[Hilo Oficial GP'S F1] GP MÓNACO 24, 26, 27 Mayo

1, 2, 3, 4, 5
El problema de McLaren es que mucha gente se creyó el estos años que tenían el mejor chasis y que todo lo malo era el motor honda, pues ya se esta viendo este año que no es así , es un equipo que desde la marcha de Hamilton no ha levantado cabeza. Y suerte tienen de Alonso si no estarían con Sauber codo a codo.
@fluzo A igualdad de condiciones yo también dudo que peleen. Pueden reducir la distancia pero algunas décimas habrá siempre.

Lewis44 escribió:El problema de McLaren es que mucha gente se creyó el estos años que tenían el mejor chasis y que todo lo malo era el motor honda, pues ya se esta viendo este año que no es así , es un equipo que desde la marcha de Hamilton no ha levantado cabeza. Y suerte tienen de Alonso si no estarían con Sauber codo a codo.


No recuerdo si fue la propia McLaren la que dijo en algún momento lo de tener "el mejor chasis", pero el año pasado lo que recuerdo que se decía es que era "uno de los mejores", nadie recuerdo que dijese que fuera mejor que el del RBR, por ejemplo.

Sí que es cierto que se les esperaba más cerca. También es cierto que es el primer año con el motor Renault y ya están peleando de tú a tú con el equipo oficial, lo cual creo que está considerablemente bien.

También hay que tener en cuenta que puedes tener el mejor chasis y al año siguiente te han copiado hasta la decoración, y pasaste a tener el cuarto chasis.
Esta claro que Mlclaren esta lejos de lo que fue, no les veo haciendo el doblete de 2007 por ejemplo, pero pueden ser el primero del resto, peleando con Reanult que tiene una pareja de pilotos mas solida, y que debe de ser la vara de medir de Mclaren.
Luego cada carrera cambia mucho, en Barcelona el ritmo de Hamilton era increible y aqui no parece tanto, aunque lo mas relevante es que esto son entrenamientos libres, practicas previas a lo realmente importante, la calificacion y la carrera del domingo.
Tilacino escribió:Esta claro que Mlclaren esta lejos de lo que fue, no les veo haciendo el doblete de 2007 por ejemplo, pero pueden ser el primero del resto, peleando con Reanult que tiene una pareja de pilotos mas solida, y que debe de ser la vara de medir de Mclaren.
Luego cada carrera cambia mucho, en Barcelona el ritmo de Hamilton era increible y aqui no parece tanto, aunque lo mas relevante es que esto son entrenamientos libres, practicas previas a lo realmente importante, la calificacion y la carrera del domingo.

Hombre es que esto es Monaco, no es un circuito ni Hamilton ni mercedes. A ver el sábado en qualy que tal.
El sabado veremos las cartas reales. Hasta entonces no voy a emitir demasiados juicios de valor porque es imposible saber nada más que una vaga idea. Monaco es historia precisamente porque la clasificación cambia muchas posiciones lógicas.

Aquí se basa todo en la clasificación y se ajustan los setup para ir seguro y cómodo a la hora de exprimir el coche.
Los equipos con mejor suspensión y agarre mecánico son los que vais a ver arriba.

Lo único que están viendo es con qué goma harán qué tanda de clasificación y se la jugarán a esa carta. La colaboración y tapones están a la hora del dia.
Me sé de algún equipo que lo jugará todo a las negras si hay SC.
descoat escribió:Lo único que están viendo es con qué goma harán qué tanda de clasificación y se la jugarán a esa carta.

Hiperblando, ¿no? En la retransmisión oí que había un puto segundo del ultrablando al hiperblando...

Encima el cabrón aguanta, que Verstappen seguía haciendo récords de pista en la vuelta 7.
Pues aqui va mi apuesta para los 5 primeros en estrellarse en esta carrera;

Gasly
Grosjean
Sirotkin
Hartley
Verstappen


[beer]
fluzo escribió:Pues aqui va mi apuesta para los 5 primeros en estrellarse en esta carrera;

Gasly
Grosjean
Sirotkin
Hartley
Verstappen


[beer]

Me faltan Magnussen y Stroll.
Puede ser una porra interesante.
largeroliker escribió:
descoat escribió:Lo único que están viendo es con qué goma harán qué tanda de clasificación y se la jugarán a esa carta.

Hiperblando, ¿no? En la retransmisión oí que había un puto segundo del ultrablando al hiperblando...

