[Hilo Oficial] GTA The Trilogy - The Definitive Edition

1, 2, 3, 4, 5, 625
A mi gráficamente me ha convencodo, espero que no haya mucho popping en el trailer no se distingue creo.

Habrá que ver si han modificado la jugsbilidad o que.

Lo del san Andreas en gamepass es un bombazo.
pues esperaba poca cosa y me he llevado una alegría, sobre todo con la iluminación, lo bueno es que lo tendremos a 4k nativos y 60 fps! lo reservare en digital y cuando salga en físico lo comprare para colección!

mas imágenes:

Imagen

Imagen

Imagen
Pintaza suprema.

Única duda: ¿se podrá actualizar la versión física de PS4?
Con el mono que tengo de que salga GTA6 me parece que caerá en algún momento del año que viene. La espera a GTA6 esta siendo muy dura, también estaba mirando el reinicio de Saint Row por culpa de la espera [triston]

Maldigo el exitazo de gta online y que a mi no me llame nada.

Se ve bien, no sabía que esperarme y no está mal. Habrá que ver que tal el control, me imagino que lo habrán actualizado también a estos tiempos.
Pinta bastante bien, creo que era lo que pedía la gente, un gunplay y jugabilidad del 5 y gráficos mejorados, pero igual no se si caiga, siento que están haciendo lo mismo que con algunos Zelda's... Jugar con la melancolía de uno, si no los hubiese jugado en su momento, pero de chaval me los pase y los jugue hasta a aburrir, esa es otra
techuzo escribió:Con el mono que tengo de que salga GTA6 me parece que caerá en algún momento del año que viene. La espera a GTA6 esta siendo muy dura, también estaba mirando el reinicio de Saint Row por culpa de la espera [triston]

Maldigo el exitazo de gta online y que a mi no me llame nada.

Se ve bien, no sabía que esperarme y no está mal. Habrá que ver que tal el control, me imagino que lo habrán actualizado también a estos tiempos.


Somos unos cuantos así. El primer juego que reservé nunca antes de una salida fue GTA3 de PS2 y recuerdo perfectamente el día en el que me llegó (1 día antes de la fecha de salida). Desde entonces no creo que hubiera una saga que me ilusionase más. Todo hasta llegar al online del 5 donde Rockstar ha convertido la diversión en trabajo.

Les da tanto dinero que vamos a hacer una década y 3 generaciones de consolas con el mismo juego. Y sigue estando en las listas de los más vendidos, asi que nos toca esperar. Lo peor es que con semejante beneficio económico el concepto viene a quedarse. Habrá GTA 6 pero a ver lo que idean con su online, dudo mucho que quieran hacer borrón y cuenta nueva con la base de usuarios que compran sus dólares virtuales con dinero real.

De hecho pienso que todo el concepto de la historia de GTA 6 se tendrá que adaptar a un modelo donde todo lo adquirido en GTA (5) online permanezca en lo nuevo.
Hay menjora , sí. Aunque para mi no la suficiente. Aúb asi voy a caer porque soy fan del Vice City y por puro coleccionismo.

Almenos en el control parece que si que será suficiente.

Saludos.
Pues no pinta mal, la verdad. Es lo mejor que me imaginaba que podian sacar. Inteligente tambien eso de "caricaturizar" (por llamarlo así) el aspecto de los personajes, para suplir de alguna forma la deficiencia tecnica de titulos tan antiguos, no tenia sentido tirar de realismo porque iba a desentonar mucho más. Para PS y Xbox no me lo pillaría, pero teniendolo en Switch cae fijo. Además, San Andreas sí me lo volví a pasar hace no demasiado, por lo que me llama algo menos, pero a los otros 2 sí me gustaria más revivirlos.

Los indignaditos la verdad es que no se qué esperaban, pero bueno tampoco me sorprende viendo cómo lo flipaba el personal sin argumento ninguno.
Si se ve mejora,le tengo muchas ganas. Recorrer Vice City escuchando la vida es una lenteja,no está pagado jajaja. Lo pillaré cuando esté rebajado. Porque tener el pack los tres juegos,buah. Que subidote.
Hombre yo a ciertos indignados lo entiendo, porque seamos honestos, que si que obvio que hay mejora, pero coño, que minimo que las putas manos no sean espatulas cojones, que el resto okei, y que el brilli brilli es necesario porque es lo que le faltaban a estos juegos al estar tan desfasados graficamente, pero por mucho que no toques los modelados demasiado, las manos no es normal que las dejes asi.

