[HILO OFICIAL] Hacking Nes/SNES Classic Mini

Wenas pipol!!!

Acabo de "meterle mano" a la mía con la versión 2.13e para empezar y todo ha ido perfecto, salvo q cuando la he probado la sintonía del menú no me salía. Todo bien, los juegos probados funcionando pero como digo, la música del menú principal no sale... :-?

No me molesta del todo, pero aunq era un poco machacona con el tiempo, ahora la echo de menos [+risas] Sabéis a qué puede deberse...???

He mirado un poco por el hilo pero no encuentro nada... Thanks :-|
taragon escribió:No se los de n64, pero en esta versión los de snes en vez de dejarlos en .smc los deja en .7z, con lo que se ahorra muchísimo espacio.


¿La compresión a 7z la hace en el momento de subir el juego a las NES mini o cuando arrastras el juego a Hakchi2?

Lo pregunto porque tengo hakchi 2.13 con las ROMs ya metidas (en la carpeta games/ están los ficheros SIN comprimir) y quiero saber si actualizando a la 2.15, me meterá las roms en la NES comprimidas (si las comprime al subirlas) o si me va a tocar volver a arrastrar todos los juegos al Hakchi2 para que los comprima.

Gracias.
compiler escribió:
taragon escribió:No se los de n64, pero en esta versión los de snes en vez de dejarlos en .smc los deja en .7z, con lo que se ahorra muchísimo espacio.


¿La compresión a 7z la hace en el momento de subir el juego a las NES mini o cuando arrastras el juego a Hakchi2?

Lo pregunto porque tengo hakchi 2.13 con las ROMs ya metidas (en la carpeta games/ están los ficheros SIN comprimir) y quiero saber si actualizando a la 2.15, me meterá las roms en la NES comprimidas (si las comprime al subirlas) o si me va a tocar volver a arrastrar todos los juegos al Hakchi2 para que los comprima.

Gracias.


Es cuando arrastras el juego a Hakchi2, pero solo me lo hace en el 2.15, supongo que por el cambio a Snes2010.
taragon escribió:Es cuando arrastras el juego a Hakchi2, pero solo me lo hace en el 2.15, supongo que por el cambio a Snes2010.


¡NOOOOOoooOOooOOoOOoOOoOOoo! (eso quiere decir que me tocará volver a montar la lista de juegos, y organizar otra vez 200 roms con sus carátulas :( ).
Esperando que me llegue el mando pro no oficial para jugar en la nes mini. [beer]

He pasado al lado oscuro.....Raspberry pi 3 modelo B [buuuaaaa] 36€ + accesorios 9€ = 45€

Imagen


Debido a dos cosas:

Almacenamiento, se queda corto para tantos emuladores que tiene la Nes mini, tienes que elegir que tenga un top de 10 juegos por emulador, o dedicarlo exclusivamente a tres emuladores por ejemplo: nes, snes, megadrive.

Amiga 500, C64, Atari 520ST...Etc....Parece que no hay posibilidades, de momento, en emular esas maquinas de 8 y 16 bits. Soy fan incondicional del " Commodore Amiga 500 " y menos mal que el " Zx spectrum", si se puede en la nes mini, y doy las gracias a los que lo hicierón posible. [tadoramo] [beer]

Y es que emular con Nes mini y Raspberry pi 3 las consolas antiguas no tiene precio €.

Espero que con los años podamos jugar a Gears of war, Zelda, Mario odissey, call of duty etc.. En otros tipos de MINI.

A disfrutar de todo lo que podamos de las consolas antiguas, vivan las mini retroconsolas!!!!! [beer] [oki]
Buenos días de un novato por este pedazo de foro y gracias por la excelente información que estáis dando de esta joya que es la mini nes.
despues del peloteo inicial ja ja, mi duda es; ahora mismo la tengo estupendamente con la version 2.13 e (miedo da tocar ;-) pero quiero dejarla preparada para mandos no oficiales, y aprovechar para meter 5 o 6 juegos de mame que todavía no había metido ninguno (toki, willow, final fight..). las preguntas:

¿descargo 2.15 y extraigo sobrescribiendo todo?
¿hay que hacer algo mas?
¿para mame: Arrastro juego en zip como archivo y punto?

haré copia de seguridad por si las moscas.

