[HILO OFICIAL] GPD-Win (Consola x86 con Windows 10)

gracias Deen0x

nada reseñable que no supiéramos, pero se agradecen impresiones directas. Lo que más me preocupa es lo referente a "very hot" cuando juegas. Estaría guay que especificara.

y con respecto al teclado, si dice que va como uno del móvil pues sobra...
No hay que esperar mucho acerca del teclado. Es duro e incómodo de usar, por lo que no es práctico. Ha instalado visual studio pero no ha sido capaz de codificar nada. Es como utilizar el teclado de un móvil (supongo que se refiere a un teclado de los físicos antiguos. No ha hecho mención sobre jugar con este teclado, pero asumo que será igual de cómodo por lo que comenta)

¿no queríais teclado algunos?
ahí lo tenéis. Queda bonito, pero es una cosa innecesaria y que podría haber mejorado otros elementos más importantes en una consola de bolsillo.

perdonad que insista, pero creo que deberían haber hecho un teclado acoplable como el teclado del mando de Xbox 360. Que hubiera sido de quita y pon, fácil de poner pero que no estuviera ahí dando el pego.
Si lo quieres, lo compras a parte.

Imagen


es una lástima lo de los controles y teclado. Quizás para la Win 2 mejoren todo eso. :p
Es un UMPC..,a mi me sigue gustando la idea del teclado,no hay nada peor que el de Sony VAIO UX,eso si,el apaño me lo hacia,asi que este no sera menos jeje.
¿Ultra Mobile PC?

hay buenas ideas por ahí

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

pero yo creo que la Win se basa más en una consola portátil (la 3DS XL o la GPD X:D) más que en un ordenador de bolsillo.
Es para jugar con controles físicos, d-pad, sticks analógicos y botones ABXY. el teclado, es algo anecdótico. Algo que queda bonito, pero que si es tan infumable como dicen, no vale para nada. Algo innecesario y que se lo podrían haber ahorrado.

Yo no quiero un UMPC, quiero una consola portátil con buenos controles físicos, Windows 10 si, pero sin teclado.


Algo innovador, hubiera sido algo así, con d-pad, sticks y botones ABXY en los laterales.
Con la pantalla delizable, y el teclado oculto bajo la pantalla. Con un buen teclado. Eso si.
Imagen



¿queréis un buen teclado en un ordenador de bolsillo de este tipo? esto si que parece buen teclado.
https://www.youtube.com/watch?v=aDszRPqE_Aw

Imagen


me gusta eso de la pantalla deslizable. Puedes meterle una pantalla más grande y un buen teclado abajo.
https://www.youtube.com/watch?v=9Un5vqJ2P5A
Como gustes,es un UMPC con controles fisicos.No me des opciones de UMPC,es lo mismo pero sin controles para jugar.Mira el Sony Xperia Play,tiene controles fisicos para jugar si,pero es un móvil,tendrás que conformarte con lo que hay en Android.Que tenga controles fisicos no lo convierte en consola,un chaval normal de los que venga de una Xbox,gameboy,PSP,NDS,etc,le será un mundo el meter un juego,configurarlo,meter drivers, en la GPD Win.

La Xbox 360,una consola.

La torre de tu PC,un ordenador,nada de consola,y eso que podrás jugar a mejor calidad al montón de catalogo que hay,y con mando,pero no es consola,es un ordenador...

Cada cosa en su sitio.

Por cierto,aun sigues aqui para...??
pues yo creo que la han cagado bien grande con el teclado. ya lo he dicho y veo que ahora hay mas gente que piensa lo mismo, sobre todo entre los primeros backers en recibirla.

el teclado es inútil. no sirve para escribir un correo (terminas antes con el teclado en pantalla) y no sirve para jugar, por mucho que lo quieras usar para eso.

no justifica los 2 o 3 juegos que en general se van a probar e intentar jugar en la máquina para que tenga este teclado.

es una máquina para jugar con controles (gamepad), pero que lamentablemente han querido transformarlo en el concepto de UMPC y que por lo visto ya no es ni uno ni otro, por que queda a medio camino.



ojalá saquen algo sin el p.... teclado.

de momento es lo que hay. ajo y agua...
El concepto consola es Smach Z,Steam OS (sin nada de Windows),hardware para juegos (nada de Intel HD),aqui enciendes,compras un juego en Steam y juegas,ese es el concepto consola,teclado?,para que...

Que el teclado de la GPD Win es una mierda,es algo muy distinto,a mi por ejemplo al igual que el Sony Vaio UX (juegos,navegación,programas,emuladores,Wifiway,etc)el teclado me servirá,aqui cada cuál yo creo que va mas al gusto/comodidad.Otra cosa que no se muy bien es si molestará el teclado para jugar,si es así pues será mas bien una putada,podria incluso hacerle un mod y quitarmelo de encima (usaría el táctil),pero ya te digo,me putearia mi concepto en el uso,el teclado tactil no podras sacarlo sin irte al escritorio...

