[Hilo Oficial GP'S F1] AZERBAIYÁN 23, 24, 25 Junio

VALLA, NO ME LO HEXPERAVA
Adris escribió:No se porqué tanto proteccionismo con esos dos pilotos en concreto.
Luego ojito con saltarse el espíritu de la norma!!. [poraki]

Imagino que en su día con Hamilton se les puso dura a todos los británicos (Dueños del circo) ver a un piloto inglés, ganar un mundial con un equipo inglés. Pero Vettel?...


Básicamente Vettel no ha sido protegido, lo que pasa es que aqui se esperan maximas sanciones ejemplarizantes cuando es el piloto que cae mal de la escuderia que cae mal.
Dfx escribió:
Adris escribió:No se porqué tanto proteccionismo con esos dos pilotos en concreto.
Luego ojito con saltarse el espíritu de la norma!!. [poraki]

Imagino que en su día con Hamilton se les puso dura a todos los británicos (Dueños del circo) ver a un piloto inglés, ganar un mundial con un equipo inglés. Pero Vettel?...


Básicamente Vettel no ha sido protegido, lo que pasa es que aqui se esperan maximas sanciones ejemplarizantes cuando es el piloto que cae mal de la escuderia que cae mal.


El piloto cae mal por cosas como la que ha hecho. No es que caiga mal porque sí, sino que se lo ha ganado a pulso.
hi-ban escribió:
Dfx escribió:
Adris escribió:No se porqué tanto proteccionismo con esos dos pilotos en concreto.
Luego ojito con saltarse el espíritu de la norma!!. [poraki]

Imagino que en su día con Hamilton se les puso dura a todos los británicos (Dueños del circo) ver a un piloto inglés, ganar un mundial con un equipo inglés. Pero Vettel?...


Básicamente Vettel no ha sido protegido, lo que pasa es que aqui se esperan maximas sanciones ejemplarizantes cuando es el piloto que cae mal de la escuderia que cae mal.


El piloto cae mal por cosas como la que ha hecho. No es que caiga mal porque sí, sino que se lo ha ganado a pulso.


A mi no me tienes que convencer, la acción no era para mayores sanciones por los daños 0 y por el nulo efecto sobre la carrera. Pero aquí cada vez que Vettel hace cualquier cosa le saltáis al cuello y lo que os han demostrado es que la acción no fue para tanto, por lo que no tenían lugar más sanciones. Más razón aun si miramos los precedentes.

Y sobre la doble vara de medir, me hubiera gustado veros tan sancionadores y acusadores el año pasado cuando se llevaban un piloto de Ferrari por delante reventandoles la carrera los Red Bull y no pasaba nada, entonces la FIA era correcta por lo que parece y hoy es la maFIA por no sancionar como yo quiero... xD
Dfx escribió:
Adris escribió:No se porqué tanto proteccionismo con esos dos pilotos en concreto.
Luego ojito con saltarse el espíritu de la norma!!. [poraki]

Imagino que en su día con Hamilton se les puso dura a todos los británicos (Dueños del circo) ver a un piloto inglés, ganar un mundial con un equipo inglés. Pero Vettel?...


Básicamente Vettel no ha sido protegido, lo que pasa es que aqui se esperan maximas sanciones ejemplarizantes cuando es el piloto que cae mal de la escuderia que cae mal.


Vettel es una hermanita de la caridad, repartiendo amor y alegría en cada carrera [oki]
Jesugandalf escribió:
Dfx escribió:
Adris escribió:No se porqué tanto proteccionismo con esos dos pilotos en concreto.
Luego ojito con saltarse el espíritu de la norma!!. [poraki]

Imagino que en su día con Hamilton se les puso dura a todos los británicos (Dueños del circo) ver a un piloto inglés, ganar un mundial con un equipo inglés. Pero Vettel?...


Básicamente Vettel no ha sido protegido, lo que pasa es que aqui se esperan maximas sanciones ejemplarizantes cuando es el piloto que cae mal de la escuderia que cae mal.


