[Hilo Oficial GP's F1] Japón 11-12-13 Octubre

1, 2, 3, 4, 512
Imagen


Imagen

DEP María de Villota

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Japón


Imagen



Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo:
Semáforos en Verde! Fórmula 1 2013
Ya tenemos organizada la porra aquí: Hilo Oficial Porra F1 - 2013

· Zona DRS
· Se contará con dos zonas DRS. Detalladas en la imagen de arriba
[img]*[/img]
*


· Neumáticos
-Se usarán dos tipos de neumáticos. Los Duros y los Medios y los dos de lluvia.
Imagen



· Horarios y Retransmisiones

Horarios de la península

11 Octubre 2013
3:00 - 4:30 --------------------------> Libres 1 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)
7:00 - 8:30 --------------------------> Libres 2 Web Antena 3 y Nitro (Retransmisión 5 minutos antes)


12 Octubre 2013
4:00 - 5:00 --------------------------> Libres 3 Web Antena 3 y Nitro
7:00 ---------------------------------> Clasificación Web Antena 3 y Antena 3

13 Octubre 2013

8:00 --------------------------------> Carrera Web Antena 3 y Antena 3


Imagen

· Previsión Meteorológica
·Se espera tormentas para el viernes y soleado para clasi y carrera.

• Previsión de nuestro compañero URTYK en su twitter @Meteo_F1



· Notas

Tiempo: Soleado | Max: 24ºC | Min: 14ºC

Vueltas: 53
Longitud: 5.807km
Carrera: 307.471km
Ciudad: Suzuka
Circuito: Suzuka Circuit
Ganador 2012: Vettel


· Live Timing Oficial
· Este año el mundial vuelve a Antena 3
· Visualización de la F1 por autonómicas. Web de TV3
· Vuelta al circuito con Alonso en 2012
http://www.youtube.com/watch?v=1XPdUIDjcH4


15ª Carrera de la temporada 2013 de la Fórmula 1


*en construcción
Anda, tenemos carreras en 7 días, esto si que es raro......

Bueno pos na que decir, victoria de Vettel que no ganara el mundial en este circuito. Si no se esperan lluvias será igual que el GP de Corea.
Mira que me jode que Vettel tenga más mundiales que Senna y seguramente los mismos que el profesor...... Pero tiene el mejor coche. Cuanto antes se acabe esta pantomima de campeonato, mejor para todos.
Sub-pole, como hará alonso en la carrera.
Lo dije y lo vuelvo a repetir, ojalá Alonso no puntúe y se pierda el interés en esta farsa
el circuito de corea no me gusta y este no recuerdo que me gustara tampoco de nunca. me gustsa japon eso si.
Red Bull podría haber transformado el KERS en un sistema de control de tracción

Mucho se sigue especulando sobre el posible sistema de control de tracción encubierto del equipo Red Bull a raíz del GP de Singapur, donde Sebastian Vettel llegó a sacar dos segundos por vuelta a todos sus rivales.

La última teoría la ha lanzado la revista especializada Racecar Engineering, donde aseguran que Red Bull podría estar logrando un efecto similar al del control de tracción electrónico mediante el sistema KERS.

Todos los monoplazas de Fórmula 1 llevan sensores en las suspensiones que informan al muro del equipo sobre la presión que están ejerciendo los neumáticos sobre el asfalto en cada momento. Según Racecar, Red Bull habría ideado un sistema para unir esos sensores de las suspensiones al sistema KERS.

De esta forma, cuando los sensores de las suspensiones informan de que la presión de los neumáticos sobre el asfalto no es la correcta, enviarían una señal al KERS para que este sistema eléctrico compense la falta de agarre y mejore la tracción del monoplaza. Ese mecanismo explicaría por qué Vettel puede acelerar antes que sus rivales al salir de las curvas, tal y como ya observó Giancarlo Minardi hace unas semanas.

Aunque Racecar habla de que Red Bull habría utilizado una laguna del reglamento para conseguir esa ventaja, lo cierto es que el reglamento es bastante claro al respecto y prohíbe ese tipo de prácticas.

