[Hilo Oficial GP's F1] EEUU 15-16-17 Noviembre

1, 2, 3, 4, 5
Juanzo escribió:
NeCLaRT escribió:
Juanzo escribió:Yo fui de los que dije que no me creía que el cambio de neumáticos fuese solo por beneficiar a RedBull, y hace ya varias carreras me retracté de aquello. Es obvio que, sea porque se llama RedBull o sea por lo que sea, se cambiaron las gomas para beneficiar al coche más poderoso del circuito.

Eso es obvio que es una falacia, lo que se discutia es cuanto les beneficio el cambio, no si el cambio fue para beneficiar al que ya iba lider destacado y para que el mundial perdiera toda emocion y audiencia.


Es obvio que el cambio se hizo para que el RedBull (que en este caso es el coche más poderoso de la parrilla) pudiese desarrollar toda su potencia sin restricciones. Vamos, obvio de cojones. Si se quiere pensar otra cosa allá cada cual, pero son los máximos beneficiados del cambio. El desglose de Thonolan deja bastante claro que RB no estaba tan destacado cuando se cambiaron las gomas.

Claro claro, obvisimo. Ahora, se te olvida dar un argumento minimamente razonable, o uno almenos, frente a la cuestion de los hechos expuestos por todas las partes en cuestion, lo que vimos durante el mundial al respecto, y los evidentes de interes de audiencia que te han expuesto aqui, para almenos sujetar en algo esa "obviedad".

Y no esto ya no es como lo otro de que uno puede pensar si quiere que Ferrari habria ganado el mundial sin reforzar neumaticos a mitad mundial, esto ya no es asi y no hay por donde agarrarlo.

Tan destacado depende de lo que entiendas por "tan", iban destacados y con clara progresion de aumento de diferencia, de menos a mas.
strumer escribió:
Thonolan escribió:
El dinero no entiende de banderas.



Que el dinero no entiende de banderas esta claro, pero que quieres decir exactamente con esto? Estas diciendo que RBR untó a Pirelli o hay alguna relación entre RBR y Pirelli a nivel económico que desconozco y por la cual Pirelli haya querido supuestamente beneficiar a RBR? Que beneficio saca Pirelli de ahí? Realmente no tengo ni idea de eso.

Saludos


A RBR no le hace falta untar a Pirelli. Ya tiene bien cogida a la FIA con el mundial de Rallyes. Con eso ya puede hacer presión suficiente como para que la FIA presione a Pirelli.

Y los favores pueden verse recompensandos...

http://www.motoryracing.com/rallies/noticias/pirelli-suministrara-neumaticos-wrc-2014/

Da igual que color tenga el dinero y de donde venga: lo importante es que llegue.

Y si Pirelli ve que es más rentable tener buenos amigos en el mundillo de la competición que ir de patriotas por la vida, pues se mirará por sus intereses.

Que es una empresa. No es una ONG, ni una asociación de patriotas.



NeCLaRT escribió:Claro claro, obvisimo. Ahora, se te olvida dar un argumento minimamente razonable, o uno almenos, frente a la cuestion de los hechos expuestos por todas las partes en cuestion, lo que vimos durante el mundial al respecto, y los evidentes de interes de audiencia que te han expuesto aqui, para almenos sujetar en algo esa "obviedad".


Te han puesto un argumento más que razonable en el post anterior al tuyo donde es Marko (no es Alonso, ni Domenicalli, ni Lobato...) el que dice bien clarito que quiere un cambio de neumáticos para que sus coches puedan desarrollar todo su potencial.

Sobre las audiencias... no creo que eso a Ecclestone le preocupe mucho.

Él ya tiene en el bolsillo el dinero que cobra por los derechos de retransmisión, tiene un fijo que cobra a la organización de cada G.P. se llenen o no se llene las gradas.

Así que el problema de si hay mucha o poca gente viendo la F1 no es de Ecclestone: es de las televisiones que tienen los derechos y de los organizadores de los G.P.

Y si esas televisiones o esos organizadores no ven rentable el negocio, Bernie ya encontrará a otros a los que engañar (como se ha estado viendo en los últimos años con los G.P. en paises exóticos o en páramos desiertos)

Ya hemos visto lo que ha durado en el calendario el G.P. de la India o el alucinante escenario donde se ubica el circuito de Corea (manda cojones que una de las razones que esgrimió Ecclestone para quitar el G.P. de Francia en Magny-Cours fue que el circuito estaba en medio de ninguna parte... y el de Corea está, directamente, en ninguna parte)

Pero eso le da igual a Bernie: ya tiene lista de espera esperando a ser timados.

Igual que tiene televisiones con las garras preparadas para coger los derechos que otros dejen.

Y mientras tenga a quien sacar el dinero, que a esas empresas les vaya bien o mal con el producto que les vende le da igual.

¿Que la gente deja de ver la F1 en España?... pues que se joda A3... Ecclestone va a cobrar lo mismo.
NeCLaRT escribió:Claro claro, obvisimo. Ahora, se te olvida dar un argumento minimamente razonable, o uno almenos, frente a la cuestion de los hechos expuestos por todas las partes en cuestion, lo que vimos durante el mundial al respecto, y los evidentes de interes de audiencia que te han expuesto aqui, para almenos sujetar en algo esa "obviedad".

Y no esto ya no es como lo otro de que uno puede pensar si quiere que Ferrari habria ganado el mundial sin reforzar neumaticos a mitad mundial, esto ya no es asi y no hay por donde agarrarlo.