Encima el cabrón aguanta, que Verstappen seguía haciendo récords de pista en la vuelta 7.


Estuve viendo a Alonso con los Ultrablandos bastante tiempo y levantaba la mayor parte del tiempo para después hacer una vuelta más rápida. Todo esto al márgen del tráfico o banderas.

Estaban viendo si usar el SS o el Ultrablando como segunda elección.
El hiper a Q2 como elección mayoritaria; estoy de acuerdo.

Por cierto no sé si lo habeis puesto, pero hubo una entrevista al director de Le Mans en la que es preguntado sobre la triple corona y resulta que la mayoría de gente piensa que Monaco es una de las 3 pruebas que hay que ganar y no es cierto.
La verdadera triple corona es: Mundial de F1, Le Mans e Indianápolis. Así que sólo unos pocos podrían luchar por ella, entre ellos Button pero no Montoya. Curioso.
Según publica hoy Marca la diferencia con la cabeza de Mclaren con Renault este año en Monaco es la misma que tenía con Honda es decir 1,2 segundos.
Vamos, que están mejor, pero los demás también.
Un pasito palante Maria un pasito patrás...
minmaster escribió:Según publica hoy Marca la diferencia con la cabeza de Mclaren con Renault este año en Monaco es la misma que tenía con Honda es decir 1,2 segundos.

Yo soy muy de numeros, pero hay cifras que no valen tanto.
Lo importante es mañana y sobre todo el domingo. ¿Alguien ha ganado puntos un viernes?
De verdad que a estas alturas alguien que lleve varios años en F1 se creía que las "mejoras" de McLaren no eran más que anuncios "atrae patrocinio"? [+furioso]

No se puede montar un motor nuevo, y en ese mismo año estar arriba, un coche de F1 precisa de 3-4 años para encajar todo... y más si como es el caso, estamos hablando de normas ya establecidas y vas contra coches que ya están hechos, como el Mercedes, Ferrari o RedBull.

Pero si ni siquiera Ferrari logra alcanzar a Mercedes, como carallo lo iba a hacer McLaren en un invierno? [carcajad] [sonrisa]

Y respecto a los ritmos.. queda mucho por ver, el sábado es cuando uno se la juega de verdad, y el domingo es una loteria, porque hay muchas opciones de SC y eso puede dar muchos vuelcos a la carrera...
DGoliath97 escribió:De verdad que a estas alturas alguien que lleve varios años en F1 se creía que las "mejoras" de McLaren no eran más que anuncios "atrae patrocinio"? [+furioso]

No se puede montar un motor nuevo, y en ese mismo año estar arriba, un coche de F1 precisa de 3-4 años para encajar todo... y más si como es el caso, estamos hablando de normas ya establecidas y vas contra coches que ya están hechos, como el Mercedes, Ferrari o RedBull.

Pero si ni siquiera Ferrari logra alcanzar a Mercedes, como carallo lo iba a hacer McLaren en un invierno? [carcajad] [sonrisa]


Es que en MCL no han dicho que van a estar arriba, sino que quieren estarlo. Es muy diferente. Los que se hacían ideas de victorias eran los periodistas que, siempre, son los que venden humo, así como muchos de los que leen lo que escriben esos periodistas.

Cualquier persona que haya visto F1 durante varios años sabe que un salto así es imposible en condiciones normales (sin cambios de reglamento o soluciones al borde de la legalidad que la FIA dé por válidas). No entiendo a todos los que pensábais que MCL se tenía que poner este año al nivel de RBR, Mercedes y Ferrari sólo por montar un motor Renault ya desde Australia.
minmaster escribió:Según publica hoy Marca la diferencia con la cabeza de Mclaren con Renault este año en Monaco es la misma que tenía con Honda es decir 1,2 segundos.



Me encantan las referencias de los libres para poner datos de ese calibre. Habría que ver lo mismo aplicado a mercedes y uno se lleva las manos a la cabeza.


Si los de arriba que tienen dos veces el presupuesto de McLaren, no están a esa distancia, es para cuestionarse si hace falta gastar el doble. Este año, los ingleses se han quedado atrás en la evolución por el recorte a casi la mitad del dinero que entraba. Ya no es una escudería top en presupuesto.

Red Bull cuenta con los mejores ingenieros y los mejores medios; tanto que ferrari tuvo que hacer una inversión brutal para igualar las instalaciones y aún así les faltan los cerebros de Red Bull.

