[Hilo Oficial GP's F1] GP AUSTRALIA 23, 24, 25 Marzo

17, 8, 9, 10, 11
Alonso707 escribió:Nada cambia por estos hilos, siguen siendo un patio de colegio por lo que veo. No es tan difícil comentar con normalidad.


Sabes quiénes son y a lo que vienen. Ignore y ya. El resto de la comunidad es muy buena y comentan sin bilis. Yo aprendo mucho con descoat por ejemplo [360º]
@Bebopcoffee
Es complicadillo saber qué ha fallado en ese Williams porque no tienen un desarrollador que al mismo tiempo pilote y los que lo hacen, no tienen armas para domar algo que puede tener más potencial.
Es posible incluso que se haya equivocado en algún concepto pero seguro que remontan. Quizás no ha habido mucha transición.

@Alpo
Hombre otro tinerfeño por aquí!!. Ya sabrás que están haciendo un circuito en Granadilla, ¿no?
Creo que en el foro tenemos un buen ambiente. Las opiniones distintas a veces son buenas; unos con más vehemencia y otros con más prudencia pero al fin y al cabo todos aprendemos. Maestros sólo los tenemos en televisión y da gusto oirlos comentar. Aquí lo pasamos bien con los memes y con las apuestas [poraki]


Bueno, la próxima no se ni cuando es pero no perdamos la perspectiva, porque hoy en condiciones normales, estaban el mercedes y el red bull por delante de los mclaren junto a los dos Haas. Pero cada vez queda menos para que ese grupo de media tabla tenga otro púgil peleón como los ingleses, con aspiraciones a subir de categoria para aprovechar las oportunidades que dejen escapar los pesos pesados. Eso será en 4 o 5 carreras. Mientras tanto traerán piezas, actualizaciones para adaptar el coche al circuito, etc pero nada definitivo.

@thadeusx
Ya sabes que te tengo especial aprecio por lo buen piloto que eres y por tus comentarios comedidos. No es bueno hacer leña del árbol caido en ningún lado pero Vettel tiene un carácter similar a Hamilton y hoy me ha gustado que no haya dicho ni mú de lo de ayer... agachó la cabeza y admitió que mercedes hubiese ganado la carrera si no es por la estrategia.

Por cierto, pena por Raikkonen que se queda sacrificado otra carrera más. Pero eso ya sabe que es el precio por tanta renovación sin mercerlo.
el calvo otra vez haciendo de las suyas...sonando el himno y el otro diciendo que si el quinto puesto vaya pasada...menos mal que no pago un duro, que si no...
descoat escribió:@minmaster
Yo si fuera Renault, estaría muy acojonado de ver que McLaren en su primer año con su motor, sin tener una sóla carrera de experiencia, consiguen tener casi su mismo ritmo con tan poco tiempo de adaptación del motor en su chasis y sin tener la aerodinámica terminada. Es que es de chiste. Así que imagínate el chasis que lleva de base ese mcLaren.


Renault tiene bastante claro su posición y a lo que aspiran, no en vano cuando Alonso estaba que no sabía si iba a renovar con Mclaren ellos mismos se autodescartaron de ficharlo porque no querían un piloto frustado con el nivel que alcanzaría el coche.

Yo creo que la lucha de Renault por subir nivel está más bien de cara a 2021 con el cambio de reglamentación, al igual que le pasa a Honda, así que dudo mucho que estén acojonados por Mclaren.

En cambio si veo a Mclaren acojonados por lo lejos que están de Red Bull yo creo aunque están contentos con el cambio a Honda no creo que pensaran que seguirían tan lejos de cabeza, es que entre los tres de arriba y el resto sigue habiendo más de un segundo de diferencia y eso es irrecuperable por muchas evoluciones que le metan este año al coche.

Veremos los cambios de China, Alonso ha dicho hoy que muchas piezas previstas para esta carrera se han quedado en el camino por la adaptación al motor Renault y llegarán para entonces.
Te puedo asegurar pocas cosas, pero una de ellas es que en McLaren sabían bien claro donde estaban y donde podrían estar y en ninguna de sus simulaciones cabía lucha con red bull por ganar, sino por podios y más bien a la larga.

Por eso han ofrecido a Alonso ir al WEC en las negociaciones de renovación. Fueron trementamente sinceros tanto ellos como Renault con su motor y le dijeron lo que había. Muchos llevamos meses diciendo que era un indicio de que Mclaren se lo tomaba este año como aprendizaje con el nuevo motor y desarrollar su concepto para adaltarlo a él. Jamás han dicho que estaban al nivel de Red Bull. El único que puso a los ingleses en la pomada fue el pelota Wolf y luego se retractó.


