[Hilo Oficial GP'S F1] GP EMILIA ROMAGNA 22, 23, 24 Abril

con un coche asi de chetado gana hasta mi abuela en silla ruedas. Ahora es donde se ve quien es el mejor piloto con todo tan igualado, asi ganaba yo 7 temporadas sacando 3 segundos al 2º en la 4ª vuelta y saliendo 1º sin que nadie me estorbe.

Como cambia la cosa con la nueva normativa, lo estoy gozando en cada carrera y no aburrirme quedando la mitad de la carrera sabiendo quien iba a ganar. @nachobarro
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Muy bien Sainz poniendo ese coche donde se merece.

El Alpine lo veo muy muy justito de motor y con unos problemas de tracción al salir de curva que tela,esperemos que Alonso se traiga unos buenos puntos mañana.
A lo mejor me equivoco, pero creo que hoy le pasaba algo a ese Alpine. Muy sospechoso ese rendimiento después de casi no arrancar en la vuelta de formación...
largeroliker escribió:A lo mejor me equivoco, pero creo que hoy le pasaba algo a ese Alpine. Muy sospechoso ese rendimiento después de casi no arrancar en la vuelta de formación...


Algo raro ha pasado, no puede ser un cañón en qualy y en carrera ir tan despacio... También alonso la ha liado en la curva 2 y en la salida de rivazza varias veces, tocando grava incluso [facepalm]
Lo de Mclaren me ha sorprendido teniendo en cuenta como empezaron esta temporada. A ver si mañana se mantienen ahí vivos o es un espejismo.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
En menudo meme se ha quedado esta página del hilo ¬_¬
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
largeroliker escribió:A lo mejor me equivoco, pero creo que hoy le pasaba algo a ese Alpine. Muy sospechoso ese rendimiento después de casi no arrancar en la vuelta de formación...

Bottas lo ha adelantado en recta como si el Alpine perdiera potencia,es extraño porque Alonso tenía también DRS con Magnussen,y luego los problemas de tracción que se le veían al coche al salir de curva,esos trallazos en la parte de atrás del coche no eran ni medio normales.
Hamilton no lo ha hecho mal, ha sido el quinto de los motores mercedes.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
John_Dilinger escribió:
largeroliker escribió:A lo mejor me equivoco, pero creo que hoy le pasaba algo a ese Alpine. Muy sospechoso ese rendimiento después de casi no arrancar en la vuelta de formación...

Bottas lo ha adelantado en recta como si el Alpine perdiera potencia,es extraño porque Alonso tenía también DRS con Magnussen,y luego los problemas de tracción que se le veían al coche al salir de curva,esos trallazos en la parte de atrás del coche no eran ni medio normales.

Pero tú has visto la carrera? Lo ha adelantado porque Alonso como en numerosas ocasiones ha salido fatal de la última curva cometiendo un error grosero y Bottas la ha dado bien y por eso y el rebufo se lo ha comido, pero luego cuando se ha puesto en paralelo Alonso le ha aguantado la velocidad punta, solo que Bottas ha aguantado la frenada y ha ganado la posición.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Naked.Snake escribió:
John_Dilinger escribió:
largeroliker escribió:A lo mejor me equivoco, pero creo que hoy le pasaba algo a ese Alpine. Muy sospechoso ese rendimiento después de casi no arrancar en la vuelta de formación...

Bottas lo ha adelantado en recta como si el Alpine perdiera potencia,es extraño porque Alonso tenía también DRS con Magnussen,y luego los problemas de tracción que se le veían al coche al salir de curva,esos trallazos en la parte de atrás del coche no eran ni medio normales.

Pero tú has visto la carrera? Lo ha adelantado porque Alonso como en numerosas ocasiones ha salido fatal de la última curva cometiendo un error grosero y Bottas la ha dado bien y por eso y el rebufo se lo ha comido, pero luego cuando se ha puesto en paralelo Alonso le ha aguantado la velocidad punta, solo que Bottas ha aguantado la frenada y ha ganado la posición.

Ahora enserio.

