[Hilo Oficial] GTA The Trilogy - The Definitive Edition

El problema parte de que nunca se puede hacer un remaster de un juego con tantos años porque está desfasado en todos los apartados. Imaginemos remasters por ejemplo de los magníficos syphon filter... a dia de hoy serian un auténtico desastre. Un remaster solo puede ser de un juego de la generación anterior o que sus mecánicas se sientan razonablemente actuales. En caso contrario o se hace un remake o mejor no hacer nada y quedarnos con el buen recuerdo de cuando lo jugamos
Un Remake del GTA 3.. eso hubiera sido lo suyo, fue el cambio más notorio en la saga, pasando del 2D al 3D, su personaje es muy bueno y , personalmente, me trae grandes recuerdos, ya que me regalaron la PS2 con éste título y el PES.

El problema de los remasters es que no suelen salir bien.. por eso yo en cuanto leí 3 en 1.. por mucho que sea Rockstar que es una de las mejores.. ojalá lo parcheen y lo dejen fino, por volver de nuevo a la adolescencia
Rockstar Games se enfrenta a una demanda masiva de reembolsos de personas descontentas con GTA Trilogy.... Pero la prensa esta tapando todo esto, ni si quiera analizan el juego para ponerle un 8 y la comunidades se les echen encima ¿Porqué no pasa como Cyberpunk?


Los que defienden el juego de que es un remaster y no se puede mejorar más... Mejor que no digais burradas, que hay videos que son de puta pena y no estaban en el original (que parece que os paga Rockstar).
Os pasa a todos en general o solo puntuales los fallos del juego? Yo estoy ahora con Kena.
Yuluga escribió:Rockstar Games se enfrenta a una demanda masiva de reembolsos de personas descontentas con GTA Trilogy.... Pero la prensa esta tapando todo esto, ni si quiera analizan el juego para ponerle un 8 y la comunidades se les echen encima ¿Porqué no pasa como Cyberpunk?


Los que defienden el juego de que es un remaster y no se puede mejorar más... Mejor que no digais burradas, que hay videos que son de puta pena y no estaban en el original (que parece que os paga Rockstar).


Los pocos análisis que van saliendo hasta ahora son nefastos, tiene un 58 de media en Opencritic. La prensa no parece que este intentando tapar nada, lo que pasa es que Rockstar por lo que se ve no repartieron códigos a las revistas para que los análisis estuvieran antes del lanzamiento sabiendo el montón de mierda que tenían entre manos y que no se destapase el percal.
alejandropascua escribió:Os pasa a todos en general o solo puntuales los fallos del juego? Yo estoy ahora con Kena.


Yo llevo un buen puñado de horas al GTA3 y salvo las rascadas puntuales que da el juego, va perfecto. Y mi mujer lleva otro buen puñado de horas al san Andreas y lo mismo.

Y es verdad que es complicado encontrar análisis, pero por ejemplo aquí hay uno de hobby consolas que le da un 80:

https://www.hobbyconsolas.com/reviews/gta-trilogy-definitive-edition-analisis-tres-obras-maestras-remasterizadas-963571
Me gustaría agradecer a Rockstar el detalle de retrasar la edición física de este juego y así haberme ahorrado 60€ en este despropósito de remaster.

Ver cómo la lluvia renderiza por detrás del agua de los lagos no es propio de ninguna empresa que se precie.

Pero bueno, viendo que hay gente que defiende esto con frases como: "esss queee no sabeeeis disfrutarrr de los videojuegooos", ya nada me sorprende. GG RockStar.

@raulaia un 80 en Hobby es un aprobado raspado y porque este remaster viene de quien viene.
takuma_xoaxe escribió:
Yuluga escribió:Rockstar Games se enfrenta a una demanda masiva de reembolsos de personas descontentas con GTA Trilogy.... Pero la prensa esta tapando todo esto, ni si quiera analizan el juego para ponerle un 8 y la comunidades se les echen encima ¿Porqué no pasa como Cyberpunk?


Los que defienden el juego de que es un remaster y no se puede mejorar más... Mejor que no digais burradas, que hay videos que son de puta pena y no estaban en el original (que parece que os paga Rockstar).


Los pocos análisis que van saliendo hasta ahora son nefastos, tiene un 58 de media en Opencritic. La prensa no parece que este intentando tapar nada, lo que pasa es que Rockstar por lo que se ve no repartieron códigos a las revistas para que los análisis estuvieran antes del lanzamiento sabiendo el montón de mierda que tenían entre manos y que no se destapase el percal.

Entiendo, gracias

serura escribió:Me gustaría agradecer a Rockstar el detalle de retrasar la edición física de este juego y así haberme ahorrado 60€ en este despropósito de remaster.

Ver cómo la lluvia renderiza por detrás del agua de los lagos no es propio de ninguna empresa que se precie.

