[Hilo Oficial] GTA The Trilogy - The Definitive Edition

anibaltw escribió:@sutalu Sabes por que estan los mismos bugs? por que no han hecho una puta mierda. Han porteado el juego por una IA o el programa que sea y no han hecho NADA a mano, los letreros y demas estan generados por un ordenador a partir de los antiguos y por eso estan tantos mal escritos y los personajes parecen caricaturas. La empresa que ha hecho esto deberia estar vetada para cualquier otro trabajo


Aquí unas entrevistas sobre el proceso:

https://www.thegamer.com/gta-remastered-trilogy-rockstar-interview/

https://ftw.usatoday.com/2021/11/gta-trilogy-remaster-interview-rockstar-games

No me las he leído, pero leí a uno en twitter que se encarga de portear juegos y realizar mods, y comentaba lo siguiente sobre el proceso:

- El motor unreal engine SÓLO se ha usado para el renderizado/dibujado de los gráficos
- El juego en sí mismo: IA, mecánicas, animaciones... están "enchufado" al motor unreal mediante un plugin

De este modo, el juego base es el MISMO (bugs incluidos). El punto negativo, para los desarrolladores y seguramente tema rendimiento también, es que ahora el juego tiene que correr 2 motores en paralelo.

Yo en parte no lo veo mal. Es decir. Es lo mismo (son juegos que a pesar del control, se pueden jugar, y fueron divertidos en la época), pero con un lavado de cara, y ciertas mejoras en la jugabilidad.

Pero sí, básicamente es lo que dices. No se ha tocado nada interno. Sólo es una actualización gráfica. Aunque también han añadido ciertas mejoras como apuntaba. Pero el núcleo jugable, sigue siendo el mismo. De ahí que sea un remaster, aunque se haya cambiado el motor gráfico.

Megaknot escribió:Los cambios de ropa en las tiendas de el san andreas los han mejorado? el otro dia me puse el antiguo, y se hacia muy pesado por lo lento que es cambiar de ropa, aparte que no habia una pequeña, miniatura para ver como es la ropa antes de probarsela.


Siguen las mismas animaciones de entrar y salir del armario para cambiarse, así que en ese sentido vas a tardar lo mismo. Aunque lógicamente, ahora entre cambio y cambio de ropa, no tienes esperar a que cargue.

Lo que mejora, como decía antes, la pequeña miniatura de la ropa. Así puedes verla antes. Eso sí, las miniaturas son "en blanco y negro", así que no vas a ver el color, pero sí la forma.
Megaknot escribió:Los cambios de ropa en las tiendas de el san andreas los han mejorado? el otro dia me puse el antiguo, y se hacia muy pesado por lo lento que es cambiar de ropa, aparte que no habia una pequeña, miniatura para ver como es la ropa antes de probarsela.

No, eso sigue exactamente igual. Aunque miniatura si han puesto, pero tampoco es muy detallada sobre cómo es el producto final, por lo que se sigue necesitando probar una a una las prendas de ropa para ver cómo son.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
anibaltw escribió:@sutalu Sabes por que estan los mismos bugs? por que no han hecho una puta mierda. Han porteado el juego por una IA o el programa que sea y no han hecho NADA a mano, los letreros y demas estan generados por un ordenador a partir de los antiguos y por eso estan tantos mal escritos y los personajes parecen caricaturas. La empresa que ha hecho esto deberia estar vetada para cualquier otro trabajo

Y que te den positivo... [facepalm] Demuestra el poco nivel que hay de conocimiento en el hilo de como funcionan las cosas. Se creen que es meter los juegos en un programa y te lo portean a otro motor gráfico, te cambian los controles, la interfaz... Si es que...
Señalar el dedo y no la Luna. Los remasters están plagados de bugs y tecnicamente no parecen la panacea. Defender esto ya son ganas de justificar el atraco de Rockstar. Que no hayan querido dedicarle los recursos suficientes es independiente de que los juegos sean disfrutables.



Esperando el vídeo de Digital Foundry. Dice uno de ellos "it's... something". Arrea.
Naked.Snake escribió:
anibaltw escribió:@sutalu Sabes por que estan los mismos bugs? por que no han hecho una puta mierda. Han porteado el juego por una IA o el programa que sea y no han hecho NADA a mano, los letreros y demas estan generados por un ordenador a partir de los antiguos y por eso estan tantos mal escritos y los personajes parecen caricaturas. La empresa que ha hecho esto deberia estar vetada para cualquier otro trabajo

Y que te den positivo... [facepalm] Demuestra el poco nivel que hay de conocimiento en el hilo de como funcionan las cosas. Se creen que es meter los juegos en un programa y te lo portean a otro motor gráfico, te cambian los controles, la interfaz... Si es que...


Cierto, pero lo de los textos tiene razon, el programa que utilizaran para eso en concreto pilla la textura tal cual de los textos del antiguo, que ocurre, que lo mismo por la obvia baja calidad de la textura, puede pillar una M como si fuera una H, y asi hay bastantes errores de textos en el juego

Esto es bastante lamentable la verdad, estamos hablando de rockstar, es decir, creo que tienen bastante dinero como para que una empresa utilice una basura para hacer eso en vez de currarselo, que es lo logico, o que cojones, hacerlo ellos y no alguien externo
slimcharles escribió:Señalar el dedo y no la Luna. Los remasters están plagados de bugs y tecnicamente no parecen la panacea. Defender esto ya son ganas de justificar el atraco de Rockstar. Que no hayan querido dedicarle los recursos suficientes es independiente de que los juegos sean disfrutables.



Esperando el vídeo de Digital Foundry. Dice uno de ellos "it's... something". Arrea.


A esto podemos jugar todos, te busco cualquier juego incluso algunos muy premiados donde se reúnen todos los bugs y ya.

El juego tiene bugs y problemas de fps vale, pero parece que es el único que ha salido así o que no pueda mejorar con parches. Ya hemos visto algún juego que salió roto y hoy en día es jugable perfectamente.

A parte de eso y que lo mejor que puede hacer rockstar es no confiar más juegos a groove street, por otro lado me parece uno de los remasters con más cambios y mejoras a nivel visual ya que la mayoría si no te ponen cual es el nuevo y el viejo no es tan fácil diferenciarlos en una imagen.

Lo que estos juegos necesitaban si quieres volverlos a sacar es un remake, ahora el del iii, el año que viene el vice city y así. Pero como no lo son, se deben evaluar como remasters y al se juegos tan viejos pues se sigue notando.

Todo se debería tener en cuenta y si consiguen corregir bugs y fps será un buen remaster de juegos de hace 20 años que se sienten como tal (que es como los vendieron) y con un cambio gráfico por encima de lo habitual que en muchas comparaciones sale muy bien parado.
rax coswell escribió:
slimcharles escribió:Señalar el dedo y no la Luna. Los remasters están plagados de bugs y tecnicamente no parecen la panacea. Defender esto ya son ganas de justificar el atraco de Rockstar. Que no hayan querido dedicarle los recursos suficientes es independiente de que los juegos sean disfrutables.



Esperando el vídeo de Digital Foundry. Dice uno de ellos "it's... something". Arrea.


A esto podemos jugar todos, te busco cualquier juego incluso algunos muy premiados donde se reúnen todos los bugs y ya.

El juego tiene bugs y problemas de fps vale, pero parece que es el único que ha salido así o que no pueda mejorar con parches. Ya hemos visto algún juego que salió roto y hoy en día es jugable perfectamente.

A parte de eso y que lo mejor que puede hacer rockstar es no confiar más juegos a groove street, por otro lado me parece uno de los remasters con más cambios y mejoras a nivel visual ya que la mayoría si no te ponen cual es el nuevo y el viejo no es tan fácil diferenciarlos en una imagen.

Lo que estos juegos necesitaban si quieres volverlos a sacar es un remake, ahora el del iii, el año que viene el vice city y así. Pero como no lo son, se deben evaluar como remasters y al se juegos tan viejos pues se sigue notando.

