[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

Buenas, donde estais comprando las GPD ??? Es que no las encuentro... solo aliexpress y infladas de precio.... Se que no va aqui pero es que no hay ningun hilo y veo que algunos las habeis pillado por 300.
En aliexpress, en la tienda oficial de gpd, esta por 340 con gastos de envío gratuitos, no me parece excesivamente inflado
@triple6 Bueno si es cofigurar Hyperspin desde el principio mirate el que hice aqui -> https://www.youtube.com/watch?v=A_IMEw-x470

@SweetPotato Por lo menos tiene solucion,ahora la cogeras con mas ganas XD

@amate Señores,creo que Deen0X ha dejado bastante claro que dejemos de hablar de tiendas por aqui,no creeis?,la verdad que tiene paciencia jeje XD
hacedme un favor con la win plis, cuando estéis por windows cerrad la tapa y dejad que se suspenda, luego despertadla del sleep, abrid el administrador de tareas y decidme a ver si el proceso system empieza a chupar CPU tras el sleep porque a mí me pasa. Si le pasa a todo el mundo será un problema común, sino me toca formatear, porque he tocado un montón de cosas XD
Saturos93 escribió:hacedme un favor con la win plis, cuando estéis por windows cerrad la tapa y dejad que se suspenda, luego despertadla del sleep, abrid el administrador de tareas y decidme a ver si el proceso system empieza a chupar CPU tras el sleep porque a mí me pasa. Si le pasa a todo el mundo será un problema común, sino me toca formatear, porque he tocado un montón de cosas XD


A mi ese proceso me sale aleatoriamente al encender.la consola por.primera vez , no siempre, y normalmemte reiniciando se quita. En sleep no se pq he deshabilitado la hibernación a la mía. De todas formas no he notado q cuando está activo me baje el rendimiento. Me consume un 10 o así de cpu.
skelton escribió:
Saturos93 escribió:hacedme un favor con la win plis, cuando estéis por windows cerrad la tapa y dejad que se suspenda, luego despertadla del sleep, abrid el administrador de tareas y decidme a ver si el proceso system empieza a chupar CPU tras el sleep porque a mí me pasa. Si le pasa a todo el mundo será un problema común, sino me toca formatear, porque he tocado un montón de cosas XD


A mi ese proceso me sale aleatoriamente al encender.la consola por.primera vez , no siempre, y normalmemte reiniciando se quita. En sleep no se pq he deshabilitado la hibernación a la mía. De todas formas no he notado q cuando está activo me baje el rendimiento. Me consume un 10 o así de cpu.


sísí,reiniciando se quita pero es molesto y no entiendo por qué... a mí me marca 30-40 constante y si noto que se calienta
Por lo que he leido es un proceso de gestion de RAM de windows 10, algunos dicen q se soluciona quitando en notificaciones lo de sugerencias y tal sobre windows. Pero ni idea, no he usado windows 10 hasta este dispositvo, en mi laptop tengo el 7 q no lo cambio ni a tiros. Yo no noto q vaya más lento, pero si lo notase un simple reinicio y ya. Con la de chorradas nuevas q tiene windows 10 a saber q produce ese servicio.

al menos aquí que es donde lo he leido lo ponen como algo normal, pero no se:
http://lifehacker.com/why-is-windows-10 ... 1725076206
Alguien ha probado o sabe si se puede usar el pad de control como mando para jugar en otro pc?
@Saturos93 Vaya,creia que era el unico...,mira que lo pregunte veces si os pasaba.Ocurre si la apaga y luego la enciendes o después del sleep,se soluciona siempre reiniciando,y no,no es normal,tengo en mi torre Windows 10 Pro y esta al 0% hagas lo que hagas,apagando,sleep,etc.

Ya he probado de todo,deduzco que son de drivers.
Wow, he estado jugando mas de 1 hora al Mame y solo ha gastado un 10% de batería :O

Los juegos en 2d en esta consola no gastan nada de bateria.
beatle escribió:Wow, he estado jugando mas de 1 hora al Mame y solo ha gastado un 10% de batería :O

Los juegos en 2d en esta consola no gastan nada de bateria.


