[Hilo Oficial GP's F1] GP JAPÓN 11, 12*, 13 Octubre

Imagen
Hilo para todo lo relacionado con el Gran Premio de Japón


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: Semáforos en Verde! Fórmula 1 2019
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2019


Información del circuito y Zona DRS

Imagen


Neumáticos

En este GP veremos los neumáticos

Duros - C1
Medios - C2
Blandos - C3
==============
Intermedios
Lluvia extrema




Horarios

Horarios de la península (GMT+2)

11 Octubre 2019
Libres 1 03:00 - 04:30
Libres 2 07:00 - 08:30

12 Octubre 2019
Libres 3 13:00 - 14:00


13 Octubre 2019
Clasificación 03:00
Carrera 07:10



Notas

· Live Timing Oficial
· Puedes ver el mundial pagando por MovistarTV o buscar enlaces por streming ejem...


17ª Carrera de la temporada 2019 de F1
< GP Rusia | GP México >


Este año, los McLaren van a volar
Imagen
Aunque daban previsiones de absolutamente seco el domingo, si no se corriese la calificacion los tiempos serian los de los libres 2, donde Ferrari ha pasado de disputar. Una genialidad mas a la coleccion.
Cantier escribió:Aunque daban previsiones de absolutamente seco el domingo, si no se corriese la calificacion los tiempos serian los de los libres 2, donde Ferrari ha pasado de disputar. Una genialidad mas a la coleccion.


Tiene toda la pinta de que habrá qualy. Imagino que todo puede pasar, pero creo que se hará. Y aquí Ferrari parecía, de nuevo, el equipo más rápido.
@largeroliker
La apertura del hilo oficial de este GP se ha visto retrasado debido al peligro por fuertes tormentas originadas por el paso del tifon [poraki]

Imagen

Con cariño [burla2]
Gracias por el hilo [beer]
Yo espero que haya qualy, aunque hagan una vuelta cada uno o dejen 20 minutos antes de la carrera, y si cuentan los fp2 por Dios que no le suba la pole a Bottas.
¿Circuito que más me gusta del calendario? No sé, pero posiblemente esté entre los que más.

PD: muchas gracias por el hilo [oki]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Pues nada... ¡Pillo chirlo! [qmparto] ... ¿Lo vais a ver a las 7 de la mañana?
El tifón ese no ha tenido ni chicha ni limoná... se mantiene la clasificación a las 03:00.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Alonso707 escribió:

Acojonante.

Yo voy ahora por la temporada 2010. Estoy reviviendo las antiguas carreras de F1. Carrerones de Alonso. No hay más. Era un crack.
Antoniopua escribió:
Alonso707 escribió:

Acojonante.

Yo voy ahora por la temporada 2010. Estoy reviviendo las antiguas carreras de F1. Carrerones de Alonso. No hay más. Era un crack.

Las temporadas 05/06 fue Dios, luego hizo errores tontos en 07-08.
Al final se mantiene la qualy a las 3 ??? o ha habido novedades al respecto?
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lewis44 escribió:
Antoniopua escribió:
Alonso707 escribió:

Acojonante.

Yo voy ahora por la temporada 2010. Estoy reviviendo las antiguas carreras de F1. Carrerones de Alonso. No hay más. Era un crack.

Las temporadas 05/06 fue Dios, luego hizo errores tontos en 07-08.

Sólo me limité a ver las carreras y no te puedo decir... No sabría hacer un análisis justo de todo lo que vino después. Sólo sé que me gustó muchísimo ver lo que hizo aquellos años dorados de 2005/06. Un saludo :).
Para mi su mejor temporada fue la de 2012, sacando unos resultados bestiales, a 3 puntos de ganar un campeonato con un coche que salía casi siempre del 5º al 8º.
Viendo la carrera de 2005 repetida , cuando Alonso intenta pasar a Klien se salta la chicane, lo deja pasar en la recta para acto seguido ponerse a rebufo y volverlo a pasar, y no lo penalizan, alguien recuerda a quien le robaron una victoria en spa por hacer lo mismo?

