !!! Más contento no puedo estar !! Muchísimas gracias compañero [beer] [360º]
Hookun escribió:Gracias por la ayuda pero desgraciadamente siguen sin funcionar . No es un gran problema porque me meto las versiones de megadrive y ya está . Pero gracias a ti he encontrado el shadow force que si me va y antes no , el Vendetta , los Darius 1 y 2 y violent Storm !!! Más contento no puedo estar !! Muchísimas gracias compañero [beer] [360º]


Me alegro, aunque ... deberían funcionar. Ahora que lo dices, no sé si los ejecuto con /bin/fba (instalando finalburnalpha)...
@Hookun, @compiler, como dije 2 paginas atrás, el Golden Axe funciona con el FBA. Asi lo tengo yo. Los otros ni idea porque no los he probado.

Saludos.
A ver si me podeis ayudar, tengo casi perfilada la nes mini, pero hay dos juegos que se me atraviesan, star wars rogue squadron y yoshi story, los dos de n64. He probado de todo, con glupen64, mupen64 y nada y tengo otros juegos de n64 que si
Buenas, haber si alguien puede ayudarme, me he comprado un Retro Receiver for NES Classic Edition, pero no me reconoce todos los botones, uso mando PS4, e probado con juegos de mame y snes y solo me reconoce 2 botones, y en N64 el joystic no lo reconoce. Hay que configurar algo?
Un saludo y gracias.
Hay que actualizar el firmware, lee unas pocas paginas hacia atras en este hilo, y veras que hay un firmware beta, que es el que mejor va.
@rayoo gracias. Es que me habia bajado uno y ponia nada mas que era pa añadir los mandos de la switch. Por eso me habia extrañado.
rufo69 escribió:@rayoo gracias. Es que me habia bajado uno y ponia nada mas que era pa añadir los mandos de la switch. Por eso me habia extrañado.


Yo tengo la versión 1.05 Beta 0 y me reconoce todos los botones del mando de PS4, está la Beta 3, pero recomiendo la 0.
compiler escribió:
taragon escribió:Buenas, tengo un problema y buscando por el hilo no encuentro a nadie mas que le ocurra.
El problema es que cuando guardo la partida de algún juego arcade (mame2003 mini o fba), al continuar el savestate el juego se queda sin música y lo único que se oye son los sonidos de los juegos pero distorsionados. [decaio]
Con snes, megadrive, etc no me ocurre. Estoy usando el hackchi 2.15


Me interesa mucho la solución a esto también. No lo había probado (sólo había grabado partida en los de consola)...

Por curiosidad: ¿Has probado a grabar partida DENTRO DE RETROARCH en vez de en el menú de la mini, por si ahí no pasa? :?

Pues aún no probé a grabar desde RETROARCH por que lo que me gusta de la mini es su sencillez y hacerlo todo desde el propio menú, pero es que desde el menú del Retroarch no encuentro manera de grabar, ya que hay la opción de autosave y autoload que es lo que usa la mini, pero no veo otra manera de guardar partida. [tomaaa]
@Naiki @rayoo Gracias a los 2, lo encontré unas paginas atrás que lo puso un compañero, mañana lo probare.
@compiler Una explicación muy completa, muchas gracias.
Buenas noches compañeros. A ver si alguien me ayuda que voy a perder la cabeza.

He solucionado lo de que me oculte los juegos en carpetas pero, resulta que estaba usando la versión de Hakchi 2.0.15 y tenía el límite de 100 juegos antes de mostrar en las carpetas.

Ahora resulta que cambio a la 2.13e y cuando subo el custom kernel, me aparecen todos los juegos que tenía pero al ejecutarlos ERROR C8, reinstalo el original y bien y cuando meto las roms (144) otra vez ERROR C8.

¿Alguien puede echarme una mano y decirme qué pasa?

Además, hay una cosa que no me gusta de la 2.13e, y es que pierde el icono de conectividad de abajo a la izquierda, el globo rojo o verde que te decía el estatus de la consola en relación al PC.
me he pillado el usb para conectar mandis inhalambricos,el de 8bit o algo asi,funciona el mando de switch y ps4 pro?

hay que añadir algun archivo o configurar los botones?
Hola gente,

una consulta, actualicé la MINI Nes hace un mes con la versión 2.13 y ahora me he dado cuenta que no puedo salvar partidas ni con los puntos de suspensión ni con los 'saves' de los propios juegos (por ejemplo, en 'Super Mario World'). ¿Alguien puede conocer el motivo? En algunas carpetas (como la de SNES) he metido 80 roms aprox, no sé si puede tener alguna relación...

