[Hilo Oficial GP's F1] GP CHINA 13, 14, 15 Abril

16, 7, 8, 9, 10
Ostia, no me acordaba pero ayer Ricciardo libró por 2-3 minutos para poder clasificar en la Q1. Lo diferente que hubiese sido todo esto sin esos mecanicos... Puede estar muy orgulloso de ellos.
Que buen adelantamiento de Alonso a Vettel, como le ha echo comer hierba al alemán come salchichas [qmparto] [qmparto] , por cierto vaya cara de pocos amigos tienen los Bottas y Raikkonen.
Una carrera muy buena, donde están los Honda hoy?? Creo que lo del pasado gran premio fué un espejismo, no era su posición ni de lejos. Hoy han acabado todos los coches y vemos que McLaren está en zona media y sabe aprovecharse de los problemas en carrera.
Hamilton hoy no ha tenido ritmo, pero lo mejor de todo es que llevamos 3 carreras y no ha ganado Mercedes aún, al menos tenemos competencia...
A mí me gustaría que me explicasen lo de los Honda porque claramente no habían "dado con la tecla" vista la carrera de hoy.
largeroliker escribió:A mí me gustaría que me explicasen lo de los Honda porque claramente no habían "dado con la tecla" vista la carrera de hoy.


Pues que han mejorado en potencia pero no en la entrega, lo cual les está dando los problemas que también tuvo McLaren el año pasado con la trasera pero Toro Rosso además tiene inestabilidad bastante peligrosa. Les pasó igual en Australia.
El problema es cuando sacas conclusiones por una sola carrera, TR estuvo bien en Barein por lo que fuera, y hoy no, y veremos la siguiente, no todos los circuitos son iguales ni pasan las mismas cosas.
Alonso creo que esta donde pensaba, luchando por encabezar al resto, con Renault. RB esta por delante y creo que es el espejo donde debe de mirarse Mclaren, a donde deberia llegar con el motor Renault, pero eso les llevara tiempo.
El que no vea que Mclaren esta mucho mejor que el año pasado tiene un problema de comprension muy grande, quizas con este coche desde el primer año Alonso no se planteara ahora correr el WEC.
Bueno chicos, me voy a la playita a desayunar. A la tarde os leo.
Ha merecido la pena levantarse a las ocho un domingo. Carrera muy entretenida tras el safety car. Más allá de la lucha por el campeonato, vamos a ver una batalla bonita entre Alonso y Hulkenberg por ser el primero del resto a final de año.

Gasly el puto amo. En Bahrein me recordo a Maldonado ganando en Barcelona y no volviendo a puntuar en toda la temporada, y hoy emulando a Piquet en Singapur para beneficio de Red Bull. [sati]
Incluso sin el Safety hubiera estado bien, pero le dio ese punto que le faltan a las carreras.

3 de 3 en emoción. Esta F1 está bastante entretenida.
minmaster escribió:Mclaren más rápido de Ferrari según algunos [qmparto]

No te equivoques, eso es solo en base a los maravillosos análisis que haces carrera tras carrera. Son tus propios argumentos, tus propias conclusiones, lo que deduces por una sola carrera, para que veas lo absurdos que son.

En el GP de Baréin, Honda había conseguido para ti superar a Mclaren en tan solo dos carreras, y tú dando palmas con las orejas, ¿dónde están hoy? No te vemos comentarlo mucho. Ayer se te caía la baba con Force India; hoy parece que te has olvidado de ellos.
minmaster escribió:Que grande Alonso sacando magia siempre con un coche que su puesto natural es 12 o 13. [plas] [plas]

Yo me quitaría de la cabeza la Lobatada del 110% y ese tipo de épica. Un monoplaza está donde su mejor piloto lo pone si consigue llevarlo al 100%, no hay más.
Ojalá se meta un cuarto equipo en el grupo de cabeza (molaria que fuese McLaren pero es demasiado pedir) y anime aún más esta temporada. Pinta a temporada épica.
Por cierto Alonso 22 puntos, más que los 17 que sacó en todo el año pasado. Lo digo por los fans de Honda de la última carrera.
Alonso707 escribió:No te equivoques, eso es solo en base a los maravillosos análisis que haces carrera tras carrera. Son tus propios argumentos, tus propias conclusiones, lo que deduces por una sola carrera, para que veas lo absurdos que son.

En el GP de Baréin, Honda había conseguido para ti superar a Mclaren en tan solo dos carreras, y tú dando palmas con las orejas, ¿dónde están hoy? No te vemos comentarlo mucho. Ayer se te caía la baba con Force India; hoy parece que te has olvidado de ellos.


