[Hilo Oficial GP's F1] EEUU 15-16-17 Noviembre

1, 2, 3, 4, 5
A dicho que el año que viene espera que si los neumáticos no les van bien a RedBull no los cambien porque sí
kyubi, si Alonso llega a adelantar a Hamilton, habría hecho un pleno a los 6 primeros :p
Carreras de puro trámite para Alonso. Vettel es para quitarse el sombrero.
mjmbcn escribió:`Por cierto, carrerón. Que espectacular, el año que viene será complicado superar estas carreras tan emocionantes. Puro espectáculo la F1...


Yo animando a ver si Massa quedaba 12º, pero no ha habido suerte. XD

Carrera para enmarcar... en el contenedor de basura más próximo. [maszz]

FA ha dicho que RB clasificaba bien, pero sufrían en las carreras, con el cambio de gomas, 8 victorias seguidas. Seamos o no alonsistas, es muy cierto lo que dice. Yo le añadiría que Ferrari no ha sabido adaptarse a ese cambio, al igual que otras escuderías como Force India, y sí, como Mercedes, Sauber y un 50% Lotus, Rai, no / Gro, sí.
Mebsajerodepa escribió:Carreras de puro trámite para Alonso. Vettel es para quitarse el sombrero.

si si con el super coche, si el seria un don nadie
Resulta ahora que todos teneis una bola de cristal para atreveros y asegurar que vettel sin su red bull seria un don nadie. :-? :-?
PORTUENSE_14 escribió:Resulta ahora que todos teneis una bola de cristal para atreveros y asegurar que vettel sin su red bull seria un don nadie. :-? :-?

cuando este en otra escudería potente y saque dos segundo por vuelta me callare
ese coche tiene algo legal o ilegal que lo hace imbatible
Un don nadie, no, pero que no haría la pole y ganaría siempre, por supuesto.

Yo no sé como no se duerme conduciendo. Tiene que ser un coñazo correr sin oposición. XD
PORTUENSE_14 escribió:Resulta ahora que todos teneis una bola de cristal para atreveros y asegurar que vettel sin su red bull seria un don nadie. :-? :-?


No hace falta la bola de cristal, lo que tiene que demostrar ya lo ha demostrado con el RedBull, que lo demuestre con otro coche más modesto. Si no lo hace, o es por dinero o es por miedo de ser ese don nadie.

Demostrar que con un coche superior sabe ganar el mundial lo ha hecho perfectamente.

PD: Quién es Button?? un Gentleman que también ha sido campeón del mundo, pero un tal Pérez le ha puesto en más de un apuro esta temporada al igual que Hamilton.
Por otra parte yo entiendo a Vettel. Si os poneis en su situacion que preferirias? Seguir ganando mundiales comodamente o irte a otra escuderia en la que puede o no ganar mundiales solo por demostrar algo a 4 aficionados?

Si yo fuera el, seguiria en el mismo rumbo (el de conseguir 10 mundiales o los que sea que vaya a conseguir...).
Webber y su "ataque" a Grojean no hace mas que demostrar que aunque tenga un RB hay que saber controlarle. La verdad es que Vettel les parecera un niñato a muchos, para mi lo era hace tiempo pero no ha hecho si no demostrar que es un muy buen piloto.

Y el Groj es un piloto ELITE definitivamente. Imaginaos un equipo RedBull con Alonso y Groj como pilotos :Ð
Al final lo de Kovalainen ha quedado en nada. A ver si tiene más suerte en la próxima. [oki]
eolpxw escribió:Al final lo de Kovalainen ha quedado en nada. A ver si tiene más suerte en la próxima. [oki]


Es verdad, que rabia. Me parece un muy buen piloto, que se merece un puesto en un equipo bueno....aunque también Hulkenberg.....y Pérez.....no se cual elegir entre tantos....jejeje.
josepvf escribió:No hace falta la bola de cristal, lo que tiene que demostrar ya lo ha demostrado con el RedBull, que lo demuestre con otro coche más modesto. Si no lo hace, o es por dinero o es por miedo de ser ese don nadie.