El artículo 5.2.4 del reglamento técnico deja claro que el sistema KERS debe permanecer ‘bajo el COMPLETO control del PILOTO en TODO MOMENTO mientras el coche se encuentre en la pista’. El mecanismo que insinúa Racecar supondría una automatización del KERS, que vulneraría el reglamento.


Y eso sin contar que el mecanismo atentaría directamente contra el espíritu de la norma, es decir, Red Bull estaría dando al sistema KERS una utilidad diferente a la razón por la que fue introducido en la F1, que no era otra que facilitar los adelantamientos mediante la inyección de potencia extra durante un determinado tiempo por vuelta.

Fuente: 20 minutos
Noticia original: http://www.racecar-engineering.com/news ... -revealed/

No suena muy creíble, Webber no tenía esa ventaja, lo que da a suponer que sólo lo lleva Vettel
Pues no se como es que no hay ninguno que abra las ruedas en canal, les ponga cambiadores de calor dentro y luego utilice las camaras termicas para mantener las ruedas a temperaturas optimas siempre.
Seguro que redbull lo tiene y por eso puede traccionar optimamente, sep

#otraconspiracionmas
josepvf escribió:Red Bull podría haber transformado el KERS en un sistema de control de tracción


No sé a quién se le ha ocurrido esa teoría... pero no me cuadra.

josepvf escribió:Todos los monoplazas de Fórmula 1 llevan sensores en las suspensiones que informan al muro del equipo sobre la presión que están ejerciendo los neumáticos sobre el asfalto en cada momento. Según Racecar, Red Bull habría ideado un sistema para unir esos sensores de las suspensiones al sistema KERS.

De esta forma, cuando los sensores de las suspensiones informan de que la presión de los neumáticos sobre el asfalto no es la correcta, enviarían una señal al KERS para que este sistema eléctrico compense la falta de agarre y mejore la tracción del monoplaza. Ese mecanismo explicaría por qué Vettel puede acelerar antes que sus rivales al salir de las curvas, tal y como ya observó Giancarlo Minardi hace unas semanas.


Si eso funcionara así se conseguiría elefecto contrario, es decir: si las ruedas no están bien "pegadas" al asfalto y el KERS le mete potencia extra, lo que se consigue es que patinen.

Sobre la carrera... gran circuito y ambiente especial en esta carrera.
.
El público japonés es especial por su manera de ser y por la devoción que muestran siempre hacia la F1

Para mí, cita imprescindible en el calenadario.
Hembery, cansado de las críticas: "Me gustaría que la gente dijera lo que quiere"

No obstante, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, cree que más allá del problema que tuvo Sergio Pérez (un neumático tuvo delaminación), la carrera fue entretenida. "Sin el problema de Pérez, la carrera fue tan interesante como pudo, y se pareció al tipo de Grandes Premios que tuvimos al comienzo de temporada. Llegamos de Monza, donde todo el mundo decía que se dormía porque fue una carrera de una sola parada y nadie sabía qué escribir sobre ella. Así que a veces se te juzga por hacer las cosas y otras por no hacerlas.

http://www.f1aldia.com/20841/hembery-ca ... ra-quiere/
Fui el unico que le parecio ver una luz roja parpadeabte detras del volante en la parte izquierda en uno de los onboards de vettel en el ultimo gran premio? Justo se veia al salir de las curvas lentas. Me extraño mucho porque no parecia que viniese del display de las revoluciones. Iluminaba la parte interior del cockpit.
nulero escribió:Hembery, cansado de las críticas: "Me gustaría que la gente dijera lo que quiere"

No obstante, el director de Pirelli Motorsport, Paul Hembery, cree que más allá del problema que tuvo Sergio Pérez (un neumático tuvo delaminación), la carrera fue entretenida. "Sin el problema de Pérez, la carrera fue tan interesante como pudo, y se pareció al tipo de Grandes Premios que tuvimos al comienzo de temporada. Llegamos de Monza, donde todo el mundo decía que se dormía porque fue una carrera de una sola parada y nadie sabía qué escribir sobre ella. Así que a veces se te juzga por hacer las cosas y otras por no hacerlas.

http://www.f1aldia.com/20841/hembery-ca ... ra-quiere/


Bueno... que lo vea como quiera, pero la carrera se puso entretenida tras la salida del primer SC... salida provocada por el reventón de la rueda del Mclaren de Pérez... y el segundo SC salió por la barbacoa de Webber, indirectamente provocada por el reventón...