Te ves una cocina de puta madre y el tio como un playmobil, pues hombre... normal que hablen, tampoco le vamos a dar dos palmaditas en la espalda, que los 60 pavazos los cobran igual
Esta imagen se ve muy bien

Imagen
He actualizado la wiki (ps4) y he puesto este hilo como enlace de ps5 y los de las otras plataformas.

Con lo de mejorados pero recordando a los originales me esperaba algo asi, quizás un poco más graficamente, pero ahora quiero ver gameplay,

De todas formas, muchos decian que solo seria un cambio de iluminación. No llega e remake y nunca lo han vendido así, pero como remaster más allá de lo que piense cada uno, parece que al final si lo han mejorado lo suficiente.
Oye pues nada mal. Mucho mejor de lo que me espeaba.
Pues a mi me ha encantado, lo han mejorado bastante sin perder su esencia. Que ganas de recorrer Vice City con esas luces de neon
darknes11 escribió:Hombre yo a ciertos indignados lo entiendo, porque seamos honestos, que si que obvio que hay mejora, pero coño, que minimo que las putas manos no sean espatulas cojones, que el resto okei, y que el brilli brilli es necesario porque es lo que le faltaban a estos juegos al estar tan desfasados graficamente, pero por mucho que no toques los modelados demasiado, las manos no es normal que las dejes asi.

Te ves una cocina de puta madre y el tio como un playmobil, pues hombre... normal que hablen, tampoco le vamos a dar dos palmaditas en la espalda, que los 60 pavazos los cobran igual


[+risas] [+risas] [+risas] [+risas] [+risas] Toda la razón.
Me ha gustado bastante lo que han mostrado, me esperaba algo bastante más cutrón.

Por cierto, de aprovechar el dualsense han dicho algo?
La jugabilidad es la clave.. si añadieran coberturas.. primera persona etc... si no se los va a pasar su madre.. quien se fuma hoy en dia esa jugabilidad.

Creeis que la mejoren mucho la jugabilidad?
Les dediqué muchísimas horas de pequeño al Vice City y San Andreas, estando los 2 entre mis juegos favoritos de siempre (y el San Andreas el primero). Yo no me esperaba mucho más que más resolución y me ha sorprendido lo que he visto, compra asegurada, aunque con las horas que le he echado yo no soy objetivo.
Tocará volver a buscar al Big Foot por mitad del bosque a ver si después de tantos años aparece XD .

Sobre las quejas con el precio no estoy muy de acuerdo ya que no dejan de ser 3 juegos de muchísimas horas. Al final te sale a 20 euros cada uno, y le guste a la gente o no, hay mejoras tanto en gráficos como en el control. Comparado con lo que costó la trilogía del Crash o el Mafia de salida, que en estos sí los han rehecho de 0, si que parece algo caro, pero tampoco veo un precio tan descabellado para estos 3 juegos juntos.
Hace falta una review, pero igual no las vemos hasta que esté casi a la venta.
@shevita07 En la jugabilitat dicen que será parecida a Gta 5, con coberturas. Yo sobretodo lo que pido es que entre misiónes allá puntos de control si no morir era desesperante.
roscoe escribió:@shevita07 En la jugabilitat dicen que será parecida a Gta 5, con coberturas. Yo sobretodo lo que pido es que entre misiónes allá puntos de control si no morir era desesperante.


No. Lo que ha cambiado es el esquema de control para parecerse a GTA V y no acelerar con la X, apuntar con R1, etc. Además los dos primeros no tenían cámara libre y la de San Andreas era "así así", eso también cambiará y tal. Pero el núcleo del juego será el mismo. Ni primera persona, ni cobertura, ni posiblemente disparar desde la cadera ni nada de todo eso.

Esto no deja de ser como tenerlos con mods en PC. La base es la misma pero se actualiza lo más obsoleto que existía a inicios de los 2000 por su tiempo, como la ausencia de gatillos en los mandos, pero que tengan coberturas implicaría cambiar muchas cosas a nivel de diseño de escenarios (no pensados para ello), de IA, de dificultad, etc.
@abarth gracias por la aclaración, de los puntos de control he leído que se podrá reiniciar la misión, pero que tengan puntos de control aún no he leido nada, para mí es básico esto si no morir es un coñazo.
No me gusta nada estéticamente pero he de reconocer que han trabajado mucho más de lo que esperaba. Me trago mis palabras.
Acabo de investigar y parece que no hay lanzamiento físico en PS5 porque no hay versión nativa (como con ME Legendary). Pruebas:

- Es compra única en la Store: https://store.playstation.com/es-es/pro ... OGYBUNDLE/

- La versión física de Xbox es única cross-gen: https://twitter.com/videogamedeals/stat ... 49734?s=20

Vamos, que se han expresado fatal en el anuncio oficial.
shevita07 escribió:La jugabilidad es la clave.. si añadieran coberturas.. primera persona etc... si no se los va a pasar su madre.. quien se fuma hoy en dia esa jugabilidad.