Yo eché unas partidas al Blood Bros que serían unos 45 minutos y no llegó al 4% de batería gastada
SweetPotato escribió:
beatle escribió:Wow, he estado jugando mas de 1 hora al Mame y solo ha gastado un 10% de batería :O

Los juegos en 2d en esta consola no gastan nada de bateria.


Yo eché unas partidas al Blood Bros que serían unos 45 minutos y no llegó al 4% de batería gastada


Entonces para jugar mame y otros emuladores de 16 bits esta consola en cuanto a duracion de bateria mucho mejor que cualquier android.
Creéis que habrá black friday en las tiendas chinas, o ya con lo del 11 de Noviembrr no harán más.
Es para esperarme al viernes que viene y pedirla.
Un saludo!.
Synuk escribió:Creéis que habrá black friday en las tiendas chinas, o ya con lo del 11 de Noviembrr no harán más.
Es para esperarme al viernes que viene y pedirla.
Un saludo!.

Pondrán publicidad de black friday (creo recordar que el año pasado así fue), pero seguro que hacen como con el 11.11, subir precios para luego aplicar un porcentaje de descuento, que hace que los productos sean incluso un poquito más caros que antes del 11.11/black friday No son poco listos lo chinos! XD
Aunque estaré atento por si hay alguna oferta de esta maquinita, que cada día me llama más la atención.
@SweetPotato Lo tenias en alto rendimiento,incluido el ventilador y eso?,o por defecto?
beatle escribió:Wow, he estado jugando mas de 1 hora al Mame y solo ha gastado un 10% de batería :O

Los juegos en 2d en esta consola no gastan nada de bateria.


Que mame usais?

He bajado el 32 plus y en la configuracion de controles no me detecta cruceta ni analogico, botones ni nada...
[+furioso]
Uri0611 escribió:
beatle escribió:Wow, he estado jugando mas de 1 hora al Mame y solo ha gastado un 10% de batería :O

Los juegos en 2d en esta consola no gastan nada de bateria.


Que mame usais?

He bajado el 32 plus y en la configuracion de controles no me detecta cruceta ni analogico, botones ni nada...
[+furioso]


Tienes que tener la palanca en la posicion Xinput, si no, no detecta los controles del mando.
luego pruebo a instalar windows 7, creo que si cambias la configuración del hdd en la bios te pilla el disco duro. por ahora lo he metido a un pendrive y no me reconoce el boot de w7
He probado un par de juegos hoy:

Ori and the Blind Forest: Va perfecto a 960x544, no he probado a 720p pero seguramente vaya bien. Es una preciosidad de juego 2d.
Blade Arcus from Shining Battle Arena: Perfecto a 720, de hecho el juego no tiene opciones de gráficos de ningún tipo. Es un fighter 2d con estética anime, muchos combos pero si ser tan mareante como los Blazblue, además se juega con un par de personajes q puedes cambiar en cada round. Muy recomendable.
Blur: a 950x544 y detalles bajos completamente jugable. a una media de 30 con bajones a 25 y picos de 45. Muy recomendable para los q le guste los juegos de coche muy arcade

De emuladores he probado el de la placa model 2 y perfecto, el de model 3 no me va full speed, suelen a ir a 45-50 los juegos, a veces un pelin más pero van algo ralentizados. Tb he usado una versión viejuna q tenia en el PC de supermodel, veré si cambiandola va mejor.

El MAME gasta bastante bateria depende lo q se juegue. Si se emulan placas viejas no gasta nada, con CPS3, PGM o Model 1 gasta bastante más xD.
Tb he probado uoyabause y va lentorro, supongo que los drivers intel en openGL no son muy buenos, porque me va más lento bastante q el uoyabause de Android en la GPD_XD, y ya no digamos en la shield tablet. No es problema pq tiro de SSF, pero uoyabause tiene algunas mejoras gráficas resultonas. En cualquier caso Saturn con SSF satisfará a la mayoría pq emula casi todo bien.
skelton escribió:He probado un par de juegos hoy:

Ori and the Blind Forest: Va perfecto a 960x544, no he probado a 720p pero seguramente vaya bien. Es una preciosidad de juego 2d.
Blade Arcus from Shining Battle Arena: Perfecto a 720, de hecho el juego no tiene opciones de gráficos de ningún tipo. Es un fighter 2d con estética anime, muchos combos pero si ser tan mareante como los Blazblue, además se juega con un par de personajes q puedes cambiar en cada round. Muy recomendable.
Blur: a 950x544 y detalles bajos completamente jugable. a una media de 30 con bajones a 25 y picos de 45. Muy recomendable para los q le guste los juegos de coche muy arcade

De emuladores he probado el de la placa model 2 y perfecto, el de model 3 no me va full speed, suelen a ir a 45-50 los juegos, a veces un pelin más pero van algo ralentizados. Tb he usado una versión viejuna q tenia en el PC de supermodel, veré si cambiandola va mejor.

