[Hilo Oficial GP'S F1] GP FRANCIA 22, 23, 24 Junio

1, 2, 3, 4
Yo veo bien la idea del circuito,poder cambiar algunas cosas cuando interese,pero deberían de hacerlo menos lioso eso sí.
Entonces, ¿trenecito mañana o no?

Ahora resulta que los problemas de McLaren vienen todos de la aerodinámica por culpa del túnel de viento de Toyota en Colonia, porque no pueden usar el suyo.
Manda güevos como diría el Trillo.

24h/7dias a la semana/365dias al año trabajando en turnos de 24h para hacer un chasis que se lo cepilla un Haas o un Sauber o un force india... con presupuestos 2 veces inferiores al de McLaren.

Algo raro hay ahí y huele a saboteo, porque con el personal técnico que tienen, no es posible que hagan tal mierda.
Se rumorea que Dennis está metiendo las narices, porque entre otras cosas, tiene más de un delfin dentro del equipo.

El tema sería purgar la vieja guardia o tratar de ganárselos porque si no, esto va a ir a peor y viene de dentro.
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Lewis44 escribió:
Antoniopua escribió:
Lewis44 escribió:A ver si llueve mañana, o tiene pinta a paseada de mercedes. McLaren madre mía, por detrás de Sauber... me da que van a rodar cabezas porque esto no es normal.

Te has pasado hoy, macho. Justo cuando Bottas creía que tenía la pole, vas tú, y lo vapuleas jajajajaja ( habría que haber visto la cara de Bottas).

Jajaj. La verdad es que pintaba a pole de Bottas pero muy bueno el último sector de Lewis.
Acabo de ver en YouTube la repetición de la entrevistas a pie de pista a Hamilton y han dicho que tiene una sanción. Como la lían no?

Vettel no quedó nada mal viendo el gran error que cometió al salirse del trazado... Muy bien por Sainz también. Si me llama mucho la atención la cantidad de veces que ha dicho todo el mundo -prensa, pilotos, etc etc ...- que va a ser muy aburrida la carrera por el tipo de circuito y por el desgaste de los neumáticos... Veremos. Un saludo :) .
He leido las "declaraciones" de Alonso en C&D.
"He sido dos décimas mejor que mi compañero, que ha ganado varias carreras en este circuito"

Por otra parte Vandoorne podria decir que ha quedado solo a dos decimas de un bicampeon del mundo y campeon de LeMans. Para algunos el mejor piloto de la parrilla.

Pongo declaraciones entre comillas porque realmente no se si lo ha dicho o no, yo me ciño a la informacion del medio.
Tilacino escribió:He leido las "declaraciones" de Alonso en C&D.
"He sido dos décimas mejor que mi compañero, que ha ganado varias carreras en este circuito"

Por otra parte Vandoorne podria decir que ha quedado solo a dos decimas de un bicampeon del mundo y campeon de LeMans. Para algunos el mejor piloto de la parrilla.

Pongo declaraciones entre comillas porque realmente no se si lo ha dicho o no, yo me ciño a la informacion del medio.

Si ha de ser su consolacion pues me alegro por el, ahora bien , McLaren más lentos que Sauber y que Toro Rosso, a ver que más escusas pueden ir poniendo. Que me sorprendan.
Que mentira es McLaren estos últimos años.
Que si Honda ya que el chasis muy bueno, que si el túnel de viento no va bien, que si las mejoras se van a notar, ... en fin.
Y el circuito una abominación.
1Saludo
Antoniopua está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Yo tengo ganas de ver la carrera mañana :) .
Disfraz de Pauld Ricard....

Imagen
Pero las rayas no son simple pintura, tambien tienen mayor grip y degradan mas los neumaticos, podrian ser una alternativa a la grava de donde no se sale y puede provocar banderas y SC.

El tema Mclaren ya huele, llevan mucho sin ser competitivos y dudo que lo sean a corto plazo, pero creo que les falta la humildad que si tienen otros equipos que son mas pequeños y tienen una competitividad igual o mejor. Aun con todo estan mejor que el año pasado en global.
La temporada 2 de la serie de Amazon no va a cambiar mucho con respecto a la primera... Al final la cancelarán.
thadeusx escribió:Que mentira es McLaren estos últimos años.
Que si Honda ya que el chasis muy bueno, que si el túnel de viento no va bien, que si las mejoras se van a notar, ... en fin.
Y el circuito una abominación.
1Saludo


Han estado tres años culpando al motor (que era y es una mierda, mira la "evolución" que han traido a Toro Rosso esta carrera ;-) ), pero ahora ya no pueden hacerlo. Con los RB y los Renault siempre por encima de ellos, está claro que el problema es de coche, no de motor.

