[Hilo Oficial GP'S F1] GP MÓNACO 24, 26, 27 Mayo

1, 2, 3, 4, 5
Imagen

Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Mónaco


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en Verde! Fórmula 1 2018
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2018


Información del circuito y Zona DRS

Imagen


Neumáticos

En este GP veremos los neumáticos

Hiperblandos
Ultrablandos
Superblandos
==============
Intermedios
Lluvia extrema




Horarios

Horarios de la península (GMT+2)

24 Mayo 2018
Libres 1 11:00 - 12:30
Libres 2 15:00 - 16:30

26 Mayo 2018
Libres 3 12:00 - 13:00
Clasificación 15:00

27 Mayo 2018
Carrera 15:10


Previsión Meteorológica

Previsión de lluvia / Temperatura

Viernes 59% 24ºC/18ºC [Tormentas]
Sábado 60% 25ºC/20ºC [Tormentas]
Domingo 3% 26ºC/20ºC


Notas

· Live Timing Oficial
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV o buscar enlaces por streming ejem...


6ª Carrera de la temporada 2018 de F1
< GP España | GP Canadá >
Pole de Alonso, pero en otra temporada.
josepvf escribió:Pole de Alonso, pero en otra temporada.

Ya me la has quitado...
josepvf escribió:Pole de Alonso, pero en otra temporada.

Con las tormentas no es 100% imposible, sale el primero hace tiempo y se pone a diluviar....... pero hay que tener un ramo....
Pero si de verdad llueve en la calificacion puede haber sorpresas.
La verdad es que puede ocurrir de todo en Monaco.

Muchos la odiais por ser difícil adelantar, pero la clasificación es adrenalina pura y si llueve el domingo, no hay otra carrera con más salsa.

Kimi suele ir muy fino en Monaco. Me gustaría verlo ganar en su último año.
descoat escribió:La verdad es que puede ocurrir de todo en Monaco.

Muchos la odiais por ser difícil adelantar, pero la clasificación es adrenalina pura y si llueve el domingo, no hay otra carrera con más salsa.

Kimi suele ir muy fino en Monaco. Me gustaría verlo ganar en su último año.

Esta confirmado eso?
No Kimi, no party. Su mejor actuacion fue en monaco, cuando hizo lo que nunca vi a otros, pirarse a un barco a beber en gayumbos, despues de retirarse claro.
Es un personaje, me gustaria que siguiera la verdad.
A mí personalmente me parece que Kimi no aporta ya nada en la F1. Y desde hace varios años XD
largeroliker escribió:A mí personalmente me parece que Kimi no aporta ya nada en la F1. Y desde hace varios años XD

Eso decíamos todos cuando volvió a Lotus y luego nos hizo un zasca en la boca a muchos
Hace un par de carreras se le crucificaba.
1Saludo
k0br4 escribió:
largeroliker escribió:A mí personalmente me parece que Kimi no aporta ya nada en la F1. Y desde hace varios años XD

Eso decíamos todos cuando volvió a Lotus y luego nos hizo un zasca en la boca a muchos

Al revés, fue en Lotus donde sí que aportó algo. Pero volvió a Ferrari y volvió a dormirse.
thadeusx escribió:Hace un par de carreras se le crucificaba.
1Saludo


Yo dije desde el principio, que veo a Kimi en mejor estado que Vettel esta temporada y es porque se lleva mejor con el coche. Es un piloto que o le das lo que quiere o parecerá mediocre.

Mi opinión es que va a terminar este año y no se le renovará. Creo que acertadamente porque no puedes tener un piloto firmado sin saber si va a tener una temporada para olvidar o que suene la flauta. Tienen un pilotazo en Sauber que puede madurar al lado de Vettel.
descoat escribió:
thadeusx escribió:Hace un par de carreras se le crucificaba.
1Saludo


Yo dije desde el principio, que veo a Kimi en mejor estado que Vettel esta temporada y es porque se lleva mejor con el coche. Es un piloto que o le das lo que quiere o parecerá mediocre.