Vettel es una hermanita de la caridad, repartiendo amor y alegría en cada carrera [oki]


Estamos repitiendo la época Michael Schumacher, que malo era, terrible, no le sancionan, la maFIA, todo lo mismo. Casualmente por las mismas razones...por haber competido con quien ha competido.
Dfx escribió:Estamos repitiendo la época Michael Schumacher, que malo era, terrible, no le sancionan, la maFIA, todo lo mismo. Casualmente por las mismas razones...por haber competido con quien ha competido.


Yo no he mencionado a Schumi en ningún momento. Me parece una equivocación comparar cosas que ocurren en épocas distintas, Schumi corrió en su época y ahora estamos hablando de lo que hizo Vettel en Bakú.
@Dfx Llevas razón, si chochar a proposito contra otro piloto en plan macarra y coches de choque, es legal 100% y hay que reirle las gracias.
Jesugandalf escribió:
Dfx escribió:Estamos repitiendo la época Michael Schumacher, que malo era, terrible, no le sancionan, la maFIA, todo lo mismo. Casualmente por las mismas razones...por haber competido con quien ha competido.


Yo no he mencionado a Schumi en ningún momento. Me parece una equivocación comparar cosas que ocurren en épocas distintas, Schumi corrió en su época y ahora estamos hablando de lo que hizo Vettel en Bakú.


No he comparado ninguna acción, si no las reacciones contra un piloto y una escuderia. Estaba claro que Vettel por ser Vettel habiendo hecho mal necesitaba una sanción mas de lo normal por parte de la afición Española, hemos visto ejemplos de gente pidiendo que se le sancionara incluso sin correr en diversas carreras o perder todos los puntos, y eso sin contar lo de la bandera negra que por precedentes no tenia razón de ser.

Y si, meto a Schumi, por que es lo mismo que ocurría en su época, cuando era el malo y el rival a batir, cualquier acción de Schumi sin sancionar "a la carta del aficionado" se veía como el protegido de la FIA y no es así, cuando ha habido campeonatos por el medio siempre se ha obrado para mantener el espectáculo fuera quien fuera, a no ser que la acción fuera tan dura que hubiera manipulado el resultado de una carrera o clasificación a favor del piloto que la causa, algo que en la acción de Vettel por muy fea y condenable que sea, no había ocurrido, por lo que mayores sanciones ya eran simplemente por hacerle caso a los fans (o mejor dicho anti-fans), no por que hubiera razones para hacerlo.

Esa es la única razón por la que Vettel se ha ido de la investigación sin mayores sanciones. Todo lo demás es llorar por que la FIA no sanciona como a mi me gusta, entonces son la maFIA. El año pasado tenemos acciones más graves y con más repercusiones para la carrera que se han considerado simplemente incidentes de carrera y no pasa nada, doble vara de medir, como decía, como en la época de Schumi.

@Jar-Jar, Lo que pasa es que yo no he dicho que sea legal, ni que tenga que salir sin sanción. Así que has patinado, la sanción ya se la llevo y era la correcta. Como he dicho, todo lo demás es llorar para que le sancionen muy por encima de los precedentes.
A Dfx hay que darle la razón sin mas, aunque no la tenga, así se va contento a la cama XD.

Sobre Vettel, anda que no le han perdonado acciones guarras... O sino, sanciones ridículas.

Hablando de Schumi, en este foro se llegó a defender la acción de aparcar en Mónaco, así que no me sorprende nada ya xDD.
- "Seguro que ha sido un fallo!"
- "Si lo ha dejado ahí, es que no había mas posibilidades!".
- "Veis fantasmas donde no los hay!".

Etc. [poraki]

Vettel es el 2.0 de ese tramposo y violento llamado Schumacher.
@Dfx No perdona, la sanción debía haber sido bandera Negra, a casita y menos puntos en el carnet, con notificación que la próxima es anulación de todos los puntos de la temporada, pero ojo, no a Vettel, sino a cualquier otro que lo haga. Lo que no es de recibo es el stop & go, e irse de rositas y mucho menos la pantomima de la FIa, porque si le citas, es para meterle un paquete de fliparlo, te guste o no, pero como dicen por ahí, hay que darte la razón, y ojo, siendo educado contigo y con los demás que escriben en el foro, los precedentes me los paso por el forro, porque lo que hoy es blanco, mañana es negro y al otro gris, no hay veredicto para dos sanciones iguales, porque siempre pondera más el piloto que hace la acción que el acto en si.
Adris escribió:A Dfx hay que darle la razón sin mas, aunque no la tenga, así se va contento a la cama XD.