Pero bueno, viendo que hay gente que defiende esto cok frases como: "esss queee no sabeeeis disfrutarrr de los videojuegooos", ya nada me sorprende. GG RockStar.

mismo, me alegro que saliera más tarde la edición física...
¿Habéis probado a jugar a la versión de PS4 en PS5? Yo lo voy a hacer ahora. Me imagino que así los 60 fps irán clavados.
Yo lo veo de este modo:

Si te gustan los originales, y aún a día de hoy los jugarías, a pesar de sus controles duros y sus bugs, ¿qué problemas entonces hay con el remaster, si es básicamente lo mismo, bugs incluidos, sólo que con un lavado de cara y la jugabilidad ligeramente retocada para que sea más accesible? O dicho de otro modo: el foco del remaster es actualizarlo gráficamente, y algunos ligeros retoques en la jugabilidad.

Yo creo que está teniendo bastante controversia por varias razones:

+ Aún siendo un remaster, podría estar mejor acabado.

> Para empezar, lo que primero entra por los ojos: el diseño de las caras. Quitando la decisión de diseño de hacerlas caricaturescas, el acabado de muchas ellas deja bastante que desear.

> Luego, que ocultasen el gameplay... y ya vemos por qué, porque el rendimiento incluso en las consolas de nueva generación no es todo lo estable que debería.

> La decisión de suprimir la niebla en el horizonte. Particularmente, en GTA III y VC no canta tanto, porque su orografía es bastante llana y hay poco gameplay aéreo. Pero en el SA, que tiene muchos más desniveles con sus valles y montañas, y que hay más gameplay aéreo, canta mucho más. A parte que dejar la distancia de dibujado "hasta el infinito" hace que el rendimiento se resienta mucho.

> Y finalmente, si te detienes en los detalles, ves que hay errores técnicos nuevos: defectos en el renderizado de la lluvia, defectos gráficos con la niebla al girar la cámara en zonas con transparencias, defectos de ghosting al conducir vehículos, textos con fallos ortográficos, texturas mal puestas o ausentes, errores de clipping en ciertas superficies...

+ Gente que pensaba sería un remake, y por tanto al no serlo, están desilusionadas, descontentas... lo que en algunos casos les lleva a la ira por sentirse "traicionadas" o "estafadas".

+ Gente que, a mala fe o por desconocimiento o mala memoria, critica bugs, físicas, animaciones... que ya estaban en los originales. Al ser un remaster (no se toca el código base, eso es lo que es un remaster), todo ello se arrastra (bugs que hubiera, animaciones, físicas, IA...). Y en Youtube se le da mucho bombo a estos bugs, poniéndolos como si fueran un problema del remaster, pero no lo son, son fallos de los originales. Y luego claro, hay gente que lo ve, y se piensa que todo eso es nuevo, pero no, ya estaba en los originales.

Por tanto, si mezclas todo esto... es un cóctel explosivo [carcajad]

----------

@TitoKeren Oye, pues es una opción. Ya nos contarás.

Las únicas diferencias entre PS4 y PS5, a parte de la resolución, es que la versión de PS4 no tiene nubes.

Creo que voy a hacer la prueba instalando la versión de PS4 del GTA III en la PS5 a ver qué tal el rendimiento.
Más sencillo todavía. Un remaster a lo Nintendo, los juegos tal cuál eran, sería más digno que esto que han sacado.
sutalu escribió:Yo lo veo de este modo:

Si te gustan los originales, y aún a día de hoy los jugarías, a pesar de sus controles duros y sus bugs, ¿qué problemas entonces hay con el remaster, si es básicamente lo mismo, bugs incluidos, sólo que con un lavado de cara y la jugabilidad ligeramente retocada para que sea más accesible? O dicho de otro modo: el foco del remaster es actualizarlo gráficamente, y algunos ligeros retoques en la jugabilidad.

Yo creo que está teniendo bastante controversia por varias razones:

+ Aún siendo un remaster, podría estar mejor acabado.

> Para empezar, lo que primero entra por los ojos: el diseño de las caras. Quitando la decisión de diseño de hacerlas caricaturescas, el acabado de muchas ellas deja bastante que desear.

> Luego, que ocultasen el gameplay... y ya vemos por qué, porque el rendimiento incluso en las consolas de nueva generación no es todo lo estable que debería.

> La decisión de suprimir la niebla en el horizonte. Particularmente, en GTA III y VC no canta tanto, porque su orografía es bastante llana y hay poco gameplay aéreo. Pero en el SA, que tiene muchos más desniveles con sus valles y montañas, y que hay más gameplay aéreo, canta mucho más. A parte que dejar la distancia de dibujado "hasta el infinito" hace que el rendimiento se resienta mucho.

> Y finalmente, si te detienes en los detalles, ves que hay errores técnicos nuevos: defectos en el renderizado de la lluvia, defectos gráficos con la niebla al girar la cámara en zonas con transparencias, defectos de ghosting al conducir vehículos, textos con fallos ortográficos, texturas mal puestas o ausentes, errores de clipping en ciertas superficies...

+ Gente que pensaba sería un remake, y por tanto al no serlo, están desilusionadas, descontentas... lo que en algunos casos les lleva a la ira por sentirse "traicionadas" o "estafadas".