Que sino se va de RB es porque tiene miedo a ser un don nadie o por pasta ? lo que hay que leer... A ver quien es el loco que se va de un equipo ganador como RB, no seria muy listo la verdad.
tato27 escribió:
mjmbcn escribió:`Por cierto, carrerón. Que espectacular, el año que viene será complicado superar estas carreras tan emocionantes. Puro espectáculo la F1...


Yo animando a ver si Massa quedaba 12º, pero no ha habido suerte. XD

Carrera para enmarcar... en el contenedor de basura más próximo. [maszz]

FA ha dicho que RB clasificaba bien, pero sufrían en las carreras, con el cambio de gomas, 8 victorias seguidas. Seamos o no alonsistas, es muy cierto lo que dice. Yo le añadiría que Ferrari no ha sabido adaptarse a ese cambio, al igual que otras escuderías como Force India, y sí, como Mercedes, Sauber y un 50% Lotus, Rai, no / Gro, sí.


No se quien era, pero era alguien importante de Force India dijo que si Mercedes y Red Bull no han sabido aprovechar la temporada para entender esos neumáticos era su problema.

Lo que está claro que hay un antes y un después desde el cambio de neumáticos. Ferrari dominaba las carreras con el mejor ritmo de carrera.

Alonso ha tirado de ironía en sus declaraciones a lo que yo entiendo es, que si van a poner unos neumáticos al inicio de temporada y luego los van a cambiar porque Red Bull se queja, mejor que los dejen como están
dralash escribió:
josepvf escribió:No hace falta la bola de cristal, lo que tiene que demostrar ya lo ha demostrado con el RedBull, que lo demuestre con otro coche más modesto. Si no lo hace, o es por dinero o es por miedo de ser ese don nadie.

Que sino se va de RB es porque tiene miedo a ser un don nadie o por pasta ? lo que hay que leer... A ver quien es el loco que se va de un equipo ganador como RB, no seria muy listo la verdad.



Pobre Webber, es un jodido estúpido. Lo que hay que leer...
No he visto la carrera, algún resumen? XD
josepvf escribió:Pobre Webber, es un jodido estúpido. Lo que hay que leer...

el se retira ¬¬, decir que si vettel se queda en RB es por dinero o por miedo a ser un don nadie me parece para flipar XD
anonimo95 escribió:No he visto la carrera, algún resumen? XD

Coñazo infumable.
Pon la salida y vete directamente a las dos últimas vueltas.

Massa, pilotazo!. A ver si en tu país quedas último y Ferrari te prepara una bacanal por ello, que te lo mereces!.
Sin tu ayuda, Ferrari no tendría esos puntos de constructores.
dralash escribió:
josepvf escribió:Pobre Webber, es un jodido estúpido. Lo que hay que leer...

?? yo no he dicho nada de webber eh, solo que decir que si vettel se queda en RB es por dinero o por miedo a ser un don nadie me parece para flipar XD


Pues no flipes tanto, está claro que no es tan fácil cambiar de equipo, pero vamos, casi toda la parrilla ha cambiado de escudería. Cuando le toque a Vettel, si le toca y en un equipo modesto o que no tenga el mejor coche, veremos si es ese superclase o uno que ha estado en el momento adecuado en el equipo adecuado. Si es lo segundo, para mí se quedaría en un DON NADIE (no al extremo que su mérito tiene), si es un piloto espectacular no dudaría en admitirlo.

Aquí sólo se ha visto una cara de la moneda de la que todos podemos opinar, la otra cara está ahí y por lo que sea aún no la hemos visto, está en su mano. Si la mayoría de gente opina de la cara que se ve será por algo. Cada uno lo interpretará de una forma, pero la mayoría coincide. Alonsistas y antialonsistas no son objetivos.

Y recurro al "yo veia la F1 antes de Alonso", porque por decir lo que digo muchos tachan de algo.
josepvf escribió:Pues no flipes tanto, está claro que no es tan fácil cambiar de equipo, pero vamos, casi toda la parrilla ha cambiado de escudería. Cuando le toque a Vettel, si le toca y en un equipo modesto o que no tenga el mejor coche, veremos si es ese superclase o uno que ha estado en el momento adecuado en el equipo adecuado. Si es lo segundo, para mí se quedaría en un DON NADIE (no al extremo que su mérito tiene), si es un piloto espectacular no dudaría en admitirlo.

