[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Para el tales of zestiria aconsejo instalar este patch. Arregla cosas del juego, mejora los fps y permite custom resolution si las tienes creadas en el panel de Intel.
https://steamcommunity.com/app/351970/d ... ?l=spanish

Con esto yo lo juego en detalles medios bajos a 960x544 y va de lujo. Anted en zonas muy abiertas daba algún bajon de fps.
vic6767 escribió:Que os parece meterle android nativo? https://youtu.be/w8PpfRAcglk


Poder puedes hacerlo, pero por el dinero que te cuesta la Win te compras la GPD X_D más barata, y con android nativo.
En la descripción acalara unos cuantos puntos importantes a detallar

Just to quickly show android-x86 6.0.1 running on the GPD win.

The freezes are due to GPU hangs, my GPD win being among the ones affected by the frequent GPU crashes.

- The accelerometer isn't working and the screen is in portrait by default, so you need to use an app to force it in landscape.

- Wi-Fi doesn't work very well, it has difficulties connecting and when it does the connection is not stable. Using the text file for the wifi patch to use on windows doesn't make it work better, it still has difficulties connecting and doesn't see 5GHz networks anymore.

- Sound doesn"t work.

- Battery status doesn't work.

- Pressing the power button doesn't open the menu to power off or reboot. You can use apps to add shortcuts (I used tasker).

Pero vaya, que un Android nativo 100% funcional en la Win seria... bueno un win xD

@BigBoost, se trataría de arranque dual, android y windows, como las tablets que hay en el mercado.
SweetPotato escribió:@BigBoost, se trataría de arranque dual, android y windows, como las tablets que hay en el mercado.


no, no sería un arranque dualboot como tablets, sino mas bien un arranque multiboot como cuando instalas varios sistemas operativos en un PC. no tienes que modificar nada en la bios, sino que es el propio gestor de arranque el que ofrece las opciones para cargar

también implica que de esta forma la partición android vería la windows y viceversa. en DualOS no se ven las particiones.
Deen0X escribió:
SweetPotato escribió:@BigBoost, se trataría de arranque dual, android y windows, como las tablets que hay en el mercado.


no, no sería un arranque dualboot como tablets, sino mas bien un arranque multiboot como cuando instalas varios sistemas operativos en un PC. no tienes que modificar nada en la bios, sino que es el propio gestor de arranque el que ofrece las opciones para cargar

también implica que de esta forma la partición android vería la windows y viceversa. en DualOS no se ven las particiones.


Bueno con arranque dual me referia a eso también, a tener los dos SO en el dispositivo :p
El problema es que el kernel de las distros android x86 es genérico, por lo que los custom drivers q tenga GPD en la máquina (gyroscopo, batería, etc) son necesarios para un kernel 100 por 100 funcional. Si existiesen para Linux o en el kernel Linux se podría intentar hacer un backport pero es un trabajo de chinos, nunca mejor dicho. Lo mismo para tener un Linux 100 por 100 funcional. Es necesario q el mainline kernel de linux lleve esos drivers o los porte GPD.
¿Conocéis el lanzador de juegos para Pc Launchbox?

Yo lo tengo en mi pc y la verdad es que me parece muy bueno, y lo veo especialmente indicado para un aparato como la gpd win, en su modo bigbox, que puedes navegar entre los menús mediante un mando de consola.

https://www.launchbox-app.com

https://youtu.be/DiEzfvb2E7w

¿alguien lo ha probado en la win?
Sacramentum escribió:¿Conocéis el lanzador de juegos para Pc Launchbox?

Yo lo tengo en mi pc y la verdad es que me parece muy bueno, y lo veo especialmente indicado para un aparato como la gpd win, en su modo bigbox, que puedes navegar entre los menús mediante un mando de consola.

https://www.launchbox-app.com

https://youtu.be/DiEzfvb2E7w

¿alguien lo ha probado en la win?


