[Hilo Oficial GP'S F1] GP CANADÁ 17, 18, 19 Junio

14, 5, 6, 7, 8
Vale que poniendo medios Ferrari se arriesgaba a que se agotaran y le pasara Hamilton, pero era muy improbable y, en cambio, habría tenido opciones de adelantar a Verstappen. Poniendo duros era muy improbable.

No sé, hay que ser un poco más valientes, tampoco veo qué tenían que perder. Si aún fuera Leclerc, vale, no arriesgas el 2°, pero siendo Sáinz era para arriesgar sí o sí.
BertoMP escribió:
Naked.Snake escribió:Sí sí. A 17.

Luego en otros hilos ves llorando porque la gente "flamea" :-|

Calla, calla, que "hay que dejar opinar libremente"...
Le han metido 5 segundos a ALO, acaba P9
Lo de Alpine, no dejando que Alonso pudiera pasar delante... Sí, ya se que diréis que "desde el punto de vista del equipo", son los mismos puntos, pero son esos detalles los que luego pesan en la continuidad o no. Un pequeño gesto para un piloto que tiene mejor ritmo y está atrás por mala suerte, en lugar de dejarle peleando con los lobos para favorecer al francés... Por otro lado, como sancionen a Alonso, lo dicho x4. Parece que ha tenido problemas de motor cuando pensábamos que era problemas de neumático.

Sobre Sainz, la verdad que no entiendo porqué no le han puesto los medios para atacar a Verstappen... Parece que se quisieran conformar con la segunda plaza.

Y mención especial al del "tengo un coche de mierda". El otro día, cuarto y haciendo que le duele mucho. Hoy tercero. Y parece como que Mercedes se ha adaptado muy bien a unos cambios, que en "teoría" no conocía, levantando sospechas :-|
Si llega a ser a uno que yo me se, seria intocable, com oes Alonso, a joderle bien, entre Alpine y la MAFIA vaya panda de hijos de puta, pero asi.
El tema es que a algunos pilotos en carrera le dan un warning y a alonso le penalizan directamente [+risas]

Menudo vacile, pero bueno.
nachobarro escribió:Le han metido 5 segundos a ALO, acaba P9

No esperaba menos para acabar de redondear el domingo de ALO…
Lo de Alonso y la F1 es de traca, perdieron sentido hace diez años las cosas que le pasan [qmparto] [qmparto]
Sanción justa, Alonso hacía zigzag de forma exagerada con Bottas detrás.
No le veo a Alonso para seguir en la F1, no tiene ni va a tener coche para ganar otro mundial y ya no tiene la calidad de pilotar que tenía antes, una carrera de F1 es muy exigente.
Saludos
Crismi85 escribió:Sanción justa, Alonso hacía zigzag de forma exagerada con Bottas detrás.
No le veo a Alonso para seguir en la F1, no tiene ni va a tener coche para ganar otro mundial y ya no tiene la calidad de pilotar que tenía antes, una carrera de F1 es muy exigente.
Saludos

Bueno, la mala suerte no creo que tenga que ver con la edad. Acordaros que no solo fueron los safety car, también tuvo problemas de motor. Lo de los zigzags es más causa de la frustración que de otra cosa, algo que precisamente con la edad debería de haber podido controlar mejor, algo negativo que sin duda se le puede achacar: sigue siendo muy temperamental. Pero en general si la edad le está mermando no creo que sea mucho.
Crismi85 escribió:Sanción justa, Alonso hacía zigzag de forma exagerada con Bottas detrás.
No le veo a Alonso para seguir en la F1, no tiene ni va a tener coche para ganar otro mundial y ya no tiene la calidad de pilotar que tenía antes, una carrera de F1 es muy exigente.
Saludos

Bueno, ten en cuenta que ayer:

- se acabó el virtual justo cuando iba a entrar a cambiar ruedas y perdió la ventaja.
- tuvo un problema con el ERS y perdía 8 décimas por vuelta.

Lo del coche te lo compro. Lo de la calidad no. Un tío que no es un top no te hace segundo en una calificación con este Alpine.
Remufrasio escribió:
slimcharles escribió:
Crismi85 escribió:Sainz esta vez muy buen ritmo, difícil de adelantar pero ha estado las últimas vueltas aguantando a uno de los mejores pilotos de la parrilla sino el mejor.