Mi opinión es que va a terminar este año y no se le renovará. Creo que acertadamente porque no puedes tener un piloto firmado sin saber si va a tener una temporada para olvidar o que suene la flauta. Tienen un pilotazo en Sauber que puede madurar al lado de Vettel.

No si lo decía por lo del mecánico de la pierna rota y su supuesto pasotismo (se que tu no lo criticaste por ello) y ahora su carácter mola.
1Saludo
thadeusx escribió:
descoat escribió:
thadeusx escribió:Hace un par de carreras se le crucificaba.
1Saludo


Yo dije desde el principio, que veo a Kimi en mejor estado que Vettel esta temporada y es porque se lleva mejor con el coche. Es un piloto que o le das lo que quiere o parecerá mediocre.

Mi opinión es que va a terminar este año y no se le renovará. Creo que acertadamente porque no puedes tener un piloto firmado sin saber si va a tener una temporada para olvidar o que suene la flauta. Tienen un pilotazo en Sauber que puede madurar al lado de Vettel.

No si lo decía por lo del mecánico de la pierna rota y su supuesto pasotismo (se que tu no lo criticaste por ello) y ahora su carácter mola.
1Saludo

A mi siempre me ha gustado, en lo del mecanico no se lo que llego a hacer o no, pero esta claro que el no puede entablillarle la pierna, operarle o asistirle medicamente.
@thadeusx
No lo hice por Kimi; lo hubiese dicho de cualquiera. No me parecía ético valorar qué se le podía pasar por la cabeza en esos momentos. Cada uno tiene una actitud y sé cómo reaccionan ante una urgencia. Los hay que se rien y no es coña pero es por nerviosismo. Otros parecen pasotas y luego se te derrumban. Hay tantas formas de afrontarlo que asombra.
También están los que hacen el paripé y les importa un bledo y otros que en segundo plano y sin hacer ruido, serán los que pregunten siempre y se preocupen más.

Por cierto,¿ has visto la bandera de los que ganaron el gp de mónaco en el 36 y 37? Compatriotas tuyos con mercedes benz pero la bandera asusta.

McLaren tiene el récord de victorias con 15. Le sigue ferrari con 10.

Este año ¿puede ser la cuarta de Red Bull?
largeroliker escribió:
k0br4 escribió:
largeroliker escribió:A mí personalmente me parece que Kimi no aporta ya nada en la F1. Y desde hace varios años XD

Eso decíamos todos cuando volvió a Lotus y luego nos hizo un zasca en la boca a muchos

Al revés, fue en Lotus donde sí que aportó algo. Pero volvió a Ferrari y volvió a dormirse.

A eso me refería, quizás sus etapas más brillantes han sido en McLaren y Lotus, en los demás sitios ha pasado un poco sin pena y sin gloria, si hacemos un poco excepción de su mundial, ganado un poco "de chiripa", aun que hay que estar ahí!
k0br4 escribió:
largeroliker escribió:
k0br4 escribió:Eso decíamos todos cuando volvió a Lotus y luego nos hizo un zasca en la boca a muchos

Al revés, fue en Lotus donde sí que aportó algo. Pero volvió a Ferrari y volvió a dormirse.

A eso me refería, quizás sus etapas más brillantes han sido en McLaren y Lotus, en los demás sitios ha pasado un poco sin pena y sin gloria, si hacemos un poco excepción de su mundial, ganado un poco "de chiripa", aun que hay que estar ahí!

Creo que no se puede hacer excepcion de su mayor logro en la F1, de chiripa o como fuera gano el mundial en su primer año en Ferrari, cosa que no han hecho otros pilotos mejores. De hecho ningun piloto lo ha ganado desde Kimi.
No hay muchos pilotos con la actitud de Kimi, ¿Cuantos campeones del mundo trabajarian para que su compañero ganase el mundial?.
Tilacino escribió:Creo que no se puede hacer excepcion de su mayor logro en la F1, de chiripa o como fuera gano el mundial en su primer año en Ferrari, cosa que no han hecho otros pilotos mejores. De hecho ningun piloto lo ha ganado desde Kimi.
No hay muchos pilotos con la actitud de Kimi, ¿Cuantos campeones del mundo trabajarian para que su compañero ganase el mundial?.

