[Hilo Oficial GP's F1] GP ITALIA 6, 7, 8 Septiembre

1, 2, 3, 4, 5, 6
Pues yo firmaba, el corazón en un puño.
Menudo WTF de clasificación [qmparto] [facepalm]
El tiempo de Vettel no se yo. Yo lo veo fuera de linea...

Tocar no esta tocando linea.
Falta saber como se interpreta....

Imagen
Menuda vergüenza, yo creo que nunca he visto algo así. Deberían tomar medidas.

Y la vuelta de vettel que tendría que estar anulada ni la miran [carcajad]
fluzo escribió:Menudo WTF de clasificación [qmparto] [facepalm]
El tiempo de Vettel no se yo. Yo lo veo fuera de linea...

Tocar no esta tocando linea.
Falta saber como se interpreta....

Imagen


Si es como futbol está tocando linea, si solo se considera superficie del neumatico está con las 4 ruedas fuera
Mañana Sainz sale más adelante casi fijo por el Renault (HUL¿?) que ha ido por donde le ha dado la gana
completamente de acuerdo con Carlos, una vergüenza
¿No es Leclerc el que adelanta a Vettel un poco antes de la parabólica? Impidiendo así que luego llegue a hacer su vuelta.
creo que ha sido la q3 mas extraña que he visto en mi vida [carcajad]
Eso si, el victimismo de la reportera con sainz pos quali a que venia? [+risas]
Es decir, por ejemplo se le ha visto mas que ha los renault o stroll o incluso bottas en esta clasificacion pero bueno [+risas]
Las escapatorias asfaltadas por seguridad pero con bananas voladoras, la legión de lunáticos del halo alabándolo cada vez que tiene una mueca o se caga un pájaro encima, el esperpento de la Q3, lo de Vettel...

Este tipo de mierdas son las que explican porque estoy desencantado de la F1. Es todo tan estúpido...
slimcharles escribió: la legión de lunáticos del halo alabándolo cada vez que tiene una mueca o se caga un pájaro encima

¿Tenéis ganas de que otro acabe como Senna, verdad?
largeroliker escribió:
slimcharles escribió: la legión de lunáticos del halo alabándolo cada vez que tiene una mueca o se caga un pájaro encima

¿Tenéis ganas de que otro acabe como Senna, verdad?


Efectivamente eso es lo que he dicho.
Viendo la F2, Tatiana Calderón ha tenido un trompo solita. Lleva cero puntos en el campeonato y su compañero fallecido en Spa, 77. Es absurdo escucharle pedir una plaza en F1 si no puede conseguir un sólo punto en una categoría donde podría hacerlo y donde requiere menos fuerza física que con un F1. Está muy bien que se incorporen las mujeres al mundo del motor, pero han de ganarse las plazas por méritos y no por morbo.

Sobre la clasificación de hoy, ha sido la peor de los últimos 20 años en Monza. No me podía creer lo de la última vuelta. Ha sido un suicidio del rebaño de tontos al cuadrado más surrealista que he visto en años. Me recuerda a aquella carrera de indianápolis sólo con los coches que montaban bridgestone.

Enhorabuena a Leclerc. Mañana dicen que podría llover.... veremos.
slimcharles escribió:Efectivamente eso es lo que he dicho.

Pues entonces me alegro que te desencante la F1. Yo no quiero un deporte donde las leyendas mueran porque alguien decidió que el espectáculo era más importante que sus vidas.
@descoat Ha sido verdaderamente lamentable.

Yo cambiaba el sistema de Q3. todos los que pasen tienen la obligatoriedad de dar 4 vueltas en los 12 minutos y la media de las 4 vueltas es el time lap, así los obligas a estar en pista más de lo que ellos quiereen y te evitas la vergüenza de hoy.
Pues a mí me ha parecido F1 en estado puro. Tanto medir al milímetro, a la milésima, que llega un momento en el que la cagas. Todos han apurado muchísimo en salir y luego encima se han tomado su tiempo. Apoyo lo que dice @descoat. Un rebaño de tontos al cuadrado XD
@Jar-Jar
Sea cual sea el formato, incluido el de jugársela a una sóla vuelta sin tráfico como era antaño, así evitas rebufos y suspicacias.
Pero por supuesto, quitar el DRS. Lo vengo diciendo años, ese engendro sólo sirve para que los coches rápidos siempre queden arriba pase lo que pase en clasificación. Al final el sabado es una pantomima, porque en carrera los top 3 remontarán todo lo que les plazca. De nada sirve currarse una cuarta plaza por delante de un ferrari que falló en clasi o un mercedes o un red bull ( salvo si lo lleva Gasly ).