+ Gente que, a mala fe o por desconocimiento o mala memoria, critica bugs, físicas, animaciones... que ya estaban en los originales. Al ser un remaster (no se toca el código base, eso es lo que es un remaster), todo ello se arrastra (bugs que hubiera, animaciones, físicas, IA...). Y en Youtube se le da mucho bombo a estos bugs, poniéndolos como si fueran un problema del remaster, pero no lo son, son fallos de los originales. Y luego claro, hay gente que lo ve, y se piensa que todo eso es nuevo, pero no, ya estaba en los originales.

Por tanto, si mezclas todo esto... es un cóctel explosivo [carcajad]

----------

@TitoKeren Oye, pues es una opción. Ya nos contarás.

Las únicas diferencias entre PS4 y PS5, a parte de la resolución, es que la versión de PS4 no tiene nubes.

Creo que voy a hacer la prueba instalando la versión de PS4 del GTA III en la PS5 a ver qué tal el rendimiento.

Lo acabo de probar con GTA III y van clavados. Eso sí, pierdes claro está la mejor iluminación y algunos detalles gráficos como las nubes.
sutalu escribió:Yo lo veo de este modo:

Si te gustan los originales, y aún a día de hoy los jugarías, a pesar de sus controles duros y sus bugs, ¿qué problemas entonces hay con el remaster, si es básicamente lo mismo, bugs incluidos, sólo que con un lavado de cara y la jugabilidad ligeramente retocada para que sea más accesible? O dicho de otro modo: el foco del remaster es actualizarlo gráficamente, y algunos ligeros retoques en la jugabilidad.

Yo creo que está teniendo bastante controversia por varias razones:

+ Aún siendo un remaster, podría estar mejor acabado.

> Para empezar, lo que primero entra por los ojos: el diseño de las caras. Quitando la decisión de diseño de hacerlas caricaturescas, el acabado de muchas ellas deja bastante que desear.

> Luego, que ocultasen el gameplay... y ya vemos por qué, porque el rendimiento incluso en las consolas de nueva generación no es todo lo estable que debería.

> La decisión de suprimir la niebla en el horizonte. Particularmente, en GTA III y VC no canta tanto, porque su orografía es bastante llana y hay poco gameplay aéreo. Pero en el SA, que tiene muchos más desniveles con sus valles y montañas, y que hay más gameplay aéreo, canta mucho más. A parte que dejar la distancia de dibujado "hasta el infinito" hace que el rendimiento se resienta mucho.

> Y finalmente, si te detienes en los detalles, ves que hay errores técnicos nuevos: defectos en el renderizado de la lluvia, defectos gráficos con la niebla al girar la cámara en zonas con transparencias, defectos de ghosting al conducir vehículos, textos con fallos ortográficos, texturas mal puestas o ausentes, errores de clipping en ciertas superficies...

+ Gente que pensaba sería un remake, y por tanto al no serlo, están desilusionadas, descontentas... lo que en algunos casos les lleva a la ira por sentirse "traicionadas" o "estafadas".

+ Gente que, a mala fe o por desconocimiento o mala memoria, critica bugs, físicas, animaciones... que ya estaban en los originales. Al ser un remaster (no se toca el código base, eso es lo que es un remaster), todo ello se arrastra (bugs que hubiera, animaciones, físicas, IA...). Y en Youtube se le da mucho bombo a estos bugs, poniéndolos como si fueran un problema del remaster, pero no lo son, son fallos de los originales. Y luego claro, hay gente que lo ve, y se piensa que todo eso es nuevo, pero no, ya estaba en los originales.

Por tanto, si mezclas todo esto... es un cóctel explosivo [carcajad]

----------

@TitoKeren Oye, pues es una opción. Ya nos contarás.

Las únicas diferencias entre PS4 y PS5, a parte de la resolución, es que la versión de PS4 no tiene nubes.

Creo que voy a hacer la prueba instalando la versión de PS4 del GTA III en la PS5 a ver qué tal el rendimiento.

Para vosotros jugadores!!





Recordemos el remaster de Crash Bandicoot Trilogy, el trabajazo que tuvo de 3 juegazos y por mucho menos dinero.
Ya me he pasado el 3, se me ha crasheado varias veces pero está bien, aunque es el más flojo de los 3
serura escribió:Más sencillo todavía. Un remaster a lo Nintendo, los juegos tal cuál eran, sería más digno que esto que han sacado.


Pues también hubo peña que se quejó por eso, que fueran versiones emuladas, y poco más.

Y eso mismo, "los juegos tal cual", ya se hizo con las versiones en PS4 de los GTA, que corrían las versiones de PS2 pero creo que reescaladas, y poco más.

Si al menos los hubieran dejado en la tienda.... Pero es que encima los han quitado. Yo como ya los tengo comprados no hay problema, pero me parece una guarrada eso.

--------------------

@TitoKeren

Idem. Probado en el GTA III, y los 60fps parecen más que sólidos. A ver si es que hay gente que dice que son sólidos del todo porque tienen instalada la versión de PS4 en la PS5, en vez de la de PS5 nativa.

Yo aún así seguiré con la versión de PS5. Lo de las nubes me da un poco igual, pero se nota bastante el cambio de resolución.

Aunque lo tengo en barbecho para algún parche. Lo pruebo/juego un poco, pero sin avanzar mucho.
sutalu escribió:
serura escribió:Más sencillo todavía. Un remaster a lo Nintendo, los juegos tal cuál eran, sería más digno que esto que han sacado.