En ese GP le superó porque si no te has dado cuenta esto es un hilo de un GRAN PREMIO y yo valoro lo que ha pasado en ese Gran Premio si tengo que sacar conclusiones de lo que llevamos de mundial lo hago en el hilo correspondiente de Formula 1.

Yo no tengo culpa de que algunos os vaya la vida en esto y toda crítica a vuestra querida Mclaren os la toméis como algo personal. Eso es algo que tendrás que vivir con ello porque no me van a echar del hilo por criticar a Mclaren, por mucho que lo estés deseando.

Sobre Force India... has visto donde ha quedado Vaandorne?? El puesto natural de Mclaren está ahí porque así lo demuestra en la clasificación y el ritmo del pilloto que no es capaz de darle un plus al coche como le da Alonso.
-Z- escribió:Y Hamilton ? quien es ese ?

Claro... sin coche... vemos al piloto detrás de la flecha plateada... pues eso.

Cambias el nombre por el de muchos pilotos de la parrilla (digamos Vettel por ejemplo) y estamos en las mismas
Manveru Ainu escribió:Por cierto Alonso 22 puntos, más que los 17 que sacó en todo el año pasado. Lo digo por los fans de Honda de la última carrera.

La mejora es evidente, en puntos, en fiabilidad, en prestaciones...
El tema es que como el coche no es rápido en rectas, la sensación es que siguen siendo lentos, aunque el ritmo de carrera no es malo. El problema lo tiene para adelantar, que le cuesta Dios y ayuda...

Pero si es cierto lo de que hay un gran paquete de mejoras de McLaren (se supone que prácticamente estan corriendo con lo del 2017) y una buena mejora de Renault (según se publica una parte del motor es 2016 y otra 2017)...pues McLaren podría situarse con cierta comodidas en ese 7°-8° puesto. Y estar ahí es poder cazar algún puesto de arriba cuando pasen cosas inesperadas.

Ojalá puedan tener unas prestaciones así (no digo igualarse a los de arriba porque eso lo veo más como un milagro).
Carrerón el de hoy, de los que piensas que nada va a pasar y que la mayoría irían a una parada y llega el Safety Car y la vuelve del revés. Me ha gustado mucho, ahora, me meto por casualidad a Marca a ver los titulares y me veo el "Alonso barre a Vettel", ... en serio? Es una broma? Imaginar a alguien que no ha visto la carrera y se mete a ver el resultado y lee esa basura. En fin, el periodismo español no es mejor que el italiano ni el inglés, sigue siendo la misma basura. Me considero alonsista, pero realista, el periodismo sensacionalista no le hace ningún bien a nuestros pilotos, solo tratan de buscar lectores a base de vender basura. Lo lógico habría sido abrir Marca y leer "Lección magistral de Ricciardo y Red Bull", un segundo titular "Gran carrera de Alonso exprimiendo el Mclaren", no se que pensáis vosotros.

Un saludo.
Como ya adelantó Marca: "Marca es un panfleto".
minmaster escribió:Yo no tengo culpa de que algunos os vaya la vida en esto y toda crítica a vuestra querida Mclaren os la toméis como algo personal. Eso es algo que tendrás que vivir con ello porque no me van a echar del hilo por criticar a Mclaren, por mucho que lo estés deseando.

No sé yo quién se toma la crítica a Mclaren como algo personal... A mí lo que me molesta es que conviertas estos hilos en la sección de comentarios de Marca.
minmaster escribió:Sobre Force India... has visto donde ha quedado Vaandorne?? El puesto natural de Mclaren está ahí porque así lo demuestra en la clasificación y el ritmo del pilloto que no es capaz de darle un plus al coche como le da Alonso.

Claro que sí, ahora Mclaren está donde tú digas que está y no donde su mejor coche ha conseguido finalizar la carrera. Cuando te interesa, como ayer en la clasificación, comparas el mejor con el mejor, hoy comparas los peores, muy arbitrario todo.

Además, Fernando no solo es piloto, también ingeniero, mecánico, hace los coches, los reglajes el solito, saca el 150% y le da tiempo a fumarse un piti de mientras. Olvídate de épicas y rendimientos mágicos, a un monoplaza se le saca como máximo el 100%, punto.
thafestco escribió:
-Z- escribió:Y Hamilton ? quien es ese ?

Claro... sin coche... vemos al piloto detrás de la flecha plateada... pues eso.