¿Tu de donde sales? [carcajad]
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Lewis44 lo que comentábamos, SC en F2, de momento este fin de semana ha salido en el 100% de las carreras
En la rueda de prensa, el team manager de ferrari, le ha echado una ligera amonestación pública a Carlos, antes del Sprint Race.
Tenía toda la razón y es justo lo que hoy ha enmendado. Mañana le toca no cagarla y conseguirá puntos para remontar en el mundial de pilotos y de constructores. Gane o no gane, ha aprendido de ayer.

Tras la finalización de las 21 vueltas, le han preguntado si estaba ya cómodo con el coche y ha dicho que NO. Por eso, ayer, sobrecondujo.
Hasta que no le llegue la confianza en el coche, va a estar a remolque y debe amarrar puntos sin perderlos, porque la temporada es larga y puede ocurrir de todo.

Mercedes está con un ritmo lento y Hamilton no consigue ni si quiera quedar por detrás de su compañero.

Como dije la carrera pasara, empieza a ser una constante el hecho de que George le gane en clasificación y en carrera. No se le ve cómodo, ni con la presencia de alguien competente en el equipo ni con un coche lento.

Alonso ha querido defender posición constantemente y eso le ha hecho buscar trazadas que le obligaron a gastar demasiada goma. Flojo ese coche ( Ocon estaba hundido ) y malas decisiones de Fernando.

Los comentaristas no sé realmente donde ven ese potencial de tercero en un Alpine. Ojalá fuese cierto y veamos a Ocon o a Fernando luchar con los de arriba, pero por ahora no tienen la infraestructura para desarrollar un coche en la dirección que les lleve a pasar a McLaren, menos aún a Red Bull o a Ferrari... Ni tienen los ingenieros en motor ni en chasis ni instalaciones, túnel de viento...
El mismo presidente de Renault ya ha dicho varias veces que dentro de 100 carreras veremos. Eso son 4 años y ya deberían haber fichado a un buen puñado de los mejores ingenieros para que trabajen al lado de Pat Fry.

Alguien en su sano juicio ¿ve a Alpine ganando el mundial a Red Bull, Ferrari, o una Mercedes más fuerte? No la veo ni si quiera por delante de McLaren.
Para mí el mejor del día hoy ha sido Carlos. A seguir en esa línea y ganar confianza!
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
kalinhos escribió:Para mí el mejor del día hoy ha sido Carlos. A seguir en esa línea y ganar confianza!

Él y Pérez pienso yo, que está claro que eran los que más fuera de posición estaban, pero aun así, buena remontada cumpliendo con creces
Si ayer no llega a llover y Carlos estamparse; tanto Checo como Carlos hubiesen estado arriba como se ha demostrado hoy.

Pero eso no quita, que hayan realizado una muy buena Carrera al sprint. Alonso como siempre, en Calificación muy competente, pero en carrera se desinfla.

A Mercedes le esta pasando este año, lo que le pasaba al resto de equipos años anteriores, coche patata, algún problema de diseño e incapaces de resolverlo por ahora; pero preveo una temporada larga y difícil.
Dreamcast2004 escribió:Alonso como siempre, en Calificación muy competente, pero en carrera se desinfla.

wat? De qué Alonso hablas? Si el fuerte desde siempre de Fernando ha sido la carrera, no la qualy.
descoat escribió:En la rueda de prensa, el team manager de ferrari, le ha echado una ligera amonestación pública a Carlos, antes del Sprint Race.
Tenía toda la razón y es justo lo que hoy ha enmendado. Mañana le toca no cagarla y conseguirá puntos para remontar en el mundial de pilotos y de constructores. Gane o no gane, ha aprendido de ayer.

Tras la finalización de las 21 vueltas, le han preguntado si estaba ya cómodo con el coche y ha dicho que NO. Por eso, ayer, sobrecondujo.
Hasta que no le llegue la confianza en el coche, va a estar a remolque y debe amarrar puntos sin perderlos, porque la temporada es larga y puede ocurrir de todo.

Mercedes está con un ritmo lento y Hamilton no consigue ni si quiera quedar por detrás de su compañero.

