[Hilo Oficial GP'S F1] GP EMILIA ROMAGNA 22, 23, 24 Abril

1, 2, 3, 4, 512
Hilo oficial del GP del Made In Italy E Dell'emilia Romagna


Recordad que para cuestiones generales no específicas de este GP tenéis este otro hilo: ¡Semáforos en Verde! Fórmula 1 2022
Si quieres participar en la porra aquí: [Hilo Oficial] Porra F1 2022


Información del circuito

Imagen


Neumáticos

Duros - C2
Medios - C3
Blandos - C4
Intermedios
Lluvia extrema



Horarios

Horarios de la península

Viernes
Libres 1 13:30
Clasificación 17:00

Sábado
Libres 2 12:30
Sprint 16:30

Domingo
Carrera 15:00

Este año se podrá ver la F1 legal por Movistar y por DAZN
1ª carrera al Sprint de 2022

4ª Carrera de la temporada 2022 de F1
< GP Australia | GP Miami >
Ganazas. Dicen que hay alto porcentaje de lluvia, espero que no se convierta en Spa 2.0
Por cierto @Thonolan con lo de añadir el enlace me refería en el OP, que siempre edito el GP anterior para añadir un enlace al siguiente XD pero bueno, también vale así XD

La intención es que cualquiera que quiera repasar los hilos a posteriori en orden cronológico lo tenga fácil para saltar de uno a otro.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Esperando una carrera más del reinado de Leclerc
Yo solo espero un hilo que hable del GP. Por pedir...
Con que no explote el coche de Alonso, ni Carlos aparezca en casa de la nonna, nos podremos alegrar xD.
Pasar de pedir podios a simplemente terminar xDDD.

Me tocará verlo al día siguiente, así que, no hagáis muchos spoilers. :o


Naked.Snake escribió:Esperando una carrera más del reinado de Leclerc

Ten cuidado, no sea que le pase como a Federico III [hallow]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Adris escribió:
Naked.Snake escribió:Esperando una carrera más del reinado de Leclerc

Ten cuidado, no sea que le pase como a Federico III [hallow]

A ver, yo es que dudo que Ferrari y Leclerc caigan mientras al menos no haya grandes mejoras por parte de sus contendientes. Mercedes no trae mejoras y Red Bull no grandes.
Adris escribió:Con que no explote el coche de Alonso, ni Carlos aparezca en casa de la nonna, nos podremos alegrar xD.
Pasar de pedir podios a simplemente terminar xDDD.



Todo puede suceder y nada a la vez [+risas]
A ver si esta vez Sainz no mete el coche en la grava.
elrocho escribió:Yo solo espero un hilo que hable del GP. Por pedir...


¿Estás loco? ¿Te crees que somos civilizados? [hallow]
(mensaje borrado)
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Spriiiinttttt!!!! Nooooooo!!! ¿Pero no lo habían quitado? ... no me gusta nada. Es más, casi prefiero la clasificación a la antigua usanza de 1 vuelta lanzada para cada piloto y ya.
Preveo bandera roja de Bottas estampandose contra Russel a modo de verganza por lo del 2021 [poraki]
Esta vez no voy a dejar que pase lo del último GP, así que sabed que los flames van reportados.
Koverchenko escribió:Spriiiinttttt!!!! Nooooooo!!! ¿Pero no lo habían quitado? ... no me gusta nada. Es más, casi prefiero la clasificación a la antigua usanza de 1 vuelta lanzada para cada piloto y ya.


Me pasa como a ti, me gustaban las 2 vueltas por piloto. Así cada equipo tenía su cuota de pantalla además.

El problema vendría con cosas como que empiece a llover en mitad de la clasificación, pero sin eso no tendríamos carreras como Hungría 06 o Vettel ganando en Monza con un Toro Rosso.
Espero que Leclerc y Sainz vuelvan locos a los tiffosi,buen ambiente se mascará este fin de semana en Imola.
Mi circuito favorito, aunque sea una procesión en seco. Con el empuje que lleva Ferrari las gradas estarán a reventar.
Alpo escribió:Mi circuito favorito, aunque sea una procesión en seco. Con el empuje que lleva Ferrari las gradas estarán a reventar.