Ya queda menos chic@s. :)
hombre, espero que modifiquen ligeramente el teclado para la segunda tanda de gpd no?

de todos modos yo tenía pensado utilizarlo para save state/load state, turbo, rebobinado y esas cosas, que creo que para eso no se hará incómodo y es para lo que lo va a usar el 90% yo creo
y yo seguiré insistiendo que un teclado reducido, SIN las letras (solo con las teclas especiales como Win, Menu, control, alt, tab, etc) es mucho mas funcional y cómodo que un teclado completo, se mire por donde se mire.

actualmente, para tablets windows utilizo el True Mouse/KB, para los momentos puntuales que necesito alguna tecla (típica ctrl+shift+esc, alt+tab y poco mas) y con esa solución me sobran el resto de teclas (que realmente no utilizo)

todavía no pruebo la consola, pero estoy segurísimo que este teclado "metido a fuerza" va a ser un incordio para la mayoría de usuarios.
El teclado al final se usará para apps de Windows q necesitas ciertas teclas, algunos emus tipo dolphin, mame, o demul o pcsx 2 usan algunas teclas aunq sea para salir de pantalla completa o salir del emu. Pero si, salvo las cuatro teclas principales no creo q se use mucho más. Escribir algo para buscar para descargar y poco más si acaso. Por cierto, no he leído nada a los chinos comentar algo sobre el tema de duración de batería, q tb es un tema importante. O si lo han comentado se me ha pasado leerlo.
Ustedes siguen hablando del teclado que no tiene importância. Es un UMPC . El teclado será para lo mínimo . Es casi impossible de hacer un teclado mejor .

Lo mas importante que yo já habia hablado es la pantalla pequenita .
Lo principal problema sera siempre la pantalla . Dungeon Siege no se poderá jugar ...
Pero es un UMPC ... La teremos que aceptar como es ...
Deen0X escribió:pues yo creo que la han cagado bien grande con el teclado. ya lo he dicho y veo que ahora hay mas gente que piensa lo mismo, sobre todo entre los primeros backers en recibirla.

el teclado es inútil. no sirve para escribir un correo (terminas antes con el teclado en pantalla) y no sirve para jugar, por mucho que lo quieras usar para eso.

no justifica los 2 o 3 juegos que en general se van a probar e intentar jugar en la máquina para que tenga este teclado.

ojalá saquen algo sin el p.... teclado.


de momento es lo que hay. ajo y agua...

hombre, veo que no soy el único.

Es lo que vengo diciendo yo sin probarla, sólo por intuición y por las fotos y vídeos que he visto. Encima ahora los que lo han probado, lo corroboran. Soy pesado, si. Pero eso no quita que no sea verdad y sea objeto de crítica por parte de GPD.

Con los miniteclados bluetooh que existen, y teniendo esa opción en este "aparato", pues es tontería meterle un teclado malo y barato con calzador, sólo para dar el pego.

¿realmente quién lo va a usar habiendo controles físicos y botones, algún friki para algún juego o para el emulador Amiga?

Yo tenía ilusión en esta máquina, sobre todo por poder jugar a emuladores tipo Dolphin o hasta incluso PS2 ....pero después de este teclado, de quitarle un altavoz (que para algunos será una chorrada porque juegan con auriculares, pero para mi no, quiero dos buenos altavoces) y de tener los mismos controles que la GPD X:D (no tanto por los botones ABXY que aunque son pequeños, son pasables.... sobre todo lo digo por la cruceta tan minúscula, ni que fuera una DS Lite.. en cuanto a tamaño de la consola...) pues he decidido finalmente, pasar totalmente de esta Win.

Quizás compraré la Win 2, si solucionan todas estas cosas.

Luego cuando la compre mucha gente vendrán las críticas. Porque a parte del teclado, seguro que fallan más cosas, como la duración de la batería, el calentamiento o cosas así.

Yo no pienso hacer de conejillo de indias nunca más, sea quién sea el fabricante, que son de 300 a 350 euros lo que costará el bicho.


GPD empezó muy bien escuchando a la gente y tal, y ya empiezan a ir de sobraos. Empezando por la GPD X:D con la última actualización del firm que quita el modo root de la consola, que venía de fábrica en los primeros firms. ¿por qué motivo?
Luego está el tema que la anuncian a 1.8ghz ¿y luego viene capada a 1.4ghz?
Ahí está el ejemplo de nuestro compañero skelton, que gracias a sus customfirms, ha hecho vender muchas consolas GPD.
¿cómo se lo agradecen? ¿le van a regalar una GPD Win por su esfuerzo? creo que no. Vamos, que estos de GPD ya van por el mismo camino que otras compañías.


Y perdonadme que sea pesado, pero una consola o aparato que cueste de 300 a 400 euros, tendría que tener soporte detrás. Me refiero a que vendieran piezas sueltas de repuesto. Si se te rompe la pantalla, un botón lateral, un stick, o piezas así, te tienes que buscar tú la vida y conseguirlas, si es que las venden, por otros medios, no de manera oficial a través de GPD o de tiendas que las venden.

Es lo que no me gusta de estos fabricantes chinos o coreanos.

Si te compras una portátil de Sony o Nintendo, te venden luego piezas sueltas, desde la batería, hasta la pantalla, o los botones.... hasta la carcasa entera. Encuentras piezas sueltas muy fácilmente.

En este tipo de cosas no. Y ya no hablamos de consolas Android de 100 a 150 euros. Hablamos de 300 a 400 euros.


Deen0X escribió:es una máquina para jugar con controles (gamepad), pero que lamentablemente han querido transformarlo en el concepto de UMPC y que por lo visto ya no es ni uno ni otro, por que queda a medio camino.

ahí la has dado. No es ni un UMPC ni una consola portátil. Se ha quedado a medio camino.

