[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Me aclara alguien donde comprarla? Me parece fatal que la propia página del aparato no te linkee a alguna página de ventas, me sale "mejor engranaje", pero no me fío porque un par de modelos pone que están discontinuados y el otro no pone si es el modelo de aluminio. :-? :-?

EDIT: no sabía que me iba a tapar esa palabra como spam. si algún alma caritativa me manda un MP lo agradecería.
Pacoroto escribió:Me aclara alguien donde comprarla? Me parece fatal que la propia página del aparato no te linkee a alguna página de ventas, me sale "mejor engranaje", pero no me fío porque un par de modelos pone que están discontinuados y el otro no pone si es el modelo de aluminio. :-? :-?

EDIT: no sabía que me iba a tapar esa palabra como spam. si algún alma caritativa me manda un MP lo agradecería.

En Aliexpress la puedes encontrar por unos 260€.
squizo3m escribió:
Pacoroto escribió:Me aclara alguien donde comprarla? Me parece fatal que la propia página del aparato no te linkee a alguna página de ventas, me sale "mejor engranaje", pero no me fío porque un par de modelos pone que están discontinuados y el otro no pone si es el modelo de aluminio. :-? :-?

EDIT: no sabía que me iba a tapar esa palabra como spam. si algún alma caritativa me manda un MP lo agradecería.

En Aliexpress la puedes encontrar por unos 260€.

Es fiable aliexpress? nunca me he fiado por que me vayan a mandar una imitación o algo por el estilo, ya ha pasado con teléfonos móviles que yo sepa.

EDIT: la encuentro por 300-330€... Ni de broma por 260.
Pacoroto escribió:
squizo3m escribió:
Pacoroto escribió:Me aclara alguien donde comprarla? Me parece fatal que la propia página del aparato no te linkee a alguna página de ventas, me sale "mejor engranaje", pero no me fío porque un par de modelos pone que están discontinuados y el otro no pone si es el modelo de aluminio. :-? :-?

EDIT: no sabía que me iba a tapar esa palabra como spam. si algún alma caritativa me manda un MP lo agradecería.

En Aliexpress la puedes encontrar por unos 260€.

Es fiable aliexpress? nunca me he fiado por que me vayan a mandar una imitación o algo por el estilo, ya ha pasado con teléfonos móviles que yo sepa.

EDIT: la encuentro por 300-330€... Ni de broma por 260.


Yo la compré en aliexpress, el que no arriesga, no gana [fumando]
@Kasios
Si, al mirar un poco vi que GPD tiene una tienda oficial ahí, ordenadita y decorada y todo, a ver si lo rebajan para el black friday o el cybermonday, si no pues 300 napos.
Pacoroto escribió:@Kasios
Si, al mirar un poco vi que GPD tiene una tienda oficial ahí, ordenadita y decorada y todo, a ver si lo rebajan para el black friday o el cybermonday, si no pues 300 napos.


Es un buen ordenador portatil, no te arrepentirás. [beer]
destrock escribió:@Pais83 dices que max payne 3 funciona en gpd win? Y es jugable?


https://m.youtube.com/watch?v=c7aaeYIpUik
editado por el moderador

No se permiten mensajes relacionados con compra venta fuera de su foro correspondiente.
editado por el moderador

No se permiten mensajes relacionados con compra venta fuera de su foro correspondiente.
temas de compra venta, en el foro correspondiente por favor.
Buenos días;

He estado trasteando con la GPD-Win este fin de semana y todo perfecto pero me gustaría que me ayudarais con un problema que estoy teniendo con steam.

Lo instalo pero luego con el acceso directo no me lo abre. Lo he instalado 5 veces y todo el rato lo mismo.

Que puede ser?
Muy buenas.
Recomendáis actualizar Windows 10 con la creators update? Sé que de salida tenía algunos problemas de compatibilidad pero no sé si ya se habrán solucionado o si aporta alguna mejora de rendimiento.

Gracias.
amado995 escribió:Buenos días;

He estado trasteando con la GPD-Win este fin de semana y todo perfecto pero me gustaría que me ayudarais con un problema que estoy teniendo con steam.

Lo instalo pero luego con el acceso directo no me lo abre. Lo he instalado 5 veces y todo el rato lo mismo.