Además, degenera y degrada los adelantamientos dejando ese arte al botón mágico y mapa motor 1.

@largeroliker
O al cubo... [sati]
largeroliker escribió:
slimcharles escribió:Efectivamente eso es lo que he dicho.

Pues entonces me alegro que te desencante la F1. Yo no quiero un deporte donde las leyendas mueran porque alguien decidió que el espectáculo era más importante que sus vidas.


También he dicho eso. Que me desencanta la F1 porque no se aplastan la cabeza los pilotos. El halo, en sí, no tiene nada malo (que coño, es una medida de seguridad fea pero potencialmente muy útil). Me repugna todo lo que le rodea.

Me repugna la FIA aplicándolo por sus santos cojones aunque no sea la solución ideal porque los equipos no se lo curran, me repugna tonto Massa diciendo que la Indy se toma menos en serio la seguridad, me repugna la legión de fanáticos del halo (probablemente son los mismos que antes de Spa decían #NoHalo)...

Que cada vez que hay un accidente y le salte la pintura al halo se diga que ha salvado al piloto (lo cual es completamente estúpido). Yo no vi a nadie alabando las nuevas normas de cockpit para los WRC de 2017 cuando Meeke cepea cada fin de semana o Neuville bailaba en una discoteca después de dar 97 vueltas de campana en ¿Argentina?.

Que el debate de la seguridad no deje hueco a nada más. Que si se dice que se debería buscar una solución más estética te tratan de nazi. Que mucha gente no se de cuenta que el motorsport siempre será peligroso.

Y más cosas que me parecen lamentables: la FIA haciendo politiqueo con el susodicho después del accidente de Leclerc, como queriendo decir "ves como estábamos en lo correcto" "ves como somos los mejores del mundo mundial" y que descarten totalmente el aeroscreen mientra la Indy lo desarrolla, abre la mente (pensaban que el halo no era posible en ovales pero no lo habían probado) y aplica el halo también. Voila, solución estética y más segura.

Y aquí mientras jodemos circuitos con escapatorias y ponemos salchichas. Porque la misma FIA que ha desarrollado el chupi halo, jode circuitos y pone rampas de lanzamiento en el exterior. Putos inútiles.

El Halo representa lo peor de la F1, la FIA y los aficionados. Politiqueo, postureo, cuñadismo (yo desde luego no soy inocente), soberbia, lo políticamente correcto... No es nada bueno que una sola categoría acapare la mayoría de los medios, dinero, talento y atención. Arrastra al resto del motorsport en sus malas decisiones y opaca inmerecidamente otras categorías que son 10 veces mejores en muchos aspectos. Ojalá algún día por fin otra categoría le plante cara (espabila ACO). La competencia será buena para todos.

PD: El que se lea el tocho le regalo una camiseta de ByKolles.
@slimcharles Yo también estoy de acuerdo, a mi la seguridad del piloto me parece genial, pero el halo es como si llamas a manolo y benito a poner seguridad, pones una barra en medio de la cabeza que es un bodrio, que limita la visión y tiras para delante, lo primero que se vino a la cabeza
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Retirar las puzolanas para poner poco menos que rampas lanzadera en los exteriores de los pianos.