Pues también hubo peña que se quejó por eso, que fueran versiones emuladas, y poco más.

Y eso mismo, "los juegos tal cual", ya se hizo con las versiones en PS4 de los GTA, que corrían las versiones de PS2 pero creo que reescaladas, y poco más.

Si al menos los hubieran dejado en la tienda.... Pero es que encima los han quitado. Yo como ya los tengo comprados no hay problema, pero me parece una guarrada eso.

--------------------

@TitoKeren

Idem. Probado en el GTA III, y los 60fps parecen más que sólidos. A ver si es que hay gente que dice que son sólidos del todo porque tienen instalada la versión de PS4 en la PS5, en vez de la de PS5 nativa.

Yo aún así seguiré con la versión de PS5. Lo de las nubes me da un poco igual, pero se nota bastante el cambio de resolución.

Aunque lo tengo en barbecho para algún parche. Lo pruebo/juego un poco, pero sin avanzar mucho.

En gta 3 en ps5 las bajadas de fps pasa sobretodo en la 2 isla cuando vas por el centro
sutalu escribió:
serura escribió:Más sencillo todavía. Un remaster a lo Nintendo, los juegos tal cuál eran, sería más digno que esto que han sacado.


Pues también hubo peña que se quejó por eso, que fueran versiones emuladas, y poco más.

Y eso mismo, "los juegos tal cual", ya se hizo con las versiones en PS4 de los GTA, que corrían las versiones de PS2 pero creo que reescaladas, y poco más.

Si al menos los hubieran dejado en la tienda.... Pero es que encima los han quitado. Yo como ya los tengo comprados no hay problema, pero me parece una guarrada eso.

--------------------

@TitoKeren

Idem. Probado en el GTA III, y los 60fps parecen más que sólidos. A ver si es que hay gente que dice que son sólidos del todo porque tienen instalada la versión de PS4 en la PS5, en vez de la de PS5 nativa.

Yo aún así seguiré con la versión de PS5. Lo de las nubes me da un poco igual, pero se nota bastante el cambio de resolución.

Aunque lo tengo en barbecho para algún parche. Lo pruebo/juego un poco, pero sin avanzar mucho.

Ostras pues lo de la resolución ahora que he buscado a cuanto va en PS4 Pro y es a ¡¡900p!! en el modo rendimiento. Muy duro xD.
TitoKeren escribió:
sutalu escribió:
serura escribió:Más sencillo todavía. Un remaster a lo Nintendo, los juegos tal cuál eran, sería más digno que esto que han sacado.


Pues también hubo peña que se quejó por eso, que fueran versiones emuladas, y poco más.

Y eso mismo, "los juegos tal cual", ya se hizo con las versiones en PS4 de los GTA, que corrían las versiones de PS2 pero creo que reescaladas, y poco más.

Si al menos los hubieran dejado en la tienda.... Pero es que encima los han quitado. Yo como ya los tengo comprados no hay problema, pero me parece una guarrada eso.

--------------------

@TitoKeren

Idem. Probado en el GTA III, y los 60fps parecen más que sólidos. A ver si es que hay gente que dice que son sólidos del todo porque tienen instalada la versión de PS4 en la PS5, en vez de la de PS5 nativa.

Yo aún así seguiré con la versión de PS5. Lo de las nubes me da un poco igual, pero se nota bastante el cambio de resolución.

Aunque lo tengo en barbecho para algún parche. Lo pruebo/juego un poco, pero sin avanzar mucho.


Ostras pues lo de la resolución ahora que he buscado a cuanto va en PS4 Pro y es a ¡¡900p!! en el modo rendimiento. Muy duro xD.


Con razón va más fluido [carcajad] En fin, a ver si se ponen las pilas, y empiezan a parchear/optimizar en condiciones.
Pues yo lo acabo de reservar en Amazon, lo he probado en casa de un colega y lo he disfrutado bastante y el lleva dándole estos días y igualmente lo está disfrutando, así que por mi parte se viene a casa xD
indiohospitalet escribió:Un Remake del GTA 3.. eso hubiera sido lo suyo, fue el cambio más notorio en la saga, pasando del 2D al 3D, su personaje es muy bueno y , personalmente, me trae grandes recuerdos, ya que me regalaron la PS2 con éste título y el PES.

El problema de los remasters es que no suelen salir bien.. por eso yo en cuanto leí 3 en 1.. por mucho que sea Rockstar que es una de las mejores.. ojalá lo parcheen y lo dejen fino, por volver de nuevo a la adolescencia


Mass Effect también tiene un remastered, y es la polla. Aunque si, ojala ya puestos a traer juegos del pasado, fueron todos remakes por lo menos. Y solo se trajeran las verdaderas joyas y no juegos al tuntun
La lluvia y las bajadas de frames y el control de armas desde el coche cuando tienes todo manual es lo peor
Bueno me alegra ver que mas gente disfruta del juego sin problema, que no soy el unico.