Con DRS y ruedas ligeramente nuevas.


Seis vueltas de diferencia en unos duros no llega ni a 0.1s por vuelta, no es suficiente diferencial para adelantar

La clave ha estado en que Max salía muy bien de la horquilla final, siempre le metía 0.05/0.1 solo en esa curva, lo justisimo para mantenerse delante

Carlos en ningun momento ha cambiado su trazada para intentar hacer algo diferente en la horquilla.
Durante 15 vueltas ha pasado lo mismo que comentas.

Hoy, eso si, Carlos ha hecho una carrera que se le pide a un segundo espada del equipo. Metiendo "presion" a Max y puntuando mucho.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
¿Algún lugar dónde pueda ver los tiempos por vuelta de ayer?
Yo lo que no entiendo es la mania que tienen los equipos de dejar un coche fuera perdiendo 1 seg por vuelta por si sale un safety en vez de parar. Es que los mercedes acabaron teniendo parada gratis con respecto a alonso cuando estaba por delante de ellos. Si fuese otro circuito que el pit lane es mas largo vale pero que eran 17s con la parada incluida...
Crismi85 escribió:Sanción justa, Alonso hacía zigzag de forma exagerada con Bottas detrás.
No le veo a Alonso para seguir en la F1, no tiene ni va a tener coche para ganar otro mundial y ya no tiene la calidad de pilotar que tenía antes, una carrera de F1 es muy exigente.
Saludos

¿Dónde ves que no tenga calidad de F1 con la carrera de ayer?

@Razgriz33 Pues arriesgarse a hacer algo distinto psra pelear con los Mercedes, porque otra explicación no tiene. Alonso perdió el segundo VSC porque justo lo quitaron cuando él tenía posibilidades de entrar, pero aun entrando en ese momento y perdiendo todo el tiempo completo, saldría por detrás de los dos Mercedes y por delante de Ocon, con unas ruedas más nuevas que Hamilton, aunque esto no habría marcado mucho la diferencia. Pero podría haber asegurado esos puntos a Alpine.

Se la jugaron y les salió rana. Ayer todo salió rana para Alonso.
Gran carrera de Carlos ayer. Para mí fue el piloto del día, forzando a Verstappen hasta el final.

A ver si gana confianza y llega la ansiada victoria.
Razgriz33 escribió:Yo lo que no entiendo es la mania que tienen los equipos de dejar un coche fuera perdiendo 1 seg por vuelta por si sale un safety en vez de parar. Es que los mercedes acabaron teniendo parada gratis con respecto a alonso cuando estaba por delante de ellos. Si fuese otro circuito que el pit lane es mas largo vale pero que eran 17s con la parada incluida...

A toro pasado es muy facil decirlo, pero es verdad que si Alonso hubiera seguido la estrategia de Mercedes, hubiera acertado (problema de motor aparte, claro).

Tambien es verdad, que el ritmo de Alonso lo mismo era malo no por los neumaticos sino por el problema de motor y hubiera sido la estrategia “ganadora”… nunca lo sabremos.

Lo que si que espero es que este rendimiento (o al menos pelear de tu a tu por el 5-6 puesto, no sea flor de un dia…). Alpine traia un paquete “grande” de mejoras para Silverstone no? Me suena haberlo leido hace unas semanas.
Alonso tuvo mala suerte con el VSC, pero igual debería haber parado igualmente esa vuelta, luego perdió mucho tiempo por vuelta. Sobre el tema de la sanción, no hubiese pasado si le hubiesen dejado adelantar a Ocon, está claro que aún con problema de motor era más rápido, incluso le podía haber devuelto la posición en la última vuelta... La dirección deportiva de Alpine es muy penosa la verdad.
De hecho el segundo VSC, no beneficio ni a Carlos ni a Fernando. A Carlos porque lo quitaron justo cuando estaba llegando al boxes y no ahorro tanto en la parada y a Fernando porque cuando iba a entrar ya no estaba; por lo tanto la ventaja que da el VSC no la pudieron aprovechar.

Ayer Carlos, muy bien la verdad, pocos fallos de conducción, presionando a Verstappen (lástima que este tenga un cohete).