Made in FIA.
Solo he vuito un resumen de la Q3, pero es que no entiendo porque hacer mogollo, puedo comprender que la gente no se atreva a adelantar por miedo a tener un golpe entre tanto coche, pero joder es que parecia un sprint de ciclismo.
No entiendo que tenia que ganar cada uno, salvo Leclerc que ya tenia la pole.
@slimcharles Todo es más sencillo que todo eso. El halo tiene un origen común, el accidente fatal de Bianchi en Japón 2014. Probarían en semejantes condiciones el aeroscreen y el halo, y decidirían. Recordemos que Vettel probó el susodicho aeroscreen y dijo que le mareaba, y es que distorsiona la visión, no es plenamente claro.

Lo de retirar las puzolanas también tiene su sentido, otro tema es que lo que ha traído guste menos: Recordemos el accidente de Kovalainen en España 2008.

El asfalto permite frenar más que la grava, que además como pille en mala postura, puede provocar que el coche dé vueltas de campana en el aire sin control a mucha velocidad. Lo hemos visto ya.

Al final lo mejor será quitar salchichas y mierdas e implantar un sistema de control electrónico que sancione de forma automática cuando un coche excede los límites, al igual que ya tenemos un sistema de control similar para los tiempos de vuelta.

Unos vídeos de la hemeroteca:

https://www.youtube.com/watch?v=nV944fbJB5g
https://www.youtube.com/watch?v=x45fLUTHCuk
Tilacino escribió:Solo he vuito un resumen de la Q3, pero es que no entiendo porque hacer mogollo, puedo comprender que la gente no se atreva a adelantar por miedo a tener un golpe entre tanto coche, pero joder es que parecia un sprint de ciclismo.
No entiendo que tenia que ganar cada uno, salvo Leclerc que ya tenia la pole.

Con rebufo han dicho que ganaban mínimo medio segundo
Lazebrazul escribió:
Tilacino escribió:Solo he vuito un resumen de la Q3, pero es que no entiendo porque hacer mogollo, puedo comprender que la gente no se atreva a adelantar por miedo a tener un golpe entre tanto coche, pero joder es que parecia un sprint de ciclismo.
No entiendo que tenia que ganar cada uno, salvo Leclerc que ya tenia la pole.

Con rebufo han dicho que ganaban mínimo medio segundo

Vamos que nadie queria dar el rebufo y por eso se quedaron ahi pasmados, no?
Liquid Snake yo escribió:

Vamos a darle algo de créditos al vídeo original que se los merece XD https://www.youtube.com/watch?v=V10SLqij2UM
largeroliker escribió:@slimcharles Todo es más sencillo que todo eso. El halo tiene un origen común, el accidente fatal de Bianchi en Japón 2014. Probarían en semejantes condiciones el aeroscreen y el halo, y decidirían. Recordemos que Vettel probó el susodicho aeroscreen y dijo que le mareaba, y es que distorsiona la visión, no es plenamente claro.


La FIA le dijo a los equipos que desarrollasen algo para proteger el cockpit. Los equipos hicieron algo medio apañado y se olvidaron de él. La FIA decidió aplicar el halo. La Indy solucionó el tema de la reflexión; si se quiere se hace.

largeroliker escribió:Lo de retirar las puzolanas también tiene su sentido, otro tema es que lo que ha traído guste menos: Recordemos el accidente de Kovalainen en España 2008.

El asfalto permite frenar más que la grava, que además como pille en mala postura, puede provocar que el coche dé vueltas de campana en el aire sin control a mucha velocidad. Lo hemos visto ya.


Y el asfalto hace que los pilotos no hagan ni el más mínimo intento de levantar el pedal del fondo. Eso fue una de las causas del accidente del fin de semana pasado.

El problema del accidente de Kovalainen no es la grava, es la barra de neumáticos que se soluciona con un safer barrier.

Y las vueltas de campana no es tan malo como crees. ¿Qué preferimos? ¿Que se estrellen de frente contra un muro y toda la energía la absorban los pilotos o que den tres o cuatro vueltas de campana como Alonso en Australia que salió por su pie? No digo que las vueltas de campana sea casi una medida de seguridad. Digo que el mayor defecto tan poco es tan malo (para qué tenemos el halo si no).

largeroliker escribió:Al final lo mejor será quitar salchichas y mierdas e implantar un sistema de control electrónico que sancione de forma automática cuando un coche excede los límites, al igual que ya tenemos un sistema de control similar para los tiempos de vuelta.