Vamos, que Pirelli se preocupa por que haya espectáculo XD
Vamos, lo que yo entiendo es que cuando se da esa circunstancia (una disminución de presión y un exceso de par que podría hacer que patinasen las ruedas), el KERS se pone a cargar, absorviendo ese exceso de par, como un pseudo control de tracción.
Y el reglamento obliga a que sea el piloto el que controle la descarga, pero la carga es automática, y creo que se deja a elección del coche cuando ponerse a cargar, como si quiere hacerlo en mitad de recta...
Carrera a las 13:00h. Buen horario.

No, no voy a madrugar para ver esa pantomima.
Si RB lleva algo legal, el año que viene Vettel tiene muchas opciones de ganar de nuevo y si por el contrario llevan algo ilegal, la FIA seguro que lo sabe y algo recibiran a cambio para permitirlo, es decir nuevo Mundial de Vettel.


Que gane ya Vettel y se vengan abajo las audiencias de todo el mundo.


_Saludos
lo que molesta no es que gane, es como gana.
4 mundiales de Vettel y el mejor piloto de la parrilla Alonso, si que me joderia si fuera vettel, en todos los circuitos recibe pitadas en el podium..... nadie le aguanta es un tio insoportable... lloron cuando pierde y creido cuando gana. Vettel es el 4º mejor piloto de la parrilla detras de alo, kimi y ham... AMEN.
gominio está baneado por "Game Over"
comienza el gp de japon calentito con las declaraciones del alonso.
Pero enserio alguien sigue viendo esto? :-?
rampopo escribió:lo que molesta no es que gane, es como gana.


Exactamente es eso, no se podría haber expresado mejor con tan pocas palabras.
gominio escribió:comienza el gp de japon calentito con las declaraciones del alonso.


Y que ha sido lo que ha dicho?
gominio escribió:comienza el gp de japon calentito con las declaraciones del alonso.

Pero al menos pon qué ha dicho, que he tenido que buscarlo [+risas]
Fernando Alonso: Kimi Raikkonen not quicker in F1 than Felipe Massa

Fernando Alonso does not expect Kimi Raikkonen to deliver a speed boost to Ferrari next season, as he thinks the Finn is no quicker than Felipe Massa.

With many in the paddock already focused on prospects for next year, Alonso suggests that the key to Ferrari's Formula 1 hopes will be on the car it produces, not what Raikkonen brings.

"For next year, with Kimi, we can do a very good championship for Ferrari, and try to again score as many points as possible," said Alonso ahead of the Japanese Grand Prix.

"But I think in terms of speed, Felipe is not any slower.

"When they were racing together, Felipe was as quick as him in a way.

"So, if we have a competitive car, we will enjoy the season, and we will do very good things.

"If we have a not very competitive car it will be very similar to this season I think."


Fuente: Autosport
Ya lo adelantó "Hanibal" en Twitter, no veo la sorpresa [+risas]
otro domingo mas, que me levantaré sobre las 10, leeré el marca mismamente, veré el resultado y tan a gusto...

creo que desde el aberrante año aquel del Brawn gp, no había un año que me causaba tanta indiferencia.
otro circuito asqueroso que deberia ser borrado del calendario.
bernie a que esperas??

obviamente es una coña que algunos por EOL no estan familiarizados con las ironias [+risas]

lo unico (por buscarle una pega a este circuito) que no me gusta es el horario.
haber si se reunen alguna vez estos japos en el pleno para decidir cambiarse al horario ingles [carcajad] [carcajad]

tampoco me gustan las pit ladies,que para mi gusto son un poco escasas en "personalidad".no me refiero en numero(con 2 esta bien) si no al tamaño. [poraki]
mjmbcn escribió:Carrera a las 13:00h. Buen horario.

No, no voy a madrugar para ver esa pantomima.


