[Hilo Oficial GP's F1] GP JAPÓN 11, 12*, 13 Octubre

Antoniopua escribió:Si ese trozo de fibra de carbono le llega a dar en el casco o en la visera, no se yo pero...

Lo mismo he pensado yo...
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Jamig20 escribió:
Antoniopua escribió:Si ese trozo de fibra de carbono le llega a dar en el casco o en la visera, no se yo pero...

Lo mismo he pensado yo...

En vista de lo que hizo con el retrovisor, si ese trozo le da en la visera, la atraviesa seguro y mínimo lo deja ciego de por vida [mad] . Trozos a esas velocidades son pura metralla [uzi]
Camecube escribió:Vettel intentando sacar datos del aleron de Bottas xD


https://twitter.com/Vetteleclerc/status ... 66752?s=19

Pero eso esta permitido?, toquetear los coches ajenos, y si rompe algo?
Esta claro que comparaba algo, no se si flexibilidad o la altura del aleron, pero no me parece muy normal.

Por otra parte da la sensacion que Ferrari este año si parecia superior a Mercedes pero luego ves los numeros....
Camecube escribió:Vettel intentando sacar datos del aleron de Bottas xD


https://twitter.com/Vetteleclerc/status ... 66752?s=19


Hostias que bueno :D

Sobre lo de Max y Charles.. no quedamos en que habia que dejarles luchar? que si no no habrian adelantamientos? XD XD [bad] [bad]

Un saludo!
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Camecube escribió:Vettel intentando sacar datos del aleron de Bottas xD


https://twitter.com/Vetteleclerc/status ... 66752?s=19

Por alguna razón, me parece PENOSO [poraki] . Qué c... el moreno... Se le ve preocupado revisándose las rastas antes de subir al podio [carcajad] [+risas] .
Camecube escribió:Vettel intentando sacar datos del aleron de Bottas xD


https://twitter.com/Vetteleclerc/status ... 66752?s=19

Dan ganas de acercarse y decirle:
Que si Vettel hijo...que esto es un coche.
Cómo está Ferrari, por fin tienen el mejor coche y no hay domingo tranquilo para ellos. Y si dirección de carrera hubiera sido justa Leclerc y Vettel deberían haber tenido sanción.

_saludos
A falta de 4 Gps, Mercedes ya es campeona. Y Hamilton en México también puede serlo.
No se, lo mismo el año que viene antes del Verano ya tienen los puntos necesarios y no hace falta que se corra mas.
Adris escribió:A falta de 4 Gps, Mercedes ya es campeona. Y Hamilton en México también puede serlo.
No se, lo mismo el año que viene antes del Verano ya tienen los puntos necesarios y no hace falta que se corra mas.


Siempre nos quedará ver quién es "el mejor del resto".

Y al final siempre decimos lo mismo: nos parece un truño pero lo seguimos viendo (yo el primero) [+risas]
Pues yo este año, creo que ha estado entretenida la temporada hasta la fecha. salvo un par de carreras, las demás han estado genial.
A parte de que Merche vaya con la corra por fuera en el mundial, ya sea por meritos propios o cagadas de Ferrari.

Quitando que el halo me sigue pareciendo una aberración, los circuitos la mitad son una caca y la otra mitad los están intentado destrozar, los coches suenan feo y la FIA hace lo que le sale de la poya segun pegue el viento....La temporada ha molado.
Y no lo digo con sarcasmo eeh.
Aun con esas carencia y mas, no ha estado mal la cosa. Y aun quedan buenas carreras por delante [toctoc]
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Algo encomiable es el trabajo de Sainz jr... Mirad, y quedaros con las boca abierta en que posición va del campeonato:

Imagen
[Ooooo]
Sainz esta haciendo un temporadon, sin tan mala suerte en algunas carreras acabaria la temporada superando holgadamente los 100 puntos.