Pero para mi, es más una consola portátil, por los controles y por el tamaño de pantalla (que esa es otra, hay gente que no le gustará jugar con una pantalla tan minúscula).

Quizás esto sirva para dar el pistoletazo de salida a una nueva serie de consolas portátiles basadas en Windows 10 que mejoren a la GPD Win sin todos estos fallos.


Yo creo que GPD ha tenido mucha prisa en sacar la Win. Tendría que haber sacado varios modelos para testear y durante más tiempo, y una de ellas sin teclado.

Demasiada prisa tienen en sacarla. No se, tantas prisas y cambios a última hora, no creo que sea bueno. Como lo del ruido del ventilador, al rozar las aspas.


Lo principal problema sera siempre la pantalla . Dungeon Siege no se poderá jugar ...
Pero es un UMPC ... La teremos que aceptar como es ...

se podría haber solucionado, poniendo una pantalla en lugar de 5.5" un poco más grande, de 6.5". una pulgada más, si, pero se notaría.
Y usando la misma carcasa superior, pero con menos marco. Ya no hablo de pantalla OLED, porque sería demasiado perdir. Si es IPS pero de calidad, está ya bien.


Es un UMPC . El teclado será para lo mínimo . Es casi impossible de hacer un teclado mejor .

imposible no hay nada. ;)
un teclado más malo y barato no podrían haber metido, imposible. Eso seguro. XD

me da la sensación, de que hay mejores teclados, con mejor tácto y más suaves. Algo así hubiera sido posible.
Imagen


Ustedes siguen hablando del teclado que no tiene importância. Es un UMPC

y ustedes sigan insistiendo en que no tiene importancia.
Con más razón, si es un UMPC, si que tiene mucha importancia un buen teclado.
Lo mismo que si es para jugar, tiene mucha importancia unos buenos controles.

repito: que son 300 o 350 euros (si no más). No es algo, como para quitarle importancia. ¿qué el teclado es una mierda?
no pasa nada, no voy a usarlo.

Yo soy más exigente con las cosas que cuestan mucho dinero.

Ale, ya no pondré más críticas hacia GPD, que parece que les sientan mal a algunos.
A mi no me paga comisión nadie. También critico a Sony, Nintendo y Microsoft, qué conste. [carcajad]
no sientan mal, pero si todos aquí saben que lo del teclado es una cagada pues para que se va a estar diciendo toooodos los días? es una pregunta retórica, no hace falta que contestéis porque está claro que se critica continuamente por criticar, porque es algo que ya se ha hablado hasta la saciedad

ahora lo único que cabe esperar es ver si le realizan alguna modificación de última hora y se hace mejor su utilización
a ver, no es nuevo y quien siga este tema aquí o en dingoonity, sabrá que yo vengo dando la lata del teclado desde el minuto cero. El teclado siempre he dicho que es inútil.

Lo que pasa es que esto había que decirlo cuando todavía se estaba definiendo la consola, y en dingoonity (por que la gente de GPD leía ese foro).
Hice todo lo posible por hacer ruido sobre el tema, pero cuando finalmente se decidió el diseño final, y que no habría cambios al respecto, cuando anunciaron que iría con teclado sí o sí, dejé de dar la lata en dingoonity (por que era consciente de que la estaba dando, pero era por que quería hacerme oír a este respecto).

desde entonces ya dejé de molestar con este tema, por que ya no tenía sentido. Desde ese momento me he puesto 100% con el diseño actual, intentando hacerme con él, por que es lo que hay y por que no lo van a cambiar en este dispositivo.

Ahora, cuando anuncien una nueva consola, si es que existe alguna, es en ese momento cuando hay que hacer ruido sobre el teclado. ahora, no tiene sentido. La consola vendrá con teclado sí o sí, y no sacamos nada con quejarnos ahora.

es que ni siquiera merece la pena quitar el teclado, por que eso no permitirá reorganizar los controles del dispositivo. por mucho que no queramos el teclado, ya está ahí, y habrá que acomodarse a el.
me quedo con el boceto este que hizo Deen0X.
Imagen

Lo de un teclado reducido, hubiera sido mejor idea en una consola tan pequeña.
Viendo esa foto, me da qué pensar, que hubiera sido posible ponerle un miniteclado por acomplamiento, abajo, por microusb y usando algún tipo de anclajes. Así, lo podrías poner y quitar cuando quisieras.

Porque un teclado deslizable, que se escondiera debajio, sería algo ya que encarecería la consola, casi seguro. Además, que la haría más gorda.


a ver, no es nuevo y quien siga este tema aquí o en dingoonity, sabrá que yo vengo dando la lata del teclado desde el minuto cero. El teclado siempre he dicho que es inútil.

Lo que pasa es que esto había que decirlo cuando todavía se estaba definiendo la consola, y en dingoonity (por que la gente de GPD leía ese foro).
Hice todo lo posible por hacer ruido sobre el tema, pero cuando finalmente se decidió el diseño final, y que no habría cambios al respecto, cuando anunciaron que iría con teclado sí o sí, dejé de dar la lata en dingoonity (por que era consciente de que la estaba dando, pero era por que quería hacerme oír a este respecto).

lo malo es que mucha gente que insistió en que tuviera teclado, cuando vean y prueben el teclado ese, será cuando critiquen a GPD por haber puesto un teclado tan malo. XD
@superfenix2020 entiendo lo que dices,a las personas no les fastidia que critiques a GPD o tal,pero es absurdo que estés por aquí opinando de algo que no has comprado,y no por teclado y tal,sino que en un principio para ti es cara,no contento con eso a reportar defectos,a decir que nos equivocamos,etc...,nadie lo entiende compañero,es solo eso.