Que puede ser?


eso es "normal"

cuando arranca la primera vez, se queda colgado
abre el administrador de tareas y mata las instancias de steam, espera unos segundos y vuelve a lanzarlo, y te irá sin problemas.
yo estoy en la versión 1703, y de momento no tengo mayores problemas. he tenido que arreglar algo del driver wifi, pero poca cosa mas.
siempre estoy al tanto de esta consola y viendo videos de juegos y rendimiento, así que vengo a compartir un par de videos interesantes que comparte la peña sobre juegos que van bien en la consola

Wolverine origins
https://www.youtube.com/watch?v=qcGoEh_Y8BM

SW Battlefront
https://www.youtube.com/watch?v=Ou8e_phKZI4

Alice madness returns
https://www.youtube.com/watch?v=-r0Im2reqjg

leo en reddit que al parecer, bayonetta ya es perfectamente jugable en la consola, desconozco con que brujeria se hizo posible
https://www.youtube.com/watch?v=trycgKHjD9I

ademas -esto ya lo comente paginas atrás- hace tiempo que están rondando tutoriales sobre como meterle analogos presionables a la win, la cual es una de las grandes pegas de la consola y cada vez hay mas gente animandose
https://www.youtube.com/watch?v=OZ4nDsogKXs

he estado mirando también la GPD Pocket y joder, tiene una pinta realmente bestia también, muy probablemente acaben cayendo las 2 en algún momento xD
_revan_ escribió:
ademas -esto ya lo comente paginas atrás- hace tiempo que están rondando tutoriales sobre como meterle analogos presionables a la win, la cual es una de las grandes pegas de la consola y cada vez hay mas gente animandose
https://www.youtube.com/watch?v=OZ4nDsogKXs


Diosssss!!!! [Alaa!] Alguien del foro que se anime con esto?? @pochi te invoco!!!
mariodoyle escribió:
_revan_ escribió:
ademas -esto ya lo comente paginas atrás- hace tiempo que están rondando tutoriales sobre como meterle analogos presionables a la win, la cual es una de las grandes pegas de la consola y cada vez hay mas gente animandose
https://www.youtube.com/watch?v=OZ4nDsogKXs


Diosssss!!!! [Alaa!] Alguien del foro que se anime con esto?? @pochi te invoco!!!


Lo puedo hacer perfectamente [oki]
_revan_ escribió:leo en reddit que al parecer, bayonetta ya es perfectamente jugable en la consola, desconozco con que brujeria se hizo posible
https://www.youtube.com/watch?v=trycgKHjD9I


no han hecho nada. el juego va así desde que salió.
no hay mucho donde tocar para optimizarlo...

es "jugable" pero molesto ese efecto de saltos (choppy) de la imagen.

en mi caso, como mucho he logrado bajar a resoluciones muy bajas como 640x360 (creo que esa usé), pero el juego va exactamente igual que a 1280x720, por lo que no ganas nada con reducir la resolución.
He recibido hoy una de las unidades y me ha sorprendido lo que pesa la consolita de marras... aparte el ruido que hace el ventilador cuando arranca, pero tiene una calidad realmente indiscutible, esa de momento no me la voy a quedar porque estoy esperando otra unidad que llegará quizás esta semana también, pero la primera impresión ha sido muy buena

Eso sí, como digo, vaya diferencia de peso con la GPD X.D....
mariodoyle escribió:
_revan_ escribió:
ademas -esto ya lo comente paginas atrás- hace tiempo que están rondando tutoriales sobre como meterle analogos presionables a la win, la cual es una de las grandes pegas de la consola y cada vez hay mas gente animandose
https://www.youtube.com/watch?v=OZ4nDsogKXs


Diosssss!!!! [Alaa!] Alguien del foro que se anime con esto?? @pochi te invoco!!!

Ale!, ya lo tengo hecho,y funciona muy bien la verdad.

Por fin puedo darle uso al L3 y R3 [buenazo]
Recomiendas hacerlo pochi? Al tener que dejar flojos los tornillos del stick no quedan debiles? Que pulsadores usaste?
pochi escribió:
mariodoyle escribió:
_revan_ escribió:
ademas -esto ya lo comente paginas atrás- hace tiempo que están rondando tutoriales sobre como meterle analogos presionables a la win, la cual es una de las grandes pegas de la consola y cada vez hay mas gente animandose
https://www.youtube.com/watch?v=OZ4nDsogKXs


Diosssss!!!! [Alaa!] Alguien del foro que se anime con esto?? @pochi te invoco!!!

Ale!, ya lo tengo hecho,y funciona muy bien la verdad.