Gracias de antemano [beer]
compiler escribió:
taragon escribió:Es cuando arrastras el juego a Hakchi2, pero solo me lo hace en el 2.15, supongo que por el cambio a Snes2010.


¡NOOOOOoooOOooOOoOOoOOoOOoo! (eso quiere decir que me tocará volver a montar la lista de juegos, y organizar otra vez 200 roms con sus carátulas :( ).


De todos modos puedes comprobar a pasar una rom en smc a ver si te la convierte, pero supongo que no.
Lo que puedes hacer para no perder las caratulas es copiar la carpeta games al hackchi 2.15 y hacer una búsqueda de archivos .smc y los cortas a otra carpeta y los vuelves a agregar al hackchi.
O si tienes los juegos .smc guardados en otra carpeta, borras los que tengas dentro de la carpeta games y le añades esos al hackchi.
Hay algún tuto para meter roms de MAME?
Ayer metí varias roms, tengo el emu MAME2003 y en la línea de comandos empezaba tal que así bin/zip/usr/...
y según vi en un video de youtube, habia que sustituir el zip por mama2003. Lo hice en cada rom pero cuando pruebo los juegos solo me van 2 de 10. No van todas las roms? Tienen que ser especiales para MAME2003.

Los nombres de los juegos vienen abreviados y apenas se cual es cual y algunos cambian la terminación Snowbroa, Snowbrob, ... aunque uno de ellos precisamente se llamaba bien snowbros, pero no va, me saca al menú.
Cadim escribió:Hay algún tuto para meter roms de MAME?
Ayer metí varias roms, tengo el emu MAME2003 y en la línea de comandos empezaba tal que así bin/zip/usr/...
y según vi en un video de youtube, habia que sustituir el zip por mama2003. Lo hice en cada rom pero cuando pruebo los juegos solo me van 2 de 10. No van todas las roms? Tienen que ser especiales para MAME2003.

Los nombres de los juegos vienen abreviados y apenas se cual es cual y algunos cambian la terminación Snowbroa, Snowbrob, ... aunque uno de ellos precisamente se llamaba bien snowbros, pero no va, me saca al menú.


Tienes que poner mame2003 y dejar un espacio en blanco detrás.

Sería: /bin/mame2003 /usr/...
taragon escribió:
Cadim escribió:Hay algún tuto para meter roms de MAME?
Ayer metí varias roms, tengo el emu MAME2003 y en la línea de comandos empezaba tal que así bin/zip/usr/...
y según vi en un video de youtube, habia que sustituir el zip por mama2003. Lo hice en cada rom pero cuando pruebo los juegos solo me van 2 de 10. No van todas las roms? Tienen que ser especiales para MAME2003.

Los nombres de los juegos vienen abreviados y apenas se cual es cual y algunos cambian la terminación Snowbroa, Snowbrob, ... aunque uno de ellos precisamente se llamaba bien snowbros, pero no va, me saca al menú.


Tienes que poner mame2003 y dejar un espacio en blanco detrás.

Sería: /bin/mame2003 /usr/...

Ahh vale, muchas gracias!!!
Solo falta que los dos que me van (Track'n'Field y Blood Bros) lo hiciera sin querer porque esos son los únicos que me van de varios que metí.
Cadim escribió:
taragon escribió:
Cadim escribió:Hay algún tuto para meter roms de MAME?
Ayer metí varias roms, tengo el emu MAME2003 y en la línea de comandos empezaba tal que así bin/zip/usr/...
y según vi en un video de youtube, habia que sustituir el zip por mama2003. Lo hice en cada rom pero cuando pruebo los juegos solo me van 2 de 10. No van todas las roms? Tienen que ser especiales para MAME2003.