Todo se debería tener en cuenta y si consiguen corregir bugs y fps será un buen remaster de juegos de hace 20 años que se sienten como tal (que es como los vendieron) y con un cambio gráfico por encima de lo habitual que en muchas comparaciones sale muy bien parado.


+1000

Aparte de que muchos supuestos bug que aparecen no son bug ni mucho menos.
Que una compañía con el dinero y el tamaño de Take Two/Rockstar haya dado luz verde a estos remasters chapuzas es algo inentendible. Que no son el nuevo estudio indie recién fundado.
Esta trilogia merecia un remake. Un remaster se podia tolerar con el 4 pero un remaster de estos 3 lo único que podia resultar era un desproposito como lo que a salido. Con los grandes juegos que van saliendo prefiero no perder el tiempo en esto , y no critico a quien lo haga, solo hablo de mi caso
Con lo fácil que hubiera sido portar los 3 juegos al motor Rage.

Vamos lo que hizo Capcom con RE2 y RE3 con el RE Engine...
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
darknes11 escribió:
Naked.Snake escribió:
anibaltw escribió:@sutalu Sabes por que estan los mismos bugs? por que no han hecho una puta mierda. Han porteado el juego por una IA o el programa que sea y no han hecho NADA a mano, los letreros y demas estan generados por un ordenador a partir de los antiguos y por eso estan tantos mal escritos y los personajes parecen caricaturas. La empresa que ha hecho esto deberia estar vetada para cualquier otro trabajo

Y que te den positivo... [facepalm] Demuestra el poco nivel que hay de conocimiento en el hilo de como funcionan las cosas. Se creen que es meter los juegos en un programa y te lo portean a otro motor gráfico, te cambian los controles, la interfaz... Si es que...


Cierto, pero lo de los textos tiene razon, el programa que utilizaran para eso en concreto pilla la textura tal cual de los textos del antiguo, que ocurre, que lo mismo por la obvia baja calidad de la textura, puede pillar una M como si fuera una H, y asi hay bastantes errores de textos en el juego

Esto es bastante lamentable la verdad, estamos hablando de rockstar, es decir, creo que tienen bastante dinero como para que una empresa utilice una basura para hacer eso en vez de currarselo, que es lo logico, o que cojones, hacerlo ellos y no alguien externo

Sí, no defiendo estos remasters/remakes, pero de ahí a decir algunas burradas y que la gente se las crea...
De aquí a que lo saquen en físico, tienen tiempo de sacar algún que otro parche. Remasterizar el remaster, vamos 🤣
Sería un aliciente para pensar en comprarlo, o por lo menos cambiarlo por otro físico, o verlo en alguna tienda.
Si lo que han hecho ha sido portearlona a Unreal y meterle plugin... No os espereis que vayan a arreglar mucho.

Si hay comentarios en el codigo del palo "This shit works..." mucha esperanza no tenian en el codigo.

Han cumplido con el plazo, listo, vuelva pronto.
NARTONIC escribió:Si hay comentarios en el codigo del palo "This shit works..."


Imagen
NARTONIC escribió:Si lo que han hecho ha sido portearlona a Unreal y meterle plugin... No os espereis que vayan a arreglar mucho.

Si hay comentarios en el codigo del palo "This shit works..." mucha esperanza no tenian en el codigo.

Han cumplido con el plazo, listo, vuelva pronto.


No espero que toqueteen el código interno. Eso parece que no se ha tocado, ni creo que lo toquen.

Pero lo que sí está en sus manos es todo lo que tiene que ver con el apartado gráfico, que es de lo que básicamente se han encargado. Por ejemplo, podrían corregir el renderizado de la lluvia. Y lo más importante, mejorar la optimización, que eso sí que podrían también meterle mano.
En lo relativo al rendimiento es curioso, porque por lo que he estado viendo, los bajones parecen suceder en la versión de Playstation 5 y no en la de Xbox Series X. Para muestra, esta escena de GTA San Andreas donde el jugador hace estallar la gasolinera:

Playstation 5:


Xbox Series X:


Mientras en la versión de Playstation 5, la explosión provoca que la tase de fotogramas baje hasta los 40... En Xbox Series X se mantiene en 60. Y eso teniendo en cuenta que en la versión de Xbox Series X el coche también estalla a la vez que la gasolinera, lo que no sucede en la versión de Playstation 5.

Tampoco se aprecian caídas en la versión de Xbox Series X en otros análisis de la tasa de fotograma por segundo:



¿Quizá los problemas en la caída de la tasa de fotogramas por segundo que se han denunciado y criticado, están adscritos a una plataforma?

Ojo, que nadie se lo tome a mal, la pregunta es en serio, porque he leído muchas críticas al respecto (y con razón), pero por lo que he visto, no parece un problema general. Que igual salen a la luz más análisis y dictan lo contrario, pero me ha resultado llamativo.
Yo en series x hay una mision de las del principio de san andreas que conduces y los demas de la pandilla disparan.. que cuando empiezan a disparar baja a 20 frames... de risa.... cuando hay jaleo peta en todas las plataformas porque es un juego con 0 optimizacion...
shevita07 escribió:Yo en series x hay una mision de las del principio de san andreas que conduces y los demas de la pandilla disparan.. que cuando empiezan a disparar baja a 20 frames... de risa.... cuando hay jaleo peta en todas las plataformas porque es un juego con 0 optimizacion...

¿Hablas del modo rendimiento @shevita07 ? ¿Baja de 60 a 20fps en la primera misión del juego?

Tengo mucha curiosidad por ver un análisis más completo y exhaustivo de VG Tech y Digital Foundry, porque ciertamente a nivel de rendimiento, estas remasterizaciones no deberían bajar de 60 fotogramas por segundo (y menos cuando existe un modo específico para tal fin).
Serkenobi escribió:
shevita07 escribió:Yo en series x hay una mision de las del principio de san andreas que conduces y los demas de la pandilla disparan.. que cuando empiezan a disparar baja a 20 frames... de risa.... cuando hay jaleo peta en todas las plataformas porque es un juego con 0 optimizacion...

¿Hablas del modo rendimiento @shevita07 ? ¿Baja de 60 a 20fps en la primera misión del juego?

Tengo mucha curiosidad por ver un análisis más completo y exhaustivo de VG Tech y Digital Foundry, porque ciertamente a nivel de rendimiento, estas remasterizaciones no deberían bajar de 60 fotogramas por segundo (y menos cuando existe un modo específico para tal fin).


modo rendimiento, si se juntan varios coches con explosiones, debe ser la 4a o 5a mision., despues de vestirte de verde te vacilan que si conduces mal no se que.. y te vas con ellos a por los ballas y ellos se lian a tiros mientras tu conduces.... pues cuando empiezan a dispararse unos a otros pega una petada brutal...
shevita07 escribió:
Serkenobi escribió:
shevita07 escribió:Yo en series x hay una mision de las del principio de san andreas que conduces y los demas de la pandilla disparan.. que cuando empiezan a disparar baja a 20 frames... de risa.... cuando hay jaleo peta en todas las plataformas porque es un juego con 0 optimizacion...

¿Hablas del modo rendimiento @shevita07 ? ¿Baja de 60 a 20fps en la primera misión del juego?

Tengo mucha curiosidad por ver un análisis más completo y exhaustivo de VG Tech y Digital Foundry, porque ciertamente a nivel de rendimiento, estas remasterizaciones no deberían bajar de 60 fotogramas por segundo (y menos cuando existe un modo específico para tal fin).


modo rendimiento, si se juntan varios coches con explosiones, debe ser la 4a o 5a mision., despues de vestirte de verde te vacilan que si conduces mal no se que.. y te vas con ellos a por los ballas y ellos se lian a tiros mientras tu conduces.... pues cuando empiezan a dispararse unos a otros pega una petada brutal...

Vale, me confundí, pensaba que hablabas de la primera misión, donde debes huir en bicicleta de unos balas (sí, pensaba que con conducir te referías a la bicicleta [carcajad]).

