[Hilo Oficial GP's F1] GP SINGAPUR 14, 15, 16 Septiembre

1, 2, 3, 4, 5
largeroliker escribió:Es que las declaraciones también hay que cogerlas "con pinzas".

Si tienes un campeonato disputado y al final ganas, eres campeón. Si esto lo repites 8 veces, entonces eres un auténtico crack.

Si tienes un campeonato donde tu máximo rival es tu compañero de equipo y está a 100 puntos, no es mérito tuyo, es de los mecánicos, que te han dado un cohete. Y si lo repites 8 veces, no estás demostrando absolutamente nada.

Ese era el interés de muchos con Vettel. Ver si era capaz de ganar con un coche que no fuera un cohete. Y está visto que ni siquiera con el mejor coche es capaz de ganar a no ser que la diferencia con el 2º sea muy bruta.

Pero gana a su compañero de equipo con el mismo coche, no?.
O eso solo es merito segun quien lo haga?
Tilacino escribió:Pero gana a su compañero de equipo con el mismo coche, no?.
O eso solo es merito segun quien lo haga?

Tiene mérito si lo hacen como en el WEC, con ambos coches en igualdad de posibilidades. ¿Qué mérito tiene si el segundo piloto es tu escudero?
Tilacino escribió:
largeroliker escribió:Es que las declaraciones también hay que cogerlas "con pinzas".

Si tienes un campeonato disputado y al final ganas, eres campeón. Si esto lo repites 8 veces, entonces eres un auténtico crack.

Si tienes un campeonato donde tu máximo rival es tu compañero de equipo y está a 100 puntos, no es mérito tuyo, es de los mecánicos, que te han dado un cohete. Y si lo repites 8 veces, no estás demostrando absolutamente nada.

Ese era el interés de muchos con Vettel. Ver si era capaz de ganar con un coche que no fuera un cohete. Y está visto que ni siquiera con el mejor coche es capaz de ganar a no ser que la diferencia con el 2º sea muy bruta.

Pero gana a su compañero de equipo con el mismo coche, no?.
O eso solo es merito segun quien lo haga?

Venga, que se por donde vas jeje.
Si Alonso, tal cual está el WEC lo corre 8 veces y gana las 8, no demostraría ni la mitad de lo que ha demostrado en F1 ganando "solo" 2 campeonatos.
El problema es que Vettel (o Hamilton estos ultimos años excepto el actual) no es bueno por ganar... es que de perderlo sería un patán. No puedes perder un mundial con 1 solo coche.
Las carencias de Vettel se han visto en cuanto ha tenido un coche un poco inferior al mejor. Bueno, también cuando ha tenido que luchar de tu a tu con su compañero.

Los títulos de Vettel se recordarán por lo polémicos que fueron, no por la superioridad de conducción que pudiese demostrar.
Algo así como las ayudas a Brawn GP, a Mercedes, las vistas gordas a Ferrari época Todt...

Lo de Red Bull fue vergonzoso. Se hizo todo a medida para que ganasen. Se vio claramente (Una de tantas) con los escapes soplados o difusores, que en cuanto los regularon, estaban a la par incluso por detrás de los demás. Y para el siguiente GP dijeron que bueno, que a X porcentaje, no sea que RB caiga en la miseria. También con los neumáticos y test privados, con la flexibilidad de los elementos aerodinámicos, "sanciones" de: Venga ni una mas, pero al siguiente le crujimos, insultos al director de carrera, quita de en medio a los TR, estamparse contra otro monoplaza por una rabieta y recibir una palmadita en la espalda...

Es un despropósito de piloto.

Así que si, 4 mundiales, y si consigue este 5, pero de los mas rastreros, y mira que Schumy los ha tenido así. Por citar a estos.

Además, mira si es mediocre que ya dijo hace poco que a el le gustaba luchar contra 5 coches mas. Un tío con hambre de ganar eso nunca lo diría. A el le gustan esas carreras de salir en la pole, tirar millas y sacar al segundo 30 sg.
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:
Mrcolin escribió:Yo tambien gano a Indurain si en vez de bici, llevo una moto...
Lo que se esta viendo es que Vettel es un buen piloto pero que para nada esta a la altura de los 4 mundiales que tiene. De hecho con un pepino de coche MUY superior al resto, casi pierde 2.