Eliminemos el motorsport directamente y dedicámonos a ver los directos de Heikki360.

Y no lo digo por la mística del riesgo, lo digo porque implica otras cosas que desmejoran muchísimo el espectáculo, como pilotos mediocres que no ven penalizados sus errores. Es dejar de premiar el piloto bueno, que sabe donde está el límite. Es, al final, dejar de dar mérito al piloto.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
La mafia sabe perfectamente que las puzolanas de grava, o de grava arenisca, son más seguras en un enorme porcentaje de casos de accidente habituales ( si descontamos los casos de estudio donde por tan peculiares circunstancias como despegues, saltos, rebotes irregulares o vueltas de campana "largas" y es esos casos prácticamente da igual haya puzolanas, arena, asfalto o escapatoria con lijas de colorines porque no hay contacto con la superficie o éste es reducido y/o desigual )

Antes que la salchicha ( que son prácticamente semitubos, no guardan un perfil de proporción ) prefiero que pongan las antiguas picas de madera de balsa (la madera de los helados), que son disuasorias, y en caso de impacto, no te hacen perder el control.

Ahora bien, buen dinero se embolsaron poniendo publicidades en escapatorias de asfalto....
slimcharles escribió:PD: El que se lea el tocho le regalo una camiseta de ByKolles.

Quiero mi camiseta [poraki]

largeroliker escribió:El asfalto permite frenar más que la grava

Eso solo ocurre si frenan, que casi nunca parece ser el caso.
Esperemos que con el accidente de Hubert se vuelva un poco a la grava, se demuestre (ojalá) que las escapatorias de asfalto son mierda y puede que incluso en el futuro pasen a mejor vida.

Había rumores de que Raidillon volvería a tener grava.

Alonso707 escribió:Eso solo ocurre si frenan, que casi nunca parece ser el caso.


Y pedirles a los pilotos que no expriman el máximo, rozando el límite del reglamento incluso, va contra natura. Podrías sancionarles si no frenan, pero es lo de siempre, parche sobre parche. Por no mencionar que como lo de los límites de pista a veces se penaliza y a veces no.

Alonso707 escribió:
slimcharles escribió:PD: El que se lea el tocho le regalo una camiseta de ByKolles.

Quiero mi camiseta [poraki]


El día que a ByKolles no se le incendie el coche te la envío [666]
Genial, se resuelve con una reprimenda a Sainz. Qué asco me da está mierda de negocio. Espero que se hunda y el Vettel de torturas con las cuatro ruedas fuera.
El Halo es la solución que propuso ferrari, cláramente la peor. El aeroscreen, de Red Bull. Es curioso que Vettel dijese que le mareaba cuando a nadie más le pasó. Jean Todt decidió donde tuvo intereses.

Las cabinas de los cazas son así y el famoso Honda NSX tenía una cúpula inspirada en ello. No conozco ningún piloto de caza que se haya mareado por el cristal. Será porque se diseña como se debe.

Tampoco se invierte por parte de los equipos en seguridad integral a pesar de los cientos de millones que gastan.

PD:
Vaya despelote lo de la copa DS [qmparto]
ELwendo escribió:@fluzo mira la copa maldonado.



Buena liada.
El del desguace frotándose las manos. [sonrisa]


Lo de la reprimenda a Sainz es la leche. Puede que se la merezca, pero es lo de siempre.
O follamos todos o la puta al rio. [noop]
De hacer algo a alguno solo podía ser a los primeros, pero me parece increíble que a Hulkemberg no se le diga nada cuando se sale a posta en la primera curva o Stroll que también estuvo delante.
Deberían de haber hablado con todos para que algo así no se repita.
Nadie les obligaba a ir detrás de los pilotos lentos. En las conversaciones de radio de la vuelta de preparación se observa cómo todos siguen la misma táctica, así que no hay forma de achacar más responsabilidad a los primeros que a los últimos. Ha sido un juego absurdo de los ingenieros queriendo apurar todo lo posible la estrategia del rebufo.