Recuerdo dicha misión y aunque hay mucho "movimiento" (tiroteo, choques, etc), no debería caer 40 fotogramas por segundo ni por asomo. Si ese es el nivel, entonces no me quiero ni imaginar como será el rendimiento de la misión del tren [+risas]
Muy buenas gente, tengo una curiosidad, tengo una PS5 y he visto el juego en la store que pone entre paréntesis que es para PS5 y PS4, luego me fijado que va a salir físico pero en físico saldrá en PS4, será el mismo o será la versión de PS4 y ya? esque no entiendo nada y en la caja tampoco pone nada de que vaya a tener las mejoras a PS5 cómo otros como watch dogs legion o assasssins creed valhalla etc, por confirmar simplemente porque me lo quiero coger pero si puede ser físico por coleccionismo mejor :-?
@WxzVictor Si, será el mismo. Juego de ps4 actualizable a las mejoras de ps5.

Imagino que lo han echo asi para reducir costes y evitar tener que hacer 2 cajas, una para ps4 y otra para ps5 como pasa en la mayoria de juegos que tiene las 2 versiones.

Saludos.
He leído un comentario atrás y que razón tiene, no sabéis ya disfrutar de los videojuegos. Nada más que mirando a ver si le podéis sacar cualquier fallo. Como echo de menos los tiempos de antes.

Amigos hablamos de Remasters joder. Remasters.

Y es que da igual que fuera Remasters o remakes porque es la tónica en los foros. Criticarlo todo. Quejarse por todo. La Generación de los llorones

Si hacen remakes...... Dirían, no me gusta porque ya no tiene la esencia Cartón de los originales..

Si hacen remasters.... Dicen ufff que caras tienen de cartón...

Por ahí uno diciendo que la niebla de N64 era magia....y que la tenían que haber dejadi

Por favor, ponerse los de ps2 anda, y mirar esos 20fps a los que se mueven estos gtas.

El vice city el otro día me lo puse en PS2 y es que es injugable por su mal rendimiento.
Pero claro, nadie se quejaba y después de 20 años que joyas eran los originales y que grande era Rockstar no?

Ponerse el GTA IV en PS3 y disfrutar de ese asqueroso rendimiento y resolución. Pero qué grande era la rockstar del pasado....

De verdad, qué mala es la nostalgia y parece que queréis aparentar que antes todo iba perfecto y no, no era perfecto.
La diferencia es que disfrutábamos de los videojuegos sin estar sacando la lupa

Estas versiones en Xbox y Pc es la mejor edición de estos gta clásicos.

Por fin puedo disfrutar de estas obras maestras en mi TV 4k a 60fps y que no me dañe los ojos esa niebla, fps y resolución de ps2.

El juego tiene Bugs? Y los originales también los tenía.

Por tanto, si muchos nocilleros se han dedicado a decir toda la vida que San Andreas es de 10.....

Ahora qué pasa? Es el mismo videojuego no? Si antes era de 10 el original, ahora es de 11.

Ni caso chicos aquellos que tengáis dudas. Hoy día hasta el remake de una calidad técnica como FFVII no les ha faltado los haters de todo lo que sale nuevo. Siempre buscando lo malo porque es lo que les da plan.

Estos Gta para Next Gen son las mejores versiones y totalmente fluidas en comparación a los originales.

Vais a disfrutar sintiendo la misma esencia que en aquellos años pero adaptada al 4k.

Pero claro, a mi no me vale que venga gente a quejarse porque juega en switch. Esa consola se come siempre las peores versiones. Qué se gastan el dinero en esa versión para dar la sensación de que se apoya GTA en consolas de Nintendo.

Pero vamos, quizás haya parche.
GUARRICOS escribió:He leído un comentario atrás y que razón tiene, no sabéis ya disfrutar de los videojuegos. Nada más que mirando a ver si le podéis sacar cualquier fallo. Como echo de menos los tiempos de antes.

Amigos hablamos de Remasters joder. Remasters.

Y es que da igual que fuera Remasters o remakes porque es la tónica en los foros. Criticarlo todo. Quejarse por todo. La Generación de los llorones

Si hacen remakes...... Dirían, no me gusta porque ya no tiene la esencia Cartón de los originales..

Si hacen remasters.... Dicen ufff que caras tienen de cartón...

Por ahí uno diciendo que la niebla de N64 era magia....y que la tenían que haber dejadi

Por favor, ponerse los de ps2 anda, y mirar esos 20fps a los que se mueven estos gtas.

El vice city el otro día me lo puse en PS2 y es que es injugable por su mal rendimiento.
Pero claro, nadie se quejaba y después de 20 años que joyas eran los originales y que grande era Rockstar no?

Ponerse el GTA IV en PS3 y disfrutar de ese asqueroso rendimiento y resolución. Pero qué grande era la rockstar del pasado....

De verdad, qué mala es la nostalgia y parece que queréis aparentar que antes todo iba perfecto y no, no era perfecto.
La diferencia es que disfrutábamos de los videojuegos sin estar sacando la lupa

Estas versiones en Xbox y Pc es la mejor edición de estos gta clásicos.

Por fin puedo disfrutar de estas obras maestras en mi TV 4k a 60fps y que no me dañe los ojos esa niebla, fps y resolución de ps2.

El juego tiene Bugs? Y los originales también los tenía.

Por tanto, si muchos nocilleros se han dedicado a decir toda la vida que San Andreas es de 10.....

Ahora qué pasa? Es el mismo videojuego no? Si antes era de 10 el original, ahora es de 11.

Ni caso chicos aquellos que tengáis dudas. Hoy día hasta el remake de una calidad técnica como FFVII no les ha faltado los haters de todo lo que sale nuevo. Siempre buscando lo malo porque es lo que les da plan.

Estos Gta para Next Gen son las mejores versiones y totalmente fluidas en comparación a los originales.

Vais a disfrutar sintiendo la misma esencia que en aquellos años pero adaptada al 4k.

Pero claro, a mi no me vale que venga gente a quejarse porque juega en switch. Esa consola se come siempre las peores versiones. Qué se gastan el dinero en esa versión para dar la sensación de que se apoya GTA en consolas de Nintendo.

Pero vamos, quizás haya parche.

Está muy bien este statement y esta oda al disfrute de los videojuegos, en lo que tienes razón es en que en el pasado se disfrutaban los videojuegos de otra manera. Pero hay que saber ver las cosas y los productos que nos ofrecen.

Se trata de más cosas, que se han repetido mucho aquí. Censuras, que quiten canciones, y las mejoras gráficas que, aparte de no quitar errores del pasado, es que encima añaden nuevos.

Entiendo que para nuevos jugadores, sea una buena compra. Pero para antiguos jugadores, aquellos que sí, les va la nostalgia, pues sea una compra absurda. Aunque mejor hablar sólo por mi.

Si fuera un remaster serio, sin tantos detalles negativos y aprovechando mejor las posibilidades que ofrece un salto de varias generaciones.. pues me lo pensaría. Pero hoy por hoy prefiero jugar a otros pendientes, la verdad.

Y en cuanto al FFVIIR también estoy de acuerdo contigo en que la crítica no acertó y no supo apreciar el remake que fue.
Muy fan de la explicación de "es que esto son remasters y no remakes" obviando que han salido como la mierda. [qmparto]
WxzVictor escribió:Muy buenas gente, tengo una curiosidad, tengo una PS5 y he visto el juego en la store que pone entre paréntesis que es para PS5 y PS4, luego me fijado que va a salir físico pero en físico saldrá en PS4, será el mismo o será la versión de PS4 y ya? esque no entiendo nada y en la caja tampoco pone nada de que vaya a tener las mejoras a PS5 cómo otros como watch dogs legion o assasssins creed valhalla etc, por confirmar simplemente porque me lo quiero coger pero si puede ser físico por coleccionismo mejor :-?


Si lo pillas en físico en ps4, tienes actualización gratuita para ps5, no te preocupes por eso.
Las mismas cabriolas argumentales de siempre para defender no se sabe qué.

