Megure escribió:largeroliker escribió:Megure escribió:No creo que eso se dijera en su día....y si se decía, pues eran críticas injustas Tu me dirás que hacemos si es necesario sacar el SC a falta de 2-3-4 vueltas ¿Qué la carrera acabe bajo el SC o que se saque una bandera roja artificial y haya una re-salida? ¿Qué es más justo?
Sin ir más lejos, en Abu Dhabi 2021 se dijo mucho
Y porque no sacaron una bandera roja en Abu Dhabi????
Y porque no se acabó la carrera bajo el SC???
Fue una carrera desvirtualizada porque solo se dio una vuelta y solo se desdobló un piloto.
Ojalá le hubiera pasado al nano eso en 2012, quizás ahora tuviera 3 WC
Eddie11 escribió:mafias escribió:mafias escribió:Sainz podía haber ralentizado la marcha lo máximo posible y haber tirado a tope cuando el quisiera o no es legal?
En un safety normal no es viable pero en este caso si.
Alguien sabe ???
Bajo SC puedes dejar cómo máximo 10 coches de distancia.
thadeusx escribió:John_Dilinger escribió:En esta carrera sólo ha faltado un canguro saltando por el circuito
Ayer hubo un Kiwi, no se si vale.
1Saludo
eXcuX escribió:Mientras está el Safety car, una vez apaga las luces y se vá ya cada uno puede poner su ritmo.
Hacerlo durante la carrera podría tener sentido, pero en esa situación la "mala imagen corporativa" que daría pesaría más que los puntos.
LLioncurt escribió:En el tema de Alpine, no es solo que sean del mismo equipo, es que es un caso de "en el pecado está la penitencia".
Carlos Sainz no se vio perjudicado por su acción, los dos pilotos de Alpine en cambio se quedaron fuera, no hace falta mayor sanción.
En cualquier caso, habría que revisar el reglamento, para sanciones leves, como es la de 5 segundos, haría algún ajuste en plan "5 segundos con pérdida máxima de 2 puestos".
korchopan escribió:LLioncurt escribió:En el tema de Alpine, no es solo que sean del mismo equipo, es que es un caso de "en el pecado está la penitencia".
Carlos Sainz no se vio perjudicado por su acción, los dos pilotos de Alpine en cambio se quedaron fuera, no hace falta mayor sanción.
En cualquier caso, habría que revisar el reglamento, para sanciones leves, como es la de 5 segundos, haría algún ajuste en plan "5 segundos con pérdida máxima de 2 puestos".
estás diciendo que si alguien se empotra contra ti siendo penalizable si abandona la carrera ya deja pagado lo que debe?, incluso afectando a todo el resto de coches en carrera y a la organización y al espectáculo por tener que sacar bandera roja o safety car? pues está bien eso. La próxima vez en vez de lo que pasó con Sainz y Alonso el implicado que pise más fuerte el acelerador si total se va a quedar con los mismos puntos (cero patatero) al menos su rival en el campeonato tampoco puntúa.
LLioncurt escribió:korchopan escribió:LLioncurt escribió:En el tema de Alpine, no es solo que sean del mismo equipo, es que es un caso de "en el pecado está la penitencia".
estás diciendo que si alguien se empotra contra ti siendo penalizable si abandona la carrera ya deja pagado lo que debe?, incluso afectando a todo el resto de coches en carrera y a la organización y al espectáculo por tener que sacar bandera roja o safety car? pues está bien eso. La próxima vez en vez de lo que pasó con Sainz y Alonso el implicado que pise más fuerte el acelerador si total se va a quedar con los mismos puntos (cero patatero) al menos su rival en el campeonato tampoco puntúa.
Estoy hablando de sanciones leves de cinco segundos. ¿Crees que lo que describes es merecedor de una sanción de 5 segundos?
korchopan escribió:LLioncurt escribió:korchopan escribió:estás diciendo que si alguien se empotra contra ti siendo penalizable si abandona la carrera ya deja pagado lo que debe?, incluso afectando a todo el resto de coches en carrera y a la organización y al espectáculo por tener que sacar bandera roja o safety car? pues está bien eso. La próxima vez en vez de lo que pasó con Sainz y Alonso el implicado que pise más fuerte el acelerador si total se va a quedar con los mismos puntos (cero patatero) al menos su rival en el campeonato tampoco puntúa.