Imagínate si yo no tengo una PS4,tiene lógica meterme en el foro de PS4 a sacarle pegas si no la voy a comprar?,simplemente paso tio,no tiene lógica.

Otra cosa es que te compres la GPD Win y le pongas pegas,defectos,lo que quieras,estás en tu derecho por que quieres un producto bueno.

Dime tu de que te sirve a ti todo lo que has dicho aquí.
pues anda que no hay gente que no tiene la Wii U y la crítica. [carcajad]
Que no tengas algo no significa que no puedas ser objetivo y crítico con eso.

A mi me parece interesante la Win y hasta me planteé comprarla. Pero... después de las cagadas de los controles, el altavoz que han suprimido y el teclado, + el ruido que provocará el miniventilador ese y posiblemente, que la batería dure poco.... pues pasaré.

Pero si sacan una Win 2 o otra consola que solucione todas esas cosas, entonces si que la compraría.
Porque me gusta la idea de una consola con Windows 10. El S.O. Android no me gusta para nada.
sobre diseños, y ya que hemos sacado el tema, definitivamente me quedo con uno que no tenga teclado al uso, pero que tenga un "modo teclado/ratón" para que cuando esté activo, asigne teclas a los controles.

es lo más práctico para este dispositivo desde mi punto de vista., por que su tamaño no permite insertar un teclado cómodo.

Imagen

y ya que estamos, mi diseño ideal es algo mas parecido a una PSVita que tipo NDS (que no encuentro cómoda en absoluto)

Imagen
pero insisto, que ya no merece la pena quejarnos de la consola ahora.

lo que si se puede hacer es empezar a "hacer campaña" para que GPD considere generar o una versión de la actual Win sin teclado (o por lo menos, con las 3 o 4 teclas necesarias), o empezar a hacer ruido para una siguiente Win2 (que de momento no hay nada que confirme que vaya a existir) y que esté enfocada al gaming, esto es, con un layout que priorice 100% los controles de juego.

pero esto no sacamos nada con comentarlo aquí. Hay que hacerlo en dingoonity o en Badiu (para el que tenga cuenta), y hacerlo desde ahora, no cuando ya esté el diseño finalizado.
Yo estoy mas preocupado en como iré jugar a Dungeon Siege y otros similares en ella ...
Prefiero que tenga un teclado malo que no tenerlo .
superfenix2020 escribió:pues anda que no hay gente que no tiene la Wii U y la crítica. [carcajad]
Que no tengas algo no significa que no puedas ser objetivo y crítico con eso.

A mi me parece interesante la Win y hasta me planteé comprarla. Pero... después de las cagadas de los controles, el altavoz que han suprimido y el teclado, + el ruido que provocará el miniventilador ese y posiblemente, que la batería dure poco.... pues pasaré.

Pero si sacan una Win 2 o otra consola que solucione todas esas cosas, entonces si que la compraría.
Porque me gusta la idea de una consola con Windows 10. El S.O. Android no me gusta para nada.


Y que cueste 120€, ¿no¿

Tenemos que ser realistas. Si Gpd no saca esta consola no la hubiese sacado nadie. ¿Que tiene fallos y cosas a mejorar? Sí.

Ahora, pedir cosas imposibles es perder el tiempo y hablar por hablar. Que sería ideal que tuviese 16 GB de ram, una rx480, un i7 y un ssd de 512GB. Y por supuesto sin ventilador para que no meta ruido y que no se caliente. Y que lleve una batería de Tesla que dure 20 horas de juego continuo y teclado mecánico. Y todo por 120€ puesta en casa, por supuesto.

Tenemos que tener en cuenta que aquí comentamos 4 gatos y que no somos representativos de la gente que ha comprado el aparato. En indiegogo se anunciaba como ‘A Laptop Fitting in Your Pocket’ y quienes la vemos sólo como consola somos eso, 4 gatos. Apostaría a que sin teclado no hubiese vendido ni la mitad.
yo no estoy tan seguro. El problema es que esta consola ha derivado a UMPC, cuando en principio se planteó como consola.

y estoy segurísimo que si hubiese salido directamente como consola, hubiese tenido éxito de todas formas. quizás lo único es que en vez de tener tantos seguidores de UMPC que la van a pillar, tendríamos seguidores de consolas alternativas en su lugar. simplemente hubiese cambiado el target de la consola.
superfenix2020 escribió:Que no tengas algo no significa que no puedas ser objetivo y crítico con eso.



Me encanta tu coherencia, entonces critiquemos las películas sin verlas y los juegos también y los libros con sólo ver la portada.

Para criticar tienes que hacerlo con base, no repitiendo lo que lees en otros lados y sin haber usado el producto.

Las cosas que uno tiene que leer en Internet, por dios Oooh
Ok. Dejemos ahí el tema por favor.

Ya han quedado claros los puntos de vista. No hace falta que nos busquemos las cosquillas aquí.

1600 consolas despachadas ya en JD.com

4 semanas para que supuestamente empiecen a despachar en indiegogo


nervious? noooo..... [mad] [+risas]
Deen0X escribió:Ok. Dejemos ahí el tema por favor.

