[Hilo Oficial GP'S F1] GP AUSTRALIA 31 Marzo, 1, 2 Abril

Todo esto de resalidas, banderas rojas por culpa del tongo de Abu Dhabi 2021.

A mi personalmente me gusta, la F1 de normal va justita de emocion y espectaculo, un empujoncito no viene mal.
El problema son los "lances de carrera": si un piloto SABE que si arriesga en la salida, tiene alta posibilidad de ganar una carrera o hacer podio y si le sale mal, no tiene sanción, elimina rivales e incluso es posible que no pierda nada, pues...

Si una acción es punible en carrera, con más razón en una salida. Y si quieren "espectáculo" que igualen la competición de otra manera y que se dejen de chorradas que al final, favorece a un equipo sobre los demás.

La F1 tiene un reglamento diseñado de forma deliberada para adulterar la competición y dejarlo en manos de la interpretación de los comisarios: si la acción de Sáinz hubiera quedado en nada, no sería distinta de otras. Y siendo sancionada, pues hace que uno se pregunte por qué otras no.


Lo de "se le sanciona por lo que pasó detrás" no hay por donde cogerlo: nunca se ha sancionado por las consecuencias, pero es que encima es falso que Sáinz sea culpable de lo que pasó por detrás cuando todo el mundo iba con el cuchillo entre los dientes y pasados de rosca.

Para mi la sanción a Sáinz es justa si se sancionan todas. Pero es que se debería sancionar todas y no dar tanta bula...
elrocho escribió:Lo único que diferencia una resalida con gomas nuevas y una salida con gomas nuevas es el número de vueltas que faltan. No hay más peligro porque las gomas estén más frías y si lo hubiese, pues que salgan con más calma y si no se atengan a sanciones duras.

En esta carrera pedimos SC hasta el final porque hay dos españoles en el empastre, nada más. En el resto de GP, acabar con SC es un rollo que aburre.
Somos hipócritas y ya está.



Ahi le has dado de lleno. Si hubieran estado en 7° y 8° y la hostia se la llevan los de delante y acaban los dos en podio seguro que nadie se quejaria de la.bandera roja

Vivimos en un mundo hipócrita y todo nos mueve por egoismo y "elquedarbien" y "elquediran".

Las banderas rojas las vamos a ver mucho esta temporada y cualquier circunstancia un poco salida de lo normal la van a sacar sin pensarlo dos veces porque el gp de abu dabhi aun sigue muy presente y se critico mucho en su momento y hoy en dia aun se sigue criticando y sigue en el aire ese ambiente de posible favoritismo hacia uno en contra del otro cuando todo eso se hubiera evitado sacando una bandera roja (por ejemplo colocar bien e inspeccionar las protecciones que se habian dañado en el choque de Latifi) y los dos hubieran luchado en las mismas condiciones en el campeonato mas epico de todos los tiempos.

Pero no fue asi por una mala decision principal y otras normas inventadas saltandose el reglamento dejando desdoblarse a unos si y a otros no y sin darles tiempo a llegar a su posicion otra vez (impidiendo que estos pudieran luchar entre ellos ya que algunos se jugaban el tercer y cuarto puesto de constructores) y otras decisiones sacadas de la manga que no se contempla en el reglamento.

Eso aun esta muy presente y la bandera roja va a ser la tonica en muchas ocasiones que temporadas atras no se hubiera sacado tan a la ligera.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Yo lo que sé después de todo esto es que ahora Sainz cuando vea Alonso por el retrovisor sacará una mano y le dirá cuando y por donde tiene que adelantarlo.
Yo no veo mal la resalida desde parrilla si hay bandera roja, espero que la FIA después de este Gran Premio cuando haya una bandera roja en las últimas vueltas tenga miedo de que ocurra otra vez y alegando motivos de seguridad arranque a partir del Safety Car.

Los pilotos deben ser los que deban cuanto quieren arriesgar , si no quieres haces un salida tranquilita y te pase hasta el apuntador o arriesgas y te la juegas.

Espero que no sea como la lluvia que ahora cuatro gotas y carrera parada , los neumáticos de lluvia extrema está prácticamente de adorno ya que cuando quieren relanzar la carrera ya esta la pista para intermedios y en seguida a seco .

Deben dejar que sean los pilotos los que decidan cuanto arriesgar , ya sea en una resalida en la última vuelta cómo con lluvia fuerte , es que al final hacemos que la F1 cada vez sea más descafeinada.

- Se cargaron los repostajes que en mi opinión daban un extra de estrategia (antes había pilotos que salian descagardos , otros cargados , unos repostaban una vez otros dos...).
- Luego se cargaron las diferentes marcas de neumáticos otra cosa que daba emoción que marca iría mejor que marca peor en cada circuito , unos tenían que hacer dos paradas otros tres , encima se mezclaba con el punto anterior.
- Después fue la lluvia , en cuanto hay 4 gotas se para la carrera.
- Ahora pararan lo de la resalida.