Pero así es nuestra F1, ahora todo depende del muro y ellos deciden cuándo atacas, frenas, recargas, ahorras combustible, dejas de atacar una curva para enfriar tal neumático, qué botones del volante pulsas cada 3 o 4 curvas... Estoy exagerando un poco, pero me parece tremendo el nivel de "marionetas" al que han llevado a los pilotos. Lo de ayer es sólo la demostración de que una F1 tan gestionada desde el muro es más aburrida que dejando a los pilotos hacer lo que saben.
Lo de Sainz lo entiendo ya que bloqueó la pista a posta yendo lento en paralelo a Hulk.
Lo de Hulk si que no lo entiendo ya que también bloqueó la pista junto a Sainz impidiendo ambos que los de detrás pudieran pasar.
Y en general no es la primera vez que lo veo no en F1 ni en Otras categorías. En la Nascar ha pasado bastante hasta que se cansaron y cambiaron la norma. En MotoGP hace una o dos semanas mismo.
Si aquí el rebufo te da x es lógico que mientras el reglamento lo permita, los equipos se busquen la mejor posición en pista para la Q eso sí, sin molestar a otros.
No es la primera vez que en la Q un piloto se queda sin tiempo por apurar.
1Saludo
thadeusx escribió:Lo de Sainz lo entiendo ya que bloqueó la pista a posta yendo lento en paralelo a Hulk.
Lo de Hulk si que no lo entiendo ya que también bloqueó la pista junto a Sainz impidiendo ambos que los de detrás pudieran pasar.
Y en general no es la primera vez que lo veo no en F1 ni en Otras categorías. En la Nascar ha pasado bastante hasta que se cansaron y cambiaron la norma. En MotoGP hace una o dos semanas mismo.
Si aquí el rebufo te da x es lógico que mientras el reglamento lo permita, los equipos se busquen la mejor posición en pista para la Q eso sí, sin molestar a otros.
No es la primera vez que en la Q un piloto se queda sin tiempo por apurar.
1Saludo

Hay 7 segundos de "bloqueo", que no influyen en nada porque justo después los 2 Ferrari se ponen en primera línea. Si a pesar de tener ellos pista libre, Vettel no es capaz de pasar a tiempo y Sainz sí lo es, la culpa es sólo de Vettel. Y el resto, culpa de los ingenieros por no sacar a sus pilotos a tiempo, como bien dices no es la primera vez que lo vemos.

Dejo link a Reddit con video recopilando la última vuelta: https://www.reddit.com/r/formula1/comme ... _radio_tv/
nagasaki5 escribió:
thadeusx escribió:Lo de Sainz lo entiendo ya que bloqueó la pista a posta yendo lento en paralelo a Hulk.
Lo de Hulk si que no lo entiendo ya que también bloqueó la pista junto a Sainz impidiendo ambos que los de detrás pudieran pasar.
Y en general no es la primera vez que lo veo no en F1 ni en Otras categorías. En la Nascar ha pasado bastante hasta que se cansaron y cambiaron la norma. En MotoGP hace una o dos semanas mismo.
Si aquí el rebufo te da x es lógico que mientras el reglamento lo permita, los equipos se busquen la mejor posición en pista para la Q eso sí, sin molestar a otros.
No es la primera vez que en la Q un piloto se queda sin tiempo por apurar.
1Saludo

Hay 7 segundos de "bloqueo", que no influyen en nada porque justo después los 2 Ferrari se ponen en primera línea. Si a pesar de tener ellos pista libre, Vettel no es capaz de pasar a tiempo y Sainz sí lo es, la culpa es sólo de Vettel. Y el resto, culpa de los ingenieros por no sacar a sus pilotos a tiempo, como bien dices no es la primera vez que lo vemos.

Dejo link a Reddit con video recopilando la última vuelta: https://www.reddit.com/r/formula1/comme ... _radio_tv/

Hombre, al finalizar la vuelta está visto que sí influyeron.
1Saludo
La reprimenda a Sainz es cómica y en consonancia con el bloqueo que se le está haciendo a McLaren desde hace meses por cuestiones políticas. Ni más ni menos.
La ausencia de sanción a otros es el fiel reflejo de que una cosa son las reglas y otra los intereses. Quien manda no es precisamente la normativa. La vuelta de Vettel debió ser nula y Hulkenberg amonestado.

