[Hilo Oficial GP'S F1] GP FRANCIA 22, 23, 24 Junio

1, 2, 3, 4
clockwok escribió:Es mas culpa de los coches que del circuito.
Si los coches fuesen mas parejos seguro que las carreras serian mas divertidas, ahora cuando vemos que alguien queda ultimo en la primera curva y en 7/8 vueltas ya esta en 5 posición pos...
Entre eso los neumáticos que duran una vida y la chicane al estilo lemans, tenemos la carrera perfecta(ironía).

Y qué vamos a esperar si tenemos equipos B y C de las marcas principales en la parrilla...
Una vergüenza. Luego la limitación de test solo sirve para perpetuar en el podio a los que ya ganan.
Y con el tema ruedas...pues en fin, mejor ni comentarlo.
El problema es que nadie defiende posición, todo el mundo se deja adelantar, no se si para no ensuciar neumáticos, o desgastarlos o porque son equipos b. Pero esto no puede ser.

Y Alonso recuperando su antigua forma de llorón diciendo en Qualy que le ha metido 2 décimas al mejor piloto de no se que rollos, y en carrera quejándose del adelantamiento que le hizo Vettel.
Lewis44 escribió:El problema es que nadie defiende posición, todo el mundo se deja adelantar, no se si para no ensuciar neumáticos, o desgastarlos o porque son equipos b. Pero esto no puede ser.

Primero porque saben que van a ser adelantados antes o después de forma irremediable y lo único que pueden hacer es wuedarse sin ruedas por retrasar un par de curvas lo inevitable.

Segundo, porque un equipo B no va a joder el Mundial a su casa principal, ni por asomo...

Así que es un poco todo. Desde luego, puede que sea una de las peores F1 que recuerdo...
Lewis44 escribió:El problema es que nadie defiende posición, todo el mundo se deja adelantar, no se si para no ensuciar neumáticos, o desgastarlos o porque son equipos b. Pero esto no puede ser.


Pero como no va a dejarse adelantar por un coche que es un segundo o dos segundos más rápido por vuelta?? No os dais cuenta que es imposible aguantar una diferencia así??

Si la FIA tuviera algún interés en la competición intentaría poner todo tipo de medidas para frenar esta diferencia tan brutal, pero les da igual... la FIA solo pretende tener contentos a Mercedes, Ferrari y Red Bull para que no se vayan.
Y ahora todos esperando al 2020 que vendra nueva normativa y vete a saber el resultado.
Estábamos igual hace unos años diciendo que en el año tal, cambiaría el tema con la nueva normativa de los v6 turbo y mira...

Lo que tienen que hacer es una carniceria y cortar por lo sano de un año para otro sin avisar y que todos empiecen de cero con las mismas ventajas y presupuestos, a tomar por culo ya.
Y no solo a motores y aerodinámica, si no también con los compuestos.
Todo de 0, con libertad de test y arreando....

Pero claro, esto no pasara con la de billetes que van jugando por medio. La F1 es en el mundo del motor lo que españa a la politica, pura corrupcion y chanchullo....


@minmaster

Pues con no abrir la puerta vale. No dejarle libre la zona buena y el que adelanta que se busque la vida. No te adelantara ahi y lo hara en la sigueinte eso esta claro pero que se lo curre un pelin y no se lo pongan en bandeja.

Es como en los videojuegos....

Veo que un tio que viene detras de mi, me esta recortando 2 segundo por vuelta. Y que? tengo que apartarme en una recta y dejarlo pasar solo porque es mas rapido que yo?
PUES NO.
Eres mas rapido que yo, pero no te voy a dejar pasar, voy a defender mi posicion dentro de la legalidad, pero no te voy a poner las cosas faciles y el interior es MIO. Si quieres pasar, te esperas 2 curvas o lo haces por el exterior...
fluzo escribió:Veo que un tio que viene detras de mi, me esta recortando 2 segundo por vuelta. Y que? tengo que apartarme en una recta y dejarlo pasar solo porque es mas rapido que yo?


Esto no es un videojuego, es imposible frenar a un coche que es un segundo más rápido que tú en un circuito ancho y que permite adelantar con facilidad como el de ayer.
Repito;
No se trata de frenar, si no de defender tu trazada interior.
Lo que no es de recibo es en plena recta en lugar de meterte al interior, se abran mas al exterior para no incomodar la trazada del que viene por detras.

No es un videojuego, pero las formas son las mismas.

No me joas hombre, que no los estan doblando con bandera azul!

No estoy hablando de aguantarles en paralelo la curva, si no de tapar el hueco y lo dicho, que pase por fuera o se espera a la siguiente curva...O si salta la liebre, se pondrá nervioso la cagara hará un trompo, se pasara de frenada o a saber...y habras conseguido mantener tu posicion con un coche mas lento.

