[Hilo Oficial GP'S F1] GP MIAMI 6, 7, 8 Mayo

13, 4, 5, 6, 7
Pues gracias a la liada Alonso solo pierde un puesto contra Ocon. Ha sacado petróleo.
Williams un puntito gracias a Albon.
1Saludo
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
thadeusx escribió:Pues gracias a la liada Alonso solo pierde un puesto contra Ocon. Ha sacado petróleo.
Williams un puntito gracias a Albon.
1Saludo

Ojo que se ha anotado otro incidente de Alonso, aún pierde el 9° puesto
Investigación a Alonso por ganar tiempo por fuera pista al saltarse la chicane y aguantar la distancia de 5 segundos con Albon por lo que puede que le metan más tiempo aún.
1Saludo
La remontada del día Ocon con +12 puestos.
1Saludo
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eddie11 escribió:Coñazo de carrera.

Qué esperabas en esta mierda de circuito?
Han habido bonitos piques en la mitad de la tabla. Claro que si miramos la cabeza Max no ha tenido rival hoy.
1Saludo
Edit: Joder, la pantomima del podio con escolta policial incluida es un poco ridículo
Otra investigación a Alonso, que mala carrera de Alonso, una cosa es no tener coche y otra como ha pilotado hoy, fatal.
Sainz mmmm...sigo sin verle para poder pelear con grandes pilotos, Pérez para mi gusto no es un grandísimo piloto, es bueno pero poco más, tenía que haber adelantado a Sainz.
Russell ha tenido una suerte cojonuda, justo en el momento en el que le llegaba la parada sale el SC.
Max y Leclerc, uno le gana en cuali y el otro en carrera.
Ha sido interesante ver a Ham , Russell y Bottas juntos, lástima el error de este último.
Lo que está claro es que tienen que buscar algo para que sean más entretenidas las carreras, solo se puede adelantar en rectas. Creo que más que coche es circuito el que afecta a que una carrera se más o menos aburridas.
Para mi el circuito que más me entretiene es Bakú.
Saludos
Me reafirmo en el edit de mi mensaje anterior.

Por cierto, yo soy espectador americano y me voy del circuito sin poder ver unos donuts del ganador y pido que me devuelvan un 20% de la entrada.
1Saludo
P.D. A Carlos no le gusta que le graben los pechotes XD
Joder Albon vio la virgen de nuevo y en puntos, que buena temporada lleva :)
Crismi85 escribió:Otra investigación a Alonso, que mala carrera de Alonso, una cosa es no tener coche y otra como ha pilotado hoy, fatal.
Sainz mmmm...sigo sin verle para poder pelear con grandes pilotos, Pérez para mi gusto no es un grandísimo piloto, es bueno pero poco más, tenía que haber adelantado a Sainz.
Russell ha tenido una suerte cojonuda, justo en el momento en el que le llegaba la parada sale el SC.
Max y Leclerc, uno le gana en cuali y el otro en carrera.
Ha sido interesante ver a Ham , Russell y Bottas juntos, lástima el error de este último.
Lo que está claro es que tienen que buscar algo para que sean más entretenidas las carreras, solo se puede adelantar en rectas. Creo que más que coche es circuito el que afecta a que una carrera se más o menos aburridas.
Para mi el circuito que más me entretiene es Bakú.
Saludos


Yo no creo que hoy Alonso haya pilotado fatal, pero está negado y lo que sí ha tenido ha sido un error bastante grande con el intento de adelantamiento a Gasly. Por lo demás, en la primera parte de la carrera tenía buen ritmo pero no podía adelantar a Gasly porque por velocidad punta van parejos y así es complicado, y en la parada de boxes para intentar adelantarlo por estrategia ha sido muy lenta y ha perdido mucho tiempo. Y aun con esas, ha conseguido mantener la posición con los Aston Martin que venían con las ruedas duras más rodadas y ha conseguido recortarle 5 segundos a Gasly hasta que se ha tirado desde bastante lejos. Y luego lo del SC que le ha venido bastante mal, agravando las consecuencias del fallo de antes.
Y viene España [facepalm] ... Otro coñazo.
Eddie11 escribió:Seins cómo siempre.