El juego es un desastre cosa que no es independiente de que sea disfrutable. No sé en que interfiere ese sentir con darle palos a Rockstar porque querer timar al personal.
slimcharles escribió:Señalar el dedo y no la Luna. Los remasters están plagados de bugs y tecnicamente no parecen la panacea. Defender esto ya son ganas de justificar el atraco de Rockstar. Que no hayan querido dedicarle los recursos suficientes es independiente de que los juegos sean disfrutables.



Esperando el vídeo de Digital Foundry. Dice uno de ellos "it's... something". Arrea.

Mas de 10 horas disfrutando del Vice city y pocos bugs encontre. Me hace gracia los criticos basados en videos de youtube.

¿Cuantas horas habra jugado muchos de los que ponen a parir el juego?

Mas bugs tuve en el the last of us 2, en el mismo tiempo.

El juego tiene sus defectos pero no son tantos y sobre todo no impiden disfrutar de el mismo.

Lo dicho, vuelvo a vice city a disfrutar de esta obra maestra de juego que no pude jugar en su momento.
Toni_sab escribió:
GUARRICOS escribió:He leído un comentario atrás y que razón tiene, no sabéis ya disfrutar de los videojuegos. Nada más que mirando a ver si le podéis sacar cualquier fallo. Como echo de menos los tiempos de antes.

Amigos hablamos de Remasters joder. Remasters.

Y es que da igual que fuera Remasters o remakes porque es la tónica en los foros. Criticarlo todo. Quejarse por todo. La Generación de los llorones

Si hacen remakes...... Dirían, no me gusta porque ya no tiene la esencia Cartón de los originales..

Si hacen remasters.... Dicen ufff que caras tienen de cartón...

Por ahí uno diciendo que la niebla de N64 era magia....y que la tenían que haber dejadi

Por favor, ponerse los de ps2 anda, y mirar esos 20fps a los que se mueven estos gtas.

El vice city el otro día me lo puse en PS2 y es que es injugable por su mal rendimiento.
Pero claro, nadie se quejaba y después de 20 años que joyas eran los originales y que grande era Rockstar no?

Ponerse el GTA IV en PS3 y disfrutar de ese asqueroso rendimiento y resolución. Pero qué grande era la rockstar del pasado....

De verdad, qué mala es la nostalgia y parece que queréis aparentar que antes todo iba perfecto y no, no era perfecto.
La diferencia es que disfrutábamos de los videojuegos sin estar sacando la lupa

Estas versiones en Xbox y Pc es la mejor edición de estos gta clásicos.

Por fin puedo disfrutar de estas obras maestras en mi TV 4k a 60fps y que no me dañe los ojos esa niebla, fps y resolución de ps2.

El juego tiene Bugs? Y los originales también los tenía.

Por tanto, si muchos nocilleros se han dedicado a decir toda la vida que San Andreas es de 10.....

Ahora qué pasa? Es el mismo videojuego no? Si antes era de 10 el original, ahora es de 11.

Ni caso chicos aquellos que tengáis dudas. Hoy día hasta el remake de una calidad técnica como FFVII no les ha faltado los haters de todo lo que sale nuevo. Siempre buscando lo malo porque es lo que les da plan.

Estos Gta para Next Gen son las mejores versiones y totalmente fluidas en comparación a los originales.

Vais a disfrutar sintiendo la misma esencia que en aquellos años pero adaptada al 4k.

Pero claro, a mi no me vale que venga gente a quejarse porque juega en switch. Esa consola se come siempre las peores versiones. Qué se gastan el dinero en esa versión para dar la sensación de que se apoya GTA en consolas de Nintendo.

Pero vamos, quizás haya parche.

Está muy bien este statement y esta oda al disfrute de los videojuegos, en lo que tienes razón es en que en el pasado se disfrutaban los videojuegos de otra manera. Pero hay que saber ver las cosas y los productos que nos ofrecen.

Se trata de más cosas, que se han repetido mucho aquí. Censuras, que quiten canciones, y las mejoras gráficas que, aparte de no quitar errores del pasado, es que encima añaden nuevos.

Entiendo que para nuevos jugadores, sea una buena compra. Pero para antiguos jugadores, aquellos que sí, les va la nostalgia, pues sea una compra absurda. Aunque mejor hablar sólo por mi.

Si fuera un remaster serio, sin tantos detalles negativos y aprovechando mejor las posibilidades que ofrece un salto de varias generaciones.. pues me lo pensaría. Pero hoy por hoy prefiero jugar a otros pendientes, la verdad.

Y en cuanto al FFVIIR también estoy de acuerdo contigo en que la crítica no acertó y no supo apreciar el remake que fue.


Toni yo es que lo veo tan absurdo. Qué no me sorprende.

Se pasan los meses previos hypeados. Dioss miooo que van a sacar los remasters de este juego de mi infancia.....Rockstar te amo, esos GTA clásicos son de 10
Ufff seguro que va a tener gráficos de Next Gen...uff qué maravilla.

Yo vine aquí y les dije. Que está escrito en este post por cierto.
Les dije...no emocionarse que Rockstar sacará un remastered con más resolución y ya está.
Y nada, todo el mundo ya pensando en esos momentos de infancia feliz...

Y ese hype lo puedo extrapolar a todo remake o remasters que han sacado. Es siempre lo mismo, se ilusionan y luego a llorar y a quejarse de que los rostros se ven igual de acortonados que el original por decirte algo
Y si es un remake. Se quejan de que cierta textira de una puerta no carga. Y se corre de forma virulenta haciendo sentir que dichos juegos estan rotos.
Alimentando por youtubers que nada más que buscan el morbo para las visitas y les importa un bledo si destrozan la imagen de un videojuego.

Por eso digo que todo esto no es más que una mentira. Es una falsa sensación de querer aparentar que el videojuego está roto. Cuando es totalmente falso.

Son los mismos videojuegos a nivel de Bugs que los originales. Cámara mejoras y gráficos muy mejorados.. Esas obras maestras que todo el mundo le ponía dieces hace dos días....

Pero...ahora se está viendo que ya no parecen tan obras maestras para ellos. Esa es la hipocresía de la que hablaba.

El SHENMUE ohhh Dios mío que obra de arte ....

le sacan el remaster....ufff este videojuego que mal se controla, que lento todo. Cuanto Bugs

Y así con todos. Es que es de risa el criterio de algunos.
Serkenobi escribió:En lo relativo al rendimiento es curioso, porque por lo que he estado viendo, los bajones parecen suceder en la versión de Playstation 5 y no en la de Xbox Series X. Para muestra, esta escena de GTA San Andreas donde el jugador hace estallar la gasolinera:

Playstation 5:


Xbox Series X:


Mientras en la versión de Playstation 5, la explosión provoca que la tase de fotogramas baje hasta los 40... En Xbox Series X se mantiene en 60. Y eso teniendo en cuenta que en la versión de Xbox Series X el coche también estalla a la vez que la gasolinera, lo que no sucede en la versión de Playstation 5.

Tampoco se aprecian caídas en la versión de Xbox Series X en otros análisis de la tasa de fotograma por segundo:



¿Quizá los problemas en la caída de la tasa de fotogramas por segundo que se han denunciado y criticado, están adscritos a una plataforma?

Ojo, que nadie se lo tome a mal, la pregunta es en serio, porque he leído muchas críticas al respecto (y con razón), pero por lo que he visto, no parece un problema general. Que igual salen a la luz más análisis y dictan lo contrario, pero me ha resultado llamativo.


No sé si lo hizo a propósito o no, pero en Series X los vídeos son de día, y en PS5 de noche. Puede que de ahí la diferencia. El juego petardea más de noche, debido a que hay muchos más focos de luz, por lo que se tienen que calcular muchas más sombras dinámicamente.

De todos modos, ni una ni otra ofrecen 30fps o 60fps "como una roca", y tienen sus problemas de frame-pacing.

slimcharles escribió:




A ver qué dicen los de Digital Foundry. Aunque ya ha avanzado, que muy buenas noticias no trae.