Sobre Vettel, anda que no le han perdonado acciones guarras... O sino, sanciones ridículas.

Hablando de Schumi, en este foro se llegó a defender la acción de aparcar en Mónaco, así que no me sorprende nada ya xDD.
- "Seguro que ha sido un fallo!"
- "Si lo ha dejado ahí, es que no había mas posibilidades!".
- "Veis fantasmas donde no los hay!".

Etc. [poraki]

Vettel es el 2.0 de ese tramposo y violento llamado Schumacher.


Al menos Schumacher no chocaba contra los demás deliberadamente... mmmmm... espera que me he liado XD
Dfx escribió:
Jesugandalf escribió:
Dfx escribió:Estamos repitiendo la época Michael Schumacher, que malo era, terrible, no le sancionan, la maFIA, todo lo mismo. Casualmente por las mismas razones...por haber competido con quien ha competido.


Yo no he mencionado a Schumi en ningún momento. Me parece una equivocación comparar cosas que ocurren en épocas distintas, Schumi corrió en su época y ahora estamos hablando de lo que hizo Vettel en Bakú.


No he comparado ninguna acción, si no las reacciones contra un piloto y una escuderia. Estaba claro que Vettel por ser Vettel habiendo hecho mal necesitaba una sanción mas de lo normal por parte de la afición Española, hemos visto ejemplos de gente pidiendo que se le sancionara incluso sin correr en diversas carreras o perder todos los puntos, y eso sin contar lo de la bandera negra que por precedentes no tenia razón de ser.

Y si, meto a Schumi, por que es lo mismo que ocurría en su época, cuando era el malo y el rival a batir, cualquier acción de Schumi sin sancionar "a la carta del aficionado" se veía como el protegido de la FIA y no es así, cuando ha habido campeonatos por el medio siempre se ha obrado para mantener el espectáculo fuera quien fuera, a no ser que la acción fuera tan dura que hubiera manipulado el resultado de una carrera o clasificación a favor del piloto que la causa, algo que en la acción de Vettel por muy fea y condenable que sea, no había ocurrido, por lo que mayores sanciones ya eran simplemente por hacerle caso a los fans (o mejor dicho anti-fans), no por que hubiera razones para hacerlo.

Esa es la única razón por la que Vettel se ha ido de la investigación sin mayores sanciones. Todo lo demás es llorar por que la FIA no sanciona como a mi me gusta, entonces son la maFIA. El año pasado tenemos acciones más graves y con más repercusiones para la carrera que se han considerado simplemente incidentes de carrera y no pasa nada, doble vara de medir, como decía, como en la época de Schumi.

@Jar-Jar, Lo que pasa es que yo no he dicho que sea legal, ni que tenga que salir sin sanción. Así que has patinado, la sanción ya se la llevo y era la correcta. Como he dicho, todo lo demás es llorar para que le sancionen muy por encima de los precedentes.


En una cosa tienes razon: Vettel se ha ido de rositas porque, aunque se merecía una sanción ejemplarizante, la FIA quiere espectáculo en el campeonato y por eso le ha regalado otro indulto gratuito más que sumar a los indultos que lleva a sus espaldas.

Pero el hecho de que la FIA le haya indultado no quiere decir que no se mereciera una buena sanción. Recordemos que no es la primera vez que pasa algo similar con el mismo piloto. Vettel es un llorón, un inmaduro, un niño mimado que se piensa que puede hacer lo que le de la gana sin consecuencias. Y cada vez los actos que comete son mas graves. Ha pasado de las simples quejas a los insultos a pilotos, a insultar al director de carrera, a embestir a otros monoplazas de forma deliberada... ¿Qué será lo siguiente? ¿Tendremos que esperar a que cause un accidente grave de forma deliberada para darle una sanción? ¿O también lo indultarán cuando ocurra eso?
Adris escribió:A Dfx hay que darle la razón sin mas, aunque no la tenga, así se va contento a la cama XD.

Vettel es el 2.0 de ese tramposo y violento llamado Schumacher.


Pues eso, en este foro parece que solo hay una linea de opinión que se ha de respetar a raja tabla y gracias por darme la razón en mi argumento de que estamos ante el mismo fenómeno de odio.