+1000000

Y lo mas triste es que engañen al espectador diciendo " alonso debe evitar el aliron "...jajajja...vale lo evita.....y el proximo gp que?.....ya solo le valdra ganar a vettel y alonso como si queda segundo jjjj...el mensaje de antena 3 seria " alonso debe evitar que vettel festeje con caviar y darle atunes con una victoria del asturiano" jjjjjjj

Que puta mierda de campeonato joder......el juego de la oca seria mas interesante xD.
Alonso no lo hara, pero soy yo y no puntúo solo para que gane de una vez Vettel y la audiencia decida si quiere seguir viendo este sin sentido o no.

Alomejor si la audiencia baja la FIA empieza a preocuparse por ver que lleva el coche de Vettel que lo hace tan especial.

Un Saludo.
Coñe, pues Alonso no ha dicho ninguna burrada.
Llega uno de los mejores circuitos del calendario, y uno de los que tengo mas aburridos dentro de los videojuegos [carcajad]

Supongo que el resultado será el "esperado", veremos como avanza el fin de semana. :)
a los buenos dias (buenos por decir algo)

mercedes ha empezado fuerte en la primera sesion.
a ver que nos depara esta segunda!

ferrari en su linea...
No claro si leyendo comentarios Vettel gana solo por el coche.. si el echo de no tener ningun error.. de ser constante.. de no cagarla eso no importa xDDDDDDD..

En fin, soy de Ferrari pero vamos... Vettel es el mejor piloto del circuito de los ultimos 4 años con diferencia... y oye si a alguien le molesta no pasa nada, ahi estan los resultados..

Esto de pensar siempre que el rival hace trampas, es como los arbitrooos, la FIA(RRARI) que le llamabais hace años ahora como combinais el nombre con Red Bull porque cuando Schumacher mi idolo desde siempre, se paseaba por los circuitos era Fiarrari, y Alonso les decia a la prensa que si entrenan mas que si tal.. lamentable.

Ahora gana Red Bull, y Red Bull hace trampas.... Hombre xD curioso es.

Y si el año que viene Alonso se fuera a Red Bull y ganara Massa en Lotus durante 3 años seguidos, Lotus haría trampas. A lo mejor el problema esta en otro lugar o lo tiene uno mismo y no sabe verlo.

Yo deseo con toda mi alma que Ferrari vuelva a ser lo que era, y actualmente, tanto por equipo, pilotos y coche no lo es... xD no se quien tiene la culpa pero no lo es. Ahora jamas me vereis llorando porque alguien "hace trampas" De momento el ultimo escandalo que se recuerde, fue el espionaje de Mc Laren a Ferrari y ojooo que vienen curvas... estaban Alonso y De la Rosa..., otro mas fue el tortazo mitico ya para que ganara Alonso...

En fin, me pongo el paraguas por las piedras, pero bueno llevando 20 años viendo la F1 llevo 5 o 6 en mi entorno que saben mas que yo y punto porque lo dice Lobato, asi que acostumbrado que estoy ya xD [qmparto]

Saludos y a ver que nos depara el GP de Japon.
ernen escribió:
En fin, soy de Ferrari pero vamos... Vettel es el mejor piloto del circuito de los ultimos 4 años con diferencia... y oye si a alguien le molesta no pasa nada, ahi estan los resultados..
como siempre digo, es tu opinión contra la mayoría de pilotos de la parrilla, pero dejo en tus manos saber cual es más válida.

ernen escribió:Schumacher mi idolo desde siempre, se paseaba por los circuitos era Fiarrari, y Alonso les decia a la prensa que si entrenan mas que si tal.. lamentable.

lol qué?
thafestco escribió:
ernen escribió:
En fin, soy de Ferrari pero vamos... Vettel es el mejor piloto del circuito de los ultimos 4 años con diferencia... y oye si a alguien le molesta no pasa nada, ahi estan los resultados..
como siempre digo, es tu opinión contra la mayoría de pilotos de la parrilla, pero dejo en tus manos saber cual es más válida.

ernen escribió:Schumacher mi idolo desde siempre, se paseaba por los circuitos era Fiarrari, y Alonso les decia a la prensa que si entrenan mas que si tal.. lamentable.

lol qué?


