Bueno, bueno, bueno ;P, pues tu tienes la misma duda que yo tenia xD, es algo muy personal elegir los instrumentos, yo te voy a dar mi opinion lo mas objetivamente posible, y con datos lugo ya elige tu:
Mi intencion despues de comparar sin tener los juegos era.... jugar con los micros de singstar, la guitarra gibson de GH3 y la bateria importada de USA, pero la de RB2, con 2 platos madcat, 1 pedal extra para hacer hithat con el otro pie y un jack divisor para acoplar el pedal a uno de los pads o al bombo, dependiendo de la cancion.
Peeeeeeeeeeeero al final me decidi a disgusto por pillar la bateria de GHWT por que es mas pequeña y se adapta mejor a las necesidades de mi hijo, y para conseguirla no queda otra que pagar los 200 pepinacos jeje, me comento el vendedor que en enero bateria suelta, pero yo eso lo dudo muchiiiiiiiiiiiiiiiiiisimo, solo hay que ver los 4 listos con la carrera de economia que tienen los distribuidores de videojuegos y ver como las lian continuamente para sacarnos la pasta xD
Ahora te comento lo mejor y lo peor de cada instrumento,bajo mi punto de vista, luego ya o buscas un sitio donde dejen probarlas (la del 2 o tienes un amigo que la haya importao o nada xD, ya que no es justo comparar la bateria del RB1 con la de GHWT) o no la cataras a no ser que la importes.
Micro: exactamente igual uno que el otro, los 2 de buena calidad, aunque puedes encontrar micros inalambricos por 15€ que funcionan perfectamente en ps3. Eso si los cables en ambos son de buena calidad, muy bien recubiertos por lo que no habra interferencias ni aunque los golpees y unos 5m de cable (no lo he medido pero tiene mucho cable)
Guitarra:
RB2: Pues igualita a la 1º, mejorandola un poco, los botones mas agradables tanto los altos como los bajos y mas "realista" que la de GHWT.
GHWT: en teoria no es replica de ninguna marca, aunque se le puede sacar algun parecido (coincidencia quizas xD) esta es totalmente compatible con todos los demas juegos cosa que la de RB2 no lo es, tiene una cosa mala y esque cuando toques 2 o 3 canciones con ella no querras usar otra, con esta siempre mejoraras la puntuacion en cualquier juego incluso en muchas de las de RB aun no funcionando sin rasguear en los solos, los botones son muy faciles y muy rapidos de tocar, comparandola con cualquier otra GH3, RB, RB2... la barra de rasgueo aunque la de RB2 ha mejorado, esta sigue ganando y es muy grande, vamos que parece diseñada por gente que se dedica a jugar a este tipo de juegos desde hace mucho tiempo, la barra para distorsionar mucho mas grande y mas agradable, el select gigante y queda en una posicion perfecta para pulsarlo sino quieres levantarla, etc vamos que a la hora practica le da de patadas a la de RB2, pero bonita es mucho mas la de RB2, el slide tactil es lo mejor, ademas de ltocar las notas especificas rapidamente con el desplazando un dedo por ellas a toda leche (no es obligatorio y las puedes tocar con los normales, que para empezar cuesta mucho cogerle el royo, pero ahora incluso la toco con la barbilla hahaha todo es empezar xD) puedes rasguear directamente en el slide como si fuesen las cuerdas y quisieras hacer un ruido mas agudo, bueno pues es genial tocar el slide con 2 dedos cuando se repite una nota a toda leche en experto o tambien para quedarte con la peña xDDDDD, ademas sirve para hacer efectos, tambien se le puede poner un pedal (que no incluye) para hacer los efectos y tal, dependera del pedal, no creo que haya uno oficial, aunque comentaban algo de que este juego traeria un instrumento desconocido hasta ahora, quiza sea ese.
Bueno que para mi es DIOS, despues de usar esta no usaras otra, nose como podran mejorarla.
Bateria:
RB2: Muy mejorada en cuanto a la 1 ufffff esque la uno despues de probar esta o la del GHWT es kk de vaca

, exteriormente es mas realista la de RB2 igual que pasa con la guitarra, eso si tendras que ponerle los 2 platos extras, 60€ mas, pero la puedes comprar suelta, peeeeeeeeeeeero la del GHWT me mea en cuanto a calidad y acabado exterior en la de RB2 metal el soporte, aunque mas pequeño y se balancea un poco la bateria si lo pones a la altura maxima (no te impide jugar) los pads son de goma y es mas grande de lo que parecia, el pedal mucho mejor el del RB2, este se va a partir tarde o temprano sino tiempo al tiempo, da igual lo que le mimes, al menos da esa sensacion, nuca se sabe el tiempo lo dira. Yo particularmente me quedo con esta. Es compatible unicamente con el RB2, con el RB1 nada. La del RB2 es compatible con esta.