Creeis que la mejoren mucho la jugabilidad?


Según dicen los controles y tiroteos será estilo GTA V , pero las misiones no se retocaron, son las mismas.

Habrá que verlo
Que decepcion, a estos graficos ya los tuve hace 12 años con los mods. Ni en pedo pago 60 dolares
Viendo la ps store, aparece como la misma versión para PS4 y PS5. Entonces se supone que si lo compras tienes la versión de ps4 y la mejorada de ps5 sin tener que pagar más o comprarlo otra vez.? También pone que tiene mejoras para ps4 pro.

Viendo comparativas de imágenes en gtaforums, hay más cambios que los que había visto en el trailer. Decoraciones, el fuego, reflejos, hay más de lo que parece... otra cosa es que algunos esperaban que se viese mejor que Rdr2 cuando incluso los rumores decían que estaba mejorado pero recordando a los originales y siempre se dijo que era remaster. A ver si sacan un gameplay real.
@Radioactive Jawa pero entonces en la store está mal, si sale versión PS5 es que hay versión nativa. Yo lo que creo es que simplemente no la sacan en físico.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
No entiendo una cosa, si dan el GTA III en el plus cómo es que hay solo un paquete indivisible?
Gynoug escribió:@Radioactive Jawa pero entonces en la store está mal, si sale versión PS5 es que hay versión nativa. Yo lo que creo es que simplemente no la sacan en físico.


No sé cuándo has mirado, pero ahora sale como PS4/5. Única versión. Toda lleva a pensar que será igual con la física.
Naked.Snake escribió:No entiendo una cosa, si dan el GTA III en el plus cómo es que hay solo un paquete indivisible?

En el plus también lo dan? Había leído que lo daban en el Now...
Naked.Snake escribió:No entiendo una cosa, si dan el GTA III en el plus cómo es que hay solo un paquete indivisible?


Porque es un gancho para que pagues el PLAYSTATION NOW y compres los 3 juegos
A mi me ha dejado frío, pero no espero nada de la Rockstar actual así que por esa parte ni decepcionado ni nada.

Caerán si eso cuando estén a 10 pavos.
Para eso esta el Gamepass...veremos san Andreas si impresiona o es un port cutre HD
Solamente por la BSO de Vice City y San Andreas ya vale la pena. Espero que separen los juegos porque no tengo ningún interés en jugar GTA III. Vice City y San Andreas son compra obligada. Sobretodo San Andreas que ofrece tanto que resulta hasta barato. Recordad todo lo que se podía hacer... Era abrumador.
Radioactive Jawa escribió:
Gynoug escribió:@Radioactive Jawa pero entonces en la store está mal, si sale versión PS5 es que hay versión nativa. Yo lo que creo es que simplemente no la sacan en físico.


No sé cuándo has mirado, pero ahora sale como PS4/5. Única versión. Toda lleva a pensar que será igual con la física.


Pero hay precedente?? Creo que no. Desde que salió PS5 los juegos nuevos que tienes versión 4 y 5 nativas por separado ambas versiones salen en físico por separado
Teniendo los originales en PC con mods que los dejan más que potables para hoy en dia, la baza de esta remasterización-pseudo remake (al estar hecho en Unreal no es simplemente una actualización como las versiones HD de hace unos años, han porteado y seguramente re-hecho muchísima parte del código) es si ha sabido encontrar un equilibrio pleno y correcto entre los clásicos y la modernidad. Me explico.

El ejemplo más sencillo está en San Andreas. Todos los que jugamos en 2004 a ese juego, aparte de tenerle un cariño enorme, teníamos ciertas sensaciones al jugarlo. A diferencia del 3 o Vice City, la ambientación de SA era extremadamente variada y sus sensaciones muy distintas en cada punto del mapa. Cuando estabas en Ganton y alrededores todo era ambiente pandillero de LA, los atardeceres naranjas, los colores de las bandas, los graffitis, los edificios bajos y separados entre sí, las plazas... Pero cuando te ibas hacia el centro y "Santa Monica" el ambiente cambiaba a algo más parecido a Vice City, te daba la impresión de ostentosidad, verano, playa... Sin embargo cuando salías al campo hasta la paleta de colores cambiaba de una muy cálida a una muy fría, un azul predominaba la escena y la facilidad que la niebla hiciese acto de presencia.