Contra ellos nadie puede hacer nada; ni mercedes. Por eso han capado la aerodinámica para el año que viene y no ver cómo los Toros arrasaban en cada carrera con unos motores ya casi igualados.

Recordar que los mejores de Red Bull, provienen de McLaren y los otros buenos que tenían los ingleses se largaron a mercedes. Ahora el panorama es de calidad indiscutible en algunos aspectos del chasis en Mclaren pero ni tienen las instalaciones de los 3 de arriba ni el presupuesto de ellos ni sus ingenieros.
A Mclaren se le fue la única oportunidad por culpa de Honda. Si hubiese acertado, con la pasta de los dos, podrían haber vuelto arriba. Ahora hay que apechugar con el fracaso y se fue por el retrete el concepto que estuvieron construyendo los ingleses con ese motor. Con el renault no va como tendría que ir y se nota mucho este año. No son tan competitivos como lo eran el año pasado en ciertos aspectos y eso se debe a que todo se construyó para una distribución de las piezas, centro de gravedad, etc que no es ni de lejos lo que tienen con Renault. Deben readaptar todo ese curro y son 3 años en balde para ciertos aspectos.

Hay que apechugar, pero el simple hecho de ver que están ahí con Renault es encomiable porque los franceses tienen un chasis muy bueno y lo han maximizado para ese motor que es suyo. Mclaren no porque es su primer año y todo estaba construido para el otro. Sólo se readaptó.

¿Podría haber salido bien? Pues sí, pero no ha sido tanto. Ahora tienen este año para construir sobre las bondades de ese motor y el año que viene ya será un coche pensado para él. Este año se diseñó todo para el Honda y sólo tuvieron tiempo de readaptarlo.
Perdon por el offtopic,pero pensaba que Fernando corría lasa 500 millas este domingo como el año pasado,¿por qué este año no?
DGoliath97 escribió:No se puede montar un motor nuevo, y en ese mismo año estar arriba, un coche de F1 precisa de 3-4 años para encajar todo...

Imagen

XD

MAGIC SAMURAI escribió:Perdon por el offtopic,pero pensaba que Fernando corría lasa 500 millas este domingo como el año pasado,¿por qué este año no?


1, sigue coincidiendo con Mónaco y en este GP su falta se notaría más, recordemos que ha puntuado en todos los GP.

2, en la Indy corren con Honda y McLaren acaba de romper con ellos XD
@largeroliker Vamos,que nos despedimos de Fernando ya en la Indy
MAGIC SAMURAI escribió:@largeroliker Vamos,que nos despedimos de Fernando ya en la Indy

Creo que hasta después de su retirada de la F1, sí.
Bueno, vamos a ver si Chevy hace un buen motor en dos años. Creo que sería un buen reclamo para la marca atraerle de nuevo a la indy.

Aunque mejor dejamos el hilo para el GP de Monaco.
Veo a Alonso en Q3 igual que a Sainz. Soy optimista.
descoat escribió:Aunque mejor dejamos el hilo para el GP de Monaco.

Hoy es que es el día "tonto", ya sabes, no hay nada de actividad XD
@descoat no se como estara este año, pero el pasado estaban bastante cerca en presupuestos estaban los 3 de arriba y Mclaren por los 400/500, y el resto bastante por debajo.
Igual esa info no era correcta.
Tilacino escribió:@descoat no se como estara este año, pero el pasado estaban bastante cerca en presupuestos estaban los 3 de arriba y Mclaren por los 400/500, y el resto bastante por debajo.
Igual esa info no era correcta.


Ahora sin los 200 millones anuales que aportaba Honda se han quedado en un presupuesto en torno a los 250 millones, los tres grandes andan sobre los 400-450.
@Tilacino
Lo que te dijo @jesus1 ... 250 millones de presupuesto. Lo cual no significa que sean 250 millones de ingresos sino el gasto que declaras que tendrás a lo largo del año. Si la cosa está jodida, se puede acortar.

Todos los equipos han bajado sus presupuestos este año; todos. Pero Mclaren aún más y de forma drástica.

El año pasado había 150 millones más que correspondían a los gastos que declaraba Honda en concepto de desarrollo del motor y el extra que aportaban al chasis para su integración. Eran socios.

Que perdieran 150 millones en el de este año significa que los gastos de Honda ya no se computan y por lo tanto no se suman.

