[Hilo Oficial GP's F1] GP SINGAPUR 20, 21, 22 Septiembre

1, 2, 3, 4, 5
fluzo escribió:Hombre, la estragia logica, hubiese sido parar primero al que va delante...

Pero por mi parte, sigo viendo maximo culpable a Lec, por no estar lo obispado de otras veces y apretar antes de la parada.
Tan pocas gomas tenia como para no poder hacerlo? :-?

[toctoc]

Imagen

[rtfm]
Al moreno lo que le ha pasado ha sido la caida de temperaturas en pista, agravada por los SC que no le han permitido aguantar la temperatura de trabajo necesaria de las gomas.

Joer que velocidad teneis algunos con el fotochof ... xD
La estrategia normal cuando lideras es que el primero entra primero para evitar undercuts y todo lo demás son variantes raras. Hoy Ferrari metió primero a Vettel y la vuelta de Leclerc fue lentísima por algo. Nadie en su sano juicio que entienda un poco de F1 se cree que Leclerc fue tan despacio esa vuelta porque quiso, porque todos los que participamos habitualmente en este hilo sabemos que no es posible.

A partir de ahí, una vez que se puso primero, Vettel lo hizo todo perfecto y eso le ha hecho merecedor de la victoria, claro que sí. Nadie está discutiendo que no lo sea. Lo que estamos diciendo es que la estrategia de Ferrari fue tremendamente chapucera si no pretendían poner primero a Vettel, que es lo más probable, no ya en cuanto a resultado de carrera (porque el 1-2 lo tenían bastante encarrilado) sino en cuanto a gestión interna de pilotos. Porque ahora tienes un piloto encantado porque ha ganado de nuevo después de muchos meses de sequía pero también tienes a otro cabreado porque cree que le han birlado la victoria.

Y luego habrá conspiranoicos que creerán que lo hicieron aposta para favorecer a Vettel, pero eso ya es cuestión de cada uno.
thadeusx escribió:
Rodie escribió:A ver, Vettel ha hecho lo que tenía que hacer y lo ha hecho muy bien. A Leclerc se la han jugado con la estrategia porque no le deben haber avisado que apretara.

A Mercedes últimamente los veo como muy a remolque de los demás. En este circuito era para arriesgar con la estrategia y probar de hacer un undercut o algo no sé.

Yo creo que confiaban en que Lewis pudiera ir más rápido una vez tenía pista lbre y el ritmo de Ferrari y Red Bull con duros sumado a que cuando Lewis estaba sólo sus gomas se han venido abajo les ha sorprendido.
1Saludo


También supongo que pensaron que con una parada tan temprana los neumáticos no aguantarian, esperaban atacar al final a los Ferrari pero los safety cars les han fastidiado.

Aunque sigo pensando que han estado demasiado conservadores.

Sea como sea, estas carreras de tanta gestión no me gustan nada.
wakenake escribió:Al moreno lo que le ha pasado a sido las caida de temperaturas en pista, agravada por los SC que no le han permitido aguantar la temperatura de trabajo necesaria de las gomas.

Es que Lewis era una amenaza seria, había pasado de esar de 11 a 6 segundos en 2-3 vueltas.
1Saludo
thadeusx escribió:Sinceramente, de ti hacía Vettel siempre.
Por eso decía que me dijeras algo para ver que me equivoco pero...
1Saludo



Te dejo disfrutar de la victoria de tu piloto, tampoco quiero aguarte la fiesta, sobretodo en esta temporada y tras carreras como la de monza. [beer]


fluzo escribió:Hombre, la estragia logica, hubiese sido parar primero al que va delante...


Eso o, si haces una estrategia diferente y perjudicas a tu piloto que va por delante, tras haber cumplido el objetivo de pasar a Ham con Vettel, pedirle que ceda la posición que ha ganado por error del equipo.
fluzo escribió:Hombre, la estragia logica, hubiese sido parar primero al que va delante...

Pero por mi parte, sigo viendo maximo culpable a Lec, por no estar lo obispado de otras veces y apretar antes de la parada.
Tan pocas gomas tenia como para no poder hacerlo? :-?