Sólo espero que Sainz no empiece con su particular gilipollez de adaptación o de que no hemos entendido los neumáticos,primeramente porque está gente no perdona y menos en su casa.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Alpo escribió:Mi circuito favorito, aunque sea una procesión en seco. Con el empuje que lleva Ferrari las gradas estarán a reventar.

El trazado está chulo, es divertido pero sí, con los coches actuales no hay muchos puntos de adelantamiento
Naked.Snake escribió:
Alpo escribió:Mi circuito favorito, aunque sea una procesión en seco. Con el empuje que lleva Ferrari las gradas estarán a reventar.

El trazado está chulo, es divertido pero sí, con los coches actuales no hay muchos puntos de adelantamiento


Ni con los actuales ni con los de hace 20 años [+risas]
elneocs escribió:Preveo bandera roja de Bottas estampandose contra Russel a modo de verganza por lo del 2021 [poraki]


Yo voy a lo fácil: preveo accidente de Latifi
Yo solo espero que los redbull no se rompan y den un buen espectáculo contra los ferraris.

Preveo operacion retorno de semana santa. Trenecito everywhere. Encima poca probabilidad de safety, como mucho virtual SC a no ser que haya alguna colision fuerte, pero hay buenas escapatorias en cada curva.

Y sobre Alonso y Sainz prefiero no decir nada para que los flamers no tengan oportunidad. Que gane el mejor y haya una buena competicion.
Quienes eran los más rápidos en recta?. ein?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Adris escribió:Quienes eran los más rápidos en recta?. ein?

Pues depende de la carga aerodinámica, de todas formas justamente aquí va a tener mayor importancia la aerodinámica que el motor
Ojalá nadie se espere un San Marino 2005/2006 por el tema de los coches nuevos porque podría salir decepcionado [+risas] (y ojalá me equivoque)
Pillo sitio...

Bonito circuito 🤌🏽
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
largeroliker escribió:Ojalá nadie se espere un San Marino 2005/2006 por el tema de los coches nuevos porque podría salir decepcionado [+risas] (y ojalá me equivoque)

Pues es lo mismo sólo que aquí va a haber DRS para adelantar en recta de meta lo cual facilitará un poco el adelantar en este circuito tan complicado (además de la chicane de menos)

fluzo escribió:Pillo sitio...

Bonito circuito 🤌🏽

Te estás confundiendo con monza
Imagen
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
La carrera más sobrevalorada de la historia.

Mónaco 2018, esa fue la carrera de aguantar espectacularmente con un coche estropeado (mucha menos potencia por perdida de motor eléctrico, además de quedarse con dos marchas menos) y en la era del DRS.
largeroliker escribió:Por cierto @Thonolan con lo de añadir el enlace me refería en el OP, que siempre edito el GP anterior para añadir un enlace al siguiente pero bueno, también vale así


Mira a ver si así...
Naked.Snake escribió:La carrera más sobrevalorada de la historia.

Mónaco 2018, esa fue la carrera de aguantar espectacularmente con un coche estropeado (mucha menos potencia por perdida de motor eléctrico, además de quedarse con dos marchas menos) y en la era del DRS.

En Mónaco no es tan determinante la potencia del motor,más bien un buen reglaje.
Thonolan escribió:
largeroliker escribió:Por cierto @Thonolan con lo de añadir el enlace me refería en el OP, que siempre edito el GP anterior para añadir un enlace al siguiente pero bueno, también vale así


Mira a ver si así...