Yo hasta este año, consideraba a Hamilton, Vettel y Alonso muy a la par. Unos mejores en unas cosas y otros en otras, pero a la par. Pero despues de ver las cagadas de Vettel este año unica y exclusivamebte por su culpa, tengo claro que podra retirarse con 27 mundiales que Hamilton y Alonso le pasan la mano por la cara...

Que le pasen la mano por donde les de la gana que los 4 mundiales no se los quitan [beer]
1Saludos

Está claro que cada uno valora a su piloto favorito de una manera. Yo lo valoro por la calidad, tu por la cantidad. Igual de lícito ambas opiniones.

Pero me hace gracia que antes Vettel era la hostia por su calidad y este año ya solo quedan esos 4 mundiales (que podrán ser 5 este año, pero de la calidad se habla menos ;) )

En su día también fue la hostia por calidad que ganar con un TR no es fácil (antes de mencionar lo bueno que era aquel TR estaría bien mirar los puntos que aportó Vettel y los que aportó su compañero).
La calidad se la estais quitando vosotros no yo. Todos sabemos que está chupado ganar un mundial.
@K0br4 Yo le recordaré que es lo que a mí me vale.
1Saludo
Yo no he dicho WEC en ningun momento ni pensaba en el WEC, esto es el hilo de F1, o eso me parece, no?.
Trulli iba por delante de Alonso hasta que a falta de 3 carreras el italiano se fue de Renault.
Alonso también ha tenido errores de pilotaje tanto en seco como en mojado.
Aquel Renault estaba a la par del Ferrari.
¿Es Alonso un manco por eso?
¿A Lewis no le han abierto la puerta este año por ejemplo o ha cometido errores inciso perdió contra Nico?
¡Otro manco!

¿Habrá que darle algún mérito al alemán cuando a pesar de ser un manco ha ganado lo que ha ganado no? Aunque Webber debe ser más manco aún.

Lo he dicho más de una vez, algunos tenéis una habilidad de despreciar la habilidad de los pilotos que cualquiera diría que sois pilotos profesionales y comparar pilotos de diferentes épocas ya... En alguna entrevista he oído que un piloto "clásico" dijo "menos mal que no he de accionar tantos botones por vuelta, no sé si sería capaz."... Facilísimo.
1Saludo
Adris escribió:Las carencias de Vettel se han visto en cuanto ha tenido un coche un poco inferior al mejor. Bueno, también cuando ha tenido que luchar de tu a tu con su compañero.

Los títulos de Vettel se recordarán por lo polémicos que fueron, no por la superioridad de conducción que pudiese demostrar.
Algo así como las ayudas a Brawn GP, a Mercedes, las vistas gordas a Ferrari época Todt...

Lo de Red Bull fue vergonzoso. Se hizo todo a medida para que ganasen. Se vio claramente (Una de tantas) con los escapes soplados o difusores, que en cuanto los regularon, estaban a la par incluso por detrás de los demás. Y para el siguiente GP dijeron que bueno, que a X porcentaje, no sea que RB caiga en la miseria. También con los neumáticos y test privados, con la flexibilidad de los elementos aerodinámicos, "sanciones" de: Venga ni una mas, pero al siguiente le crujimos, insultos al director de carrera, quita de en medio a los TR, estamparse contra otro monoplaza por una rabieta y recibir una palmadita en la espalda...

Es un despropósito de piloto.

Así que si, 4 mundiales, y si consigue este 5, pero de los mas rastreros, y mira que Schumy los ha tenido así. Por citar a estos.

Además, mira si es mediocre que ya dijo hace poco que a el le gustaba luchar contra 5 coches mas. Un tío con hambre de ganar eso nunca lo diría. A el le gustan esas carreras de salir en la pole, tirar millas y sacar al segundo 30 sg.

El caso de schumi es diferente, a parte que le daba un Repaso a Vettel , schumi ganó los títulos de Ferrari en su último tercio de su carrera, Vettel los ganó el 3 año. A parte del carisma de schumi.
Sacad lo positivo de esta situación, Vettel no es santo de mi devoción pero ahora tiene una oportunidad de demostrar que es realmente un piloto cercano a las leyendas recuperando los puntos y despejando así las dudas que sobre él tenemos casi todos. Si remonta y llega a la última carrera con posibilidades reales de ganar el mundial los que lo tenemos en cuarentena no tendremos más remedio que reconocerlo.
thadeusx escribió:Trulli iba por delante de Alonso hasta que a falta de 3 carreras el italiano se fue de Renault.
Alonso también ha tenido errores de pilotaje tanto en seco como en mojado.
Aquel Renault estaba a la par del Ferrari.
¿Es Alonso un manco por eso?
¿A Lewis no le han abierto la puerta este año por ejemplo o ha cometido errores inciso perdió contra Nico?
¡Otro manco!