Ya han quedado claros los puntos de vista. No hace falta que nos busquemos las cosquillas aquí.

1600 consolas despachadas ya en JD.com

4 semanas para que supuestamente empiecen a despachar en indiegogo


nervious? noooo..... [mad] [+risas]



[looco]
Yo sólo quiero que me la envíen yaaa jijiji [buenazo]
Deen0X escribió:Ok. Dejemos ahí el tema por favor.

Ya han quedado claros los puntos de vista. No hace falta que nos busquemos las cosquillas aquí.

1600 consolas despachadas ya en JD.com

4 semanas para que supuestamente empiecen a despachar en indiegogo


nervious? noooo..... [mad] [+risas]


Que cosas iras probar ?
Por favor, no te pierdas demasiado tiempo en pruebas de hardware.
Los emuladores de maquinas antíguas tambien no . Que iran bien , quasi seguro.
Prueba luego que possible a dolphin 5.0 , a emulador PS2 que es lo que queremos todos .
Pues yo estoy encantado con el teclado, por malo que sea. Espero poder jugar a Pillars of Eternity en la gpd win y ese juego tiene u montón de combinaciones de teclado y sería casi imposible jugarlo sin él, y así con muchos juegos se pc.
A mi lo que me echa para atras el tema del ventilador ese perruni que se vio en el desmontaje. Lo del teclado me gusta. Como decian por ahi, mas vale un teclado malo que ninguno. Yo seria incapaz de comprarme un dispositivo con windows y sin tener un teclado.

Yo estoy caliente de pedirla. Pero no se si esperar a que salga a la venta por si tienen que hacerle alguna modificacion o revision de un fallo, y en ese caso compraria el modelo nuevo.

Y a mi me preocupa mas el rendimiento que el teclado. Tambien coincido con otro compañero que lo decia.

Yo el precio, siempre que vaya bien la consola, lo veo bien. Hay tablets con w10 y ese hardware por 500€. Son mas pulgadas, pero yo precisamente busco comodidad como si de una ds se tratara.

Y el teclado yo por ejemplo, si me entero que el 7 days to die tira bien en la gpd, lo necesitaria si o si, para hacer las busquedas en el crafteo. Ya pregunte dias atras si algun alma caritativa tenia algun dispositivo de caracteristicas similares para probarme que tal va el 7 days to die en esos caharros. Si alguien tiene las 2 cosas le estaria muy agradecido.

En fin, esperare y estare por aqui a ver que tal, aunque estoy muy caliente de arriesgarme con estas "betas" y pedirmela.
Pues yo soy otro de los que tenia claro 100% que iba a comprarla casi de salida y cada día se me van más las ganas tan siquiera de comprarla una vez ya a la venta y probada.

He leído las dos últimas páginas de comentarios del hilo y hay muchas cosas que decís que verdaderamente deberían mejorar para que finalmente fuera mi compra asegurada:

1 - Tema del teclado - Estoy de acuerdo con lo que decís algunos de que tanto su posición en la consola como la funcionalidad del mismo (según comentarios de los chinos) tira mucho para atrás para los que la queremos como dispositivo de juego. En mi caso el teclado no iba a ser para escribir cartas a los reyes magos, sino más bien para utilizarlo con algunas teclas auxiliares para algunos emuladores. He visto un boceto páginas atrás de una GPD win solo con algunos botones extra y creo que eso seria lo mejor. Posicionar correctamente los botones y joystick a su posición más cómoda de juego y agregar 10 o 12 botones bien repartidos por el espacio sobrante para cosas como guardar / cargar partida, pausar, salir, etc... es decir, funciones extra para los emuladores. Desde luego todo aquel que quiera la consola para jugar no tiene que estar nada contento con el teclado. Los que la quieran para programar/escribir cartas a los reyes magos/ etc... pues seguramente tampoco por que según se comenta el teclado no es del todo cómodo... Al final, creo que van a ser muy, muy pocos los que les acabe convenciendo al 100% esta opción.

2 - Tema del ventilador - Desde el primer momento que se anunció se me fueron las ganas de comprarla. Los ventiladores por naturaleza acaban ensuciándose y por ende dando ruido. No hay cosa que más me moleste que tener continuamente el silbidito del aire cuando estás jugando o viendo cualquier cosa en el ordenador o la consola. Otros diran que se puede apagar completamente y se va el ruido, pero entonces ¿para que mierdas queremos el ventilador? Yo no lo veo, la verdad. En este caso y en mi modesta opinión creo que hubiera sido mucho mejor rebajar las espects de alguna manera para que este ventilador no hubiera sido necesario y que el calentamiento tras varias horas de juego fuera totalmente aceptable. Lo que pasa que queremos (a día de hoy) un dispositivo capaz de mover juegos de última generación en formato consola portátil, y señores, esto no existe todavía. Creo que debemos esperar un poco a que avance de alguna manera la tecnología para que tanto las baterías como el rendimiento de los procesadores mejoren en este tipo de formatos para pedir este tipo de cosas. Yo esta consola la quería 100% para jugar a emuladores que no necesitan de grandes equipos, por lo que en mi caso veo innecesario tan gran procesador y hubiera preferido un menor calentamiento y mayor duración de la bateria a lo que nos van a vender ahora, que no os engañéis, veréis como al final tampoco se podrá jugar a juegos decentes o que pidan un mínimo de spects por el dichoso calentamiento y por la bajada de la bateria tremenda que tendrá el dispositivo. Al final se va a quedar en una consola portátil para emuladores con unas spects superiores a lo que necesita, por que creo que todo lo que pase de ahí va a ser injugable (y no por falta de potencia) por calor y bateria.