Antes , al empezar al carrera veías diferentes neumáticos (tanto en marca , cómo en tipo) , diferentes cargas de combustible , diferente estrategia de número de paradas... ahora se esta unificando todo , esto para mí tendría sentido en un campeonato mono marca o que todos los coches sean iguales pero aquí que son diferentes? da más opciones para que las cosas cambien si no pasa lo que lleva pasando los últimos años que vemos dominios de equipo sin que el resto tenga la posibilidad de hacer nada.

Por que seamos sinceros , porque para nosotros porque está Alonso peleando arriba por los podiums , pero para el resto va ser un campeonato aburridisimo en el que Redbull va ganar el 90% de las carreras o más que además no va a tener ni competencia entre sus pilotos . El año pasado al menos estaba Ferrari ahí aunque luego se desinflo pero este año es Red Bull .

Además es que yo creo que Red Bull va muy muy sobrado , en la carrera en cuanto tuvo que apretar VERS le saco 10 segundos al resto en 10 vueltas y a tomar el sol en la clasificación igual parecía todo igualado y en cuanto se vio un poco apurado le saco 3 décimas a HAM, si quisieran se podrían ir al minuto de distancia con el segundo coche si quisieran pero fácilmente además ..así que vamos a tener un campeonato bastante descafeinado en ese sentido.
John_Dilinger escribió:Yo lo que sé después de todo esto es que ahora Sainz cuando vea Alonso por el retrovisor sacará una mano y le dirá cuando y por donde tiene que adelantarlo.


Yo empiezo a tener claro que la imagen de algunos usuarios ha dado vergüenza ajena el domingo y ni siquiera han considerado que su actitud, con todos mis respetos, ha sido deplorable. Una pena la verdad.
Misilman07 escribió:
John_Dilinger escribió:Yo lo que sé después de todo esto es que ahora Sainz cuando vea Alonso por el retrovisor sacará una mano y le dirá cuando y por donde tiene que adelantarlo.


Yo empiezo a tener claro que la imagen de algunos usuarios ha dado vergüenza ajena el domingo y ni siquiera han considerado que su actitud, con todos mis respetos, ha sido deplorable. Una pena la verdad.


Lo suscribo.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
Misilman07 escribió:
John_Dilinger escribió:Yo lo que sé después de todo esto es que ahora Sainz cuando vea Alonso por el retrovisor sacará una mano y le dirá cuando y por donde tiene que adelantarlo.


Yo empiezo a tener claro que la imagen de algunos usuarios ha dado vergüenza ajena el domingo y ni siquiera han considerado que su actitud, con todos mis respetos, ha sido deplorable. Una pena la verdad.

Si tu vas a un estadio de fútbol creo que te desmayas por las cosas que se pueden llegar a oír.
Yo creo que no estamos en un estadio de fútbol.
John_Dilinger escribió:
Misilman07 escribió:
John_Dilinger escribió:Yo lo que sé después de todo esto es que ahora Sainz cuando vea Alonso por el retrovisor sacará una mano y le dirá cuando y por donde tiene que adelantarlo.


Yo empiezo a tener claro que la imagen de algunos usuarios ha dado vergüenza ajena el domingo y ni siquiera han considerado que su actitud, con todos mis respetos, ha sido deplorable. Una pena la verdad.

Si tu vas a un estadio de fútbol creo que te desmayas por las cosas que se pueden llegar a oír.

Yo lancé un par de improperios a la tele, pero de unos “gritos” en el momento a escribirlo en el foro, se supone que tras al menos unos segundos/minutos de “reflexión” creo que hay diferencia…
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
largeroliker escribió:Yo creo que no estamos en un estadio de fútbol.

Estamos en un foro y no veo mal que uno defienda al piloto que más le guste,aquí se le ha tirado mucha mierda a pilotos como Vettel o Hamilton donde me incluyo y nadie decía nada.

Entiendo que a muchos os tire "cayetano" pero llegar al extremo de pedir el baneo de un usuario lo veo excesivo,en mi caso me banearon 24 horas.
@Oscarvha lo de que hubiese dos componentes de neumaticos era una cagada que daba mucha ventaja a los que le tocaran los buenos durante la temporada
@Dwyane Si , creo que también iba mucho por circuitos en algunos iban mejor unos y en otro el otro . Para mi era añadir un componente más igual que puedes acertar en la confección del motor , en el diseño del coche también puedes cagarla o acertar con la selección de marca de neumáticos.