Estoy hablando de sanciones leves de cinco segundos. ¿Crees que lo que describes es merecedor de una sanción de 5 segundos?
crees que si Sainz provocase el abandono de Alonso iba a tener más de 5 segundos? porque por un pelo estuvo, no abandonó por pura casualidad. Cómo saldría hoy perdiendo más Sainz, no abandonando y con Alonso en pista o abandonando y con alonso fuera? No se pueden poner sanciones en función de cómo te vaya a ti en la carrera o a los demás, se sanciona lo que haces y provocas.
Bebopcoffee escribió: Incidente de carrera, porque son pilotos de CARRERAS. La Fia se está pasando en convertir esto en una pasarela de marcas.
LLioncurt escribió:korchopan escribió:LLioncurt escribió:
crees que si Sainz provocase el abandono de Alonso iba a tener más de 5 segundos? porque por un pelo estuvo, no abandonó por pura casualidad. Cómo saldría hoy perdiendo más Sainz, no abandonando y con Alonso en pista o abandonando y con alonso fuera? No se pueden poner sanciones en función de cómo te vaya a ti en la carrera o a los demás, se sanciona lo que haces y provocas.
No voy a entrar en discusiones sin sentido sobre ficción. Seguro que tienes razón.
Duqe escribió:eXcuX escribió:Mientras está el Safety car, una vez apaga las luces y se vá ya cada uno puede poner su ritmo.
Hacerlo durante la carrera podría tener sentido, pero en esa situación la "mala imagen corporativa" que daría pesaría más que los puntos.
No. Ya lo comentó alguien, tienes un espacio máximo entre tu coche y el coche que tienes delante. Y juraría que está prohibido incluso pegar acelerones. Pero de esto último no estoy del todo seguro. Al menos al que va 1o sí se le aplica seguro (esto último).
NeCLaRT escribió:Todo eso de que Fernando le ha quitado la culpa bueno bueno, habria que ver sin recuperar la posición jaja.
Si no me falla la cabeza diría que hay una radio exigiendo sanción inmediata.
) thadeusx escribió:Todo depende de lo que quieras premiar o darle las importancia.
¿Las victorias o la regularidad?
1Saludo
largeroliker escribió:No olvidemos que Ecclestone fue el que tuvo la idea de dar "medallas" por las victorias y de darle el título directamente al que más medallas tuviera
NeCLaRT escribió:
Si no me falla la cabeza diría que hay una radio exigiendo sanción inmediata.
jcdr escribió:Un año creo que habían propuesto que el ganador de la última carrera se llevase 50 puntos, para intentar mantener la lucha por el título viva hasta el último GP…
Patchanka escribió:jcdr escribió:Un año creo que habían propuesto que el ganador de la última carrera se llevase 50 puntos, para intentar mantener la lucha por el título viva hasta el último GP…
No "habían propuesto". En 2014, la última carrera (Abu Dhabi) valió el doble de puntos.
John_Dilinger escribió:¿Ferrari ha recurrido a la sanción de Sainz? Porque estoy seguro que si le pasa a Leclerc mueven cielo y tierra.
Lewis44 escribió:John_Dilinger escribió:¿Ferrari ha recurrido a la sanción de Sainz? Porque estoy seguro que si le pasa a Leclerc mueven cielo y tierra.
No creo que tengan nada que recurrir , para mi si es sancionable. Al final se va largo y toca a Fernando.
DonutsNeverDie escribió:Sí, puede ser sancionable, pero yo entiendo a Sainz, no es lo mismo que te caiga esa sanción en un arranque de carrera, que en una resalida a 1 ó 2 vueltas para el final, después de currarse un muy buen fin de semana y hacer un carrerón con un 4⁰ puesto, rozando el podio a quedarte fuera sin siquiera puntuar. Y sí, al final el error ha sido suyo y le toca apechugar, pero no podéis negar que ha sido un putadón también para él. En fin, estas resalidas al final de carrera no son muy lógicas, mejor una rolling start que es algo menos caótico.
hi-ban escribió:Yo creo que, si quedan 5 vueltas o menos, la resalida debería de ser lanzada en vez de en parado. Opinión desde el sofá de mi casa.
sambalter escribió:Yo es que las resalidas tras las banderas rojas no le veo ningún tipo de sentido más allá de dar espectáculo y azar. Solo le vería sentido a una resalida cuando en la propia salida haya habido una situación de ecatombe. Y que no me digan que se hace por cuadrar los litros de combustible porque me parece que hoy en día se pueden cuadrar los litros de mil formas distintas.