Por otra parte, Leclerc ha aprendido a ser un zorro de los buenos. Se la jugó bien a su compañero en esa última vuelta y no quiso ponerse tras él. El egoismo es un síntoma de campeón. Veremos hoy si la presión no le puede.
thadeusx escribió:
nagasaki5 escribió:
thadeusx escribió:Lo de Sainz lo entiendo ya que bloqueó la pista a posta yendo lento en paralelo a Hulk.
Lo de Hulk si que no lo entiendo ya que también bloqueó la pista junto a Sainz impidiendo ambos que los de detrás pudieran pasar.
Y en general no es la primera vez que lo veo no en F1 ni en Otras categorías. En la Nascar ha pasado bastante hasta que se cansaron y cambiaron la norma. En MotoGP hace una o dos semanas mismo.
Si aquí el rebufo te da x es lógico que mientras el reglamento lo permita, los equipos se busquen la mejor posición en pista para la Q eso sí, sin molestar a otros.
No es la primera vez que en la Q un piloto se queda sin tiempo por apurar.
1Saludo

Hay 7 segundos de "bloqueo", que no influyen en nada porque justo después los 2 Ferrari se ponen en primera línea. Si a pesar de tener ellos pista libre, Vettel no es capaz de pasar a tiempo y Sainz sí lo es, la culpa es sólo de Vettel. Y el resto, culpa de los ingenieros por no sacar a sus pilotos a tiempo, como bien dices no es la primera vez que lo vemos.

Dejo link a Reddit con video recopilando la última vuelta: https://www.reddit.com/r/formula1/comme ... _radio_tv/

Hombre, al finalizar la vuelta está visto que sí influyeron.
1Saludo

Vettel está liderando y marcando el ritmo durante 20 segundos, él ha fallado por sí mismo. Y si le buscamos responsabilidad a Sainz, la misma se la podemos buscar a los dos pilotos de Ferrari, el vídeo es clarísimo. Varios coches pueden ir encabezando el grupo y todos bajan el ritmo para no ser los primeros.

@descoat a mi me parece un feo demasiado grande por parte de Leclerc, una cosa es ser egoísta y otra no cumplir el pacto con tu compañero y devolverle el rebufo. Es bajeza moral, por decirlo suavemente.
¿Al final respecto al límite de pista la regla es tipo fútbol o tipo basket?
@nagasaki5 y eso no quita que Sainz y Hulkenberg estuvieron blocando en paralelo cosa que antes no sucedió ya que si mal no recuerdo los demás pilotos iban lentos pero dejando un carril libre. Una cosa es dejarte pasar y otra ponerte a impedir el paso junto a otro piloto.
Y aún así repito que todo el grupito se lo ha buscado.
1Saludo
thadeusx escribió:¿Al final respecto al límite de pista la regla es tipo fútbol o tipo basket?

Ni una ni otra. Oficialmente depende de la cámara y el ángulo, así que no sancionan en este caso. Dejo el enlace para quien quiera leerlo, a mi me parece demasiado "chiste" como para traducirlo sin que parezca una burla:

https://www.fia.com/file/94207/download/28948
Menuda broma, ni ángulos ni leches. Esta claro que tenía las 4 ruedas fuera de la pista. Otra cosa es que se les pasara en directo y no quieran quitárselo a posteriori, que es entendible puesto que a los demás se lo quitaron en directo. ¬_¬
nagasaki5 escribió:
thadeusx escribió:¿Al final respecto al límite de pista la regla es tipo fútbol o tipo basket?

Ni una ni otra. Oficialmente depende de la cámara y el ángulo, así que no sancionan en este caso. Dejo el enlace para quien quiera leerlo, a mi me parece demasiado "chiste" como para traducirlo sin que parezca una burla:

https://www.fia.com/file/94207/download/28948

Justamente por eso quería saber cómo era la norma. Si desde arriba se ve neumático encima de la línea hay que saber si lo que cuenta es el neumático o la superficie de contacto.
1Saludo
thadeusx escribió:
nagasaki5 escribió:
thadeusx escribió:¿Al final respecto al límite de pista la regla es tipo fútbol o tipo basket?