Por fin puedo darle uso al L3 y R3 [buenazo]

No esperaba menos de tí... ay quien tuviese tus habilidades...! [buuuaaaa]
Aunque si te animas...te la mando para hacerle el mod...
Imagen

Con ansias esperamos los parroquianos de tu canal un vídeo funcionando! [beer]
@Pais83 Pues despues de hacer pruebas con Call Of Duty World At War,Borderlands The Pre-Sequel y Dark Souls 2,lo recomiendo,por supuesto,por fin les doy la utilidad a los botones L3 y R3,ya no necesito configs para cambiar los botones [beer] ,una maravilla.

@mariodoyle Gracias [oki] ,pues estoy haciendo un videotutorial,ya que estuve grabando todo el trabajo,es laborioso,pero no dificil.Tarde mas en hacer coincidir los botones con la carcasa jeje,ya que la separacion debe de ser la justa, el analogico tiene que quedar a la altura maxima y la tolerancia de los tornillos lo suficiente para hacer los clicks.

Saludos.
Bueno, yo vengo ahora con mi aporte.

La consola había sufrido un golpe tiempo atrás, producto de una caída, y por este motivo tenía una pequeña raja en la estructura donde se monta el botón R1, y por esta razón este botón lo tenía mas suelto que los demás.

Imagen


el tema es que ayer, de ida a mi oficina (con el metro lleno) al salir con la consola debo haber pasado a llevar algo (alguna persona, bolso, etc) con ella, ya que la llevaba en la mano, y se ha caído el botón R1 (lo he perdido)

Imagen


Casualmente es que ayer, me llegó una impresora 3D para review (que ya publicaré, pero puedo decir que me está dejando una muy buena impresión), por lo que me lié a generar el botón que me faltaba (soy muy noob con edición 3D, por lo que utilizo Sketchup), y he logrado sacar algo así:

Imagen


Y una vez impreso, y luego de un par de pruebas y error (no me esperaba obtener el modelo a la primera), he obtenido esta pieza (bueno, realmente luego he tenido que sacar mas, pero es la idea general):

Imagen Imagen

Y lo he instalado:

Imagen
Imagen
Imagen


Todavía falta que depurar el diseño, pero en general es funcional (aunque debo mejorar, por que de momento se me atasca alguna vez, y es evidente que es mas larga que el otro botón).

Una vez que tenga finalizado el diseño, publicaré el modelo para que lo pueda utilizar cualquier persona. ^_^
@Deen0X Haz una carcasa y nos montamos una GPD WIN 2 jejeje XD
Una carcasa con mando, pantalla y bateria y nos hacemos una portatil actualizable con computer sticks
Sois unos putos artistas, otros en cambio tenemos pies en vez de manos. [tadoramo]
Ahi lo llevais. :)

GPD WIN Mod (Tutorial add buttons L3 - R3 clickable)

https://www.youtube.com/watch?v=A9PpIPFMKZU
pochi escribió:Ahi lo llevais. :)

GPD WIN Mod (Tutorial add buttons L3 - R3 clickable)

https://www.youtube.com/watch?v=A9PpIPFMKZU


SEEE POCHIIIIIIIII!!!!! [beer] [oki]
Igual este finde me animo a hacerlo. Aunque ya puestos a desmontarla no le venia mal un cambio de membranas a los botones, sabeis de alguna compatible?
pochi escribió:Ahi lo llevais. :)

GPD WIN Mod (Tutorial add buttons L3 - R3 clickable)

https://www.youtube.com/watch?v=A9PpIPFMKZU

Genio! Ojalá tuviese la maña y los medios para aventurarme. Ahora ya sique sí es la portátil perfecta!
pochi escribió:Ahi lo llevais. :)

GPD WIN Mod (Tutorial add buttons L3 - R3 clickable)

https://www.youtube.com/watch?v=A9PpIPFMKZU


Gracias. Llevaba mucho esperándolo.
Estoy a unos días de recibir mi GPD Win y ya tengo muchas ansias de meterle mano y ver todo lo q puedo hacer... No me atrévete q hacer eso de los sticks pero bueno con todos los juegos q veo q se pueden jugar me basta... Revivir viejos juegos q nos hicieron pasar grandes momentos y algunos más q no he jugado... Me leeré todo lo q pueda del hilo pero algunas recomendáciones para empezar? No se si esta remesa de consolas ya venga actualizada y demás cosas...

También estoy leyendo en Reedit
https://www.reddit.com/r/gpdwin/

Gracias por adelantado!
@kabone Por supuesto,además,hay configuraciones para cambiar (por software) los botones L3 y R3 de lugar,podrás jugar a los Dark Souls y Shooters perfectamente.