He hablado pronto porque vueltas más tarde lo deja pasar. Entonces penalizaron bien a hamilton.
Vaya castañazo tonto se ha dado ... [facepalm] ... bandera roja.

Y otro perrito piloto!! [plas]
Bueno pues a ver si le cunde la pole hoy.
1Saludo
A ver si tenemos buena carrera. Buenos días a todos los madrugadores [maszz]
Buenos días caballeros.

Mal Vettel y Leclerc se lleva a Verstappen, que está fuera
Mala salida Ferrari y Leclerc dañao tras echar a Max.
1Saludo
Edit: Y Lewis esquivando los trozos de su alerón en la recta de atrás partiéndole el retrovisor.
Edit2: "No further actions" entre Leclerc y Max. En este caso era culpa de Lec.
Edit3: Y ahora lo vuelven a investigar LOL
Edit4: Ahora investigan a Vettel por salida falsa.
Edit5: Y Charles que también pierde el alerón (13 vueltas después siguen sin resolver 2 acciones de la vuelta 1)
https://twitter.com/Mattzel89/status/11 ... 0747086849
Edit6: "No further actions" para Vettel.
De todas formas, los comisarios de momento.. siguen todavía investigando la salida, que para mí Leclerc la pifia, y lo de Albon y Norris ni lo miran.
Joder, se me ha ido el despertador natural por 20 minutos XD
Max out después de que Charles le destroce la carrera.
1Saludo
A ver si Carlos aguanta a Albon, por ahora va bien
Lo de Vettel será el mismo caso que el de Bottas. No sobrepasó el punto donde el sensor avisa.
El "Sueño con que a Vettel le pongan sanción" de Lobato ha quedado truncado XD.
https://www.youtube.com/watch?v=zZDpfBhA2lc
1Saludo
Edit: La acción entre Max y Charles se investiga tras la carrera... que huevos XD
Edit2: Vettel etratégia de 2 paradas y Mercedes, de momento, a 1.
Edit3: Bottas no se fía de su equipo... han sido justos en Mercedes y paran a Lewis.
Lewis a nada, a ver cuánto aguanta Seb.
Aguantando bien Vettel. Estará poniendo toda la energía en la recta.
1Saludo
Edit: La que ha liado el pollito de Gasly
Edir2: Muy bien Vettel aguantando a Lewis detrás con mejores gomas pero los chicos de Ferrari que se lo hagan mirar
bueno Carlos V, no lo ha hecho nada mal
Muy bien Carlos, pero hoy había posibilidades de ser cuarto si hubieran replicado la estrategia de Red Bull con Albon.
La no sanción a Vettel.
Imagen

Veamos la acción Max - Charles.
1Saludo
No se como se lo hacen en Ferrari, cada vez son más imaginativos para tirar por la borda victorias y dobletes XD

Cuántas van ya este año?
Looooool ha habido un glitch en el sistema de tiempos y sólo contabilizan 52 vueltas. Pérez acaba 9º y hubiese sido la risa si Lewis llega a pasar a Vettel en la 53.
1Saludo
Edit: Es alucinante la de excusas de Cucarela y Pedro en Movistar para no reconocer que ha sido clara culpa de Leclerc y debería llevarse algún segundito.
Incluso diciendo "los dos han salido mal parados"... ehm, que Max ha tenido que abandonar sin tener culpa alguna. El día que no penalizaron a Max por abrirse en Austria abrieron la veda entre éstos 2 parece.
thadeusx escribió:Looooool ha habido un glitch en el sistema de tiempos y sólo contabilizan 52 vueltas. Pérez acaba 9º y hubiese sido la risa si Lewis llega a pasar a Vettel en la 53.
1Saludo
Edit: Es alucinante la de excusas de Cucarela y Pedro en Movistar para no reconocer que ha sido clara culpa de Leclerc y debería llevarse algún segundito.
Incluso diciendo "los dos han salido mal parados"... ehm, que Max ha tenido que abandonar sin tener culpa alguna. El día que no penalizaron a Max por abrirse en Austria abrieron la veda entre éstos 2 parece.


