[Hilo Oficial GP's F1] GP ITALIA 1, 2, 3 Septiembre

1, 2, 3, 4, 5
Hilo oficial del GP de Italia


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2023
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2023


Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C3
Medios - C4
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 13:30
Libres 2 17:00

Sábado
Libres 3 12:30
Clasificación 16:00

Domingo
Carrera 15:00


15ª Carrera de la temporada 2023 de F1
<<< GP Bélgica | < GP Países Bajos | GP Singapur >
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Buena pista de despegue para ambos Mclaren.
Hombre @largeroliker, ha vuelto el primogénito! Nos tenías preocupaos! XD
A ver quien sobrevive el domingo a la primera curva.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Koverchenko escribió:Hombre @largeroliker, ha vuelto el primogénito! Nos tenías preocupaos! XD
A ver quien sobrevive el domingo a la primera curva.

Todo aquél que no esté al lado de Tsunoda en la salida tiene un 90% de terminar la carrera.

No entiendo como le dan tanto margen a ese inútil.
Koverchenko escribió:Hombre @largeroliker, ha vuelto el primogénito! Nos tenías preocupaos! XD
A ver quien sobrevive el domingo a la primera curva.

Hoy ya no se me volvía a olvidar XD
Alonso celebrando otro segundo puesto como una victoria, es lo que hay...hasta que Verstappen no abandone por alguna avería no hay manera de ganarle

En Monza más de lo mismo
@Gygax91 lo dices cómo si fuera algo fácil :-| . Ya de por sí tiene mérito que le pueda hacer “frente” a uno de la dos Red Bull…y que a estas alturas de temporada siga en la lucha por el subcampeonato

Haga lo que haga Alonso hasta fin de temporada tiene que darse por satisfecho… muchos creían que se iba al retiro con Aston Martin…
En este circuito la FIA va a hacer pruebas mas duras contra la flexibilidad de los alerones delanteros. En los primeros examenes, Aston Martin fue el principal perjudicado (de ahi uno de los motivos de su bajon), veremos ahora si los demás pasan esos test más exigentes y si eso no supone un detrimento en su rendimiento.

La aplicación de este test se verá a partir de Singapur. Aún así, mis apuesta es que RedBull, McLaren y Mercedes van a tener que hacer un par de ajustes. XD XD

En cuanto a Italia, RedBull debería ir aún más sobrado que nunca; la eficiencia del DRS del McLaren está muy cerca de los líderes así que el sábado tienen que volar (faltaría saber la degradación pues los domingos se suelen desinflar un poco) y Ferrari debería estar en la pomada. Carrera para minimizar daños de Aston Martin y Mercedes, que deberían estar por detrás de estos 3. Otra cosa es que teniendo a Hamilton, Alonso y Russell estos se pueden colar por el medio haciendo alguna machada.

Bueno, di tu que AM aqui trae nuevo DRS y sidepods pero no deberían presentar un gran paso adelante en un circuito donde se le ven las costuras. Pena que no conserven la virtud de la frenada que mostraron en Baréin, que eso era otro rollo. XD
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Los dos Mclaren éste fin de semana despegan en la recta de Monza.
Circuito perfecto para Checo Perez

Poca curva

Creo que hara Pole.
Estaba viendo ahora la carrera del 2021 con marranada incluida de Max:

... qué barbaridad, a ningún otro piloto se le ha ocurrido nunca ponerle la rueda trasera en la cabeza de su rival...
John_Dilinger escribió:
Koverchenko escribió:Hombre @largeroliker, ha vuelto el primogénito! Nos tenías preocupaos! XD
A ver quien sobrevive el domingo a la primera curva.

Todo aquél que no esté al lado de Tsunoda en la salida tiene un 90% de terminar la carrera.

No entiendo como le dan tanto margen a ese inútil.

Honda...
Koverchenko escribió:... qué barbaridad, a ningún otro piloto se le ha ocurrido nunca ponerle la rueda trasera en la cabeza de su rival...


Pero si eso fue algo fortuito... una cosa es que le quería tomar la posición a como diese lugar y no cedio tipico de Max y Ham en 2021 y otra es lo que termino pasando.
Koverchenko escribió:Estaba viendo ahora la carrera del 2021 con marranada incluida de Max:

... qué barbaridad, a ningún otro piloto se le ha ocurrido nunca ponerle la rueda trasera en la cabeza de su rival...

supongo que esto es coña XD XD XD
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Eddie11 escribió:
John_Dilinger escribió:
Koverchenko escribió:Hombre @largeroliker, ha vuelto el primogénito! Nos tenías preocupaos! XD
A ver quien sobrevive el domingo a la primera curva.

Todo aquél que no esté al lado de Tsunoda en la salida tiene un 90% de terminar la carrera.

