[Hilo Oficial GP's F1] GP ITALIA 6, 7, 8 Septiembre

1, 2, 3, 4, 5, 6
Sí señor Charles, sí señor!!!

Está como poseso, lol!!!
¿Leclerc confirmado como piloto número 1 de Ferrari?
Carrerón de Leclerc, como le hacía falta a Ferrari un piloto de nivel, desde Fernando estaban huerfanos de pilotos, veremos si será suficiente para competir el proximo año ocn Mercedes.
Pilotazo, como me gusta. El año que viene ya sabe ferralla quien debe ser el piloto nº1 si quiere hacer algo en el mundial.
Spire escribió:¿Leclerc confirmado como piloto número 1 de Ferrari?


Confirmadísimo
Quiero ver mañana los periódicos italianos, van a poner a caldo a Vettel.
Leclerc es el puto amo, vaya pilotazo. Para mí este es el que va a dominar la F1 si los coches le acompañan, y no Max. Me encanta [tadoramo]
Carrerón que se ha cascado Leclerc, se acaba de poner a la afición italiana en el bolsillo. Yo he disfrutado como un enano.

La diferencia entre Bottas y Hamilton sin comentarios XD
Leclerc por delante de Vettel en la clasificacion
Hoy Vettel se tiene que replantear ciertas cosas. Quedarse en el equipo y que un niño te destroce o buscar algo que te pueda llamar para terminar su carrera.

No esta al nivel de este Ferrari.
Si la suerte se reparte a lo largo de la temporada, mereció la pena la rotura de motor en Bahrein por esta victoria en Monza.

No sé si será así para la cúpula de Ferrari, pero para toda la afición italiana Vettel no tiene absolutamente nada que hacer. El último en ganarse a los tifosi fue Alonso (última victoria de Ferrari en Monza, 2010), esperemos que le den mejores armas a Charles para los años que están por venir.
Es que la generación de Vettel, Alonso, Hamilton, etc está dando los últimos coletazos. El futuro ya está aquí y son los Leclerc, Verstappen... El tiempo pasa por todo el mundo.
Nunca entenderé como Alonso abandonó todo lo que es Ferrari, equipo, historia, afición por Mclata.

Poderoso caballero es Don dinero.
Espero que Seb se largue a Red Bull, porque es la única salida de conseguir un coche a su estilo de pilotaje.

Espero que no fichen a Alonso para Ferrari, porque Charles merece vía libre y Fernando lo puede machacar anímicamente.

Espero que ferrari haga un coche bueno el año que viene.

Espero que Honda haga un buen motor para 2020.

Lamentablemente no siempre lo que quieres, ocurre.
Bebopcoffee escribió:Nunca entenderé como Alonso abandonó todo lo que es Ferrari, equipo, historia, afición por Mclata.

Poderoso caballero es Don dinero.


Fernando siempre fue de maclata, nunca lo oculto, se fue a Ferrari por lo que le hicieron, y ya en Ferrari pues tienes que quedar bien y decir que eres de Ferrari desde shiquitito.

Encima en maclata puede hacer lo que quiera, cosa que en Ferrari no.
descoat escribió:Espero que Seb se largue a Red Bull, porque es la única salida de conseguir un coche a su estilo de pilotaje.

Espero que no fichen a Alonso para Ferrari, porque Charles merece vía libre y Fernando lo puede machacar anímicamente.

Espero que ferrari haga un coche bueno el año que viene.

Espero que Honda haga un buen motor para 2020.

Lamentablemente no siempre lo que quieres, ocurre.

Yo añado: espero que McLaren vuelvan a ser profesionales
La verdad que ese podio es espectacular, ver la recta de meta con toda esa gente... [amor]
Creo que han sido demasiado duros con Vettel y blandos con Leclerc.
Sin duda Vettel la cago y hoy puede ser un punto de inflexión en Ferrari.
En McLaren están haciendo un temporadón este año teniendo en cuenta de dónde vienen. Y muchos puntos los han sacado por hacer buenas estrategias y ser top en las paradas en boxes, así que no estoy de acuerdo en que no estén siendo profesionales.

@Bebopcoffee Aunque estén en horas bajas, falten luchando por arriba y no tengan la historia que tiene Ferrari detrás, McLaren sigue siendo una de las históricas y es comprensible que haya pilotos y afición que prefieran a este equipo por delante de la Scuderia.

Y lo del podio en Monza es brutal, aquí la F1 la viven como en pocos lados.
ELwendo escribió:
Bebopcoffee escribió:Nunca entenderé como Alonso abandonó todo lo que es Ferrari, equipo, historia, afición por Mclata.