Espero que de algún modo sirva como toque de atención a Rockstar, y ponga el foco en los puntos donde más caña le hayan metido.

GUARRICOS escribió:He leído un comentario atrás y que razón tiene, no sabéis ya disfrutar de los videojuegos. Nada más que mirando a ver si le podéis sacar cualquier fallo. Como echo de menos los tiempos de antes.

Amigos hablamos de Remasters joder. Remasters.

Y es que da igual que fuera Remasters o remakes porque es la tónica en los foros. Criticarlo todo. Quejarse por todo. La Generación de los llorones

Si hacen remakes...... Dirían, no me gusta porque ya no tiene la esencia Cartón de los originales..

Si hacen remasters.... Dicen ufff que caras tienen de cartón...

Por ahí uno diciendo que la niebla de N64 era magia....y que la tenían que haber dejadi

Por favor, ponerse los de ps2 anda, y mirar esos 20fps a los que se mueven estos gtas.

El vice city el otro día me lo puse en PS2 y es que es injugable por su mal rendimiento.
Pero claro, nadie se quejaba y después de 20 años que joyas eran los originales y que grande era Rockstar no?

Ponerse el GTA IV en PS3 y disfrutar de ese asqueroso rendimiento y resolución. Pero qué grande era la rockstar del pasado....

De verdad, qué mala es la nostalgia y parece que queréis aparentar que antes todo iba perfecto y no, no era perfecto.
La diferencia es que disfrutábamos de los videojuegos sin estar sacando la lupa

Estas versiones en Xbox y Pc es la mejor edición de estos gta clásicos.

Por fin puedo disfrutar de estas obras maestras en mi TV 4k a 60fps y que no me dañe los ojos esa niebla, fps y resolución de ps2.

El juego tiene Bugs? Y los originales también los tenía.

Por tanto, si muchos nocilleros se han dedicado a decir toda la vida que San Andreas es de 10.....

Ahora qué pasa? Es el mismo videojuego no? Si antes era de 10 el original, ahora es de 11.

Ni caso chicos aquellos que tengáis dudas. Hoy día hasta el remake de una calidad técnica como FFVII no les ha faltado los haters de todo lo que sale nuevo. Siempre buscando lo malo porque es lo que les da plan.

Estos Gta para Next Gen son las mejores versiones y totalmente fluidas en comparación a los originales.

Vais a disfrutar sintiendo la misma esencia que en aquellos años pero adaptada al 4k.

Pero claro, a mi no me vale que venga gente a quejarse porque juega en switch. Esa consola se come siempre las peores versiones. Qué se gastan el dinero en esa versión para dar la sensación de que se apoya GTA en consolas de Nintendo.

Pero vamos, quizás haya parche.


La verdad es que como dices, los originales tampoco es que fuesen precisamente estables. Y aún así los disfrutamos. Y también podemos disfrutar de estos remaster a pesar de las sombras.

Pero apena que tras 20 años, lo que podría haber sido un remaster a la altura gracias a la tecnología y potencia actuales, se haya quedado a medio gas. Ofrece muchas mejoras que se agradecen y hacen la jugabilidad más cómoda, pero en tema rendimiento no ha estado a la altura, y hay desperdigados por el mapeado errores en texturas y clipping nuevos que en los originales no había.

A ver, los puntos negativos son detalles nimios que no impiden que se pueda jugar y disfrutar, como digo, una "textura mal puesta o ausente" o "que atravieses ligeramente un objeto", o incluso detalles como que los sonidos de la interfaz del SA sea igual en GTA III y VC, o el tema de las caras de algunos secundarios, no es algo que impida que puedas jugar y divertirte, pero son detalles que le restan puntos al resultado global.

Lo que sí afecta a la jugabilidad en cambio es el rendimiento. Hoy en día creo que hay unos mínimos. Y no se debería permitir tal baile de frames. Si acaso de manera puntual. Y a parte, al menos a mi me saca bastante, el renderizado de la lluvia.

Yo al menos tengo una sensación agridulce. Lo disfruto mucho, pero también me entristece ver que "no lo han rematado del todo". Yo me conformaría con que el rendimiento lo arreglasen, y corrigiesen el renderizado de la lluvia.

PD: en las consolas next-gen también hay problemas de rendimiento.
sutalu escribió:
Serkenobi escribió:En lo relativo al rendimiento es curioso, porque por lo que he estado viendo, los bajones parecen suceder en la versión de Playstation 5 y no en la de Xbox Series X. Para muestra, esta escena de GTA San Andreas donde el jugador hace estallar la gasolinera:

Playstation 5:


Xbox Series X:


Mientras en la versión de Playstation 5, la explosión provoca que la tase de fotogramas baje hasta los 40... En Xbox Series X se mantiene en 60. Y eso teniendo en cuenta que en la versión de Xbox Series X el coche también estalla a la vez que la gasolinera, lo que no sucede en la versión de Playstation 5.

Tampoco se aprecian caídas en la versión de Xbox Series X en otros análisis de la tasa de fotograma por segundo:



¿Quizá los problemas en la caída de la tasa de fotogramas por segundo que se han denunciado y criticado, están adscritos a una plataforma?

Ojo, que nadie se lo tome a mal, la pregunta es en serio, porque he leído muchas críticas al respecto (y con razón), pero por lo que he visto, no parece un problema general. Que igual salen a la luz más análisis y dictan lo contrario, pero me ha resultado llamativo.


No sé si lo hizo a propósito o no, pero en Series X los vídeos son de día, y en PS5 de noche. Puede que de ahí la diferencia. El juego petardea más de noche, debido a que hay muchos más focos de luz, por lo que se tienen que calcular muchas más sombras dinámicamente.

De todos modos, ni una ni otra ofrecen 30fps o 60fps "como una roca", y tienen sus problemas de frame-pacing.

slimcharles escribió:




A ver qué dicen los de Digital Foundry. Aunque ya ha avanzado, que muy buenas noticias no trae.

Espero que de algún modo sirva como toque de atención a Rockstar, y ponga el foco en los puntos donde más caña le hayan metido.

GUARRICOS escribió:He leído un comentario atrás y que razón tiene, no sabéis ya disfrutar de los videojuegos. Nada más que mirando a ver si le podéis sacar cualquier fallo. Como echo de menos los tiempos de antes.

Amigos hablamos de Remasters joder. Remasters.

Y es que da igual que fuera Remasters o remakes porque es la tónica en los foros. Criticarlo todo. Quejarse por todo. La Generación de los llorones

Si hacen remakes...... Dirían, no me gusta porque ya no tiene la esencia Cartón de los originales..

Si hacen remasters.... Dicen ufff que caras tienen de cartón...

Por ahí uno diciendo que la niebla de N64 era magia....y que la tenían que haber dejadi

Por favor, ponerse los de ps2 anda, y mirar esos 20fps a los que se mueven estos gtas.

El vice city el otro día me lo puse en PS2 y es que es injugable por su mal rendimiento.
Pero claro, nadie se quejaba y después de 20 años que joyas eran los originales y que grande era Rockstar no?

Ponerse el GTA IV en PS3 y disfrutar de ese asqueroso rendimiento y resolución. Pero qué grande era la rockstar del pasado....

De verdad, qué mala es la nostalgia y parece que queréis aparentar que antes todo iba perfecto y no, no era perfecto.
La diferencia es que disfrutábamos de los videojuegos sin estar sacando la lupa

Estas versiones en Xbox y Pc es la mejor edición de estos gta clásicos.

Por fin puedo disfrutar de estas obras maestras en mi TV 4k a 60fps y que no me dañe los ojos esa niebla, fps y resolución de ps2.

El juego tiene Bugs? Y los originales también los tenía.

Por tanto, si muchos nocilleros se han dedicado a decir toda la vida que San Andreas es de 10.....

Ahora qué pasa? Es el mismo videojuego no? Si antes era de 10 el original, ahora es de 11.