¿Que han estado tres años sin poder evolucionar chasis y demás? Vale, compro. Pero... ¿tanto como para que queden fuera de la Q2? No compro. Algo pasa en McLata, pero no se si es que no saben el qué, o es que están intentando renovar a los "capos". Pero algo sucio hay.

Lo que me fastidia es que le ha tocado esta mierda a Fernando. No va a poder remontar ya su carrera, por edad. Al final, va a ser otro "Carlos Sainz Padre", se le recordará por un "trata de arrancar el Honda, Fernando" y no por sus mundiales :-(

Un saludo.
Y ahora le echan la culpa al túnel del viento que además resulta que están usando el mismo que Force India y que ha usado el coche de Toyota que ha arrasado en Le Mans así que malo no tiene que ser... [facepalm] [facepalm]

Lo que este equipo es lamentable, me recuerda a los peores años de Ferrari que le echaban la culpa a todo menos a ellos mismos, hasta que hicieron una reestructuración del equipo y volvieron a ganar...
minmaster escribió:Y ahora le echan la culpa al túnel del viento que además resulta que están usando el mismo que Force India y que ha usado el coche de Toyota que ha arrasado en Le Mans así que malo no tiene que ser... [facepalm] [facepalm]

Lo que este equipo es lamentable, me recuerda a los peores años de Ferrari que le echaban la culpa a todo menos a ellos mismos, hasta que hicieron una reestructuración del equipo y volvieron a ganar...


Bueno, que sea el mismo que Force India si que puede que les de un poco la razón... Siempre están luchando con ellos este año. En esta clasificación no están demasiado lejos, la verdad.

Pero no, no creo que el problema sea el tunel de viento. Seguro que hay un "juego de tronos" que no vemos ahora mismo en McLata. No me extraña después de 3 años de basura, de haber perdido patrocinadores a saco, y teniendo este año un año parecido a los anteriores a pesar de tener un (demostrado en RB) buen motor.

Un saludo.
minmaster escribió:Y ahora le echan la culpa al túnel del viento que además resulta que están usando el mismo que Force India y que ha usado el coche de Toyota que ha arrasado en Le Mans así que malo no tiene que ser... [facepalm] [facepalm]

Lo que este equipo es lamentable, me recuerda a los peores años de Ferrari que le echaban la culpa a todo menos a ellos mismos, hasta que hicieron una reestructuración del equipo y volvieron a ganar...


Por lo que comentan, los errores han salido porque en el túnel de viento era imposible de verlos, si no rodando con el coche

Pues no se, ya que los demás equipos no han tenido tantos problemas y no les ha salido problemas fantasmas tampoco... así que creo que hay algo mucho más gordo que el problema que no se ha encontrado en el túnel...
Tambien es cierto que puede ser algo puntual, en canada Alonso rompio pero estaba ahi para pillar puntos si mal no recuerdo. Esta claro que Mclaren deberia de aspirar a algo mas que pillar puntos, pero es lo que hay ahora mismo.
Quizas en su momento el mal motor tapara otros problemas, un poco como el dicho "los arboles no te dejan ver el bosque". Tambien un coche es mucho mas que un motor, el ejemplo mas claro para mi era RB y TR, mismo motor (supuestamente) y un rendimiento muy distinto, ya veremos el año que viene con Honda pero me huelo esa gran diferencia.
Tilacino escribió:Tambien es cierto que puede ser algo puntual, en canada Alonso rompio pero estaba ahi para pillar puntos si mal no recuerdo. Esta claro que Mclaren deberia de aspirar a algo mas que pillar puntos, pero es lo que hay ahora mismo..