DonutsNeverDie escribió:Sí, puede ser sancionable, pero yo entiendo a Sainz, no es lo mismo que te caiga esa sanción en un arranque de carrera, que en una resalida a 1 ó 2 vueltas para el final, después de currarse un muy buen fin de semana y hacer un carrerón con un 4⁰ puesto, rozando el podio a quedarte fuera sin siquiera puntuar. Y sí, al final el error ha sido suyo y le toca apechugar, pero no podéis negar que ha sido un putadón también para él. En fin, estas resalidas al final de carrera no son muy lógicas, mejor una rolling start que es algo menos caótico.
DonutsNeverDie escribió:Una solución intermedia podría ser si se lleva menos del 50% de la carrera, se admite resalida, pero a más del 50 % de carrera no habrá resalida, si no salida lanzada con coche de seguridad.
thadeusx escribió:Otra solución sería salida parada y tener cabeza o apechugar con las sanciones igual que cualquier otra salida.
1Saludo
hi-ban escribió:Yo creo que, si quedan 5 vueltas o menos, la resalida debería de ser lanzada en vez de en parado. Opinión desde el sofá de mi casa.
Jesugandalf escribió:hi-ban escribió:Yo creo que, si quedan 5 vueltas o menos, la resalida debería de ser lanzada en vez de en parado. Opinión desde el sofá de mi casa.
Alonso opina como tú.
albertoooooooooo escribió:Jesugandalf escribió:hi-ban escribió:Yo creo que, si quedan 5 vueltas o menos, la resalida debería de ser lanzada en vez de en parado. Opinión desde el sofá de mi casa.
Alonso opina como tú.
El problema es... ¿Porque 5 vueltas? Crees que si quedaran 6, en una resalida, nadie se tiraría a piñón?
Lo que no habría que hacer es sacar bandera roja, es una gilipollez. Y super injusto que se puedan cambiar gomas o reparan el coche. Se continúa tras el safety car y punto. Y si se saca bandera roja, se acaba la carrera y no se continúa.
albertoooooooooo escribió:Jesugandalf escribió:hi-ban escribió:Yo creo que, si quedan 5 vueltas o menos, la resalida debería de ser lanzada en vez de en parado. Opinión desde el sofá de mi casa.
Alonso opina como tú.
El problema es... ¿Porque 5 vueltas? Crees que si quedaran 6, en una resalida, nadie se tiraría a piñón?
Lo que no habría que hacer es sacar bandera roja, es una gilipollez. Y super injusto que se puedan cambiar gomas o reparan el coche. Se continúa tras el safety car y punto. Y si se saca bandera roja, se acaba la carrera y no se continúa.
SECHI escribió:Cuando falten 5 minutos para acabar un partido de futbol no existen los penaltys no vaya a ser que quien lo chute se ponga nervioso, la cague y lo falle y el entrenador lo castigue sin jugar varios partidos.
Sainz la cago y por su culpa media parrilla tiro todo su esfuerzo a la basura. Que apechugue por su error. Y me da igual si es Sainz, Alonso, Hulkenberg o De Vries. Quien la caga y su acción es sancionable pues se le sanciona, sea la tercera vuelta o la última.albertoooooooooo escribió:Jesugandalf escribió:Alonso opina como tú.
En teoría la bandera roja se sacó porque la pista estaba llena de trozos de metal de la llanta de Magnusen y aun pasando lentamente detras del safety car habia riesgo de pinchazo y hoy en día es impensable que la fia autorice que los operarios limpien la pista con el safety car y los coches en pista despues de la muerte de Bianchi y lo que paso el año pasado con Gasly y la grua en japon que podría haber acabado con otro fallecido.