Me quedé esperando el Leclerc como siempre [rtfm]
A empalmar con la Nascar en Darlington :)
1Saludo
Habrá que tocar las campanas con Sainz,está claro que el mundial es solo cosa de dos.
largeroliker escribió:
Eddie11 escribió:Seins cómo siempre.

Me quedé esperando el Leclerc como siempre [rtfm]

Ni 2 curvas le ha aguantado a Verstappen en la salida.
thadeusx escribió:A empalmar con la Nascar en Darlington :)
1Saludo

Ya llevamos mas de media carrera XD
subsonic escribió:
thadeusx escribió:A empalmar con la Nascar en Darlington :)
1Saludo

Ya llevamos mas de media carrera XD

Lo sé lo sé, tengo el canal Discord de streams del motor en el PC mientras veía la F1 en la TV, a Kyle se le ha visto contento XD
1Saludo
A ALO se han metido también 2 puntos por lo de GAS [facepalm]
Yo no quiero ser aguafiestas pero es posible que hoy hayamos visto más adelantamientos de los que veremos en el próximo GP.... España XD
1Saludo
Eddie11 escribió:
largeroliker escribió:
Eddie11 escribió:Seins cómo siempre.

Me quedé esperando el Leclerc como siempre [rtfm]

Ni 2 curvas le ha aguantado a Verstappen en la salida.

Pero es que ha sido pasarlo y ya en la segunda vuelta le sacaba dos segundos.

Está visto que no tiene ritmo para aguantar a las dos bestias de arriba pero mientras dispute el tercero puesto con Pérez en casi todas las carreras no hay problema,supongo que llegará su oportunidad cuando fallen los de arriba con algún abandono.
John_Dilinger escribió:
Eddie11 escribió:
largeroliker escribió:Me quedé esperando el Leclerc como siempre [rtfm]

Ni 2 curvas le ha aguantado a Verstappen en la salida.

Pero es que ha sido pasarlo y ya en la segunda vuelta le sacaba dos segundos.

Está visto que no tiene ritmo para aguantar a las dos bestias de arriba pero mientras dispute el tercero puesto con Pérez en casi todas las carreras no hay problema,supongo que llegará su oportunidad cuando fallen los de arriba con algún abandono.

Es lo que dije en Arabia Saudí y me citaron 30 veces XD

PD: Vaya careto de Sainz al levantar el trofeo en el podio, aún estará enfadado y todo.
Eddie11 escribió:
largeroliker escribió:
Eddie11 escribió:Seins cómo siempre.

Me quedé esperando el Leclerc como siempre [rtfm]

Ni 2 curvas le ha aguantado a Verstappen en la salida.

Siempre que Leclerc se enfrenta a Verstappen, siempre por detrás.

A este juego pueden jugar dos [fiu]

John_Dilinger escribió:Pero es que ha sido pasarlo y ya en la segunda vuelta le sacaba dos segundos.

Está visto que no tiene ritmo para aguantar a las dos bestias de arriba pero mientras dispute el tercero puesto con Pérez en casi todas las carreras no hay problema,supongo que llegará su oportunidad cuando fallen los de arriba con algún abandono.

¿Y para qué coño iba a querer pegarse más a Leclerc si nadie iba a dejarle pasar? ¿Para destrozar sus neumáticos?
¿Para empezar a pelearse con Leclerc como hicieron en Alpine y que Verstappen se marchase?
Sainz ha sido muy inteligente, controlando el hueco todo el rato y cumpliendo con éxito su cometido, que es que no le pasase Pérez. Las oportunidades que ha tenido las ha aprovechado.
Tener razón no te da derecho a comportarte como un capullo con el resto. De verdad, para una vez que tenemos carrera tranquila...
Eddie11 escribió:
John_Dilinger escribió:
Eddie11 escribió:Ni 2 curvas le ha aguantado a Verstappen en la salida.

Pero es que ha sido pasarlo y ya en la segunda vuelta le sacaba dos segundos.

Está visto que no tiene ritmo para aguantar a las dos bestias de arriba pero mientras dispute el tercero puesto con Pérez en casi todas las carreras no hay problema,supongo que llegará su oportunidad cuando fallen los de arriba con algún abandono.

Es lo que dije en Arabia Saudí y me citaron 30 veces XD

PD: Vaya careto de Sainz al levantar el trofeo en el podio, aún estará enfadado y todo.

Es que es lo que hay,no tiene el ritmo para seguir a los dos de arriba en carrera,pero ni él ni Pérez.