Es que la posición de Alonso no es la real de Mclaren, Mclaren está mucho más abajo Vaandorne no es mal piloto y es incapaz de conseguir puntos con ese coche.
minmaster escribió:
Tilacino escribió:Tambien es cierto que puede ser algo puntual, en canada Alonso rompio pero estaba ahi para pillar puntos si mal no recuerdo. Esta claro que Mclaren deberia de aspirar a algo mas que pillar puntos, pero es lo que hay ahora mismo..


Es que la posición de Alonso no es la real de Mclaren, Mclaren está mucho más abajo Vaandorne no es mal piloto y es incapaz de conseguir puntos con ese coche.

Eso me parece erroneo, el coche llega hasta donde llega, sea Alonso, Hamilton, Vettel...... luego puede haber circunstancias raras como el podio de Stroll, pero si un tio queda 2º es porque el coche en esas circunstancias estaba para ser segundo.
Tilacino escribió:
minmaster escribió:
Tilacino escribió:Tambien es cierto que puede ser algo puntual, en canada Alonso rompio pero estaba ahi para pillar puntos si mal no recuerdo. Esta claro que Mclaren deberia de aspirar a algo mas que pillar puntos, pero es lo que hay ahora mismo..


Es que la posición de Alonso no es la real de Mclaren, Mclaren está mucho más abajo Vaandorne no es mal piloto y es incapaz de conseguir puntos con ese coche.

Eso me parece erroneo, el coche llega hasta donde llega, sea Alonso, Hamilton, Vettel...... luego puede haber circunstancias raras como el podio de Stroll, pero si un tio queda 2º es porque el coche en esas circunstancias estaba para ser segundo.


No, el coche llega hasta dónde puede. Algunos pilotos saben aprovechar sus carencias (siempre a costa de otras cosas, claro). Por ejemplo, HAM conduce mejor derrapando que RIC, que es más tipo BUTTON. HAM necesita ruedas más duras porque las destroza, pero el final sale en positivo.

ALO es de esos. Puede aprovechar el que el coche vaya mal en curva para jugar con eso e intentar hacer diabluras en las curvas. Los "top" hacen ese tipo de cosas y es cuando se dice que sacan el "110%" al coche. Pero claro, aun así, hay circuitos dónde por más que te inventes, el coche no va. ¿Por qué? Sencillo... Es parte que puedes aprovechar a tu favor no existe. En Mónaco no puedes sacar partido a tu velocidad punta, pero si eres un tio que sabe apurar las curvas hasta el final, puedes sacar ventaja. Pero claro, si tu "punto fuerte" es ese, en circuitos con largas rectas y dos frenadas estas jodido.

VAN no sabe aprovechar esos "truquitos" porque (aun) no es un piloto Top. ALO lo hace, y engaña con sus resultados. Por eso, el lugar real del coche es el de VAN y no el de ALO.

Un saludo.
Hay previsión de lluvia para la tarde? Es lo único que podría evitar otro tren de coches.
Tilacino escribió:Eso me parece erroneo, el coche llega hasta donde llega, sea Alonso, Hamilton, Vettel...... luego puede haber circunstancias raras como el podio de Stroll, pero si un tio queda 2º es porque el coche en esas circunstancias estaba para ser segundo.


No estoy de acuerdo. La regularidad y las manos se notan mucho en una carrera de 70 vueltas... otra cosa es la clasificación ahí es dificil hacer magia con un carrito de los helados.
Yo soy de la misma opinión. Si un coche acaba segundo es que tenía potencial para eso.
No por sentarse un piloto en concreto detrás se le saca más rendimiento.
Otro tema es el rendimiento y regularidad que pueda dar cada piloto que en eso los hay mejores que otros pero eso no tiene que ver con el rendimiento del coche.
1Saludo
P.D. He escrito más veces la palabra rendimiento que en todo 2017-2018
apachusque escribió:No, el coche llega hasta dónde puede. Algunos pilotos saben aprovechar sus carencias (siempre a costa de otras cosas, claro). Por ejemplo, HAM conduce mejor derrapando que RIC, que es más tipo BUTTON. HAM necesita ruedas más duras porque las destroza, pero el final sale en positivo.