Estando en Renault anda que no se quejó veces de Ferrari xD y acerca del primer parrafo y tu respuesta... no es opinion solo hay que mirar los resultados xd
Por los resultados se ha dado que en milenios no se ha extinguido la humanidad. Podemos decir que no nos vamos a extinguir. Menuda chorrada.


Día triste para los deportes de motor. María de Villota nos ha dejado.
Pero vamos a ver los resultados no cuentan? xD

Entonces Rafael Nadal no es numero 1?, la roja no fue la mejor del mundial? el barça no es el mejor en la liga ahora mismo?

Joder aqui aplicamos los resultados como nos interesa... un tio que gana 4 campeonatos del mundo seguidos es el mejor piloto de la formula 1 actual... xDDDDDDDD como el que gana 3 ligas seguidas o 10 roland garros xD
ernen escribió:Pero vamos a ver los resultados no cuentan? xD

Entonces Rafael Nadal no es numero 1?, la roja no fue la mejor del mundial? el barça no es el mejor en la liga ahora mismo?

Joder aqui aplicamos los resultados como nos interesa... un tio que gana 4 campeonatos del mundo seguidos es el mejor piloto de la formula 1 actual... xDDDDDDDD como el que gana 3 ligas seguidas o 10 roland garros xD


No siempre arrasar es ser el mejor ni se valora igual que si luchases todo el año XD (da igual el deporte)
No sé si os habréis enterado, pero ha muerto María Devillota, la que hacía reportajes junto a Lobato y estaba tan feliz. No se sabe aún de qué.
ernen escribió:Pero vamos a ver los resultados no cuentan? xD

Entonces Rafael Nadal no es numero 1?, la roja no fue la mejor del mundial? el barça no es el mejor en la liga ahora mismo?

Joder aqui aplicamos los resultados como nos interesa... un tio que gana 4 campeonatos del mundo seguidos es el mejor piloto de la formula 1 actual... xDDDDDDDD como el que gana 3 ligas seguidas o 10 roland garros xD


No mezcles deportes con circos.

En cuanto a tu opinion, tu dices que vettel es el mejor piloto, el paddock por votación la ultima vez dijo que no, no creo que te tenga que explicar quien sabe mas de F1, y a quien me tomo mas en serio.

Los resultados cuentan, vettel va a ser 4 veces campeon del mundo, tendrá sus 4 trofeos, pero eso no quiere decir que sea el mejor piloto de la parrilla si no que es la mejor combinacion piloto/coche de la parrilla, que es distinto.
Din-A4 escribió:No sé si os habréis enterado, pero ha muerto María Devillota, la que hacía reportajes junto a Lobato y estaba tan feliz. No se sabe aún de qué.


Si, una auténtica pena...un gran ejemplo de saber sobreponerse a todo, aún no entiendo por qué ha muerto...

ByEs [buenazo]
ByR escribió:
ernen escribió:Pero vamos a ver los resultados no cuentan? xD

Entonces Rafael Nadal no es numero 1?, la roja no fue la mejor del mundial? el barça no es el mejor en la liga ahora mismo?

Joder aqui aplicamos los resultados como nos interesa... un tio que gana 4 campeonatos del mundo seguidos es el mejor piloto de la formula 1 actual... xDDDDDDDD como el que gana 3 ligas seguidas o 10 roland garros xD


No mezcles deportes con circos.

En cuanto a tu opinion, tu dices que vettel es el mejor piloto, el paddock por votación la ultima vez dijo que no, no creo que te tenga que explicar quien sabe mas de F1, y a quien me tomo mas en serio.

Los resultados cuentan, vettel va a ser 4 veces campeon del mundo, tendrá sus 4 trofeos, pero eso no quiere decir que sea el mejor piloto de la parrilla si no que es la mejor combinacion piloto/coche de la parrilla, que es distinto.