Por eso imaginaos lo grande que es Red Bull, que con el mismo presupuesto que ferrari y mercedes, no tienen la partida de desarrollo del motor sino el gasto de las unidades de potencia que es considerablemente menor. Por eso tienen el mejor chasis ya que gastan mucho más que el resto en ese apartado.

La magia no existe y menos en Red Bull. Es talonario puro y duro.

Por otro lado, mirad Renault que con casi los mismos millones que McLaren que presupuestan de gastos este año, es un equipo oficial pero recibe al mismo tiempo dinero de sus otros dos equipos a los que motoriza en concepto de suministro de unidades de potencia.
¿Cómo lo hacen? La magia tampoco existe en su caso. Budkovsky les ha ahorrado muchos años de desarrollo con sólo pagarle la minuta. Tienen a su disposición secretos del interior de todos los coches punteros casi gratuitamente.
@descoat @jesus1 gracias a ambos yo habia visto los del año pasado no los de este, han recortado pero bien.
Y de los 250 una parte importante es el salario de Alonso. Supongo que tendran un presupuesto similar a Renault, quizas algo menos, pero por encima del resto. Aunque el resto menos gasto en pilotos, cosa que tambien se nota en resultados.
De verdad, que a primera vista he pensado que estaba en cualquiera de los hilos de las carreras de este año:

- Referencias al chasis "mejor del mundo mundial" de MCL
- Comparación de TR y MCL
- #lomejorestáporllegar
- Usar Marca como fuente ;-)
- Odio a McL porque alguien (que no fue nadie de McL) dijo que este año irían mejor que Red Bull, y no está pasando (aunque TODOS los que seguimos la F1 desde hace años, sabíamos que iba a ser así).
- Todo el mundo tomando las declaraciones (en su mayoría con intereses "políticos") de cualquier persona relacionada con la F1 como algo sincero.

Y, sobre todas las cosas, todo el mundo usando los libres del viernes (jueves en Mónaco) como referencia de los tiempos del fin de semana.

Por favor, que ya llevamos unos años en esta afición ;-)

Un saludo.
apachusque escribió:De verdad, que a primera vista he pensado que estaba en cualquiera de los hilos de las carreras de este año:

- Referencias al chasis "mejor del mundo mundial" de MCL
- Comparación de TR y MCL
- #lomejorestáporllegar
- Usar Marca como fuente ;-)
- Odio a McL porque alguien (que no fue nadie de McL) dijo que este año irían mejor que Red Bull, y no está pasando (aunque TODOS los que seguimos la F1 desde hace años, sabíamos que iba a ser así).
- Todo el mundo tomando las declaraciones (en su mayoría con intereses "políticos") de cualquier persona relacionada con la F1 como algo sincero.

Y, sobre todas las cosas, todo el mundo usando los libres del viernes (jueves en Mónaco) como referencia de los tiempos del fin de semana.

Por favor, que ya llevamos unos años en esta afición ;-)

Un saludo.


[plas] [plas] [plas] [plas]

[rtfm]
apachusque escribió:De verdad, que a primera vista he pensado que estaba en cualquiera de los hilos de las carreras de este año:

- Referencias al chasis "mejor del mundo mundial" de MCL
- Comparación de TR y MCL
- #lomejorestáporllegar
- Usar Marca como fuente ;-)
- Odio a McL porque alguien (que no fue nadie de McL) dijo que este año irían mejor que Red Bull, y no está pasando (aunque TODOS los que seguimos la F1 desde hace años, sabíamos que iba a ser así).
- Todo el mundo tomando las declaraciones (en su mayoría con intereses "políticos") de cualquier persona relacionada con la F1 como algo sincero.

Y, sobre todas las cosas, todo el mundo usando los libres del viernes (jueves en Mónaco) como referencia de los tiempos del fin de semana.

Por favor, que ya llevamos unos años en esta afición ;-)

Un saludo.




http://www.antena3.com/formula-1/notici ... b6e53.html

https://www.elconfidencial.com/deportes ... r_1542231/

https://www.elconfidencial.com/deportes ... 8_1472747/

( En este último artículo, Boullier comenta :"Los datos de nuestro GPS dicen que estamos muy cerca de Red Bull. Estamos por delante en algunos circuitos y en otros estamos un poco por detrás" )


Lo demás, totalmente de acuerdo [beer]


Mañana clasificación... la de verdad, no la de los libres. A ver si traen las piezas nuevas para Sainz, que aquí va bien. Lo veo más confiado con el coche. Hulkenberg también es uno de los que me gusta verlo por Monaco al igual que a Kimi. ¿Recordais aquel adelantamiento a Alonso? Ese dia Fernando estaba empanado. Le adelantaron dos en el mismo sitio, entre ellos Nico Hulkenberg. Creo que de 3 o 4 adelantamientos en toda la carrera, dos se lo hicieron a él [qmparto]
Es de las pocas carreras que le he visto al asturiano a un nivel bajo. Mañana a ver si lo vemos en Q3 en sexta posición [sati] .
Alo pole ya?