ALO es de esos. Puede aprovechar el que el coche vaya mal en curva para jugar con eso e intentar hacer diabluras en las curvas. Los "top" hacen ese tipo de cosas y es cuando se dice que sacan el "110%" al coche. Pero claro, aun así, hay circuitos dónde por más que te inventes, el coche no va. ¿Por qué? Sencillo... Es parte que puedes aprovechar a tu favor no existe. En Mónaco no puedes sacar partido a tu velocidad punta, pero si eres un tio que sabe apurar las curvas hasta el final, puedes sacar ventaja. Pero claro, si tu "punto fuerte" es ese, en circuitos con largas rectas y dos frenadas estas jodido.

VAN no sabe aprovechar esos "truquitos" porque (aun) no es un piloto Top. ALO lo hace, y engaña con sus resultados. Por eso, el lugar real del coche es el de VAN y no el de ALO.

Un saludo.

Si puedes hacer ese tipo de diabluras, es porque el monoplaza lo permite. Por lo tanto, el nivel de un coche es el del mejor de los dos pilotos de un equipo. Otra cosa muy distinta es que de los dos uno sea capaz de llegar a esos límites y el otro no.
Tilacino escribió:Pero las rayas no son simple pintura, tambien tienen mayor grip y degradan mas los neumaticos, podrian ser una alternativa a la grava de donde no se sale y puede provocar banderas y SC.

Joder, pues entonces yo lo veo clarísimo: Tienen que ir por fuera de la pista siempre, a ver si así consiguen degradar los neumáticos [qmparto]

thadeusx escribió:Yo soy de la misma opinión. Si un coche acaba segundo es que tenía potencial para eso.
No por sentarse un piloto en concreto detrás se le saca más rendimiento.
Otro tema es el rendimiento y regularidad que pueda dar cada piloto que en eso los hay mejores que otros pero eso no tiene que ver con el rendimiento del coche.
1Saludo
P.D. He escrito más veces la palabra rendimiento que en todo 2017-2018

¿Entonces Sauber es mejor que Williams, Toro Rosso... ¿McLaren??
minmaster escribió:
Tilacino escribió:Eso me parece erroneo, el coche llega hasta donde llega, sea Alonso, Hamilton, Vettel...... luego puede haber circunstancias raras como el podio de Stroll, pero si un tio queda 2º es porque el coche en esas circunstancias estaba para ser segundo.


No estoy de acuerdo. La regularidad y las manos se notan mucho en una carrera de 70 vueltas... otra cosa es la clasificación ahí es dificil hacer magia con un carrito de los helados.


Y ahí están, abajo del todo... Cuando hablaba de posición, me refería a la clasi general del campeonato. En quali, si el coche no va porque no está preparado para ello (alerones, mapas motor, etc) te quedas en Q1. En carrera, es dónde puedes sacar las manos a relucir. Por eso se suele decir que ALO es un piloto "de domingo".

@Alonso707 derrapar no es algo que "el coche permita". HAM lo hace mucho y lo aprovecha a su favor. En estos tiempos se suele decir que el resultado es 70% coche, 30% piloto... Hay pilotos que llegan a es 30% (o lo superan) y son considerados Top, y el resto, se quedan en un 20% o menos, y son los que rellenan el resto de la parrilla. Y eso, independientemente de su posición en la tabla. Puedes coger como ejemplo claro a Leclerk, que apunta muchas más maneras (a mi modo de ver) que Verstappen. Su resultado con ese coche, es muy de piloto Top.

Un saludo.
El rendimiento de un coche es el 100%

Luego hay pilotos que con sus facultades saben sacar de ese 100% del coche pues un 80, 90, 95, 98%....

Por ejemplo, un Stroll saca un 70% de su coche y un Leclerc saca el 90%.




Luego esta Maldonado, que conseguia sacar de cada coche el 125%......de sus piezas desparramadas por pista [poraki]
fluzo escribió:El rendimiento de un coche es el 100%

Luego hay pilotos que con sus facultades saben sacar de ese 100% del coche pues un 80, 90, 95, 98%....

Por ejemplo, un Stroll saca un 70% de su coche y un Leclerc saca el 90%.