Cambias el nombre por el de muchos pilotos de la parrilla (digamos Vettel por ejemplo) y estamos en las mismas

De muchos?, de todos.
Cuantas carreras gano Alonso con un Mclaren Honda que no iba?
Da igual el piloto si el coche no va no va, aqui ademas de ser buen piloto hay que ser listo y moverse al equipo que mejor coche te ofrezca y en esa parte Alonso no ha tenido suerte.

Que no vendan motos, el coche esta donde puede llegar a estar, estos coches al 110% revientan. Alonso es mejor que Vandorne y cuanto mejor vaya el Mclaren mas se va a notar esa diferencia.

@Kako545 toda la razon, pero la prensa de aqui, que yo ya no veo, siempre ha intentado colar lo español como mejor. He intentar "obligar" a que pienses como ellos. Un titular podria haber sido, "Gran carrera de Alonso 7º superando a Vettel en los ultimos giros"
VERGÜENZA de periodicucho!! [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]
La carrera iba para pestiño absoluto, casi al nivel de Australia, pero entre el estratega de Ferrari y Gasly han enmendado la situacion. Despues tambien se ha sumado Verstappen.

El resultado en Bahrein de Toro Rosso huele a chamusquina, como aquel de Force India en Spa 2009. Es imposible en una semana pasar de tener el cuarto coche a tener el noveno. O al reves, pasar del noveno al cuarto y otra vez al noveno. Solo se explicaria si han vuelto a poner el primer motor, cosa totalmente estupida.
CannonlakeEvo está baneado por "Troll"
La próxima portada:

"Hachazo de Alonso a Vettel, demostrando el poder del que carecía con Honda"

Realidad: Alonso pasando por línea de meta y Vettel por el pit lane.
En Bahrein cuando entrevistaron al ingeniero de honda, la cara era un poema. No sé si alguien más se fijó, pero daba la sensación de que no tenía ni puta idea de porque habían ido tan rápido, y parece que se confirma (lo de que no tenía ni puta idea).

Por lo demás, pues carretón del safety car en adelante. Cómo les ha comido la tostada Redbull. Sinó fuera por el psicópata de Max, hubieran quedado 1 y 2 cómodamente.

El mclata regular la primera parte, detrás de un grosjean al que no podían adelantar, que ha estirado sus gomas hasta la muerte. Luego más descargados de peso si que han podido con magnussen. Lastima no haber podido aprovechar para meter goma blanda con El safety coming han hecho otros pero bueno tampoco hubiera cambiado mucho la cosa, un puesto más como mucho.

A ver cuándo llegan mejoras porque no tiene mala pinta, al menos está ahí luchando por el 7º puesto con asiduidad.

Salu2
Muy divertida la carrera de hoy, ver la cabeza de carrera tan apretada hasta el final, emocionante.


_Saludos
Alonso707 escribió:Claro que sí, ahora Mclaren está donde tú digas que está y no donde su mejor coche ha conseguido finalizar la carrera. Cuando te interesa, como ayer en la clasificación, comparas el mejor con el mejor, hoy comparas los peores, muy arbitrario todo.

Además, Fernando no solo es piloto, también ingeniero, mecánico, hace los coches, los reglajes el solito, saca el 150% y le da tiempo a fumarse un piti de mientras. Olvídate de épicas y rendimientos mágicos, a un monoplaza se le saca como máximo el 100%, punto.


La salida espectacular de Alonso adelantando dos posiciones es obra de los mecánicos o los ingenieros.

Que Alonso haga su parada justo antes del safety car y eso le ayude a adelantar posiciones también es obra de los ingenieros y los mecánicos.

Que Verstappen se choque contra Vettel y su coche quede dañado justo detrás de Alonso que lo adelanta fácil también es obra de los mecánicos y los ingenieros.

Pero no oiga, que según tú si Alonso lleva dos séptimos y un quinto es porque la posición natural de Mclaren es esa, los lances de carrera que ha habido no tienen nada que ver... [+risas] [+risas]

Yo no le quito méritos a los ingenieros y los mecánicos en que el coche es fiable no está teniendo los problemas que tuvo en Barcelona, pero no el coche no está para 7º está para 11º o 12º, el resultado de Alonso es que éste está sacando petroleo de su calidad y de los lances que están pasando en carrera.

PD: Un consejo, existe el botón de ignorar en este foro, en Marca no sé si lo existe, pero te ayudará a filtrar la calidad de los comentarios hasta adecuarse a lo que tú necesitas xD
thafestco escribió:
-Z- escribió:Y Hamilton ? quien es ese ?

Claro... sin coche... vemos al piloto detrás de la flecha plateada... pues eso.