Sin haber visto lo que han dicho Cucarela y Pedro y pensando que Leclerc tiene la culpa.... Qué esperaba Verstapen? Es un tipo que se mete por dónde sea modo te apartas o te llevo por delante. Hoy le han dado una pequena muestra de sus propios métodos.
Dios mío, Vettel hace un tiempazo en la qualy y la termina de cagar en el arranque. En fin merecidisima Victoria de Bottas que arranco mejor que nadie, y una pena lo de Leclerc, metio la pata con Verstappen y arruino la carrera para ambos siendo el peor parado Verstappen.

Al menos Ferrari salvo el segundo puesto de Vettel con esa extraña estrategia.
Spartiata escribió:
thadeusx escribió:Looooool ha habido un glitch en el sistema de tiempos y sólo contabilizan 52 vueltas. Pérez acaba 9º y hubiese sido la risa si Lewis llega a pasar a Vettel en la 53.
1Saludo
Edit: Es alucinante la de excusas de Cucarela y Pedro en Movistar para no reconocer que ha sido clara culpa de Leclerc y debería llevarse algún segundito.
Incluso diciendo "los dos han salido mal parados"... ehm, que Max ha tenido que abandonar sin tener culpa alguna. El día que no penalizaron a Max por abrirse en Austria abrieron la veda entre éstos 2 parece.


Sin haber visto lo que han dicho Cucarela y Pedro y pensando que Leclerc tiene la culpa.... Qué esperaba Verstapen? Es un tipo que se mete por dónde sea modo te apartas o te llevo por delante. Hoy le han dado una pequena muestra de sus propios métodos.

Nosi por eso digo que en Austia le tendrían que haber sancionado pero hoy tenía el sitio ganado totalmente y espacio más que suficiente para él como el que le ha dejado al monegasco. Charles se ha ido largo al perderlo y punto.
1Saludo
Nos guste más o menos el piloto, hoy a Leclerc le tenían que haber metido una sanción. Se ha ido claramente hacia fuera y contra Max, cargándose la carrera de los dos.
Gr93p escribió:Nos guste más o menos el piloto, hoy a Leclerc le tenían que haber metido una sanción. Se ha ido claramente hacia fuera y contra Max, cargándose la carrera de los dos.


Coincido, Leclerc perdió la posición ante Max y se lo llevo de frente, en mi caso no me molesta ver eso perp como piloto te arriesgas a perder muho mas al llevarte al que te superó con tal de no perder la posicion y la verdad es que Leclerc tenía carro para superar a Max, en fin en mi caso si me gudta que sean agresivos todos pero Leclerc si se merecía una sanción por lo guarra de su maniobra.
Gr93p escribió:Nos guste más o menos el piloto, hoy a Leclerc le tenían que haber metido una sanción. Se ha ido claramente hacia fuera y contra Max, cargándose la carrera de los dos.


Jedah_1 escribió:Coincido, Leclerc perdió la posición ante Max y se lo llevo de frente, en mi caso no me molesta ver eso perp como piloto te arriesgas a perder muho mas al llevarte al que te superó con tal de no perder la posicion y la verdad es que Leclerc tenía carro para superar a Max, en fin en mi caso si me gudta que sean agresivos todos pero Leclerc si se merecía una sanción por lo guarra de su maniobra.


De acuerdo, pero Verstapen debería haber sido sancionado en muchísimas carreras y no se ha hecho. Vista la permisividad no creo que se le pueda reclamar mucho a Leclerc.