Pero no era por los neumáticos en si , era más un reflexión de que no me gusta a donde esta llevando (bueno ya esta ahí y parece que va a más) es que con tantas limitaciones , con muchisimas menos variantes (neumáticos, gasolina) la F1 se esta pareciendo cada vez más a un campeonato mono marca pero con la diferencia de que no son todos los coches iguales entonces el que tiene ventaja , la va tener siempre salvo en las actualizaciones de la temporada el resto de equipos no puede suplir esta ventaja con estrategias distintas esta todo tan reglado que es imposible dar juego.

Por ejemplo , con tema gasolina había gente que se la jugaba en circuitos en los que era muy difícil adelantar a salir muy cargados ir muy lentos pero ir a una sola parada , otros iban al contrario muy descargados mucha velocidad y compensar , podías tener en una misma carrera gente a 1 parada, gente a 2 y gente 3 para mi era mucho más interesante. Ahora van todos igual salvo el que esta fuera de posición y el que tiene parada gratis para hacer la vuelta rápida veo menos variables y todo mucho más monotono.
John_Dilinger escribió:
largeroliker escribió:Yo creo que no estamos en un estadio de fútbol.

Estamos en un foro y no veo mal que uno defienda al piloto que más le guste,aquí se le ha tirado mucha mierda a pilotos como Vettel o Hamilton donde me incluyo y nadie decía nada.

Entiendo que a muchos os tire "cayetano" pero llegar al extremo de pedir el baneo de un usuario lo veo excesivo,en mi caso me banearon 24 horas.

Yo la verdad es que vi tarde la carrera y para cuando llegué al hilo ya había pasado todo, pero aquí nadie pide baneos, como mucho el moderador que toque.
@Oscarvha con lo de los neumáticos creo que es mejor que sean iguales para todos, para disminuir esa desigualdad según el proveedor, pero con otros puntos que has mencionado si estoy de acuerdo contigo en que hemos ido hacia atrás:
- Neumáticos de lluvia hoy en día están de adorno
- Tener que pasar mitad de una carrera, o más, gestionando neumáticos
- Ausencia de repostajes (aunque esto lo entiendo ya que imagino que se quitarían por temas de seguridad)
jcdr escribió:@Oscarvha con lo de los neumáticos creo que es mejor que sean iguales para todos, para disminuir esa desigualdad según el proveedor, pero con otros puntos que has mencionado si estoy de acuerdo contigo en que hemos ido hacia atrás:
- Neumáticos de lluvia hoy en día están de adorno
- Tener que pasar mitad de una carrera, o más, gestionando neumáticos
- Ausencia de repostajes (aunque esto lo entiendo ya que imagino que se quitarían por temas de seguridad)


En otras categorías hay repostajes y no pasa nada. Lo que si que se ha convertido la F1 es en una carrera de resistencia como comentas, ahorrando gomas toda la carrera. Y el problema es que ha sido la FIA quien ha querido que sea así, Pirelli solo han hecho los neumáticos que le han pedido.
John_Dilinger escribió:Yo lo que sé después de todo esto es que ahora Sainz cuando vea Alonso por el retrovisor sacará una mano y le dirá cuando y por donde tiene que adelantarlo.

Tampoco hace falta, al Yes! Bye Bye! me remito.

No creo que lo haga, pero con otro piloto la proxima vez soltaría algo tipo: Yes!, whitout spining this time, fantastic! [360º]
Oscarvha escribió:
Por que seamos sinceros , porque para nosotros porque está Alonso peleando arriba por los podiums , pero para el resto va ser un campeonato aburridisimo en el que Redbull va ganar el 90% de las carreras o más que además no va a tener ni competencia entre sus pilotos . El año pasado al menos estaba Ferrari ahí aunque luego se desinflo pero este año es Red Bull .



El mundial es muy largo y los coches evolucionan. Aston Martin va a superar a Red Bull durante esta temporada.
Que se usen los tres compuestos de gomas si la carrera es en seco así nos evitamos el cáncer que es hacer una parada solamente o aprovecharse e de una roja y no volver a parar. O que el cambio de gomas bajo bandera roja no cuente como cambio.
jcdr escribió:@Oscarvha con lo de los neumáticos creo que es mejor que sean iguales para todos, para disminuir esa desigualdad según el proveedor, pero con otros puntos que has mencionado si estoy de acuerdo contigo en que hemos ido hacia atrás:
- Neumáticos de lluvia hoy en día están de adorno
- Tener que pasar mitad de una carrera, o más, gestionando neumáticos
- Ausencia de repostajes (aunque esto lo entiendo ya que imagino que se quitarían por temas de seguridad)


¿Pero por qué no podrían haber dos proveedores de neumáticos, cada uno proponiendo un "set" de neumáticos para cada GP, y cada equipo elija cada jornada cuáles va a usar?