No entiendo como le dan tanto margen a ese inútil.

Honda...

¿Y no ve Honda que como piloto de Alpha Tauri es un lastre por muy japonés que sea?

Yo el coche no lo veo tan malo,vale que no es un coche para estar entre los cinco primeros pero coño ves a Albon con un Williams peleando por los puntos.
John_Dilinger escribió:
Eddie11 escribió:
John_Dilinger escribió:Todo aquél que no esté al lado de Tsunoda en la salida tiene un 90% de terminar la carrera.

No entiendo como le dan tanto margen a ese inútil.

Honda...

¿Y no ve Honda que como piloto de Alpha Tauri es un lastre por muy japonés que sea?

Yo el coche no lo veo tan malo,vale que no es un coche para estar entre los cinco primeros pero coño ves a Albon con un Williams peleando por los puntos.

que el williams fuese penoso antes no quiere decir que sea penoso ahora tampoco. Y no es por defender a Tsunoda que ni como piloto y ni como persona es de mi agrado ni mucho menos, pero si hay que compararlo con alguien será con su compañero de equipo no con otro con otro coche. Quiero decir que estoy de acuerdo contigo en que en base a lo que hace no es el más indicado para estar ahí, pero esa comparación no esta justificada.
twilight I escribió:
Koverchenko escribió:Estaba viendo ahora la carrera del 2021 con marranada incluida de Max:

... qué barbaridad, a ningún otro piloto se le ha ocurrido nunca ponerle la rueda trasera en la cabeza de su rival...

supongo que esto es coña XD XD XD

no no! cualquier cosa que hace Max es con alevosía, mala intención y totalmente premeditado para hacer notar los cojones henchidos de ego que tanto le pesan. Tampoco fue un accidente ir al box de Ocon a darle empujones. En Monza, quiso pasarle la rueda de atrás por la cabeza a propósito al pobre de Hamilton, con lo buena persona (y mejor piloto) que es.
XD
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Ojo que parece que Ferrari puede presentar batalla éste fin de semana.
John_Dilinger escribió:Ojo que parece que Ferrari puede presentar batalla éste fin de semana.

Ya nos gustaría a todos. Ferrari o el que sea (menos Alpine)
John_Dilinger escribió:Ojo que parece que Ferrari puede presentar batalla éste fin de semana.

Por la pole y por ser el segundo equipo posiblemente (a ver qué tal van de degradación el domingo) por la victoria no veo a nadie acercándose a RB
¿Cómo es posible que Alonso le saque 8 décimas a Stroll?

No se si tiene algún problema o que.
Me parto con el coche tongo, se sale a la tierra Verstappen y aún asi pinta en morado el sector y hace solo una décima menos que los Ferrari [qmparto] [qmparto]

POLE de SAINZ por 0.013, brutal.
Hombreeeeee ya le tocaba a Ferrari... pero espera que no lo pierdan en los despachos.
AM bastante decepcionante.
1Saludo
Pues al final no hay sanción para Ferrari.
1Saludo
Espero ansioso la estrategia de Ferrari mañana.
Lamentable la retransmisión, una vuelta entera del segundo piloto de Ferrari, cuando el primer piloto estaba haciendo la pole.
Vaya vueltón de Carlos, olé olé y olé! [fies]
Pero qué soso es Carlos, madre mía, hace la pole en Monza delante de todos los tifossi gritándole y lo celebra igual que si hubiera hecho 18. Qué vueltón ha hecho, pero qué triste es el tío [qmparto]
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
elrocho escribió:Espero ansioso la estrategia de Ferrari mañana.

Cuando empiecen a decaer las gomas duras ya te diré la estrategia.
¿Cuándo pasará Verstappen a Carlos? Yo apuesto por cagada en el box de Ferrari o cagada de estrategia como viene siendo habitual.
John_Dilinger escribió:
elrocho escribió:Espero ansioso la estrategia de Ferrari mañana.

Cuando empiecen a decaer las gomas duras ya te diré la estrategia.

Incluso antes. Ya sabemos cual es.
Imagen
DonutsNeverDie escribió:Pero qué soso es Carlos, madre mía, hace la pole en Monza delante de todos los tifossi gritándole y lo celebra igual que si hubiera hecho 18. Qué vueltón ha hecho, pero qué triste es el tío [qmparto]


De que te sirve celebrarlo como un gilipoll@s, si mañana en la vuelta 10 te van a pasar. Ya paso el año pasado con Charles y termino mal.
Pues la qualy ha estado entretenida, ese final estuvo bueno [oki] Carlos debería empatizar más con el público y ganárselos un poco más, hoy era un día ideal para eso y el que se mete, habla al público en italiano, es el predestinado, pero bueno [toctoc] .