Yo lo he probado con la GPD Win y el modo Big box aunque se arrastra un poco en algunas transiciones, en general va muy bien. Uso retroarch para algunos emuladores y Launchbox para el resto de juegos.
Yo probé Launchbox en su momento y funcionaba muy bien en la Win, Big Box no tanto pero Big Box aun necesita apañarse mejor.
Yo solo uso el propio Retroarch de Frontend, el resto de emus como pcsx2 o Dolphin o ppsspp los lanzo desde su propia aplicación. Lo mismo con los juegos. Siempre me ha dado pereza usar frontends y configurarlos pq me arecen muy tediosos, y el propio Retroarch para los sencillos ya me sirve de eso con sus playlist y caratulas. Igual algún día veo tutos de emulation station q para emus básicos me puede valer, pero me da una pereza enorme, y la verdad q la WIN la uso poco para emular, menos que la X_D.
bueno chicos, desisto de instalar windows 7 en la consola. Faltan los drivers del disco duro (disk.sys), display (display.sys) y monitor (monitor.sys). Lo he probado todo, hasta hacer una mezcla de windows7-windows10 para que cargara el seven los drivers del 10, pero al tener kernels distintos los drivers no son "retrocompatibles"

saco como conclusión que es imposible instalar windows 7 a no ser que intel saque drivers e indique como introducirlos en el usb de instalación de w7 (cosa que evidentemente no va a pasar)
He probado el Core reicast de retroarch (la última versión q iba de septiembre) y va lento como el solo aparte de tener glitches graficos en juegos.normales. va bastante mejor reicast en android. Para dc nulldc sigue siendo la mejor y única opción en la gpd win, salvo q demul de repente baje requisitos q no creo q ocurra. A ver si los de retroarch mejoran ese Core para ver q tal. Esta muy verde su implementación aún. Sobre todo pq casi todos mis juegos los tengo en chd y no lo carga el nulldc.
Por lo demás el Velvet assasin no me va. Da error.
Esta tarde probaré algún indie q tengo pendiente.
skelton escribió:He probado el Core reicast de retroarch (la última versión q iba de septiembre) y va lento como el solo aparte de tener glitches graficos en juegos.normales. va bastante mejor reicast en android. Para dc nulldc sigue siendo la mejor y única opción en la gpd win, salvo q demul de repente baje requisitos q no creo q ocurra. A ver si los de retroarch mejoran ese Core para ver q tal. Esta muy verde su implementación aún. Sobre todo pq casi todos mis juegos los tengo en chd y no lo carga el nulldc.
Por lo demás el Velvet assasin no me va. Da error.
Esta tarde probaré algún indie q tengo pendiente.


Es raro que velvet assasin no vaya, que no arranque. En el video de una hora de la Linx Vision 8 que tengo el ultimo juego que arranca el que hace la review es el velvet assasin y va bien, es un atom z8300 y windows 10 home de 32 bits, deberia ir en la win este juego, por lo menos arrancar.
No se. Es la versión steam y me falla. Pero ni idea si será drivers o algo. No voy a probar a cambiar drivers por un juego. No sabía q la lynx llevará win de 32 bit. Eso la limita mucho en algunos emus.
Por lo demas he probado el ninja blade y va de diez con todo en alto más de 30 fps siempre. muy recomendable.
Tb he probado un par de indies q tenía en un bundle y perfectos, el guacamelee super turbo edition, freedom Planet y cargo Commander.
De todas formas ahora solo estoy jugando así más horas al resident Evil revelations y el tales of zestiria
Van de lujo ambos.
Cual es la marca del mini pendrive ese que va de lujo, pa pillarmelo?
Deen0X escribió:
nerzhul1994 escribió:¿Qué tal la duración de la batería tanto en juegos Windows como emuladores?
¿Se vendrá review como con la GPD X_D?


Si, la estoy haciendo, pero sera una review mas tardia orientada a la gente que, pasado el primer impuso consumista, quiere buscar informacion sobre ella para analizar si es un dispositivo que merezca la pena (y si que lo es desde mi punto de vista) ademas, pasadas las primeras remesas ya tendremos una produccion con dispositivos mas estables.