Saludos.
el dark souls no necesita programas de terceros. en la propia configuración del juego puedes cambiar las teclas de las funciones de L3 y R3 para que las hagan otras del teclado.
yo tengo configurado BACKSPACE y F12 para estas funciones.
Si bueno...,eso se puede hacer en cualquier juego,pero no me parece cómodo hacer eso en Dark Souls,soltar algun analógico (mira o movimiento) para capturar un enemigo,me parece incómodo.(aparte del cambio del input a teclado en el juego,cambio de iconos,etc).Y ni se te ocurra hacer esto en un COD XD

Con extraer los archivos estos dentro de la carpeta del juego,ya esta listo -> https://mega.nz/#!xVVQyAAQ!pUnn3o_Fkk12 ... B60SEhs3iQ

No se,es mi opinión,cada cual.

Saludos.
Tengo un problema con los botones, a ver que solución podeis darme.

El problema es que dándole un uso normal, se han quedado hundidos dos de los cuatro botones de la derecha. De momento aún funcionan, pero casi no tienen recorrido con lo cual se hace muy incómodo jugar.

¿Tendré que abrirla? ¿a alguien mas le ha pasado?
@Deen0X
Estoy empezando a usar la GPD WIN, pero me he encontrado que algunos juegos no funcionan.
El Contrast me dice que la tarjeta no es compatible y ya le he puesto resx=1280 resy=720, y tambien he probado con 640 y 480. Pero en un video tuyo he visto que lo haces funcionar. Please que hay que hacer para que funcione?

Tambien en el "A Hat in Time" me sale el error de "Unable to create D3D9 device!" y tambien he visto videos de gente haciendolo funcionar en la GPD WIN, pero no explican como lo han hecho.
pochi escribió:@kabone Por supuesto,además,hay configuraciones para cambiar (por software) los botones L3 y R3 de lugar,podrás jugar a los Dark Souls y Shooters perfectamente.

Saludos.


Muchas gracias Pochi me quemare toda la info que pueda y tus videos para dejarla al 100...por el momento quiero hacer funcionar Cuphead, PES 2017, espero se pueda los Assasins Creed del 1 al Revelations... Y se me antoja para Dead Cells, Oei and the Blind Forest... Los Telltale games, I am alive, mark of the Ninja... Y algunos más... Juegos que tengo en mi biblioteca pero que nunca jugaré en mi Pc la vdd... Pero de manera portátil si q se antojan...

Por cierto alguien ha usado este script? Entiendo q optimiza el OS para deshabilitar funciones innecesarias q consumen recursos

https://www.reddit.com/r/gpdwin/comment ... r_gpd_win/
matranco escribió:Tengo un problema con los botones, a ver que solución podeis darme.

El problema es que dándole un uso normal, se han quedado hundidos dos de los cuatro botones de la derecha. De momento aún funcionan, pero casi no tienen recorrido con lo cual se hace muy incómodo jugar.

¿Tendré que abrirla? ¿a alguien mas le ha pasado?


Vas a tener que cambiar las membranas de los botones, estoy viendo si hay membranas compatibles, porque aunque venden las originales como repuesto estas no son muy buenas
Pais83 escribió:
matranco escribió:Tengo un problema con los botones, a ver que solución podeis darme.

El problema es que dándole un uso normal, se han quedado hundidos dos de los cuatro botones de la derecha. De momento aún funcionan, pero casi no tienen recorrido con lo cual se hace muy incómodo jugar.

¿Tendré que abrirla? ¿a alguien mas le ha pasado?


Vas a tener que cambiar las membranas de los botones, estoy viendo si hay membranas compatibles, porque aunque venden las originales como repuesto estas no son muy buenas


¿Que membranas podrían ir bien? Como bien dices, las originales de repuesto deben de ser igual de malas que las que trae.
¿Donde se pueden comprar membranas sueltas?

Gracias!
boblucas escribió:@Deen0X
Estoy empezando a usar la GPD WIN, pero me he encontrado que algunos juegos no funcionan.
El Contrast me dice que la tarjeta no es compatible y ya le he puesto resx=1280 resy=720, y tambien he probado con 640 y 480. Pero en un video tuyo he visto que lo haces funcionar. Please que hay que hacer para que funcione?

Tambien en el "A Hat in Time" me sale el error de "Unable to create D3D9 device!" y tambien he visto videos de gente haciendolo funcionar en la GPD WIN, pero no explican como lo han hecho.