Sobre Vettel, anda que no le han perdonado acciones guarras... O sino, sanciones ridículas.


Como a todos, pero si le ocurre a Vettel, a Hamilton o a Schumi en su época, es la maFIA, si le ocurre al piloto "popular" del foro todo correcto y aquí no ha pasado nada, si le sancionan es una injusticia para regalarle el mundial a otros.

De hecho, según la opinión del foro solo hay un unico piloto en la F1 que ha ganado sus mundiales limpiamente en los últimos años. Todos los demás han hecho trampas, se los han regalado o tenían un coche muy superior sin competición alguna.

A mi no me tienes que dar la razón de nada, por que estamos hablando de opiniones, la razón la tiene la FIA que es quien sanciona o deja de sancionar, no los aficionados que actúan según les guste más o menos los pilotos.

@Jar-Jar

es para meterle un paquete de fliparlo, te guste o no,


los precedentes me los paso por el forro,


porque siempre pondera más el piloto que hace la acción que el acto en si.


No me hace falta decir nada más de por que no entiendes que la bandera negra o sanciones posteriores no tenian razón de ser, precisamente los precedentes en banderas negras si tienen mucho que ver, sanciones anteriores también y el resultado de la acción sobre la continuidad de la carrera también.

Pues eso, los precedentes te los pasas por el forro, pero la FIA no, no había justificación ninguna para la bandera negra, más allá de la opinión de a los que os cae especialmente mal Vettel por haberse llevado los cuatro campeonatos en la cara de Alonso. Y eso es lo que hay, de la misma manera que la FIA considera que no había brake test por parte de Hamilton, no hay más sanciones para Vettel.

@Hi-ban, yo hubiera dejado el stop and go y como mucho, hubiera propuesto una sanción de 5 o 10 puestos en la siguiente carrera. Y lo he dicho a lo largo del hilo en varias ocasiones.

¿Qué será lo siguiente? ¿Tendremos que esperar a que cause un accidente grave de forma deliberada para darle una sanción? ¿O también lo indultarán cuando ocurra eso?


Pues lo mismo que decía yo el año pasado de Red Bull y no ha pasado nada, y desde luego causaron mayores daños que el pequeño toque de Vettel. ¿Donde estaban las banderas negras entonces? ¿y las sanciones?

Precedentes, precedentes y precedentes, el año pasado ya dije que acciones como las de Red Bull o otras donde se sacaba a pilotos de la pista para adelantarlos sentaban precedente en acciones peligrosas que se podían realizar a partir de ahora en la F1.

El precedente no se sienta este año con la acción de Vettel, el precedente lleva gestándose varios años en una competición que cada vez es menos limpia y eso es lo que tenéis que entender, favorecer la competición y permitir cierto tipo de acciones nos ha llevado hasta aquí, no es que se siente un precedente a partir de ahora.
Jar-Jar escribió:@Dfx Llevas razón, si chochar a proposito contra otro piloto en plan macarra y coches de choque, es legal 100% y hay que reirle las gracias.

¿Hablas de Senna?
1Saludo
No termino de entender lo de las "clases" de Vettel, ¿que va a explicar? ¿las normas para el resto de pilotos?
@thadeusx Hablo de Senna, de Shumacher, de Vettel, y de cualquier otro.... Que idolatre a Senna, no implica que comparta 100% sus actos y si son deleznables lo son, por muy Senna que sea.

1Saludo.
Comparar la acción de Vettel con las acciones de los RedBull del año pasado, que nivel, Maribel. Aquí el estar compitiendo o no parece que es irrelevante... En fin.

Que por cierto, esas acciones de RedBull tan criticadas por cierto usuario tenían bastante similitud con la salida de pits de Vettel en Montmeló, alguien le vió pedir sanción ahí? [fiu]
kolombo escribió:No termino de entender lo de las "clases" de Vettel, ¿que va a explicar? ¿las normas para el resto de pilotos?