Perfecto, ¿crees que la tendrás antes de navidades?
Hola,

Probados y reprobados este fin de semana para PC Shank, The Escapists - The Walking Dead, Majestic Nights, Mercenary Kings, London 2012, Burnout Paradise, Dirt Showdown, Bang Bang Racing, f1 2012, Virtua Tennis 2, MXGP, Ridge Racer Unbounded, Outrun 2016 y todos funcionando sin problema.

Funcionando perfectamente también clásicos como el Commandos o la saga Touch Games

He tenido lentitud en Real World Racing, Nascar 2013 y 2012.

Ni siquiera me ha arrancado el Escape from Dead Island (tenia ganas de rejugarlo :( ) pero el mayor problema lo he tenido en el PES5 y PES6, a pantalla completa se produce el famoso giro de pantalla que deja la imagen en vertical y no hay manera incluso con los métodos que se han aportado (fullscreen.exe, profiles del intel HD, etc... Si alguien supiera como ponerlo se agradecee.

Respecto a frontend de MAME yo me he preparado uno sencillo y ligero de M.A.L.A y de momento funcionando bien.

Respecto a crasheos, solo tuve un día, con el Mario Power Tennis de NGC y fue mientras probaba valores de archivo de paginación y prioridad de proceso 1 para Dolphin, ya no he vuelto a enredar y de momento todo bien.

Saludos.
Saturos93 escribió:bueno chicos, desisto de instalar windows 7 en la consola. Faltan los drivers del disco duro (disk.sys), display (display.sys) y monitor (monitor.sys). Lo he probado todo, hasta hacer una mezcla de windows7-windows10 para que cargara el seven los drivers del 10, pero al tener kernels distintos los drivers no son "retrocompatibles"

saco como conclusión que es imposible instalar windows 7 a no ser que intel saque drivers e indique como introducirlos en el usb de instalación de w7 (cosa que evidentemente no va a pasar)


¿Saturos que ventaja supondria instalar windows 7 respecto a W10?

¿O es por puro cacharreo? jaja
@Melchor
Has probado esto en el dead island?

Go to C:\Program Files (x86)\Steam\steamapps\common\dead island\DI\Data
3: Find 'game.cfg' and open it in notepad
4: Find Locale("En")
5: Replace "En" with "en"
Maleajo escribió:
Saturos93 escribió:bueno chicos, desisto de instalar windows 7 en la consola. Faltan los drivers del disco duro (disk.sys), display (display.sys) y monitor (monitor.sys). Lo he probado todo, hasta hacer una mezcla de windows7-windows10 para que cargara el seven los drivers del 10, pero al tener kernels distintos los drivers no son "retrocompatibles"

saco como conclusión que es imposible instalar windows 7 a no ser que intel saque drivers e indique como introducirlos en el usb de instalación de w7 (cosa que evidentemente no va a pasar)


¿Saturos que ventaja supondria instalar windows 7 respecto a W10?

¿O es por puro cacharreo? jaja


para mí es puro cacharreo, pero supuestamente deberían ir ciertas cosas un poco mejor, en windows 10 hay demasiada morralla de servicios y cosas innecesarias en segundo plano, algunas imposibles de eliminar.

No se notaría una diferencia apreciable, y si es muy difícil desde luego no merece la pena para el usuario normal
Pues... La mia parece q ha cascado tambien.

Estaba jugando pantallazo negro y luz morada, bueno roja azul. Quito la alimentación, se apaga pero no arranca con power ni nada... He intentado fn f3 shift power y nada.
La pongo a la corriente y luz morada, roja azul...

Edito:

Al final a revivido, la he dejado sin tocar un rato sin conectar. Luego he conectado a la corriente y ella sola ha encendido fast charging, y ale otra ve a correr.

Q susto :)
Ufff que pila sustos se esta llevando mas de uno jejeje. Espero q solo sean pequeños fallos sin importancia.