El MAME gasta bastante bateria depende lo q se juegue. Si se emulan placas viejas no gasta nada, con CPS3, PGM o Model 1 gasta bastante más xD.
Tb he probado uoyabause y va lentorro, supongo que los drivers intel en openGL no son muy buenos, porque me va más lento bastante q el uoyabause de Android en la GPD_XD, y ya no digamos en la shield tablet. No es problema pq tiro de SSF, pero uoyabause tiene algunas mejoras gráficas resultonas. En cualquier caso Saturn con SSF satisfará a la mayoría pq emula casi todo bien.



que tal va SSF en la consola? que juegos has probado?

has probado el core Mednafen Saturn a ver que tal va?


y Taito Type X que tal?



Miedo me da pillar la consola, tengo un HS montado de 1 tb y podria cacharrear mucho jajajaja probando sistemas.


De frontends ligeros tambien teneis el emulationstation ,pesa poco al solo usar snaps.
Ssf va bien. He probado radiant silvergun ybpanzer dragooon zwei.
Mednafen saturn va a pedales, pero es normal. Pide mucha más máquina ese Core q siendo tan joven ya es más preciso emulando q ssf.
Taito type x no lo he probado pq casi todos los juegos q me interesan tienen versión pc, pero beatle lo probó y decia q iba bien.
El q va mal es atomiswave con demul. Me falta por probar el nulldc Naomi, aunq casi todos juegos tienen versión dc tb, por eso no me he puesto.
Yo frontends no uso, el propio retroarch es mi frontend con escaneado de directorios y screenshot para 8,16 bit y fba q es lo q más uso. El resto uso emus sueltos, aunq hay sistemas q no los emulo en la win como psx, para esa cojo la xd pq me gusta más la interfaz del epsxe de Android. Dc tampoco la emulo en la win porque el sturmwind q es el q estoy jugando ahora se traba en nulldc, pero no en el reicast de Android. Ademas q así ahorro espacio en la sd y no comparto juegos en las dos consolas. Por lo demas nulldc va bien, es casi idéntico a reicast con algunas cosas mejores y otras peores.A ver si los de libretro arreglan el Core reicast en retroarch de Windows para probarlo.
La consola esta bien, pero la cruceta me va más dura q en la xd y juego peor, creo q la cruceta de la mía ha salido algo rana para juegos de lucha. Aunq acostumbrandose al poco se hacen hadokens bien.
El SSF si funciona muy bien para la mayoria de juegos eso sí los shooters o juegos que requieran precisión puede existir lag input que obligan a quitar el VSYNC y habilitar la opción VDP2 RAM write timing sin ser 100% una solución ya que el autor recomienda eso y tener un equipo potente para evitar el input lag pero no llega a la altura del yabause en este punto.

Lástima que yabause no sea tan compatible que el SSF porque en temas de bajas latencia es mejor que el SSF .
MaXiMu escribió:El SSF si funciona muy bien para la mayoria de juegos eso sí los shooters o juegos que requieran precisión puede existir lag input que obligan a quitar el VSYNC y habilitar la opción VDP2 RAM write timing sin ser 100% una solución ya que el autor recomienda eso y tener un equipo potente para evitar el input lag pero no llega a la altura del yabause en este punto.

Lástima que yabause no sea tan compatible que el SSF porque en temas de bajas latencia es mejor que el SSF .

Supongo q has probado mednafen saturn, a mi me parece casi el mejor de todos siendo tan joven. Pero bueno, a esta máquina con un atom bastante q el ssf va bien... Tampoco se le puede pedir más.
CISKO escribió:y Taito Type X que tal?