Edit;

En ocasiones siendo doblados, ponen las cosas mas dificiles.....

Edit 2 [sonrisa]

Respecto a lo puesto en negrita....
Que cojones!! Pues tambien, si se tercia, por que no?!!
Repito, que no están siendo doblados. Deberían defender su posición con uñas y dientes y a sabiendas que tienen un coche mas lento, hacerse valer con sus manos y forzar el error del rival.

Todo siempre dentro de la legalidad claro esta.

La competicion no tiene sentido si no es asi y es lo que estamos viendo.
Si el que te va adelantar es 1s por vuelta mas rapido y quedan muchas vueltas lo mejor es dejarlo pasar.
Si intentas defender posición vas a gastar neumático y perder tiempo respeto a los que de verdad corren contigo.
Gastar neumatico? si dura el blando 40 vueltas!!

Y no creo que el simple echo de en lugar de arrimarte a la derecha del todo de la recta, vayas un poco por medio o a la izquierda te vaya a destrozar la vida del neumatico.

Como bien decís, el coche que viene es muy rapido y no vas a pelear una vuelta con el (eso si podria degradarte las ruedas) simplemente vas a incomodarle el adelantamiento. Nada mas.
Buscando la incomodidad del otro, fuerzas mas el error.
Conste que estoy de acuerdo con lo de defender posición, pero qué van hacer si viene como en esta carrera Vettel por detrás y con el DRS a mitad de la recta ya te ha adelantado... pues que te pase y tú a seguir con tu carrera, tampoco puedes hacer mucho más.
fluzo escribió:Repito;
No se trata de frenar, si no de defender tu trazada interior.


Probablemente proteger tu trazada interior te perjudique más de cara a tu carrera real que dejarle pasar.

Te guste más o menos tenemos una F1 ahora mismo en la que hay dos divisiones y los de la segunda división no van a luchar con los de la primera a sabiendas de que les van a pasar tarde o temprano.
Si, ya se que es lo que hay [360º] los echo hablan por si mismos carrera tras carrera....


Pero es una mierda.
Acabo de ver la carrera en diferido y menudo TOSTONAZO, menudo insulto de potencial entre algunas escuderias.... como cambia el cuento de una semana a otra [fumando] [fumando]
Ayer vi la carrera de Indycar en Road America, ya sabeis que es un circuito muy bonito pero muy dificil de adelantar, pues hubieron más adelantamientos que ayer en la F1.

Como me gusta que los neumaticos duren 10 vueltas y luego a repostar y cambiar ruedas.

El push to pass parece que lo van a quitar para 2019 pero a mi siempre ha sido algo que me ha gustado como solución para adelantar y defenderse, no como el DRS que solo vale para adelantar.
URTYK escribió: no como el DRS que solo vale para adelantar.

El DRS tenía sentido en conjunción al KERS, pero al hacer el desastre de meterlo como parte integrante del motor (ERS, MGU-K) perdió su efecto diferenciador.
El DRS tendria sentido si pudieras usarlo 15 (o X)veces durante la carrera, gestionando en que vueltas quieres usarlo para adelantar o para defenderte. Falta mas estrategia, que no todo sea ver las 2 primeras vueltas y esperar el problema mecanico de alguien para variar posiciones. Y lo digo precisamente en un GP donde la estrategia ha hecho que Ricciardo le ceda el podium a Raikkonen.

PD. Que Ericsson, Grosjean o Hartley(por no hablar de Stroll) esten pilotando en F1 y Merhi en F2 hace daño a la competicion.
Cantier escribió:El DRS tendria sentido si pudieras usarlo 15 (o X)veces durante la carrera, gestionando en que vueltas quieres usarlo para adelantar o para defenderte. Falta mas estrategia, que no todo sea ver las 2 primeras vueltas y esperar el problema mecanico de alguien para variar posiciones. Y lo digo precisamente en un GP donde la estrategia ha hecho que Ricciardo le ceda el podium a Raikkonen.

PD. Que Ericsson, Grosjean o Hartley(por no hablar de Stroll) esten pilotando en F1 y Merhi en F2 hace daño a la competicion.

Al final llegan los que llegan, que no todos son los mejores es muy posible, pero los mejores creo que se hacen hueco para llegar, como Vettel, Hamilton o Alonso.
Grosjean la esta cagando cosa fina, parece que el Haas esta para algo mas pero no llega.

Sobre los adelantamientos es lo que ya he dicho, si ordenas los coches de mas rapido a mas lento es dificil que se adelanten, salvo que a uno de arriiba le pase algo y tenga que remontar, caso de Vettel por ejemplo, y por eso fue el piloto del dia,en un dia en que no estuvo nada fino.
166 respuestas
1, 2, 3, 4