Cambiando de tema... yo tambien deje por imposible lo de instalar win7.

A dia de hoy puedo decr que estoy encantado con la consola. Si que es cierto, que me he llevado mas de un chasco con algun juego que me hubiera gustado jugarlo en esta consola, que pensaba que iria medio bien. Pero bueno, siempre me quedara jugarlo por streaming.
Beelzebul escribió:Ufff que pila sustos se esta llevando mas de uno jejeje. Espero q solo sean pequeños fallos sin importancia.

Cambiando de tema... yo tambien deje por imposible lo de instalar win7.

A dia de hoy puedo decr que estoy encantado con la consola. Si que es cierto, que me he llevado mas de un chasco con algun juego que me hubiera gustado jugarlo en esta consola, que pensaba que iria medio bien. Pero bueno, siempre me quedara jugarlo por streaming.


Qué juegos son los que no has podido hacer funcionar?.
Alguno ha probado qué tal van en el Dolphin juegos como Baten Kaitos, Eternal Darkness o Metroid Prime?.
Un saludo!.
Eternal Darkness lo pude probar un poco e iba bien pero tampoco puedo decir mucho mas por que no lo probé mucho y no lo puedo probar ahora [+risas]
SweetPotato escribió:Eternal Darkness lo pude probar un poco e iba bien pero tampoco puedo decir mucho mas por que no lo probé mucho y no lo puedo probar ahora [+risas]

Pues esa es muy buena noticia!, Al final va a acabar cayendo seguro...
Buenas, estoy interesado en adquirir la gpd win, quiero comprarla en tienda española para no tener q esperar varias semanas en recibirla, y viendo q a veces da fallos q tenga un sat q atienda garantia de dos años. He visto una que se llama vaya** pero no se si fiarme de dicha tienda. Pongo los asteriscos porque no se poner spoiler ni si puedo poner el nombre de la tienda aqui. Si me podeis recomendar alguna tienda os lo agradeceria enormemente.
Espero vuestras recomendaciones.
Gracias
Synuk escribió:
Beelzebul escribió:Ufff que pila sustos se esta llevando mas de uno jejeje. Espero q solo sean pequeños fallos sin importancia.

Cambiando de tema... yo tambien deje por imposible lo de instalar win7.

A dia de hoy puedo decr que estoy encantado con la consola. Si que es cierto, que me he llevado mas de un chasco con algun juego que me hubiera gustado jugarlo en esta consola, que pensaba que iria medio bien. Pero bueno, siempre me quedara jugarlo por streaming.


Qué juegos son los que no has podido hacer funcionar?.
Alguno ha probado qué tal van en el Dolphin juegos como Baten Kaitos, Eternal Darkness o Metroid Prime?.
Un saludo!.



El 7 days to die. Soñaba con poder jugarlo en la portatil pero va bastante mal.
Beelzebul escribió:
Synuk escribió:
Beelzebul escribió:Ufff que pila sustos se esta llevando mas de uno jejeje. Espero q solo sean pequeños fallos sin importancia.

Cambiando de tema... yo tambien deje por imposible lo de instalar win7.

A dia de hoy puedo decr que estoy encantado con la consola. Si que es cierto, que me he llevado mas de un chasco con algun juego que me hubiera gustado jugarlo en esta consola, que pensaba que iria medio bien. Pero bueno, siempre me quedara jugarlo por streaming.


Qué juegos son los que no has podido hacer funcionar?.
Alguno ha probado qué tal van en el Dolphin juegos como Baten Kaitos, Eternal Darkness o Metroid Prime?.
Un saludo!.



El 7 days to die. Soñaba con poder jugarlo en la portatil pero va bastante mal.