Es por eso que antes de que empezara la pretemporada, me preguntó un compañero que donde creía que estaría mclaren y dije que por mitad de la tabla y algo atrasados pero con perspectivas de conseguir llegar arriba sobre el último tercio de la temporada.
Y lo dije sin que ningún coche hubiese rodado en pista, porque la órden en McLaren para este año es ir paso a paso, sin precipitarse y con muchísimo curro pero bien hecho... nada de hacer una base chapucera y empezar ya con aerodinámica pero con un coche sin cimientos internos y poco potencial.
Sobre todo porque no hay dinero y los pasos los quieren hacer sin fallar las balas. Hay que ser realistas y necesitan un último apoyo financiero para sumar. Por ahora todo lo paga el señor presidente del fondo de inversión árabe de Bahrein, que está incluso con el mono de trabajo.
Si se suma un gran sponsor, abrirán nuevas instalaciones pero por ahora sólo dependen de las ideas innovadoras y un piloto que no falle cuando se den las circunstancias de cagadas de los de arriba.
Porque no nos engañemos... Bottas no quedó por detrás por su coche/equipo sino por su mal hacer igual que Verstappen y el mal día de Sainz, que al pobre le pasó una mezcla de mala suerte y presión de ser líder.
Para mí lo mejor de Mclaren en esta carrera, más allá del resultado que no deja de ser un poco ficticio, ha sido ver que los problemas de sobrecalentamiento parece que no han aparecido. Si siguiesen dando la lata les obligaría a cambiar bastante el diseño ahí detrás y eso si que sería un paso atrás.
descoat escribió:Te puedo asegurar pocas cosas, pero una de ellas es que en McLaren sabían bien claro donde estaban y donde podrían estar y en ninguna de sus simulaciones cabía lucha con red bull por ganar, sino por podios y más bien a la larga..


Hombre yo creo que ellos sí pensaban que estaban a medio segundo o algo más de Red Bull, pero realmente se ha visto que están a algo más de un segundo.

A eso me refería no que estuvieran al nivel de Red Bull, medio segundo es recuperable si las piezas nuevas funcionan y Red Bull no consigue evolucionar su coche, un segundo es insalvable.
Verstappen que hace en red bull es super verde se le va mucho la cabeza.
keverson303 escribió:Verstappen que hace en red bull es super verde se le va mucho la cabeza.

Hombre , un error lo tiene cualquiera , el lo da todo en pista , como Hamilton ( que también se ha salido).
Lewis44 escribió:
keverson303 escribió:Verstappen que hace en red bull es super verde se le va mucho la cabeza.

Hombre , un error lo tiene cualquiera , el lo da todo en pista , como Hamilton ( que también se ha salido).

Hamilton lo que es un gilipollas y un fantasma que luego comete errores absurdos, pero lo de Verstappen es un cachondeo no solo lo veo este año es que va en anteriores.

Carlos le ha venido grande la carrera de hoy me da que ha tenido mucha presión confió bastante en sus posibilidades.
keverson303 escribió:Carlos le ha venido grande la carrera de hoy me da que ha tenido mucha presión confió bastante en sus posibilidades.


Pero tu has visto la carrera?? Carlos ha tenido un problema con el suministro del agua y casi acaba abandonando porque iba a vomitar, bastante que ha terminado y ha salvado los muebles.
minmaster escribió:
descoat escribió:Te puedo asegurar pocas cosas, pero una de ellas es que en McLaren sabían bien claro donde estaban y donde podrían estar y en ninguna de sus simulaciones cabía lucha con red bull por ganar, sino por podios y más bien a la larga..


Hombre yo creo que ellos sí pensaban que estaban a medio segundo o algo más de Red Bull, pero realmente se ha visto que están a algo más de un segundo.

A eso me refería no que estuvieran al nivel de Red Bull, medio segundo es recuperable si las piezas nuevas funcionan y Red Bull no consigue evolucionar su coche, un segundo es insalvable.


No están a un segundo en todos los circuitos. Albert park no es la media del campeonato. Aquí se ha unido la falta de aerodinámica y menor carga del Mclaren con un circuito que exige justo lo que aún no han desarrollado. No podemos extrapolar esta carrera como modelo de lo que pasará en el futuro ya que los que aquí van muy bien, lo pueden pasar bastante mal en otros trazados si no saben traer un chasis adaptado a las caractrísticas de lo que se requiere.