Seguramente explicará al resto de pilotos que él puede embestir a quien quiera sin consecuencias, pero que si lo hace algún otro piloto se pueden comer un buen puro :o
Si el problema no es que sea Vettel, es que los comisarios y la maFIA actúan dependiendo del infractor en cada momento. Hamilton que tanto se queja y ve esto como casi todos nosotros, es una de los que debería de callarse, porque el también ha sido beneficiado en otras temporadas. Por ejemplo, cuando adelantó al SC en 2010 y no le penalizaron al momento (otra bandera negra), tardaron su tiempo y con una sanción de x segundos que ya no valía para nada. Con dos cojones. Y así muchas otras.

Y no solo a pilotos, a equipos también. Cuando al Ferrari le hicieron quitar lo del alerón por lo del espíritu de la norma o se los cargaban. Luego RB haciendo de las suyas y aquí no pasa nada.

Interés puro y duro. Lo que interesa en cada momento se hace y ya esta. Es así de triste es este "deporte".
Jarifumi escribió:Comparar la acción de Vettel con las acciones de los RedBull del año pasado, que nivel, Maribel. Aquí el estar compitiendo o no parece que es irrelevante... En fin.

Que por cierto, esas acciones de RedBull tan criticadas por cierto usuario tenían bastante similitud con la salida de pits de Vettel en Montmeló, alguien le vió pedir sanción ahí? [fiu]


Pues Kimi Raikkonen se quedo sin correr varias carreras por esas acciones, incluso en una carrera con doble accidente por el mismo piloto de RB, si el nivel va a ser ignorar todos los precedentes vaya risa, menudo nivel de F1 os gastáis para pedir acciones concretas de la FIA.
Dfx escribió:
Jarifumi escribió:Comparar la acción de Vettel con las acciones de los RedBull del año pasado, que nivel, Maribel. Aquí el estar compitiendo o no parece que es irrelevante... En fin.

Que por cierto, esas acciones de RedBull tan criticadas por cierto usuario tenían bastante similitud con la salida de pits de Vettel en Montmeló, alguien le vió pedir sanción ahí? [fiu]


Pues Kimi Raikkonen se quedo sin correr varias carreras por esas acciones, incluso en una carrera con doble accidente por el mismo piloto de RB, si el nivel va a ser ignorar todos los precedentes vaya risa, menudo nivel de F1 os gastáis para pedir acciones concretas de la FIA.

[oki]
Jarifumi escribió:
Dfx escribió:
Jarifumi escribió:Comparar la acción de Vettel con las acciones de los RedBull del año pasado, que nivel, Maribel. Aquí el estar compitiendo o no parece que es irrelevante... En fin.

Que por cierto, esas acciones de RedBull tan criticadas por cierto usuario tenían bastante similitud con la salida de pits de Vettel en Montmeló, alguien le vió pedir sanción ahí? [fiu]


Pues Kimi Raikkonen se quedo sin correr varias carreras por esas acciones, incluso en una carrera con doble accidente por el mismo piloto de RB, si el nivel va a ser ignorar todos los precedentes vaya risa, menudo nivel de F1 os gastáis para pedir acciones concretas de la FIA.

[oki]


[rtfm]
Rozan escribió:Al final es lo de siempre: "Has hecho algo muy grave, que a cualquier otro le costaría muy caro, tu pide perdón, y ya está. Eso si, a partir de ahora, el que lo haga sufrirá las consecuencias, porque es algo que no se puede permitir".

Vergonzoso es poco, no hay otra forma de decirlo.

Al otro le habria pasado exactamente lo mismo de estar los papeles invertidos.
Dfx escribió:No he comparado ninguna acción, si no las reacciones contra un piloto y una escuderia. Estaba claro que Vettel por ser Vettel habiendo hecho mal necesitaba una sanción mas de lo normal por parte de la afición Española, hemos visto ejemplos de gente pidiendo que se le sancionara incluso sin correr en diversas carreras o perder todos los puntos, y eso sin contar lo de la bandera negra que por precedentes no tenia razón de ser.


Eso, imagino, lo dirás con pruebas apabullantes de que los españoles le tenemos tirria a Vettel porque se llama Sebastian, porque se apellida Vettel, o por ambas cosas. Y no, faltaría más, porque es un quejica, un maleducado, y un antideportivo dentro del coche. Es un argumento de patio de colegio: "el profe me suspende porque me tiene manía", pero no he estudiado, no he entregado ningún trabajo y hago el tonto continuamente en clase.