Muy mal Gasly, y mal Ferrari y sus pilotos, con ese monoplaza es ridiculo que solo tengan 1 victoria mas que Red Bull, que practicamente solo corre con Max y un coche claramente mas lento.
A mi Sainz me esta sorprendiendo...
No es que sea santo de mi devoción, pero esta haciendo un buen trabajo.
Me recuerda a Hulk en sus buenos años con F India. Esta ahi constante rascando puntos.
Muy bien [oki]
Sainz lo está haciendo muy bien, mucho mejor de lo que esperaba.
Por una parte me parece que es el piloto que más merece subir a uno de los tres equipos top.
Por otra que se ha beneficiado del paupérrimo rendimiento de Renault, que era de esperar que estuviera bastante mejor.
Pero en la vida hay que aprovechar las oportunidades y sobre todo estar ahí cuando otros no cumplen.
También darle crédito a McLaren que ha mejorado bastante.
A mí me sorprende más lo que está haciendo Vettel que lo que está haciendo Sainz. El McLaren este año no es el coche al que nos habían acostumbrado (para mal) estos últimos años, ha mejorado mucho (quizá el que más de toda la parrilla) y en casi todas las carreras ha sido el cuarto-quinto coche. Luego está claro que Sainz ha contribuido porque está demostrando el piloto que es, pero, amigos, en F1 casi todo el mérito es siempre del coche.

Lo de Vettel, sin embargo, pues es lo contrario. Ferrari tiene coche para estar más cerca de Mercedes, y que esté quinto en el mundial empatado con Verstappen me parece un resultado paupérrimo, a más de 100 puntos de Hamilton. Lo mismo sirve para Leclerc, aunque éste se salva un poco más por ser su primer año en Ferrari y por estar ligeramente por delante de Vettel.

Y luego hay que hablar de Gasly. ¿Seguirá el año que viene en F1 después del ñordo de temporada que se ha marcado? Porque creo que ni Kvyat lo hizo tan mal cuando estuvo en Red Bull...
@Jesugandalf Un buen ejemplo de la posición real del coche es el compañero de equipo, y mientras que en qualy están bastante parejos, en carrera generalmente Carlos le moja la oreja a Lando.

El McLaren es un coche bastante decente pero Carlos se está saliendo. Estoy convencido que si sigue así, con un coche ganador podría ser campeón.
largeroliker escribió:El McLaren es un coche bastante decente pero Carlos se está saliendo. Estoy convencido que si sigue así, con un coche ganador podría ser campeón.


Un coche ganador y el rol de primer piloto. Porque mira Bottas, o el desastre de Ferrari.

Son muchas variables y Carlos es "el hombre invisible" de la F1 por algo. No creo que tenga el tirón necesario para que un equipo top apueste por él como piloto 1. Y si no, fíjate en que le está mojando la oreja carrera tras carrera a Lando y el inglés sale mucho más en pantalla que él.
Jesugandalf escribió:
Adris escribió:A falta de 4 Gps, Mercedes ya es campeona. Y Hamilton en México también puede serlo.
No se, lo mismo el año que viene antes del Verano ya tienen los puntos necesarios y no hace falta que se corra mas.


Siempre nos quedará ver quién es "el mejor del resto".

Y al final siempre decimos lo mismo: nos parece un truño pero lo seguimos viendo (yo el primero) [+risas]


Si ya lo se, somos masocas y punto. xDDD.

Por cierto.
https://www.motorpasion.com/formula1/fi ... no-detecto
"Aunque el vídeo demuestra un movimiento, ese movimiento estaba dentro de los límites aceptables del sistema de salida en falso en la Fórmula 1",

Aquí el espíritu de la norma no vale. xD.

Me se de otro al que por menos, le cascaron sanción. También con Ferrari. [fiu]
Si está dentro de la tolerancia es lo que hay, como otros pilotos en el pasado.
1Saludi
Hace tiempo le paso a Bottas recuerdo en la rueda de prensa que Vettel mas o menos se quejaba (que raro), y daban los datos y Bottas estaba al limite si eran 200 ms (por decir algo) habia hecho 190ms y miraba a Vettel con cara de "como te quedas".
Aunque en este caso es distinto, Vettel hizo como una salida en falso que le perjudico y Bottas un adelanto que le beneficio.