Luego esta Maldonado, que conseguia sacar de cada coche el 125%......de sus piezas desparramadas por pista [poraki]

Lo que pasa es que tampoco sabes donde esta el 100%, pero lo que tengo claro es que no puedes dar el 100% al peor piloto y ponerle un extra al mejor.
Es como decir que Ferrari no esta para ganar carreras porque Kimi no gana, o que el Mercedes no estaba para ganar el mundial porque Bottas no fue segundo o no va segundo este año.
Quizas ni los pilotos top lleguen al 100% del coche, en gran parte por la limitacion de motores.
Ya queda poco, veremos si se confirman nuestros temores (carrera digna de siesta) o si nos sorprende el circuito...

Yo voy preparando café por si acaso [poraki]
apachusque escribió:
minmaster escribió:
Tilacino escribió:Eso me parece erroneo, el coche llega hasta donde llega, sea Alonso, Hamilton, Vettel...... luego puede haber circunstancias raras como el podio de Stroll, pero si un tio queda 2º es porque el coche en esas circunstancias estaba para ser segundo.


No estoy de acuerdo. La regularidad y las manos se notan mucho en una carrera de 70 vueltas... otra cosa es la clasificación ahí es dificil hacer magia con un carrito de los helados.


Y ahí están, abajo del todo... Cuando hablaba de posición, me refería a la clasi general del campeonato. En quali, si el coche no va porque no está preparado para ello (alerones, mapas motor, etc) te quedas en Q1. En carrera, es dónde puedes sacar las manos a relucir. Por eso se suele decir que ALO es un piloto "de domingo".

@Alonso707 derrapar no es algo que "el coche permita". HAM lo hace mucho y lo aprovecha a su favor. En estos tiempos se suele decir que el resultado es 70% coche, 30% piloto... Hay pilotos que llegan a es 30% (o lo superan) y son considerados Top, y el resto, se quedan en un 20% o menos, y son los que rellenan el resto de la parrilla. Y eso, independientemente de su posición en la tabla. Puedes coger como ejemplo claro a Leclerk, que apunta muchas más maneras (a mi modo de ver) que Verstappen. Su resultado con ese coche, es muy de piloto Top.

Un saludo.


Verstappen hizo más de un 4º puesto con el Torro Rosso en el tiempo en el que estuvo y algunas actuaciones memorables con un coche que sin llegar a ser el Sauber, Y que conste que Verstappen no esta en mi top 3 de pilotos ni es santo de mi devoción, y este año está demostrando que todavía, por mucho coche que tuviera, no está preparado para ser campeón, básicamente por que la presión no la gestiona del todo bien (totalmente al contrario que el compañero de box)
Yo pendiente de vosotros ya que me pilla en el aeropuerto.
1Saludo
A ver que sale de esta carrera.....


Al turroooon!!!
Que barbaridad de salida [carcajad]
Carlos tercero, Sebastian con el alerón delantero roto. Salida impresionante.
Vaya salida, que locura... Cagada de Vettel, malísima la salida de Alonso. Grande Sainz.
Se ha pasado de frenada Vettel
Menudos paseos por las escapatorias [+risas]

Ricc despeinado a Sainz en 3,2,1
A ver si Verstappen la lía cuando se relance la carrera. XD
Muy bien Sainz.

Vettel ha arriesgado mucho :S
No deberia Max ceder la posición a Sainz? Ha ganado tiempo al irse recto en la chicane.
De estas cosas luego es de lo que Vettel se acuerda a final de temporada
No digo nada, pero Alo delante de un Ferrari y un Mercedes [fumando]


#lomejorestasquellega

[hallow]
Muy bien Sainz

Alonso último de facto...
Vettel chocando con 3 pilotos en 5 vueltas, not bad X-D
Vettel le va a quitar las pegatinas a Vandoorne [carcajad]
@Gr93p Ya la cago el año pasado y perdiendo sus opciones para el mundial... y aquí igual. Cagadon.

Alonso, horrible. Que coño haces compitiendo con un coche que es 2 segundos y medio más rápido que tú.
Basura de formula1 actual. No pago ni dos euros para ver esta mierda de DRS.
En marca han anunciado al menos 3-4 penalizaciones de DT. A Kimi, Ricciardo, Vettel, Alonso...
¿Es cierto o se les ha ido la olla?
1Saludo
Se les ha ido la olla. Vettel tiene 5 segundos por la salida. Nada más.
@thadeusx que yo haya visto hasta el momento (mi streaming va con algo de retraso) solo 5s a Vettel, del resto ni mu
166 respuestas
1, 2, 3, 4