Se pueden prohibir los contratos entre escudería y proveedor, aunque si la escudería quiere usar la misma marca todos los GP's podría hacerlo.

La única norma sería que con los neumáticos que corras la clasificación, tienes que correr la carrera. Luego se puede discutir si el equipo debe elegir al mismo proveedor para los dos coches o no, o se puede imponer un mínimo de carreras con cada proveedor.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
segrexarcanus escribió:
Oscarvha escribió:
Por que seamos sinceros , porque para nosotros porque está Alonso peleando arriba por los podiums , pero para el resto va ser un campeonato aburridisimo en el que Redbull va ganar el 90% de las carreras o más que además no va a tener ni competencia entre sus pilotos . El año pasado al menos estaba Ferrari ahí aunque luego se desinflo pero este año es Red Bull .



El mundial es muy largo y los coches evolucionan. Aston Martin va a superar a Red Bull durante esta temporada.

Eso lo veo yo muy difícil.
John_Dilinger escribió:
segrexarcanus escribió:
Oscarvha escribió:
Por que seamos sinceros , porque para nosotros porque está Alonso peleando arriba por los podiums , pero para el resto va ser un campeonato aburridisimo en el que Redbull va ganar el 90% de las carreras o más que además no va a tener ni competencia entre sus pilotos . El año pasado al menos estaba Ferrari ahí aunque luego se desinflo pero este año es Red Bull .



El mundial es muy largo y los coches evolucionan. Aston Martin va a superar a Red Bull durante esta temporada.

Eso lo veo yo muy difícil.


Exacto, RB sale último y llega segundo o gana, van con problemas y contratiempos y ganan carreras...no me imagino el día que se concentren y lo de todo al máximo doblan a todos dos veces.

Como mucho AM hará algo histórico, osea podios y luchar ( y vencer) al resto de equipos buenos de cabeza.

Y que un equipo de ése calibre este haciendo eso ya es histórico.
Saludos
Sobre ese tema de la superioridad de RB.

Russell ha dado una entrevista a la radio BBC 5 en Melbourne.

Su opinión es que RB no está demostrando todo lo que pueden hacer. De acuerdo con él, los RB están 0s7 por encima de todos los coches de la parrilla. Y si no lo hacen siempre, es porque no quieren que los equipos empiecen con maniobras políticas para perjudicarlos.
Patchanka escribió:Sobre ese tema de la superioridad de RB.

Russell ha dado una entrevista a la radio BBC 5 en Melbourne.

Su opinión es que RB no está demostrando todo lo que pueden hacer. De acuerdo con él, los RB están 0s7 por encima de todos los coches de la parrilla. Y si no lo hacen siempre, es porque no quieren que los equipos empiecen con maniobras políticas para perjudicarlos.

La pasada de Verstappen a Hamilton en mitad de recta, por el exterior y metiendole 2 segundos en menos de medio circuito indican que esos 0,7s es incluso menos de lo que verdaderamente les sacan. Da la sensacion que tienen un mapa motor tan poco agresivo que podrian acabar sin penalizar por motores. Y si son listos, decidiran que carreras perder a proposito para dar la sensacion de que se les acercan o que no son tan superiores.
Yo lo de AM luchando con Red Bull este año lo veo imposible. La pelea de AM debe ser mantenerse en cabeza de Mercedes y Ferrari, creo.
Ahora, viendo lo que han hecho de un año para otro, no me parece tan imposible como habría dicho antes del comienzo del mundial que pudiera ser un contrincante REAL para RB en el Mundial de 2024.
Cantier escribió:
Patchanka escribió:Sobre ese tema de la superioridad de RB.

Russell ha dado una entrevista a la radio BBC 5 en Melbourne.

Su opinión es que RB no está demostrando todo lo que pueden hacer. De acuerdo con él, los RB están 0s7 por encima de todos los coches de la parrilla. Y si no lo hacen siempre, es porque no quieren que los equipos empiecen con maniobras políticas para perjudicarlos.

La pasada de Verstappen a Hamilton en mitad de recta, por el exterior y metiendole 2 segundos en menos de medio circuito indican que esos 0,7s es incluso menos de lo que verdaderamente les sacan. Da la sensacion que tienen un mapa motor tan poco agresivo que podrian acabar sin penalizar por motores. Y si son listos, decidiran que carreras perder a proposito para dar la sensacion de que se les acercan o que no son tan superiores.


Ojo con eso. Los motores también pasan controles muy exhaustivos por la FIA, evidentemente, y si dan mas potencia por octanaje de la permitida tambien es motivo de sancion.