Aquí sólo se ha visto una cara de la moneda de la que todos podemos opinar, la otra cara está ahí y por lo que sea aún no la hemos visto, está en su mano. Si la mayoría de gente opina de la cara que se ve será por algo. Cada uno lo interpretará de una forma, pero la mayoría coincide. Alonsistas y antialonsistas no son objetivos.

Y recurro al "yo veia la F1 antes de Alonso", porque por decir lo que digo muchos tachan de algo.

Pero si yo opino lo mismo que tu [qmparto] a caso he dicho lo contrario :-?
Solo "flipe si" por ver que decías que si no se iba de RB era por miedo o por dinero... No es mejor pensar que se queda porque esta en un equipo donde lo gana todo ?¿ Normalmente los pilotos cuando ganan no se cambian de escuderia solo eso.
Chatin escribió:Lo que está claro que hay un antes y un después desde el cambio de neumáticos. Ferrari dominaba las carreras con el mejor ritmo de carrera.

Pues para estar claro Vettel estuvo todo el mundial por delante de Fernando en la clasificacion.

Ferrari domino 2 o 3 gp's, que ni siquiera pudo plasmar el dominio en puntos. En ese punto ya le habia recortado RB todo, y antes de cambiar nada ya estaba muy por delante.

xXxsnakexXx escribió:
PORTUENSE_14 escribió:Resulta ahora que todos teneis una bola de cristal para atreveros y asegurar que vettel sin su red bull seria un don nadie. :-? :-?

cuando este en otra escudería potente y saque dos segundo por vuelta me callare
ese coche tiene algo legal o ilegal que lo hace imbatible

Y mientras tanto el otro RB quinto a 191 puntos...

josepvf escribió:
dralash escribió:Que sino se va de RB es porque tiene miedo a ser un don nadie o por pasta ? lo que hay que leer... A ver quien es el loco que se va de un equipo ganador como RB, no seria muy listo la verdad.


Pobre Webber, es un jodido estúpido. Lo que hay que leer...

Si, lo que hay que leer.
Eso de que los pilotos cuando ganan no se cambian de escuderias no es cierto, Alonso se fue de Renault después de ganar dos mundiales para irse a una Mclaren en horas bajas, Shumacher también dejó Bennetton para irse a una Ferrari hundida en la miseria, Hamilton dejó Mclaren el año pasado cuando tenían el mejor coche, Button también dejó Brawn GP para poder medirse con Hamilton y probarse a si mismo como un gran piloto después de ganar aquel mundial de los difusores etc etc

Y fuera de la F1 también hay casos más exagerados como el de Valentino Rossi, este si que se marchó de Honda por las críticas de la prensa o de gente como Biaggi que decían que ganaba solo porque llevaba la mejor moto, se marchó a Yamaha que el año anterior había dado pena y ganó el campeonato al primer año.

Con esto no quiero decir que Vettel deba irse de Red Bull sí o sí (de hecho en su lugar yo tampoco me marcharía) pero tampoco se puede pretender que se le valore igual que a alguien como Rossi por ejemplo cuando lo único que hace es conducir un coche que está a años luz del de sus rivales.
chant escribió:kyubi, si Alonso llega a adelantar a Hamilton, habría hecho un pleno a los 6 primeros :p



Sí señor, aunque muy osado poner a Kova tan arriba. :p

Enhorabuena. El año que viene con los motores turbos arrasamos. XD
NeCLaRT escribió:Pues para estar claro Vettel estuvo todo el mundial por delante de Fernando en la clasificacion.


No.

Tras la primera carrera, en Australia, Alonso estaba pro delante de Vettel.

NeCLaRT escribió:Ferrari domino 2 o 3 gp's, que ni siquiera pudo plasmar el dominio en puntos. En ese punto ya le habia recortado RB todo, y antes de cambiar nada ya estaba muy por delante.


Ferrari estuvo por delante en Australia, China y España. Y es más que probable que hubiera estado en Malasya (si no hubiera sido por el toque de Alonso y Vettel en la la primera curva) y (con más dudas) en Bahrein si no hubiera sido por el problema en el DRS.

En ambos casos son circunstancias que pasan en las carreras. Unas veces a unos y otras a otros y que, con una igualdad de rendimiento, pueden ser sovlentadas a lo largo de la temporada.