Muchas gracias :D


Naked.Snake escribió:
largeroliker escribió:Ojalá nadie se espere un San Marino 2005/2006 por el tema de los coches nuevos porque podría salir decepcionado [+risas] (y ojalá me equivoque)

Pues es lo mismo sólo que aquí va a haber DRS para adelantar en recta de meta lo cual facilitará un poco el adelantar en este circuito tan complicado (además de la chicane de menos)

Lo decía en el plan de dos siguiéndose tan cerca durante tantas vueltas XD

Ojalá haya emoción en la victoria, pero que nadie se espere una carrera TAN emocionante digo [carcajad]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@largeroliker hombre tampoco lo descartaría eh? Se me antoja más fácil yendo Verstappen por delante y Leclerc por detrás que a la inversa, por el hecho de que Ferrari ha ido con mayor carga esta temporada y Red Bull ha optado por más velocidad punta, de forma que con DRS el Ferrari igual no llegaría a adelantarlo pero a la inversa sí.

@John_Dilinger hostia, no me jodas xd por mucho que sea Mónaco si el coche te corre la mitad... En el GP de 2005 la cosa es que el Renault tenía más velocidad en recta, añadido que además entonces había una chicane entre la actual última curva y la línea de meta, se hacía muy complicado adelantar.
Naked.Snake escribió:@largeroliker hombre tampoco lo descartaría eh? Se me antoja más fácil yendo Verstappen por delante y Leclerc por detrás que a la inversa, por el hecho de que Ferrari ha ido con mayor carga esta temporada y Red Bull ha optado por más velocidad punta, de forma que con DRS el Ferrari igual no llegaría a adelantarlo pero a la inversa sí.

@John_Dilinger hostia, no me jodas xd por mucho que sea Mónaco si el coche te corre la mitad... En el GP de 2005 la cosa es que el Renault tenía más velocidad en recta, añadido que además entonces había una chicane entre la actual última curva y la línea de meta, se hacía muy complicado adelantar.

Para adelantar en Mónaco hay dos bazas y no especialmente que tu coche corra más,la primera es aprovechar un error del piloto que tienes delante o jugartela en la chicane de la bajada del túnel con unas altas probabilidades de acabar impactando con el coche de delante o terminar por comerte la chicane y tener que devolver la posición,en la curva de Sainte Devote también puede haber una oportunidad de adelantar aunque es difícil meter dos coches en paralelo por esa zona,te dejo un video del año 2000 en la que De la Rosa intenta adelantar a Button por fuera y donde el español acaba trompeando haciendo un tapón en la curva.

https://youtu.be/jVSx5x_zVyE

Por eso se dice que el 50% de la carrera en Mónaco es la tanda de clasificación.
John_Dilinger escribió:
Naked.Snake escribió:@largeroliker hombre tampoco lo descartaría eh? Se me antoja más fácil yendo Verstappen por delante y Leclerc por detrás que a la inversa, por el hecho de que Ferrari ha ido con mayor carga esta temporada y Red Bull ha optado por más velocidad punta, de forma que con DRS el Ferrari igual no llegaría a adelantarlo pero a la inversa sí.

@John_Dilinger hostia, no me jodas xd por mucho que sea Mónaco si el coche te corre la mitad... En el GP de 2005 la cosa es que el Renault tenía más velocidad en recta, añadido que además entonces había una chicane entre la actual última curva y la línea de meta, se hacía muy complicado adelantar.

Para adelantar en Mónaco hay dos bazas y no especialmente que tu coche corra más,la primera es aprovechar un error del piloto que tienes delante o jugartela en la chicane de la bajada del túnel con unas altas probabilidades de acabar impactando con el coche de delante o terminar por comerte la chicane y tener que devolver la posición,en la curva de Sainte Devote también puede haber una oportunidad de adelantar aunque es difícil meter dos coches en paralelo por esa zona,te dejo un video del año 2000 en la que De la Rosa intenta adelantar a Button por fuera y donde el español acaba trompeando haciendo un tapón en la curva.

https://youtu.be/jVSx5x_zVyE

Por eso se dice que el 50% de la carrera en Mónaco es la tanda de clasificación.


En Mónaco si se toma mucho riesgo hay algún otro sitio en el que puede salir bien o mal.