Cambias el nombre por el de muchos pilotos de la parrilla (digamos Vettel por ejemplo) y estamos en las mismas


Buf, Vettel otro que tal también...
Cantier escribió:pero entre el estratega de Ferrari

Esperad que esto no lo había mencionado nadie.

Estábamos todos con la CAGADA de estrategia de Ferrari, que se había cargado a Raikkonen y lo había dejado sexto, el último de los de cabeza, y mira tú, que ha acabado en el podio y Vettel octavo xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
@minmaster los lances de carrera son algo implicito, el ejemplo mas claro es Stroll en Azerbayan.
Un coche que ni de coña esta para podium y "se lo encuentra" por todas las cosas que pasaron, pero el coche estaba para estar ahi, luego las cosas que le hayan venido.....
El coche esta para hasta donde lo lleve el piloto dentro de unas circunstancias, aqui no hay milgros, ni 110%, ni historietas. Alonso es mejor que Vandorne, es un tio mas experimentado, creo que el mas de la parrilla.
Hoy Ricciardo estaba para ganar y en Barein se retiro por circunstancias, las carreras son asi, cada una es un mundo y no tiene por que ser semejantes entre si.
Yo no veo una mala carrera de Vettel , en todo caso de ferrari. Que no han estado para nada listos , Hamilton muy mal todo el finde , sin ritmo , y Mercedes muy buen con la estrategia aunque red bull ha estado mejor aún. Buena carrera , divertida.

Hamilton ya lleva dos fines de semana mal. A ver qué tal baku.
Yo veo a Hamilton tan nervioso y descentrado como hace dos temporadas cuando le ganó Rosberg el mundial. Este año, salvo debacle de Ferrari, Vettel lo tiene muy de cara.
minmaster escribió:La salida espectacular de Alonso adelantando dos posiciones es obra de los mecánicos o los ingenieros.

Si ha podido hacer esa salida, ha sido porque el coche se lo ha permitido. Por lo tanto, es obra suya y de los mecánicos e ingenieros.

En el caso contrario tenemos a Max: ha sobreconducido en el intento de adelantamiento, entre otros, por el exterior a Hamilton en la curva 7 y el Red Bull no se lo ha permitido, pues acabó teniendo que corregir y salvarlo por el exterior.
minmaster escribió:Que Alonso haga su parada justo antes del safety car y eso le ayude a adelantar posiciones también es obra de los ingenieros y los mecánicos.

Además de ingenieros y mecánicos, los equipos tienen todo un grupo de estrategas, además de sistemas de simulación.
minmaster escribió:Que Verstappen se choque contra Vettel y su coche quede dañado justo detrás de Alonso que lo adelanta fácil también es obra de los mecánicos y los ingenieros.

Hoy por ti, mañana por mí. Lo que ha ocurrido es inherente a la competición.

Alonso ha sacado lo máximo que le permite ese MCL33
La verdad es que pobrw Kimi, entre la mala suerte y que es el saceificio del equipo, este principip de temporada se esta llevando unoa resultados que no merece.
Acabo de ver la carrera.

Lo primero, carrerón. Parece una tontería, pero llevar tres compuestos al mismo GP ha hecho que hoy se hayan visto estrategias tan distintas y al final ha redundado en una carrera muy emocionante.

Lo segundo, RIC es un pilotazo y, en global, creo que VER tiene mucho que aprender de él. Además, Red Bull se la ha sacado hoy totalmente con la estrategia, han tenido suerte con el Safety, pero la han sabido aprovechar. VER a estas alturas no debería cometer estos errores tan graves, se ha cargado su carrera y la de VET. Tiene que aprender a ser un poco menos agresivo porque es un pilotazo y estas cosas lo único que hacen es perjudicarlo.

Lo tercero, Ferrari ha estado muy lento al reaccionar en la parada de Mercedes. Una vez que BOT ha adelantado a VET se ha complicado la carrera para ellos. Luego, en mi opinión, han dejado demasiado tiempo a RAI fuera y también eso le ha lastrado al final.

Y después, mala suerte para ALO porque si el SC hubiera sido una vuelta antes, seguramente hubiera terminado en la posición de HUL. Muy bien Renault, son los primeros después de los tres grandes. También me ha sorprendido el bajón que ha pegado Haas hacia el final de la carrera. Y, seguramente, el piloto que más ha disfrutado hoy después de RIC ha sido ALO cuando adelantó a VET.
Que grande el richi, como me alegro por el. Pilotazo.

A ver si aprende el niñato que tiene por compañero, que ya va siendo hora de medir las cosas. Siempre tiene que hacer algo. Hoy a lo mejor habría ganado si no hace el gilipollas.
Derex escribió:Que grande el richi, como me alegro por el. Pilotazo.