Un equipo no puede hacer el motor que quieran con la potencia que quieran. Estan muy limitados y vigilados en ese aspecto Aunque también tienen herramientas para disminuir ese limite, por supuesto, y capar el motor hasta donde ellos crean oportuno para que la fia no les sancione.

En los primeros años de la era híbrida Mercedes tuvo que hacerlo y asi estuvo 5 o 6 años hasta que RB y Ferrari les alcanzo en prestaciones de motor.

Yo creo que RB tiene un cochazo de otra categoría pero no solo por el motor, sino mas bien por aerodinámica, sobretodo cuando se abre el drs detras de otro coche. No se que magia han hecho pero los numeros de velocidades estan ahi y cada vez que abre el drs con aire sucio les quita las pegatinas al coche de delante.

Quien pillara la libreta del Newey... Vale millones esos apuntes.
SECHI escribió:
Cantier escribió:
Patchanka escribió:Sobre ese tema de la superioridad de RB.

Russell ha dado una entrevista a la radio BBC 5 en Melbourne.

Su opinión es que RB no está demostrando todo lo que pueden hacer. De acuerdo con él, los RB están 0s7 por encima de todos los coches de la parrilla. Y si no lo hacen siempre, es porque no quieren que los equipos empiecen con maniobras políticas para perjudicarlos.

La pasada de Verstappen a Hamilton en mitad de recta, por el exterior y metiendole 2 segundos en menos de medio circuito indican que esos 0,7s es incluso menos de lo que verdaderamente les sacan. Da la sensacion que tienen un mapa motor tan poco agresivo que podrian acabar sin penalizar por motores. Y si son listos, decidiran que carreras perder a proposito para dar la sensacion de que se les acercan o que no son tan superiores.


Ojo con eso. Los motores también pasan controles muy exhaustivos por la FIA, evidentemente, y si dan mas potencia por octanaje de la permitida tambien es motivo de sancion.

Un equipo no puede hacer el motor que quieran con la potencia que quieran. Estan muy limitados y vigilados en ese aspecto Aunque también tienen herramientas para disminuir ese limite, por supuesto, y capar el motor hasta donde ellos crean oportuno para que la fia no les sancione.

En los primeros años de la era híbrida Mercedes tuvo que hacerlo y asi estuvo 5 o 6 años hasta que RB y Ferrari les alcanzo en prestaciones de motor.

Yo creo que RB tiene un cochazo de otra categoría pero no solo por el motor, sino mas bien por aerodinámica, sobretodo cuando se abre el drs detras de otro coche. No se que magia han hecho pero los numeros de velocidades estan ahi y cada vez que abre el drs con aire sucio les quita las pegatinas al coche de delante.

Quien pillara la libreta del Newey... Vale millones esos apuntes.

Es que no son rápidos por un motor más potente, pero van tan sobrados que pueden capar ese motor con un mapa y seguir siendo más rápidos y evitar gastar motores.
@Cantier Lo veo igual , hacen paripe en los libres en la Q1 , Q2 llegan el último intento en la Q3 y 2-3 décimas al segundo fácil.

En carrera igual van a distancia prudencial 8-10 segundos, del resto de coches para que el resto de equipos no protesten e intentando disimular que van a medio gas , pero necesita en cualquier momento apretar el ritmo y le meten el tiempo que quieran al resto de equipos fácil.
El ejemplo que has puesto es perfecto pasada a Hamilton y en medio circuito dos segundos y después a volver a dormirse.
Que llegue Aston Martin a competir por ganar carreras lo veo imposible , quizás a cuando Red Bull tenga asegurados ambos campeonatos (que a este paso será a mitad de temporada) dejaran de evolucionar el coche para centrarse en el año que viene y entonces quizás se podrán acercar el resto de equipos pero por desgracia veo el campeonato decidido ya y si Red Bull quiere salvo cosas raras (aunque la FIA las evita cada vez más como en el caso de la lluvia) ganarán todas la carreras con 40-50 segudos de distancia con el segundo y con el brazo fuera.
El que piense que Red Bull es inalcanzable es que no ha entendido nada, Red Bull es un coche continuista, nada que ver con Aston Martin que es un coche totalmente nuevo y tiene mucho más margen de mejora.

Esto no es un sprint, es un maratón, el que queme más energía ahora lo pagará más al final del mundial.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
segrexarcanus escribió:El que piense que Red Bull es inalcanzable es que no ha entendido nada, Red Bull es un coche continuista, nada que ver con Aston Martin que es un coche totalmente nuevo y tiene mucho más margen de mejora.

Esto no es un sprint, es un maratón, el que queme más energía ahora lo pagará más al final del mundial.