Tan destacado depende de lo que entiendas por "tan", iban destacados y con clara progresion de aumento de diferencia, de menos a mas.


No, para nada. Yo no estoy jugándome millones. Estoy dando mi opinión, que puede no ser la misma que la tuya. Para mí es obvio todo eso porque hablamos de un deporte que no lo es. Mueve millones por detrás y eso pesa muchísimo más que el ganador de un GP. Y yo soy de esos cínicos que piensan que donde hay dinero hay manchas. ¿Que tú no lo ves así? Pues oye, cada uno tiene un culo. No me duele que gane RedBull. Soy admirador de esta puñetera marca por muchos otros factores que no vienen al caso, así que no creas que es que les tengo manía, o que soy ferrarista (tampoco, siempre preferí McLaren) o que resulto ser alonsista. No, no. Nada de eso. Es más sencillo: simplemente no creo en la honestidad de este mal llamado deporte. Se amañan partidos en ligas regionales, no se van a amañar resultados en esto. Apenas. Es un deporte que rige un tipo, y que hace y deshace a su antojo, por dios. Ni va a ser justo ni tiene por qué serlo.
Y metiéndonos en harina, hablamos de un cambio básico en esto como es el cómo se comportan los neumáticos ante la carga del vehículo. Es extremadamente injusto que equipos como Lotus, que en invierno se curraron un cacharro que respetaba las gomas, de repente se vean otra vez atrás porque eso "ya no importa", porque los neumáticos ahora son mucho más duros. Es cambiar una pieza fundamental en el desarrollo de un vehículo para beneficiar a unos en detrimento de otros. ¿Quieres hacerme creer que se cambió por el bien de todos? ¿Y por qué no se escuchó a Force India? Ya te respondo yo: porque son unos don nadies sin pasta suficiente para apretar. Así de simple. Y si no lo quieres ver así pues oye, qué le vamos a hacer.
Juanzo escribió:
NeCLaRT escribió:Claro claro, obvisimo. Ahora, se te olvida dar un argumento minimamente razonable, o uno almenos, frente a la cuestion de los hechos expuestos por todas las partes en cuestion, lo que vimos durante el mundial al respecto, y los evidentes de interes de audiencia que te han expuesto aqui, para almenos sujetar en algo esa "obviedad".

Y no esto ya no es como lo otro de que uno puede pensar si quiere que Ferrari habria ganado el mundial sin reforzar neumaticos a mitad mundial, esto ya no es asi y no hay por donde agarrarlo.

Tan destacado depende de lo que entiendas por "tan", iban destacados y con clara progresion de aumento de diferencia, de menos a mas.


No, para nada. Yo no estoy jugándome millones. Estoy dando mi opinión, que puede no ser la misma que la tuya. Para mí es obvio todo eso porque hablamos de un deporte que no lo es. Mueve millones por detrás y eso pesa muchísimo más que el ganador de un GP. Y yo soy de esos cínicos que piensan que donde hay dinero hay manchas. ¿Que tú no lo ves así? Pues oye, cada uno tiene un culo. No me duele que gane RedBull. Soy admirador de esta puñetera marca por muchos otros factores que no vienen al caso, así que no creas que es que les tengo manía, o que soy ferrarista (tampoco, siempre preferí McLaren) o que resulto ser alonsista. No, no. Nada de eso. Es más sencillo: simplemente no creo en la honestidad de este mal llamado deporte. Se amañan partidos en ligas regionales, no se van a amañar resultados en esto. Apenas. Es un deporte que rige un tipo, y que hace y deshace a su antojo, por dios. Ni va a ser justo ni tiene por qué serlo.
Y metiéndonos en harina, hablamos de un cambio básico en esto como es el cómo se comportan los neumáticos ante la carga del vehículo. Es extremadamente injusto que equipos como Lotus, que en invierno se curraron un cacharro que respetaba las gomas, de repente se vean otra vez atrás porque eso "ya no importa", porque los neumáticos ahora son mucho más duros. Es cambiar una pieza fundamental en el desarrollo de un vehículo para beneficiar a unos en detrimento de otros. ¿Quieres hacerme creer que se cambió por el bien de todos? ¿Y por qué no se escuchó a Force India? Ya te respondo yo: porque son unos don nadies sin pasta suficiente para apretar. Así de simple. Y si no lo quieres ver así pues oye, qué le vamos a hacer.


+1000

Y tampoco me trago que solo en Red Bull sepan hacer coches, ni que Newey sea un súper hombre capaz de hacer que sus coches puedan ser segundos más rápidos que los de sus rivales que cuentan con presupuestos igual de bestias que el de su escuderia y con unas reglas que son iguales para todos.

Ya me la colaron con Armstrong que fue uno de mis ídolos de infancia, no lo volverán a hacer, ya no me trago lo de estos supercampeones prefrabicados, lo siento.
Declaraciones por parte de Red bull:

"competimos con las mismas reglas que los demás"

"Lo hacemos lo mejor que podemos para medirnos con respecto a nuestros oponentes cada dos semanas. No es nuestro trabajo ayudar a los demás a triunfar. Tenemos que centrarnos en nosotros. No nos sentimos de ninguna manera mal por haber ganado tantas veces"


http://www.caranddriverthef1.com/formul ... =hootsuite
204 respuestas
1, 2, 3, 4, 5