Hola.

pues no recuerdo que hice para ejecutar ese juego.Normalmente cuando hay alguna configuración especial, lo pongo en la descripción del vídeo

lo instalaré nuevamente y te comento que tal.

has probado a jugar con borderless?
matranco escribió:
Pais83 escribió:
matranco escribió:Tengo un problema con los botones, a ver que solución podeis darme.

El problema es que dándole un uso normal, se han quedado hundidos dos de los cuatro botones de la derecha. De momento aún funcionan, pero casi no tienen recorrido con lo cual se hace muy incómodo jugar.

¿Tendré que abrirla? ¿a alguien mas le ha pasado?


Vas a tener que cambiar las membranas de los botones, estoy viendo si hay membranas compatibles, porque aunque venden las originales como repuesto estas no son muy buenas


¿Que membranas podrían ir bien? Como bien dices, las originales de repuesto deben de ser igual de malas que las que trae.
¿Donde se pueden comprar membranas sueltas?

Gracias!


Segun he leido la membrana de la cruzeta vale la de la 3dsxl y la de new 3dsxl, de los botones no encuentro ninguna informacion.

Tengo un steam controller y la distancia entre los botones es la misma, pero no se si la membrana servira. Los mios aun funcionan, pero ya se empiezan a resentir. Seguramente compre la membrana original y las de el steam controller, psp y 3dsxl antes de abrirla, por si alguna sirve
Pais83 escribió:
matranco escribió:
¿Que membranas podrían ir bien? Como bien dices, las originales de repuesto deben de ser igual de malas que las que trae.
¿Donde se pueden comprar membranas sueltas?

Gracias!


Segun he leido la membrana de la cruzeta vale la de la 3dsxl y la de new 3dsxl, de los botones no encuentro ninguna informacion.

Tengo un steam controller y la distancia entre los botones es la misma, pero no se si la membrana servira. Los mios aun funcionan, pero ya se empiezan a resentir. Seguramente compre la membrana original y las de el steam controller, psp y 3dsxl antes de abrirla, por si alguna sirve


Gracias! Donde las compras?
Bueno oficialmente mi GPD WIN es un pisapapeles, cada vez que cargo un juego se resetea, poco a poco ha ido empeorando y ahora apenas se pueden hacer ni funciones de windows sin que se resetee, ¿Alguien me puede indicar qué hacer para mandarla a GPD para que la arreglen? He mirado el índice del FAQ pero no veo nada al respecto.
@matranco aqui tienes repuestos para la win. Eso si, esta web esta en chino.

Por cierto he leido que el dpad de la win se puede cambiar tambien por el de la 3dsxl y la new3dsxl, no solo la membrana, el dpad entero, y que como tiene un pivote en el medio es mucho mas comodo
hola, llevaba tiempo leyendo este foro, al final me he decidido y me la he comprado.Me ha llegado esta semana y el primer juego que he querido probar ha sido commandos 1 (juegazo) pero no me va bien, cuando lo inicio se ve mal, se ve l mitad izquierda de la pantalla pero la otra no, muy raro.
Haver si los expertos del foro me podeis ayudar( lo siento por el tocho )
Tienes que usar un fix para algunos juegos antiguos en dx8 que le pasa eso. No se si el fix esta en la wiki, pero Pochi colgo los enlaces varias veces, si buscas por el foro lo encontraras
pochi escribió:
MANOLIKI escribió:he comprado el cuphead pero se me ve girado 90 fgrados. Me suena que he leido en el foro como girar un juego que se ve asi pero no lo encuentro. Podeis echarme una mano? Gracias.


https://mega.nz/#!UVMWSbza!7jpscV1ECz96 ... BBlKScxBbk

Lo descomprimes y tendrás 3 carpetas, cada una de ellas es una versión.

Para instalarlo métete en una de las 3 carpetas y copia los 2 archivos (enbconvertor.ini y d3d8.dll),los pegas en el directorio del juego (donde está el .exe).Luego prueba el juego, si no te funciona, prueba otra versión, tienes 3 en total.

Saludos.


Mencionó este comentario de Pochi con la solución a la pantalla rotada... Me paso con el juego de Return of the King y buscando encontré en el hilo y funciona perfecto... Por si te sirve @Jordir6
Pais83 escribió:@matranco aqui tienes repuestos para la win. Eso si, esta web esta en chino.

Por cierto he leido que el dpad de la win se puede cambiar tambien por el de la 3dsxl y la new3dsxl, no solo la membrana, el dpad entero, y que como tiene un pivote en el medio es mucho mas comodo


Gracias. He comparado la cruceta con la de 3DS y parecen iguales. Probaré a cambiarlo, ya te contaré como me fue.
8651 respuestas