Poderoso caballero es Don dinero.


Fernando siempre fue de maclata, nunca lo oculto, se fue a Ferrari por lo que le hicieron, y ya en Ferrari pues tienes que quedar bien y decir que eres de Ferrari desde shiquitito.

Encima en maclata puede hacer lo que quiera, cosa que en Ferrari no.



Eso he pensado algunas veces, que al final la jugada no le salió mal. Se fue a las malas en 2007 y actualmente es importante en el staff y hasta toma decisiones en el equipo. Y Ron en su casa.

Pero aún así, es jodido que no le tocará más en el corazón Ferrari. Imagino que aguantar el politiqueo que hay en Ferrari no se lleva con su carácter.

Aún así, creo que si le hubieran mejorado el contrato, se hubiera quedado.

Quien estuviera hoy en la fiesta de Ferrari [looco]
@korchopan
McLaren está siendo de las mejores escuderías en boxes. Lo de hoy es perdonable. Creo que en dos años pueden estar tocando las puertas de los podios [beer]
Seidl va a transformar ese equipo y devolverlo a las victorias. Es un ganador nato y el director técnico ( Key ), un genio.
Además los dos pilotos se llevan muy bien y tienen potencial para liderar el equipo. Norris me encanta.

Pero les hace falta tiempo.
Tampoco estoy entendiendo que tienen tanto que celebrar los de Ferrari, lo de hoy no sirve para mucho, Vettel no va a ayudar en el mundial de constructores y el final del mundial puede ser una masacre de victorias de Hamilton como el año pasado
Lazebrazul escribió:Tampoco estoy entendiendo que tienen tanto que celebrar los de Ferrari, lo de hoy no sirve para mucho, Vettel no va a ayudar en el mundial de constructores y el final del mundial puede ser una masacre de victorias de Hamilton como el año pasado

Monza es Monza.
Es una carrera a parte del mundial para ellos.
Lazebrazul escribió:Tampoco estoy entendiendo que tienen tanto que celebrar los de Ferrari, lo de hoy no sirve para mucho, Vettel no va a ayudar en el mundial de constructores y el final del mundial puede ser una masacre de victorias de Hamilton como el año pasado

Básicamente, Mercedes les está meando ya no solo este año, sino que los últimos 6 años, y parece que con ganar en SPA y Monza ya están todos los problemas resueltos. Evidentemente esta no es la Ferrari de hace ya muchísimos años.

Por cierto, Leclerc es un crack, pero creo que se le está poniendo demasiado por las nubes. Entiendo que haya que buscarle una respuesta a Vettel, pero al chaval aún le queda. Poco a poco.
No sé yo con qué cuerpo piensa quedarse Vettel en Ferrari en 2020, porque sería piloto 2 fijo.

Es más, yo creo que sería piloto 2 aunque se fuese a RBR [+risas]
largeroliker escribió: yo creo que sería piloto 2 aunque se fuese a RBR [+risas]


Evidentemente, ahora mismo seria segundo piloto hasta en Renault, por detrás de Ricciardo. En los coches punteros están Hamilton, Max y Leclerc, Vettel no es superior a alguno de ellos. Con Ricciardo tengo mis dudas, en el resto de coches si seria piloto nº 1.
Jarifumi escribió:
largeroliker escribió: yo creo que sería piloto 2 aunque se fuese a RBR [+risas]


Evidentemente, ahora mismo seria segundo piloto hasta en Renault, por detrás de Ricciardo. En los coches punteros están Hamilton, Max y Leclerc, Vettel no es superior a alguno de ellos. Con Ricciardo tengo mis dudas, en el resto de coches si seria piloto nº 1.

Lo que creo que ha perdido es la condicion de piloto nº1 de mano, lo sea o no se lo tendra que ganar en pista, para bien o mal hoy por hoy no pelean relamente el mundial de pilotos, pero sino le tocaria trabajar en ayudar de Leclerc, a ver quien acaba con mas puntos al final aunque la sensacion esta siendo de que Leclerc esta mejor.

Acabo de leer que la reprimenda fue tambien para Hulkemberg y Stroll, no solo para Carlos.
Llevo tiempo viendo a vettel y me da la sensación que le da un poco igual lo que pase pues, al menos según mi sensación, tiene claro que no va a seguir en Ferrari o que almenos no se ve siendo campeón del mundo allí, algo parecido al último año de Fernando, aunque este último tenía el comodín que Raikkonen no ganaba.
Vettel está igual que Fernando. Debería largarse ahora que dejaría el pabellón más o menos alto y buscar motivación fuera de la F1. Lo que ha pasado hoy no es más que lo que viene ocurriendo desde hace dos años y algo. Está claramente lejos de lo que debería ser.