Sale Bien (este para mi es uno de los adelantamientos más complicados que he visto):
https://www.youtube.com/watch?v=9OgNG7IdrXQ

Sale Mal:
https://www.youtube.com/watch?v=umutlU8hV0w

Sea como sea, siempre tienes que tener una ventaja muy grande con el vehículo que pretendes adelantar.


Parece que hay previsión de lluvia en Ímola como el año pasado, si es así, tenemos diversión asegurada.
sambalter escribió:
John_Dilinger escribió:
Naked.Snake escribió:@largeroliker hombre tampoco lo descartaría eh? Se me antoja más fácil yendo Verstappen por delante y Leclerc por detrás que a la inversa, por el hecho de que Ferrari ha ido con mayor carga esta temporada y Red Bull ha optado por más velocidad punta, de forma que con DRS el Ferrari igual no llegaría a adelantarlo pero a la inversa sí.

@John_Dilinger hostia, no me jodas xd por mucho que sea Mónaco si el coche te corre la mitad... En el GP de 2005 la cosa es que el Renault tenía más velocidad en recta, añadido que además entonces había una chicane entre la actual última curva y la línea de meta, se hacía muy complicado adelantar.

Para adelantar en Mónaco hay dos bazas y no especialmente que tu coche corra más,la primera es aprovechar un error del piloto que tienes delante o jugartela en la chicane de la bajada del túnel con unas altas probabilidades de acabar impactando con el coche de delante o terminar por comerte la chicane y tener que devolver la posición,en la curva de Sainte Devote también puede haber una oportunidad de adelantar aunque es difícil meter dos coches en paralelo por esa zona,te dejo un video del año 2000 en la que De la Rosa intenta adelantar a Button por fuera y donde el español acaba trompeando haciendo un tapón en la curva.

https://youtu.be/jVSx5x_zVyE

Por eso se dice que el 50% de la carrera en Mónaco es la tanda de clasificación.


En Mónaco si se toma mucho riesgo hay algún otro sitio en el que puede salir bien o mal.

Sale Bien (este para mi es uno de los adelantamientos más complicados que he visto):
https://www.youtube.com/watch?v=9OgNG7IdrXQ

Sale Mal:
https://www.youtube.com/watch?v=umutlU8hV0w

Sea como sea, siempre tienes que tener una ventaja muy grande con el vehículo que pretendes adelantar.


Parece que hay previsión de lluvia en Ímola como el año pasado, si es así, tenemos diversión asegurada.

Ese adelantamiento de Leclerc fue brutal.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
John_Dilinger escribió:
Naked.Snake escribió:@largeroliker hombre tampoco lo descartaría eh? Se me antoja más fácil yendo Verstappen por delante y Leclerc por detrás que a la inversa, por el hecho de que Ferrari ha ido con mayor carga esta temporada y Red Bull ha optado por más velocidad punta, de forma que con DRS el Ferrari igual no llegaría a adelantarlo pero a la inversa sí.

@John_Dilinger hostia, no me jodas xd por mucho que sea Mónaco si el coche te corre la mitad... En el GP de 2005 la cosa es que el Renault tenía más velocidad en recta, añadido que además entonces había una chicane entre la actual última curva y la línea de meta, se hacía muy complicado adelantar.

Para adelantar en Mónaco hay dos bazas y no especialmente que tu coche corra más,la primera es aprovechar un error del piloto que tienes delante o jugartela en la chicane de la bajada del túnel con unas altas probabilidades de acabar impactando con el coche de delante o terminar por comerte la chicane y tener que devolver la posición,en la curva de Sainte Devote también puede haber una oportunidad de adelantar aunque es difícil meter dos coches en paralelo por esa zona,te dejo un video del año 2000 en la que De la Rosa intenta adelantar a Button por fuera y donde el español acaba trompeando haciendo un tapón en la curva.

https://youtu.be/jVSx5x_zVyE

Por eso se dice que el 50% de la carrera en Mónaco es la tanda de clasificación.

Hombre, teniendo en cuenta de que tienes dos marchas menos y sin MGU-K, en el túnel lo más fácil es que te pasen. Vamos, tienes que defender de una forma bestial perdiendo esas cosas.