Yo soy de la opinión de que Kimi se merecía más el campeonato de 2003 o el de 2005 más que el de 2007...
Y respecto a 2008...Kimi cuando consigue su Mundial se relaja, cuando Ferrari todavía corría, por eso Massa puso las orejas tiesas y a punto estuvo de llevárselo.
largeroliker escribió:
Tilacino escribió:Creo que no se puede hacer excepcion de su mayor logro en la F1, de chiripa o como fuera gano el mundial en su primer año en Ferrari, cosa que no han hecho otros pilotos mejores. De hecho ningun piloto lo ha ganado desde Kimi.
No hay muchos pilotos con la actitud de Kimi, ¿Cuantos campeones del mundo trabajarian para que su compañero ganase el mundial?.

Yo soy de la opinión de que Kimi se merecía más el campeonato de 2003 o el de 2005 más que el de 2007...
Y respecto a 2008...Kimi cuando consigue su Mundial se relaja, cuando Ferrari todavía corría, por eso Massa puso las orejas tiesas y a punto estuvo de llevárselo.


Tilacino escribió:
k0br4 escribió:
largeroliker escribió:Al revés, fue en Lotus donde sí que aportó algo. Pero volvió a Ferrari y volvió a dormirse.

A eso me refería, quizás sus etapas más brillantes han sido en McLaren y Lotus, en los demás sitios ha pasado un poco sin pena y sin gloria, si hacemos un poco excepción de su mundial, ganado un poco "de chiripa", aun que hay que estar ahí!

Creo que no se puede hacer excepcion de su mayor logro en la F1, de chiripa o como fuera gano el mundial en su primer año en Ferrari, cosa que no han hecho otros pilotos mejores. De hecho ningun piloto lo ha ganado desde Kimi.
No hay muchos pilotos con la actitud de Kimi, ¿Cuantos campeones del mundo trabajarian para que su compañero ganase el mundial?.


Os contesto a ambos que veo que más o menos vamos en la misma línea. A ver, obviamente para ganar un mundial, para empezar, tienes que ser mejor que el compi del otro lado del box, y ese año Kimi lo fue pero como bien comentas su más espléndido (pese a haber ganado 6 carreras, y Fernando y Ham sólo 4)

Y el año siguiente demostró o bien que fue "suerte" o bien que no tenía hambre, y pese a tener una gran actitud al hacerse escudero de Vet, creo que esa no es una actitud de vencedor (tampoco el pasar del título de 2008 y sus ya célebres momentos heladeros y en barcos)
Alonso707 escribió:Al final, los retrovisores de Ferrari montados en el halo eran (salvo que vuelvan a tomar medidas) legales. Solo sobraban los aletines:

https://twitter.com/AlbertFabrega/status/999202099123642368
https://twitter.com/AlbertFabrega/status/999203049200644096
https://twitter.com/AlbertFabrega/status/999275254458482689


Así es como debió haber sido desde un principio.

Ya se dijo hace tiempo que en el halo se podrían poner retrovisores pero ningún apéndice aerodinámico y Ferrari metió ambas cosas a ver si colaba....


Pd,

ACORDAOS QUE HOY HAY LIBRES!!!

En Monaco los libres 1 y 2 son los juernes y el viernes fiesta en el barco de Kimi [beer]
Red Bull arriba, Mclaren abajo....

Todo en orden [toctoc]

Pd,


Maldonado se ha acercado a ver esta carrera, se comenta que esta fondeado en su barco viendola tranquilamente......


Imagen
Pero el chasis del mclaren..... xD
Y esos tiempos de Toro Rosso?? Que pasa que han vuelto a poner el motor que funciona?? [+risas] [+risas]

Mclaren no tiene ritmo ni en este circuito.... [facepalm] Que desastre de equipo
minmaster escribió:Y esos tiempos de Toro Rosso?? Que pasa que han vuelto a poner el motor que funciona?? [+risas] [+risas]

Mclaren no tiene ritmo ni en este circuito.... [facepalm] Que desastre de equipo


Mclaren es un equipo de capa muy caida que solo lo salva de la quiebra la publicidad que hace Fernando, sin el, estarían al nivel de Williams...
PORTUENSE_14 escribió:
minmaster escribió:Y esos tiempos de Toro Rosso?? Que pasa que han vuelto a poner el motor que funciona?? [+risas] [+risas]

Mclaren no tiene ritmo ni en este circuito.... [facepalm] Que desastre de equipo


Mclaren es un equipo de capa muy caida que solo lo salva de la quiebra la publicidad que hace Fernando, sin el, estarían al nivel de Williams...

