[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

WildLight escribió:@pplatoon

Uso hakchi 2.15 y win 7.



vaya, tendré que instalarme una version del win7 para trasteos varios [beer]

[bye]
Alguien sabe dónde encontrar la musiquilla del menú de selección de la NES Classic MINI? Me la he "cargado" al actualizar y no se como ponerla [+risas]
@Naiki Muy chulo ese diseño golden de tu mini. Tuviste algún problema para obtener el hmod final? Yo me descargo sin problemas la skin original, la edito y cuando corro el skin mod no me aparece en ningún sitio el archivo skin hmod. Alguien sabe por qué?
mamertos escribió:@Naiki Muy chulo ese diseño golden de tu mini. Tuviste algún problema para obtener el hmod final? Yo me descargo sin problemas la skin original, la edito y cuando corro el skin mod no me aparece en ningún sitio el archivo skin hmod. Alguien sabe por qué?


No tuve ningún problema en hacerlo. Cuando tienes el archivo ya editado, tienes que tenerlo en el mismo lado que el archivo make_skin_mod.bat


PD: Ya lo he terminado el tema y cambia un poco respecto a la captura que dejé, lo tengo en vídeo.
@mamertos Hola, a mi me paso algo parecido a lo que comentas cuando realice una prueba del skin del menu.
Cuando realizas todos los pasos, a mi me creo una carpeta nueva llamada "skin_hack", esta es la carpeta hmod lo unico que no tiene la extension, le das a renombrar y escribes "skin_hack.hmod", es decir le añades ".hmod" y asi la pude colocar en la carpeta user_mods e instalarla desde hakchi
Naiki escribió:Imagen

Theme "G-old Nintendo"


Este Skin es digno de Donald Trump! XD
alguna novedad importante?o sigue estancadillo esto
Alguien tiene alguna idea de por que pokemon stadium 2 no funciona en el core glupen64 ?
Tambien el pokemon stadium 1 funciona bien pero carga los sprites de los menus del juego... puede ser problema de mapper? Gracias
Intente de nuevo, actualizando a la 2.15, que me funcionasen los mandos genéricos (wii clasic) que pille en aliex____ pero nada siguen sin ir. ¿Alguna ayudita o es imposible?
cstrife escribió:Intente de nuevo, actualizando a la 2.15, que me funcionasen los mandos genéricos (wii clasic) que pille en aliex____ pero nada siguen sin ir. ¿Alguna ayudita o es imposible?
Cuando yo usaba el Hakchi 2.13e no me reconocía el mando Wii Classic Pro genérico. Desinstalé ese Hakchi, flasheé con el kernel original, instalé el nuevo Hackchi (flasheado con el nuevo custom kernel) y ahora si me reconoce ese mando.
cstrife escribió:Intente de nuevo, actualizando a la 2.15, que me funcionasen los mandos genéricos (wii clasic) que pille en aliex____ pero nada siguen sin ir. ¿Alguna ayudita o es imposible?

Intenta instalar el clovercon como si fuera un hmod.
Ya he conseguido que el wario land 2 se cargue como si lo metieras en la game boy color, simplemente me he bajado la rom de wario land 2 de game boy color, alucino pues era el mismo juego pero el que tenia era en extension gb y el que me he bajado gbc, pero tengo el juego original y es el mismo cartucho que si lo metes en una gameboy color se ve con colores y en la game boy de toda la vida en blanco y negro. Es de aquellos cartuchos que aprovechaban los colores de gameboy color pero seguian siendo compatibles con gameboy
lito69 escribió:Ya he conseguido que el wario land 2 se cargue como si lo metieras en la game boy color, simplemente me he bajado la rom de wario land 2 de game boy color, alucino pues era el mismo juego pero el que tenia era en extension gb y el que me he bajado gbc, pero tengo el juego original y es el mismo cartucho que si lo metes en una gameboy color se ve con colores y en la game boy de toda la vida en blanco y negro. Es de aquellos cartuchos que aprovechaban los colores de gameboy color pero seguian siendo compatibles con gameboy



Si es así, la rom será la misma.