Ni caso chicos aquellos que tengáis dudas. Hoy día hasta el remake de una calidad técnica como FFVII no les ha faltado los haters de todo lo que sale nuevo. Siempre buscando lo malo porque es lo que les da plan.

Estos Gta para Next Gen son las mejores versiones y totalmente fluidas en comparación a los originales.

Vais a disfrutar sintiendo la misma esencia que en aquellos años pero adaptada al 4k.

Pero claro, a mi no me vale que venga gente a quejarse porque juega en switch. Esa consola se come siempre las peores versiones. Qué se gastan el dinero en esa versión para dar la sensación de que se apoya GTA en consolas de Nintendo.

Pero vamos, quizás haya parche.


La verdad es que como dices, los originales tampoco es que fuesen precisamente estables. Y aún así los disfrutamos. Y también podemos disfrutar de estos remaster a pesar de las sombras.

Pero apena que tras 20 años, lo que podría haber sido un remaster a la altura gracias a la tecnología y potencia actuales, se haya quedado a medio gas. Ofrece muchas mejoras que se agradecen y hacen la jugabilidad más cómoda, pero en tema rendimiento no ha estado a la altura, y hay desperdigados por el mapeado errores en texturas y clipping nuevos que en los originales no había.

Yo al menos tengo una sensación agridulce.

PD: en las consolas next-gen también hay problemas de rendimiento.


Exacto. Claro que se puede hacer mejor. Pero es como tú dices, puede ser para algunos una sensación agridulce y tal. Pero es que así y peor eran los originales. Ponérselos y comprobarlo

Pero de ahí a que digan que están rotos? Que es un desastre? Ufff. Cuanta mentira y todo por llevarse las visitas.

Roto roto era cyberpunk en consolas viejas. Porque se rompía en todo y era injugable.
GUARRICOS escribió:
sutalu escribió:
Serkenobi escribió:En lo relativo al rendimiento es curioso, porque por lo que he estado viendo, los bajones parecen suceder en la versión de Playstation 5 y no en la de Xbox Series X. Para muestra, esta escena de GTA San Andreas donde el jugador hace estallar la gasolinera:

Playstation 5:


Xbox Series X:


Mientras en la versión de Playstation 5, la explosión provoca que la tase de fotogramas baje hasta los 40... En Xbox Series X se mantiene en 60. Y eso teniendo en cuenta que en la versión de Xbox Series X el coche también estalla a la vez que la gasolinera, lo que no sucede en la versión de Playstation 5.

Tampoco se aprecian caídas en la versión de Xbox Series X en otros análisis de la tasa de fotograma por segundo:



¿Quizá los problemas en la caída de la tasa de fotogramas por segundo que se han denunciado y criticado, están adscritos a una plataforma?

Ojo, que nadie se lo tome a mal, la pregunta es en serio, porque he leído muchas críticas al respecto (y con razón), pero por lo que he visto, no parece un problema general. Que igual salen a la luz más análisis y dictan lo contrario, pero me ha resultado llamativo.


No sé si lo hizo a propósito o no, pero en Series X los vídeos son de día, y en PS5 de noche. Puede que de ahí la diferencia. El juego petardea más de noche, debido a que hay muchos más focos de luz, por lo que se tienen que calcular muchas más sombras dinámicamente.

De todos modos, ni una ni otra ofrecen 30fps o 60fps "como una roca", y tienen sus problemas de frame-pacing.

slimcharles escribió:




A ver qué dicen los de Digital Foundry. Aunque ya ha avanzado, que muy buenas noticias no trae.

Espero que de algún modo sirva como toque de atención a Rockstar, y ponga el foco en los puntos donde más caña le hayan metido.

GUARRICOS escribió:He leído un comentario atrás y que razón tiene, no sabéis ya disfrutar de los videojuegos. Nada más que mirando a ver si le podéis sacar cualquier fallo. Como echo de menos los tiempos de antes.

Amigos hablamos de Remasters joder. Remasters.

Y es que da igual que fuera Remasters o remakes porque es la tónica en los foros. Criticarlo todo. Quejarse por todo. La Generación de los llorones

Si hacen remakes...... Dirían, no me gusta porque ya no tiene la esencia Cartón de los originales..

Si hacen remasters.... Dicen ufff que caras tienen de cartón...

Por ahí uno diciendo que la niebla de N64 era magia....y que la tenían que haber dejadi

Por favor, ponerse los de ps2 anda, y mirar esos 20fps a los que se mueven estos gtas.

El vice city el otro día me lo puse en PS2 y es que es injugable por su mal rendimiento.
Pero claro, nadie se quejaba y después de 20 años que joyas eran los originales y que grande era Rockstar no?

Ponerse el GTA IV en PS3 y disfrutar de ese asqueroso rendimiento y resolución. Pero qué grande era la rockstar del pasado....

De verdad, qué mala es la nostalgia y parece que queréis aparentar que antes todo iba perfecto y no, no era perfecto.
La diferencia es que disfrutábamos de los videojuegos sin estar sacando la lupa

Estas versiones en Xbox y Pc es la mejor edición de estos gta clásicos.

Por fin puedo disfrutar de estas obras maestras en mi TV 4k a 60fps y que no me dañe los ojos esa niebla, fps y resolución de ps2.

El juego tiene Bugs? Y los originales también los tenía.

Por tanto, si muchos nocilleros se han dedicado a decir toda la vida que San Andreas es de 10.....

Ahora qué pasa? Es el mismo videojuego no? Si antes era de 10 el original, ahora es de 11.

Ni caso chicos aquellos que tengáis dudas. Hoy día hasta el remake de una calidad técnica como FFVII no les ha faltado los haters de todo lo que sale nuevo. Siempre buscando lo malo porque es lo que les da plan.

Estos Gta para Next Gen son las mejores versiones y totalmente fluidas en comparación a los originales.

Vais a disfrutar sintiendo la misma esencia que en aquellos años pero adaptada al 4k.

Pero claro, a mi no me vale que venga gente a quejarse porque juega en switch. Esa consola se come siempre las peores versiones. Qué se gastan el dinero en esa versión para dar la sensación de que se apoya GTA en consolas de Nintendo.

Pero vamos, quizás haya parche.


La verdad es que como dices, los originales tampoco es que fuesen precisamente estables. Y aún así los disfrutamos. Y también podemos disfrutar de estos remaster a pesar de las sombras.

Pero apena que tras 20 años, lo que podría haber sido un remaster a la altura gracias a la tecnología y potencia actuales, se haya quedado a medio gas. Ofrece muchas mejoras que se agradecen y hacen la jugabilidad más cómoda, pero en tema rendimiento no ha estado a la altura, y hay desperdigados por el mapeado errores en texturas y clipping nuevos que en los originales no había.

Yo al menos tengo una sensación agridulce.

PD: en las consolas next-gen también hay problemas de rendimiento.


Exacto. Claro que se puede hacer mejor. Pero es como tú dices, puede ser para algunos una sensación agridulce y tal. Pero es que así y peor eran los originales. Ponérselos y comprobarlo

Pero de ahí a que digan que están rotos? Que es un desastre? Ufff. Cuanta mentira y todo por llevarse las visitas.

Roto roto era cyberpunk en consolas viejas. Porque se rompía en todo y era injugable.


Claro. Eso mismo. Sobre todo en Youtube. El sensacionalismo vende. Pero como dices, roto no está.

Lo que le falta al menos es una mejor optimización. Y disculpadme si me repito... pero que corrijan esa lluvia por favor jajajajja Es que puede conmigo jajajja

Pero bueno, yo creo que son cosas que se pueden corregir. Démosles tiempo.