Hoy por hoy esta mejor que Williams y eso que Williams lleva motor Mercedes e hizo un podium el año pasado.
El problema es el tiempo perdido con el motor Honda, en su momento estaban arriba, eran el equipo mas top, pero se han quedado atras y mucho. Yo creo que estan para ser el mejor del resto, que no es poco.
Tilacino escribió:Hoy por hoy esta mejor que Williams y eso que Williams lleva motor Mercedes e hizo un podium el año pasado.
El problema es el tiempo perdido con el motor Honda, en su momento estaban arriba, eran el equipo mas top, pero se han quedado atras y mucho. Yo creo que estan para ser el mejor del resto, que no es poco.


Estuvieron atrás también antes de Honda.

El declive de Mclaren comenzó con el abandono de Mercedes, en ese momento perdieron mucha pasta pero sobre todo mucho talento y no han conseguido recuperarlo.
minmaster escribió:Y esos tiempos de Toro Rosso?? Que pasa que han vuelto a poner el motor que funciona?? [+risas] [+risas]

Mclaren no tiene ritmo ni en este circuito.... [facepalm] Que desastre de equipo

Hay veces que no sé si es que eres troll o demasiado pesimista.

Imagen

¿Dónde está la falta de ritmo?
largeroliker escribió:¿Dónde está la falta de ritmo?


Venga... ahora resulta que es un éxito quedar 8º y 9º con el que decían que era el mejor chasis del campeonato detrás de los de Red Bull en el circuito de menos velocidad punta de todo el mundial? :-? :-?

Has visto donde están los Red Bull con el mismo motor que Mclaren?
minmaster escribió:
largeroliker escribió:¿Dónde está la falta de ritmo?


Venga... ahora resulta que es un éxito quedar 8º y 9º con el que decían que era el mejor chasis del campeonato detrás de los de Red Bull en el circuito de menos velocidad punta de todo el mundial? :-? :-?

Has visto donde están los Red Bull con el mismo motor que Mclaren?

¿Y tú has visto dónde está el equipo oficial Renault con el mejor motor Renault que puede existir?
largeroliker escribió:¿Y tú has visto dónde está el equipo oficial Renault con el mejor motor Renault que puede existir?


Pero que parte no has entendido que éste es el circuito de menos velocidad punta del mundial?? Es un circuito de chasis por eso Red Bull lo domina a la perfección, y en un circuito de chasis este Mclaren no sobresale.

Aparte de que hay un Renault por delante de los Mclaren no sé de que presumes...
minmaster escribió:
largeroliker escribió:¿Y tú has visto dónde está el equipo oficial Renault con el mejor motor Renault que puede existir?


Pero que parte no has entendido que éste es el circuito de menos velocidad punta del mundial?? Es un circuito de chasis por eso Red Bull lo domina a la perfección, y en un circuito de chasis este Mclaren no sobresale.

Vale, y qué problema hay.

Lo que has dicho es que no tenían ritmo.
Yo no lo veo del todo mal estar peleandote con el equipo oficial... No es lo mejor, está claro, pero para ser el primer año con ese motor y estar igual que el equipo que lo ha parido pues oye...

RB juega en otra liga, y si Mclaren consigue a final de año estar por ejemplo a 3-4 décimas de RB, sería tooooodo un logro que lleva con el motor "toda la vida" y tiene muchísimo más presupuesto.
Yo es que sé lo que ha pasado perfectamente. Ha entrado, ha mirado la clasificación, ha visto los dos McLaren últimos y ha entrado al foro a rajar.

Después de eso, han salido ambos pilotos, han hecho sus respectivas vueltas con el hiperblando, que no lo habían tocado aún, y se han colocado arriba.