Los nombres de los juegos vienen abreviados y apenas se cual es cual y algunos cambian la terminación Snowbroa, Snowbrob, ... aunque uno de ellos precisamente se llamaba bien snowbros, pero no va, me saca al menú.


Tienes que poner mame2003 y dejar un espacio en blanco detrás.

Sería: /bin/mame2003 /usr/...

Ahh vale, muchas gracias!!!
Solo falta que los dos que me van (Track'n'Field y Blood Bros) lo hiciera sin querer porque esos son los únicos que me van de varios que metí.


Aquí tienes una lista de los juegos que funcionan con el Mame 2003:

https://github.com/DSkywalk/retroarch-clover/wiki/mame2003_mini---game-list

Para los que no te funcionan, puedes probar con el FBA

Por cierto, para que te funcionen los de Neogeo necesitas la bios, por que si no te va a volver al menú sin funcionar.
Sé que lo habéis comentado muchas veces pero no lo recuerdo. Funcionan los mandos Wii U Controller Pro FALSOS con las nuevas versiones de hakchi? He visto uno a 10 € y estoy pensando en pillarlo.
mamertos escribió:Sé que lo habéis comentado muchas veces pero no lo recuerdo. Funcionan los mandos Wii U Controller Pro FALSOS con las nuevas versiones de hakchi? He visto uno a 10 € y estoy pensando en pillarlo.

Si, ya lo comenté yo.
Tengo un mando Wii Classic Pro genérico (que no falso), no me funcionaba con Hakchi 2.12 ni 2.13e, pero ahora con el 2.14b si me funciona, no he probado el 2.15, pero en el 2.14b si que lo reconoce bien.
Se pueden encontrar por 5 o 6 €.
@mamertos Yo tengo uno de los "falsos" que mas que falsos son compatibles, y funcionan igual qe los originales de wii ya que tengo tanto originales como compatibles.
Sobreescribiendo la 2.15 sobre la 2.14b que tenia, he perdido 15 mb argh, antes ponía 285 mb ocupadas y ahora 301 :(
Robe24 escribió:Sobreescribiendo la 2.15 sobre la 2.14b que tenia, he perdido 15 mb argh, antes ponía 285 mb ocupadas y ahora 301 :(


No es que los pierdas, sino que antes no reconocía bien el espacio ocupado por los cores o archivos extras, ahora sí.
taragon escribió:
Cadim escribió:
taragon escribió:
Tienes que poner mame2003 y dejar un espacio en blanco detrás.

Sería: /bin/mame2003 /usr/...

Ahh vale, muchas gracias!!!
Solo falta que los dos que me van (Track'n'Field y Blood Bros) lo hiciera sin querer porque esos son los únicos que me van de varios que metí.


Aquí tienes una lista de los juegos que funcionan con el Mame 2003:

https://github.com/DSkywalk/retroarch-clover/wiki/mame2003_mini---game-list

Para los que no te funcionan, puedes probar con el FBA

Por cierto, para que te funcionen los de Neogeo necesitas la bios, por que si no te va a volver al menú sin funcionar.


Esa lista es para mame2003mini, con mame2003 funcionan muchos mas.
vicoredbull escribió:Esa lista es para mame2003mini, con mame2003 funcionan muchos mas.


Si, perdona, es que yo uso el mame2003 mini. De todos modos la ruta y lo de la bios es igual para los 2.
TzRober escribió:@mamertos Yo tengo uno de los "falsos" que mas que falsos son compatibles, y funcionan igual qe los originales de wii ya que tengo tanto originales como compatibles.

Ok! es bueno saberlo
Snake_Eyes escribió:Wenas pipol!!!