Hice un video probando juegos y la mayoría van a 60 fps:


https://www.youtube.com/watch?v=7aYEpDPPads
El mednafen de saturn no sé como estará ahora no lo he llegado a tocar lo dejé aparcado debido a existia problemas muy experimentales en diversos juegos que no arrancaban o no tenian audio eso sí lo que funcionaba era muy preciso en este punto pero ni idea de los requisitos exactos te hablo de hace unos meses y creo al menos que yo conozca no han lanzado ninguna release más del mednafen nueva
MaXiMu escribió:El mednafen de saturn no sé como estará ahora no lo he llegado a tocar lo dejé aparcado debido a existia problemas muy experimentales en diversos juegos que no arrancaban o no tenian audio eso sí lo que funcionaba era muy preciso en este punto pero ni idea de los requisitos exactos te hablo de hace unos meses y creo al menos que yo conozca no han lanzado ninguna release más del mednafen nueva


Si, hay versiones nuevas, incluso retorarch lleva core del emu. La primera versión de hace meses no tenía audio y sólo cogía juegos usa, pero eso ya está arreglado. La emulación es muy precisa, pero pide máquina, un i3 o i5 buenecito como poco.
pochi escribió:@SweetPotato Lo tenias en alto rendimiento,incluido el ventilador y eso?,o por defecto?


Fueron dos viajes de unos 22 minutos, el primero en rendimiento y el ventilador creo que a tope y el segundo en equilibrado y el ventilador normal.
buenas de nuevo.
ante todo queria pedir disculpas si las formas en algun mensaje no fueron las correctas.

os queria pedir ayuda he recibido la consoila y tengo un problema y es que la fuente es demasiado pequeña asi como los iconos,

hay alguna forma de hacelos mas grandes y sino es posible ya que para mi vista en muy pequeña. estaria dispuesta a venderla
gracias
Impossible is nothing [+risas] [+risas]

He hecho un video del emulador de Wii U Cemu ejecutando Super Mario Maker.No va al 100% pero es "jugable"

https://www.youtube.com/watch?v=w96jyOAUYaI
Saturos93 escribió:luego pruebo a instalar windows 7, creo que si cambias la configuración del hdd en la bios te pilla el disco duro. por ahora lo he metido a un pendrive y no me reconoce el boot de w7


Windows 7 no se puede instalar. No se que tiene que antes de salir la pantalla de instalacion se rompe la pantalla graficamente, includo probe un truco y arrancando por primera vez tambien lo hace y se reinicia

Estuve 2 dias intentandolo. Si lo consigues avisame por favor.
Seguramente para instalarlo seria,modo legacy y formatear el HDD con sistema de particion MBR (seguramente este usando GPT)
pochi escribió:Seguramente para instalarlo seria,modo legacy y formatear el HDD con sistema de particion MBR (seguramente este usando GPT)



Todo eso lo probe. Estuve 2 dias y ya desisti. Modo legacy no tiene esta bios. Tuve que modificar un instalador de w7 para que arrancara en modo uefi.
beatle escribió:Impossible is nothing [+risas] [+risas]

He hecho un video del emulador de Wii U Cemu ejecutando Super Mario Maker.No va al 100% pero es "jugable"

https://www.youtube.com/watch?v=w96jyOAUYaI


Que bueno esto! el cemu seguro que se puede optimizar mas, al fin y al cabo acaba de salir como quien dice
El cemu va lento en casi todos los juegos en mi i7 con NVIDIA 960. No esperemos milagros.

@pochi, se ve bien el resident revelations 2. Mejor q el cutre port de vita.
Me interesa bastante éste aparato, pero no termino de decidirme si pillarlo o no.

El objetivo es jugar a juegos hasta 2013, (más o menos el catálogo de PS3)

¿Puede alguien decirme qué tal van estos juegos?

1. Saga Dead Space.
2. Far Cry 3.
3. Castlevania Lords Of Shadow 1 y 2.
4. Alien Isolation.
5. Assassins Creed 3.
6. Alice Madness.
7. Skyrim.
8. Bordelands 2.
9. Doom 3.
10. Dead Island.
11. Outlast.
12. Resident Evil 1 (remake)
13. Resident Evil 4 (steam)
14. Resident Evil 5 (Steam)
15. Sonic Generations.