A ver si aprende el niñato que tiene por compañero, que ya va siendo hora de medir las cosas. Siempre tiene que hacer algo. Hoy a lo mejor habría ganado si no hace el gilipollas.


Estoy viendo ahora mismo las imágenes de las "palabras" que le ha dicho Markko justo después de la carrera. Hay que ponerle un poco de freno ya, porque es un pedazo de piloto pero no puede destrozar sus carreras ni las de otros pilotos por pasarse de agresivo. Y no es ni la primera, ni la segunda, ni la tercera vez que lo hace.

Ufff, Markko ha dicho justo después que han perdido el 1-2 por culpa de VER, eso es un palo y gordo.
Derex escribió:Que grande el richi, como me alegro por el. Pilotazo.

A ver si aprende el niñato que tiene por compañero, que ya va siendo hora de medir las cosas. Siempre tiene que hacer algo. Hoy a lo mejor habría ganado si no hace el gilipollas.

Yo soy pro Verstappen es el tipo de piloto que me gusta, pero tambien vienen estas cosas en el pack, entiendo que seas muy agresivo cuando hace falta, pero hoy no era el dia. Creo que los RB tenian un ritmo muy superior al resto al final de carrera, y Verstappen hubiera acabado arriba aunque tardara un poco mas en adelantar, sobre todo a Vettel con quien arruino ambas carreras.
Muy buena carrera, muy divertida.
Ferrari mal, Mercedes bien y Red Bull muy bien.
A Max lle tienen que decir algo ya porque es demasiado, hoy se ha cargado la carrera de Vettel...el finde pasado poco mas y se carga a Hamilton.
Y el adelantamiento de Alonso a Vettel...porque es Alonso porque se fuese otro tenia penalización fijo, Vettel tuvo de ir fuera para evitar el accidente.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
No suelo entrar por aquí, pero tras leer a la gente que lee el periodicucho de M y ver la apasionante carrera de hoy he decidido meterme en el hilo, y la verdad, que gusto da leeros, sin fanatismo (al menos la mayoría) y sin faltar a nadie.

Respecto a la carrera, lo de Ricciardo es brutal, es el piloto que más me agrada de la parrilla, la verdad, ojalá tenga la suerte de ganar algún mundial porque se lo merece. Su compañero por otra parte que aprenda a pilotar porque solo sabe ir rápido, ya lo llevo advirtiendo a mis conocidos desde que lo metieron en F1, en las primeras carreras ya se veía que clase de piloto era y la verdad el mote de Verstampao le va que ni pintado, espero que aprenda y consiga ser ese piloto que tanto esperan.

Hamilton va sacando la calculadora me imagino que pensando que dentro de algunas carreras el Mercedes irá mejor que el Ferrari porque si no no entiendo su parsimonia. Bottas gran carrera, la verdad ha rendido muy por encima de lo esperado.

Ferrari fatal con los dos pilotos, aunque sí que es verdad que una vez dejado fuera a Raikkonen 3 vueltas más que el resto lo tenían que aguantar hasta cuando lo han hecho, en parte le han facilitado la tercera posición por llevar gomas más nuevas aunque con el SC lo debieron meter otra vez en boxes para ponerle las blandas.

En cuanto a Alonso, que no es un piloto que me caiga especialmente bien, ha hecho una gran carrera, la verdad es que es un gran piloto, para mí no es el mejor, creo que hay un par por delante de él, pero está claro que a la mayoría de la parrilla los barre.

Por último respecto a lo primero que he dicho, es una pena que se hayan metido tanto fanático en los foros de F1 y demás, que se mete gente a insultar y demás sin importarle la F1, sin ni siquiera ver la carrera solo por no sé, ¿defender? a Alonso, o bueno bien por atacarlo, que de esto tiene gran culpa gente como Lobato y Canseco, y en parte él mismo por alguna cosa que ha hecho como lo de hacienda, declaraciones con alguna queja de más y tal. Y lo peor de todo es que esta gente, estos trolls, acaban logrando lo que quieren, convertir eso en una "batalla campal" pro-anti Alonso.
@Kamikaze 11
Bienvenido!
De ciertos periódicos de deporte españoles, solemos poner alguna noticia que recogen declaraciones de los protagonistas, tanto de pilotos, FIA, dirigentes, etc. Eso son datos objetivos.
Los juicios de valoración sobre actuaciones de los pilotos locales son subjetivos y se extiende hacia el resto de pilotos en función de lo bien que caen a estos pilotos. El patriotismo vende.
Por último, las filtraciones suelen ser algunas reales y otras inventadas, porque si te das cuenta, todos sus titulares son clickbaits puros y buscan ser leidos sin importar la veracidad de la fuente.