Puede ser que sea frustración porque ve que en condiciones normales de carrera no puede llegar arriba,pero oye que un tercero no está nada mal,si al fin y al cabo lo que Ferrari quiere de él es que sume todo lo que pueda de cara al mundial constructores.

¿Largeroliker pero tu que esperas de Sainz que gane el mundial?

No entiendo esa manera de ponerse a la defensiva cada vez que alguien opina algo en contra de Sainz.
nachobarro escribió:A ALO se han metido también 2 puntos por lo de GAS [facepalm]

La verdad es que fue un intento muy optimista, pero a la postre ha sido lo que le ha dado la vidilla a la carrera (Fernando golpea a Gasly, se le daña su coche, no puede girar bien, se come a Norris > Safety Car XD)

Así que mal por Fernando pero a la vez... gracias, Fernando XD
No veas el topetazo que le ha metido Mick Scumacher a su amigo Vettel,podría haber sido su primer punto en la F1.
John_Dilinger escribió:¿Largeroliker pero tu que esperas de Sainz que gane el mundial?

No entiendo esa manera de ponerse a la defensiva cada vez que alguien opina algo en contra de Sainz.

Qué va, en absoluto. Pero lo que no tiene sentido es criticar a Sainz por algo que estaba haciendo de libro...

De hecho si os fijáis, Sainz no ha "caído" en la carrera...Sainz siempre se ha mantenido en los mismos números, dejando un gap con Leclerc y dejando todo el mayor hueco posible por detrás con Pérez, porque pegarse más sólo iba a ayudar a desgastar sus propios neumáticos.

Hace nada se decía que si no era normal criticar a Sainz cuando se equivocaba. Pues aquí lo ha hecho todo de libro y se le critica [facepalm]
@largeroliker Es que aqui hay gente que se piensa que hay que hacer divebombs en todas las curvas y tirar al maximo desde la salida. La F1 es consistencia y gestión de neumáticos, saber cuando tirar y arriesgar y cuando hacer pit stops.

Sainz lo ha hecho muy bien hoy, su máxima aspiración era ser 2do. Ha aguantado a Checho con una defensa perfecta, con duros viejos frente a medios nuevos.

Pero weno, vamos a criticarle porque no queda primero a 20 segundos del segundo.

@John_Dilinger Mick Schumacher solo está por delante de Latifi en la parrilla, es un piloto mediocre que no va a llegar a Ferrari nunca porque su rendimiento es directamente malo. Este año sin Mazepin se puede ver el nivel real de Mick, Magnusen se lo está comiendo vivo.
Así queda el mundial.
1 Charles Leclerc MON FERRARI 104
2 Max Verstappen NED RED BULL RACING RBPT 85
3 Sergio Perez MEX RED BULL RACING RBPT 66
4 George Russell GBR MERCEDES 59
5 Carlos Sainz ESP FERRARI 53
6 Lewis Hamilton GBR MERCEDES 36
7 Lando Norris GBR MCLAREN MERCEDES 35
8 Valtteri Bottas FIN ALFA ROMEO FERRARI 30
9 Esteban Ocon FRA ALPINE RENAULT 24
10 Kevin Magnussen DEN HAAS FERRARI 15
11 Daniel Ricciardo AUS MCLAREN MERCEDES 11
12 Yuki Tsunoda JPN ALPHATAURI RBPT 10
13 Pierre Gasly FRA ALPHATAURI RBPT 6
14 Sebastian Vettel GER ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 4
15 Fernando Alonso ESP ALPINE RENAULT 4
16 Alexander Albon THA WILLIAMS MERCEDES 2
17 Zhou Guanyu CHN ALFA ROMEO FERRARI 1
18 Lance Stroll CAN ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 1
19 Mick Schumacher GER HAAS FERRARI 0
20 Nico Hulkenberg GER ASTON MARTIN ARAMCO MERCEDES 0
21 Nicholas Latifi CAN WILLIAMS MERCEDES 0

1Saludo
largeroliker escribió:
John_Dilinger escribió:¿Largeroliker pero tu que esperas de Sainz que gane el mundial?

No entiendo esa manera de ponerse a la defensiva cada vez que alguien opina algo en contra de Sainz.

Qué va, en absoluto. Pero lo que no tiene sentido es criticar a Sainz por algo que estaba haciendo de libro...