Como dije la carrera pasara, empieza a ser una constante el hecho de que George le gane en clasificación y en carrera. No se le ve cómodo, ni con la presencia de alguien competente en el equipo ni con un coche lento.

Alonso ha querido defender posición constantemente y eso le ha hecho buscar trazadas que le obligaron a gastar demasiada goma. Flojo ese coche ( Ocon estaba hundido ) y malas decisiones de Fernando.

Los comentaristas no sé realmente donde ven ese potencial de tercero en un Alpine. Ojalá fuese cierto y veamos a Ocon o a Fernando luchar con los de arriba, pero por ahora no tienen la infraestructura para desarrollar un coche en la dirección que les lleve a pasar a McLaren, menos aún a Red Bull o a Ferrari... Ni tienen los ingenieros en motor ni en chasis ni instalaciones, túnel de viento...
El mismo presidente de Renault ya ha dicho varias veces que dentro de 100 carreras veremos. Eso son 4 años y ya deberían haber fichado a un buen puñado de los mejores ingenieros para que trabajen al lado de Pat Fry.

Alguien en su sano juicio ¿ve a Alpine ganando el mundial a Red Bull, Ferrari, o una Mercedes más fuerte? No la veo ni si quiera por delante de McLaren.

Ya le ocurrió a Alonso la carrera pasada. Supongo que lo positivo es que tanto él como Leclerc habrán aprendido de hoy y mañana las cuidarán un poco.
1Saludo
A mi la impresion que me da el alpine es que han apostado por un setup un poco mas de lluvia y al ir ese poco mas alto la trasera le bailaba al perder efecto suelo en los baches.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
wakenake escribió:A mi la impresion que me da el alpine es que han apostado por un setup un poco mas de lluvia y al ir ese poco mas alto la trasera le bailaba al perder efecto suelo en los baches.

A mi la impresión que me da es que el coche es lo que es,ni más ni menos.

Con Alonso siempre tenemos las expectativas altas debido a todo lo que nos ha brindado en la F1 y la realidad es que el coche es lo que es.
Alpine yo creo que calienta mucho las gomas y a 1 vuelta les va genial, pero en carrera van muy mal, es al revés que mercedes, que en qualy les cuesta calentar pero en carrera las cuidan mucho y van más rápido.
Cuanto más grip mecánico, mejor cuida las gomas.
A mejor reparto de pesos, mejor cuida las gomas.
A más entendimiento de las presiones y cuan rápido suben para cada tipo de neumático, más información tienes para saber cuando no apretar y cargártelas.

El Alpine, tiene un control del cabeceo/balanceo muy bueno y eso le da excesiva rigidez al chasis además de peor grip mecánico. Ferrari ha sacrificado tanto control de ese cabeceo para mejorar los neumáticos a la larga. Lo de Leclerc debió ser un manejo inadecuado de los blandos en las primeras vueltas abusando de los pianos porque Sainz los conservó del diez.

Si mañana llueve, va a ser muy interesante. Se puede avecinar carrerón y sorpresas.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Espero que Porti y compañía no vuelvan a comentar nunca una carrera de F1, dan auténtica lástima en categorías inferiores, como para hacer el ridículo ante tantas personas
Zhou deberá salir desde pits al tocar el coche en parc Ferme.
1Saludo
largeroliker escribió:
Dreamcast2004 escribió:Alonso como siempre, en Calificación muy competente, pero en carrera se desinfla.

wat? De qué Alonso hablas? Si el fuerte desde siempre de Fernando ha sido la carrera, no la qualy.