Aunque conociendo a Rockstar.... una vez saca un título, poco lo parchea. Salvo los glitches de dinero en el GTA Online jajjajaj Esos los corrige rápido....
A mi lo que si me parece es que jugablemente les han metido bastantes mejoras , sobre todo Vice City y San Andreas , me acuerdo de misiones frustrantes que tuve que repetir varias veces y aqui me las he pasado a la primera o segunda. El que se sigue sintiendo algo tosco en este sentido es GTA III que es el que reclamaba mas mejoras
@Tijuet @raulaia Muchísimas gracias gente entonces supongo que esperaré y lo pillaré físico por la nostalgia y tal y por coleccionismo XD
(mensaje borrado)
GUARRICOS escribió:
Toni_sab escribió:
GUARRICOS escribió:He leído un comentario atrás y que razón tiene, no sabéis ya disfrutar de los videojuegos. Nada más que mirando a ver si le podéis sacar cualquier fallo. Como echo de menos los tiempos de antes.

Amigos hablamos de Remasters joder. Remasters.

Y es que da igual que fuera Remasters o remakes porque es la tónica en los foros. Criticarlo todo. Quejarse por todo. La Generación de los llorones

Si hacen remakes...... Dirían, no me gusta porque ya no tiene la esencia Cartón de los originales..

Si hacen remasters.... Dicen ufff que caras tienen de cartón...

Por ahí uno diciendo que la niebla de N64 era magia....y que la tenían que haber dejadi

Por favor, ponerse los de ps2 anda, y mirar esos 20fps a los que se mueven estos gtas.

El vice city el otro día me lo puse en PS2 y es que es injugable por su mal rendimiento.
Pero claro, nadie se quejaba y después de 20 años que joyas eran los originales y que grande era Rockstar no?

Ponerse el GTA IV en PS3 y disfrutar de ese asqueroso rendimiento y resolución. Pero qué grande era la rockstar del pasado....

De verdad, qué mala es la nostalgia y parece que queréis aparentar que antes todo iba perfecto y no, no era perfecto.
La diferencia es que disfrutábamos de los videojuegos sin estar sacando la lupa

Estas versiones en Xbox y Pc es la mejor edición de estos gta clásicos.

Por fin puedo disfrutar de estas obras maestras en mi TV 4k a 60fps y que no me dañe los ojos esa niebla, fps y resolución de ps2.

El juego tiene Bugs? Y los originales también los tenía.

Por tanto, si muchos nocilleros se han dedicado a decir toda la vida que San Andreas es de 10.....

Ahora qué pasa? Es el mismo videojuego no? Si antes era de 10 el original, ahora es de 11.

Ni caso chicos aquellos que tengáis dudas. Hoy día hasta el remake de una calidad técnica como FFVII no les ha faltado los haters de todo lo que sale nuevo. Siempre buscando lo malo porque es lo que les da plan.

Estos Gta para Next Gen son las mejores versiones y totalmente fluidas en comparación a los originales.

Vais a disfrutar sintiendo la misma esencia que en aquellos años pero adaptada al 4k.

Pero claro, a mi no me vale que venga gente a quejarse porque juega en switch. Esa consola se come siempre las peores versiones. Qué se gastan el dinero en esa versión para dar la sensación de que se apoya GTA en consolas de Nintendo.

Pero vamos, quizás haya parche.

Está muy bien este statement y esta oda al disfrute de los videojuegos, en lo que tienes razón es en que en el pasado se disfrutaban los videojuegos de otra manera. Pero hay que saber ver las cosas y los productos que nos ofrecen.

Se trata de más cosas, que se han repetido mucho aquí. Censuras, que quiten canciones, y las mejoras gráficas que, aparte de no quitar errores del pasado, es que encima añaden nuevos.

Entiendo que para nuevos jugadores, sea una buena compra. Pero para antiguos jugadores, aquellos que sí, les va la nostalgia, pues sea una compra absurda. Aunque mejor hablar sólo por mi.

Si fuera un remaster serio, sin tantos detalles negativos y aprovechando mejor las posibilidades que ofrece un salto de varias generaciones.. pues me lo pensaría. Pero hoy por hoy prefiero jugar a otros pendientes, la verdad.

Y en cuanto al FFVIIR también estoy de acuerdo contigo en que la crítica no acertó y no supo apreciar el remake que fue.


Toni yo es que lo veo tan absurdo. Qué no me sorprende.

Se pasan los meses previos hypeados. Dioss miooo que van a sacar los remasters de este juego de mi infancia.....Rockstar te amo, esos GTA clásicos son de 10
Ufff seguro que va a tener gráficos de Next Gen...uff qué maravilla.

Yo vine aquí y les dije. Que está escrito en este post por cierto.
Les dije...no emocionarse que Rockstar sacará un remastered con más resolución y ya está.
Y nada, todo el mundo ya pensando en esos momentos de infancia feliz...

Y ese hype lo puedo extrapolar a todo remake o remasters que han sacado. Es siempre lo mismo, se ilusionan y luego a llorar y a quejarse de que los rostros se ven igual de acortonados que el original por decirte algo
Y si es un remake. Se quejan de que cierta textira de una puerta no carga. Y se corre de forma virulenta haciendo sentir que dichos juegos estan rotos.
Alimentando por youtubers que nada más que buscan el morbo para las visitas y les importa un bledo si destrozan la imagen de un videojuego.

Por eso digo que todo esto no es más que una mentira. Es una falsa sensación de querer aparentar que el videojuego está roto. Cuando es totalmente falso.

Son los mismos videojuegos a nivel de Bugs que los originales. Cámara mejoras y gráficos muy mejorados.. Esas obras maestras que todo el mundo le ponía dieces hace dos días....

Pero...ahora se está viendo que ya no parecen tan obras maestras para ellos. Esa es la hipocresía de la que hablaba.

El SHENMUE ohhh Dios mío que obra de arte ....

le sacan el remaster....ufff este videojuego que mal se controla, que lento todo. Cuanto Bugs

Y así con todos. Es que es de risa el criterio de algunos.



Pero por favor, centremos las cosas, que el problema aqui no es lo que pensara uno u otro, las espectativas, o lo que te gusten los juegos o la saga, es que esta MAL HECHO, ya, fin, hasta ahi.

A partir de ahi se puede valorar lo que sea, pero es un desproposito como han salido y hay que partir de esa base

PD: por cierto, no son los mismos bugs, tiene los mismos bugs porque no los han corregido, a ver si ahora resulta que cuando tu haces un remaster no los puedes corregir, no lo haces si no te sale de la punta de la polla, pero si quieres y curras lo haces.

Pero la cuestion es que aparte de los mismos tiene mas, incluidos bugs asociados por la subida de fps, bugs que ocurren con mods hechos por una puta persona en su casa, y resulta que tambien los tienes en una version de 60 euros hechos por una empresa contratada por otra multimillonaria, no se em, que lo mismo no deberia ser asi, digo yo.
Una cosa es disfrutar de los juegos, y otra pasar por el aro cualquier cosa porque oye, hay que disfrutar y ya, no perdona, aqui a ninguno nos dan de comer, si algo se hace mal se tiene que decir para que ocurra lo menos posible, son temas completamente diferentes a criticar poque sí o por gustos.
Xd ojalá tuviera solo los bugs del original.

Es que algo tan fundamental como subirse o bajarse de un coche esta mucho peor.

Y yo tengo el remaster antiguo de ps4 y los he estado comparando…
Lo he podido jugar em una One X gracias al Game Pass, el
PSan Andreas y me ha parecido una basura, literalmente. Ya no hablo del rendimiento en si que es ridículo sino a todo lo demás desde a la jugabilidad, al diseño, al sonido.......pero ¿habeis oído lo disparos?

Ni de coña pienso manciñar el reacuerdo tan bueno de los tres con esta mierda.
ros escribió:Lo he podido jugar em una One X gracias al Game Pass, el
PSan Andreas y me ha parecido una basura, literalmente. Ya no hablo del rendimiento en si que es ridículo sino a todo lo demás desde a la jugabilidad, al diseño, al sonido.......pero ¿habeis oído lo disparos?

Ni de coña pienso manciñar el reacuerdo tan bueno de los tres con esta mierda.


Tu mismo lo has dicho el recuerdo. Porque no has tocado ese recuerdo en 20 años.