¡Gracias por la ayuda!
Hola chicos, necesito vuestra ayuda.

He conseguido hacer funcionar el core de MSX "fmsx", y los juegos los carga perfectamente.

El problema es que puedo jugar con algunos, (los que ponen push space key, ya que por defecto esa tecla está asignada al botón start del pad) pero hay jyegos que te piden la pulsación de una tecla para empezar a jugar. Normalmente del 1 al 4, o las F1 al F4.

Con estos no hay manera de poder asignar esas teclas al pad?

Fmsx tiene teclado virtual?

Otra cuestión es que no me carga juegos de disco con extensión ".dsk"

Es raro, ya que la versión fmsx de windows los carga sin problemas

Help pleaseeee!
Buenos días, necesito ayuda urgente. He seguido todos los pasos, es la segunda nes que modifico, sólo con los juegos de nintendo original. La conecto, me la reconoce en modo fel, hace dump del kernel correctamente, pero al sincronizar me dice que la consola no está conectada, sin embargo en mi pc sale correctamente como dispositivo en modo normal. He probado a reinstalar drivers y nada, lo mismo, no me la reconoce a la hora de sincronizar, qué puedo hacer?. La consola es nueva, no habrán sacado otra versión o algo?.
Crápula escribió:Buenos días, necesito ayuda urgente. He seguido todos los pasos, es la segunda nes que modifico, sólo con los juegos de nintendo original. La conecto, me la reconoce en modo fel, hace dump del kernel correctamente, pero al sincronizar me dice que la consola no está conectada, sin embargo en mi pc sale correctamente como dispositivo en modo normal. He probado a reinstalar drivers y nada, lo mismo, no me la reconoce a la hora de sincronizar, qué puedo hacer?. La consola es nueva, no habrán sacado otra versión o algo?.


En la versión 2.15, lo de sincronizar ya no se hace con el modo FEL, sólo es darle a "POWER" y encender la consola (la deberás haber apagado a los X segundos de haber instalado el kernel custom).
compiler escribió:
Crápula escribió:Buenos días, necesito ayuda urgente. He seguido todos los pasos, es la segunda nes que modifico, sólo con los juegos de nintendo original. La conecto, me la reconoce en modo fel, hace dump del kernel correctamente, pero al sincronizar me dice que la consola no está conectada, sin embargo en mi pc sale correctamente como dispositivo en modo normal. He probado a reinstalar drivers y nada, lo mismo, no me la reconoce a la hora de sincronizar, qué puedo hacer?. La consola es nueva, no habrán sacado otra versión o algo?.


En la versión 2.15, lo de sincronizar ya no se hace con el modo FEL, sólo es darle a "POWER" y encender la consola (la deberás haber apagado a los X segundos de haber instalado el kernel custom).


Vale, he empezado de cero. Desinstalo drives y reinstalo driver a través del zadig con la consola en modo fel (quitando comprobación de drivers firmados en windows), seleccionando el dispositivo unknown. Instalo y me lo reconoce como CLVS NESY, aún en modo fel. Apago consola. Vuelvo a conectar en modo normal, de nuevo lo coge como CLVS NESY. Abro hackchi, 2.15, selecciono los juegos de siempre, le doy a sincronizar y me dice que no tengo conectada la consola, ya no me hace ni el dump!. EDITO: ahora sí tenía que entrar en modo FEL para dumpear.
Y nada, despues de dumpear no me reconoce la consola. Me dice hackchi que si quiero instalar controlador, le doy que si y me dice nes mini not found.

Ahora si la enciendo en modo fel: unknown device 1
Si la enciendo en modo normal: CLV S NESY con un símbolo de exclamación en amarillo. (Estando en este estado vuelvo a instalar driver con zadig sobre este dispositivo y se quita la señal de exclamación, pero seguimos igual)
Si la enciendo en modo FEL el hackchi me pide instalar los drivers y me reconoce la consola, pero al ir a sincronizar los juegos, me pide que conecte la nes, y eso que en administrador de dispositivos pone NES mini.