Este año, es así. La calificación fantástica; llega la carrera y bajón enorme. El compañero @Lewis44 lo explica de pm, en su post

Lewis44 escribió:Alpine yo creo que calienta mucho las gomas y a 1 vuelta les va genial, pero en carrera van muy mal, es al revés que mercedes, que en qualy les cuesta calentar pero en carrera las cuidan mucho y van más rápido.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
thadeusx escribió:Zhou deberá salir desde pits al tocar el coche en parc Ferme.
1Saludo

Bueno, si no me equivoco salía último, tampoco hay mucha diferencia, incluso a veces es mejor si la salida es accidentada. Además de poder cambiar el reglaje claro.
Yo estoy oliendo victoria de sainz hoy. Choque de Max y leclerc en la salida.
Mrcolin escribió:Llueve en Imola

Hace rato. La carrera de F3 fue soleada pero la Porsche Supercup ha sido en mojado y con 2 SC.
1Saludo
Se sale en mojado seguro, esperemos que haya condiciones mojado-seco-mojado-etc...... durante la carrera para hacerla mucho mas interesante.
Se viene carrera interesante plagada de Safety Cars y banderas rojas.
A este paso rodamos tras el SC y empezarán los ríos de lágrimas.
1Saludo
thadeusx escribió:A este paso rodamos tras el SC y empezarán los ríos de lágrimas.
1Saludo


Si tenemos como un Spa del año pasado es para pegarse un tiro..........
Muy mal Alpine ayer. Nos quedamos con Fernando porque es el que estaba arriba, pero es que Ocon se ha tirado toda la carrera tras Stroll sin ser capaz de avanzar de ahí. El problema con los neumáticos es muy preocupante. Carlos cumplidor, pero tienen que darle una vuelta al formato sprint, o escoger otro tipo de circuitos. Ayer vimos bastante acción por el simple hecho de que había bastantes pilotos fuera de posición por lo caótica que fue la qualy, pero en un finde normal, sería un trenecito. Si precisamente el objetivo del sprint es ver una carrera rápida con adelantamientos, este tipo de circuitos no son la mejor elección posible.

Pero bueno, al menos Lewis está garantizando risas xD.
Gené dice que se prevé que en la salida ya no lloverá pero estará mojado.
Me lo veo venir, la pista mojada sin llover y sólo se podrá ir por un carril seco lo que dificulta aún más los adelantamientos.
1SAludo
¿Alguno ve posible que si la pista está mojada haya alguien que intente tirar con intermedios toda la carrera en plan Ocon en Turquía?
Dreamcast2004 escribió:
largeroliker escribió:
Dreamcast2004 escribió:Alonso como siempre, en Calificación muy competente, pero en carrera se desinfla.

wat? De qué Alonso hablas? Si el fuerte desde siempre de Fernando ha sido la carrera, no la qualy.


Este año, es así. La calificación fantástica; llega la carrera y bajón enorme. El compañero @Lewis44 lo explica de pm, en su post

Lewis44 escribió:Alpine yo creo que calienta mucho las gomas y a 1 vuelta les va genial, pero en carrera van muy mal, es al revés que mercedes, que en qualy les cuesta calentar pero en carrera las cuidan mucho y van más rápido.

Pero entonces no digas "Alonso como siempre" cuando te refieres a una característica de los Alpine de este año XD
Ocon no ha ido tan mal con sus gomas este arranque de temporada.
1Saludo
Hamilton con el patinete rueda cerca de un segundo mas rapido que con el Mercedes.... [poraki]
Ya ni llueve ni ná.
1Saludo
thadeusx escribió:Gené dice que se prevé que en la salida ya no lloverá pero estará mojado.
Me lo veo venir, la pista mojada sin llover y sólo se podrá ir por un carril seco lo que dificulta aún más los adelantamientos.
1SAludo

Ya.. ese es el problema. Que se seque el carril y salirte de ahi sea un suicido
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
fluzo escribió:Hamilton con el patinete rueda cerca de un segundo mas rapido que con el Mercedes.... [poraki]

[qmparto]
Dos curvas ha durado esta vez, pero no ha sido su culpa.
anibaltw está baneado del subforo hasta el 22/8/2024 07:16 por "faltas de respeto"
La suerte de sainz...
Culpa de ricciardo si es de alguien.
"Buena salida de Carlos"

Le adelantan los dos McLaren.

"Le ha echado Ricciardo"

Instantáneamente, ni han visto la repetición (aunque sí, le ha echado).
Sabía que pasaría esto.
579 respuestas
13, 4, 5, 6, 712