Vamos que tu ves posible que Aston Martin esta temporada le quite las más de cuatro décimas por vuelta que le saca Red Bull,veo más posible que Tsunoda gane una carrera ésta temporada que lo que dices.
Eso si que es tener alto y subirlo aun mas el suflé, como dicen en dazn.
Pues según mercedes ahora mismo red bull está media marcha para que la fia no le meta mano con alguna nueva reglamentación
zarcelo_2 escribió:Pues según mercedes ahora mismo red bull está media marcha para que la fia no le meta mano con alguna nueva reglamentación

Mercedes de eso sabe mucho.
Es decir Sandbagging y les deben pitar los oídos.
1Saludo
Si no hubiera techo de gasto, con la pasta que manejan ahora en AM sí que vería factible que alcanzasen a Red Bull porque están en una situación excelente para evolucionar el coche.

Con las reglas actuales me parece bastante complicado.

Otra cosa es que seguramente el rendimiento del coche ha hecho que adelanten los planes de luchar por lo máximo un par de años. Todo el mundo, tanto ellos como nosotros, pensaba que el objetivo para esta temporada sería luchar con Alpine por dominar la zona media, y tener una buena base que les permitiera mirar hacia arriba para 2024 y 2025. Hoy están luchando con Ferrari y Mercedes por ser el segundo coche y seguro que era donde pensaban estar el año que viene o el siguiente.

Alonso ha dicho que tienen una base muy buena, con mucho margen de mejora. Si esto que tienen, yendo como va, tiene mucho margen de mejora, es posible que el año que viene estén para luchar por el Mundial. Aunque recordad que las progresiones no siempre son lineales, ni siempre son positivas. Esto es más difícil de lo que parece.

Ojalá en Ferrari y en Mercedes den también con la tecla y lleguemos a tener cuatro equipos luchando por victorias, aunque me da que el campeonato de este año está ya decidido.

@thadeusx Toto es un maestro en el arte de la manipulación.
John_Dilinger escribió:
segrexarcanus escribió:El que piense que Red Bull es inalcanzable es que no ha entendido nada, Red Bull es un coche continuista, nada que ver con Aston Martin que es un coche totalmente nuevo y tiene mucho más margen de mejora.

Esto no es un sprint, es un maratón, el que queme más energía ahora lo pagará más al final del mundial.

Vamos que tu ves posible que Aston Martin esta temporada le quite las más de cuatro décimas por vuelta que le saca Red Bull,veo más posible que Tsunoda gane una carrera ésta temporada que lo que dices.


¿4 décimas?

Eso no es nada comparado con lo que le puede ganar si todas las mejoras funcionan igual de bien que lo que ha funcionado la base del coche.
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
segrexarcanus escribió:
John_Dilinger escribió:
segrexarcanus escribió:El que piense que Red Bull es inalcanzable es que no ha entendido nada, Red Bull es un coche continuista, nada que ver con Aston Martin que es un coche totalmente nuevo y tiene mucho más margen de mejora.

Esto no es un sprint, es un maratón, el que queme más energía ahora lo pagará más al final del mundial.

Vamos que tu ves posible que Aston Martin esta temporada le quite las más de cuatro décimas por vuelta que le saca Red Bull,veo más posible que Tsunoda gane una carrera ésta temporada que lo que dices.


¿4 décimas?

Eso no es nada comparado con lo que le puede ganar si todas las mejoras funcionan igual de bien que lo que ha funcionado la base del coche.

¿Que no es nada cuatro décimas entre un coche u otro? En un circuito urbano como Mónaco donde cuentan unas buenas manos te lo podría comprar pero en un circuito con unas características normales cuatro décimas es bastante tiempo.
John_Dilinger escribió:
segrexarcanus escribió:
John_Dilinger escribió:Vamos que tu ves posible que Aston Martin esta temporada le quite las más de cuatro décimas por vuelta que le saca Red Bull,veo más posible que Tsunoda gane una carrera ésta temporada que lo que dices.


¿4 décimas?

Eso no es nada comparado con lo que le puede ganar si todas las mejoras funcionan igual de bien que lo que ha funcionado la base del coche.

¿Que no es nada cuatro décimas entre un coche u otro? En un circuito urbano como Mónaco donde cuentan unas buenas manos te lo podría comprar pero en un circuito con unas características normales cuatro décimas es bastante tiempo.


4 décimas no es nada comparado con todo el tiempo que Aston Martin le puede ganar a Red Bull. Dan Fallows sabe hacer bien las cosas…
segrexarcanus escribió:
John_Dilinger escribió:
segrexarcanus escribió:
¿4 décimas?

Eso no es nada comparado con lo que le puede ganar si todas las mejoras funcionan igual de bien que lo que ha funcionado la base del coche.