Acabo de "meterle mano" a la mía con la versión 2.13e para empezar y todo ha ido perfecto, salvo q cuando la he probado la sintonía del menú no me salía. Todo bien, los juegos probados funcionando pero como digo, la música del menú principal no sale... :-?

No me molesta del todo, pero aunq era un poco machacona con el tiempo, ahora la echo de menos [+risas] Sabéis a qué puede deberse...???

He mirado un poco por el hilo pero no encuentro nada... Thanks :-|


Reitero esto y añado si sabéis el proceso para q rulen juegos de la Jaguar... :cool:
Hola, en bastantes post atrás hablaban de traducir al español el Zelda de SNES. Bajé el archivo de la web que ponía D_skywalk, pero no sé qué tengo que hacer.... Alguien lo ha hecho?

Gracias.
Snake_Eyes escribió:
Snake_Eyes escribió:Wenas pipol!!!

Acabo de "meterle mano" a la mía con la versión 2.13e para empezar y todo ha ido perfecto, salvo q cuando la he probado la sintonía del menú no me salía. Todo bien, los juegos probados funcionando pero como digo, la música del menú principal no sale... :-?

No me molesta del todo, pero aunq era un poco machacona con el tiempo, ahora la echo de menos [+risas] Sabéis a qué puede deberse...???

He mirado un poco por el hilo pero no encuentro nada... Thanks :-|


Reitero esto y añado si sabéis el proceso para q rulen juegos de la Jaguar... :cool:


Entiendo que has instalado el music hack.mod. Desinstalalo y volvera el ritmo machacon...jejejeje
jabero escribió:Hola, en bastantes post atrás hablaban de traducir al español el Zelda de SNES. Bajé el archivo de la web que ponía D_skywalk, pero no sé qué tengo que hacer.... Alguien lo ha hecho?

Gracias.

Lo que te has bajado es un archivo en formato ips o bps? Dependiendo del tipo tendrás que patchearlo de una manera u otra (hay tutoriales muy buenos en youtube) y luego copiarlo en la carpeta Patch de hakchi2. Que alguien me corrija si me equivoco.
Muy buena esta versión, ha mejorado por fin n64 por lo que he podido probar con el Mario kart que ya no se me ha colgado estos dias que he jugado.

Por cierto, me he echado un receptor de 8bitdo para tirar con el mando de la ps3 pero solo reconoce el a y b (más turbos) he probado diferentes firmwares y nada. Es posible hacer algo con esto, o toca esperar?

Gracias!
Hay que mosoficar un archivo. Y va perfecto.
antonio5988 escribió:
Snake_Eyes escribió:
Snake_Eyes escribió:Wenas pipol!!!

Acabo de "meterle mano" a la mía con la versión 2.13e para empezar y todo ha ido perfecto, salvo q cuando la he probado la sintonía del menú no me salía. Todo bien, los juegos probados funcionando pero como digo, la música del menú principal no sale... :-?

No me molesta del todo, pero aunq era un poco machacona con el tiempo, ahora la echo de menos [+risas] Sabéis a qué puede deberse...???

He mirado un poco por el hilo pero no encuentro nada... Thanks :-|


Reitero esto y añado si sabéis el proceso para q rulen juegos de la Jaguar... :cool:


Entiendo que has instalado el music hack.mod. Desinstalalo y volvera el ritmo machacon...jejejeje


Jjojoj Coño pues era eso!!! Al instalar todo ya me venía "de serie" jejej Thanks men [beer]
julenvitoria escribió:@Tijuet Yo también he podido solucionar el problema, pero hasta ahora no he podido conectarme... lo mio a diferencia de ti era un problema con los módulos, tenia algo mal en alguno (menos retroarch el resto los porté de la 2.14) y la mini nes se quedaba haciendo cosas raras, pero ya logré reinstalarlo y que funcionara. De todas maneras tengo roms de mame que con la 2.14b me funcionaban perfectamente y con esta version me ha sido imposible arrancar con ningún módulo asi que por ahora descarto meterle la 2.15... no se si a alguien mas le pasará.

pplatoon escribió:Me contesto a mi mismo.