¿Habías probado a cambiar la extensión?
Hola

Estoy toqueteando mi nes mini y hay una cosa que no consigo poner a mi gusto

El genesis_plus_gx me ejecuta los juegos de GG,MD y SMS, pero los de SMS no me los ejecuta "a pantalla completa" ¿Sabéis porque?

He probado de instalar picodrive, pero no me ejecuta ningún juego

Saludos
Sí, y a cambiar en la linea de comandos el gb por el gbc, de las dos manera el juego no arrancaba y volvía al menú, he probado a poner la linea de comandos con gbc y el espacio, sin el espacio, cambiando extensión y comandos etc etc jejejje

Rom descargada con extension gbc y del tironaco
alguna vez se os apaga la consola sin mas? en algunas ocasiones me lo hace a menudo, no se si es por la rom o es algo comun
TzRober escribió:@mamertos Hola, a mi me paso algo parecido a lo que comentas cuando realice una prueba del skin del menu.
</div>Cuando realizas todos los pasos, a mi me creo una carpeta nueva llamada "skin_hack", esta es la carpeta hmod lo unico que no tiene la extension, le das a renombrar y escribes "skin_hack.hmod", es decir le añades ".hmod" y asi la pude colocar en la carpeta user_mods e instalarla desde hakchi


Me ha funcionado! Gracias.
Yuluga escribió:alguna vez se os apaga la consola sin mas? en algunas ocasiones me lo hace a menudo, no se si es por la rom o es algo comun

Sí, cuando falta corriente, que cargador usas?
meter las roms comprimidas sirve para tener mas MB libres? lo digo por que estoy probando roms comprimidas y la misma rom sin comprimir y me ocupan luego lo mismo,
lito69 escribió:
Yuluga escribió:alguna vez se os apaga la consola sin mas? en algunas ocasiones me lo hace a menudo, no se si es por la rom o es algo comun

Sí, cuando falta corriente, que cargador usas?

el usb de la tele o un cargador de corriente Gioteck este

a ver que opinais :/
Has mirado cuanto pide de amperios la nes classic mini y cuanto da un usb de la tele?
Usb de la tele normalmente (si no todos) 500mA, me suena que la consola pide minimo 1A
kuwabara escribió:Hola

Estoy toqueteando mi nes mini y hay una cosa que no consigo poner a mi gusto

El genesis_plus_gx me ejecuta los juegos de GG,MD y SMS, pero los de SMS no me los ejecuta "a pantalla completa" ¿Sabéis porque?


¿Has probado a cambiar el aspect ratio en retroarch (Select + Start), video, Aspect Ratio? :-?

kuwabara escribió:He probado de instalar picodrive, pero no me ejecuta ningún juego


Yo uso picodrive para todo instalando picodrive y el use_picodrive.html y me funcionan bien los de sms ... todos los probados.
compiler escribió:
kuwabara escribió:Hola

Estoy toqueteando mi nes mini y hay una cosa que no consigo poner a mi gusto

El genesis_plus_gx me ejecuta los juegos de GG,MD y SMS, pero los de SMS no me los ejecuta "a pantalla completa" ¿Sabéis porque?


¿Has probado a cambiar el aspect ratio en retroarch (Select + Start), video, Aspect Ratio? :-?

kuwabara escribió:He probado de instalar picodrive, pero no me ejecuta ningún juego


Yo uso picodrive para todo instalando picodrive y el use_picodrive.html y me funcionan bien los de sms ... todos los probados.