De hecho si os fijáis, Sainz no ha "caído" en la carrera...Sainz siempre se ha mantenido en los mismos números, dejando un gap con Leclerc y dejando todo el mayor hueco posible por detrás con Pérez, porque pegarse más sólo iba a ayudar a desgastar sus propios neumáticos.

Hace nada se decía que si no era normal criticar a Sainz cuando se equivocaba. Pues aquí lo ha hecho todo de libro y se le critica [facepalm]


El Ferrari sale por lo general algo "perezoso" en comparación al Redbull. Hoy sorprendio y han estado a la par.

En la salida se han juntado varias cosas. Quizás la más importante, era el miedo a quedarte fuera por toque y más después de los últimos acontecimientos. ¿Debió estrangular más a Max hacía afuera de la pista?. Yo creo que sí.
Pero ha ido a carrera de gestión y a terminar. 3° y para casa, ni tan mal.

Pero más adelante del mundial, vas a tener que frenarle y ser más agresivo. Ya sea por lo civil, o por lo criminal va haber que pararlo.
Ya pueden espabilar en Ferrari, hoy Verstappen ha hecho lo que ha querido, exceptuando algunas vueltas despues del SC.
Sanción adicional para Alonso por saltarse la curva. Se queda sin puntos.

Además, Horner ha dicho que Pérez iba con 30 caballos menos de potencia durante toda la segunda mitad de la carrera (lo que explica que no pasase a Carlos al final, vaya).
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
largeroliker escribió:
Eddie11 escribió:
largeroliker escribió:Me quedé esperando el Leclerc como siempre [rtfm]

Ni 2 curvas le ha aguantado a Verstappen en la salida.

Siempre que Leclerc se enfrenta a Verstappen, siempre por detrás.

A este juego pueden jugar dos [fiu]

Bahrein no queda tan lejos
Billmurray escribió:Sanción adicional para Alonso por saltarse la curva. Se queda sin puntos.

Además, Horner ha dicho que Pérez iba con 30 caballos menos de potencia durante toda la segunda mitad de la carrera (lo que explica que no pasase a Carlos al final, vaya).

Pero según el ingeniero, era por que había perdido rebufo XD XD XD
Ayer Carlos bien, hizo lo que debía. De nada le hubiera servido apretar a su compañero.
No veo a Ferrari aguantando el ritmo de RB durante la temporada...
2 carreras mas y se acabo el mundial para Ferrari.

Así de positivo soy yo [decaio]
Bueno, RBR ha ido trayendo cositas estas carreras, Ferrari sigue teniendo el mismo coche.

Veremos en Barcelona.
Yo creo que tanto Barcelona como Mónaco se les puede dar muy bien a los Ferrari. Por mi parte, ojalá se alternen las victorias y tengamos mundial apretado hasta la última carrera.

Ayer, tanto Verstappen como Leclerc demostraron que están un paso por delante de Sainz y Checo. Según RB Checo llevaba 30 caballos menos, pero aún así, no los veo al nivel de VER y LEC.

Rusell de nuevo muy bien. Y no sé si seré el único, pero me hubiera gustado ver a Raikkonen con el Alfa de este año.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
pichuki escribió:Yo creo que tanto Barcelona como Mónaco se les puede dar muy bien a los Ferrari. Por mi parte, ojalá se alternen las victorias y tengamos mundial apretado hasta la última carrera.

Ayer, tanto Verstappen como Leclerc demostraron que están un paso por delante de Sainz y Checo. Según RB Checo llevaba 30 caballos menos, pero aún así, no los veo al nivel de VER y LEC.

Rusell de nuevo muy bien. Y no sé si seré el único, pero me hubiera gustado ver a Raikkonen con el Alfa de este año.

Russell de momento está haciendo un temporadón, eso sí, ha tenido suerte un par de veces con los SC donde Hamilton hubiera quedado por delante, pero aunque influya la suerte también tiene mérito por arriesgarse a jugar a eso.
fluzo escribió:No veo a Ferrari aguantando el ritmo de RB durante la temporada...
2 carreras mas y se acabo el mundial para Ferrari.

Así de positivo soy yo [decaio]



Yo me temo lo mismo.