[toctoc]


En la entrevista antes del podio Lec ha dicho que el ha seguido la estrategia preestablecida.
Correcto, sin ese enfriamiento de las gomas ... venia como un tiro.

;)
Rodie escribió:
thadeusx escribió:
Rodie escribió:A ver, Vettel ha hecho lo que tenía que hacer y lo ha hecho muy bien. A Leclerc se la han jugado con la estrategia porque no le deben haber avisado que apretara.

A Mercedes últimamente los veo como muy a remolque de los demás. En este circuito era para arriesgar con la estrategia y probar de hacer un undercut o algo no sé.

Yo creo que confiaban en que Lewis pudiera ir más rápido una vez tenía pista lbre y el ritmo de Ferrari y Red Bull con duros sumado a que cuando Lewis estaba sólo sus gomas se han venido abajo les ha sorprendido.
1Saludo


También supongo que pensaron que con una parada tan temprana los neumáticos no aguantarian, esperaban atacar al final a los Ferrari pero los safety cars les han fastidiado.

Aunque sigo pensando que han estado demasiado conservadores.

Sea como sea, estas carreras de tanta gestión no me gustan nada.

Si, de hecho no dejaban de repetirlo por radio.
Pero nose, ya dije en esemomento que Gasly llevaba muchas vueltas y con tanque lleno. Según eso sumado a la caida de temperatura (teórica que no he podido ver datos), Vettel debería haber llegado.
Al final se ha demostrado, Vettel haciendo VR. Vale que hubo SC pero Lewis no pudo ni con Max teniendo mejores gomas.
Les debe costar calentar en esta pista y más con la caída de temperaturas.
1Saludo
Edit: @Jarifumi gracias ;) ;)
Hoy si esta contento, y sacando el dedo [carcajad]

Buena ferrari, dando ventaja al peor piloto, sin avisar a leclerc para que apretara. Unos genios. A ver el año que viene a quien le dan prioridad [fiu]
Leclerc no sabía que Vettel había entrado pero a su vez dice que iba a tope y que las gomas no daban para más.
1Saludo
Edit: Sorpresa, Binotto diciendo lo que dije yo respecto a la defensa de Max y a Lobato no le vale XD
Como sigan así va a ganar ferralla un mundial pronto :-|
Han mejorado bastante de princiio de temporada ahora
Tan claro tenían que el undercut era lo bueno?
Es que los de alante iban pisando huevos, si en la vuelta 12-14 tenía la vuelta rápida Kyviat. Decían que estaban reservando y que si entrabas te veías en tráfico.
Creo que en general los de alante no hicieron prácticamente nada, dar vueltas si hostiarse.
Ferrari hizo la estrategia perfecta con Vettel: le sacaron en el único hueco de diez segundos que había en toda la carrera y eso le dio la victoria. Unido al conservadurismo de Charles, pero es evidente que eso es cosa de Ferrari, si le avisan de cómo estaba la cosa con Vettel habría ido más deprisa, porque podía de sobra.

Por cierto, genial lo de la F1. Entre la qualy de Monza y la carrera en Singapur rodando quince segundos más lentos que la pole y todos en trenecito, es para pagar todos los meses por verlo.
Me extraña que nadie haya dicho que Ferrari debería haberle devuelto la posición a Leclerc pensando en el Mundial :-|
darkrocket escribió:Me extraña que nadie haya dicho que Ferrari debería haberle devuelto la posición a Leclerc pensando en el Mundial :-|


[plas]
darkrocket escribió:Me extraña que nadie haya dicho que Ferrari debería haberle devuelto la posición a Leclerc pensando en el Mundial :-|

Supongo que no lo ven posible, pero sino....
Como acabe el mundial Leclerc cerca de Hamilton...
Antoniopua escribió:Noemí me da mucho morbo [amor] -ya lo he dicho [fiu] .


Es que está rebonica la zagala!
Y tiene una sonrisa de pilla.....
largeroliker escribió:
fluzo escribió:Hombre, la estragia logica, hubiese sido parar primero al que va delante...

Pero por mi parte, sigo viendo maximo culpable a Lec, por no estar lo obispado de otras veces y apretar antes de la parada.
Tan pocas gomas tenia como para no poder hacerlo? :-?