Finalmente me he desesperado y estoy haciendo el proceso en otro portátil, funciona sin problemas. Y si me coge los juegos desde el modo fel, es decir: dumpea, instala kernel custom (que esto no lo hacía en mi portátil) y sincroniza, sin tener que tocar la consola. Ya las próximas sincronizaciones las haré sin modo fel Y en cuanto a mi portatil no se que habrá pasado ahí.

Gracias por la ayuda compiler.
Crápula escribió:
compiler escribió:
Crápula escribió:Buenos días, necesito ayuda urgente. He seguido todos los pasos, es la segunda nes que modifico, sólo con los juegos de nintendo original. La conecto, me la reconoce en modo fel, hace dump del kernel correctamente, pero al sincronizar me dice que la consola no está conectada, sin embargo en mi pc sale correctamente como dispositivo en modo normal. He probado a reinstalar drivers y nada, lo mismo, no me la reconoce a la hora de sincronizar, qué puedo hacer?. La consola es nueva, no habrán sacado otra versión o algo?.


En la versión 2.15, lo de sincronizar ya no se hace con el modo FEL, sólo es darle a "POWER" y encender la consola (la deberás haber apagado a los X segundos de haber instalado el kernel custom).


Vale, he empezado de cero. Desinstalo drives y reinstalo driver a través del zadig con la consola en modo fel (quitando comprobación de drivers firmados en windows), seleccionando el dispositivo unknown. Instalo y me lo reconoce como CLVS NESY, aún en modo fel. Apago consola. Vuelvo a conectar en modo normal, de nuevo lo coge como CLVS NESY. Abro hackchi, 2.15, selecciono los juegos de siempre, le doy a sincronizar y me dice que no tengo conectada la consola, ya no me hace ni el dump!. EDITO: ahora sí tenía que entrar en modo FEL para dumpear.
Y nada, despues de dumpear no me reconoce la consola. Me dice hackchi que si quiero instalar controlador, le doy que si y me dice nes mini not found.

Ahora si la enciendo en modo fel: unknown device 1
Si la enciendo en modo normal: CLV S NESY con un símbolo de exclamación en amarillo. (Estando en este estado vuelvo a instalar driver con zadig sobre este dispositivo y se quita la señal de exclamación, pero seguimos igual)
Si la enciendo en modo FEL el hackchi me pide instalar los drivers y me reconoce la consola, pero al ir a sincronizar los juegos, me pide que conecte la nes, y eso que en administrador de dispositivos pone NES mini.


Finalmente me he desesperado y estoy haciendo el proceso en otro portátil, funciona sin problemas. Y si me coge los juegos desde el modo fel, es decir: dumpea, instala kernel custom (que esto no lo hacía en mi portátil) y sincroniza, sin tener que tocar la consola. Ya las próximas sincronizaciones las haré sin modo fel Y en cuanto a mi portatil no se que habrá pasado ahí.

Gracias por la ayuda compiler.

mi consejo es que elimines las "nes minis" del administrador de dispositivos y vuelvas a instalar zadig, hazlo con la opcion de ver dispositivos ocultos activada.
Jaumet escribió:Hola gente,

una consulta, actualicé la MINI Nes hace un mes con la versión 2.13 y ahora me he dado cuenta que no puedo salvar partidas ni con los puntos de suspensión ni con los 'saves' de los propios juegos (por ejemplo, en 'Super Mario World'). ¿Alguien puede conocer el motivo? En algunas carpetas (como la de SNES) he metido 80 roms aprox, no sé si puede tener alguna relación...

¡Gracias por la ayuda!


Creo que es un problema que la mes mini no puede con tantos juegos juntos. Si no voy equivocado se recomienda(para tener los puntos de suspension) no meter mas de 30-35 juegos por carpeta. Cuantos más juegos metas por carpeta, menos puntos de guardado tendrás. Desconozco si afecta a las partidas guardadas dentro de los juegos.

Vamos todo esto si no mequivoco o almenos es lo que he leido por aqui.

Otra cosa, ¿no habrás llenado al maximo los 300mb con juegos no? Tambien hay que pensar que las partidas guardadas necesitan espacio.

Saludos.
Entreri escribió:Hola chicos, necesito vuestra ayuda.

He conseguido hacer funcionar el core de MSX "fmsx", y los juegos los carga perfectamente.

El problema es que puedo jugar con algunos, (los que ponen push space key, ya que por defecto esa tecla está asignada al botón start del pad) pero hay jyegos que te piden la pulsación de una tecla para empezar a jugar. Normalmente del 1 al 4, o las F1 al F4.