Al ver que se había quedado en ridículo, salta con el tema de que RBR está arriba del todo.
largeroliker escribió:Yo es que sé lo que ha pasado perfectamente. Ha entrado, ha mirado la clasificación, ha visto los dos McLaren últimos y ha entrado al foro a rajar.

Después de eso, han salido ambos pilotos, han hecho sus respectivas vueltas con el hiperblando, que no lo habían tocado aún, y se han colocado arriba.

Al ver que se había quedado en ridículo, salta con el tema de que RBR está arriba del todo.

El modus operandi de siempre, luego se sorprende...
largeroliker escribió:Yo es que sé lo que ha pasado perfectamente. Ha entrado, ha mirado la clasificación, ha visto los dos McLaren últimos y ha entrado al foro a rajar.
Después de eso, han salido ambos pilotos, han hecho sus respectivas vueltas con el hiperblando, que no lo habían tocado aún, y se han colocado arriba.
Al ver que se había quedado en ridículo, salta con el tema de que RBR está arriba del todo.


[qmparto] [qmparto] [qmparto] Gran teoría de hecho he hecho mi comentario con Alonso estando 9º.

Mi comentario fue a las 15:44.

Estos eran los tiempos que marcaba la web de Marca a las 15:37

15:37. La tabla de tiempos que regía justo antes del parón es esta:
1º M. Verstappen (H) Red Bull 1'12"071 82º S. Vettel (U) Ferrari 1'13"180 +01"109 93º D. Ricciardo (H) Red Bull 1'13"200 +01"129 44º V. Bottas (U) Mercedes 1'13"226 +01"155 85º B. Hartley (H) Toro Rosso 1'13"394 +01"323 126º P. Gasly (H) Toro Rosso 1'13"410 +01"339 127º L. Hamilton (S) Mercedes 1'13"720 +01"649 98º K. Raikkonen (U) Ferrari 1'13"769 +01"698 99º F. Alonso (U) McLaren 1'14"181 +02"110 1210º N. Hulkenberg (H) Renault 1'14"258 +02"187 911º C. Sainz (H) Renault 1'14"295 +02"224 1212º S. Sirotkin (H) Williams 1'14"400 +02"329 1113º S. Perez (U) Force India 1'14"510 +02"439 914º E. Ocon (U) Force India 1'14"553 +02"482 1215º C. Leclerc (U) Sauber 1'14"569 +02"498 1116º L. Stroll (H) Williams 1'14"630 +02"559 517º R. Grosjean (U) Haas 1'14"661 +02"590 1018º S. Vandoorne (S) McLaren 1'14"712 +02"641 1019º M. Ericsson (S) Sauber 1'15"186 +03"115 1120º K. Magnussen (S) Haas 1'15"506 +03"435 13


Pero nada chico que todo el que critique a Mclaren es un troll en este hilo [tomaaa] [tomaaa]
minmaster escribió:Pero nada chico que todo el que critique a Mclaren es un troll en este hilo [tomaaa] [tomaaa]

Por favor, seamos serios. Aquí el que más o el que menos tiene una edad.

Esa excusa es un insulto a la inteligencia.
largeroliker escribió:Por favor, seamos serios. Aquí el que más o el que menos tiene una edad.

Esa excusa es un insulto a la inteligencia.


Te quieres limitar a hablar de Formula 1??

Que no te gusta mi comentario sobre el ritmo de Mclaren, lo argumentas y ya está no vengas a atacar personalmente. Varios usuarios antes que yo han opinado igual sobre el ritmo de Mclaren y solo has venido a por mi.

Que pasa me tienes manía o que?
@minmaster El ritmo nose porque acaban de terminar y no se que tiempos han ido haciendo, pero en vuelta rápida no los veo tan mal sabiendo que por norma general, Alonso está bastante por encima de Vandoorne y aquí ha quedado por dentrás. Así que estar posiblemente séptimo a poco más de 1 seg de cabeza de carrera y (6 décimas de los Mercedes) no me parece para nada malos tiempos... Si es para luchar por victorias si claro, pero Mclaren de momento eso no se lo puede permitir (obvio por otra parte)
@minmaster Sólo te agradeceré haberme despejado la duda que tenía al principio.