Claro tio, normal. Ese juego ha salido hace unos meses.
Lo se. Lo que pasa es que como graficamente tampoco es gran cosa. Por ejemplo, comparado con skyrim pues esta muy por debajo y pensaba que tiraria sobre los 25-30fps. Y no supera los 12/15
Beelzebul escribió:Lo se. Lo que pasa es que como graficamente tampoco es gran cosa. Por ejemplo, comparado con skyrim pues esta muy por debajo y pensaba que tiraria sobre los 25-30fps. Y no supera los 12/15


no se pueden reducir los gráficos editando algún ini?
Pues no lo se. Lo maximo que pude fue a 640x480 (pero no me dejaba a toda la pantalla) y todo al minimo y ahi iba sobre unos 22fps o 25 pero creeme que me sangraban los ojos de lo mal q se veia. Los arboles del minecraft eran mejores, fijate.

Yo pienso que ese juego no esta optimizado por estar en alpha. Porque hay juegos de mundo abiertos mucho mejores graficamente que van a mas fps.
Sobre el tema de usar el usb lexar o la miscro sd sandisk, hay alguna preferencia?, o los juegos irán exactamente igual en ambos?.
Si es así sería mejor usar una microsd, ya que aunque sea poco, no sobresaldrá de la consola ni habrá ningún led encendido.
Saludos.
La MicroSD es mas lenta y tiene algunos parones dicen.
Yo para juegos tochos uso el lexar, para roms/isos y juegos livianos indies y demás etc uso la microSd. Para la SD sacaron un programa q corre en segundo plano y mejora el rendimiento de la SD:

http://www.sakya.it/wordpress/?p=665

Lo puedes poner q arranque al inicio y se quede minimizado. De todas formas la velocidad de lectura de las SD siempre serán algo más lentas que en un USB.3.0 como el lexar.
Entonces será mejor ir a por el lexar por lo que decís.
Es molesto el led azul que tiene?.
Synuk escribió:Entonces será mejor ir a por el lexar por lo que decís.
Es molesto el led azul que tiene?.


Es molesto si juegas de completamente a oscuras, sino ni te enteras. De todas yo tapé el LED con cinta aislante negra, y solucionao XD
skelton escribió:
Synuk escribió:Entonces será mejor ir a por el lexar por lo que decís.
Es molesto el led azul que tiene?.


Es molesto si juegas de completamente a oscuras, sino ni te enteras. De todas yo tapé el LED con cinta aislante negra, y solucionao XD

Jajaja, me apunto el remedio casero!.
Tras lograr arreglar el Game Controller de mi Razer Edge Pro y ver los fallos que están teniendo las GPD WIN, de momento me espero un poco a pillar ésta máquina.

Lo que no entiendo es por qué estos aparatos siempre vienen plagados de fallos. Y que conste que hablo también de mi Razer: pagamos un pastizal por estos dsipositivos y luego toca comerse fallos de fábrica absurdos.
Beelzebul escribió:Pues no lo se. Lo maximo que pude fue a 640x480 (pero no me dejaba a toda la pantalla) y todo al minimo y ahi iba sobre unos 22fps o 25 pero creeme que me sangraban los ojos de lo mal q se veia. Los arboles del minecraft eran mejores, fijate.

Yo pienso que ese juego no esta optimizado por estar en alpha. Porque hay juegos de mundo abiertos mucho mejores graficamente que van a mas fps.


Como resolucion minima te recomiendo que uses 640x400, seguramente accedas a ella editando un ini.

Que un juego vaya bien en esta maquina o en tablet depende de la optimizacion del mismo. He probado los bioshocks (todos) y se juegan de maravilla en la chuwi, skyrim lo tengo optimizadisimo a 640x400 y de casi-lujo (es un juego grande, nunca sera estable, menos si lo hace Bugthesda) mods incluidos, Dishonored, Borderlands 2, Starcraft 2... pero por ejemplo el Spiderman WoS se vuelve infumable, assassins creed (nulas opciones de configuracion, lloras con el), farcry 3 va de pena, sacred citadel (increible que esto vaya mal), Mortal Kombat 9, un espanto de optimizacion y la guarreria mas grande hecha con un motor tan versatil como el UE3, que Bioshock Infinite corre como la seda a 800x600 cogiendo toda la pantalla y este misero MK9 a 320x200 va de gena cancerigena...
A probar, buscar y probar [oki]
El Sacred Citadel lo probe yo y funciona perfecto y a 1280x720,algo debes de tener mal,fíjate bien que tengas el proceso system activo,ya me paso a mi,y creía que todos iban mal.