También he notado que a veces se acelera el juego, tocando el aspect ratio no lo deja del todo bien. ¿ Alguien sabe los valores mejores?, probaré picodrive a ver que tal
@Yuluga no uses el de la tv, yo el primer dia lo use y me pasaba lo mismo, se necesita 1A y por lo que se ve la TV da menos. Un saludo
rufo69 escribió:@Yuluga no uses el de la tv, yo el primer dia lo use y me pasaba lo mismo, se necesita 1A y por lo que se ve la TV da menos. Un saludo

pero con el cargador que tambien pase? aunque pasaba con menos frecuencia o no se si con problemas de la rom en concreto
Hola me he leido pacticamente todas las pag del hilo y sigo sin atreverme a actualizar a Hakchi 2.15. Me costo mucho trabajo meter la 2.13 y ahora practicamente tengo los juegos que queria, pero es tedioso cada vez que tengo que probar alguno o ponerlo nuevo. Es por eso que me gustaria actualizar a 2.15, hay alguien que haga un mini tutorial para torpes, que nos facilite el trabajo, habrá mucha gente que le estaremos agradecidos, tengo dudas como por ejemplo es necesario tambien poner el bios template y hace falta poner la bios neo geo en los juegos como venia haciendo, gracias.
roblesrefor escribió:Hola me he leido pacticamente todas las pag del hilo y sigo sin atreverme a actualizar a Hakchi 2.15. Me costo mucho trabajo meter la 2.13 y ahora practicamente tengo los juegos que queria, pero es tedioso cada vez que tengo que probar alguno o ponerlo nuevo. Es por eso que me gustaria actualizar a 2.15, hay alguien que haga un mini tutorial para torpes, que nos facilite el trabajo, habrá mucha gente que le estaremos agradecidos, tengo dudas como por ejemplo es necesario tambien poner el bios template y hace falta poner la bios neo geo en los juegos como venia haciendo, gracias.


Yo he actualizado de la 2.13 a la 2.15 y no me arrepiento nada, todo lo contrario (y me alegro de haberme saltado la 2.14b xD).

Lo que hice yo siguiendo recomendaciones de otros foreros (hecho en 2 NES mini perfectamente):

FASE 1. LIMPIAR COSAS DE 2.13:
- Ejecutar hackhi 2.13 y desinstalar de la NES mini todos los módulos que tenía instalados.
- Cerrar hakchi y renombrar la carpeta hakchi2 como hakchi2_old_2.13.

FASE 2. DESEMPAQUETAR 2.5 Y COPIAR MIS JUEGOS Y CONFIGS:
- Desempaquetar "hackhi2.zip" (la 2.15) como hakchi2.15/ . No ejecutarlo aún.
- Copiar de hakchi2_old_2.13 a hakchi2.15 las carpetas DUMP, CONFIG y GAMES. También si tienes folder_images custom, las DEBES copiar ahora.

FASE 3. ACTUALIZAR RETROARCH Y CORES
- Descargar la última versión de los módulos de retroarch y demás cores de https://github.com/pcm720/retroarch-clover (Clone or Download -> Download as ZIP).
- Desempaquetar el zip de retroarch-clover-master en el escritorio.
- Copiar los diferentes hmods desde core_modules y core_modules_extra del zip (retroarch.hmod, picodrive.hmod, etc etc) a hakchi2.15/user_mods
- Copiar mis modulos custom (bios_modules.hmod, overlays.hmod, etc) de hackhi2_old_2.13/user_mods a hackhi2.15/user_mods . Efectivamente el bios_template.hmod se pone igual que en la 2.13, de hecho puedes "reaprovechar" el directorio que ya tenías creado en la 2.13 para ello (copialo a user_mods de la 2.15). El neogeo.zip va dentro de bios_template.hmod/etc/libretro/system/ , no dentro de cada juego.

FASE 4. ACTUALIZAR LA NES MINI
- Ejecutar hakchi2.15 y darle a "Flash custom kernel". Esto todavía se hace en modo FEL (reset+power). Cuando acabó, en mi caso no se apagó el LED, así que simplemente pasado un tiempo prudencial desconecté la NES mini.
- Instalar los módulos en Install Extra modules (retroarch, picodrive, fba, mame2003...).
- Flashear juegos : "Synchronize NES games now". En este caso ya no hay que hacer FEL, simplemente conectar la consola y encenderla, se flashean en menos de 2 minutos todos.
- Probar la NES mini en la tele.