Por ello, hemos de calificar razonablemente un chasis por su polivalencia y eso se ha de juzgar en un futuro con un sorbo o dos de paciencia y buenos ratos. Al McLaren podremos exigirle cuando traigan su verdadera especificación 1.0. Mientras tanto a sufrir por puntuar en circuitos como este.
Red Bull por ejemplo, empezó el año pasado por detrás de McLaren a nivel de chasis y mejoraron cerca de un segundo justo al finalizar la temporada. Todo tiene su madurez.
Buen momento para recordar cuando hace unas semanas en pretemporada "parecía" que Toro Rosso iba muy fuerte. Algunos incluso aventuraban que estarían por delante de McLaren.

Al final se ha visto que las pretemporadas no valen para sacar muchas conclusiones.
Parece que ha sido una carrera interesante. Después de comer la veré a ver que tal, que ya la tengo bajada.
AndoNET escribió:Buen momento para recordar cuando hace unas semanas en pretemporada "parecía" que Toro Rosso iba muy fuerte. Algunos incluso aventuraban que estarían por delante de McLaren.

Al final se ha visto que las pretemporadas no valen para sacar muchas conclusiones.

¿Te refieres a este tipo de comentarios?
Mclaren es incapaz de dar seis vueltas seguidas, mientras tanto Honda haciendo 90 y 80 vueltas en los dos primeros días de entrenamientos [tomaaa] [tomaaa]

A ver a quien echan la culpa ahora de sus problemas si no tienen a Honda...

Y lo de Honda pinta muy bien porque el principal problema que tenían era la fiabilidad, el motor estaba capadísimo para ser capaz de durar, si consiguen arreglar ese problema seguramente podrán subir bastantes peldaños en potencia.

Eso de que los test no sirven de nada es un cliché brutal, el año pasado Mclaren-Honda en los test de Barcelona ya demostraron todos los problemas de fiabilidad y de rendimiento que tendrían en las siguientes carreras, Ferrari dominó esos entrenamientos y luego hizo lo mismo en Australia. Así que si sirven de mucho, porque entre otras cosas con la escasez de test que hay ahora en la F1 ningún equipo está como para esconder cosas.

Otro ridículo de Mclaren y ya van unos cuantos en esta pretemporada, se está viendo que los problemas de los últimos años no eran por Honda precisamente.

Ahora mismo si no cambia la cosa es imposible que Mclaren termine la carrera en Australia.

Sorprendente lo de Toro Rosso, no solo están dando muchísimas vueltas y mostrando una fiabilidad muy buena sino que también están empezando a ser bastante rápidos.

Ojito! Como den la campanada con el motor Honda

PD: he quitado al usuario del quote, no vaya a ser que se ofenda.

PD2: Aunque tampoco hace falta ser adivino para saber de quién se trata.
AndoNET escribió:Buen momento para recordar cuando hace unas semanas en pretemporada "parecía" que Toro Rosso iba muy fuerte. Algunos incluso aventuraban que estarían por delante de McLaren.

Al final se ha visto que las pretemporadas no valen para sacar muchas conclusiones.

Pero tampoco se pueden sacar conclusiones de una sola carrera, ya el año pasado vimos como las cosas cambiaban bastante de unos circuitos a otros.
Yo siempre dije que TR me parecia el rival mas debil de la parrilla, porque espero cierta mejora de Sauber. Tambien TR se puede permitir ser el banco de pruebas de Honda. Quizas debieron de empezar desde abajo y no desde arriba, hicieron una apuesta grande (tanto Honda como Mclaren, e incluso Alonso) y no les salio bien.
Tilacino escribió:
AndoNET escribió:Buen momento para recordar cuando hace unas semanas en pretemporada "parecía" que Toro Rosso iba muy fuerte. Algunos incluso aventuraban que estarían por delante de McLaren.

Al final se ha visto que las pretemporadas no valen para sacar muchas conclusiones.

Pero tampoco se pueden sacar conclusiones de una sola carrera, ya el año pasado vimos como las cosas cambiaban bastante de unos circuitos a otros.
Yo siempre dije que TR me parecia el rival mas debil de la parrilla, porque espero cierta mejora de Sauber. Tambien TR se puede permitir ser el banco de pruebas de Honda. Quizas debieron de empezar desde abajo y no desde arriba, hicieron una apuesta grande (tanto Honda como Mclaren, e incluso Alonso) y no les salio bien.