Y si, meto a Schumi, por que es lo mismo que ocurría en su época, cuando era el malo y el rival a batir, cualquier acción de Schumi sin sancionar "a la carta del aficionado" se veía como el protegido de la FIA y no es así, cuando ha habido campeonatos por el medio siempre se ha obrado para mantener el espectáculo fuera quien fuera, a no ser que la acción fuera tan dura que hubiera manipulado el resultado de una carrera o clasificación a favor del piloto que la causa, algo que en la acción de Vettel por muy fea y condenable que sea, no había ocurrido, por lo que mayores sanciones ya eran simplemente por hacerle caso a los fans (o mejor dicho anti-fans), no por que hubiera razones para hacerlo.


Vuelta otra vez la burra al trigo. Lo que hizo Schumacher en su época está más que hecho y no se puede cambiar. Vettel lo hizo en el último GP y, con su inacción, la FIA ha sentado un peligroso precedente. Si en el futuro alguien, sea quien sea, hace lo mismo que hizo Vettel y le sancionan con más de un stop&go de 10 segundos, a ver qué argumentos vienes aquí a defender.

Esa es la única razón por la que Vettel se ha ido de la investigación sin mayores sanciones. Todo lo demás es llorar por que la FIA no sanciona como a mi me gusta, entonces son la maFIA. El año pasado tenemos acciones más graves y con más repercusiones para la carrera que se han considerado simplemente incidentes de carrera y no pasa nada, doble vara de medir, como decía, como en la época de Schumi.


Vettel se ha ido de rositas, o más bien con una sanción ridícula, simplemente porque está luchando por el campeonato y la FIA no se quiere quedar sin emoción a falta de dos tercios del mundial. Punto. Todos los argumentos que traes, que si telemetría, que si no ha causado daños, que si brake test, que si Schumacher en su día hacía lo mismo, son argumentos banales.

No me parece justo que le quiten los puntos del campeonato o que le prohíban correr la próxima carrera, pero se merecía una sanción bastante mayor que la que le impusieron. Y la pantomima del día 3, reunirse para decirle "no lo vuelvas a hacer" (otra vez como con los niños), es ya para mear y no echar gota.

Macho, puedes buscar veinte mil argumentos y puedes seguir defendiendo lo indefendible. Pero algo como lo que hizo Vettel, lo haga quien lo haga y cuando lo haga, es una guarrada, una acción antideportiva, una pérdida imperdonable de nervios, y hay que castigarlo acorde. Y no se ha hecho.

Lo dijo hace muchos posts @largeroliker y tiene toda la razón: la F1 es un negocio y un espectáculo. Si hay emoción por el título, el negocio y el espectáculo son mucho más lucrativos. La FIA hará todo lo posible porque el negocio sea más lucrativo y le importará una mierda cómo. La acción hubiera sido exactamente igual de deleznable y la sanción hubiese sido como mucho un poquito superior pero igualmente injusta si hubiera sido Hamilton el que hubiese chocado contra Vettel, pero me hubiese gustado ver si algunos usuarios hubieran gastado tanto tiempo en buscarle cinco pies al gato para intentar defenderla.
Jesugandalf escribió:
Dfx escribió:No he comparado ninguna acción, si no las reacciones contra un piloto y una escuderia. Estaba claro que Vettel por ser Vettel habiendo hecho mal necesitaba una sanción mas de lo normal por parte de la afición Española, hemos visto ejemplos de gente pidiendo que se le sancionara incluso sin correr en diversas carreras o perder todos los puntos, y eso sin contar lo de la bandera negra que por precedentes no tenia razón de ser.


Eso, imagino, lo dirás con pruebas apabullantes de que los españoles le tenemos tirria a Vettel porque se llama Sebastian, porque se apellida Vettel, o por ambas cosas. Y no, faltaría más, porque es un quejica, un maleducado, y un antideportivo dentro del coche. Es un argumento de patio de colegio: "el profe me suspende porque me tiene manía", pero no he estudiado, no he entregado ningún trabajo y hago el tonto continuamente en clase.



También podría decir yo lo mismo de "no sancionan a Vettel, es la maFIA" pero ni me he visto antecedentes de banderas negras, ni me he leído el reglamento de la F1, ni antecedentes de sanciones, ni nada para justificar mi argumento.