A partir de España vinieron dos carreras en las que Red Bull no tenía los porblemas de degradación que les aquejaban en circuitos con curvas rápidas (como China o Montmeló) y en el que sacaban un gran partido de su gran tracción (Mónaco y Canadá)

Y se llegó al momento de la "charlotada" de Silverstone con aquellas ruedas que no eran ni una cosa ni otra y donde Red BUll se adptó bien a ellas y solo un problmea mecánico impidió que Vettel se llevara la victoria (como dije antes en el caso de Alonso en Bahrein y Malasya, cosas que pasan) y después Alemania con las ruedas traseras con las especificiaciones que pedía Red Bull desde la pretemporada.

Con desgracias por ambas partes, con circuitos que se adaptaban mejor o peor uno u otro coche, tras 8 carreras, la diferencia entre Alonso y Vettel era de 21 puntos (a favor del alemán)

Y llegó el cambio de neumáticos en Hungría.

Un circuito que le iba mejor a Red Bull y en el que Vettel tuvo problemas con su KERS y con la refrigeración. Con o sin esos problemas y con las ruedas nuevas o viejas, lo más normal en Hungría es que Vettel acabara por delante de Alonso dadas las características de ambos coches y la dificultad para clasificar bien de Ferrari.

Depués del parón veraniego, llegaron dos circuitos que le venían bien a Ferrari: Spa y Monza.

En Spa los problemas en la clasificación de Alonso no fueron excusa para que se viera que el ritmo de Vettel era superior. Y lo mismo se puede decir de Monza.

Y en Singapur, si el de Ferrari acabó segundo fue por que hizo una gran salida, pero no había color entre el ritmo de uno y otro.

Y luego en resto: Corea, Japón, India, Abu Dabhi...

Red Bull con cero problemas de degradación y mostrando una velocidad en cualquier tipo de trazado que no tenía a principio de temporada.

Y todo después del cambio de neumáticos.

Y en las 9 carreras después del cambio nos encontramos con un saldo positivo para Vettel de 111 puntos.

Pro supuesto viene la contraargumentación: Red Bull ha evolucionado y Ferrari no... por supuesto, pero ¿hubiera sido la evolución de Red Bull tan grande y la Ferrari tan negativa si se hubieran mantenido los neumáticos de principio de temporada? ¿hubiera parado Ferrari la evolución de su coche si la ventaja de Red Bull no hubiera sido tan grande?

No me cabe duda de que Vettel, con los neumáticos de principio de temporada, hubiera estado en la lucha por el título. Pero tambièn tengo claro que no hubiera sido el "paseo" que se está viendo. Y en algunas carreras Vettel habría estado por delante. En otras no. Y Hubiera tenido más dificultades que las que ha tenido en las que hubiera ganado. Y no habría ganado algunas de las que se ha llevado con la facilidad aparente que se ha llevado.

Cierto que Vettel estaba por delante de Alonso antes del cambio de ruedas. Pero también es cierto que la diferencia entre ambos no guarda proporción entre la primera y la segunda parte de la temporada.

Y esta diferencia tan brutal (no solo entre Vettel y Alonso, si no entre Vettel y el resto del mundo) coincide con el cambio de neumáticos.

Y así, hemos pasado de que Vettel clasificara con los duros en China para intentar una estrategia diferente en carrera a ver como solo hacía un intento en Singapur por que le bastaba para llevarse la pole. O de las cuatro paradas de Barcelona a la única parada de hoy.

Newey y su equipo hicieorn un gran trabajo con el coche pero, cosas que le pasan a los genios, se olvidaron de algunas circunstacias ajenas al coche pero que influyen en su rendimiento. En el Williams de 1994 a Newey casi se le olvida que dentro tenía que ir una persona... y el pilto casi no cabía en el habitáculo.

En el de este año se olvidaron de los neumáticos y se encontraron con un problema que les obligaba a cambiar todo su plan de desarrollo del coche para solventarlo.