También cierto, pero al menos sirve para detectar dos grupos por rendimiento:

Grupo 1: Mercedes, Ferrari, Red Bull
Grupo 2: Haas, McLaren, Renault

Del resto aún no me atrevo a decir mucho, porque seguramente dependerá de los circuitos. Por ejemplo, Williams ya tiene la experiencia de otros años de estar muy arriba en algunas carreras y muy atrás en otras.

A Force India le podría meter en el grupo 2, pero yo creo que aún le queda algo.

Eso sí, al único equipo capaz de pasar del Grupo 2 al Grupo 1, es a McLaren, aunque está por ver si lo conseguirá.
Alonso707 escribió:
AndoNET escribió:Buen momento para recordar cuando hace unas semanas en pretemporada "parecía" que Toro Rosso iba muy fuerte. Algunos incluso aventuraban que estarían por delante de McLaren.

Al final se ha visto que las pretemporadas no valen para sacar muchas conclusiones.

¿Te refieres a este tipo de comentarios?
Mclaren es incapaz de dar seis vueltas seguidas, mientras tanto Honda haciendo 90 y 80 vueltas en los dos primeros días de entrenamientos [tomaaa] [tomaaa]

A ver a quien echan la culpa ahora de sus problemas si no tienen a Honda...

Y lo de Honda pinta muy bien porque el principal problema que tenían era la fiabilidad, el motor estaba capadísimo para ser capaz de durar, si consiguen arreglar ese problema seguramente podrán subir bastantes peldaños en potencia.

Eso de que los test no sirven de nada es un cliché brutal, el año pasado Mclaren-Honda en los test de Barcelona ya demostraron todos los problemas de fiabilidad y de rendimiento que tendrían en las siguientes carreras, Ferrari dominó esos entrenamientos y luego hizo lo mismo en Australia. Así que si sirven de mucho, porque entre otras cosas con la escasez de test que hay ahora en la F1 ningún equipo está como para esconder cosas.

Otro ridículo de Mclaren y ya van unos cuantos en esta pretemporada, se está viendo que los problemas de los últimos años no eran por Honda precisamente.

Ahora mismo si no cambia la cosa es imposible que Mclaren termine la carrera en Australia.

Sorprendente lo de Toro Rosso, no solo están dando muchísimas vueltas y mostrando una fiabilidad muy buena sino que también están empezando a ser bastante rápidos.

Ojito! Como den la campanada con el motor Honda

PD: he quitado al usuario del quote, no vaya a ser que se ofenda.

PD2: Aunque tampoco hace falta ser adivino para saber de quién se trata.


[carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Pero bueno, fríamente, lo he hoy de McLaren ha sido un poco mezcla del talento y el buen hacer de ALO con, sobre todo, la suerte de que VER dañó el coche en el trompo y los dos Haas tuvieron problemas, junto con el accidente de BOT. Hoy por hoy, son el quinto equipo por detrás de Haas e igualados con Renault. Pero con un margen de mejora brutal.

Eso sí, definitivamente quienes decían que Honda estaría por encima o a la par de McLaren deberían hacérselo mirar, porque el fanatismo les ciega. Aunque ellos ya lo saben.

McLaren hoy ha conseguido un resultado al que debe aspirar a final de temporada en condiciones normales si todo va como debe con el desarrollo del coche. Eso sí, me sorprendería mucho que se repitiese en las dos o tres próximas carreras siempre que no haya incidentes que lo propicien.
@Jesugandalf como siempre muy bien explicado Alonso hoy "ha dicho"* estoy aqui cuando la caguen los de arriba voy a ser el primero en pillar cacho.

*obviamente no es algo que haya dicho verbalmente, sino con su posicion y rendimiento se ve que puede estar ahi cuando otros con mejor coche fallen, el año pasado no podia estar ahi y podian estar Ocon, Perez e incluso Stroll.
descoat escribió:@Alpo
Hombre otro tinerfeño por aquí!!. Ya sabrás que están haciendo un circuito en Granadilla, ¿no?


Cuando lo vea terminado me lo creeré [tomaaa]
minmaster escribió:
keverson303 escribió:Carlos le ha venido grande la carrera de hoy me da que ha tenido mucha presión confió bastante en sus posibilidades.


Pero tu has visto la carrera?? Carlos ha tenido un problema con el suministro del agua y casi acaba abandonando porque iba a vomitar, bastante que ha terminado y ha salvado los muebles.

Y la vi a primera hora una hora menos en canarias mas valor.