A ignorados y a seguir con el hilo.

Veo que nadie ha mencionado la vuelta rápida que se ha marcado Ricciardo, récord de pista, y un buen golpe en la boca a Verstappen que había marcado varios récords seguidos pero no logró hacer el definitivo.
De momento sin previsión de lluvia en Mónaco para el fin de semana
A ver, yo mal en comparación con el año pasado no los veo, ahora si, mal para ser McLaren estan de cojones.

Eso es asi.

El problema es que nos (me incluyo un poquito ) pensamos lo que decian de mejoras magicas y luego pasa lo que pasa y asi llevamos desde aquel #lomejorestaporllegar.
Una cosa es ser optimista y otra ir vendiendo falsas espectativas.
Si desde un principio hubiesen ido con mas modestia pues cada carrera hubiese sido "una alegria" y no estariamos cagandonos en "to", pero si vas sacando pecho "to machote" y luego a la hora de la verdad pegas un grito y parece que hayas inhalado helio, pues como que no te haces respetar mucho....
@fluzo No negaré que yo he pensado que McLaren podía estar a la altura de RBR, pero a lo largo de la temporada. Estamos en la sexta carrera todavía...queda mucho Mundial.

En 2008 Renault no estaba precisamente bien y logró ganar dos carreras en el tramo final del Mundial. Eran otros tiempos y quizás la distancia con la cabeza ahora sea mayor, pero creo que algún podio todavía es posible.
En las primeras carreras decían que teníamos que esperar a España que allí vendría el coche de verdad, ahora que ya ha pasado España es muy pronto para sacar conclusiones.

A lo mejor ya para Abu Dhabi nos dejáis sacar conclusiones. [tomaaa]
minmaster escribió:En las primeras carreras decían que teníamos que esperar a España que allí vendría el coche de verdad, ahora que ya ha pasado España es muy pronto para sacar conclusiones.

A lo mejor ya para Abu Dhabi nos dejáis sacar conclusiones. [tomaaa]


Las conclusiones las puedes sacar cuando tu quieras, faltaría más.

Que muchos de nosotros nos habíamos hecho pajas mentales con la supuesta superevolución de Barcelona? Pues claro...
Pero que no están taaan mal, pues tampoco... están peleando por estar en cabeza del resto, no lo veo para nada tan malo aunque sea peor de lo esperado.
@largeroliker

Yo a principio de temporada no te diria que no, pero despues de 6 carreras y ver que estamos igual? en cuanto a posiciones me refiero....

En tiempo se ha recortado, pero los demas tambien lo han hecho y ahora lo"gordo" de las actualizaciones de McLaren ya esta hecho, asi que....

No digo que no pesquen algun podio, si hasta Stroll pesco el año pasado, pero de ahi a luchar cara a car, lo dudo.
Acabaran peleando con Renault creo yo.
Hass creo que se iran deshinchando y no mejoraran mucho mas, a parte de los pilotos queeee...... :Ð

Y los coches de boomer(findia) pues no se que pensar, la verdad.
Yo pienso que la gran mayoría se dejo llevar por el hype que les vendieron que la especificación B del coche sería una revolución y que brillaría y al final todos se están llevando un zasca y viendo que en realidad siguen muy lejos de RB y están a la par de Renault.

Que muchos se nieguen a verlo y que piensen que van a dar un salto monumentalmente alto en lo que queda del mundial cuando la mayor actualización que hubo fue en BCN y no fue para nada un gran salto, es que simplemente no quieren ver la realidad.

Lo que no hay que negar es que McLaren dio un enorme salto con el cambio de motor y se esta afianzando como el cuarto equipo del paddock, luchando ferreamente con Renault y con un brillante Hass que de no se por las metidas de pata por el equipo y pilotos (bueno, mas bien Romain es el que la ha cagado xD ) estarían en una mejor situación.
Que brutalidad los Red Bull [+risas]

Sinceramente no creo que McLaren lleguen ni a acercarse a su nivel, ni a mitad ni a final de temporada.
248 respuestas
1, 2, 3, 4, 5