En mi primera NES mini (tengo 2), me pasó que cuando la probé, había ido todo bien pero lanzar cualquier juego me dio un error C7 o C6 (no recuerdo), que fue porque se me olvidó meter retroarch.hmod (metí todos los cores pero no el "core principal"). Si os pasa, simplemente reinstalad los módulos.

Tened en cuenta que cuando acabas de flashear juegos, sale un cartel de "DONE!". Yo ahí aún no desconecto la consola, espero unos segundos a que el led de abajo a la izquierda de la ventana del hakchi cambie de color, entonces la desconecto.
Mil gracias @compiler

Esta tarde daré buen uso de tu guía.
@compiler Muchisimas gracias, que efectividad, muy bien explicado, un placer. Me voy a poner ahora mismo manos a la obra.
Gracias Compiler. Otro que utilizara tu tuto para actualizar la Nes Mini [tadoramo] ;)
Pro Mando Clásico Para Nintendo Wii Remote Blanco EUR 6,19 Envío gratis. Amazón.
Imagen


" FUNCIONA "
en la 2.15 [beer] [tadoramo] [oki] [sonrisa]
byevoltor escribió:Pro Mando Clásico Para Nintendo Wii Remote Blanco EUR 6,19 Envío gratis. Amazón.
Imagen


" FUNCIONA "
en la 2.15 [beer] [tadoramo] [oki] [sonrisa]


¿Qué tal va el Mando?

Tengo ganas de pillar otro mando pero me preocupa que la cruceta de este sea malilla.
iroal21 escribió:¿Qué tal va el Mando?
Tengo ganas de pillar otro mando pero me preocupa que la cruceta de este sea malilla.

Yo el que tengo es igual pero en negro, y la cruceta va muy bien, es bastante robusta, no creo que haya diferencia de calidad constructiva respecto a los originales.
@skeewiff ¿y como podría hacer eso? No soy muy manitas con estas cosas
Yuluga escribió:
rufo69 escribió:@Yuluga no uses el de la tv, yo el primer dia lo use y me pasaba lo mismo, se necesita 1A y por lo que se ve la TV da menos. Un saludo

pero con el cargador que tambien pase? aunque pasaba con menos frecuencia o no se si con problemas de la rom en concreto


Si te sirve de algo, yo uso una batería externa que va a 5V/3A y a veces me pasa, igual es un fallo.
Naiki escribió:
Yuluga escribió:
rufo69 escribió:@Yuluga no uses el de la tv, yo el primer dia lo use y me pasaba lo mismo, se necesita 1A y por lo que se ve la TV da menos. Un saludo

pero con el cargador que tambien pase? aunque pasaba con menos frecuencia o no se si con problemas de la rom en concreto


Si te sirve de algo, yo uso una batería externa que va a 5V/3A y a veces me pasa, igual es un fallo.

gracias por el dato ;)
He actualizado a hakchi 2.15 pero tengo unas dudas:
- Ahora no me lee los juegos de snes
- Que tengo que hacer para los atari, he puesto el core stella y en linea comando pongo bin/a26 pero no los lee
- Algunos juegos de nintendo64 no van, quizas tenga que ponerle el mupen64 en lugar del glupen64
Muchas gracias por la ayuda
Edito: He desinstalado los cores los he vuelto a instalar y ya funcionan los de snes y atari pero algunos de n64 siguen sin funcionar
@Yuluga a mi con uno de 1A no me a vuelto a fallar
[quote="byevoltor"]Pro Mando Clásico Para Nintendo Wii Remote Blanco EUR 6,19 Envío gratis. Amazón.