¿Habrá que darle algún mérito al alemán cuando a pesar de ser un manco ha ganado lo que ha ganado no? Aunque Webber debe ser más manco aún.

Lo he dicho más de una vez, algunos tenéis una habilidad de despreciar la habilidad de los pilotos que cualquiera diría que sois pilotos profesionales y comparar pilotos de diferentes épocas ya... En alguna entrevista he oído que un piloto "clásico" dijo "menos mal que no he de accionar tantos botones por vuelta, no sé si sería capaz."... Facilísimo.
1Saludo

Creo que esa temporada era la segunda de Alonso en Renault como titular. No me acuerdo como fue la temporada, la verdad. Puede ser que fuera superior aquel año Trulli.
Si me comparas la segunda temporada de Alonso en Renault con esta de Vettel, entonces está todo dicho.

Y yo no he dicho que sea manco Vettel, para nada. Pero el significado de tener esos 4 campeonatos debería ser un piloto la hostia de buena. Un fuera de serie. Si no es así, entonces esos campeonatos son gracias a que el equipo supo hacer un coche que meaba (no que competía) al resto de equipos.
Y aun así, con un coche que meaba literalmente al resto, casi pierde 2 con Alonso (y uno de ellos + Webber, que siendo un piloto bueno, era "normalito", y encima le hacían la pua desde Red Bull para que ganara Vettel).
Así que puede ganar todos los campeonatos que le de la gana, tener mas victorias que Schumi, más campeonatos que el, más de todo, que lo que se verá es que en cuanto ha tenido que pelear con alguien, la ha cagado.

Por cierto... sobre la victoria de TR que hizo Vettel. Stroll todo el mundo dice que es malo malo y tiene un podio con un Williams que no corre ni marcha atrás.
thadeusx escribió:
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:Que le pasen la mano por donde les de la gana que los 4 mundiales no se los quitan [beer]
1Saludos

Está claro que cada uno valora a su piloto favorito de una manera. Yo lo valoro por la calidad, tu por la cantidad. Igual de lícito ambas opiniones.

Pero me hace gracia que antes Vettel era la hostia por su calidad y este año ya solo quedan esos 4 mundiales (que podrán ser 5 este año, pero de la calidad se habla menos ;) )

En su día también fue la hostia por calidad que ganar con un TR no es fácil (antes de mencionar lo bueno que era aquel TR estaría bien mirar los puntos que aportó Vettel y los que aportó su compañero).
La calidad se la estais quitando vosotros no yo. Todos sabemos que está chupado ganar un mundial.
@K0br4 Yo le recordaré que es lo que a mí me vale.
1Saludo

No seré yo quien diga que Vettel sea un manco, porque no lo es; pero en ese GP de Monza de 2008, el alemán hizo una espectacular pole, pero recordemos que el Toro Rosso no iba en absoluto nada mal: Bourdais, (sí, Bourdais) calificó cuarto.
Jarno Trulli era un piloto que en 2004 disputaba su séptima temporada en F1 (por la tercera de Alonso) y que no era precisamente manco. Por ello era el piloto 1 del equipo.

Y a pesar de eso, Alonso en la clasificación se quedó muy muy cerca de él, a unos pocos puntos.

Lo del Renault a la par que el Ferrari...pues no sé cuándo. En 2005 estaban detrás. En 2006 empezaron detrás, pero acabaron con el mejor coche, claramente. Renault era una escudería que evolucionaba muy poco los coches.
Mrcolin escribió:
thadeusx escribió:Trulli iba por delante de Alonso hasta que a falta de 3 carreras el italiano se fue de Renault.
Alonso también ha tenido errores de pilotaje tanto en seco como en mojado.
Aquel Renault estaba a la par del Ferrari.
¿Es Alonso un manco por eso?
¿A Lewis no le han abierto la puerta este año por ejemplo o ha cometido errores inciso perdió contra Nico?
¡Otro manco!

¿Habrá que darle algún mérito al alemán cuando a pesar de ser un manco ha ganado lo que ha ganado no? Aunque Webber debe ser más manco aún.