PD: ¿otra vez McLaren y las tuercas de las ruedas?
@Jesugandalf Bueno, yo creo que la situación de Vettel es peor que la de Fernando: Vettel tenía un coche que corría, pero quien no corría era él. Justo al revés de Fernando, que se ha esmerado a propósito en demostrar que todavía es muy rápido en carreras fuera de la F1.
Pero Fernando es porque no puede estar 2 minutos sin rajar de su compañero, su equipo o su abuela. No porque trompea cada fin de semana.

largeroliker escribió:@Jesugandalf Bueno, yo creo que la situación de Vettel es peor que la de Fernando: Vettel tenía un coche que corría, pero quien no corría era él. Justo al revés de Fernando, que se ha esmerado a propósito en demostrar que todavía es muy rápido en carreras fuera de la F1.


Uff me encantaría que eso fuese así, pero intuyo que ha Ferrari le interesa más un Vettel barrichellizado que la probable bomba de relojería que sería juntar a dos gallazos como Leclerc y nano.
Yo estoy empezando a pensar que es Vettel el que no quiere seguir en Ferrari pero Ferrari prefiere tenerle a él de piloto 2.
largeroliker escribió:Yo estoy empezando a pensar que es Vettel el que no quiere seguir en Ferrari pero Ferrari prefiere tenerle a él de piloto 2.


Insinúas que hace los trompos a posta? [carcajad]
largeroliker escribió:Yo estoy empezando a pensar que es Vettel el que no quiere seguir en Ferrari pero Ferrari prefiere tenerle a él de piloto 2.

Joder, segundo piloto a razón de 50M por temporada?
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
Vettel te queremos.
Vettel quédate.
Vettel, era broma.
Vettel lárgate.
descoat escribió:Sinceramente, Leclerc con ese mercedes se pule a Hamilton. Pilotar bien, rápido y consistente con ese coche lija, es meritorio. Hacerlo con un mercedes, no tiene tanto mérito.

Cuéntanos más por favor.
Madre mía lo de algunos es de juzgado de guardia, más cuando Leclerc lleva unos cuantos errores de novato este año.
@Lewis44
Los errores de Leclerc y los de Vettel vienen principalmente por la dificultad de domar un coche con mucha potencia y poca carga. En esas circuntancias, el inglés nunca ha sabido pilotar y ha desaparecido en todos los coches que no permitiesen cierto manejo del tren delantero.
El inicio de temporada de Hamilton ha vuelto a ser flojo al igual que el año pasado. Para que un Bottas le mojase la oreja ( y lo que l podría haber mojado más si no tiene mala suerte de nuevo ), imagina Leclerc con un coche que va sobre raíles.
Ayer mismo le pasó por encima en estrategia un piloto mediocre.
Tanto Verstappen como Leclerc, no le hubiesen concedido las facilidades que el finlandés le ha dado este mundial.

Y yo fui el primero que dijo que Charles no estaba maduro cuando después de Bahrein lo pusisteis muchos como invencible. Ese coche necesita mucha experiencia para domarlo y él no la tiene. Pero dale un Red Bull de la era híbrida ( Mercedes ) y no necesitas de esa precisión en el acelerador.

Hamilton brilla porque no tiene a nadie ni lo quiere para que le den sombra, entre otras cosas porque se pondría de manifiesto que quizás los hay mejor que él con el mismo coche.
Jamás tuvo un coche malo o difícil de conducir y cuando no ha sido de su agrado, ha desaparecido completamente del trazado. No sabe adaptarse, es el equipo el que debe siempre darle lo que necesita. Parece que olvidas todas las veces que ni se le ha encontrado. Desde que los coches llevan el doble de carga aerodinámica, parece que es otro Hamilton. Cuando empezó la era híbrida y había menos carga, un Rosberg le mojó la oreja demasiadas veces y eso que no es precisamente Senna. Sin carga, hay veces que desaparece y a Seb le pasa lo mismo.


Por ahora en Italia no están haciendo sangre sobre Seb. Eso es bueno porque hablan sólo de la victoria del equipo.
Fernando no debería volver a ferrari y los italianos tampoco deberían pensar en él. Ya tienen su ave fénix, ahora es mejor mantener lo que hay y ver si Vettel se adapta a un coche con más carga y que termine su ciclo si él quiere o si se marcha por su cuenta, repescar a Raikkonen pagando mucho menos o traer a Hulkenberg. Ambos pilotos estarían como piloto 2 y serían baratos pero aportando muchos puntos.