A cambio, las pruebas apabullantes están en los hilos de F1 de este mismo foro o en las redes sociales, no es algo que yo diga, es algo que ves fácilmente en los comentarios de cualquier noticia. Ya hace un par de años me queje del rollo que había con Ferrari flameando los hilos con que si era un tractor, exactamente por esto mismo.

Vuelta otra vez la burra al trigo. Lo que hizo Schumacher en su época está más que hecho y no se puede cambiar. Vettel lo hizo en el último GP y, con su inacción, la FIA ha sentado un peligroso precedente. Si en el futuro alguien, sea quien sea, hace lo mismo que hizo Vettel y le sancionan con más de un stop&go de 10 segundos, a ver qué argumentos vienes aquí a defender.


El precedente no viene de Vettel, viene de mucho antes, pero casualmente nos fijamos solo en Vettel. [fiu]

Macho, puedes buscar veinte mil argumentos y puedes seguir defendiendo lo indefendible. Pero algo como lo que hizo Vettel, lo haga quien lo haga y cuando lo haga, es una guarrada, una acción antideportiva, una pérdida imperdonable de nervios, y hay que castigarlo acorde. Y no se ha hecho.


Es mucho mejor defender la opinión de uno mismo sin argumentos por lo visto, simplemente con un "esto es así por que yo lo digo", supongo que tanto con la acción de Hamilton como la de Vettel, tendrá mejor criterio que nosotros la FIA.

Todos los argumentos que traes, que si telemetría, que si no ha causado daños, que si brake test, que si Schumacher en su día hacía lo mismo, son argumentos banales.


Si, los argumentos como la telemetria o la falta de daños, ¿para que mirarlos? la próxima vez que se suban a la grada y le pregunten a los aficionados a ver que sanción a la carta quieren, para que hables de defender lo indefendible encima [facepalm]
Está mas que hablado, no es un tema de precedentes, porque no existen precedentes a la acción de Vettel. Nadie nunca ha impactado voluntariamente contra otro coche en régimen de safety car.

Y si el mayor argumento defensor es "que no ha habido daños", los penalties por colocarse mal en salida (excepto si eres Vettel) no existirían, los speeding in pit lane no existirian, pisar la raya de salida de boxes no seria sancionable, etc.. ya que no afectan a otros pilotos. Una acción no se ha de medir por sus consecuencias, sinó por la acción en si.
No, @dfx, si ahora defender que hay que sancionar de manera ejemplar a un piloto que se choca aposta con otro es defender lo indefendible. Claro claro.
Jesugandalf escribió:No, @dfx, si ahora defender que hay que sancionar de manera ejemplar a un piloto que se choca aposta con otro es defender lo indefendible. Claro claro.


Haberlo defendido el año pasado y hubieran sancionado este año a Vettel, pero claro, como hacia gracia que se cargaran a los Ferrari el año pasado... [fiu]

Ya a lo de decir que no hay precedentes, que este el safety o no, poco tiene que ver cuando un piloto golpea a otro de forma voluntaria, lo mismo que cuando un piloto saca a otro de la pista de forma voluntaria o cuando se lanza en un divebomb y se lleva a alguien por delante.

El precedente es, que en acciones con mucho peores efectos para la carrera, no ha habido las sanciones que pedíais, os guste o no, no había justificación alguna para sancionarle de más y la FIA me ha dado la razón de la misma manera que os da la razón en lo de Hamilton. Y yo no hablo de maFIA precisamente.
Dfx escribió:
Jesugandalf escribió:No, @dfx, si ahora defender que hay que sancionar de manera ejemplar a un piloto que se choca aposta con otro es defender lo indefendible. Claro claro.


Haberlo defendido el año pasado y hubieran sancionado este año a Vettel, pero claro, como hacia gracia que se cargaran a los Ferrari el año pasado... [fiu]


Que yo recuerde, nadie chocó aposta contra otro coche detrás de un SC el año pasado. Y si mi memoria me falla, por favor, te agradecería que me corrigieras.
Jesugandalf escribió:
Dfx escribió:
Jesugandalf escribió:No, @dfx, si ahora defender que hay que sancionar de manera ejemplar a un piloto que se choca aposta con otro es defender lo indefendible. Claro claro.