Lo he dicho más de una vez, algunos tenéis una habilidad de despreciar la habilidad de los pilotos que cualquiera diría que sois pilotos profesionales y comparar pilotos de diferentes épocas ya... En alguna entrevista he oído que un piloto "clásico" dijo "menos mal que no he de accionar tantos botones por vuelta, no sé si sería capaz."... Facilísimo.
1Saludo

Creo que esa temporada era la segunda de Alonso en Renault como titular. No me acuerdo como fue la temporada, la verdad. Puede ser que fuera superior aquel año Trulli.
Si me comparas la segunda temporada de Alonso en Renault con esta de Vettel, entonces está todo dicho.


Hubo otra temporada en la que Alonso no gano con el mejor coche de la parrilla y su compañero de equipo, que para mas inri era novato en la categoría, quedo por encima. ¿Ovbiamos esa tambien?.
Ok, otra en la que quedo por debajo de su compañero de equipo, un piloto cerca ya de su retiro por cierto.

Es complicado encontrar un piloto perfecto y es por otra parte completamente logico que no en todas las temporadas de un piloto este rinda igual. Buscar excusas es innecesario, todos cometen errores.

Es gracioso ver como en este hilo se da por hecho cuando los resultados no acompañan a alguien que otro piloto con ese coche ganaría de calle. Yo solo doy por hecho la realidad, lo demas son conjeturas.
La realidad, de momento, es que Vettel ha cometido errores y que estos pueden costarle el mundial. Pero que Ricciardo, Alonso, Lecrerc o mi abuela lo hubieran hecho mejor con ese mismo coche es solo conjeturar.
tauchachol escribió:Hubo otra temporada en la que Alonso no gano con el mejor coche de la parrilla y su compañero de equipo, que para mas inri era novato en la categoría, quedo por encima. ¿Ovbiamos esa tambien?.

¿La de las sanciones adhoc dices? ¿La de los saboteos en el coche de Alonso? XD

tauchachol escribió:Ok, otra en la que quedo por debajo de su compañero de equipo, un piloto cerca ya de su retiro por cierto.

Esta, la de carrera de caracoles. Qué manco Fernando, mira que no ser más rápido con un motor reventado que otro coche con el motor funcional...
@tauchachol Creo que largeroliker ya te ha respondido por mi. No creo que Indurain (me ha dado por el ciclismo xD) ganara nada si SU EQUIPO le pincha las ruedas. ¿Significa eso que no es perfecto? Claro que no lo es, pero no por ese tema xD.

En cuanto al de Button... Pues si contamos que entre los 2 sumaron tantos puntos como dedos de una mano... Y reventaron más motores que cohetes en la feria... Enserio esas 2 temporadas son balance de algo? Aunque Alonso hubiera ganado... si es que la competición iba más por ver cuantas vueltas aguantaba el coche en pista que puntos en el campeonato jajaja.

largeroliker escribió:
tauchachol escribió:Hubo otra temporada en la que Alonso no gano con el mejor coche de la parrilla y su compañero de equipo, que para mas inri era novato en la categoría, quedo por encima. ¿Ovbiamos esa tambien?.

¿La de las sanciones adhoc dices? ¿La de los saboteos en el coche de Alonso? XD

tauchachol escribió:Ok, otra en la que quedo por debajo de su compañero de equipo, un piloto cerca ya de su retiro por cierto.

Esta, la de carrera de caracoles. Qué manco Fernando, mira que no ser más rápido con un motor reventado que otro coche con el motor funcional...
De una superioridad Trulli que asustaba. [+risas]

http://www.caranddriver.es/formula-1/co ... -de-equipo
https://blogs.20minutos.es/formula-1-al ... on-vettel/
https://www.esquire.com/es/coches/a2298 ... os-equipo/
http://www.marca.com/2015/03/25/multime ... 74665.html


Ya no hablemos del espíritu de la normal, que nos echamos unas risas.

Ya quisiera Vettel tener la mitad del brazo de Alonso. Y Alonso la misma flor en el culo para las sanciones e incidentes de carrera que vettel. Todavía recuerdo ese Brasil donde le pasan todos los coches por encima y no le pasa nada.... en fin.
Trulli tuvo siempre el trato de piloto número 1 y llevaba todas las piezas nuevas. Algunos no vivieron aquella época pero recuerdo perfectamente a Briatore con poca estima por Alonso y si le podía poner la zancadilla, se la ponía ya que su idea era ver triunfar un italiano. Después lo intentaron con Fisico y se dieron cuenta que el número dos era un monstruo de proporciones inimaginables por eso lo consideraron como el numero uno y sólo en su segundo mundial, Briatore empezó a apreciarlo. Su amistad llegó en su segunda época en Renault.