¿Que no es nada cuatro décimas entre un coche u otro? En un circuito urbano como Mónaco donde cuentan unas buenas manos te lo podría comprar pero en un circuito con unas características normales cuatro décimas es bastante tiempo.


4 décimas no es nada comparado con todo el tiempo que Aston Martin le puede ganar a Red Bull. Dan Fallows sabe hacer bien las cosas…

Si, porque Adrian Newey está parado ahora mismo xD, RBR van sobrados para ganar el campeonato a mitad de temporada, AMR con ser el tercer equipo a final de año, puede darse por satisfecho
_osiris_ escribió:
segrexarcanus escribió:
John_Dilinger escribió:¿Que no es nada cuatro décimas entre un coche u otro? En un circuito urbano como Mónaco donde cuentan unas buenas manos te lo podría comprar pero en un circuito con unas características normales cuatro décimas es bastante tiempo.


4 décimas no es nada comparado con todo el tiempo que Aston Martin le puede ganar a Red Bull. Dan Fallows sabe hacer bien las cosas…

Si, porque Adrian Newey está parado ahora mismo xD, RBR van sobrados para ganar el campeonato a mitad de temporada, AMR con ser el tercer equipo a final de año, puede darse por satisfecho


Dan Fallows > Adrian Newey
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
segrexarcanus escribió:
_osiris_ escribió:
segrexarcanus escribió:
4 décimas no es nada comparado con todo el tiempo que Aston Martin le puede ganar a Red Bull. Dan Fallows sabe hacer bien las cosas…

Si, porque Adrian Newey está parado ahora mismo xD, RBR van sobrados para ganar el campeonato a mitad de temporada, AMR con ser el tercer equipo a final de año, puede darse por satisfecho


Dan Fallows > Adrian Newey

Perdona que te diga pero si Dan Fallows tiene los conocimientos que tiene es gracias a Adrian Newey ya que fue su pupilo en Red Bull desde 2005.

Una de las movidas que hay actualmente respecto a la mejora de Aston Martin es que el coche aerodinamicamente es un Red Bull,por eso la escudería Red Bull quiere tomar medidas judiciales contra Dan Fallows.
Al final quien mas hype mete, no son los propios equipos xD.
Dejen a AM, que bastante con que ha sido el equipo sorpresa.

RB ganará, mejor o peor, pero ganará. Total, salen últimos y hacen podios xD.
John_Dilinger escribió:
segrexarcanus escribió:
_osiris_ escribió:Si, porque Adrian Newey está parado ahora mismo xD, RBR van sobrados para ganar el campeonato a mitad de temporada, AMR con ser el tercer equipo a final de año, puede darse por satisfecho


Dan Fallows > Adrian Newey

Perdona que te diga pero si Dan Fallows tiene los conocimientos que tiene es gracias a Adrian Newey ya que fue su pupilo en Red Bull desde 2005.

Una de las movidas que hay actualmente respecto a la mejora de Aston Martin es que el coche aerodinamicamente es un Red Bull,por eso la escudería Red Bull quiere tomar medidas judiciales contra Dan Fallows.


Deberías informarte un poco más, no hay copia que valga, Red Bull tiene un coche continuista y Aston Martin tiene un coche totalmente nuevo, todo ese paripé de Red Bull no va a llegar a ningún lado y se debe más bien a que Red Bull teme a Aston Martin…

Respecto a Dan Fallows, el alumno supera al maestro…
No me meto en el tema de que AM vaya a acercarse a RB o no, pero el bulo de que el AM es un red bull en mi opinión no tiene sentido, técnicamente es extremadamente difícil copiar a redbull cuando la parte trasera mecánica es completamente diferente por tener que comprársela a mercedes, de hecho el coche se comporta completamente diferente debido a la gran carga aerodinámica y baja eficiencia aerodinámica que produce el coche, completamente contrario al RB de este año y el anterior.
@segrexarcanus

Me encantaría compartir tu optimismo. Pero creo que la ventaja de RB es enorme.

Todos tienen opciones de mejora, y si partes por delante, eso que llevas.

En mi opinión... pensar que AM va a pasar en rendimiento a RB es demasiado optimista... más me temo que Ferrari, o especialmente Mercedes les adelanten.

Pero ojalá me equivoque!
LLioncurt escribió:
jcdr escribió:@Oscarvha con lo de los neumáticos creo que es mejor que sean iguales para todos, para disminuir esa desigualdad según el proveedor, pero con otros puntos que has mencionado si estoy de acuerdo contigo en que hemos ido hacia atrás:
- Neumáticos de lluvia hoy en día están de adorno
- Tener que pasar mitad de una carrera, o más, gestionando neumáticos
- Ausencia de repostajes (aunque esto lo entiendo ya que imagino que se quitarían por temas de seguridad)


¿Pero por qué no podrían haber dos proveedores de neumáticos, cada uno proponiendo un "set" de neumáticos para cada GP, y cada equipo elija cada jornada cuáles va a usar?