Y los planes de desarrollo no se improvisan y cambiarlos sobre la marcha es complicado (un ejemplo lo tenemos hace poco: en 2010 Ferrari comenzó con un coche muy competitivo pero que tuvo un problema de fiabilidad que afectaba a los motores: tuvieron que cambiar todo su plan de evolución programado para solventar esos problemas y que les hizo perder terreno en una parte de la temporada)

Eso lo sabían en Red Bull desde la pretemporada y, desde ese momento, comenzó su campaña contra Pirelli.

Newey y su gente (incluido Vettel que ha conducido este año como no lo había hecho antes) han hecho un gran trabajo.

Marko ha hecho un trabajo aún mejor.
Y es una lástima que ese trabajo de despachos ensombrezca los méritos de Vettel y de todo el equipo de diseño y de pista de Red Bull.

En gran parte (me remito a lo que he dicho antes: que Vettel hubiera estado en la lucha por este mundial hasta el final con los neumáticos de principio de temporada pero sin la superioridad que ha se ha visto desde el cambio) el momento en el que este mundial se decidió (no el ganador, si no el momento y de la forma que se ha hecho) no fue consecuencia de las mesas de diseño, ni de la sentencia que dicta la pista, ni del túnel del viento o del gran trabajo del equipo de pista (lo que debéria ser lo normal en esta competición)

El resultado (considerando no solo el ganador, si no también el cuando y el como) no se dedició en esos aspectos.

Se dedició en lo que se ve en esta foto.

Imagen
Yo solo dejaba claro que en "todo" momento Vettel ya estaba por delante, no solo a partir de mitad del mundial.

A mi con todos los datos en la mano no me parece ni cerca de razonable pensar que Ferrari habria tenido opciones de ganar el mundial, pero si uno lo interpreta asi, cada cual es libre. Yo pienso que no se habria paseado TANTO, y ya. Es mas, pienso que probablemente Kimi habria sido el rival mas cercano. Luego esta el tema Mark, que lo dejamos ahi.

Lo demas ya lo has expuesto todo, las evoluciones de cada uno (todo a nada), las diferencias, la suerte, que forma parte del mundial, todo ello ya daba un saldo positivo a RB incluso en la parte de la primera mitad que Ferrari estaba en cabeza. Luego fue a mas, y luego ya se disparo con el cambio.
El cambio de neumaticos no tiene que ver nada por las continuas delaminaciones del principio de año, solo es para que RBR ganara..., siendo pirelli una marca italiana XD... No será que RBR han sido mejores que el resto? que han hecho un binomio perfecto con Vettel? Porque a webber no le sirve para ganar el mundial...
SLAYER_G.3 escribió:El cambio de neumaticos no tiene que ver nada por las continuas delaminaciones del principio de año, solo es para que RBR ganara..., siendo pirelli una marca italiana XD... No será que RBR han sido mejores que el resto? que han hecho un binomio perfecto con Vettel? Porque a webber no le sirve para ganar el mundial...

Como si webber hubiera tenido alguna opción [qmparto]
guarmar escribió:Con éste planteamiento normal que los norteamericanos prefieran la nascar y la indy...

Efectivamente, vaya trenecito.
A mí me parece que Thonolan lo ha bordado.

Yo fui de los que dije que no me creía que el cambio de neumáticos fuese solo por beneficiar a RedBull, y hace ya varias carreras me retracté de aquello. Es obvio que, sea porque se llama RedBull o sea por lo que sea, se cambiaron las gomas para beneficiar al coche más poderoso del circuito. Una forma de evitar que la mejor mecánica no quedase ensombrecida por un fallo descomunal en el diseño. Y esto es un hecho, está ahí en la videoteca. ¿Que habrían ganado? Pues seguramente, son un equipo completísimo. ¿Que las habrían pasado más putas, no solo por tener a Ferrari en el cogote? Seguro. Los Lotus no tienen la fuerza bruta del motor de RedBull y en las primeras carreras eran un coco por su cuidada degradación. Y ya ves dónde han quedado tras el cambio.

Lo ha dicho Thonolan. Pasaron de cuatro paradas en BCN a una ayer. No me jodas, es una diferencia enorme como para no pensar que igual algo sí ha afectado.
anonimo95 escribió:No he visto la carrera, algún resumen? XD


La 1ª posición, un tostón sin sentido.