No iban pk no tenia el modulo cargado en la nes mini ¬_¬ , antes de nada comprobar que teneis subido a la nes mini entrando en retroarch y viendo que cores salen

esto estaría bien que lo implementaran en futuras versiones de hakchi2 pk me he vuelto bastante loko hasta que he decidido mirarlo...parecen cosas obvias pero pueden traer de cabeza [carcajad] lo pongo a ver si le sirve a alguien


Si quieres ver los modulos que tienes instalados en la mini nes arranca hakchi y enciende la mini nes. Una vez conectada veras que el piloto rojo de abajo a la izquierda de hakchi se pone en verde. Te vas a desinstalar modulos y te saldran los que tienes instalados (si no tienes la mini nes online te sale la lista entera de los que tienes en user_mods). Así podrás saber cuales tienes instalados desde hakchi.

Saludos! [beer]


buena pista. alguien sabe o tiene el modulo de atari jaguar para la mini?
rodolfolangostini escribió:Hay que mosoficar un archivo. Y va perfecto.

Podrías darme algo más de info? Archivos de retroarch o del firmware de 8bitdo?
apareja38 escribió:Buenos días de un novato por este pedazo de foro y gracias por la excelente información que estáis dando de esta joya que es la mini nes.
despues del peloteo inicial ja ja, mi duda es; ahora mismo la tengo estupendamente con la version 2.13 e (miedo da tocar ;-) pero quiero dejarla preparada para mandos no oficiales, y aprovechar para meter 5 o 6 juegos de mame que todavía no había metido ninguno (toki, willow, final fight..). las preguntas:

¿descargo 2.15 y extraigo sobrescribiendo todo?
¿hay que hacer algo mas?
¿para mame: Arrastro juego en zip como archivo y punto?

haré copia de seguridad por si las moscas.

Gracias de antemano [beer]



Edit

Instalada la 2.15. Va como un tiro sincronizando juegos y en español.
Para mame, arrastrando zip, los que no me van con mame2003, he cambiado a fba y todo funcionando:
Blood bros, willow y final fight.
para mi la version perfecta sería la 2.15 + soporte para almacenamiento externo, aunque he de decir que puliendo bien la lista la memoria de la nes mini no está tan mal.

Yo uso la nes mini y una raspberry pi3 con esa inversión y un par de mandos guapos hay vicio eterno

ojalá alguien portara los modulos de amiga y commodore para la nes mini que es lo único que encuentro a faltar.

Sin miedo a equivocarme creo que la nes mini ha desbancado a muchas consolas nintendo bastante mas "grandes" [carcajad] [carcajad] [carcajad]

si no pusieran tantas vallas al campo con las consolas, triunfarían más
Bueno, pues al final me he "animado" a meterle el Retroarch [+risas] Alguien me echa un cable? Se que no se pueden poner enlaces de Youtube, pero no me vendría mal un "mini-tutorial" para saber cómo va la cosa antes de fastidiar la consola [+risas]
Alguno ha tenido problemas con la versión 2.15 para que el Hakchi le detecte la Mini al pasar los juegos ?

Estaba usando la versión 2.13e sin problemas, he pasado a la 2.15 y no hay manera de que el botoncito rojo (abajo a la izquierda) se ponga verde. En modo FEL sí que detecta la consola.

He estado echando un vistazo en Gba, pero no encuentro ningún problema parecido.

Probado en dos ordenadores diferentes, con win7, y con cables diferentes (por si acaso...).

Cualquier ayuda será bienvenida.

[beer]
Alguien sabe el motivo de este error? no tengo ocupado nada más que eso.

Imagen

EDIT:

Me he salido de hakchi y he vuelto a entrar y ya va.
WildLight escribió:Alguien sabe el motivo de este error? no tengo ocupado nada más que eso.