Noticias tales como: " morro nuevo en Barcelona que les dará un segundo", son de todo menos reales. ¿Por qué? Pues porque ni se sabe al 100% cuando llega el morro, ni se puede decir jamás que una pieza aporta un segundo de forma global o genérica ya que lo que te da para un circuito el morro, te puede penalizar en otro dependiendo de la carga, tipo de curvas, asfalto bacheado o no, longitud de recta o rectas, etc.
Son noticias para buscar lectura polarizada, atención de alguien que no sabe e influirle.
Según ellos, en China llegaba un McLaren B completamente nuevo y lo mantuvieron hasta dos dias antes. Era una primicia y confidencial [rtfm] Por aquí avisamos semanas antes que las piezas importantes no llegarían tan pronto.


Sobre el ambiente aquí, es bueno. Cada uno con sus gustos, fans de uno u otro equipo, este o aquel piloto y en líneas generales no hay mal rollo salvo las típicas disputas sanas y algo de trolleo normal e invevitable.


Por cierto, se echa de menos a foreros como @Jar-Jar , uno de los veteranos en la F1 desde tiempos de Senna y hace tiempo que no se pasa. Desconozco si le pasó algo en los hilos de los GP.
@descoat Te lo digo yo, que simplemente me faltan horas y no llego a todo..... pero leeros, os leo. Estuve viendo la carrera y saco conclusiones asombrosas..

1º Mercedes. ¿Party mode o lost mode? No es normal que Ham no esté acertado en todo el fin de semana y le pasen como hoy le han pasado...
2º RB. En un circuito de velocidad pura como éste, simplemente volaban, pero Renault y McLaren no, qué tienen RB que los demás no encuentran.
3º Ferrari. Sin duda tienen el mejor coche, pero necesitan 1 seg por vuelta para no ir pegados a los demás, porque si están con RIC, VER o ALO, se le tiran al cuello.
4º Renault. Van lentos pero seguros, explotarán como equipo o sólo lo harán como motorista?
5º McLaren. Si lo que viene, es lo prometido, yo se de uno que se va a divertir y no poco... (y no hablo de 1 seg por vuelta, pero si de 3-4 décimas).

E inexorablmentente nos acercamos al fin de semana trágico del 1 de Mayo...... 24 años ya, sin Ratzemberger y Senna. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] DEP.
Acabo de ver la carrera repetida que no tenía ganas de levantarme pronto XD

Joder al principio pensé que iba a ser la típica carrera peñazo, pero al final se ha animado la cosa eh. Verstappen la ha vuelto a liar y hoy podría haberse llevado la victoria fácilmente. Yo siempre he pensado que esto de subir a alguien tan joven y "endiosarlo" de tal forma no le ha ido nada bien. Le falta picar piedra y saber lo que cuesta conseguir resultados.

Le meto muchos palos a Bottas pero hoy creo que ha hecho un carrerón, ha apretado cuando tenía que apretar a la hora del pitstop, ha mantenido a Vettel detras con un Ferrari más rápido, en el relanzamiento del safety car lo ha hecho perfecto... lástima de la estrategia de Red Bull que no ha podido hacer nada para contener a Ricciardo. Para mi ha hecho un gran GP que contrasta con un Hamilton muy muy decepcionante.

Vettel el pobre hoy entre el muro de Ferrari, Verstappen, etc... se ha visto metido en todo tipo de follones. Lástima porque no le recuerdo ningún fallo y ha ido muy rápido todo el finde. Supongo que lo que la estrategia te da, la estrategia te quita y hoy no ha tenido fortuna.

Ricciardo espectacular, ha aprovechado su oportunidad con adelantamientos espectaculares, velocidad... ojalá RB o Renault mejore para que pueda luchar arriba. Me gustaría mucho que ganara el mundial.

Alonso pues otra carrera sacando petroleo de un McLaren que no es el quinto coche ni de lejos... pero es que en carrera es un máquina. Sólo hace falta que le des algo con lo que luchar y él luchará. Está haciendo un inicio de mundial espectacular. Ojalá McLaren de un gran salto de calidad aunque lo dudo.
Jar-Jar escribió:@descoat Te lo digo yo, que simplemente me faltan horas y no llego a todo..... pero leeros, os leo. Estuve viendo la carrera y saco conclusiones asombrosas..