Hablas de rendimiento cuando los originales son de lo peor en PS2.

Hablas de control cuando en los originales eran peor.
Hablas de sonido cuando es lo mismo.

Lo dicho, habláis así porque no habéis tocado los originales. Y lo único que estáis diciendo que es que está trilogía no ha sido más que fruto de la nostalgia que se sobrevalore tanto y no tienen calidad alguna como habéis hecho creer a lo largo de los 20 años. Más o menos como el SHENMUE, medievil y entra tantos otros.

Porque me critiques el control y el rendimiento demuestra la evidencia, Hipocresía.

Lo correcto sería decir. Son videojuegos que han envejecido mal y necesitarían un remake

Pero decir lo que has dicho cuando no es más que un copia y pega con una fachada mejorada y mejor rendimiento.

No os lo compro vuestro discurso barato. Lo siento pero no
ros escribió:Lo he podido jugar em una One X gracias al Game Pass, el
PSan Andreas y me ha parecido una basura, literalmente. Ya no hablo del rendimiento en si que es ridículo sino a todo lo demás desde a la jugabilidad, al diseño, al sonido.......pero ¿habeis oído lo disparos?

Ni de coña pienso manciñar el reacuerdo tan bueno de los tres con esta mierda.


Pues que raro, yo el san andreas en ps5 creo que es el que más conseguido está. De todo lo que dices lo único que si noto es el rendimiento, con las famosas bajadas de frame (puntuales eso sí) pero el resto que comentas lo veo igual o mejorado con respecto al original.

Por cierto, desde Glove Street dicen que van a venir actualizaciones. En mi opinión personal, lo único que necesitan los juegos es que arreglen los fps y los pongan estables.



@GUARRICOS en una cosa creo qué tienes razón, y es que mucha gente que los critica no ha tocado los antiguos. Porque me extraña que se critique el sonido de los disparos cuando creo que son idénticos a los originales de ps2. Si no has tocado los clásicos nunca y vienes de GTAV es normal que te llamen la atención
Nirio escribió:Xd ojalá tuviera solo los bugs del original.

Es que algo tan fundamental como subirse o bajarse de un coche esta mucho peor.

Y yo tengo el remaster antiguo de ps4 y los he estado comparando…


La versión de ps4 sería la más cercana al original en ps2 pero mejorada en resolución y rendimiento.

Pero en la definitiva versión las animaciones son lo mismo. El código es el mismo.
GUARRICOS escribió:
ros escribió:Lo he podido jugar em una One X gracias al Game Pass, el
PSan Andreas y me ha parecido una basura, literalmente. Ya no hablo del rendimiento en si que es ridículo sino a todo lo demás desde a la jugabilidad, al diseño, al sonido.......pero ¿habeis oído lo disparos?

Ni de coña pienso manciñar el reacuerdo tan bueno de los tres con esta mierda.


Tu mismo lo has dicho el recuerdo. Porque no has tocado ese recuerdo en 20 años.

Hablas de rendimiento cuando los originales son de lo peor en PS2.

Hablas de control cuando en los originales eran peor.
Hablas de sonido cuando es lo mismo.

Lo dicho, habláis así porque no habéis tocado los originales. Y lo único que estáis diciendo que es que está trilogía no ha sido más que fruto de la nostalgia que se sobrevalore tanto y no tienen calidad alguna como habéis hecho creer a lo largo de los 20 años. Más o menos como el SHENMUE, medievil y entra tantos otros.

Porque me critiques el control y el rendimiento demuestra la evidencia, Hipocresía.

Lo correcto sería decir. Son videojuegos que han envejecido mal y necesitarían un remake

Pero decir lo que has dicho cuando no es más que un copia y pega con una fachada mejorada y mejor rendimiento.

No os lo compro vuestro discurso barato. Lo siento pero no


Tal cual, poco más que añadir. Aquí lo que ha ocurrido son varias cosas. La primera es que esta trilogía ha salido con unas prisas y presiones de fechas que no han permitido pulir el producto, más aún cuando hoy en día cabe la opción de corregir ciertos aspectos con actualizaciones como todos sabemos.

Segundo: aunque desde el principio se hubiera dicho lo que iba a ser, un REMASTER, mucha gente no se quería enterar o directamente no saben leer, porque en este mismo foro o en otras webs he visto cientos de comentarios durante meses en los que se aguardaba con ganas este "remake" y se le iba a exigir lo que se le exige a eso, a un "remake". Después, se saca constantemente a pasear la palabra "timo" a la primera que pueden, al comprobar por fin que es un REMASTER y no remake.

Y tercero, el factor nostalgia tiene un poder acojonante, para lo bueno y para lo malo. Todos tenemos una imagen idílica de estas 3 obras maestras cuando las jugamos en su momento, y tendemos a pensar que hoy en día esos juegos seguirían siendo la reostia, cuando evidentemente eso no es asi. No, ni esta trilogia remasterizada es peor que la original, ni la de PS2 estaba impoluta en cuando a bugs, rendimiento, etc; como se está comentando. Los errores más flagrantes los irán corrigiendo con actualizaciones y ya está, no hay más. El problema viene también cuando se saca un producto de estas caracteristicas a 60 pavetes, lo cual es a todas luces excesivo, algo que lógicamente enfurece más al cliente, cuando no hay necesidad ninguna de poner ese precio.
Imagino qué la actualización a ps5 que venga con el físico arregle un poco lo que se está viendo...dan ganas de cancelarlo pero por otro lado, que alegrías me dieron.
@GUARRICOS por eso siempte maldigo todos los remasters. Flaco favor para la memoria.

Es que el RDR 1 de la 360 hoy en una One X, por ejemplo, tiene más de remaster que lo que han hecho estos caraduras.

Aparte de todos los problemas técnicos lo que más me jode,y eso que en el trailer no me disgustó, son los rediseños que son el horror y con ese "aura" feísima que rodea a todo lo que miras [facepalm]
GUARRICOS escribió:
Nirio escribió:Xd ojalá tuviera solo los bugs del original.

Es que algo tan fundamental como subirse o bajarse de un coche esta mucho peor.

Y yo tengo el remaster antiguo de ps4 y los he estado comparando…


La versión de ps4 sería la más cercana al original en ps2 pero mejorada en resolución y rendimiento.

Pero en la definitiva versión las animaciones son lo mismo. El código es el mismo.


Se nota que no has jugado a los dos
Nirio escribió:Xd ojalá tuviera solo los bugs del original.

Es que algo tan fundamental como subirse o bajarse de un coche esta mucho peor.

Y yo tengo el remaster antiguo de ps4 y los he estado comparando…

¿Que problema hay con subirse a los coches?

Ayer me termine el vice city despues de 15 horas y no he visto problema con eso.

Lo que si he visto es mejores graficos, muchisima mas resolucion y FPS, mejor control y tiempos de carga rapidisimos.

Lo demas es lo mismo.
Es alucinante como hay gente aqui que con sus dos huevazos intentar razonar una defensa para decir que todo esto es simplemente culpa de la gente que no sabe a lo que esta jugando y que como son remaster no solo pueden salir muy mal, si no que pueden salir igual de mal que en su dia, porque claro, un remaster no sirve para arreglar esas cosillas 20 años despues con 20 años mas de potencia. Es buenisimo.
leonxx escribió:
Nirio escribió:Xd ojalá tuviera solo los bugs del original.

Es que algo tan fundamental como subirse o bajarse de un coche esta mucho peor.

Y yo tengo el remaster antiguo de ps4 y los he estado comparando…

¿Que problema hay con subirse a los coches?

Ayer me termine el vice city despues de 15 horas y no he visto problema con eso.

Lo que si he visto es mejores graficos, muchisima mas resolucion y FPS, mejor control y tiempos de carga rapidisimos.

Lo demas es lo mismo.


Vamos que no has jugado a los antiguos
La mayoría sabe lo que es un remake y también lo que es un remaster a estas alturas. Vendieron un remaster, y sacaron un remaster malo.
1247 respuestas