La carrera hoy a parte de ese problemon, la clasificación cometió cagadas vamos el fin de semana tirado a la basura es a donde voy yo.
Tilacino escribió:@Jesugandalf como siempre muy bien explicado Alonso hoy "ha dicho"* estoy aqui cuando la caguen los de arriba voy a ser el primero en pillar cacho.

*obviamente no es algo que haya dicho verbalmente, sino con su posicion y rendimiento se ve que puede estar ahi cuando otros con mejor coche fallen, el año pasado no podia estar ahi y podian estar Ocon, Perez e incluso Stroll.


Exacto.

Digamos que ahora está para "pillar cacho" cuando alguien de arriba falle. El objetivo de McLaren ahora es estar detrás de los tres grandes. A lo largo de la temporada creo que su objetivo sería que se acerquen a Red Bull y a Ferrari tanto como para incomodarles.

Veremos, porque a pesar de lo de hoy creo que Mercedes está muy fuerte.
Madre mía. , Vaya hilo... Se le quitan las ganas a uno de comentar nada , entre unos insultando a Hamilton( que me da igual , a mi el no me da de comer) y otros alegrándose de lo mal que va Alonso , parece que a la gente le encantan las desgracias ajenas , más que mirar una carrera.
Lewis44 escribió:Madre mía. , Vaya hilo... Se le quitan las ganas a uno de comentar nada , entre unos insultando a Hamilton( que me da igual , a mi el no me da de comer) y otros alegrándose de lo mal que va Alonso , parece que a la gente le encantan las desgracias ajenas , más que mirar una carrera.

¬_¬
Lewis44 escribió:Jajajja , le mete cada zasca a Vettel , encima con el corte a lo Fores gump , a ver mañana qué tal la carrera , espero ver a los Bulls fuertes.


@Descoat en eso te doy la razón. A ambos les gusta hablar a veces más de la cuenta (no son los únicos). Así que cuando pasan estas cosas como las de ayer y hoy no veo por que haya que ofenderse cuando ambos se lo han buscado.
Y esta claro que si no sale el SC Lewis se lo llevaba.
1Saludo
A mi el que mas me ha decepcionado hoy a sido Alo....
No ha lanzado ningun guiño a ToroRosso [enfado1]

Tio, tu antes molabas!! [rtfm]
fluzo escribió:A mi el que mas me ha decepcionado hoy a sido Alo....
No ha lanzado ningun guiño a ToroRosso [enfado1]

Tio, tu antes molabas!! [rtfm]

Mira que solo vi ni 3 minutos de un resumen, y Lobato ya les tiraba una.
En el resumen de Movistar de 3 minutos salia el abandono del TR, en otro que vi en ingles de 7 no salia para nada.
Casualidad??

Se que tu hablas de Alonso y no de Lobato, pero igual ya sabe que tiene quien tire de ese hilo. Pero de todas formas el fue quien decidio meterse en ese barco y seguir en el cuando se estaba hundiendo.
fluzo escribió:A mi el que mas me ha decepcionado hoy a sido Alo....
No ha lanzado ningun guiño a ToroRosso [enfado1]

Tio, tu antes molabas!! [rtfm]
Le ha faltado un "engine, engine... que noooo, que es broma"
Ya que habláis de Honda, lo mejor de la carrera para mí ha sido que cada vez que conectaban por radio con Fernando no era para decir "tenemos un problema, retira el coche".
Para mi que Alonso esta perdiendo ya muchos años de su carrera profesional yendo de un equipo para otro y quejandose cada 2x3 por algo del coche siempre,

Lo que yo no entiendo es como estuvo en Ferrari y no ganó nada , y ahora los Ferrari estan en el podio, o es gafe o es que en su epoca en Ferrari no lo hizo nada bien
Joder, que gusto de comentaristas. No hay color copón.
Será este año el de Ferrari?. Apostamos al rojo.

Lo del Ferrari B ha sido una pena. Injusto que se pasen el coche como cromos, pero son necesarios pilotos y escuderías entre medias de los grandes.
EL VSC ha repartido suerte sin comerlo ni beberlo. xDD.
Verstapen sigue engorilao, o se relaja o se come un colín.
Fernando V, que no pare!!. joder, ojalá vayan a mejor... que ya se lo merecen.