Ojala me equivoque, pero me da que Verstappen va a ganar el campeonato con la chorra.
fluzo escribió:No veo a Ferrari aguantando el ritmo de RB durante la temporada...
2 carreras mas y se acabo el mundial para Ferrari.

Así de positivo soy yo [decaio]


A ver que mejoras traen para BCN... son el único equipo que no ha tocado el coche desde inicio de temporada

El que se ha deshinchado, y mucho, es HAAS
https://www.marca.com/motor/formula1/gp ... b45b6.html

Menudo perlita está echo Ocon..supongo que haber sido siempre un segundón en todos los equipos que ha pilotado duele.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
John_Dilinger escribió:https://www.marca.com/motor/formula1/gp-miami-f1/2022/05/09/6278d937ca47416a588b45b6.html

Menudo perlita está echo Ocon..supongo que haber sido siempre un segundón en todos los equipos que ha pilotado duele.

Pues para ser segundón le saca 22 puntos al mejor piloto de la historia. Además, muy triste que tenga que ralentizar altamente el ritmo Ocon (y feo que se lo pidan) para que pierda posición y Alonso puntúe
Naked.Snake escribió:
John_Dilinger escribió:https://www.marca.com/motor/formula1/gp-miami-f1/2022/05/09/6278d937ca47416a588b45b6.html

Menudo perlita está echo Ocon..supongo que haber sido siempre un segundón en todos los equipos que ha pilotado duele.

Pues para ser segundón le saca 22 puntos al mejor piloto de la historia. Además, muy triste que tenga que ralentizar altamente el ritmo Ocon (y feo que se lo pidan) para que pierda posición y Alonso puntúe

No iba a perder posición con Albon,solo tenía que bajar el ritmo de los 1,7 segundos a los 5 segundos para que él y Alonso puntuarán.

Mirate el enlace que he puesto,leyendo por encima es imposible sacar conclusiones.
John_Dilinger escribió:https://www.marca.com/motor/formula1/gp-miami-f1/2022/05/09/6278d937ca47416a588b45b6.html

Menudo perlita está echo Ocon..supongo que haber sido siempre un segundón en todos los equipos que ha pilotado duele.


Pues para mí hizo bien. ¿Para qué? No iba a cambiar los puntos de la escudería (Alonso tenía un GAP de más de 5 segundos con Albon), sólo el orden de ambos. Él no tiene la culpa ni de la mala parada de Alonso ni de que el asturiano cometiese el error con Gasly. Los puntos para el equipo son los mismos, y Fernando no es que se esté jugando el Mundial precisamente. No se puede al mismo tiempo incentivar que tu compañero de equipo sea tu primer rival y que el equipo sea lo primero.

Lo que pasa es que con Ocon llueve sobre mojado tras lo de Arabia Saudí, claro. Pero en esta circunstancia concreta, no le veo problema.

Kleshk escribió:
A ver que mejoras traen para BCN... son el único equipo que no ha tocado el coche desde inicio de temporada

El que se ha deshinchado, y mucho, es HAAS


Haas acaba el Mundial compitiendo en la cola con Williams.
Naked.Snake escribió:
John_Dilinger escribió:https://www.marca.com/motor/formula1/gp-miami-f1/2022/05/09/6278d937ca47416a588b45b6.html

Menudo perlita está echo Ocon..supongo que haber sido siempre un segundón en todos los equipos que ha pilotado duele.

Pues para ser segundón le saca 22 puntos al mejor piloto de la historia. Además, muy triste que tenga que ralentizar altamente el ritmo Ocon (y feo que se lo pidan) para que pierda posición y Alonso puntúe


Os hacéis demasiada mala sangre cada poco. El hilo es una muestra de ello.

De la noticia;
El año pasado en Hungría, Alonso defendió como Hamilton no recordaba, la posición de Ocon, que ganó la carrera y que esa intervención favoreció ya que Lewis cabalgaba hacia el de Alpine desatado. "Espero que defienda como un león", recordó luego en Arabia Fernando al equipo por la radio cuando luchaba por el podio que finalmente logró.


Unas veces le toca a uno y otras a otro, así de simple.
Además que el equipo no le pidió un gap de 5 segundos con Alonso. Le pidió que bloquease a Albon para que él tuviera ese gap de 5 segundos con Alonso. Así que el argumento de "el orden de los puntos" no vale.
308 respuestas
13, 4, 5, 6, 7