[toctoc]

Imagen

[rtfm]



[qmparto] [qmparto] [qmparto]

Tira a abrir el hilo del GP de Rusia anda, que ya vas tarde [poraki]

[burla2] [burla2] [burla2]
Pues otra carrera que me pierdo. No encontré un sólo restaurante con TV en toda la ciudad. En España los tienes en cada esquina. Y ya si eso, para el siglo XXII igual tienen menú para celíacos porque entiendo que en la UE no obligan a poner cartas especificando los ingredientes de cada plato como en España. Me tienen contento.

Al menos os he leído para ver el resumen. Bien por Vettel porque necesitaba una victoria como el comer. Lo veía demasiado nervioso estos meses atrás y demasiada presión por ganar.
Lo de Sainz imagino que fue culpa de Hulk, ¿no? ¿Salió mal?
La estrategia de Ferrari fue perfecta. Si en lugar de Vettel hubiese entrado Leclerc primero, Verstappen hubiera acabado segundo. Nos queda la duda de que hubiera pasado sin los SC con las ruedas.

Y un detalle, Leclerc adelantando coches perdio mas de 5 segundos con Vettel. Volvemos a lo mismo, no sabemos la gestion de ruedas que llevaba cada uno y si hubieran llegado al final y en que condiciones.
descoat escribió:Pues otra carrera que me pierdo. No encontré un sólo restaurante con TV en toda la ciudad. En España los tienes en cada esquina. Y ya si eso, para el siglo XXII igual tienen menú para celíacos porque entiendo que en la UE no obligan a poner cartas especificando los ingredientes de cada plato como en España. Me tienen contento.

Al menos os he leído para ver el resumen. Bien por Vettel porque necesitaba una victoria como el comer. Lo veía demasiado nervioso estos meses atrás y demasiada presión por ganar.
Lo de Sainz imagino que fue culpa de Hulk, ¿no? ¿Salió mal?

No salió mal, de hecho salió bien y se emparejó con Albon, lo que le cerró en la curva dos, y para la 3 Hulkenberg intentó el interior pero era imposible adelantar allí. Se equivocó hulk.
Pues yo creo lo contrario...

Estaban peleando cuando Sainz se abrió de golpe dejando la puerta abierta y después se cerro al interior de la curva como si no hubiese nadie mas.
Si estas tapando posición y de pronto le abres la puerta invitándole a entrar, no seas luego tan mal educado de darle un portazo en la cara.
Tapa bien y no traces como si no estuvieses tapando la posición con nadie.

De echo aquí Norris lleva la misma trazada que Hulk y Sainz esta poniendo la alfombra....

https://www.youtube.com/watch?v=9iEJgQQVlJs
@fluzo a mi en las pocas repeticiones que vi me parecio que Sainz cerraba mucho, como de golpe. De hecho creo que la trazada mas o menos normal se asemeja mas a la de Nico.

@Cantier yo si me fije, Leclerc perdio mucho tiempo pero quizas porque tampoco tenia nada que ganar, vamos le daba igual acabar a 1 segundo que a 10, porque nunca iba a poder adelantar. Quizas le podria haber quedado la honra de la vuelta rapida por decir que era mas rapido que Vettel.
Vettel estaba a bastantes segundos de Leclerc y tercero. Le entraron antes para protegerle de Verstappen que iba a hacer el undercut.

Lo que pasa es que con los neumaticos nuevos y pista libre voló literalmente marcando todos los parciales de mordado y poniendose por delante de Leclerc que entró en la siguiente vuelta.

No lo veo fallo de estrategia. Iban primero y tercero. A Leclerc habia que protegerlo de Hamilton, no de Vettel.
Lo de Sainz y Hulk creo que fue fortuito. Sainz no se esperaba que Hulk estuviese ahí y Hulk fue excesivamente optimista por meterse en un sitio en el que claramente no iba a poder pasar. Viendo las partes de los coches que estuvieron implicadas (trasera derecha de Sainz y delantera izquierda de Hulk) creo que es más error del que se mete por donde sabe que no va a caber que de quien cierra.