3 - Tengo la esperanza de que algun otro fabricante tome este punto de partida que ha dado GPD para diseñar una consola portátil 100% gamer, pero no creo que a día de hoy ninguno de los grandes esté dispuesto a apostar por un dispositivo con Windows en su interior, por lo que creo que el que quiera un dispositivo de este tipo va a tener que ir a morir a GPD o quedarse sin nada... Una verdadera lástima.

4 - Durante todas estas semanas que han ido pasando desde que se anunció GPD Win y los sucesivos cambios de la misma, me ha rondado la cabeza el sueño de poder hacer una consola a medida con una impresora 3D y meterle dentro algun tipo de micropc tipo raspberry pero con sistema Windows (que existen), pero es una faena tremenda y nada facil, y además no tengo los conocimientos ni herramientas necesarios para poder realizar. Pero estoy seguro que un manitas con las herramientas adecuadas seria capaz de realizar una consola portátil de similares características a la GPD Win 100% gamer.... Espero que algún manitas se atreva y de alguna idea al mercado para poner en marcha la futura consola portátil Windows definitiva...


Bueno, os pido disculpas por la chapa, pero yo también necesitaba desahogarme después de la bajona por todos los comentarios y cambios de esta consola!!!


Un saludo
Yo jamas he visto que problema hay con el teclado, para mi es un gran acierto ponerlo, cuantas mas funcionalidades mejor y mas en un dispositivo Windows en los que un teclado es casi indispensable.

Yo vere unos cuantos análisis y si no tiene problemas muy graves me la comprare cuando alguna tienda la venda en España.

Hemos estado esperando AÑOS a que sacaran una consola Windows y ya la tenemos aquí.
Esperemos que sea la primera de muchas.
Buenas tardes a todos; os comento, vi esta consola y me pareció interesante pero no investigué demasiado, y en un comparador de precios de amazón vi que en amazón alemania había posibilidad de adquirirla y así lo hice ya que el precio me pareció muy bueno y era exactamente lo que buscaba (hablo en pasado pero ha sido esta mañana).

Aufgegeben am 23. September 2016
GPD WIN tragbare Konsole Microsoft Windows Pocket retrogaming Qwerty Tablet - +64GB
Zustand: Neu
Verkauft von: Artikel-Neu
Facebook Twitter Pinterest EUR 204,10


como veis 204 euros que con gastos de envío se me queda en 209.
El caso, es que una vez pedida (si que me especifica que me llegara en un plazo desde 29/9 a 10/10) y ya investigando un poquito más, he dado con este hilo y me parece bastante raro, ya que según veo aún está en preventa y bastante más cara. Aunque he comprado varias veces en Amazón.de y no he tenido problemas. Qué opináis??
beatle escribió:Yo jamas he visto que problema hay con el teclado, para mi es un gran acierto ponerlo, cuantas mas funcionalidades mejor y mas en un dispositivo Windows en los que un teclado es casi indispensable.

Yo vere unos cuantos análisis y si no tiene problemas muy graves me la comprare cuando alguna tienda la venda en España.

Hemos estado esperando AÑOS a que sacaran una consola Windows y ya la tenemos aquí.
Esperemos que sea la primera de muchas.


Hola Beatle, sin ningún tipo de acritud ni mal rollo, ¿Para que vas a utilizar principalmente el teclado de este dispositivo una vez lo tengas?

Un saludo.
Evil_forces escribió:
beatle escribió:Yo jamas he visto que problema hay con el teclado, para mi es un gran acierto ponerlo, cuantas mas funcionalidades mejor y mas en un dispositivo Windows en los que un teclado es casi indispensable.

Yo vere unos cuantos análisis y si no tiene problemas muy graves me la comprare cuando alguna tienda la venda en España.

Hemos estado esperando AÑOS a que sacaran una consola Windows y ya la tenemos aquí.
Esperemos que sea la primera de muchas.


Hola Beatle, sin ningún tipo de acritud ni mal rollo, ¿Para que vas a utilizar principalmente el teclado de este dispositivo una vez lo tengas?

Un saludo.


Yo tengo varias tablets Windows, como la Razer Edge Pro y la Teclast X98 Pro y te aseguro que en muchos emuladores y juegos antiguos es casi indispensable un teclado ya que no están pensados para pantallas táctiles como los emuladores y juegos en Android.
Tienes que tirar de simuladores de teclado como JoytoKey o similares, que se hacen indispensables en las tablets Windows.

También meterse y navegar por la bios es casi una odisea sin teclado.
Hola de nuevo Beatle!!

Estoy totalmente de acuerdo con que hay algunos emuladores con los que si no tienes algunas teclas extra se pierden opciones, ¿Pero realmente hace falta un teclado qwerty completo? ¿No seria mejor tener 10 - 15 botones extra con la posibilidad de ser mapeados para hacer eso?

Un teclado completo está pensado para escribir, no para manejar funciones de emuladores. Esta "consola" no es cómoda para escribir con su teclado y eso es un hecho, no es que lo diga yo.