Me sorprende como bien habéis dicho que el RB pisa tierra y marca morado, menuda bestialidad de máquina y Max con la confianza a tope para no dejar de pisar el acelerador XD
Bebopcoffee escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pero qué soso es Carlos, madre mía, hace la pole en Monza delante de todos los tifossi gritándole y lo celebra igual que si hubiera hecho 18. Qué vueltón ha hecho, pero qué triste es el tío [qmparto]


De que te sirve celebrarlo como un gilipoll@s, si mañana en la vuelta 10 te van a pasar. Ya paso el año pasado con Charles y termino mal.

Joder, que estás en casa Ferrari delante de todos los Tifossi, hasta Leclerc que estaba jodido con el resultado les ha dedicado unas palabras, en Ferrari si no te haces querer por los Tifossi tienes un pie fuera
Bebopcoffee escribió:
DonutsNeverDie escribió:Pero qué soso es Carlos, madre mía, hace la pole en Monza delante de todos los tifossi gritándole y lo celebra igual que si hubiera hecho 18. Qué vueltón ha hecho, pero qué triste es el tío [qmparto]


De que te sirve celebrarlo como un gilipoll@s, si mañana en la vuelta 10 te van a pasar. Ya paso el año pasado con Charles y termino mal.


En la 10 dice...
No se este año Carlos cómo se le dan las salidas , pero max siempre sale bien , a ver si Carlos tapa a Max y Leclerc de cuela. Si no adiós carrera.
Grandísima vuelta de Carlos, lastima que el Ferrari sea mas fuerte en clasificación que en carrera. A ver como les va mañana.
elneocs escribió:Pues la qualy ha estado entretenida, ese final estuvo bueno [oki] Carlos debería empatizar más con el público y ganárselos un poco más, hoy era un día ideal para eso y el que se mete, habla al público en italiano, es el predestinado, pero bueno [toctoc] .

Me sorprende como bien habéis dicho que el RB pisa tierra y marca morado, menuda bestialidad de máquina y Max con la confianza a tope para no dejar de pisar el acelerador XD

Marcó morado hasta que los Ferrari pasaron por ese sector.
1Saludo
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Lewis44 escribió:No se este año Carlos cómo se le dan las salidas , pero max siempre sale bien , a ver si Carlos tapa a Max y Leclerc de cuela. Si no adiós carrera.

Ferrari es bueno a una vuelta luego en ritmo de carrera es el coche que más sufre con las ruedas,Sainz no va a poder con Max,sinó lo pasa en la salida le va a meter tal presión que las ruedas del Ferrari van acabar desechas en 10 vueltas.
Me alegro por Carlos, hoy se ha marcado un vueltón, se le ve enchufado desde libres 1, lástima que la primera posición le va a durar lo que tarde en apagarse el semáforo, ojalá me equivoque.

Lástima que aquí funcione tan mal el Aston Martín, espero que en Singapur estén arriba.

Saludos.
A carños se le da bien monza. Como aquel año con mclaren que gano gasly
las piezas nuevas de Aston Martin cojonudisimas, eso si, solo valen si pasa lo de la semana pasada, lluvia y cambios variables.
Pero no sé tampoco qué esperábais de Aston Martin en Monza, con piezas o sin ellas...
Enhorabuena a Sainz!!


Que lo disfrute hoy y mañana en la vuelta de instalación, que una vez se ponga el semáforo en verde, no llegara ni a la primera curva primero....

Es una lastima, pero es lo que hay. [toctoc]

Edit;

https://lat.motorsport.com/f1/news/f1-p ... /10514435/

Le han baneado [facepalm]
Vuelton desde luego!! Muy bien Carlos.
Yo creo que Max se lo quita en la primera frenada, suele salir muy bien....
Y Aston pues no favorece nada circuitos así, creo que venía en un par se circuitos después, tsuzuka donde la trazada les ayudaba( a sabeeeeeeeeer)
Cómo me encanta este circuito
En la F2, 5 segundos de penalización por literalmente sacar a un piloto de pista causando un accidente y que tenga que retirarse. Y suerte, que podría haber sido mucho peor. No tiene sentido ninguno.
Duqe escribió:En la F2, 5 segundos de penalización por literalmente sacar a un piloto de pista causando un accidente y que tenga que retirarse. Y suerte, que podría haber sido mucho peor. No tiene sentido ninguno.

Gente sacando de paseo lo de Hamilton con Verstappen en 3, 2, 1... [carcajad]
largeroliker escribió:Pero no sé tampoco qué esperábais de Aston Martin en Monza, con piezas o sin ellas...


hay quien cree que un coche puede ir bien en todos lados y eso solo pasa si eres un redbull [qmparto]
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5