Asi que nose es cuestion de gustos, yo por gustarme me pillaria una xbox y una bateria real (es lo que voy a hacer con el tiempo)
Decirte que yo era de GH hasta que probe el RB, luego era de RB, hasta que probe los instrumentos de GHWT, y ahora soy de RB en cuanto a juego y GH en cuanto a instrumentos, asi que creo que mi opinion es bastante objetiva. No soy maniaco de ninguno de los 2.
Problemas, los vas a tener tanto con GHWT como con RB (pero con GHWT los vas a tener seguro, seria un milaggro que pillases una buena desde el principio, por mi caso en el ECI donde compre el mio les trajeron el dia 21 viernes o sabado no recuerdo, 8 packs completos de GHWT para PS3, el lunes entre las 10 y las 11:30 devolvieron 3 y yo no devolvi el mio porque pasaba de cargar con el tocho y vi la solucion del cable asi que eso es un 100% algo exagerados de 4 ventas 4 fallaban, el resto vete a saber, pero los otros 3 que las cambiaron no quisieron cambiarla por otra sino el dinaro, creo que eso te dice bastante de lo grave del fallo. Lo dicho problemas vas a tener si o si, y aunque ahora te valla bien en el futuro te puede ir mal, ami me varia la sensibilidad dependiendo del dia, ahora todo me va perfecto excepto el naranja, si se soluciona con el cable genial, pero tendrian que devolvernos parte del dinero segun la ley de garantias. Te vas a gastar 210€ (precio recomendado) 195€ en carrefour si quieres la bateria de GHWT.
La guitarra, bueno tambien da problemas aunque no tan graves y no tantos, el 1º es que el boton rojo en algunas (pocas) falla o hace un mal contacto lo que hace que suene otro color cuando lo pulsas, es solo un fallo de montaje, se abre se recoloca y listo, tambien hay otro fallo en el anclaje del mastil y esque va a traves de unas guias y al llegar al fondo hay una palanca que salta y impide que se suelte del conecto, bien pues en algunas tiene algo de olgura, nada preocupante con un poco de maña deja la olgura y encaja bien, el problema mas preocupante es en la barra de rasgueo el 1º es que lo deben de montar a mano, por lo que cada montador le da la fuerza que el quiere al muelle, asi que te vas a encontrar con una resistencia diferente en cada guitarra, la mia esta blandisima, parece la de RB sino fuese por el clik, eso hace que no golpee tanto el plastico y es mas silenciosa, ami me gusta asi, por lo que no la descambio xD, otro fallo es que con el tiempo tiende a chillar, se ve que el muelle es de pesima calidad por lo que para evitar el chillido tienes que echarle un poquitin de aceite (recomiendo que sea uno con teflon, pesir uno para bicis que suelen tenerlo, esto hace que solo lo tengais que poner una vez, ya que no solo durara mas, sino que no cogera tanto polvo como otro aceite que hara que con el tiempo la cosa empeore, al llenarse de mierda xD), estos fallos en la guitarra, exceptuando el de la resistencia de la barra es muy bajo asi que por la guitarra no te asustes que no suele tocar una mala xD, la bateria tendras que cambiarla varias veces, y puede que no des con una buena, aps tambien da problemas la conexion, no son muchas pero es un fallo bastante acusado y que tambien se sale de lo normal.
Asi que tu mismo, problemas vas a tener, y te vas a sentir estafado, pero sin duda los instrumentos si das con unos que vallan bien son mucho mejores que los e RB2.
Nose si te habre ayudado o te lo habre puesto mas dificil xD, un consejo, si tienes pasta pillate una xbox 180€ y una bateria electronica la ION echa especificamente para este juego 300€ incluyendo portes y aduana o una real de marca generica para mi gusto mucho mejor que la ION que ademas te trae taburete u auriculares hheheeheh y lo mas importante un Brain to cutre pero que hace su funcion y si la buscas bien te sale por menos de 300€, aunque como mires en ECI la misma cuesta 1500€ sin regalitos y en una tienda por internet 500€.
Aps por cierto la bateria de GHWT tiene conector midi, asi que la puedes usar en el pc o mac en programas de hacer musica.
Saludos y si te pillas la de GHWT mucha suerte y asegurate de comprarla en carrefour o similar donde te devuelven la pasta sim problemas, asi que la llevas para casa la pruebas y sino te convence la descambias y listo, que mejor que probarla tu mismo???