Con estos no hay manera de poder asignar esas teclas al pad?

Fmsx tiene teclado virtual?

Otra cuestión es que no me carga juegos de disco con extensión ".dsk"

Es raro, ya que la versión fmsx de windows los carga sin problemas

Help pleaseeee!


Hace tiempo pregunte algo parecido.....No hay teclado virtual como en el zx spectrum.

Asignar teclas al pad para el msx, no se si se puede, yo paso hasta del capriche32 ( Amstrad 464 ), por la complejidad de utilizar un mando.

D_Skywalk que es un experto deberia poder una solución para poder jugar con el mando al capriche32 y poner un teclado virtual al fmsx.

Pero es mucho pedir, por que todo lo que se hace para la nes mini es sin animo de lucro, y hay que estar eternamente agradecidos, por lo conseguido y por lo que todavia esta por llegar!!!! [beer]

Gracias a mucha gente la Nes mini es grande!!!! [fies] [tadoramo]
Tijuet escribió:
Jaumet escribió:Hola gente,

una consulta, actualicé la MINI Nes hace un mes con la versión 2.13 y ahora me he dado cuenta que no puedo salvar partidas ni con los puntos de suspensión ni con los 'saves' de los propios juegos (por ejemplo, en 'Super Mario World'). ¿Alguien puede conocer el motivo? En algunas carpetas (como la de SNES) he metido 80 roms aprox, no sé si puede tener alguna relación...

¡Gracias por la ayuda!


Creo que es un problema que la mes mini no puede con tantos juegos juntos. Si no voy equivocado se recomienda(para tener los puntos de suspension) no meter mas de 30-35 juegos por carpeta. Cuantos más juegos metas por carpeta, menos puntos de guardado tendrás. Desconozco si afecta a las partidas guardadas dentro de los juegos.

Vamos todo esto si no mequivoco o almenos es lo que he leido por aqui.

Otra cosa, ¿no habrás llenado al maximo los 300mb con juegos no? Tambien hay que pensar que las partidas guardadas necesitan espacio.

Saludos.


¡Gracias por la respuesta!

Tengo 150 megas libres, así que debe ser un tema de carpetas. Volveré a organizarlas, a ver qué pasa. :)
alguien que tenga el aparato para conectar el mando de la play4 puede ayudarme?no me lo reconoce,que hay que hacer?
edito: ya me reconoce el mando pro de laswitch pero solo me van dos botones,que hay que hacer para que funcionen todos correctamente?

edit2: no viene por defecto,hay que hacerlo manual en el menu retroarch

esit3: no se que tocado y no me deja cambiar nada y esta el mando mal configurado,el select con el Y,etc,ayuda porfavor
Pararegistros escribió:Buenas noches compañeros. A ver si alguien me ayuda que voy a perder la cabeza.

He solucionado lo de que me oculte los juegos en carpetas pero, resulta que estaba usando la versión de Hakchi 2.0.15 y tenía el límite de 100 juegos antes de mostrar en las carpetas.

Ahora resulta que cambio a la 2.13e y cuando subo el custom kernel, me aparecen todos los juegos que tenía pero al ejecutarlos ERROR C8, reinstalo el original y bien y cuando meto las roms (144) otra vez ERROR C8.

¿Alguien puede echarme una mano y decirme qué pasa?

Además, hay una cosa que no me gusta de la 2.13e, y es que pierde el icono de conectividad de abajo a la izquierda, el globo rojo o verde que te decía el estatus de la consola en relación al PC.


Me autocito por si podéis echarme una mano.
karlostek escribió:alguien que tenga el aparato para conectar el mando de la play4 puede ayudarme?no me lo reconoce,que hay que hacer?
edito: ya me reconoce el mando pro de laswitch pero solo me van dos botones,que hay que hacer para que funcionen todos correctamente?

edit2: no viene por defecto,hay que hacerlo manual en el menu retroarch

esit3: no se que tocado y no me deja cambiar nada y esta el mando mal configurado,el select con el Y,etc,ayuda porfavor

Hay que cambiarle el firware al receptor, en la pagina 478 un compañero puso el archivo, yo lo e instalado pero aun no e podido probarlo aun.
Pararegistros escribió:
Pararegistros escribió:Buenas noches compañeros. A ver si alguien me ayuda que voy a perder la cabeza.