Aunque no es sancionable para nadie, simple lance de carrera, evidentemente.
Mencionar que Hulkenberg pidió disculpas a Carlos después de la carrera.
largeroliker escribió:Mencionar que Hulkenberg pidió disculpas a Carlos después de la carrera.


Cosa que le honra, y que aclara de quién fue la culpa.
Fue culpa de Hulkenberg clarisimamente ruedas delanteras dando a las traseras... poco mas que decir.

enemsima carrera de carlos prometedora jodida por otros...


por lo demas menudo favor de ferrari a vettel, lo curioso es que yo creo que no fue intencionado.. pero lo cierto es que era una carrera en el bolsillo de LEC que al final de rebote termino callendole a un vettel que tras actuacion tras actuacion lamentable en el ultimo año o dos años... esta victoria le da al menos un pelin de aire...

ojo a Ferrari, se ve claramente desde hace tiempo ya que Ferrari es mejor, solo que mercedes y hamilton son muy consistentes y regulares y sacan siempre lo maximo que pueden sacar. si pueden ganar ganan, y si no pueden se traen el saco de puntos.
fluzo escribió:La estrategia correcta, es proteger al que va delante.
Si por lo que sea, al piloto que esta atrás entra antes, no es comprensible que no se lo digas al piloto que va delante, para que apriete un poco.
No me creo que las ruedas estuviesen tan muertas como para no poder apretar algo...le hubiese bastado medio segundo y viendo los ritmos, no creo que esas ruedas no aguantasen un poco mas de marcha.
Cagada del ingeniero de Lec por no decirle que Vettel habia parado y si se lo dijo, cagada de Lec por no aumentar el ritmo.

Y si realmente las ruedas estaban mal, cagada de Ferrari por parar al piloto mas retrasado.

Edit.

Esto mejor en el hilo del GP [toctoc]

Que luego me echan la bronca :(

El tema es que a los equipos les importa el campeonato de constructores que es el que da millones de € aunque a los aficionados les importe el de pilotos y desde el punto de vista del equipo la estrategia correcta fue la que hicieron.
1Saludo
thadeusx escribió:
fluzo escribió:La estrategia correcta, es proteger al que va delante.
Si por lo que sea, al piloto que esta atrás entra antes, no es comprensible que no se lo digas al piloto que va delante, para que apriete un poco.
No me creo que las ruedas estuviesen tan muertas como para no poder apretar algo...le hubiese bastado medio segundo y viendo los ritmos, no creo que esas ruedas no aguantasen un poco mas de marcha.
Cagada del ingeniero de Lec por no decirle que Vettel habia parado y si se lo dijo, cagada de Lec por no aumentar el ritmo.

Y si realmente las ruedas estaban mal, cagada de Ferrari por parar al piloto mas retrasado.

Edit.

Esto mejor en el hilo del GP [toctoc]

Que luego me echan la bronca :(

El tema es que a los equipos les importa el campeonato de constructores que es el que da millones de € aunque a los aficionados les importe el de pilotos y desde el punto de vista del equipo la estrategia correcta fue la que hicieron.
1Saludo


Pero no deja de ser una jugarreta del equipo hacia su piloto que va lider...Es un poco a lo puñalada trapera.
"Vamos a meterle un undercut a nuestro piloto sin que se cosque y se quede con cara de wtf"
Que esta claro, que es un deporte de "equipo", pero feo ha sido un rato.

Y creo que las disculpas por lo comentado en radio de Lec, mas que un "perdón no lo volveré a hacer", es un "tranquilos, no voy a tropezar de nuevo con la misma piedra".
Que tampoco veo que por radio dijese nada fuera de lugar, no se...En esos momento es caliente es normal no estar conforme, pero no fue a mas.

[beer]
Le han hecho una guarrada.
Seguramente en la conversación posterior le dejaron claro de nuevo que el era el segundón. Que por muy mal que lo haga Vettel, este año el está por delante. Aunque tenga menos posibilidades xDDD.
Así que ha tenido que salir a decir que todo está ok, que blahblahblah.