Emuladores:

1. PS2
2. Wii/ Cube
3. Mame


Que conste que soy consciente de las limitaciones de la máquina, pero creo que el mínimo jugable para estos juegos es de 30fps, por debajo de ahí, veo muy complicado el hacerme con una de ellas.

¿Qué capacidad tiene de disco duro? ¿Hay alguna manera de ampliar ese disco duro? Es que tengo una tarjeta micro SD de 256GB pero no sé si se puede usar para instalar juegos.

Gracias
@Tearain de los juegos que has puesto creo que todos son jugables, la mayoría de lod que has mencionado ya los han subido a youtube si los quieres ver para hacerte una idea

ps2 solo van algunos (pocos), de game cube casi todos a buena velocidad y de wii salvo dos juegos olvídate
Saturos93 escribió:@Tearain de los juegos que has puesto creo que todos son jugables, la mayoría de lod que has mencionado ya los han subido a youtube si los quieres ver para hacerte una idea

ps2 solo van algunos (pocos), de game cube casi todos a buena velocidad y de wii salvo dos juegos olvídate



Otra cosa, ¿Cómo va el tema de controles? En mi Razer Edge usaba el Pinnacle pars controlar juegos que no soportaban Gamepad. Pero el Pinnacle ahora no funciona en Win 10...

¿Tarda mucho en iniciar sesión?
¿Cuánto tarda la batería en cargarse?

Gracias
Tearain escribió:
Saturos93 escribió:@Tearain de los juegos que has puesto creo que todos son jugables, la mayoría de lod que has mencionado ya los han subido a youtube si los quieres ver para hacerte una idea

ps2 solo van algunos (pocos), de game cube casi todos a buena velocidad y de wii salvo dos juegos olvídate



Otra cosa, ¿Cómo va el tema de controles? En mi Razer Edge usaba el Pinnacle pars controlar juegos que no soportaban Gamepad. Pero el Pinnacle ahora no funciona en Win 10...

¿Tarda mucho en iniciar sesión?
¿Cuánto tarda la batería en cargarse?

Gracias


yo uso un remapeador llamado antimicro que es gratuito y me funciona muy bien, tengo configurados varios juegos que no admiten gamepad y ningún problema. Tarda unos segundos en iniciar sesión, no sé, muy poco, 15 o así desde que enciendes. La batería la verdad es que con el cargador oficial carga mal. Yo tengo un fast charger de buena calidad que compré en amazon. La Win admite esta característica de fast charge y casi se hace obligado comprarte uno a parte. Carga en una hora y media con el FC activado
Saturos93 escribió:
Tearain escribió:
Saturos93 escribió:@Tearain de los juegos que has puesto creo que todos son jugables, la mayoría de lod que has mencionado ya los han subido a youtube si los quieres ver para hacerte una idea

ps2 solo van algunos (pocos), de game cube casi todos a buena velocidad y de wii salvo dos juegos olvídate



Otra cosa, ¿Cómo va el tema de controles? En mi Razer Edge usaba el Pinnacle pars controlar juegos que no soportaban Gamepad. Pero el Pinnacle ahora no funciona en Win 10...

¿Tarda mucho en iniciar sesión?
¿Cuánto tarda la batería en cargarse?

Gracias


yo uso un remapeador llamado antimicro que es gratuito y me funciona muy bien, tengo configurados varios juegos que no admiten gamepad y ningún problema. Tarda unos segundos en iniciar sesión, no sé, muy poco, 15 o así desde que enciendes. La batería la verdad es que con el cargador oficial carga mal. Yo tengo un fast charger de buena calidad que compré en amazon. La Win admite esta característica de fast charge y casi se hace obligado comprarte uno a parte. Carga en una hora y media con el FC activado



Y de duración qué tal va? Se pueden utilizar MicroSDs para instalar juegos? Cuántos USBs tiene?

Ya casi estoy convencido :p
Editado por el moderador
grover escribió:Editado por el moderador


¿como que la vendes? ¿que no te ha convencido?
Tearain escribió:

Y de duración qué tal va? Se pueden utilizar MicroSDs para instalar juegos? Cuántos USBs tiene?