Buenos dias [poraki]
fluzo escribió:Alo pole ya?

Buenos dias [poraki]


Pos claro XD XD XD

Y ahora, en serio... ¿Pensáis que los Red Bull aquí harán 1-2 en qualy? En carrera, como mucho, ganará RIC, y VER acabará en algún muro por intentar adelantar dónde no se puede ;-)

Un saludo.
Con el safety car que provocará Grosjean habrá que estar atento en las estrategias XD
Rodie escribió:Con el safety car que provocará Grosjean habrá que estar atento en las estrategias XD

Solo Grosjean??
Yo creo que hay tema en la primera curva, no se si por delante, por detras o por el medio.......
Lo que no entiendo es cómo Grosjean tiene aún la superlicencia XD Maldonado creó escuela
No puedo ver los libres y probablemente me pierda la Q1 y Q2.

Vamos a ver en la clasificación quien ha escondido las cartas más. No me fio realmente de nadie y menos de ferrari/mercedes aunque en este circuito me temo que si no la cagan los Red Bull, se llevan la carrera a casa.
Sigo con esperanzas de que McLaren lo haga bien

Este circuito debería estar patrocinado por DODOTIS porque vamos a ver unos cuantos que al bajarse se les verá el culo color chocolate.
Ahí está nuestro Verstappen
Joder Verstappen...

Ha roto la suspensión contra un muro y se ha chocado contra el siguiente. ¿Llegará a la qualy?
qué desastre Alonso no?
uff el peor GP de la temporada...hoy se decide la victoria, y mañana con ver las 2 primeras curvas, está todo visto
Jesugandalf escribió:Joder Verstappen...

Ha roto la suspensión contra un muro y se ha chocado contra el siguiente. ¿Llegará a la qualy?

Verstappen se había acostumbrado a pegarse mucho al vértice de esa curva, el problema es que como tenía un doblado...se ha pegado con demasiada fuerza y ha partido la dirección XD
largeroliker escribió:
Jesugandalf escribió:Joder Verstappen...

Ha roto la suspensión contra un muro y se ha chocado contra el siguiente. ¿Llegará a la qualy?

Verstappen se había acostumbrado a pegarse mucho al vértice de esa curva, el problema es que como tenía un doblado...se ha pegado con demasiada fuerza y ha partido la dirección XD

verstappen esta acostumbrado a conducir como en un videojuego, si no es dandose con los demás es reventandose contra el guardarrail, a ver si empieza a madurar porque si no, me da a mi que en 2 años le echan de RBR
Viendo la parrilla de Cuquerella, hace este hombre algo distinto a coger los resultados de los libres 3 y poner siempre a Alonso y Sainz entre los 10 primeros? porque siempre le veo que hace lo mismo
Party mode en mclaren? XD
Que lentos renault no?
A cuántos se llevará puestos Verstappen saliendo útlimo y desbocado?
Cuando me tengo que comer un zas en toda la boca me lo como, muy bien Mclaren ahora sí están demostrando ser competitivos en un circuito donde tenían que sobresalir.

Esperemos que los dos pilotos lleguen fácil a la Q3.
korchopan escribió:A cuántos se llevará puestos Verstappen saliendo útlimo y desbocado?

Esperemos ver adelantamientos y no accidentes.
Le puede dar vidilla al GP.
Tilacino escribió:
korchopan escribió:A cuántos se llevará puestos Verstappen saliendo útlimo y desbocado?

Esperemos ver adelantamientos y no accidentes.
Le puede dar vidilla al GP.

esperemos pero alguno hay fijo.
WTF McLaren? Ahí tiene que haber trampa
A ver si Ric aguanta la pole en la Q3, ojalá
Pues no era para tanto lo de Mclaren. Vandoorne fuera de la Q1 y Alonso por detrás de los Force India.

Y Sainz otra vez ganando a Hulkenberg. Y luego algunos dicen que no es un pilotazo.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5