Y nada, que aproveche vettel a sonreír delante de Hamilton xD. Si es que a veces juegan a ver quien es mas bocazas coño... A la altura de marko.
pasnake escribió:Para mi que Alonso esta perdiendo ya muchos años de su carrera profesional yendo de un equipo para otro y quejandose cada 2x3 por algo del coche siempre,

Lo que yo no entiendo es como estuvo en Ferrari y no ganó nada , y ahora los Ferrari estan en el podio, o es gafe o es que en su epoca en Ferrari no lo hizo nada bien

Ostias, para reír por no llorar.

Pero vamos, lo podemos resumir bien corto: Vettel ha estado 3 años en Ferrari, este es el cuarto, y tampoco ha ganado nada.
Ha logrado un tercero (2015) y un subcampeonato (2017) por tres subcampeonatos (2010, 2012, 2013) que logró Fernando.
largeroliker escribió:
pasnake escribió:Para mi que Alonso esta perdiendo ya muchos años de su carrera profesional yendo de un equipo para otro y quejandose cada 2x3 por algo del coche siempre,

Lo que yo no entiendo es como estuvo en Ferrari y no ganó nada , y ahora los Ferrari estan en el podio, o es gafe o es que en su epoca en Ferrari no lo hizo nada bien

Ostias, para reír por no llorar.

Pero vamos, lo podemos resumir bien corto: Vettel ha estado 3 años en Ferrari, este es el cuarto, y tampoco ha ganado nada.
Ha logrado un tercero (2015) y un subcampeonato (2017) por tres subcampeonatos (2010, 2012, 2013) que logró Fernando.

A fin de cuentas ambos pasos, suponiendo que Vettel no gane este año o sin contarlo ya que acaba de empezar, han sido decepcionantes, ficharon a mabos para ganar mundiales y no lo consiguieron, pero en ambos casos el motivo es muy claro, habia alguien mas rapido, ya fuera Vettel con RB o Hamilton/Rosberg con Mercedes.
Porque a fin de cuentas si no tienes buen coche no te comes nada, te llames Alonso, Hamilton, Vettel.......

Otro tema es que Alonso haya "tirado" 3 años en Mclaren con un coche de pena, pero eso no lo sabia de antemano y tampoco es que tuviera muchas otras opciones. En ese sentido creo que Hamilton o Vettel han sido mas listos o tenido mas suerte.
RB era el equipo divertido del a F1. Con cascos de Stormtroopers, payasadas en otros gps... nadie daba un duro por ellos de ahí que tirasen de "cantera". En 09 ya daban guerra, lo que nadie se esperaba era el dominio que tuvieron (con trampas en ocasiones).

Cambiarse de equipo es una aventura. Pueden salir de coña o pueden caer en el olvido como ha pasado con McLaren. Que de estar peleando por podios ha pasado a rascar puntos en la tabla baja.

Las alabanzas de cambio de equipo a Hamilton no valen tampoco, ya que Mercedes ha estado años comiendo colines. En Mclaren ya no tenia buen ambiente y en Mercedes le ofrecían un pastizal a parte de unas mejoras respecto a sponsors. Dicho por el mismo.
Tampoco hay que olvidar de las ayudas respecto a los V6 que han tenido directamente de la FIA.

Muchos decían que el cambio de RB a Ferrari era lo correcto, porque en cuanto pisase Maranello se inflaría a ganar títulos, menospreciando los subcampeonatos del anterior piloto (Dicho en el hilo de F1). Y aquí le tenemos, con peores resultados a la espera de que llegue el campeonato.

Lo mismo este año tienen suerte, no hay peoras y se lo llevan.
Es difícil comparar a Vettel y Alonso porque los coches son muy diferentes ahora que hace 5 años. Sin embargo, un "medidor" más fiable es ver la diferencia respecto a Raikkonen de uno y otro. La verdad es que no hay color. Y todo esto sin desmerecer a Vettel, que me parece un pilotazo.

Hay que recordar, que en el último año de Vettel en Red Bull, Ricciardo casi le sacó 100 puntos en el mundial.
Pensaba que el topicazo de que “Fue marcharse Alonso de Ferrari y empezaron a ganar” ya estaba superado XD
Quizas este debate deberia de estar mas en el general de F1 que en el de este gran premio.
Se pueden comparar los años de Alonso y Vettel en Ferrari aunque es dificil porque son tiempos distintos, pero hasta ahora ninguno ha cumplido el objetivo de ganar el mundial, y creo que eso esta por encima de todo lo demas.
Otro tema indiscutible es que el paso de Alonso de Ferrari a Mclaren ha sido un claro paso atras, como lo fue adelante el paso de Renault a Ferrari. Pero estas cosas son muy dificiles de predecir, por no decir imposible.