Imagen

EDIT:

Me he salido de hakchi y he vuelto a entrar y ya va.

este error me salió a mi, pero nunca más se me ha vuelto a repetir, debe ser algun fleko pekeño ke keda por pulir
nolo02 escribió:Alguno ha tenido problemas con la versión 2.15 para que el Hakchi le detecte la Mini al pasar los juegos ?

Estaba usando la versión 2.13e sin problemas, he pasado a la 2.15 y no hay manera de que el botoncito rojo (abajo a la izquierda) se ponga verde. En modo FEL sí que detecta la consola.

He estado echando un vistazo en Gba, pero no encuentro ningún problema parecido.

Probado en dos ordenadores diferentes, con win7, y con cables diferentes (por si acaso...).

Cualquier ayuda será bienvenida.

[beer]

Aun no he probado la 2.15, estoy con la 2.14b, pero para el caso creo que es igual.
A partir de la 2.14 ya no es necesario entrar en modo FEL para sincronizar los juegos (eso tengo entendido y yo sólo lo he probado 2 veces), yo arranco el Hakchi, luego conecto la NES Mini y la enciendo normal, y en pocos segundos, la luz roja pasa a verde.
Esa es mi experiencia.
Espero que tu problema sea algo pasajero. [beer]
mamertos escribió:
jabero escribió:Hola, en bastantes post atrás hablaban de traducir al español el Zelda de SNES. Bajé el archivo de la web que ponía D_skywalk, pero no sé qué tengo que hacer.... Alguien lo ha hecho?

Gracias.

Lo que te has bajado es un archivo en formato ips o bps? Dependiendo del tipo tendrás que patchearlo de una manera u otra (hay tutoriales muy buenos en youtube) y luego copiarlo en la carpeta Patch de hakchi2. Que alguien me corrija si me equivoco.


Gracias! Acabo de mirarlo y con los vídeos ya me he aclarado. Solo me falta probarlo.
Aun no he probado la 2.15, estoy con la 2.14b, pero para el caso creo que es igual.
A partir de la 2.14 ya no es necesario entrar en modo FEL para sincronizar los juegos (eso tengo entendido y yo sólo lo he probado 2 veces), yo arranco el Hakchi, luego conecto la NES Mini y la enciendo normal, y en pocos segundos, la luz roja pasa a verde.
Esa es mi experiencia.
Espero que tu problema sea algo pasajero. [beer]


Gracias por tu respuesta.

Yo estoy haciendo pruebas con la 2.14b y la 2.15, pero por mucho que espere, el Hakchi no detecta la consola (no se pone verde el circulito de abajo) y no puedo transferir los juegos.

Sigo haciendo pruebas y de momento voy tirando con la 2.13e, pero para sincronizar los juegos se hace eterno.

ZzzZZ
Hay algunos juegos que no están soportados debido a su mapper, como es el caso de Asterix. ¿Es posible que más adelante la situación cambie o no hay nada que hacer?

Saludos.
pasabaporaquí escribió:Hay algunos juegos que no están soportados debido a su mapper, como es el caso de Asterix. ¿Es posible que más adelante la situación cambie o no hay nada que hacer?

Saludos.

Todos los juegos de la NES deben de funcionar con el retroarch. Sigue estos 3 pasos/consejos:
1. Asegúrate de que tienes descargado, ubicado en el lugar correcto e instalado el retroarch en su última versión.
2. En la línea de comandos del juego en cuestión, añade al final "--retroarch" (sin comillas).
3. Aunque hakchi2 te diga que el juego usa un mapper no soportado, tú dale a aceptar y sincronízalo con la consola.
4. Siempre es preferible bajar una versión estadounidense de la ROM, no europea.

Espero haber sido de ayuda.
nolo02 escribió:Yo estoy haciendo pruebas con la 2.14b y la 2.15, pero por mucho que espere, el Hakchi no detecta la consola (no se pone verde el circulito de abajo) y no puedo transferir los juegos.