1º Mercedes. ¿Party mode o lost mode? No es normal que Ham no esté acertado en todo el fin de semana y le pasen como hoy le han pasado...
2º RB. En un circuito de velocidad pura como éste, simplemente volaban, pero Renault y McLaren no, qué tienen RB que los demás no encuentran.
3º Ferrari. Sin duda tienen el mejor coche, pero necesitan 1 seg por vuelta para no ir pegados a los demás, porque si están con RIC, VER o ALO, se le tiran al cuello.
4º Renault. Van lentos pero seguros, explotarán como equipo o sólo lo harán como motorista?
5º McLaren. Si lo que viene, es lo prometido, yo se de uno que se va a divertir y no poco... (y no hablo de 1 seg por vuelta, pero si de 3-4 décimas).

E inexorablmentente nos acercamos al fin de semana trágico del 1 de Mayo...... 24 años ya, sin Ratzemberger y Senna. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] DEP.


Muy sabias reflexiones [inlove]
Mira lo que lleva Red Bull en la parte delantera justo en la entrada de aire del morro. Caliente, caliente. Son los únicos que lo han mantenido. ¿Te acuerdas de Lotus y su morro asimétrico? Las diferencias de presión crean corrientes de aire y por lógica, cierta carga. Es algo que en la naturaleza lo encuentras en termiteros y lo consiguen con las chimeneas a distintas alturas para ventilar eficazmente. Se me ocurren un par de cosillas sobre las que podrían afectar.

Las pruebas de flexión, son en parado y los kg sobre ciertas partes, no simulan lo que ocurre en marcha.
Perdón por no ser más explícito.

El departamento de cazatrampas no es eficaz de forma general, sino selectiva. Se dice que es un defecto aceptado para mantener el equilibrio. Otrora era más desequilibrante, ¿verdad? [sati]

Ay aquellos morritos de antaño. A Vettel le gustaban.

Y efectivamente, esa parte delantera del McLaren, no lleva nada que pueda hacerle ganar nada de forma milagrosa, pero seguro que vamos a divertirnos si lo saben adaptar bien.

DEP. Yo recuerdo que estaba preparando los exámenes de junio en la facultad.
Buenas!!!

Por partes, como dijo Jack el Destripador ;-)

Lo primero, el tema pro-anti ALO, siempre me llama la atención. Está tan polarizado que deja el odio a cosas como el frigodedo a la altura de un libro de lectura infantil. No lo entenderé nunca...TODOS los pilotos son igual en ese sentido, todos dicen o hacen algo fuera de tono (aunque lleven razón, los trapos sucios...), y sólo se ataca de esa manera a ALO. Hablar mal de otro piloto suele ser algo como "no me gusta ese piloto", pero si hablas de ALO todo es de "ojala se muriera" para arriba. Aconsejo a los "antis" a que se dediquen a animar a su piloto favorito y a no intentar taparlo cuando haga su propia "alonsada". Ya está bien, somos seguidores de la F1 desde hace décadas, y no podemos caer en el tono "marca", ese gran periódico de deport... JAJAJAJAJAJAJAJA... futbol. Por favor, un poco más de objetividad y menos pro-anti por aquí, dejad a los futboleros pelear por tonterías en "su terreno", no lo traigáis aquí.

En cuanto a VER, y ya pasando a la carrera, creo que 10 segundos han sido pocos. Creo que deberían meterle una bandera negra pero ya, para "llamar su atención". Se ha convertido en el nuevo Grosjean, pero lo peor no es eso... lo peor, en mi opinión, es que se está empezando a parecer a otro piloto de motos... un tal Simoncelli, y todos sabemos como acabó. Quiero, como el que más, adelantamientos, pero lo que hace el Kamikaze este no son adelantamientos, es "tiro el coche y que se aparten". Hay que hacerle ver, por su bien y el de su equipo, que esto no es una puñetera Playstation, que es fuego real, y que se puede hacer daño y hacérselo a otros. Y no es este año, lleva tiempo así, y lo entiendo... pasó poco tiempo en Toro Rosso, debería haber estado los tres años de rigor. No he visto lo de Marko, pero si decís que ha hecho esas declaraciones, Max dormirá calentito hoy.