Alonso lo que hizo fue simplemente frenar "pronto" jugando con la distancia, dejar correr el coche y como corría bastante más en recta que el Ferrari pues aunque hubiera uno o dos puntos donde Schumacher se le podía meter por el interior, él con el exterior, dejando correr el coche y así acelerando un poco antes pues aguantaba posición. Schumacher no le iba a hacer un divebomb desde esa distancia y si se metía, como lo hizo alguna vez, por el interior, sólo lo podría hacer en un par de curvas lo suficientemente anchas para poder estar por el exterior con el coche empezando a traccionar.
Pues espero que haya lluvia con parones en medio de la carrera para que la pista se vaya secando y hayan distintas estrategias.

Sino me temo que sera un trenecito. A ver las ruedas como se comportan.

Y por si alguien no lo ha visto. Asi quedaron las gomas de alonso en el gp de Australia. No me extraña que le adelantara hasta el safety car.

https://twitter.com/DAZN_ES/status/1513 ... -yY1ApGhcA
Naked.Snake escribió:
Adris escribió:Quienes eran los más rápidos en recta?. ein?

Pues depende de la carga aerodinámica, de todas formas justamente aquí va a tener mayor importancia la aerodinámica que el motor

Coño, me refería a las speed trap de estos gps pasados XD.
A ver si hubiese algo extrapolable...

Aquí van;
Bahrein
https://scuderiafans.com/qualifying-ses ... peed-trap/
Arabia
https://f1i.com/news/436562-jeddah-spee ... all-2.html
Australia
https://f1i.com/news/437933-melbourne-s ... all-2.html
Poco se habla de que con el nuevo sistema de carrera sprint sigue sin compensar arriesgar para los de arriba. Nadie que va tercero o segundo va a arriesgar por sumar un punto mas.

Mucho mas interesante una puntuacion 8-5-3-1 o algo asi.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Adris escribió:
Naked.Snake escribió:
Adris escribió:Quienes eran los más rápidos en recta?. ein?

Pues depende de la carga aerodinámica, de todas formas justamente aquí va a tener mayor importancia la aerodinámica que el motor

Coño, me refería a las speed trap de estos gps pasados XD.
A ver si hubiese algo extrapolable...

Aquí van;
Bahrein
https://scuderiafans.com/qualifying-ses ... peed-trap/
Arabia
https://f1i.com/news/436562-jeddah-spee ... all-2.html
Australia
https://f1i.com/news/437933-melbourne-s ... all-2.html

Lo que se saca es que depende del setup y la carga aerodinámica como se ha visto. Solo con ver la disparidad entre Norris y Ricciardo te das cuenta de que no se pueden sacar conclusiones para este GP. Otra cosa son especulaciones.
@Naked.Snake
Pero no ves que hay un equipo que está delante en estos tres Gps?. ein?
Luego ya por sectores es otro tema.
Como también lo era RB en su época de dominio, que prefirió montar el coche para hacer las curvas lentas y medias más rápido que los demás, para sacarles tiempo en esos sectores. Siempre hay algún equipo que destaca, de ahí la pregunta.

Ya sé que depende del setup...

Pero bueno, que era una pregunta al aire, sin más, para especular un poquito. Y poco mas.
Bueno, a ver si pasamos un GP sin que Red Bull y Alpine tengan que retirarse por problemas mecánicos [sati]

Y a ver si la renovación hasta 2024 espolea a Sáinz y gana una carrera, que ya lo va mereciendo.
Victoria de Fernando con Carlos pegado detrás.

...


... Perdón, ya me he despertado.
Esta cayendo un buen diluvio en el circuito,por lo que se comenta hay altas probabilidades de que se cancelen los primeros entrenamientos.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Eddie11 escribió:Parece que se corre.

Eso dijo ella

Perdón [+risas]
Van fortísimos los Ferrari, a ver si Carlos consigue en un rato su primera pole.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Empieza explosiva la clasi
Está que arde la clasificación
579 respuestas
1, 2, 3, 4, 512