Fernando ya era por aquel entonces alguien rápido, pero es que ha ido mejorando año tras año. De hecho Ferran ha dicho que nunca ha visto una cosa igual y que lo vé incluso más completo que nunca. Dice que la comunicación con los ingenieros es tremendamente valiosa y que con cualquier setup o coche, te saca el máximo. No lo han visto hacer a nadie.
En mi opinión creo que mucha gente le tenía ganas a Vettel, y ahora que está pasando por un momento delicado, están haciendo leña del árbol caído. No creo que sea tan malo, aunque pienso como otros que le falta carisma. A ver si levanta cabeza y tenemos un fin de campeonato emocionante. Todavía recuerdo el sanganchao de hamilton, haría falta una de esas para avivar esto un poco.
No viene a cuento pero lo dejo aqui....

Que estabais hablando de la victoria de Vettel en Monza con Toro Roso y me ha dado por curiosear la wiki [carcajad]


En 2008 Vettel Se llevo la victoria en Monza con el TR. Esa temporada, TR termino sexta en el mundial de constructores.


Años mas tarde (2012) una joven promesa del automovilismo sorprendía al mundo con una fantastica victoria en Montmelo.
Imagino que ya sabéis a quien me refiero [poraki] .

Ese Año Williams termino octava en el mundial de constructores.


No estoy diciendo nada, ni para bien ni para mal eeeh!!


Simplemente que me ha dado por buscar los resultados de dichos años, por lo de tener una victoria inesperada de un piloto.
@fluzo Y Stroll tiene un podio con un coche regular (edito que fue el año pasado... no se ni en que año vivo xD)... Será Stroll el próximo fuera de serie?
Que ojo! Hay que estar ahí para ganar la carrera, pero que sea medidor de algo...
Lo que no recuerdo es si hubo tiempo cambiante durante la clasificación del 08 en Monza. En los onboard se ve el carril seco y el resto húmedo...
@Mrcolin ¿Ves, a esto me refiero?. La falta de criterio.
Perder las bragas y buscar cualquier excusa por defender a quien idolatras cuando en realidad es totalmente innecesario.
¿De verdad creeis que es importante que Alonso quedara por encima o por debajo de Hamilton en una temporada visto el global de su carrera?.
¿De verdad hay que buscar excusas absurdas en la temporada que quedo por debajo de Button cuando es una temporada sin mayor importancia y en otras cien mil ha quedado por delante de sus compañeros de equipo (Button incluido)?.

No, son dos datos que importan poco y no afean para nada la trayectoria de Alonso, pero hay que tratar de esconder hasta la minima sospecha de imperfeccion debajo de la alfombra.
Ojo, que Fernando no es perfecto, eso no lo ha dicho nadie nunca: Su principal carencia es la clasificación. No es tan rápido como otros a una vuelta.
Pese a que no sea su mejor virtud la clasificación, yo me quedo con Alonso, por lo que te puede dar en carrera con un coche decente.
@tauchachol No es buscar excusas, es poner en contexto porqué pasó eso. Si fue por errores suyos o por zancillas/errores del equipo.
No es lo mismo tener un 0 en una carrera porque tu motor reviente carrera si carrera también, que porque yendo el primero y solo, te salgas de la pista.
Si tu ahí me dices que pero es que los 2 son igual de malos porque ninguno puntuó, pues oye...

Y no, claro que Alonso no es perfecto ni mucho menos. Nadie lo ha dicho ni nadie lo podrá decir.
Pos claro que Alonso no es perfecto

Habéis visto el cuellaco que se gasta!!

[poraki]



Una cosa es tener puntos de habilidad de conducción en unos y otros aspectos y otra es cometer muchos errores.

Vettel es bueno/top, pero comete muchos errores. El doble o mas que otros pilotos buenos/top. Y ese es su mayor defecto.


La media de errores de Vettel por temporada, estoy seguro de que es muy superior a la de otros pilotos. Ya sean buenos o del monton.
Adris escribió:Lo que no recuerdo es si hubo tiempo cambiante durante la clasificación del 08 en Monza. En los onboard se ve el carril seco y el resto húmedo...