El tema de Alonso es que dijo que iba a Mclaren para luchar por el mundial y ha estado lejisimos de ello y Ferrari sin llegar a luchar el mundial ha ganado carreras.
Acabo de ver la carrera y.... YESSSSSSSSSSSSS YESSSSSSSSSSS victoria de vettel , callandole la boca a hamilton, en pista es donde se habla, espero que la tendencia de Ferrari sea ascendente y no como siempre... empiezan muy fuertes y se van diluyendo, sorpresa con el rendimiento de Haas y muy bien Fernando, una quinta posicion que recuerda a su epoca en Ferrari
Acabo de darme cuenta que Ferrari este año ya no lleva detrás al banco Santander, que sería el principal patrocinador del equipo. Me he fijado y toda la publicidad que tenía Santander el año pasado se ha quedado vacío en rojo, ¿no les pasará factura en cuanto a presupuesto esta carencia de un patrocinador principal?

Del mismo modo me he fijado que Kimoa (marca de ropa de F. Alonso) patrocina a McLaren, supongo que esto rebajará el salario de Alonso y se compensará con esta publicidad.

Está la cosa chunguita en cuanto a patrocinio, no?
Lo que tiene que hacer Vettel es ser constante, evitar las batallas de fuera de pista y si lleva ventaja intentar mantenerla (y ampliarla si puede) lo máximo posible.

Respecto las comparativas, comparar con Kimi que es uno de los pilotos más volátiles de la parrilla que un año igual casi te gana (o gana) el campeonato y otros se arrastra con el mejor monoplaza, no me parece oportuno.
Tilacino escribió:Quizas este debate deberia de estar mas en el general de F1 que en el de este gran premio.
Se pueden comparar los años de Alonso y Vettel en Ferrari aunque es dificil porque son tiempos distintos, pero hasta ahora ninguno ha cumplido el objetivo de ganar el mundial, y creo que eso esta por encima de todo lo demas.
Otro tema indiscutible es que el paso de Alonso de Ferrari a Mclaren ha sido un claro paso atras, como lo fue adelante el paso de Renault a Ferrari. Pero estas cosas son muy dificiles de predecir, por no decir imposible.

El tema de Alonso es que dijo que iba a Mclaren para luchar por el mundial y ha estado lejisimos de ello y Ferrari sin llegar a luchar el mundial ha ganado carreras.


Y sin embargo ha ganado los mimos mundiales que hubiese ganado en Ferrari: ninguno.

Se arriesgó y le salió mal, pero al menos ha demostrado que no es conformista.
@descoat Te dejo mi humilde opinión.

Lo que esta pasando en Williams (Mercedes) es un poco despropósito. El cambio de Paddy Lowe puede haberse debido a diversas circunstancias. Sé, que no era del total agrado de Wolff y ultimamente había muchos conflictos en el equipo de mando.
Al final, aquí nadie es tonto. Ferrari, ahora mismo tiene un equipo b y hasta c, (sauber) y sabían que Haas podría ser un rival muy fuerte para este año, como se ha confirmado. Paddy se va a Williams, se espera que con su trabajo se mejore la aerodinamica y chasis, la mayor carencia de Williams en estos años y matamos a dos pajaros de un tiro. Me lo quito del medio y encima mejoro a mi "segundo equipo".

El rendimiento de los equipos clientes de Mercedes ha sido flojisimo en esta primera carrera. Ninguno ha conseguido estar entre los 10 primeros y si Haas no hubiera tenido problemas, el primero después de Bottas hubiera sido Perez en un decimotercer puesto, en si bastante decepcionante para ser el motorista campeón.

Y así las cosas, han pasado de tener un coche competitivo a ser un Honda... No sé si hacía falta hacer una revolución en ese coche. A ver si remontan, pero joder es una pena ver a Williams donde esta.

Y ya no digo nada de la pareja de pilotos que tienen... Alguien habrá tomado ciertas decisiones y creo que los Wolff´s tienen mucha culpa de ello.
Por cierto, que culpan desde Mercedes culpan la perdida de la carrera a un error de soft.....


Imagen
@Alonso707
No tienes por qué quitar el nombre si, además, da igual quitarlo. Lo que sí podrías es ceñirte a la discusión y tratar no de ir a buscar en el pasado de cada uno cosas a las que responder. ;)

Sobre los Zas y tal, no siendo usados para responder a un comentario de un compañero y burlarse de él, entiendo que es algo muy subjetivo y que a uno le puede molestar un zasca a Alonso y a otro le puede molestar un zasca a Hamilton, pero también creo que este hilo permite relajarse un poco y no tomarse a pecho esas respuestas. Hay otras intervenciones aquí que sin ser usar chascarrillos sí podrían estar buscando burlarse de otro o crear mal rollo.