Nadie recuerda el docu ese de McLaren donde antes de salir al ruedo les reunían a los pilotos y les decían lo que tenían que comentar en cada rueda de prensa?. Decir mucho sin decir nada, ese era el resumen. Pues eso han hecho con Leclerc.

Es deporte de equipo cuando interesa, cuando no, te meten en la mierda, te joden la estrategia en varias ocasiones, y te recuerdan que eres solo uno mas. Regado de billetes eso si.

Y si, me decanto pro lo que ha dicho @fluzo Ha sido un mas; no os preocupéis que no volveré a caer en esa trampa, a un; si es verdad lleváis razón, equipo powah.
Adris escribió:Le han hecho una guarrada.
Seguramente en la conversación posterior le dejaron claro de nuevo que el era el segundón. Que por muy mal que lo haga Vettel, este año el está por delante. Aunque tenga menos posibilidades xDDD.
Así que ha tenido que salir a decir que todo está ok, que blahblahblah.

Nadie recuerda el docu ese de McLaren donde antes de salir al ruedo les reunían a los pilotos y les decían lo que tenían que comentar en cada rueda de prensa?. Decir mucho sin decir nada, ese era el resumen. Pues eso han hecho con Leclerc.

Es deporte de equipo cuando interesa, cuando no, te meten en la mierda, te joden la estrategia en varias ocasiones, y te recuerdan que eres solo uno mas. Regado de billetes eso si.

Y si, me decanto pro lo que ha dicho @fluzo Ha sido un mas; no os preocupéis que no volveré a caer en esa trampa, a un; si es verdad lleváis razón, equipo powah.



Pero es qe en esa trampa que decis que le ha hecho el equipo caera siempre que el equipo quiera porque si va primero, meten a vettel a boxes cuando va tercero a varios segundos atrás, si su ingeniero (que por cierto es español) no le informa el seguira al mismo ritmo pisando huevos y vettel le hara otro undercut.

Os recuerdo que por la tv tenemos una vista muy amplia de lo que pasa pero dentro del coche el piloto es una marioneta, incluso le dictan los tiempos que tiene que hacer vuelta a vuelta, incluso aun pudiendo ir mas rapido le.dicen que haga X tiempo por vuelta para controlar los.posibles undercut de los rivales y csigan en trafico o hacer tapon para que su compañero pueda ganar alguna posicion o miles de circunstancias que el piloto dentro del monoplaza no tiene ni pu..... idea de lo que pasa. Sobretodo cuando vas primero o vas en posiciones sin pilotos alrededor.

Algunos pilotos como Alonso, Button y muchos otros sabian leer la carrera aun sin que le dieran la informacion. Muchos incluso reconocen que cada vez que pasaban por un monitor de tv gigante miraban las posiciones y si habia algun tiempo en pantalla lo miraban para intentar tener mas informacion.

Incluso se sabe que hamilton ha tenido mas de una bronca de puertas adentro con su ingeniero por no informarle de muchas cosas que le deberia haber dicho en plena carrera para saber lo que ocurria y el decir por radio lo que se deberia hacer.

Hace unos años los.pilotos iban mas a menos a tope durante toda la carrera y ganaba quien sabia ir a tope manteniendo un buen desgaste de neumaticos. Por desgracia eso ya no es asi y lo vemos continuamente como los.pilotos van pisando huevos durante gran parte de la carrera y dependen mucho de las estrategias y de lo que el equipo decida.
@SECHI yo creo que este año se esta viendo mas el control y sobre todo en esta carrera.
Vi una parte de la carrera en movistar y comentaban la gran gestion de Leclerc, como si el ritmo fuera cosa suya, pero la verdad es que hacian un tren lento de lo mas infumable, es que no hubo ni un misero atisbo de ataque entre los de arriba.
Luego otra cosa que creo que no se comento es lo lentos que son en sacar el SC cuando es un circuito cerradisimo, el año pasado justo salio cuando Vettel adelanta a Max cuando se sabia que habia que sacarlo nada mas producirse el impacto.
Tilacino escribió:@SECHI yo creo que este año se esta viendo mas el control y sobre todo en esta carrera.
Vi una parte de la carrera en movistar y comentaban la gran gestion de Leclerc, como si el ritmo fuera cosa suya, pero la verdad es que hacian un tren lento de lo mas infumable, es que no hubo ni un misero atisbo de ataque entre los de arriba.
Luego otra cosa que creo que no se comento es lo lentos que son en sacar el SC cuando es un circuito cerradisimo, el año pasado justo salio cuando Vettel adelanta a Max cuando se sabia que habia que sacarlo nada mas producirse el impacto.