Condiciones cambiantes donde, si mal no recuerdo, los favoritos a llevarse la pole salieron tarde y eso les impidió dar una buena vuelta.

Insisto, fue una súper pole, pero Sebastian tiene otros hitos mucho mayores.

Veo que algunos recalcan la temporada que Button ganó a Fernando en el Mundial. En fin ¬_¬ también el año pasado Vaardone estuvo muy cerca de ganarle ese duelo por la carambola de Singapur 17.
fluzo escribió:No viene a cuento pero lo dejo aqui....

Que estabais hablando de la victoria de Vettel en Monza con Toro Roso y me ha dado por curiosear la wiki [carcajad]


En 2008 Vettel Se llevo la victoria en Monza con el TR. Esa temporada, TR termino sexta en el mundial de constructores.


Años mas tarde (2012) una joven promesa del automovilismo sorprendía al mundo con una fantastica victoria en Montmelo.
Imagino que ya sabéis a quien me refiero [poraki] .

Ese Año Williams termino octava en el mundial de constructores.


No estoy diciendo nada, ni para bien ni para mal eeeh!!


Simplemente que me ha dado por buscar los resultados de dichos años, por lo de tener una victoria inesperada de un piloto.

twilight I escribió: No seré yo quien diga que Vettel sea un manco, porque no lo es; pero en ese GP de Monza de 2008, el alemán hizo una espectacular pole, pero recordemos que el Toro Rosso no iba en absoluto nada mal: Bourdais, (sí, Bourdais) calificó cuarto.

Si, 35 puntos del alemán por 4 de su compañero francés (ganador de 4 títulos de la Champ car o las 24H de Daytona).
Por eso iba mi comentario de antes ya que siempre se dice que aquel TR era un pepino mejor que el RB cuando realmente sólo hubo un coche de TR esa temporada en sumar puntos.
1Saludo
P.D. @fluzo a tu novio (con cariño) le han lastrado otras carambolas [beer] [boma]
thadeusx escribió:Si, 35 puntos del alemán por 4 de su compañero francés (ganador de 4 títulos de la Champ car o las 24H de Daytona).
Por eso iba mi comentario de antes ya que siempre se dice que aquel TR era un pepino mejor que el RB cuando realmente sólo hubo un coche de TR esa temporada en sumar puntos.
1Saludo
P.D. @fluzo a tu novio (con cariño) le han lastrado otras carambolas [beer] [boma]


Mis tiros no iban por ahi, a modo de reproche, si no mas bien a lo de siempre, que un acto no es síntoma de nada, pero en concreto mas que nada a modo de curiosidad sin mas.

Vettel ha hecho ya actos después, que demuestran que es un buen piloto y no hace falta tirar de un podio aislado en concreto. Que no digo que malo ni regalado ni nada, todo lo contrario. Carreron y se dieron las circunstancias idóneas, como a Pastor en su día, pero hay que seguir afianzando la valia, cosa que Vettel si ha demostrado ( pese a lo que yo he comentado antes, en mi opinion) y Pastor, pueeeeees....Se quedo haciendo "carambolas" contra unos y otros, nunca mejor dicho [carcajad]
thadeusx escribió:
fluzo escribió:No viene a cuento pero lo dejo aqui....

Que estabais hablando de la victoria de Vettel en Monza con Toro Roso y me ha dado por curiosear la wiki [carcajad]


En 2008 Vettel Se llevo la victoria en Monza con el TR. Esa temporada, TR termino sexta en el mundial de constructores.


Años mas tarde (2012) una joven promesa del automovilismo sorprendía al mundo con una fantastica victoria en Montmelo.
Imagino que ya sabéis a quien me refiero [poraki] .

Ese Año Williams termino octava en el mundial de constructores.


No estoy diciendo nada, ni para bien ni para mal eeeh!!


Simplemente que me ha dado por buscar los resultados de dichos años, por lo de tener una victoria inesperada de un piloto.

twilight I escribió: No seré yo quien diga que Vettel sea un manco, porque no lo es; pero en ese GP de Monza de 2008, el alemán hizo una espectacular pole, pero recordemos que el Toro Rosso no iba en absoluto nada mal: Bourdais, (sí, Bourdais) calificó cuarto.