He solucionado lo de que me oculte los juegos en carpetas pero, resulta que estaba usando la versión de Hakchi 2.0.15 y tenía el límite de 100 juegos antes de mostrar en las carpetas.

Ahora resulta que cambio a la 2.13e y cuando subo el custom kernel, me aparecen todos los juegos que tenía pero al ejecutarlos ERROR C8, reinstalo el original y bien y cuando meto las roms (144) otra vez ERROR C8.

¿Alguien puede echarme una mano y decirme qué pasa?

Además, hay una cosa que no me gusta de la 2.13e, y es que pierde el icono de conectividad de abajo a la izquierda, el globo rojo o verde que te decía el estatus de la consola en relación al PC.


Me autocito por si podéis echarme una mano.

Desinstalalo todo, en la pestaña kernell tienes la opcion unistal, y comienza de cero con el 2.13
rufo69 escribió:
karlostek escribió:alguien que tenga el aparato para conectar el mando de la play4 puede ayudarme?no me lo reconoce,que hay que hacer?
edito: ya me reconoce el mando pro de laswitch pero solo me van dos botones,que hay que hacer para que funcionen todos correctamente?

edit2: no viene por defecto,hay que hacerlo manual en el menu retroarch

esit3: no se que tocado y no me deja cambiar nada y esta el mando mal configurado,el select con el Y,etc,ayuda porfavor

Hay que cambiarle el firware al receptor, en la pagina 478 un compañero puso el archivo, yo lo e instalado pero aun no e podido probarlo aun.

si pongo el firmware anterior me leera el mando pro de nintendo switch?creo que eso lo añadieron hace poco
Entreri escribió:Hola chicos, necesito vuestra ayuda.

He conseguido hacer funcionar el core de MSX "fmsx", y los juegos los carga perfectamente.

El problema es que puedo jugar con algunos, (los que ponen push space key, ya que por defecto esa tecla está asignada al botón start del pad) pero hay jyegos que te piden la pulsación de una tecla para empezar a jugar. Normalmente del 1 al 4, o las F1 al F4.

Con estos no hay manera de poder asignar esas teclas al pad?

Fmsx tiene teclado virtual?

Otra cuestión es que no me carga juegos de disco con extensión ".dsk"

Es raro, ya que la versión fmsx de windows los carga sin problemas

Help pleaseeee!


Nadie usa el core de MSX?

Pues si que vamos a ser minoritarios los usuarios de este sistema... XD
karlostek escribió:si pongo el firmware anterior me leera el mando pro de nintendo switch?creo que eso lo añadieron hace poco


No, en la 1.05 Beta 0 no, tienes que poner la Beta 3 para los mandos de la Switch
vitijavi escribió:
Pararegistros escribió:
Pararegistros escribió:Buenas noches compañeros. A ver si alguien me ayuda que voy a perder la cabeza.

He solucionado lo de que me oculte los juegos en carpetas pero, resulta que estaba usando la versión de Hakchi 2.0.15 y tenía el límite de 100 juegos antes de mostrar en las carpetas.

Ahora resulta que cambio a la 2.13e y cuando subo el custom kernel, me aparecen todos los juegos que tenía pero al ejecutarlos ERROR C8, reinstalo el original y bien y cuando meto las roms (144) otra vez ERROR C8.

¿Alguien puede echarme una mano y decirme qué pasa?

Además, hay una cosa que no me gusta de la 2.13e, y es que pierde el icono de conectividad de abajo a la izquierda, el globo rojo o verde que te decía el estatus de la consola en relación al PC.


Me autocito por si podéis echarme una mano.

Desinstalalo todo, en la pestaña kernell tienes la opcion unistal, y comienza de cero con el 2.13


Hecho y sigue sin funcionar. [buuuaaaa]

Me habré cargado 10 o 20 ciclos de escritura de la flash con tanto trajín y sin solución.
Naiki escribió:
karlostek escribió:si pongo el firmware anterior me leera el mando pro de nintendo switch?creo que eso lo añadieron hace poco


No, en la 1.05 Beta 0 no, tienes que poner la Beta 3 para los mandos de la Switch


pues solo me detecta dos botones,lo intente hacer manual tocando retroarch pero no secque hice que no me deja entrar al menu de configuracion ya.

por otro lado intente conectar un kabdo de ps4 y ps4 pro y no los detectó
13321 respuestas