Del 2º al 7º, luchas haciéndose la goma entre ellos, y con algunos adelantamientos. Yo no sé la carrera que he visto, pero todo el mundo habla de tostonazo y a mí, menos la 1ª pos., me ha molado [carcajad] [carcajad] [carcajad]

Duelos Per - Hul - Alo, luego recortándole a Ham, luego Hul con Alo, Per metido en todas, Web que sale mal (4º), adelanta a Ham y pilla a Gro (aunque no le pasa)... No sé, a mí no me ha aburrido. Lo peor, quitando lo de Vet, es que Pirelli no ha arriesgado nada y no ha habido juego con los nuemáticos
SLAYER_G.3 escribió:El cambio de neumaticos no tiene que ver nada por las continuas delaminaciones del principio de año, solo es para que RBR ganara..., siendo pirelli una marca italiana XD... No será que RBR han sido mejores que el resto? que han hecho un binomio perfecto con Vettel? Porque a webber no le sirve para ganar el mundial...

Ahhh vale, hasta ahora no tenía como troll, pero ya veo que sí que lo eres y sólo haces flamear.
Por dios, si solo hubo dos adelantamientos en toda la carrera en la parte delantera, el de Webber a Hamilton y el de Alonso a Hulkemberg, todo lo demás fue ir en fila hasta la meta (excepto el el intento de Hulkemberg al final)

Nemáticos de piedra + Tilkodromo= Tostón sin sentido.

Si por mi fuera las carreras tendrían 4 o 5 paradas en boxes, pero parece que eso le da una cierta aletoriedad a las carreras que parece que no le gusta a los que mandan porque no gana el que tiene que ganar.

Neumáticos que degradan y muchas paradas en boxes = 7 carreras ganadas por 7 pilotos distintos en el inicio de 2012

Neumáticos como piedras y con una o dos paradas en boxes = 8 carreras ganadas por el mismo tío en este 2013.

No me entra en la cabeza que los que llevan la F1 prefieran la segunda opción a la primera a no ser que todo esto amañadísimo para que gane quién paga más (que tiene toda la pinta desgraciadamente)
Los de Pirelli decían que si no les dejaban probar los compuestos antes, ponían neumáticos como piedras la prox. temp.
Es decir, que van a usar los de esta temporada. :-|

Quitan repostajes, quitan suministradores, quitan Cv, ponen mas peso, eliminan la importancia mecánica, bajan rpms, aumentan costes, congelan evoluciones...

La cima del automovilismo.
Es hora de verdad de hacer una F1 paralela, ya no para que gane Alonso, sino para que la F1 sea lo que fue siempre un deporte de motor.

V12, sin controles de tracción, con reportajes, con varios suministradores de gomas.... Y SIN obligación de tener que cambiar gomas o repostar....
N100 escribió:Neumáticos que degradan y muchas paradas en boxes = 7 carreras ganadas por 7 pilotos distintos en el inicio de 2012


Que emocionante fue ese inicio de campeonato.
Que recuerdos cuando paraban a repostar, y cada uno iniciaba la carrera con el combustible que calificaba.... :-|
Jar-Jar escribió:Es hora de verdad de hacer una F1 paralela, ya no para que gane Alonso, sino para que la F1 sea lo que fue siempre un deporte de motor.

V12, sin controles de tracción, con reportajes, con varios suministradores de gomas.... Y SIN obligación de tener que cambiar gomas o repostar....

Estoy de acuerdo contigo excepto en lo de los neumáticos. Yo prefiero solo un suministrador, mismos neumáticos para todos. Prefiero como antes, neumático de seco, intermedio y lluvia, y sin límite de neumáticos para gastar. Que más dará los que gasten si al acabar la carrera todos van a reciclaje. :-?
El problema de los neumáticos radica (creo) en que cada coche es un mundo. En otras categorías, ya sea de motos o coche, las diferencias con muy pequeñas, y un mismo neumático vale paara todos, aquí es más dificil, pero no imposible.

P.D: Y quiero burnouts en cada carrera, si es con humo de colores mejor.
subsonic escribió:P.D: Y quiero burnouts en cada carrera, si es con humo de colores mejor.



No por favor, bastante circo es ya la F1 como para ir vistiéndola de payasadas.
guarmar escribió:
N100 escribió:Neumáticos que degradan y muchas paradas en boxes = 7 carreras ganadas por 7 pilotos distintos en el inicio de 2012


Que emocionante fue ese inicio de campeonato.