Lo de ser mas lentos a sacar los SC sobretodo es por la nueva filosofia del nuevo director de carrera. Charlie Whiting no dudaba ni un segundo en sacarlo, para el lo primero era la seguridad por delante de todo y ahora se esta viendo que primero se intenta saber si la decision afectará al espectaculo y eso hace que se pierda unos instantes. Y esto se ve en todas las decisiones, no solo en los SC sino en la bandera blanca y negra que hacia años que no la veiamos, que si advertir primero a los pilotos por radio si hacen alguna maniobra un poco sospechosa y otro tipo de decisiones que hace unos años eran impensables.

Incluso el otro dia en singapur se reunieron los pilotos con dirección para dejar claras las cosas y que despues de la bandera a Lecrec los pilotos no sabian cual era el limite en sus maniobras.

A mi de momento me gusta este cambio. Creo que le da un punto mas al pilotaje y que los pilotos puedan luchar un poco mas. Siempre que sea algo mas o menos sutil, si evidentemente se.hace.una maniobra como de Shumi a barrichelo arriesgando la vida de los pilotos pues que se sancione como debe ser.
SECHI escribió:
Adris escribió:Le han hecho una guarrada.
Seguramente en la conversación posterior le dejaron claro de nuevo que el era el segundón. Que por muy mal que lo haga Vettel, este año el está por delante. Aunque tenga menos posibilidades xDDD.
Así que ha tenido que salir a decir que todo está ok, que blahblahblah.

Nadie recuerda el docu ese de McLaren donde antes de salir al ruedo les reunían a los pilotos y les decían lo que tenían que comentar en cada rueda de prensa?. Decir mucho sin decir nada, ese era el resumen. Pues eso han hecho con Leclerc.

Es deporte de equipo cuando interesa, cuando no, te meten en la mierda, te joden la estrategia en varias ocasiones, y te recuerdan que eres solo uno mas. Regado de billetes eso si.

Y si, me decanto pro lo que ha dicho @fluzo Ha sido un mas; no os preocupéis que no volveré a caer en esa trampa, a un; si es verdad lleváis razón, equipo powah.



Pero es qe en esa trampa que decis que le ha hecho el equipo caera siempre que el equipo quiera porque si va primero, meten a vettel a boxes cuando va tercero a varios segundos atrás, si su ingeniero (que por cierto es español) no le informa el seguira al mismo ritmo pisando huevos y vettel le hara otro undercut.

Os recuerdo que por la tv tenemos una vista muy amplia de lo que pasa pero dentro del coche el piloto es una marioneta, incluso le dictan los tiempos que tiene que hacer vuelta a vuelta, incluso aun pudiendo ir mas rapido le.dicen que haga X tiempo por vuelta para controlar los.posibles undercut de los rivales y csigan en trafico o hacer tapon para que su compañero pueda ganar alguna posicion o miles de circunstancias que el piloto dentro del monoplaza no tiene ni pu..... idea de lo que pasa. Sobretodo cuando vas primero o vas en posiciones sin pilotos alrededor.

Algunos pilotos como Alonso, Button y muchos otros sabian leer la carrera aun sin que le dieran la informacion. Muchos incluso reconocen que cada vez que pasaban por un monitor de tv gigante miraban las posiciones y si habia algun tiempo en pantalla lo miraban para intentar tener mas informacion.

Incluso se sabe que hamilton ha tenido mas de una bronca de puertas adentro con su ingeniero por no informarle de muchas cosas que le deberia haber dicho en plena carrera para saber lo que ocurria y el decir por radio lo que se deberia hacer.