Volviendo a la carrera, se ha cumplido punto por punto lo que pensé tras el "ahora podemos luchar" de Gastly... Era un espejismo. Igual que la posición del MacLata. Siempre he dicho que hasta mitad de temporada no se ve cómo está la cosa, como van unos coches comparados con otros, al margen de los puntos. Pero si que vi, tanto aquí como en Twitter, que mucha gente metía ya a Toro Rosso a la altura (o por encima, por llevar el motor Honda que, como todos sabemos, Alonso decidió que no era para él, y obligó a McLata a despedir a los japos ;-) ) de Redbull. Recordemos que cuando han chocado iban 18 y 19 y que se han pasado toda la carrera luchando con Williams y Sauber, esas grandes potencias... XD

Alguna cosa parece verse ya, y aunque quizá es tirar los dados muy pronto, me atrevería a decir que Williams no va a levantar cabeza (acabarán novenos), y que Renault será el cuarto equipo esta temporada. Peeeero, como digo, es muy pronto.

Lo que si que veo es a HAM un poco horchata. El mundo al revés, BOT luchando y HAM pasando la tarde. Quien me lo iba a decir... A ver si se pone las pilas y lucha en serio en lugar de tanta radio. Está como sin ganas...

En cuanto a ALO, me alegro de que se divierta. Pero hoy tengo la sospecha de que ha podido luchar hasta el final por el Safety Car. Creo que van muy justos (por decir algo suave) con el tema consumos. En el último GP le vino de muerte dejarse doblar para ahorrarse una vuelta de combustible, y aquí ha sido el SC. Creo que los tres años perdidos con Honda los lastran ahora, y que este año es de transición (real, no como con Honda) y veremos luchas de ALO, pero poco más. El "pescao está vendido" para McLata ;-)

En fin... como resumen, me estoy alegrando mucho de este arranque de temporada. Está siendo interesante por fin. A ver si va hacia arriba y tenemos luchas hasta la última carrera.

Un saludo.
Yo me he perdido la carrera por estar de mudanza y, por lo que veo, me he perdido un carrerón [buuuaaaa]
apachusque escribió:En cuanto a VER, y ya pasando a la carrera, creo que 10 segundos han sido pocos.

El problema de la sanción a Max es que se le pide a FIA igualdad de sanciones para acciones similares y por una acción igual le metieron previamente 10 segundos a Gasly. Sentado ese precedente, lo normal es sancionar de igual manera a Verstappen si lleva a cabo la misma maniobra. Por lo menos han sido consecuentes con su propio criterio. aunque lo suyo debería ser una penalización mayor desde el principio para Gasly y Max.
Kamikaze 11 está baneado por "Troll"
Alonso707 escribió:
apachusque escribió:En cuanto a VER, y ya pasando a la carrera, creo que 10 segundos han sido pocos.

El problema de la sanción a Max es que se le pide a FIA igualdad de sanciones para acciones similares y por una acción igual le metieron previamente 10 segundos a Gasly. Sentado ese precedente, lo normal es sancionar de igual manera a Verstappen si lleva a cabo la misma maniobra. Por lo menos han sido consecuentes con su propio criterio. aunque lo suyo debería ser una penalización mayor desde el principio para Gasly y Max.

Yo sinceramente no veo iguales las maniobras, Gasly se equivoca también pero veo un portazo de todas las narices de Hartley, mientras que Vettel le deja más espacio a Verstappen
Alonso707 escribió:
apachusque escribió:En cuanto a VER, y ya pasando a la carrera, creo que 10 segundos han sido pocos.

El problema de la sanción a Max es que se le pide a FIA igualdad de sanciones para acciones similares y por una acción igual le metieron previamente 10 segundos a Gasly. Sentado ese precedente, lo normal es sancionar de igual manera a Verstappen si lleva a cabo la misma maniobra. Por lo menos han sido consecuentes con su propio criterio. aunque lo suyo debería ser una penalización mayor desde el principio para Gasly y Max.


No hablo de la maniobra, sino del patrón. VER hace esto carrera tras carrera, y al final alguien saldrá herido. Es por acumulación, no por la maniobra de hoy. Siempre peca de optimista, siempre piensa que cuando la gente ve un RB detrás se tienen que apartar como si fuera una bandera azul. Y lo malo es que como siempre está en la parte TOP, la gente que lo ve por los retrovisores no tienen bandera azul.

Pero bueno, al final, la FIA siempre hace lo mismo, baja y mucho las sanciones a la parte noble de la tabla, mientras machaca a la parte baja, para que no parezca que son blandos.

Por cierto, no se si será por LOB o qué, pero le han preguntado hasta tres veces a ALO acerca de su adelantamiento, y él ha repetido las tres veces y alguna más que VET tenía el coche dañado, punto. Nada de entrar al salseo, ni de seguirles el juego. Perfecto por ALO, pero mal por los periodistas. Se les nota demasiado que van buscando el clickbait.

Un saludo.
489 respuestas
16, 7, 8, 9, 10