Fue uno de los mejores inicios de temporada que yo al menos he visto... Aunque tambien he de decir que no me convence porque,gana hasta el mas tonto...Gano gente que ni deberian estar en F1 ...Pero para el espectaculo fue la hostia
Juanzo escribió:Yo fui de los que dije que no me creía que el cambio de neumáticos fuese solo por beneficiar a RedBull, y hace ya varias carreras me retracté de aquello. Es obvio que, sea porque se llama RedBull o sea por lo que sea, se cambiaron las gomas para beneficiar al coche más poderoso del circuito.

Eso es obvio que es una falacia, lo que se discutia es cuanto les beneficio el cambio, no si el cambio fue para beneficiar al que ya iba lider destacado y para que el mundial perdiera toda emocion y audiencia.

Jar-Jar escribió:Es hora de verdad de hacer una F1 paralela, ya no para que gane Alonso, sino para que la F1 sea lo que fue siempre un deporte de motor.

V12, sin controles de tracción, con reportajes, con varios suministradores de gomas.... Y SIN obligación de tener que cambiar gomas o repostar....

Pues seria lo que molaria. Pero no hay que olvidar que todas esas restricciones se hacen precisamente para buscar igualdad (que deriva en audiencia), que es por ejemplo la mayor queja de esta temporada tambien aqui.
Una de las carreras mas aburridas de los ultimos tiempos y eso es decir mucho.Pobres aficionados americanos que viesen la carrera.

Jar-Jar escribió:Es hora de verdad de hacer una F1 paralela, ya no para que gane Alonso, sino para que la F1 sea lo que fue siempre un deporte de motor.

V12, sin controles de tracción, con reportajes, con varios suministradores de gomas.... Y SIN obligación de tener que cambiar gomas o repostar....


Desde que empezaron tocando los motores para que fueran mas fiables se acabo la F1 ,antes si no eras bueno con la aerodinamica y tenias un motor potente dependiendo del circuito te podias defender ,por no decir que los motores fallaban por ir al limite.Ahora con lo de reducir costes (si los presupuestos son cada año mayores) y demas chorradas tecnicas que se sacan de la manga cada año vamos para atras como los cangrejos.

Salu2
las normas las deberian votar los equipos no la fia por su cuenta por mandata divino en plan el scartergoris es mio y se juega como yo diga.

sería algo muchismo mas democratico justo y transparente y repercutiria en una mayor audiencia y daría más beneficios.
Pues hasta que no se muera el viejo chocho me da a mi que la F1 seguira igual, a rezar para que haya suerte y las temporadas se disputen hasta la ultima carrera...
Jar-Jar escribió:Es hora de verdad de hacer una F1 paralela, ya no para que gane Alonso, sino para que la F1 sea lo que fue siempre un deporte de motor.

V12, sin controles de tracción, con reportajes, con varios suministradores de gomas.... Y SIN obligación de tener que cambiar gomas o repostar....


En esa F1 que dices también hubo un equipo claramente dominador y fue tan aburrida o más que ésta.

El problema no son las normas actuales que, para mi, han hecho la competición más atractiva, el problema es la manipulación de las normas que se hace para beneficiar a ciertos equipos en mitad del campeonato.
NeCLaRT escribió:
Juanzo escribió:Yo fui de los que dije que no me creía que el cambio de neumáticos fuese solo por beneficiar a RedBull, y hace ya varias carreras me retracté de aquello. Es obvio que, sea porque se llama RedBull o sea por lo que sea, se cambiaron las gomas para beneficiar al coche más poderoso del circuito.

Eso es obvio que es una falacia, lo que se discutia es cuanto les beneficio el cambio, no si el cambio fue para beneficiar al que ya iba lider destacado y para que el mundial perdiera toda emocion y audiencia.


Es obvio que el cambio se hizo para que el RedBull (que en este caso es el coche más poderoso de la parrilla) pudiese desarrollar toda su potencia sin restricciones. Vamos, obvio de cojones. Si se quiere pensar otra cosa allá cada cual, pero son los máximos beneficiados del cambio. El desglose de Thonolan deja bastante claro que RB no estaba tan destacado cuando se cambiaron las gomas.
SLAYER_G.3 escribió:El cambio de neumaticos no tiene que ver nada por las continuas delaminaciones del principio de año, solo es para que RBR ganara...