Siento no haberme podido pasar antes, eso sí, pero debo decir que (como suele ser) habéis sabido llevar bien el hilo y seguir la carrera y comentarla bastante bien. :)
@Bebopcoffee

Muy bien explicado y muy bien visto. Te doy la razón en el motivo del fichaje por Williams del pequeño saltamontes. Otra cosa es el rendimiento del monoplaza y el por qué. Me ha sorprendido a mí también, pero hasta los más grandes han tenido parideras malas.

@fluzo

Aunque parezca la peor opción, la entrada de mercedes a cambiar gomas fue acertada ya que la posibilidad de que ocurra un SC es mayor a menor cantidad de vueltas dadas, justo en los cambios de ruedas.
Ferrari sin embargo apostó por una jugada magistral de probabilidades en la que tanto raikkonen como Vettel tenían posibilidades y todas pasaban por un Safety Car.

¿Cómo tenían opciones de ganar? Pues tener un coche sin cambiar las gomas y otro cambiándolas más temprano de forma que abarcas esa probabilidad desde el mismo instante en que haces entrar al primero hasta que entra el segundo.
Entrase cuando entrase mercedes, ferrarí tenía sus pequeñas opciones puesto que un safety car nada más entrar raikkonen, le daba la victoria si no hubiese entrado Hamilton, pero en el segundo caso, sólo ganaba Vettel si había virtual safety car. Al menos es como yo lo veo.

Y todo esto, planeado por don Iñaki.

[beer]
No lo pongo como excusa. Lo comento por que es lo que han dicho ellos ahora.
A mi me suena a excusa barata por su parte...

Esta vez le salio la jugada bien a Ferrari y mal a Mercedes. Poco se puede decir ahi.
Y Vett estuvo ahi, como tiene que ser.


Edit

Por cierto;
Habeis notado en vuestras casa ese estruendo???!!!!! [boing] [boing] [boing] [boing]

Imagen
Es el zasca que le ha devuelto hoy Vett a Hamm, que se ha oido desde aqui [poraki]
Mira que me descojone ayer con Hamm, pero estas cosas me encantan [carcajad]
Y Vett hoy a sido muy politicamente correcto al no decir ni pio y bien que ha hecho. Pero habria estado bien...para nosotros [looco] SALSEO SALSEO!!!
Vettel las vacaciones pre-temporada se las habrá pasado de la manita del psicólogo del equipo fijo, esta temporada tiene que encararla de otra manera y no perder los nervios. La pasada temporada se perdió por haber perdido la cabeza en las riñas con Hamilton, y Ham este año no parece llegar a la pista con la cabeza amueblada precisamente, toca aprovechar.
Dfx escribió:Vettel las vacaciones pre-temporada se las habrá pasado de la manita del psicólogo del equipo fijo, esta temporada tiene que encararla de otra manera y no perder los nervios. La pasada temporada se perdió por haber perdido la cabeza en las riñas con Hamilton, y Ham este año no parece llegar a la pista con la cabeza amueblada precisamente, toca aprovechar.

Para no llegar con la cabeza amueblada les.metio 6 décimas en qualy a los Ferrari y iba líder sobrado en carrera....
Perdio una carrera que podria haber ganado facil
Para mí, la victoria de Vettel es gracias al error del equipo Mercedes, en pista no podía pasarle, al igual que Lewis no ha podido pasar en pista al ferrari, y eso denota que seguimos teniendo una F1 aburrida, en la que es muy difícil avanzar en pista, incluso Bottas era incapaz teniendo un coche muy superior.
Por otro lado, Alonso ha podido sacar jugo de la situación, como suele hacer siempre.
Lo que no entiendo es como Mercedes ha picado.
El piloto Nº1 de Ferrari es Vettel, que se olvide todo el mundo de Raikkonen por favor.

Me recuerda al año que Ferrari creía que RB le iba a regalar el título a Webber y la cagaron xDDDD. Hicieron lo mismo que Mercedes esta vez.

De todas formas, si Hamilton no ha sido capaz de adelantar a Vettel en pista pues... así a grandes rasgos, que se joripie xD.
546 respuestas
17, 8, 9, 10, 11