Una vez terminado el vice city, pedazo de homenaje a las pelis tipo scarface, me voy a poner con el San Andreas y a seguir disfrutando, que como decia la cancion la vida es una lentaja.
Pues una muestra más del doble rasero y la hipocresía que hay en este mundillo. Si otra compañía (salvo Nintendo, que es otra de las que tiene derecho de pernada) sacase algo así, estaría todo internet echando humo. Pero como es Rockstar, pues “no está tan mal”. He llegado a leer que “a ver, tampoco es injugable”. Nos ha jodido, solo faltaría que lo fuera. Gracias, Rockstar, por cobrar 60€ por algo que “tampoco es injugable”.
serura escribió:Me gustaría agradecer a Rockstar el detalle de retrasar la edición física de este juego y así haberme ahorrado 60€ en este despropósito de remaster.

Ver cómo la lluvia renderiza por detrás del agua de los lagos no es propio de ninguna empresa que se precie.

Pero bueno, viendo que hay gente que defiende esto con frases como: "esss queee no sabeeeis disfrutarrr de los videojuegooos", ya nada me sorprende. GG RockStar.

@raulaia un 80 en Hobby es un aprobado raspado y porque este remaster viene de quien viene.


Me han sangrado los ojos cuando he visto lo de la lluvia. Otro que se ahorrará 60 palos en físico
Va a estar gracioso cuando los que defienden en este juego que no hay bugs lleguen a la autoescuela del san andreas e intenten sacar todo oro o cuando hagan los triatlones jodidos.

No lo estoy jugando pero por lo que vi, las físicas siguen ligadas a las fps y se demuestra cuando Cj nada (mucho mas lento que la versión original) o bugs randoms como subirse en una ambulancia y salir volando, que hace esto que los juegos estaban pensados originalmente para 30 fps, al aumentarlos ocurren mas bugs, y hace, entre otras cosas, que sea casi imposible completar alguna prueba de la autoescuela (o intentar la máxima puntuación) esto siempre ha sido un error común cuando en pc se aumentaban mas los fps, había un parche que casi lo solucionaba del todo pero seguía el fallo en la autoescuela.
soyun escribió:Pues una muestra más del doble rasero y la hipocresía que hay en este mundillo. Si otra compañía (salvo Nintendo, que es otra de las que tiene derecho de pernada) sacase algo así, estaría todo internet echando humo. Pero como es Rockstar, pues “no está tan mal”. He llegado a leer que “a ver, tampoco es injugable”. Nos ha jodido, solo faltaría que lo fuera. Gracias, Rockstar, por cobrar 60€ por algo que “tampoco es injugable”.


Nintendo y Rockstar tienen derecho de pernada? Yo no me muevo mucho por redes sociales, pero he visto bastantes palos a ambas, y ahora Rockstar se está llevando palos por esta trilogía a punta pala, solo hay que ver este mismo hilo.

Y con respecto a si es más o menos jugable, en mi experiencia personal sí que lo es. En el gta 3 estoy acabando ya las misiones de la segunda parte del mapa, y lo único raro que me he encontrado han sido las rascadas puntuales ya comentadas por aquí, y un coche volador que desapareció al girar la esquina.

Y me extraña muchísimo la verdad, porque estoy leyendo a la gente y, o yo estoy jugando a otra cosa, o la gente está exagerando, porque he llegado a leer que esto es un Cyberpunk 2.0 y que Sony debería retirar el juego de la tienda pero no lo hace por miedo porque es Rockstar.
@raulaia

Yo voy por el final de GTA III y quitando las rascadas de frames que mete a veces, el juego lo estoy disfrutando muchísimo. También probé GTA SA para ver el cambio y joder que ganas de jugarlo.

Puede que haya detalles o cosas mejorables pero que quieres que te diga el odio que veo por aquí es increíble. Gente diciendo que deberían retirarlo de las stores como si el juego fuese injugable, pues no el juego es jugable y perfectamente disfrutable.

Por mi parte que cada cual haga lo que le dé la gana. Yo lo estoy disfrutando mucho y si todas las experiencias son como el tres pues mejor para mí.

PD: Lo único que tocaría por ahora es la lluvia y la niebla de San Andreas por el resto la verdad que ni tan mal.
raulaia escribió:
soyun escribió:Pues una muestra más del doble rasero y la hipocresía que hay en este mundillo. Si otra compañía (salvo Nintendo, que es otra de las que tiene derecho de pernada) sacase algo así, estaría todo internet echando humo. Pero como es Rockstar, pues “no está tan mal”. He llegado a leer que “a ver, tampoco es injugable”. Nos ha jodido, solo faltaría que lo fuera. Gracias, Rockstar, por cobrar 60€ por algo que “tampoco es injugable”.


Nintendo y Rockstar tienen derecho de pernada? Yo no me muevo mucho por redes sociales, pero he visto bastantes palos a ambas, y ahora Rockstar se está llevando palos por esta trilogía a punta pala, solo hay que ver este mismo hilo.

Y con respecto a si es más o menos jugable, en mi experiencia personal sí que lo es. En el gta 3 estoy acabando ya las misiones de la segunda parte del mapa, y lo único raro que me he encontrado han sido las rascadas puntuales ya comentadas por aquí, y un coche volador que desapareció al girar la esquina.