En una de las partes más recordadas por muchos llegabas a Angel Pine tras horas en LS y parecía que te habías ido muy, muy lejos. Realmente te sentías como CJ al pie del Monte Chilliad, en medio de la nada, un pueblucho enano y mucha montaña y campo. Hasta la llegada a San Fierro. Y así podemos seguir hasta su llegada al final a Las Venturas previo paso por el desierto. Cada zona evocaba sensaciones muy distintas y sobretodo un mapa enorme donde todo estaba muy lejos.

Pero todo eran ilusiones. Rockstar, que había conseguido milagros en PS2, optó en SA por un uso de la "niebla" de fondo que en realidad era una bajísima distancia de dibujado. Eso sumado a una cámara bastante cercana y un FOV muy bajo daba una sensación de amplitud falsa. ¿Qué ocurre cuando en PC con sus mods eres capaz de saltarte cualquier límite impuesto por Rockstar? Que la magia se va a la mínima que subes un poco alto y te das cuenta de que las tres ciudades están casi enganchadas. Que desde el Monte Chilliad ves a la perfección el Oeste de Los Santos y vislumbras relativamente cerca el desierto. Peor aún es cuando estás en medio de una ciudad y ves a la otra desde un punto un poco alto como vecina tuya.

En mi caso tuve que trastear mucho con ese factor (entre otros) para encontrar un equilibrio. Ni quería la distancia original que hoy en dia a 16:9 (otra cosa que mató esa sensación era como el FOV fue calculado para 4:3 y en 16:9 no queda igual de bien) y 4k, donde te saca totalmente del lugar no ver nada a cuatro pasos con tanta resolución ni tampoco ver el monte Chilliad desde Ganton a cuatro pasos.

Pues como esto, el resto de apartados retocados. Los GTA usaban mil trucos tanto jugables como visuales y artísticos para enmascarar sus problemas o dar sensación de ser más de lo que eran en realidad, lo cual repercute de pleno en la experiencia. Y tengo muchas ganas de ver como sobretodo en SA han resuelto todos esos factores. Al fin y al cabo no olvidemos que ellos mismos se han autolimitado a hacer recreaciones fieles de los originales, teniendo el juego en UE podrían literalmente hacer lo que quisieran, añadir mecánicas, vehículos, mapa, cambiar las físicas de pleno, nuevas animaciones y lo que sea, el juego ya no tiene el límite de un motor gráfico del año 2000. Lo cual me parece bien siempre y cuando se haya conseguido un resultado óptimo. Y por el momento tampoco metería la mano en el fuego. En el trailer he visto tanto cosas muy buenas como otras que chirrían fuerte.

Los modelados, aunque me gusta que respeten la estética original, hay algunos que salen bien parados como Sweet, CJ, Salvatore... Pero Claude, Avery o Rosenberg parecen caricaturas. Tienen el problema de los modelados sin tantos polígonos y tanta resolución, que parecen de cera.
BrunoNicolas33 escribió:Que decepcion, a estos graficos ya los tuve hace 12 años con los mods. Ni en pedo pago 60 dolares


Los que habláis de mods no deberíais omitir que la gran mayoría de estos mod "hyper realistic 4K HDR RTX Dlss" son prácticamente injugables, sin NPCs en las calles, con crasheos cada 5 minutos y popping por todos lados.

Si es verdad que hay mods con gráficos más "realistas" que lograban un buen equilibrio entre rendimiento y calidad visual pero no llegaban al nivel de lo que hemos visto ayer.

Y además está el tema jugable. A la espera de ver gameplays y de jugarlo, aquí va a estar la clave definitiva para saber si este remaster merece la pena.

Radioactive Jawa escribió:Acabo de investigar y parece que no hay lanzamiento físico en PS5 porque no hay versión nativa (como con ME Legendary). Pruebas:

- Es compra única en la Store: https://store.playstation.com/es-es/pro ... OGYBUNDLE/

- La versión física de Xbox es única cross-gen: https://twitter.com/videogamedeals/stat ... 49734?s=20

Vamos, que se han expresado fatal en el anuncio oficial.


Imagen

En esta foto a la derecha pone que "los 4k 60fps solo están en consolas de nueva generación. Imagino que habrá alguna versión para ps5 o actualización de algún tipo al poner el disco, no sé.
Fredy_ES escribió:Solamente por la BSO de Vice City y San Andreas ya vale la pena. Espero que separen los juegos porque no tengo ningún interés en jugar GTA III. Vice City y San Andreas son compra obligada. Sobretodo San Andreas que ofrece tanto que resulta hasta barato. Recordad todo lo que se podía hacer... Era abrumador.