El año que viene será también de mercedes presumiblemente. En Monza hubiesen ganado también si no es por la pole de Leclerc, porque podían ir a un mejor ritmo en el templo de la velocidad.
En el resto de circuitos están barriendo. Llevan un segundo por vuelta en el bolsillo y el año que viene pueden dar un paso adelante en el motor.

Hasta 2021 nos vamos a hartar de ver mundiales de Hamilton, porque no tienen otro piloto. Fernando es mejor que espere su último cartucho para 2021 con un contrato de 2 años.

Ayer el inglés lo hizo mal estratégicamente hablando. Debió conservar las gomas y esperar el ataque las últimas vueltas, cuando llegase su compañero, ya que entre dos, se podrían haber turnado para entrar en la puerta que quedase abierta.
Pues para mí, la temporada de Leclerc no está siendo sobresaliente, ni tan siquiera su carrera del domingo.
descoat escribió:@Lewis44
Los errores de Leclerc y los de Vettel vienen principalmente por la dificultad de domar un coche con mucha potencia y poca carga. En esas circuntancias, el inglés nunca ha sabido pilotar y ha desaparecido en todos los coches que no permitiesen cierto manejo del tren delantero.
El inicio de temporada de Hamilton ha vuelto a ser flojo al igual que el año pasado. Para que un Bottas le mojase la oreja ( y lo que l podría haber mojado más si no tiene mala suerte de nuevo ), imagina Leclerc con un coche que va sobre raíles.
Ayer mismo le pasó por encima en estrategia un piloto mediocre.
Tanto Verstappen como Leclerc, no le hubiesen concedido las facilidades que el finlandés le ha dado este mundial.

Y yo fui el primero que dijo que Charles no estaba maduro cuando después de Bahrein lo pusisteis muchos como invencible. Ese coche necesita mucha experiencia para domarlo y él no la tiene. Pero dale un Red Bull de la era híbrida ( Mercedes ) y no necesitas de esa precisión en el acelerador.

Hamilton brilla porque no tiene a nadie ni lo quiere para que le den sombra, entre otras cosas porque se pondría de manifiesto que quizás los hay mejor que él con el mismo coche.
Jamás tuvo un coche malo o difícil de conducir y cuando no ha sido de su agrado, ha desaparecido completamente del trazado. No sabe adaptarse, es el equipo el que debe siempre darle lo que necesita. Parece que olvidas todas las veces que ni se le ha encontrado. Desde que los coches llevan el doble de carga aerodinámica, parece que es otro Hamilton. Cuando empezó la era híbrida y había menos carga, un Rosberg le mojó la oreja demasiadas veces y eso que no es precisamente Senna. Sin carga, hay veces que desaparece y a Seb le pasa lo mismo.


Por ahora en Italia no están haciendo sangre sobre Seb. Eso es bueno porque hablan sólo de la victoria del equipo.
Fernando no debería volver a ferrari y los italianos tampoco deberían pensar en él. Ya tienen su ave fénix, ahora es mejor mantener lo que hay y ver si Vettel se adapta a un coche con más carga y que termine su ciclo si él quiere o si se marcha por su cuenta, repescar a Raikkonen pagando mucho menos o traer a Hulkenberg. Ambos pilotos estarían como piloto 2 y serían baratos pero aportando muchos puntos.

El año que viene será también de mercedes presumiblemente. En Monza hubiesen ganado también si no es por la pole de Leclerc, porque podían ir a un mejor ritmo en el templo de la velocidad.
En el resto de circuitos están barriendo. Llevan un segundo por vuelta en el bolsillo y el año que viene pueden dar un paso adelante en el motor.

Hasta 2021 nos vamos a hartar de ver mundiales de Hamilton, porque no tienen otro piloto. Fernando es mejor que espere su último cartucho para 2021 con un contrato de 2 años.

Ayer el inglés lo hizo mal estratégicamente hablando. Debió conservar las gomas y esperar el ataque las últimas vueltas, cuando llegase su compañero, ya que entre dos, se podrían haber turnado para entrar en la puerta que quedase abierta.