Dicho lo cual, estoy en contra de las acciones de los dos. Esto no es espectaculo, son coches de choque.
Lo de Leclerc era sanción clara.
Lo de Vettel ha sido muy raro, porque han puesto una repetición nada más y ni siquiera a cámara lenta para tratar de verlo bien. Luego además, hasta la vuelta 12 no lo investigan...cuando ya en esa vuelta la sanción solo le habría hecho estar detrás de Hamilton en vez de todos los de la zona media.
Creo que han tardado en decidir con toda la intención de no perjudicarle para que la carrera tuviera interés, porque si aplican el reglamento, podrían haber sancionado a los 2 Ferraris en las primeras vueltas...y adiós carrera.
Jamig20 escribió:Lo de Leclerc era sanción clara.
Lo de Vettel ha sido muy raro, porque han puesto una repetición nada más y ni siquiera a cámara lenta para tratar de verlo bien. Luego además, hasta la vuelta 12 no lo investigan...cuando ya en esa vuelta la sanción solo le habría hecho estar detrás de Hamilton en vez de todos los de la zona media.
Creo que han tardado en decidir con toda la intención de no perjudicarle para que la carrera tuviera interés, porque si aplican el reglamento, podrían haber sancionado a los 2 Ferraris en las primeras vueltas...y adiós carrera.

Según reglamento el transponder tiene un márgen y no ha sido superado porlo que no procedía la sanción.
Ni que fuese la 1ª vez que sancionan a Ferrari este año incluso liderando la carrera. No han tenido problema en ello.
1Saludo
Pues otro doblete que parecía para Ferrari, que se va por A o por B...

No ha estado mal la carrera.
Yo pensaba que veríamos algo de agua con tanta leche del tifon y mierdas...Y hacia mas sol que aqui [carcajad]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
¡Menudo tifón! [mad] La verdad es que es una pena que ya éste decidido el mundial. Pero bueno... gusta ver los coches correr. Lewis a un título de igualar al "Káiser" - creo-.
Leclerc sancionado por partida doble. Del 6º al 7º.
1Saludo
Lo de chocar ya estaba bien, se llevaban ya muchas pasadas a muchos pilotos en nombre del espectáculo. Verstappen tiene suerte porque le perdonaron muchísimas, a ver si con esta Leclerc se relaja.

Pero lo de conducir el coche en mal estado no es culpa suya. Ferrari ha mareado la perdiz diciéndole que entrase para luego corregirse y decirle que se quedase en pista etc. No ha sido el desobedeciendo como he leído por otros sitios (que le tienen mucha manía desde que pone en apuros a Vettel).

https://streamable.com/5bgb7

En mi opinión la culpa es primero de Ferrari y después de los comisarios, que deberían haberle mostrado la bandera naranja/negra. El piloto desde el coche no ve como tiene el alerón y solo puede juzgar por sus sensaciones, y el dijo por radio que lo notaba bien.
Y una cosa... ¿El seguro de Ferrari le pagará un retrovisor nuevo a Lewis? [carcajad]

Hubiera sido divertido que Leclerc se pusiera detrás de Hamilton y, al intentar adelantarle por la derecha, este le hubiera cerrado el hueco hasta chocarse contra él... después hubiera podido decir: "Como me rompió el retrovisor, no lo vi!".
Spire escribió:Lo de chocar ya estaba bien, se llevaban ya muchas pasadas a muchos pilotos en nombre del espectáculo. Verstappen tiene suerte porque le perdonaron muchísimas, a ver si con esta Leclerc se relaja.

Pero lo de conducir el coche en mal estado no es culpa suya. Ferrari ha mareado la perdiz diciéndole que entrase para luego corregirse y decirle que se quedase en pista etc. No ha sido el desobedeciendo como he leído por otros sitios (que le tienen mucha manía desde que pone en apuros a Vettel).

https://streamable.com/5bgb7

En mi opinión la culpa es primero de Ferrari y después de los comisarios, que deberían haberle mostrado la bandera naranja/negra. El piloto desde el coche no ve como tiene el alerón y solo puede juzgar por sus sensaciones, y el dijo por radio que lo notaba bien.

Cierto, culpa suya no es pero al ser el coche afectado se lleva sanción que por cierto, también le han metido 2 puntos de licencia por la acción con Max.
El ahí ha de seguir las instrucciones del equipo el cual se ha llevado 25.000 € de multa.
1Saludo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Si ese trozo de fibra de carbono le llega a dar en el casco o en la visera, no se yo pero...
82 respuestas
1, 2