Y me extraña muchísimo la verdad, porque estoy leyendo a la gente y, o yo estoy jugando a otra cosa, o la gente está exagerando, porque he llegado a leer que esto es un Cyberpunk 2.0 y que Sony debería retirar el juego de la tienda pero no lo hace por miedo porque es Rockstar.

Es que ni tanto ni tan calvo, yo le estoy dando al VC y fallos tiene, pega rascones en cuanto hay muchos elementos, incluso en la misión del helicopter se congeló la imagen en un momento de la explosión, he visto como se generaban coches delante de mi personaje o personajes u objetos en el aire. Por lo demás, el juego se deja jugar sin mayor problema, yo lo estoy disfrutando pero hay que reconocer que los juegos han salido poco pulidos y con fallos que no son de recibo.

Los tres juegos han salido con bastantes chapuzas. Pero bueno, tampoco están como para retirarlos o para decir que son injugables. Se pueden jugar y disfrutar perfectamente.
Cuando sacan el juego en el estado que lo sacan y la gente se contenta porque "es jugable", si esto es jugable todos los juegos lo son, a no ser de que te den error o alguien te robe el mando. Vamos, no me jodas, decisiones cutres y rascadas en videoconsolas de última generación. ¡Rascadas de esto! El juego es un puto despropósito, independientemente de que alguien lo pueda estar disfrutando. Y sí, el juego no es digno de estar en la Store, al menos no de momento.
serura escribió:Cuando sacan el juego en el estado que lo sacan y la gente se contenta porque "es jugable", si esto es jugable todos los juegos lo son, a no ser de que te den error o alguien te robe el mando. Vamos, no me jodas, decisiones cutres y rascadas en videoconsolas de última generación. ¡Rascadas de esto! El juego es un puto despropósito, independientemente de que alguien lo pueda estar disfrutando. Y sí, el juego no es digno de estar en la Store, al menos no de momento.


El juego esta mal, y supongo recibirá varias actualizaciones.

Pero creo que todos cuando dicen jugable es porque las versiones antiguas son injugables por los controles.

Aquí por lo menos se puede jugar, y aunque la version de ps5 da asco en fps, la versión ps4 va estable ya que tiene menos resolución y graficos
Neojin escribió:@raulaia

Yo voy por el final de GTA III y quitando las rascadas de frames que mete a veces, el juego lo estoy disfrutando muchísimo. También probé GTA SA para ver el cambio y joder que ganas de jugarlo.

Puede que haya detalles o cosas mejorables pero que quieres que te diga el odio que veo por aquí es increíble. Gente diciendo que deberían retirarlo de las stores como si el juego fuese injugable, pues no el juego es jugable y perfectamente disfrutable.

Por mi parte que cada cual haga lo que le dé la gana. Yo lo estoy disfrutando mucho y si todas las experiencias son como el tres pues mejor para mí.

PD: Lo único que tocaría por ahora es la lluvia y la niebla de San Andreas por el resto la verdad que ni tan mal.


Me alegro compi ver que no soy el único, y no por tener la razón o no, sino por comprobar que no me estoy quedando loco [+risas]

Y un pequeño matiz: cuando yo digo que el juego es perfectamente jugable no estoy diciendo: "el juego tiene mil fallos, pero tragando saliva, con paciencia y 3 birras encima se puede jugar". Lo que estoy diciendo es que el juego está bien hecho, no me está dando problemas salvo las rascadas que ya he dicho, que es un producto notable y que por todo ello lo estoy disfrutando mucho.

Más que nada lo digo porque está dando la impresión de que, los que decimos que el juego no nos está dando mayores problemas lo hacemos porque tenemos una especial tolerancia a los bug, y ni mucho menos (por lo menos en mi caso).
@raulaia Yo llevo 3 horas con el San Andreas y lo estoy disfrutando como un enano, tendremos que abrir un hilo de los 4 foreros que lo estamos disfrutando XD
Nirio escribió:
leonxx escribió:
Nirio escribió:Xd ojalá tuviera solo los bugs del original.

Es que algo tan fundamental como subirse o bajarse de un coche esta mucho peor.

Y yo tengo el remaster antiguo de ps4 y los he estado comparando…

¿Que problema hay con subirse a los coches?

Ayer me termine el vice city despues de 15 horas y no he visto problema con eso.

Lo que si he visto es mejores graficos, muchisima mas resolucion y FPS, mejor control y tiempos de carga rapidisimos.

Lo demas es lo mismo.


Vamos que no has jugado a los antiguos

Claro que los jugue, hace 20 años

¿Cual es el problema, segun tu?
leonxx escribió:
Nirio escribió:
leonxx escribió:¿Que problema hay con subirse a los coches?

Ayer me termine el vice city despues de 15 horas y no he visto problema con eso.

Lo que si he visto es mejores graficos, muchisima mas resolucion y FPS, mejor control y tiempos de carga rapidisimos.

Lo demas es lo mismo.


Vamos que no has jugado a los antiguos

Claro que los jugue, hace 20 años

¿Cual es el problema, segun tu?


Ninguno, es espectacular, ojala saquen un remaster de gta 4 y 5 con este nivel.