Dices que hamilton jamás ha tenido un coche malo, vuélvete a ver la temporada 2009 que incluso ganó dos carreras con una mierda de coche (reconocido hasta por Alonso) también me hace gracia que digas que hamilton no podría con el pero Alonso si, que lo desmolarizaria vamos, creo recordar que hamilton quedó por delante en el mundial de 2007 de Fernando. Un hamilton sin experiencia y con puede que la ayuda de mclaren, pero ahora con experiencia yo creo que estarían a un nivel muy parecido.

También es cierto que hamilton no tuvo un arranque de mundial muy fuerte , pero Alonso también ha hecho errores (y no pocos) en muchos mundiales. Sin ir más lejos 2007 o 2008(trompo en Canadá estando en podium y contra el muro) O Canada 2007 saltándose la primera curva 3 veces en carrera.

Todos los pilotos han tenido sus más y sus menos, lo que han gente que no quiere recordarlo.

Lo que estoy de acuerdo es que ojalá todos los coches fueran iguales. Pero no veo a Leclerc mejor que hamilton a día de hoy, el coche será un paquete , pero en recta no hay uno igual.
Pues para mi el Ferrari de malo no tiene nada, sin el problema de fiabilidad de Bahréin y errores de piloto o estrategicos tendrían 5 victorias en poco mas de media temporada, que no esta nada mal.
No pude ver la carrera completa pero vi el resumen de #0 y creo que no salió ni una sola vez Verstappen. Con esto se ve que este deporte tiene que tener a un héroe y tocaba Leclerc en Monza. No es un top para mí, aún, porque tiene lo que hace falta para serlo. Pero todavía no.

Esperemos que Ferrari, RB o incluso Renault planten batalla en los GP que quedan.


_saludos
fulgury escribió:No pude ver la carrera completa pero vi el resumen de #0 y creo que no salió ni una sola vez Verstappen.

Tampoco es que destacara mucho, bastante hizo para el marrón que se encontró.
Din-A4 escribió:
eolpxw escribió:Al final es lo de siempre con la lluvia... Parece que llueve pero ya veréis como en la ventana de carrera no cae nada. ¡Una pena!

Quoteo [hallow] [hallow]

Quoteo [hallow] [hallow]
Ayer Leclerc hizo una buena carrera pero, para mí, muy lejos de ser perfecta.
Cometió un par de errores que le pudieron costar la carrera. De hecho, mantuvo la primera posición con algunas maniobras...muy al límite.
Me cae bien, me gusta como pilota, pero ayer podían haberle sancionado perfectamente cuando echó a Hamilton de la pista.
Luego, en otro intento de Hamilton, cambió de dirección varias veces...
Si ayer le sancionan, no pasa nada. Lo que estaba claro es que la F1 no se podía permitir una nueva victoria de Mercedes, en Monza gracias a una sanción a un piloto Ferrari.
Eso lo sabemos todos.
Hamilton hizo una buena carrera pero descuidó los neumáticos totalmente...
Bottas...prefiero no decir nada.
Y ya de Vettel...pues en fin, deberían retirarle los 4 Mundiales solo por la vergüenza que representa para la F1 que “eso” sea Tetracampeón.
@Lewis44

Lee bien lo que escribo y luego te darás cuenta que:

Dije que Alonso desmoralizaría a Leclerc "con el ferrari"
Dije que Leclerc ganaría a Hamilton "con el mercedes"

Son dos cosas completamente distintas, porque Alonso tiene muchísima más experiencia que Charles con coches con poco grip trasero y cometería menos errores, amén de la lucha psicológica que hace el asturiano dentro del equipo. Le iría metiendo poco a poco más y más presión. Fernando es un maestro con coches complicados, pero no es el más rápido con coches fáciles aunque sí el más regular a final del campeonato.

Comparar a dos pilotos en 2007 y ahora es obviar que ambos han progresado. Uno puede que más que otro y Lewis no ha sabido nunca adaptarse a los coches. El coche se adapta a él. Fernando se adapta a lo que le pongas y es capaz de poder ganar el campeonato contra un red Bull con el cuarto coche ( año que le quitaron 50 puntos los dos lotus ).

Sobre el McLaren 2009, sería malo al principio, porque al final, telita... las actualizaciones lo hicieron bueno, si no, no hubiese ganado en Hungría con poca carga ni sacado la pole y victoria en Singapur.
@Lewis44 solo un comentario... La F1 nunca debe tener coches iguales. Eso no es F1.
Hay un montón de disciplinas donde se comparte mecánica y espero que la F1 se mantenga bien lejos de esa norma.
1Saludo
@descoat pero eso son palabras nada mas, una opinion de una persona que seguramente jamas lleguemos a comprobar.

Pero claro como podemos poner hechos por delante de opiniones.....
262 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6