En general hay muy poca consistencia y da la sensacion que sancionan segun sople el viento, en Canada o Monza fueron duros con Vettel y en otras carreras igual no tanto, y lo mismo seria aplicable a casi cualquier piloto.
Si esta siendo preocupante la poca o nula estabilidad de Ferrari para ganar carreras. Se estan juntando muchas cosas. El equipo muestra una debilidad de la hostia como estructura, da la sensación que si RedBull hubiera tenido las mismas oportunidades, hubieramos tenido otro resultado.

Luego está que un equipo como Ferrari, no puede tener como lider a un "medio rookie" y a la gresca a un campeón muy, muy a la baja.

Hay que tomar decisiones duras, bajo mi punto de vista, Vettel debe salir del equipo. Hay que buscar un piloto que acate normas, que pueda crecer, que sume para el equipo. Y si es un piloto de academia Ferrari, mucho mejor. ¿Para que estas pagando de sueldo 40mill de €?, ¿para un quinto puesto en la general?. No merece la pena.
Esa es la queja mayormente.
Lo absurdo y recalcitrante es que "da la casualidad" de que las sanciones no impuestas cuando son tan claras, siempre van en beneficio de los mismos pilotos.
Vettel es un vertedero de sanciones sin reconocer, como lo fue Hamilton en su día.
En Azerbayan mínimo bandera negra. Con los insultos, mínimo sanción económica, en Monza mínimo un stop and go. Y así un largo etc.

Luego me vienen los payasos de FIA y los comisarios con toques de carrera que los convierten en casi terrorismo, o sanciones por saltarse el espíritu de la norma. Venga a la mierda hombre xD.

Si de verdad se pusiesen las sanciones como deben, Vettel se habría quedado sin correr dos mundiales como poco.
Tilacino escribió:Hace tiempo le paso a Bottas recuerdo en la rueda de prensa que Vettel mas o menos se quejaba (que raro), y daban los datos y Bottas estaba al limite si eran 200 ms (por decir algo) habia hecho 190ms y miraba a Vettel con cara de "como te quedas".
Aunque en este caso es distinto, Vettel hizo como una salida en falso que le perjudico y Bottas un adelanto que le beneficio.

En general hay muy poca consistencia y da la sensacion que sancionan segun sople el viento, en Canada o Monza fueron duros con Vettel y en otras carreras igual no tanto, y lo mismo seria aplicable a casi cualquier piloto.


NO.
Bottas no se adelanto.
Todo lo contrario.
Lo que tuvo fue una reacción extrañamente rápida. pero salio con el semáforo en verde.

Sobre la no sancion a Vettel....Cual es el limite de esa tolerancia en salida?
Pregunto, por desconocimiento.

El caso mas reciente es con Kimi hace algún GP, que le paso lo mismo que a Vettel, pero no se si fue que se movió mas o menos, pero le perjudico bastante mas que a Vettel ya que este perdió posición hasta con el coche medico. Y luego le sancionaron también.
La sanción de Lec llega tarde y mal. Y lo de tarde no lo digo solo por que tardasen TODA LA PUTA CARRERA EN DELIBERAR UNA SANCIÓN QUE HA SIDO EN LA PRIMERA CURVA DE LA PRIMERA VUELTA. [facepalm]

Esto se debió de cortar hace tiempo con Max y con esto no justifico a Lec eeeh.
La cago y bien al igual que en inglaterra. Pero es lo que la FIA ha creado [toctoc]

¿Ah qué no fue sancionado por alguna de esas acciones?
Cierto, ya nos conocemos todos aquí así que mejor no entro en tu juego no vaya ser que me mandes uno de tus MP.
1Saludo
Edit: @fluzo Kimi se salió por completo de su cajón.
El tema de la tolerancia lo explicó Cucarella forma muy sencilla.
Bottas (he editado ya que el diccionario ha puesto Botitas) se movió cuando el semáforo se estaba apagando. Hay varios vídeos en YouTube analizando a cámara lenta donde se ve.
https://youtu.be/zZDpfBhA2lc
No vi el post carrera por lo que no se que dijo, pero supongo que sera porque hay un minimo de movimiento permitido o algo asi.no?