Saludos compi
roscoe escribió:@raulaia Yo llevo 3 horas con el San Andreas y lo estoy disfrutando como un enano, tendremos que abrir un hilo de los 4 foreros que lo estamos disfrutando XD


Me uno a ese hilo [360º]
Sabes de anuncio de algún parche?
Saludos
Nirio escribió:
leonxx escribió:
Nirio escribió:
Vamos que no has jugado a los antiguos

Claro que los jugue, hace 20 años

¿Cual es el problema, segun tu?


Ninguno, es espectacular, ojala saquen un remaster de gta 4 y 5 con este nivel.

Saludos compi

Preguntaba que cual es el problema de subirse a los coches, no los del remaster que ya los se de sobra despues de haberme terminado el vice city.

No jugaba a un juego de Rockstar desde el GTA IV, que encima me resulto bastante aburrido, pero poder jugar a estas joyas con mejor calidad que los originales es algo que siempre es bien.

Claro que podria haber sido mejor pero es lo que tenemos, quien quiera que compre y quien no pues a por otra cosa.

Y videos de bugs se pueden sacar de cualquier juego y eso no significa que sean malos. Que estamos hablando de juegos en su origen de mas de 90 en metacritic.
@leonxx Creo que se refiere a que si vas sprintando pulsando la X y spameas el triangulo para subirte en coche en marcha no lo hace, tienes que frenarte para que registre el input del boton, porque si presionas dos a la vez no funciona.
Luk escribió:@leonxx Creo que se refiere a que si vas sprintando pulsando la X y spameas el triangulo para subirte en coche en marcha no lo hace, tienes que frenarte para que registre el input del boton, porque si presionas dos a la vez no funciona.

Por eso decia que yo en vice city no habia tenido problema para montarme en coches corriendo e incluso con las motos si vas corriendo y pulsas a la vez el boton de montarse, salta y se monta a la primera
Se entiende perfectamente que a mucha gente le guste porque aunque en mi caso soy incapaz de disfrutar jugando a juegos que me encantaron hace 15 o 20 años ( no puedo con las mecánicas tan desfasadas...noto que juego por jugar y me aburro ) . Incluso queria, tal como he comentado por aquí, comprar este gta trilogy porque he disfrutada mucho con estos juegos en su momento. Pero si somo realistas por mucho que a alguien le pueda gustar esto no es un juego que se pueda vender al precio que a salido ni mucho menos de la manera que a salido. Es vergonzoso lo que a hecho rockstar con este juego, porque lo único que han hecho es "mejorar" los gráficos ...si la gente compra estas bazofias cada vez veremos mas remasters de poco nivel y menos lanzamientos de nuevas i.p . Porque quien se va a gastar la pasta en diseños, guiones ... si al final la gente compra remasters de juegos de hace 20 años al mismo precio que un juego de "0" ....tontos no son . Olvidemonos de red dead 3 o gta 6... los próximos seran los remasters de gta 4 y red dead
xero_sbd escribió:Se entiende perfectamente que a mucha gente le guste porque aunque en mi caso soy incapaz de disfrutar jugando a juegos que me encantaron hace 15 o 20 años ( no puedo con las mecánicas tan desfasadas...noto que juego por jugar y me aburro ) . Incluso queria, tal como he comentado por aquí, comprar este gta trilogy porque he disfrutada mucho con estos juegos en su momento. Pero si somo realistas por mucho que a alguien le pueda gustar esto no es un juego que se pueda vender al precio que a salido ni mucho menos de la manera que a salido. Es vergonzoso lo que a hecho rockstar con este juego, porque lo único que han hecho es "mejorar" los gráficos ...si la gente compra estas bazofias cada vez veremos mas remasters de poco nivel y menos lanzamientos de nuevas i.p . Porque quien se va a gastar la pasta en diseños, guiones ... si al final la gente compra remasters de juegos de hace 20 años al mismo precio que un juego de "0" ....tontos no son . Olvidemonos de red dead 3 o gta 6... los próximos seran los remasters de gta 4 y red dead


Tu lo que estas pidiendo es un remake.
@xero_sbd

Bueno, el juego bajará de precio y la trilogy original costaba 35€ en las stores y si la buscas en original de ps2 rondan los 10,15 y 20€ dependiendo del estado del juego haciendo de mínimo 30€. Que quieres que te diga con el lavado de cara que tienen que es más que notorio me quedo con esta versión.

Al final es el usuario el que decide cuanto pagar por el juego viendo si le compensa. Que ati no te compense porque eres incapaz de jugar a juegos de antaño no quiere decir que todos seamos iguales. Para ti no compensa para mí 20€ por juego con el lavado de cara que tienen pues me parece de PM y no hay muchas más vueltas que darle al tema nose.
Entro, digo que estoy disfrutando un montón de los títulos como hice en su época y cierro la puerta antes de que me caiga una turra.

PD: Sí, a pesar de ser solo un remaster y no un remake, a pesar de que la caida de frames es evidente aquí y allà... que voy a decir... en peores plazas he toreado. A disfrutar sacando el platino de estos grandes títulos.