Para el tema de la bios, en el caso de que fuera necesario entrar, podrías conectar un teclado por su entrada USB y acceder a ella. Así lo hago yo en mi tablet Chuwi cuando lo necesito.

En definitiva, el teclado es infumable para los gamers.


Un saludo.
alpeq escribió:Buenas tardes a todos; os comento, vi esta consola y me pareció interesante pero no investigué demasiado, y en un comparador de precios de amazón vi que en amazón alemania había posibilidad de adquirirla y así lo hice ya que el precio me pareció muy bueno y era exactamente lo que buscaba (hablo en pasado pero ha sido esta mañana).

Aufgegeben am 23. September 2016
GPD WIN tragbare Konsole Microsoft Windows Pocket retrogaming Qwerty Tablet - +64GB
Zustand: Neu
Verkauft von: Artikel-Neu
Facebook Twitter Pinterest EUR 204,10


como veis 204 euros que con gastos de envío se me queda en 209.
El caso, es que una vez pedida (si que me especifica que me llegara en un plazo desde 29/9 a 10/10) y ya investigando un poquito más, he dado con este hilo y me parece bastante raro, ya que según veo aún está en preventa y bastante más cara. Aunque he comprado varias veces en Amazón.de y no he tenido problemas. Qué opináis??


Creo que te estafaron en todos partes esta 300 euros o 330 dolares
@Deen0X Te han confirmado ya cuando te enviarán la GPD Win? Es que tenemos ganas de ver tu review. Para mi será decisiva para ver si comprarla o no [oki]

Un saludo :)
beatle escribió:
Evil_forces escribió:
beatle escribió:Yo jamas he visto que problema hay con el teclado, para mi es un gran acierto ponerlo, cuantas mas funcionalidades mejor y mas en un dispositivo Windows en los que un teclado es casi indispensable.

Yo vere unos cuantos análisis y si no tiene problemas muy graves me la comprare cuando alguna tienda la venda en España.

Hemos estado esperando AÑOS a que sacaran una consola Windows y ya la tenemos aquí.
Esperemos que sea la primera de muchas.


Hola Beatle, sin ningún tipo de acritud ni mal rollo, ¿Para que vas a utilizar principalmente el teclado de este dispositivo una vez lo tengas?

Un saludo.


Yo tengo varias tablets Windows, como la Razer Edge Pro y la Teclast X98 Pro y te aseguro que en muchos emuladores y juegos antiguos es casi indispensable un teclado ya que no están pensados para pantallas táctiles como los emuladores y juegos en Android.
Tienes que tirar de simuladores de teclado como JoytoKey o similares, que se hacen indispensables en las tablets Windows.

También meterse y navegar por la bios es casi una odisea sin teclado.


En la misma situacion me he encontrado yo,pero miles de veces,en tablets,en UMPC como el Sony VAUI UX con su mierda de teclado me hacia el apaño cuando lo necesitaba,y si...hay momentos que es necesario,pero vamos que a quien no le ha ocurrido estas cosas parece que es imposible que lo entienda por lo que veo.Un teclado para que?,pufff...,antes pensaba como vosotros,pero menuda jodienda me hacia en esos momentos que ni con el tactil sales ni nada..
@alpeq Uff, me huele muy mal eso y buscando en amazon.de no veo ninguna GPD Win. Puede ser una estafa, imagino que sería un vendedor externo y que el pago tendría que realizarse ya y no cuando envíen, no?

Yo de ti intentaría cancelar el pago.
Ojalá nvidia sacará una consola con windows y con algo gráfico suyo. [chulito]
alpeq escribió:Buenas tardes a todos; os comento, vi esta consola y me pareció interesante pero no investigué demasiado, y en un comparador de precios de amazón vi que en amazón alemania había posibilidad de adquirirla y así lo hice ya que el precio me pareció muy bueno y era exactamente lo que buscaba (hablo en pasado pero ha sido esta mañana).

Aufgegeben am 23. September 2016
GPD WIN tragbare Konsole Microsoft Windows Pocket retrogaming Qwerty Tablet - +64GB
Zustand: Neu
Verkauft von: Artikel-Neu
Facebook Twitter Pinterest EUR 204,10


como veis 204 euros que con gastos de envío se me queda en 209.
El caso, es que una vez pedida (si que me especifica que me llegara en un plazo desde 29/9 a 10/10) y ya investigando un poquito más, he dado con este hilo y me parece bastante raro, ya que según veo aún está en preventa y bastante más cara. Aunque he comprado varias veces en Amazón.de y no he tenido problemas. Qué opináis??


Suena a cancela amazon , o a posible estafa... esperamos tu respuesta
Sobre la discusión del teclado, en el mundo de fantasía en el que los chinos hacen las cosas 100% bien, me quedo con el mockup que puso Deen0X sin teclado y con 6 botones frontales y mejor cruceta, porque al fin y al cabo por mucho ruido que monten los que quieren las funciones de un teclado físico (totalmente justificable desde su punto de vista, por supuesto), la inmensa mayoría del público comercial del dispositivo una vez lo lancen en tienda lo querrán para emulación, y para eso con unos pocos botones de funciones extra y teclado en pantalla táctil iba sobrada.

La cuestión es que usaron el layout de la DS y no sabían qué hacer con el espacio extra, como con la GPDXD, y ganó la opción de incluir teclado, pero creo que no es una decisión muy meditada.