Buenas. Tengo la 2.15 recién instalada y busco mandos con mas de dos botones. Conforme enchufas este mando funciona o hay que hacer algo en ajustes?
Gracias
He actualizado la Nes Mini de 2.13 a 2.15 con el tutorial de @compiler y ahora solo me funcionan los juegos de Nes los 30 de salida + todos los que he colocado yo. Los de Snes y Megadrive que antes me funcionaban ya no funcionan con esta version ¿que paso me he saltado? he introducido todos los cores que hay en https://github.com/pcm720/retroarch-clover . ¿Hay que activar los cores de alguna manera o solo instalarlos ya me basta? hace muchos dias que no tocaba la Nes Mini y estoy un poco perdido. :-?
cstrife escribió:@skeewiff ¿y como podría hacer eso? No soy muy manitas con estas cosas

Copias el clovercon.hmod que está en la carpeta mods/hmods de tu hackchi y lo pegas en la carpeta users mods y lo instalas como otro mod
kikupitu escribió:He actualizado la Nes Mini de 2.13 a 2.15 con el tutorial de @compiler y ahora solo me funcionan los juegos de Nes los 30 de salida + todos los que he colocado yo. Los de Snes y Megadrive que antes me funcionaban ya no funcionan con esta version ¿que paso me he saltado? he introducido todos los cores que hay en https://github.com/pcm720/retroarch-clover . ¿Hay que activar los cores de alguna manera o solo instalarlos ya me basta? hace muchos dias que no tocaba la Nes Mini y estoy un poco perdido. :-?

Asegurate que los marcas e instalas en modulos una vez que abres hakchi, a mi me paso solo me iban los de nes, aunque me siguen sin ir los snes.
Pues yo tengo estos dos mandos que compré, q son genéricos y no me funcionan en la versión 2.15, no sé porqué...

Adjuntos

jabero escribió:Pues yo tengo estos dos mandos que compré, q son genéricos y no me funcionan en la versión 2.15, no sé porqué...

estamos iguales, todos no funcionan pero si la mayoria
kikupitu escribió:He actualizado la Nes Mini de 2.13 a 2.15 con el tutorial de @compiler y ahora solo me funcionan los juegos de Nes los 30 de salida + todos los que he colocado yo. Los de Snes y Megadrive que antes me funcionaban ya no funcionan con esta version ¿que paso me he saltado? he introducido todos los cores que hay en https://github.com/pcm720/retroarch-clover . ¿Hay que activar los cores de alguna manera o solo instalarlos ya me basta? hace muchos dias que no tocaba la Nes Mini y estoy un poco perdido. :-?


(También para @roblesrefor)

Aparte de picodrive y use_picodrive, no os olvidéis de instalar retroarch.hmod! Sin retroarch no os irán los otros cores como el de megadrive o snes.

Sobre snes, daos cuenta de que han vuelto a poner como core principal el snes2010 en vez del 2005... os debe de funcionar igualmente salvo las partidas grabadas que creo que son incompatibles.

Un saludo.
cual es el mejor emulador de snes?

y una pregunta sirve de algo meter los juegos comprimidos, ya que luego me marca que ocupan lo mismo, un juego de 8mb lo paso a 3 y cuando lo paso al hakchi me marca lo mismo que sino estuviera comprimido...
Hola, he instalado el mod de dosbox y dos juegos, el Day of The Tentacle y el Indiana Jones (Atlantis). Dos dudas, están en inglés, sabéis cuál es la versión en español? Y cómo se configuran los mandos? O no hay que tocar nada?
Gracias!
@jabero funcionan los pro genericos. Esos que tu tienes aun nada, yo tengo 1 igual. Al final me e decidido por el 8bitdo retro, haber si me llega y uso los mandos de otras consolas jeje
@skeewiff imposible. No los reconoce. Me parece que he tirado el dinero [+risas]

@yuluga estamos igual a mi esos tampoco me funcionan
13321 respuestas