He conseguido hacer funcionar bien los Borderlands ;)

Borderlands 1 -> https://youtu.be/47BfgzJ25FM

Borderlands 2 -> https://youtu.be/hSpd4xuxOvk

Borderlands The Pre-Sequel -> https://youtu.be/pt58RV2NuEQ
mi mujer se ha ofrecido a regalarmela para mi cumple que es esta semana XD,

se una tienda que esta el compi por este subforo que es micompu... pero ahora esta sin stock, hay otra que es vaya.. que la comento el compañero hace dos paginas y esta si tienen en stock, pero no se como sera la postventa

conoceis otro lugar donde encontrarla en españa y con buen servicio post venta?

no es por hacer publicidad si no por hacerme con una ;) [sonrisa]
pochi escribió:El Sacred Citadel lo probe yo y funciona perfecto y a 1280x720,algo debes de tener mal,fíjate bien que tengas el proceso system activo,ya me paso a mi,y creía que todos iban mal.

He conseguido hacer funcionar bien los Borderlands ;)

Borderlands 1 -> https://youtu.be/47BfgzJ25FM

Borderlands 2 -> https://youtu.be/hSpd4xuxOvk

Borderlands The Pre-Sequel -> https://youtu.be/pt58RV2NuEQ


van bastante bien. ¿como lo has hecho?
He probado el Sleeping Dogs, a detalles medios/bajos, reslución 960x544 y es muy fluido, unos 30 de media, a veces a 40 y como poco a 25. Se puede tocar el ini además para rascar más pero de momento es fluido para mi gusto. Trae un benchmark además para probar ajustes q viene bien.
@Beelzebul En la descripción del video estan puestas las configs,uso también los drivers Skylake,por si sirve de algo. [oki]
pochi escribió:@Beelzebul En la descripción del video estan puestas las configs,uso también los drivers Skylake,por si sirve de algo. [oki]


Muchas gracias por tus videos de youtube y por haberme contestado al del left for dead . La verdad es que todos los que pruebas van de lujo. Te animarías con el Bioshock Infinite a ver si se puede jugar fullspeed?.
Un saludo.
pochi escribió:El Sacred Citadel lo probe yo y funciona perfecto y a 1280x720,algo debes de tener mal,fíjate bien que tengas el proceso system activo,ya me paso a mi,y creía que todos iban mal.

He conseguido hacer funcionar bien los Borderlands ;)

Borderlands 1 -> https://youtu.be/47BfgzJ25FM

Borderlands 2 -> https://youtu.be/hSpd4xuxOvk

Borderlands The Pre-Sequel -> https://youtu.be/pt58RV2NuEQ


Borderlands va muy bien pero te ánimo a que pruebes con resolución 960x544 y los FPS limitados a 30 (con por ejemplo, el afterburner). Mejora mucho la experiencia y es una gozada.

PD: A que te refieres con el proceso System? Yo muchas veces noto que me usa mas del 30% de la CPU y no se como solucionarlo.
Lo del proceso system es un poco random. Normalmente reiniciando se pone bien. Aunque yo no he notado bajada de rendimiento cuando está activo al 20 por ciento o asi.
@crow_132 Se soluciona reiniciando,si lo apagas y se enciende se activa.Yo siempre que enciendo la GPD Win hago un reinicio,y si,quita bastante rendimiento en general,y se calienta bastante a la larga,la carga de CPU es constante,ese bug deberian de solucionarlo,tengo Windows 10 Pro en la torre y no pasa nada con el proceso system,vamos...lo normal.

Si pueden jugar al Tekken 6 de la PSP con el proceso system al 20% que alguien me avise [jaja]

Sobre el Borderlands probare eso que dices,gracias [oki]
8651 respuestas