Eso si la carrera aburrida aburrida.
fluzo escribió:https://www.formula1.com/en/latest/article.alonso-drops-from-p7-to-p9-after-being-hit-with-five-second-time-penalty-in.4TaYtXLU7fM4Sn9fL8mP8H.html


Madre mía. Nada que decir. Se merecía la sanción totalmente.
No si esta claro que se la jugaron y les salio mal pero que justo cuando acabo el segundo VSC alonso ya perdia 1 seg por vuelta esperar en las proximas 2 o 3 vueltas otro o un SC lo veo pasarse de optimista.

Yo es que siempre he preferido ser el que ataca con ruedas nuevas pero parece que alpine cree que lo que hizo alonso en monaco lo puede hacer en todos los circuitos no se.
santivc escribió:
Crismi85 escribió:Sanción justa, Alonso hacía zigzag de forma exagerada con Bottas detrás.
No le veo a Alonso para seguir en la F1, no tiene ni va a tener coche para ganar otro mundial y ya no tiene la calidad de pilotar que tenía antes, una carrera de F1 es muy exigente.
Saludos

¿Dónde ves que no tenga calidad de F1 con la carrera de ayer?

@Razgriz33 Pues arriesgarse a hacer algo distinto psra pelear con los Mercedes, porque otra explicación no tiene. Alonso perdió el segundo VSC porque justo lo quitaron cuando él tenía posibilidades de entrar, pero aun entrando en ese momento y perdiendo todo el tiempo completo, saldría por detrás de los dos Mercedes y por delante de Ocon, con unas ruedas más nuevas que Hamilton, aunque esto no habría marcado mucho la diferencia. Pero podría haber asegurado esos puntos a Alpine.

Se la jugaron y les salió rana. Ayer todo salió rana para Alonso.


Lo veo en todas las vueltas que hace, empieza fuerte y luego se desinfla, eso es debido a la edad y a qué un F1 es muy exigente, no te puedes tomar una vuelta o dos de descanso, tienes que ir siempre a tope.
Saludos
Razgriz33 escribió:No si esta claro que se la jugaron y les salio mal pero que justo cuando acabo el segundo VSC alonso ya perdia 1 seg por vuelta esperar en las proximas 2 o 3 vueltas otro o un SC lo veo pasarse de optimista.

Yo es que siempre he preferido ser el que ataca con ruedas nuevas pero parece que alpine cree que lo que hizo alonso en monaco lo puede hacer en todos los circuitos no se.


El problema no era ese, el problema es que si entraba, aunque fuera sobre bandera verde y perdiese tiempo con respecto a los coches que ya habían parado bajo VSC, es que no creían que llegaran a final de carrera con un solo pit-stop. Por eso no pararon, prefirieron estirar las medias y parar una única vez. Luego hubo un safety y no sirvió de nada ya que volvieron a parar, pero bueno. Si no hubiera habido ese safety, igual hubiera avanzado un par de puestos ya que el no hubiera tenido que volver a parar.
Crismi85 escribió:Lo veo en todas las vueltas que hace, empieza fuerte y luego se desinfla, eso es debido a la edad y a qué un F1 es muy exigente, no te puedes tomar una vuelta o dos de descanso, tienes que ir siempre a tope.
Saludos


Debemos ver carreras distintas.
Crismi85 escribió:
santivc escribió:
Crismi85 escribió:Sanción justa, Alonso hacía zigzag de forma exagerada con Bottas detrás.
No le veo a Alonso para seguir en la F1, no tiene ni va a tener coche para ganar otro mundial y ya no tiene la calidad de pilotar que tenía antes, una carrera de F1 es muy exigente.
Saludos

¿Dónde ves que no tenga calidad de F1 con la carrera de ayer?

@Razgriz33 Pues arriesgarse a hacer algo distinto psra pelear con los Mercedes, porque otra explicación no tiene. Alonso perdió el segundo VSC porque justo lo quitaron cuando él tenía posibilidades de entrar, pero aun entrando en ese momento y perdiendo todo el tiempo completo, saldría por detrás de los dos Mercedes y por delante de Ocon, con unas ruedas más nuevas que Hamilton, aunque esto no habría marcado mucho la diferencia. Pero podría haber asegurado esos puntos a Alpine.

Se la jugaron y les salió rana. Ayer todo salió rana para Alonso.