No hubo continuas delaminaciones a principio de temporada. Hubo casos de delaminación en algunos coches, pero nada generalizado.

Y, que yo recuerde, Red Bull no sufrió ni una sola delaminación en todos los G.P. de principio de temporada. Su quejas hablalban de seguridad pero también de que con esos neumáticos no podían desarrollar el potencial de su coche.

SLAYER_G.3 escribió:siendo pirelli una marca italiana


El dinero no entiende de banderas.

SLAYER_G.3 escribió:No será que RBR han sido mejores que el resto? que han hecho un binomio perfecto con Vettel?


¿Y digo yo que no lo hayan sido?

Pero no eran tan perfectos a principio de temporada.

Tras el cambio de neumáticos si que han alcanzado la perfección. ¿hasta que punto ha influido ese cambio (pedido insistentemente) en su perfección?

¿Hasta que punto ese cambio ha influido negativamente en otros rivales?

Ferrari ha optado por la vía diplomática, pero Force India dijo bien claro que el cambio les perjudicó y que les influyó en el comportamiento aerodinámico del coche.
Thonolan escribió:
SLAYER_G.3 escribió:
SLAYER_G.3 escribió:siendo pirelli una marca italiana


El dinero no entiende de banderas.



Que el dinero no entiende de banderas esta claro, pero que quieres decir exactamente con esto? Estas diciendo que RBR untó a Pirelli o hay alguna relación entre RBR y Pirelli a nivel económico que desconozco y por la cual Pirelli haya querido supuestamente beneficiar a RBR? Que beneficio saca Pirelli de ahí? Realmente no tengo ni idea de eso.

Saludos
Thonolan escribió:
SLAYER_G.3 escribió:No será que RBR han sido mejores que el resto? que han hecho un binomio perfecto con Vettel?


¿Y digo yo que no lo hayan sido?

Pero no eran tan perfectos a principio de temporada.

Tras el cambio de neumáticos si que han alcanzado la perfección. ¿hasta que punto ha influido ese cambio (pedido insistentemente) en su perfección?


No contentos con que Pirelli modificara los neumáticos previstos para Bahréin por unos más duros, ni con que en la próxima carrera de Montmeló se vayan a utilizar los neumáticos más duros posibles, ni con que Pirelli haya decidido endurecer los compuestos más duros hasta final de temporada… no contentos con todo eso, en Red Bull se siguen quejando de los neumáticos.

Ha sido, cómo no, el asesor del equipo energético, Helmut Marko, quién ha vuelto a disparar contra los neumáticos:

“Queremos un neumático que no restrinja nuestro potencial. Tenemos que ser capaces de obtener el máximo rendimiento del coche porque ese es nuestro compromiso, pero nos vemos obligados a ajustar el coche para hacer los mínimos pit-stops posibles”

Marko asegura que en su equipo se ven obligados a pedirles a sus pilotos que no vayan tan rápido por culpa de la limitación de los neumáticos:

“Tenemos en el equipo a dos pilotos ‘top’ y eso no es barato, pero tenemos que decirles que no tomen algunas curvas al máximo para que conserven los neumáticos y eso no es fácil. Eso distorsiona la competición”

El asesor de Red Bull añade que Lotus se ha convertido en un rival peligroso por culpa, también, del lastre que sufre su equipo por el desgaste de neumáticos:

“El neumático es impredecible y algunos coches manejan la situación mejor que otros. Lotus parece que ha conseguido ser más rápido en todos los circuitos”

A Marko habría que decirle (aparte de que deje de llorar) que los neumáticos son iguales para todos y que su equipo ha tenido todo el invierno para adaptar el coche a las exigencias de las gomas (igual que el resto de escuderías).

PD. Si en Red Bull han hecho mal su trabajo, no pueden pretender cambiar ahora las reglas del juego porque eso sí que sería una distorsión de la competición.

Fuente: http://blogs.20minutos.es/formula-1-alonso/2013/05/01/red-bull-sigue-quejandose-de-los-neumaticos/


Lo que está en grande es que me mata [qmparto]
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5