Personalmente me hubiera encantado algo que no sé si es técnicamente posible, usar ese espacio para incluír una pantalla 4:3 de 320x240 para que se vean de maravilla los emuladores de 8 y 16 bit sin upscaling a 1:1, y de paso ahorrar consumo de batería cuando se juegue en ese modo. Pero creo que es mucho pedirle a los desarrolladores chinos y no sé si Win10 lo permitiría.

Dicho todo esto, a la gente le encanta quejarse de lo que no es exactamente lo que desea, y si hubieran sacado esta consola con 6 botones frontales y cruceta como es debido, habría un batallón de usuarios quejándose de que meterle Win10 sin teclado físico es una atrocidad, aunque yo creo que los usuarios activos en foros y el gran público que es quien realmente decide las ventas, no quieren exactamente lo mismo. Personalmente me pinta fenomenal aún con teclado, y si tiene buenos controles puede que termine pillándome una, porque el diseño de concha me encanta y porque Windows le abre un catálogo de juegos que ninguna máquina Android ofrece.

Estoy deseando ver las opiniones de los backers por aquí cuando vayan llegando.
Pues si, tiene toda la pinta de que no me va a llegar la consola, de todas formas voy a esperar ya que el cargo está hecho, y a las malas hago uso de la garantía de Amazón si no me llega o me envían otra cosa. De todas formas acabo de mirar y hay una a 204 otra vez aunque no sé si del mismo. Si alguien se fía..jaja. Gracias!
elbitxo14 escribió:
Personalmente me hubiera encantado algo que no sé si es técnicamente posible, usar ese espacio para incluír una pantalla 4:3 de 320x240 para que se vean de maravilla los emuladores de 8 y 16 bit sin upscaling a 1:1, y de paso ahorrar consumo de batería cuando se juegue en ese modo. Pero creo que es mucho pedirle a los desarrolladores chinos y no sé si Win10 lo permitiría.

Creo que es una gran idea si realmente es posible llevarla a cabo.... XD

elbitxo14 escribió:
Dicho todo esto, a la gente le encanta quejarse de lo que no es exactamente lo que desea, y si hubieran sacado esta consola con 6 botones frontales y cruceta como es debido, habría un batallón de usuarios quejándose de que meterle Win10 sin teclado físico es una atrocidad, aunque yo creo que los usuarios activos en foros y el gran público que es quien realmente decide las ventas, no quieren exactamente lo mismo. Personalmente me pinta fenomenal aún con teclado, y si tiene buenos controles puede que termine pillándome una, porque el diseño de concha me encanta y porque Windows le abre un catálogo de juegos que ninguna máquina Android ofrece.

Estoy de acuerdo contigo, es muy difícil por no decir imposible que llueva a gusto de todos.

Y en otro orden de cosas yo también estoy deseando ver reviews por estos lares para ver que tal la calidad de la consola en todos sus aspectos ya que después de leer tanto sobre la consola tengo muchos sentimientos enfrentados... Jajaja por un lado deseando que llegue y por otro pensando que haya causado mucho hype en mi y se quede a medias.... Pero ya queda menos para resolver todas nuestras dudas.
Otro video -> http://v.youku.com/v_show/id_XMTczOTM2M ... hV#paction

Parece que el mismo movil graba a una tasa de fps un tanto baja,asi que generalmente parecen que todos vayan a 25/30fps,aun asi me a puesto los dientes largos ese Dark Souls 2 [fumando]
pochi escribió:Otro video -> http://v.youku.com/v_show/id_XMTczOTM2M ... hV#paction

Parece que el mismo movil graba a una tasa de fps un tanto baja,asi que generalmente parecen que todos vayan a 25/30fps,aun asi me a puesto los dientes largos ese Dark Souls 2 [fumando]


El Mass Effect va muy fino, no me deja de sorprender que pueda mover algunos juegos tan bien, una pena que casi todo lo que ha puesto sean juegos chinorris rarísimos.
Josezno está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¿Por qué juega al Mass Effect con ratón?
locust escribió:
pochi escribió:Otro video -> http://v.youku.com/v_show/id_XMTczOTM2M ... hV#paction

Parece que el mismo movil graba a una tasa de fps un tanto baja,asi que generalmente parecen que todos vayan a 25/30fps,aun asi me a puesto los dientes largos ese Dark Souls 2 [fumando]


El Mass Effect va muy fino, no me deja de sorprender que pueda mover algunos juegos tan bien, una pena que casi todo lo que ha puesto sean juegos chinorris rarísimos.


A mi lo que me sorprende es que tirando de disco duro externo vayan tan finos, en general va a mover los juegos bien optimizados de fabula.
Josezno escribió:¿Por qué juega al Mass Effect con ratón?


El Mass Effect no funciona con ningun mando,toca tirar de xpadder o similar,yo usaba el Pinnacle Game Profile,emula muy bien la sensibilidad de los analógicos.
He estado viendo este ultimo video y que rabia me da ver la cagada tan grande que han hecho con los analogicos. Mira que no poner unos que al pulsarlos fuera el l3 o r3.... fijaros en el darksouls como el chino para correr tiene que dejar de mover la camara y darle al L3.

De verdad que no entiendo como han podido hacer algo asi. Que hay analogicos pequeños con el l3 incluido por dios!.

Luego respecto al rendimiento no esta mal para la maquina pequeña que es. El procesador al final ¿es el z8750?.
8651 respuestas