Si, 35 puntos del alemán por 4 de su compañero francés (ganador de 4 títulos de la Champ car o las 24H de Daytona).
Por eso iba mi comentario de antes ya que siempre se dice que aquel TR era un pepino mejor que el RB cuando realmente sólo hubo un coche de TR esa temporada en sumar puntos.
1Saludo
P.D. @fluzo a tu novio (con cariño) le han lastrado otras carambolas [beer] [boma]

No confundamos. Me remito a esa pole mágica en Monza, no en el resto de la temporada. En esas condiciones y en ese circuito iban muy bien ambos pilotos, y obviamente, Sebastian, que era mejor que su compañero, hizo la pole.
Al final siempre se recurre a lo mismo para defender que Vettel es un superclase: la pole con TR y los mundiales que ganó con un coche tremendamente superior al resto y con un compañero que era un mero comparsa porque ya se encargaban desde el muro de pararlo cuando hacía falta. Que son cuatro mundiales y un manco no los gana con ese mismo coche, claro que sí, pero estamos hablando de pilotos que son leyenda de la F1.

Por supuesto que es un superclase, pero eso no quita que no sea capaz de ganar el mundial si no tiene un coche muy superior al resto, que es lo que se está discutiendo aquí. Y ha demostrado desde que no está en Red Bull que no es capaz de hacerlo.

El primer año de Fernando en McLaren también está más que analizado. No hace falta recordar las telemetrías, las presiones o las sanciones y aun así Hamilton y Fernando terminaron con los mismos puntos el mundial. Así que eso de que Hamilton quedó por encima... hay que ponerlo un poco en cuarentena.

Y sobre las comparaciones con pilotos de otras épocas y los botones en el volante, pues lo mismo me gustaría a mí oír de los pilotos actuales si tuvieran que pilotar sin todas las ayudas (electrónicas, mecánicas y aerodinámicas) que no existían entonces. Al final, la F1 es la F1 sea la época que sea.

Dentro de unos años, cuando todos los pilotos de los que hablamos se hayan retirado, hablaremos sobre cuál ha dejado mejor recuerdo. Apuesto a que no será Vettel.
Comparar resultados de Hamilton v Alonso en el 2007 me parece de coña. De hecho, una comparativa mucho más realista sería la temporada 2010, ambos en diferentes equipos.
@Jesugandalf quedo por encima en la clasificacion final, con los mismos puntos pero por encima, en caso de empate entre ellos por el titulo lo hubiera ganado Hamilton.
Esa fue una temporada muy rara, donde parece que Mclaren no quiso ganar el mundial de pilotos, no me parece tan locura lo que comentan algunos, no del foro, de que Mclaren se dejo ganar como parte del tema de espionaje, pero bueno es algo del pasado.
Y con lo de las distintas epocas estoy de acuerdo, cada una tiene lo suyo y es casi imposible compararlas, igual nos llevariamos una sopresa en quien seria el mejor piloto con coches de los 80.

Sobre Vettel creo que sus mayores logros son esos, sus 4 titulos y su victoria con TR cosa que no ha vuelto a pasar y no se le espera. No desmerezco sus titulos, pero es su palmares, al igual que cada piloto tiene el suyo sea menor o peor.

@twilight I comparar en diferentes equipos tampoco me parece muy logico, yo ya lo dije es algo dificil y yo me quedo con lo basico, las cifras.
Pocos pilotos pueden presumir de tener tantos títulos mundiales y no ser recordados como grandes pilotos.
Ese merito no hay que quitárselo a Vettel. Solo demuestra que bajo presión es un mediocre.
Si no tiene el mejor coche de largo, muy de largo, no sabe gestionar nada.

A día de hoy lo tiene y ahí anda.

Y ya que gusta dar tanto por culo con la temporada 07.

Alo: 4 -1º. 4 - 2º. 4 - 3º. 1 - 4º. 1 - 5º. 2 - 7º. 1 - Ret.
Ham: 4 -1º. 5 - 2º. 3 - 3º. 1 - 4º. 1 - 5º. 1- 7º. 1 - 9º. 1 - Ret.

Ham : 3 2 2 2 2 1 1 3 3 9 1 5 2 4 1 Ret 7 109
Alo: 2 1 5 3 1 7 2 7 2 1 4 3 1 3 Ret 2 3 109

Hay igualdad en resultados efectivamente, pero no hay ninguna igualdad de trato a pilotos.