Ni una ni otra. Oficialmente depende de la cámara y el ángulo, así que no sancionan en este caso. Dejo el enlace para quien quiera leerlo, a mi me parece demasiado "chiste" como para traducirlo sin que parezca una burla:

https://www.fia.com/file/94207/download/28948

Justamente por eso quería saber cómo era la norma. Si desde arriba se ve neumático encima de la línea hay que saber si lo que cuenta es el neumático o la superficie de contacto.
1Saludo

Es la 27.3 del siguiente documento: https://www.fia.com/file/78014/download/26183

Drivers must make every reasonable effort to use the track at all times and may not deliberately leave the track without a justifiable reason.

Drivers will be judged to have left the track if no part of the car remains in contact with it and, for the avoidance of doubt, any white lines defining the track edges are considered to be part of the track but the kerbs are not.

Should a car leave the track the driver may re‐join, however, this may only be done when it is safe to do so and without gaining any lasting advantage. At the absolute discretion of the race director a driver may be given the opportunity to give back the whole of any advantage he gained by leaving the track.


Habla de contacto...
@nagasaki5
Totalmente de acuerdo, es una decisión egoista la de Leclerc y eso es justo lo que tienen el 99% de los campeones. Vettel tiene un historial ámplio en ese aspecto. Siempre llega la hora en la que el karma te devuelve lo que has dado.

Dicen las malas lenguas que se fue calentito a hablar con Horner, al márgen de que tuviese apalabrada la entrevista por esos lares. Yo no diría al 100% que el año que viene vista de rojo.
Ojalá fichen en Maranello a Hulkenberg si Seb quiere volver a Red Bull. Merece su primer podio y alguna victoria antes de que caiga en un equipo B y se termine su carrera.
nagasaki5 escribió:Habla de contacto...

Habla de contacto, pero hacemos un poco la vista gorda, metemos el beneficio de la duda y... voilá, nos follamos el reglamento como queremos.

@descoat no se refiere a haber firmado contrato nuevo, pero... Vettel anuncia su continuidad en Ferrari: "Me quedo". Además, si no recuerdo mal, en 2017 firmó la prorrogación por tres años más hasta 2020.
@Alonso707
Tiene opción a irse si quiere. Red Bull no ha anunciado su segundo piloto para 2020. Que diga que se queda es importante, pero él puede decidir. Ferrari no podría hacer nada por retenerlo.

Los italianos no quieren dejarle marchar, pero saben quien es su futuro e incluso su presente si Charles madura rápidamente. Es un caso parecido a Rossi, Yamaha ya no va a desarrollar la moto alrededor de Valentino. 2020 debe mirar a las peticiones de pilotaje del monegasco antes que del alemán y eso puede hacer cambiar de opinión a Seb, que vería su mayor virtud completamente debilitada. En Red Bull, podría volver a ser rápido y consistente. Su cabezonería por seguir en ferrari a toda costa es malo para él. A veces, un cambio renueva y me gustaría no perder a Seb anímicamente, porque lleva unos años bastante gris y amargado.
Sobre lo de Vettel, es que dependiendo de la cámara parecía o no estar pisando la línea, es normal que no le hayan sancionado. Algunos veis fantasmas donde no los hay [+risas]
largeroliker escribió:Sobre lo de Vettel, es que dependiendo de la cámara parecía o no estar pisando la línea, es normal que no le hayan sancionado. Algunos veis fantasmas donde no los hay [+risas]

Imagen

Creo que no hay lugar a dudas, otra cosa es que desde una vista cenital u onboard parezca que está pisando la línea porque la anchura del neumático es mayor que la de la superficie que hace contacto con el suelo.

@descoat ahora que mencionas al monegasco, está claro que apuestan y van a apostar por él: Ferrari triplicará el sueldo a Charles Leclerc.
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6