Lo veo en todas las vueltas que hace, empieza fuerte y luego se desinfla, eso es debido a la edad y a qué un F1 es muy exigente, no te puedes tomar una vuelta o dos de descanso, tienes que ir siempre a tope.
Saludos


¿Cuándo se desinfló ayer? Se "desinflaba" cuando las ruedas decían basta, y desde la vuelta 20 tenía problemas de motor y aun así iba aun ritmo más rápido que su compañero de equipo.

De verdad, ¿en qué vueltas lo ves? ¿Puedes poner un ejemplo más preciso? Decir: "pues mira, aquí sin averías y con ruedas nuevas iba lentísimo por cansancio". Algo de eso.

Es que no puede ser que porque un piloto baje de ritmo por ruedas o por avería se lo achaquemos a la edad. ¿Cuando Sainz empezó a perder bastante tiempo respecto a Verstappen porque Verstappen llevaba unos duros más nuevos que los medios de Carlos era la edad también?
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
santivc escribió:
Crismi85 escribió:
santivc escribió: ¿Dónde ves que no tenga calidad de F1 con la carrera de ayer?

@Razgriz33 Pues arriesgarse a hacer algo distinto psra pelear con los Mercedes, porque otra explicación no tiene. Alonso perdió el segundo VSC porque justo lo quitaron cuando él tenía posibilidades de entrar, pero aun entrando en ese momento y perdiendo todo el tiempo completo, saldría por detrás de los dos Mercedes y por delante de Ocon, con unas ruedas más nuevas que Hamilton, aunque esto no habría marcado mucho la diferencia. Pero podría haber asegurado esos puntos a Alpine.

Se la jugaron y les salió rana. Ayer todo salió rana para Alonso.


Lo veo en todas las vueltas que hace, empieza fuerte y luego se desinfla, eso es debido a la edad y a qué un F1 es muy exigente, no te puedes tomar una vuelta o dos de descanso, tienes que ir siempre a tope.
Saludos


¿Cuándo se desinfló ayer? Se "desinflaba" cuando las ruedas decían basta, y desde la vuelta 20 tenía problemas de motor y aun así iba aun ritmo más rápido que su compañero de equipo.

De verdad, ¿en qué vueltas lo ves? ¿Puedes poner un ejemplo más preciso? Decir: "pues mira, aquí sin averías y con ruedas nuevas iba lentísimo por cansancio". Algo de eso.

Es que no puede ser que porque un piloto baje de ritmo por ruedas o por avería se lo achaquemos a la edad. ¿Cuando Sainz empezó a perder bastante tiempo respecto a Verstappen porque Verstappen llevaba unos duros más nuevos que los medios de Carlos era la edad también?

¿Iba más rápido que su compañero?
@Naked.Snake claramente si. Incluso hasta que Ham entra en boxes a cambiar, era mas rapido que el. Luego ya viene el no cambio de neumaticos, el problema de motor, etc etc que desvirtua el ritmo de cada uno.

Y como no hay mas ciego que el que no quiere ver, dejo esta pagina donde puedes elegir los tiempo por vuelta de cada piloto (segunda grafica) para verlo. Dejad los pilotos Ham, Ocon, Alonso y Russell y lo vereis:
https://www.racefans.net/2022/06/20/202 ... and-tyres/
@santivc salió con neumáticos nuevos y tenía delante a Leclerc peleando con Ocon y no se acercó, bajaba la distancia, luego aumentaba, luego bajaba , subía... Y así. No me acuerdo bien pero bajaba a 2 seg la distancia y volvía a 2.8 seg, volvía a bajar a 2.2 y subía a 2.9. Yo no veo a Alonso como pilotaba antes de retirarse una temporada, tú si? Tú ves a Alonso pilotando igual que lo hacía antes?
Saludos
@Mrcolin justo había sacado una captura seleccionando solo a Alonso y Ocon, pero entre el móvil y que en la vida he subido una imagen... [carcajad]

Generalmente se ve como Alonso es consistentemente más rápido excepto en el tramo entre las vueltas 20-30 que, casualidad, es cuando Ocon entra a cambiar ruedas y Alonso sufre el problema de motor. Luego a "igualdad de condiciones" (sí, Alonso ruedas duras 10 vueltas más jóvenes) lo dicho, Alonso más rápido de manera general. No hablemos del primer tramo de carrera, en la cual la diferencia entre ambos coches es del orden de... La perdida de tiempo que decía que tuvo por el fallo de motor.