Ya casi estoy convencido :p


la duración de la batería está bien. A plena potencia y con el ventilador a tope con juegos muy demandantes llega a las 3 horas, con los juegos más antiguos dura bastante más, es muy relativo y depende de lo que estés corriendo. Viendo pelis con el wifi desactivado te puede dar 7 horas si quieres. Jugando al empire earth me tiré una tarde entera sin darme cuenta, desde las dos de la tarde hasta las 8 con una partida XD y me sobró un 15% de batería

tiene un usb 3.0, y naturalmente se pueden instalar juegos en la SD
@Beelzebul

Demasiado pequeña la resolución y demasiado pequeño los iconos y la fuente
grover escribió:@Beelzebul

Demasiado pequeña la resolución y demasiado pequeño los iconos y la fuente


Se pueden poner mas grandes los iconos y la fuente en este menu:


Imagen
@beatle

Muchas gracias pero se me queda pequeña la pantalla
aun sabiendo que no es el lugar lo has anunciado.

lo he editado por que este no es el foro de C/V, ni se permiten este tipo de mensajes fuera de dicho foro

te apunto la infracción.
Beelzebul escribió:
Saturos93 escribió:luego pruebo a instalar windows 7, creo que si cambias la configuración del hdd en la bios te pilla el disco duro. por ahora lo he metido a un pendrive y no me reconoce el boot de w7


Windows 7 no se puede instalar. No se que tiene que antes de salir la pantalla de instalacion se rompe la pantalla graficamente, includo probe un truco y arrancando por primera vez tambien lo hace y se reinicia

Estuve 2 dias intentandolo. Si lo consigues avisame por favor.


a mí directamente no se me inicia nada, pasa de todo y entra en windows 10. El único USB que bootea es la instalación de windows 10. No lo entiendo. He probado hasta windows xp
por que no generas un pendrive y arrancas el instalador de Windows 7, desde el entorno de Windows 10?
es lo que yo hacía para instalar Win8 en ordenadores que no lo soportaban. arrancabas el setup de windows 7, y desde la línea de comandos (shift + F10 creo que era) lanzas el instalador de Win8.

podrías intentar lo mismo pero desde win10 a win7

es una sugerencia (estoy liado como para ponerme a investigar, pero creo que por ahí puedes lograr algo)
Deen0X escribió:por que no generas un pendrive y arrancas el instalador de Windows 7, desde el entorno de Windows 10?
es lo que yo hacía para instalar Win8 en ordenadores que no lo soportaban. arrancabas el setup de windows 7, y desde la línea de comandos (shift + F10 creo que era) lanzas el instalador de Win8.

podrías intentar lo mismo pero desde win10 a win7

es una sugerencia (estoy liado como para ponerme a investigar, pero creo que por ahí puedes lograr algo)


es exactamente justo lo que estaba haciendo, se me acababa de ocurrir. Pero no funciona el "parche" xD

edit: http://oi67.tinypic.invalid/1408oz.jpg

funciona y carga los drivers del disco duro. Formateo y os cuento.

edit2: tras formatear no deja seleccionar el disco duro, es decir, lo reconoce, particiona pero no deja seleccionarlo para la instalación porque falta el "intel hd host controller" que me imagino que será el enlace 3.0 que conecta la emmc con la placa base. Estoy buscando los drivers, pero al seleccionarlos no los reconoce, menudo telar

edit3: he hecho un bypass de la hostia, manipulando con un usb hub "on the go" cargando los drivers con la instalación de windows 10 y cambiando rápidamente de usb a la de windows 7 jajajajajaaja ahora supuestamente está instalando windows 7 con el setup del 10!!! como funcione es de risa

edit4: joe, efectivamente instala windows 7 pero al reiniciar e intentar entrar salta un fallo gráfico muy tocho en la pantalla y la siguiente vez que reinicias te sale la pantalla de windows 7 con lo típico de iniciar en modo seguro, etc. Sospecho que es simplemente porque la pantalla sin drivers gráficos es vertical, y windows 7 se vuelve loco. Hay dos soluciones:

1. conectar un hdmi a una pantalla normal e instalar los drivers gráficos (voy a probar ahora pero no va a funcionar porque el hdmi no va hasta que entra en windows)

2. instalar los drivers gráficos de alguna manera sin entrar en windows, para que al reiniciar pille la configuración de forma correcta y no se vuelva loco. Esto no sabría como hacerlo
8651 respuestas