No es por flamear el hilo. Me alegro de que haya gente que lo esté disfrutando. Pero después de ver cosas como esta, me parece vergonzoso que estén pidiendo 60 pavos por una versión así.
Pocas veces he visto a los de Digital Foundry en plan tan destroyer.

PS5 and Xbox Series X both seem to operate with similar resolution metrics too. Both fidelity and performance mode seem to hang around 1800p - there is evidence that dynamic resolution scaling can occur but, nine times out of 10, the pixel counts come back with a 50 out of 60 count sample suggesting it doesn't really scale often and perhaps could stand to be a little more aggressive in performance mode. Series S, however, sits lower with fidelity mode coming in around 1440p while performance mode is in the realm of 1080p instead.


Xbox Series X is pretty much the only solid version available for 60fps gaming, and even that isn't perfect. Frame-rates can drop hard when the action heats up, dipping beneath 40fps - which simply isn't acceptable for a remaster of a 20-year-old game. VRR can help to some degree but even that isn't enough to fully eliminate the sensation of judder. So, how about dropping to fidelity mode with a locked 30fps? Performance is indeed capped at 30fps, but inconsistent frame-pacing makes it look like it's running with significant issues. In fact, every 30fps version of the Definitive Edition has this problem. It's ridiculous. This problem was solved in UE4 years ago.

On PlayStation 5 using performance mode, initial impressions suggest that performance is worse than Xbox Series X and it's true - the frame-rate is less consistent. Then I went back to gather more frame-rate analysis footage and found that it was reasonably stable leading me to wonder what's going on... then it started raining and it hit me. The PS5 version, in performance mode, retains visual features reserved for fidelity mode. Reflections on wet surfaces and improved cloud rendering both seem to remain active when using performance mode on PS5 and it has dire consequences when it comes to frame-rate. So, it's almost like performance mode is the same as fidelity mode but with the frame-rate cap removed. As a result, this mode feels pretty terrible to play - it's just not smooth enough in my experience. 30fps fidelity mode? Frame-pacing issues. The route to a locked 60fps is simply to download the PS4 version. Running the PS4 Pro codebase solves the problem, but it results in a hit to visual features and a cut to resolution - with pixel-counting results often coming in at just 864p.


https://www.eurogamer.net/articles/digi ... d-the-ugly

Se confirma lo que había sugerido en su momento fruto de algunos análisis de rendimiento que había visualizado: la versión de Xbox Series X es más estable que la de Playstation 5, pero sin obviar que aún siendo más "estable", puede llegar a caer hasta los 40 fps, lo que Digital Foundry define como algo ridículo. También explican que la mayor inestabilidad de la versión de Playstation 5, se debe a que el modo rendimiento es de facto el mismo que el modo calidad, sólo que sin limitar los fps a 30, de ahí que se ejecute peor que el modo rendimiento de Xbox Series X.

También se confirma lo que algunos teorizaban: la manera de jugar sin problemas de caídas en la tasa de fotogramas por segundo este recopilatorio en Playstation 5... Es ejecutando la versión de Playstation 4 [carcajad] Eso sí, renunciando a jugar en Full HD, claro, conformándose con 864p...

Como bien dice @slimcharles , análisis muy duro y contundente, sin pelos en la lengua. Ahora ya no es cuestión de impresiones ni opiniones, sino de hechos: esta trilogía está mal optimizada y programada (Digital Foundry también refleja lo que muchos apuntaban: que se han cargado efectos que tenían una función estética en la versiones originales, destruyendo la atmósfera de estas entregas).
Interesante comparativa de detalles que se han pasado por alto en el San Andreas:

Bueno, Rockstar ha perdido perdón, y trabajan en parches y actualizaciones futuras. Como dije, de aquí al físico hay tiempo para pulirlo y repensarse su compra.
TitoKeren escribió:Interesante comparativa de detalles que se han pasado por alto en el San Andreas:



Gracias compi, no ha pasado por alto, los que estamos contentos con los juegos de verdad que estamos atentos y valoramos vídeos así.

Esto Sí es una cuestión de opiniones, y me da igual lo que opine DF o el Papa cuando tengo mis propias sensaciones al mando. Así que yo seguiré disfrutando de esta trilogía porque desde luego que lo merece [beer]

roscoe escribió:@raulaia Yo llevo 3 horas con el San Andreas y lo estoy disfrutando como un enano, tendremos que abrir un hilo de los 4 foreros que lo estamos disfrutando XD


Viendo el panorama me parece que no es mala idea la verdad [jaja] [jaja]
raulaia escribió:Esto Sí es una cuestión de opiniones, y me da igual lo que opine DF o el Papa cuando tengo mis propias sensaciones al mando. Así que yo seguiré disfrutando de esta trilogía porque desde luego que lo merece [beer]

No es cuestión de que no puedas disfrutar de la trilogía, sino que ya no se puede negar que la misma tiene problemas de rendimiento y optimización, que es lo que algunos esgrimían, diciendo que o bien ellos no habían padecido dichos problemas, o que los vídeos que se compartían al respecto estaban manipulados. Pues no.

La trilogía puede ser divertida, pero eso no quita que podría haberse programado mucho mejor de lo que está.
1247 respuestas