Y con respecto a que desfallece en tiempos... Comparad la gráfica de Alonso con la de Max o Carlos... La tendencia que sigue la evolución de los tiempos es la misma para todos ellos, de haber un desfallecimiento notable de Alonso el offset entre ambas gráficas se ampliaría, y más bien se mantiene constante.

La verdad que están bastante interesantes estas gráficas [+risas]
@Gr93p por eso no he puesto yo la captura jajaja. Porque con el movil y que hay que subirlas a no se donde y demas…
En cualquier caso, quien quiera ver la verdad solo tiene que hacer un click, quien no la quiera ver da igual lo que le pongas…
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@mrcolin a partir de la vuelta 10 tienen ritmo similar (de hecho de la 13 a la 18 le recorta tiempo Ocon), de la 28 a la 70 es más rápido Ocon y no se ve casi al final porque le estuvo teniendo a remolque con DRS para que no le adelantaran los de detrás. Además de que el otro compañero hablaba a partir de la 20 justo xd

desde la vuelta 20 tenía problemas de motor y aun así iba aun ritmo más rápido que su compañero de equipo.

Lo cual es mentira
@Naked.Snake xDD. Lo tuyo es flipante… ni con dibujitos.
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mrcolin escribió:@Naked.Snake xDD. Lo tuyo es flipante… ni con dibujitos.

Yo es que he mirado los números, de 14 segundos baja a unos 12 segundos (o una cosa así) en esas vueltas (13 a 18). No sé si es que no llegas a saber interpretar dichos datos, parece ser que no.
@Naked.Snake desde la 28 a la 70... Pero si precisamente Alonso tiene más ritmo desde la vuelta 30 hasta el safety car que paran los dos... Y ahí no tiene DRS.

Y luego en la parte final que ahí ya si que es más debatible quién va más rápido mirando la gráfica... Vale, Fernando con DRS, pero si eres más lento te caes y pierdes la distancia. Y dirás "pero es que a Ocon le dijeron que se mantuviera en DRS con Alonso" y vale, te lo compro. Pero Alonso venía siendo más rápido (sí, venía siendo más rápido) así que aunque sufriera en rectas, sin el tapón de Ocon tal vez podría ir más rápido, que generalmente es lo que ocurre cuando tienes un coche haciendo tapón a otro.
Y te recuerdo que como dijo Sainz, había viento de cola en la recta de atrás (y por tanto, supongo que en la recta de meta), por lo que el efecto del DRS quedaba muy reducido en esas dos zonas.

Y hasta aquí llego, no tengo más necesidad de continuar con una debate así cuando ni unas gráficas de vuelta a vuelta sirven
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Gr93p he contrastado con la del gap, que parece que no lo habéis hecho, y se ve como en las vueltas que comento no es de 14 pero sí como lo reduce de 13 y algo a 12.3 respecto a Alonso, coger sólo las primeras vueltas (hasta la 8 que fueron las únicas donde hubo diferencia) donde te para el coche de delante pues eso... Tras el VSC más rápido Ocon y ritmo medio superior al de Alonso, por algo quedó delante saliendo por detrás. Que mucho contar las gomas cuando son más jóvenes las de Ocon pero no al contrario, que Ocon cuando estaba con Leclerc detrás y este no podía adelantarlo iba Ocon conservando para alargar lo máximo posible y tratar de llegar al final.
@Naked.Snake reduce 0,7seg en cuantas vueltas con neumaticos nuevos dices?

Lo del problema del motor (0,8-1seg) ya si tal… (a partir de la vuelta 20, claro)
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
@Mrcolin neumáticos viejos, ambos en ambas condiciones y sin problema ninguno de motor
Naked.Snake escribió:@Mrcolin neumáticos viejos, ambos en ambas condiciones y sin problema ninguno de motor

Ocon no paro en el primer vsc (lo pregunto porque me sonaba que si, pero lo mismo estoy equivocado).
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mrcolin escribió:
Naked.Snake escribió:@Mrcolin neumáticos viejos, ambos en ambas condiciones y sin problema ninguno de motor

Ocon no paro en el primer vsc (lo pregunto porque me sonaba que si, pero lo mismo estoy equivocado).