Personalmente creo que la norma deberia ser clara.
Si te mueves sea un milimetro o 1 metro, sancion.
O no.
Lo que es una chorrada es lo de, si te mueves te puedes mover hasta 20 milimetros sin consecuencia y a partir de esa distancia pues ya vemos sobre la marcha.
Muy al aire me parece eso la verdad.

Pero bueno, lo de Vettel tampoco es que me importe mucho como lo hayan o no sancionado.
Me parece mas pitorreo el caso de Lec vs Max.
[facepalm]
@fluzo es otra forma de verlo, lo importante a lo que me referia es que hay ciertas tolerancias, ya sean ms o mm o lo que sea.
Lo que si es verdad es que lo dije al reves, Bottas si el limite eran 200 ms reacciono en 210 ms, y haber reaccionado en menos de 200 ms hubiera sido motivo de sancion porque se consideraria una "salida nula" como pasa en atletismo.
Pero con todo son casos distintos, yo me centraba en las tolerancias, lo que no se si en el caso de Vettel han trascendido las cifras como paso con Bottas.
fluzo escribió:No vi el post carrera por lo que no se que dijo, pero supongo que sera porque hay un minimo de movimiento permitido o algo asi.no?

Personalmente creo que la norma deberia ser clara.
Si te mueves sea un milimetro o 1 metro, sancion.
O no.
Lo que es una chorrada es lo de, si te mueves te puedes mover hasta 20 milimetros sin consecuencia y a partir de esa distancia pues ya vemos sobre la marcha.
Muy al aire me parece eso la verdad.

Pero bueno, lo de Vettel tampoco es que me importe mucho como lo hayan o no sancionado.
Me parece mas pitorreo el caso de Lec vs Max.
[facepalm]

Básicamente explicó que muchas veces cuando en las salidas con el coche parado los pilotos engranan la primera con el embrague pulsado, el coche muchas veces da unos botecitos a causa del embrague y puede desplazarse varios cm. Por ello la FIA tuvo que implementar las tolerancias o en muchas carreras tendrían que sancionar a media parrilla.
Tampoco esta muy claro si el sensor es detectado en toda la superficie del puesto del coche o si hay una línea imaginaria y el de Vettel estaba de inicio unos cm detrás por lo que aún tenía más margen de error.
1Saludo
A mí lo que me revienta de los comisarios es esa variabilidad de decisiones en cuanto a penalizaciones.
Está claro que un roce en un adelantamiento, en un paralelo, es un incidente de carrera. Un roce o toque en la primera vuelta puede ser algo entendible.

Pero que dive bombs, pilotos que frenan 100 metros después para que el otro coche o se aparta o le arrolla, en vez de ser sancionado parece ser aplaudido por su ingeniero y los comentaristas. Me refiero a adelantamientos como este:
https://youtu.be/p-44QkD_pWo?t=74

Se ven muy bonitos los "lacitos" eso de apurar la frenada al máximo y bloquear el rival para que no pueda girar, pero es algo sucio bajo mi punto de vista.
Bueno, Pedro tardó poco en decir en el pedazo divebomb de Albon que "le ganó el interior".
Literalmente si, se lo ganó. El tema es el cómo que desde mi punto de vista se lanzó desde demasiado lejos.
1Saludo
thadeusx escribió:Bueno, Pedro tardó poco en decir en el pedazo divebomb de Albon que "le ganó el interior".
Literalmente si, se lo ganó. El tema es el cómo que desde mi punto de vista se lanzó desde demasiado lejos.
1Saludo


Me acuerdo del comentario de Pedro si. Fue un poco, ein?!! Lo ha dicho sin reirse? :-?
Si los interiores los podemos ganar asi, no se que hacen los Williams siempre tan atras, si en 2 vueltas se pueden abrir un hueco en el podio.
Bueno, en el caso de Williams, rascar algun puntito [carcajad]
Pero los demas, fácilmente en cabeza en 5 curvas [toctoc]

Edit;


A Renault le crecen los enanos.

Descalificados los dos coches del GP de Japon por "ayuda tecnica" a sus pilotos :-|

Un ex, sa "chivado" [toctoc]

https://es.motorsport.com/f1/news/renau ... l/4585066/
Venía a esto, descalificados ambos Renault y no van a apelar, asi que es definitivo.
82 respuestas
1, 2