Sigo haciendo pruebas y de momento voy tirando con la 2.13e, pero para sincronizar los juegos se hace eterno.

ZzzZZ



Buenas, a mi me pasó eso un par de veces, la primera se arregló solo al poco pero ayer me volvió a ocurrir y no había manera. No se decirte cuantas veces hice la desinstalación, subida de kernel original, formateo de consola y resubida del custom kernel incluso desde diferentes versiones de Hakchi2 y nada. Es como si el custom kernel se subiera pero no terminara de instalarse bien para que el driver de windows lo detecte... Al final cambié de puerto usb y de repente le dió la gana de funcionar y hasta ahora. Eso si, sospecho que todo empezo a funcionar mejor cuando realicé uninstall desde la version 2.13 y volví a subir el custom desde la 14b. Ahora lo tengo en 2.15 funcionando todo perfecto XD

Suerte y cuentanos como te ha ido [beer]
pasabaporaquí escribió:Hay algunos juegos que no están soportados debido a su mapper, como es el caso de Asterix. ¿Es posible que más adelante la situación cambie o no hay nada que hacer?

Saludos.


Asterix si funciona. Has de instalar el modulo nestopia, y en la linea de comando borra todo lo que pone y añade:

--guest-overscan-dimensions 0,0,9,3 --initial-fadein-durations 10,2 --volume 75 --enable-armet --retroarch --core nestopia
julenvitoria escribió:
nolo02 escribió:Yo estoy haciendo pruebas con la 2.14b y la 2.15, pero por mucho que espere, el Hakchi no detecta la consola (no se pone verde el circulito de abajo) y no puedo transferir los juegos.

Sigo haciendo pruebas y de momento voy tirando con la 2.13e, pero para sincronizar los juegos se hace eterno.

ZzzZZ



Buenas, a mi me pasó eso un par de veces, la primera se arregló solo al poco pero ayer me volvió a ocurrir y no había manera. No se decirte cuantas veces hice la desinstalación, subida de kernel original, formateo de consola y resubida del custom kernel incluso desde diferentes versiones de Hakchi2 y nada. Es como si el custom kernel se subiera pero no terminara de instalarse bien para que el driver de windows lo detecte... Al final cambié de puerto usb y de repente le dió la gana de funcionar y hasta ahora. Eso si, sospecho que todo empezo a funcionar mejor cuando realicé uninstall desde la version 2.13 y volví a subir el custom desde la 14b. Ahora lo tengo en 2.15 funcionando todo perfecto XD

Suerte y cuentanos como te ha ido [beer]


He hecho lo que decías y ha funcionado a la primera. Coincido contigo, creo que el "uninstall" desde la 2.13 y empezar con el kernel "virgen" en la 2.14 ha sido la clave. Ahora sincronizar los juegos es una maravilla.

Muchas, muchas gracias.
[oki] [oki]
Imagen

Theme "G-old Nintendo"
@mamertos y @WildLight gracias por la respuesta, pero la verdad es que no me he explicado bien.

Tengo una Raspberry Pi 3B con RetroPie como centro de emuladores que traga todo y siendo las cosas así he decidido tener la Nes Mini lo más "limpia" posible, es decir, tal y como viene, con su interfaz y todo, pero con una selección personal de juegos. Preguntaba en el sentido de si el emulador por defecto nativo tragará.

Pero bueno, la verdad es que después de ver vuestras respuestas he mirado en youtube y hay gente que ha puesto más consolas con exactamente el mismo menú que trae las Nes mini, y siendo las cosas así trastearé con el Retroarch [bye]
pasabaporaquí escribió:@mamertos y @WildLight gracias por la respuesta, pero la verdad es que no me he explicado bien.

Tengo una Raspberry Pi 3B con RetroPie como centro de emuladores que traga todo y siendo las cosas así he decidido tener la Nes Mini lo más "limpia" posible, es decir, tal y como viene, con su interfaz y todo, pero con una selección personal de juegos. Preguntaba en el sentido de si el emulador por defecto nativo tragará.