Se pueden prohibir los contratos entre escudería y proveedor, aunque si la escudería quiere usar la misma marca todos los GP's podría hacerlo.

La única norma sería que con los neumáticos que corras la clasificación, tienes que correr la carrera. Luego se puede discutir si el equipo debe elegir al mismo proveedor para los dos coches o no, o se puede imponer un mínimo de carreras con cada proveedor.

Hacer lo que sugieres lo veo imposible, porque existiría el riesgo que un fabricante haga unos neumáticos mejores que el otro y que nadie elija los del primero en toda la temporada, entonces, como gestionas eso a nivel económico… por no hablar del impacto brutal a nivel imagen que tendría una situación como esa…
Es imposible que ningún fabricante aceptase esa posibilidad al firmar un acuerdo, en todo caso, sería volver a lo que había hace años, pero entonces tendríamos el problema de desigualdad.
eXpineTe escribió:@segrexarcanus

Me encantaría compartir tu optimismo. Pero creo que la ventaja de RB es enorme.

Todos tienen opciones de mejora, y si partes por delante, eso que llevas.

En mi opinión... pensar que AM va a pasar en rendimiento a RB es demasiado optimista... más me temo que Ferrari, o especialmente Mercedes les adelanten.

Pero ojalá me equivoque!


Lo vuelvo a repetir, no tiene el mismo margen de mejora un coche continuista que uno completamente nuevo, el mundial es muy largo…
John_Dilinger está baneado hasta el 26/6/2024 10:43 por "flame, feedbackeo y offtopic en todos los hilos que participas"
segrexarcanus escribió:
eXpineTe escribió:@segrexarcanus

Me encantaría compartir tu optimismo. Pero creo que la ventaja de RB es enorme.

Todos tienen opciones de mejora, y si partes por delante, eso que llevas.

En mi opinión... pensar que AM va a pasar en rendimiento a RB es demasiado optimista... más me temo que Ferrari, o especialmente Mercedes les adelanten.

Pero ojalá me equivoque!


Lo vuelvo a repetir, no tiene el mismo margen de mejora un coche continuista que uno completamente nuevo, el mundial es muy largo…

Yo creo que tu estás quedando con la peña.
Por mucho que me cueste tengo que darle razón a la gente de por aquí
Aston Martín puede mejorar si
Sacarse un segundo en mejoras en un plazo corto y pelearle el mundial a red bull ni de coña
Ahora mismo al ser un coche nuevo aston Martín a esperado 3 carreras para orientar las mejoras
Sobre todo por qué ya están hablando que no pueden ir a lo loco por el límite de presupuesto
Entre que empiezan a llegar las mejoras y demás nos vamos a la 6 carrera en ese tiempo red bull también mejorara
Así Que nada inalcanzables red bull a sacado un coche con mucha diferencia
Y sólo los típicos fallos de fiabilidad darán con un ganador que no sea red bull
Es que fíjate que carambola es que se tienen que joder los 2
Si no gana Max va a ganar Pérez
Lo de Sainz con alonso este pasado fin de semama ha sido un descuido de nuestro piloto español de ferrari, de todas formas la sanción es sebera para él, no tiene sentido a mi parecer con todos los accidentes que hubo. Lo único que quiso la fia es dar espectáculo con esa resalida que todo se pudo haber evitado con un sc..
Lo positivo de esto es que veo a Sainz con huevos este año y creo que puede quedar delante de su compañero de equipo y eso es lo mas importante para cualquier aficionado español. Un saludo al foro!!
zarcelo_2 escribió:Por mucho que me cueste tengo que darle razón a la gente de por aquí
Aston Martín puede mejorar si
Sacarse un segundo en mejoras en un plazo corto y pelearle el mundial a red bull ni de coña
Ahora mismo al ser un coche nuevo aston Martín a esperado 3 carreras para orientar las mejoras
Sobre todo por qué ya están hablando que no pueden ir a lo loco por el límite de presupuesto
Entre que empiezan a llegar las mejoras y demás nos vamos a la 6 carrera en ese tiempo red bull también mejorara
Así Que nada inalcanzables red bull a sacado un coche con mucha diferencia
Y sólo los típicos fallos de fiabilidad darán con un ganador que no sea red bull
Es que fíjate que carambola es que se tienen que joder los 2
Si no gana Max va a ganar Pérez

Y no se te olvide que en esta última carrera ya hemos visto a Mercedes un paso por delante del AM. Habrá que esperar a la siguiente para ver si se confirma este paso adelante de Mercedes.
607 respuestas
19, 10, 11, 12, 13