Supervisión por parte de la FIA.
http://www.elmundo.es/elmundodeporte/20 ... 67865.html

Peleábamos contra Alonso.
https://www.20minutos.es/deportes/notic ... -287550/0/
https://www.motorpasion.com/formula1/de ... tra-alonso

Tiempo después Denis se arrepintió de esa situación. Declaraciones suyas.

Así que a ver si de una vez se deja ya el tema de lado en el hilo, porque es de lo mas pesado que hay.
@Adris solo añadir que uno era bicampeon del mundo y otro un novato, para tenerlo todo en cuenta.
Tilacino escribió:@Adris solo añadir que uno era bicampeon del mundo y otro un novato, para tenerlo todo en cuenta.

Y que Hamilton tenía todos los datos y telemetría de Alonso y el apoyo de todo el equipo XD
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:@Adris solo añadir que uno era bicampeon del mundo y otro un novato, para tenerlo todo en cuenta.

Y que Hamilton tenía todos los datos y telemetría de Alonso y el apoyo de todo el equipo XD

Solo por eso merecía el trato de primer piloto Alonso, no se como consintió que le pasaran sus datos a Hamilton.
Tilacino escribió:@Adris solo añadir que uno era bicampeon del mundo y otro un novato, para tenerlo todo en cuenta.


De hecho, es el caso más evidente de búsqueda de igualdad en la historia de la Fórmula 1.

Ya que no podían ganar el campeonato de constructores, en McLaren, incapaces de decidir quién de los dos pilotos debería ostentar el estatus de primer piloto, decidieron que ambos tuvieran las mismas oportunidades de ganar y por eso usaban los datos que les proporcionaba el mejor y más experimentado y se los daban al novato, para que progresase y para facilitarle las cosas. Pero esta decisión no fue suficiente y, viendo que aun así no había igualdad, decidieron tomar medidas más contundentes como variar las presiones de las ruedas de su piloto experimentado, para reducir su rendimiento en pista en favor del piloto novato, y otras similares.

Al final, hay que aplaudir su gestión porque ambos pilotos terminaron con los mismos puntos. Eso sí, se les fue de un pelo, tuvieron que recibir ayuda divina por obra y gracia de San Ganchao.
Tilacino escribió:@Adris solo añadir que uno era bicampeon del mundo y otro un novato, para tenerlo todo en cuenta.


Te iba a responder con prácticamente lo que te han dicho después.

Lo primero que hacían (Cosa altamente ilegal) era darle los datos de la temeraria a Hamilton, para saber de donde leches le sacaba las décimas de mas. Entre otras cosas. Darle a Hamilton las mejoras, los mejores pit stops, las mejores estrategias, ... Y ya no digamos de las putadas en el box, que le podrían haber costado un disgusto... toques en el alerón para joder aerodinámica, presiones de neumáticos, mengua de potencia en su motor...
Todo esto era para haberles eliminado del campeonato por cerdos, y por poner en peligro la vida de un piloto.

Es mas, hace poco el propio Hamilton dijo (Y hace años también) que del piloto que mas ha aprendido y que mas difícil se lo ha puesto ha sido Alonso.
No querían igualdad?. 109 puntos cada uno. Y te aseguro 100% que si no le hubiesen puteado ese mundial hubiese sido de calle de Alonso.

Ahí si tenían un pepino de coche. Pero Roncola la jodió a base de bien, por payaso y por querer que en vez de un Español fuese un Inglés el ganador.
Pues ahí se jodieron, ni uno ni otro título.
@Jesugandalf @Adris no entiendo que tiene que ver lo que yo digo con lo que tu respondes.

Hamilton era novato, es algo incontestable, yo no he negado lo que tu has puesto, solo marco que Hamilton era novato, una realidad innegable.
Normal que aprendiera mas y fuera el mas duro, tambien supongo que lo seria para Alonso dentro de unas condiciones extrañas (el mas duro), porque en general el resto de compañeros........ destacaria en el lado posivito a Rosberg.
Adris escribió:Lo primero que hacían (Cosa altamente ilegal) era darle los datos de la temeraria a Hamilton,


Imagen
Toma Lewis, aquí la tienes, estúdiala bien
Imagen

Imagen
[qmparto] [qmparto]
En que coño andaría pensando. Solo ha faltado poner la Pasionaria.
Creo que Pastor debería hacernos una visitilla y pasar a saludar, aunque sólo sea por toda la bola que le damos [carcajad]
242 respuestas
1, 2, 3, 4, 5