No paró, no
Naked.Snake está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Mrcolin escribió:@Naked.Snake pues fallo mio entonces

Yo he de decir que me he podido equivocar un poco también con la tabla porque en el PC me saltaba solo la del gap y luego he mezclado un poco la de gap y tiempos, pero sí que estoy seguro que después del primer VSC Ocon fue igual o más rápido que Alonso, y después del SC también aunque con otras circunstancias. Luego, viendo la tabla de tiempos yo creo que viendo cómo se mantenía la diferencia de tiempos respecto a Sainz pues la supuesta fuga de aire (porque es lo que piensan que fue pero lo último que vi es que no lo sabían seguro) que tuvo no le penalizó tanto.
Naked.Snake escribió:
Mrcolin escribió:@Naked.Snake pues fallo mio entonces

Yo he de decir que me he podido equivocar un poco también con la tabla porque en el PC me saltaba solo la del gap y luego he mezclado un poco la de gap y tiempos, pero sí que estoy seguro que después del primer VSC Ocon fue igual o más rápido que Alonso, y después del SC también aunque con otras circunstancias. Luego, viendo la tabla de tiempos yo creo que viendo cómo se mantenía la diferencia de tiempos respecto a Sainz pues la supuesta fuga de aire (porque es lo que piensan que fue pero lo último que vi es que no lo sabían seguro) que tuvo no le penalizó tanto.

Si, no esta claro aun… pero si que recuerdo en alguna imagen del directo que se le encendian las luces a mitad de recta y luego se volvian a apagar (cosa que me extraño pero… a saber jejeje).

Veremos a ver las proximas carreras si tiene una carrera tranquila y el Alpine vuelve a rendir como este finde semana…
Joder, menos mal que le han baneado, a ver si tenemos un poco de paz hasta el 4 de julio [+risas]
Naked.Snake escribió:@mrcolin a partir de la vuelta 10 tienen ritmo similar (de hecho de la 13 a la 18 le recorta tiempo Ocon), de la 28 a la 70 es más rápido Ocon y no se ve casi al final porque le estuvo teniendo a remolque con DRS para que no le adelantaran los de detrás. Además de que el otro compañero hablaba a partir de la 20 justo xd

desde la vuelta 20 tenía problemas de motor y aun así iba aun ritmo más rápido que su compañero de equipo.

Lo cual es mentira


Vuelta 11, justo cuando termina el VSC -> Diferencia de 10.500 segundos.
Vuelta 12 -> Diferencia de 11.8 segundos, cuando se estabilizan todos.
Vuelta 20, justo en el momento de la bandera amarilla antes del VSC -> 11.8 segundos.

Antes de eso, el mejor tiempo de alonso era un 1:17.8. El mejor de Ocon era un 1:19.1. Delante Ocon no tenía tráfico, tenía a Russel que estaba abriendo distancia con él (su mejor tiempo, 1:18.5).

A partir del segundo VSC Alonso tiene problemas de motor y además se le caen las gomas. Ocon tiene gomas totalmente nuevas. Le saca algo más de un segundo por vuelta, como todos. Pero antes, en unas condiciones más similares (con sus matices) Alonso estaba siendo más rápido como todo el fin de semana. Y luego, con los problemas de motor, si le mantiene las distancias es que es indudablemente más rápido. Es más, puede que después del SC tuviese mejor ritmo por lo que se dijo en las radios pero no lo adelantase por órdenes de equipo. Pero incluso sin tener en cuenta eso, hay que ser ciego para negar que Alonso en este circuito tenía mejor ritmo que Ocon.

He mirado los datos con la app de móvil de F1 que te permite ver los tiempos y todos los datos. Salvo el tramo en el que Alonso tiene unas ruedas medias fundidas y los problemas de motor, y Ocon tiene ruedas duras nuevas, antes Alonso es bastante más rápido, y luego van al mismo ritmo (Alonso con problemas de motor).

Que Ocon le ganase la posición no es porque fuese más rápido. Usaron estrategias distintas, y Ocon entró a boxes en sus dos paradas con VSC y SC, y Alonso en verde y con SC. Es ridículo compararlo.

"pero sí que estoy seguro que después del primer VSC Ocon fue igual o más rápido que Alonso, y después del SC también aunque con otras circunstancias"

De esto no estés tan seguro porque es directamente mentira. Después del primer VSC mantienen la misma diferencia. Después del SC también. Y cuando Alonso para tiempo después del segundo VSC, también.