Hace unos años los.pilotos iban mas a menos a tope durante toda la carrera y ganaba quien sabia ir a tope manteniendo un buen desgaste de neumaticos. Por desgracia eso ya no es asi y lo vemos continuamente como los.pilotos van pisando huevos durante gran parte de la carrera y dependen mucho de las estrategias y de lo que el equipo decida.


Esto que comentas me parece una vergüenza que pase. Representa lo bajo que ha caído la F1, quitándole toda la emoción posible.
Por cierto, el del monitor gigante era Alonso en Mónaco.

De todas formas si mal no recuerdo, desde hace un tiempo los ingenieros no pueden leerles la cartilla a los pilotos en plan niños tontos no?. Tienen que andar con eufemismos y dobles sentidos...

En resumidas cuentas, que es un coñazo y aquí seguimos xDD.
Adris escribió:
SECHI escribió:
Adris escribió:Le han hecho una guarrada.
Seguramente en la conversación posterior le dejaron claro de nuevo que el era el segundón. Que por muy mal que lo haga Vettel, este año el está por delante. Aunque tenga menos posibilidades xDDD.
Así que ha tenido que salir a decir que todo está ok, que blahblahblah.

Nadie recuerda el docu ese de McLaren donde antes de salir al ruedo les reunían a los pilotos y les decían lo que tenían que comentar en cada rueda de prensa?. Decir mucho sin decir nada, ese era el resumen. Pues eso han hecho con Leclerc.

Es deporte de equipo cuando interesa, cuando no, te meten en la mierda, te joden la estrategia en varias ocasiones, y te recuerdan que eres solo uno mas. Regado de billetes eso si.

Y si, me decanto pro lo que ha dicho @fluzo Ha sido un mas; no os preocupéis que no volveré a caer en esa trampa, a un; si es verdad lleváis razón, equipo powah.



Pero es qe en esa trampa que decis que le ha hecho el equipo caera siempre que el equipo quiera porque si va primero, meten a vettel a boxes cuando va tercero a varios segundos atrás, si su ingeniero (que por cierto es español) no le informa el seguira al mismo ritmo pisando huevos y vettel le hara otro undercut.

Os recuerdo que por la tv tenemos una vista muy amplia de lo que pasa pero dentro del coche el piloto es una marioneta, incluso le dictan los tiempos que tiene que hacer vuelta a vuelta, incluso aun pudiendo ir mas rapido le.dicen que haga X tiempo por vuelta para controlar los.posibles undercut de los rivales y csigan en trafico o hacer tapon para que su compañero pueda ganar alguna posicion o miles de circunstancias que el piloto dentro del monoplaza no tiene ni pu..... idea de lo que pasa. Sobretodo cuando vas primero o vas en posiciones sin pilotos alrededor.

Algunos pilotos como Alonso, Button y muchos otros sabian leer la carrera aun sin que le dieran la informacion. Muchos incluso reconocen que cada vez que pasaban por un monitor de tv gigante miraban las posiciones y si habia algun tiempo en pantalla lo miraban para intentar tener mas informacion.

Incluso se sabe que hamilton ha tenido mas de una bronca de puertas adentro con su ingeniero por no informarle de muchas cosas que le deberia haber dicho en plena carrera para saber lo que ocurria y el decir por radio lo que se deberia hacer.

Hace unos años los.pilotos iban mas a menos a tope durante toda la carrera y ganaba quien sabia ir a tope manteniendo un buen desgaste de neumaticos. Por desgracia eso ya no es asi y lo vemos continuamente como los.pilotos van pisando huevos durante gran parte de la carrera y dependen mucho de las estrategias y de lo que el equipo decida.


Esto que comentas me parece una vergüenza que pase. Representa lo bajo que ha caído la F1, quitándole toda la emoción posible.
Por cierto, el del monitor gigante era Alonso en Mónaco.

De todas formas si mal no recuerdo, desde hace un tiempo los ingenieros no pueden leerles la cartilla a los pilotos en plan niños tontos no?. Tienen que andar con eufemismos y dobles sentidos...

En resumidas cuentas, que es un coñazo y aquí seguimos xDD.

Creo que no. Fue una temporada o asi, ahora creo que ya es como siempre...Creo.
237 respuestas
1, 2, 3, 4, 5