Que al final es lo que cuenta, porque la gloria se la lleva el, todo lo demas esta bien. pero de que vale sin trofeos? xD
Curioso es el bagaje de los seguidores de Schumacher, pasaron a Hamilton algunos y todos definitivamente a Vettel. Curioso cuando en medio ha habido un bicampeón del mundo. Y curioso cuando se le encumbra como uno de los mejores pilotos.
Joder lo de María Villota, se me han puesto los pelos de punta, DEP
kyubi-chan escribió:Curioso es el bagaje de los seguidores de Schumacher, pasaron a Hamilton algunos y todos definitivamente a Vettel. Curioso cuando en medio ha habido un bicampeón del mundo. Y curioso cuando se le encumbra como uno de los mejores pilotos.


Nadie ha dicho que no me guste Alonso eh... xD no os equivoquéis... Me gusta... pero ni de coña pienso que sea tanto como dicen.. de echo cuanto hace que no gana un mundial? de echo tiene 2, Vettel 4....

Yo no digo que Alonso no sea bueno digo que no es mejor que Vettel en mi opinion... Y a mi nunca me ha gustado Hamilton asi que no generalices xD
ernen escribió:
kyubi-chan escribió:Curioso es el bagaje de los seguidores de Schumacher, pasaron a Hamilton algunos y todos definitivamente a Vettel. Curioso cuando en medio ha habido un bicampeón del mundo. Y curioso cuando se le encumbra como uno de los mejores pilotos.


Nadie ha dicho que no me guste Alonso eh... xD no os equivoquéis... Me gusta... pero ni de coña pienso que sea tanto como dicen.. de echo cuanto hace que no gana un mundial? de echo tiene 2, Vettel 4....

Yo no digo que Alonso no sea bueno digo que no es mejor que Vettel en mi opinion... Y a mi nunca me ha gustado Hamilton asi que no generalices xD



en un deporte donde el 100% no depende solo del piloto no se puede decir que uno es mejor que otro simplemente por ganar mas titulos...

en este caso ya no lo digo por alonso si no por muchos otros pilotos que han demostrado mas en pista que el actual 3 veces campeon del mundo.
Sé que siempre saco el mismo ejemplo, pero que alguien me diga qué tiene Button de especial para ser campeón del mundo que no fuese un BrawnGP en sus manos.
kyubi-chan escribió:Sé que siempre saco el mismo ejemplo, pero que alguien me diga qué tiene Button de especial para ser campeón del mundo que no fuese un BrawnGP en sus manos.


es el mejor ejemplo. No tiene ni pies ni cabeza decir que el mejor piloto de formula 1 es el que mas títulos tiene, me sigue pareciendo indefendible, otra cosa es que sea el favorito de alguien, ahí ya no discuto nada, para gustos los colores (de los cascos)

Porque entonces el mejor piloto de la historia es Michael Schumacher...... yo no opino lo mismo, y dudo que la mayoría piense igual
ernen escribió:Que al final es lo que cuenta, porque la gloria se la lleva el, todo lo demas esta bien. pero de que vale sin trofeos? xD


Cuentan mas cosas, porque si no... Vettel es mejor que Senna? XD XD XD
ernen escribió:
ByR escribió:
No mezcles deportes con circos.

En cuanto a tu opinion, tu dices que vettel es el mejor piloto, el paddock por votación la ultima vez dijo que no, no creo que te tenga que explicar quien sabe mas de F1, y a quien me tomo mas en serio.

Los resultados cuentan, vettel va a ser 4 veces campeon del mundo, tendrá sus 4 trofeos, pero eso no quiere decir que sea el mejor piloto de la parrilla si no que es la mejor combinacion piloto/coche de la parrilla, que es distinto.


Que al final es lo que cuenta, porque la gloria se la lleva el, todo lo demas esta bien. pero de que vale sin trofeos? xD

No pasa nada, lobato esta autorizado a dar campeonatos morales XD, esto se trata de ganar, no de que los demas te digan que si eres bueno o no XD, cuando den campeonatos por la opinion de la gente a la que ganas pues a lo mejor lo gana otro pero de momento...
guarmar escribió:Joder lo de María Villota, se me han puesto los pelos de punta, DEP

D.E.P.
554 respuestas
1, 2, 3, 4, 512