Crismi85 escribió:@santivc salió con neumáticos nuevos y tenía delante a Leclerc peleando con Ocon y no se acercó, bajaba la distancia, luego aumentaba, luego bajaba , subía... Y así. No me acuerdo bien pero bajaba a 2 seg la distancia y volvía a 2.8 seg, volvía a bajar a 2.2 y subía a 2.9. Yo no veo a Alonso como pilotaba antes de retirarse una temporada, tú si? Tú ves a Alonso pilotando igual que lo hacía antes?
Saludos


Lo hemos dicho varias veces, a partir de la vuelta 20 tenía problemas de motor. Si veis los tiempos a partir de la vuelta 30 que es a lo que te refieres, Alonso mantiene en todo momento el ritmo de su compañero con unas ruedas 9 vueltas más jóvenes (duras, sabéis que al menos en esos primeros momentos la diferencia de rendimiento es muy pequeña) y eso que tenía problemas de motor. Mantenía la distancia. Lo mismo para cuando hacen el cambio de ruedas con el SC.

No digo que Alonso pilote igual que hacía en sus tiempos mozos y me parece que no se puede comparar al ser coches distintos. Pero que lo de ayer fue por la edad no es serio.
Desde el año pasado he vuelto a seguir un poco de cerca el mundial de F1. Este año he contratado Dazn y voy siguiendo las carreras con un par de amigos que han recuperado un poco el ánimo por esto, la verdad ya el año pasado estuvo interesante. Este año no está siendo todo lo revolucionario que se suponía con el nuevo reglamento, pero sí está siendo disfrutón. Eso sí, sin ser yo el mayor seguidor de la F1, el deporte está lejos de épocas mejores y ni digamos de sus días dorados.

Por cierto, ademas de ver la carrera en el operador/canal de turno, por aquí utilizáis o sabéis de alguna web o app para ver telemetría y/o otros datos en directo durante las carreras?


[beer]
Alonso es un gran piloto y sus dos mundiales no los ganó porque si, pero no nos olvidemos que en la F1 todos son grandes pilotos y, además del coche, el estado mental es lo que marca la diferencia (fijaros con el Hamilton de este año y el de los años anteriores).

Evidentemente Alonso con dos mundiales y sus 40 años no tiene absolutamente nada a demostrar a nadie, pero su estado mental es diferente de que cuando los ganó. Si Ocon tiene 39 puntos y Alonso 18, pues claramente Ocon no es tan manco como algunos comentáis y obviamente no se dejará pasar por su compañero pues él aún tiene que demostrar lo que vale.
BRIANT escribió:Desde el año pasado he vuelto a seguir un poco de cerca el mundial de F1. Este año he contratado Dazn y voy siguiendo las carreras con un par de amigos que han recuperado un poco el ánimo por esto, la verdad ya el año pasado estuvo interesante. Este año no está siendo todo lo revolucionario que se suponía con el nuevo reglamento, pero sí está siendo disfrutón. Eso sí, sin ser yo el mayor seguidor de la F1, el deporte está lejos de épocas mejores y ni digamos de sus días dorados.

Por cierto, ademas de ver la carrera en el operador/canal de turno, por aquí utilizáis o sabéis de alguna web o app para ver telemetría y/o otros datos en directo durante las carreras?


[beer]



Tienes la app oficial:

https://www.formula1.com/en/f1-live.html

Y esta otra por ejemplo:

https://f1.tfeed.net/
Sobre el tema Alonso, estrategia de Alpine y su problema de motor; os recomiendo que si tenéis DAZN veáis el programa Código F1, son 15 minutos de programa. Ahí se explica todo: la mala suerte con el VSC, la cagada de los estrategas de no parar antes a Alonso, el propio Alonso avisa a su ingeniero sobre parar antes. También se muestran telemetrías entre Alonso y Ocon evidenciando la falta de potencia del motor de Alonso. Y también se muestra el cabreo de Alonso al terminar la carrera.

Ese programa está bastante currado y son 15 minutos. Os gustará.
sambalter escribió:Ese programa está bastante currado y son 15 minutos. Os gustará.


Visto y coincido.
366 respuestas
14, 5, 6, 7, 8