A saber lo que queda ya de esa BSO, en PC llevan ya un par de actualizaciones recortándola por pérdida de licencias (que no van a renovar ahora).


@raulaia Basta con tener resolución dinámica y FPS capados a 60. Eso te permite las mejores prestaciones en PS5 sin parches ni versiones nativas.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
KiMika escribió:
Naked.Snake escribió:No entiendo una cosa, si dan el GTA III en el plus cómo es que hay solo un paquete indivisible?

En el plus también lo dan? Había leído que lo daban en el Now...

Ah a mí me suena que había leído plus, pero será el Now.


Nirio escribió:
Naked.Snake escribió:No entiendo una cosa, si dan el GTA III en el plus cómo es que hay solo un paquete indivisible?


Porque es un gancho para que pagues el PLAYSTATION NOW y compres los 3 juegos

Justamente no sé, yo haría lo contrario, me juego 1 juego en el Game Pass, otro en el now no voy a comprar el que me queda en un pack por 60€
Yo los comprare, los GTAs en PS2 me los pase varias veces desde su lanzamiento cada uno, asi que me parece bien como los han remasterizado, para mi ya es suficiente, si mejoran el control un poco tipo GTA V va estar genial.

Lo único que me toca la moral es que los pongan a la venta en digital primero y tenga que esperar casi un mes para tenerlos en físico, pero bueno habrá que esperar.

Me preocupa es el tema de las bandas sonoras de los 3 juegos, ay algunas canciones que en posteriores reediciones a PS2 las borraron, asi que o recuperan esas canciones o meten otras nuevas que seria lo mas logico, porque por pasta no sera que le falte a Rockstar.
A mi me preocupan tres cosas:
1 - La banda sonora. Como se ha comentado, ya han desaparecido algunas por pérdidas de licencias y en el caso del Vice City y San Andreas, las canciones de las radios para mí son un gran porcentaje del éxito del juego y de la gran ambientación que tienen. Sería una gran pérdida que falten algunas de las canciones tan míticas que tenían.
2 - Todo lo que comenta @abarth, que para mí fue clave en el San Andreas. Hace 2 años me volví a pasar el San Andreas original y me seguía encantado la sensación de soledad al llegar a Angel Pine. En algunas fotos que han mostrado echo de menos esa sensación que tenía Los Santos de calidez o el frío que parecía hacer en Angel Pine gracias a la niebla. Es importante que aumenten la distancia de dibujado pero espero que hayan echo algo para evitar perder la ambientación del original. No me gustaría estar viendo el desierto desde el Monte Chilliad ni que desde cualquier ciudad pueda estar viendo las otras ciudades, ya que rompería el efecto de lejanía que tenía el original y que provocaba que ir de una ciudad a otra fuera todo un viaje, pese a que realmente no lo estaban tanto (la niebla y tener que dar rodeos por carretera aumentaban la sensación de lejanía entre los distintos sitios de San Andreas).
3 - En todo lo mostrado del San Andreas se ve a CJ con el mismo tipo de cuerpo. Espero que no hayan quitado la posibilidad de engordarse ni hacerse más fuerte. Puede parecer una tontería pero era algo que me encantaba del original, ver como poco a poco iba ganando fuerza y músculos o de repente era una bola de grasa si te pasabas con las hamburguesas.
Yo lo compraré, solo por revivirlo una vez más de esta forma. Eso sí, menuda mierda que salga más tarde en físico.
Parece que la versión física es sólo para ps4, one y switch, pero debería funcionar la versión de ps4 en ps5 con las mejoras que es sólo 4k y 60fps en vez de 1080p y 30fps.


Y no se podrá comprar los juegos por separado ni físico ni digital
A 60€ y con ese cambio me parece que se han fumado bastante pero bueno, al menos sale el San Andreas con el gamepass así que probaremos a ver que tal responde jugablemente.

Esperaba bastante más pero estando Rockstar últimamente en el modo poner el cazo y que le lluevan los billetes no me extraña.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
flopeado escribió:El apuntado auto fijado y combate cuerpo a cuerpo de los tres juegos es, a día de hoy, infumable.
Y si no han tocado nada de eso, seguirá siendo infumable.

Han dicho que la jugabilidad está adaptada a estos tiempos. Según comentan, es similar a la de GTA V.

Saludos [bye]
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
Fredy_ES escribió:Han dicho que la jugabilidad está adaptada a estos tiempos. Según comentan, es similar a la de GTA V.


Eso sería la mejor noticia.
flopeado está baneado por "troll multinicks"
.
1247 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 625