Pero bueno, la verdad es que después de ver vuestras respuestas he mirado en youtube y hay gente que ha puesto más consolas con exactamente el mismo menú que trae las Nes mini, y siendo las cosas así trastearé con el Retroarch [bye]


Puedes trastear sin miedo. La interfaz no cambia con el retroarch, para eso hay que instalar un tema aparte, por lo que en esencia seguirá siendo igual. Si acaso, a la hora de ejecutar juegos como el asterix o el parasol stars, u otro que no te vaya, puedes añadir a la linea de ejecucion del juego " --retroarch --core nestopia" y que nestopia lo ejecute.
Naiki escribió:Imagen

Theme "G-old Nintendo"

Que feo joder!!! Perdón, es mi opinión solamente [beer]
Azul o rojo me mola a mi.
WildLight escribió:Alguien sabe el motivo de este error? no tengo ocupado nada más que eso.

Imagen

EDIT:

Me he salido de hakchi y he vuelto a entrar y ya va.


como haces para que te salga la info completa de la memoria? entiendo que automatica pero a mi la pantalla me aparece ligeramente cortada de la parte de abajo como si la ventana de hakchi2 no estuviera estirada del todo pero tampoco me deja estirarla, no se si me entiendes

digamos que me fio de la barra verde que no llega al final pero no alcanzo a leer bien la primera cifra /300mb.

usas windows 7?

yo utilizo windows 10
Usando el hackchi desde el 2.11 y ningún problema y ahora con el 2.15 le he metido todos los roms de master system del tirón y me ha dado el famoso error c8 que se supone que ocurría en las versiones anteriores al meter muchos roms del tirón, a alguien mas le mas le paso?
lito69 escribió:
Naiki escribió:Imagen

Theme "G-old Nintendo"

Que feo joder!!! Perdón, es mi opinión solamente [beer]
Azul o rojo me mola a mi.



Feo hasta que lo instalas xD

No es lo mismo puesto y verlo en color real que en la foto, es que no tengo capturadora, si no, la pondría a color real. De todas maneras no está terminado.
nolo02 escribió:
julenvitoria escribió:
nolo02 escribió:Yo estoy haciendo pruebas con la 2.14b y la 2.15, pero por mucho que espere, el Hakchi no detecta la consola (no se pone verde el circulito de abajo) y no puedo transferir los juegos.

Sigo haciendo pruebas y de momento voy tirando con la 2.13e, pero para sincronizar los juegos se hace eterno.

ZzzZZ



Buenas, a mi me pasó eso un par de veces, la primera se arregló solo al poco pero ayer me volvió a ocurrir y no había manera. No se decirte cuantas veces hice la desinstalación, subida de kernel original, formateo de consola y resubida del custom kernel incluso desde diferentes versiones de Hakchi2 y nada. Es como si el custom kernel se subiera pero no terminara de instalarse bien para que el driver de windows lo detecte... Al final cambié de puerto usb y de repente le dió la gana de funcionar y hasta ahora. Eso si, sospecho que todo empezo a funcionar mejor cuando realicé uninstall desde la version 2.13 y volví a subir el custom desde la 14b. Ahora lo tengo en 2.15 funcionando todo perfecto XD

Suerte y cuentanos como te ha ido [beer]


He hecho lo que decías y ha funcionado a la primera. Coincido contigo, creo que el "uninstall" desde la 2.13 y empezar con el kernel "virgen" en la 2.14 ha sido la clave. Ahora sincronizar los juegos es una maravilla.

Muchas, muchas gracias.
[oki] [oki]

Me alegro mucho! La verdad es que cuando me pasó a mí también fue bastante fastidioso... lo dicho, me alegro mucho y a disfrutarlo y si tienes alguna pregunta más aquí estaremos!! [beer]
13321 respuestas