Haberlo defendido el año pasado y hubieran sancionado este año a Vettel, pero claro, como hacia gracia que se cargaran a los Ferrari el año pasado... [fiu]


Que yo recuerde, nadie chocó aposta contra otro coche detrás de un SC el año pasado. Y si mi memoria me falla, por favor, te agradecería que me corrigieras.


¿Y quien ha dicho que se repitiera la misma acción? he dicho que llevamos años sin sancionar acciones sucias en pista y ahora queréis milagros de sanciones para una que ni siquiera ha provocado daños. Haced memoria, que parece que solo recordáis las acciones sucias en pista cuando las hace Vettel.
Dfx escribió:¿Y quien ha dicho que se repitiera la misma acción? he dicho que llevamos años sin sancionar acciones sucias en pista y ahora queréis milagros de sanciones para una que ni siquiera ha provocado daños. Haced memoria, que parece que solo recordáis las acciones sucias en pista cuando las hace Vettel.


Creo que somos varios los usuarios que hemos dicho, por activa y por pasiva, que nos importa una mierda quién haga la acción sucia mientras dicha acción sea sancionada de manera acorde. Pero si quieres seguir enrocándote en que le tenemos manía a Vettel por ser Vettel, pues tú mismo.

Lo que está claro es que en Bakú fue Vettel quien chocó aposta contra otro piloto y quien obtuvo a cambio una sanción ridículamente pequeña. Acordarse ahora de "otros años", "otras acciones sucias" y "otras sanciones" es echar balones fuera.

Al final, cada uno es libre de interpretar lo que otros escriben como le dé la gana.
Jesugandalf escribió:
Dfx escribió:¿Y quien ha dicho que se repitiera la misma acción? he dicho que llevamos años sin sancionar acciones sucias en pista y ahora queréis milagros de sanciones para una que ni siquiera ha provocado daños. Haced memoria, que parece que solo recordáis las acciones sucias en pista cuando las hace Vettel.


Creo que somos varios los usuarios que hemos dicho, por activa y por pasiva, que nos importa una mierda quién haga la acción sucia mientras dicha acción sea sancionada de manera acorde. Pero si quieres seguir enrocándote en que le tenemos manía a Vettel por ser Vettel, pues tú mismo.

Lo que está claro es que en Bakú fue Vettel quien chocó aposta contra otro piloto y quien obtuvo a cambio una sanción ridículamente pequeña. Acordarse ahora de "otros años", "otras acciones sucias" y "otras sanciones" es echar balones fuera.

Al final, cada uno es libre de interpretar lo que otros escriben como le dé la gana.


Vosotros sois los que estáis diciendo "esto sienta un precedente" y no, los precedentes venían de antes, lo que pasa es que os importaba una mierda, hasta que llega un día Vettel y la lía, entonces vaya, resulta que Vettel crea un precedente. Solo hay que ver a Kvyat en Toro Rosso a mitad te temporada para saber lo que es un precedente.

Y sinceramente el argumento es que los precedentes os importan una mierda para sancionar a Vettel, por que ahora es Vettel y a este hay que castigarle duramente, más hipócrita no se puede ser.

Yo creo que lleváis mucho tiempo sin ver la Formula 1 y solo venís a comentar los titulares que os interesan, por que si no se entiende que habléis de que en 2017 Vettel cree un precedente de guarradas en pista después de la temporada 2015 y 2016 con acciones que vaya tela.

Y lo más gracioso es que yo no defiendo a Vettel por la acción, simplemente me parto el culo de risa de ver hasta donde estáis dispuestos a llegar para demostrar lo muy poco que os gusta Vettel, hasta el punto ya de ignorar la historia de la F1 por completo para intentar justificar lo injustificable.
Pues para que tanto te molestaran en su momento los comentarios sobre el "tractor" de Ferrari, no te veo criticar ni defender lo mismo cuando se habla de Mclaren-Honda y sus motores por estos hilos. A ver si precisamente no vas a ser el indicado para hablar de lo que es ser o no parcial e imparcial...
Dfx escribió:Vosotros sois los que estáis diciendo "esto sienta un precedente" y no, los precedentes venían de antes,


Por supuesto que sienta un precedente. Sienta el precedente de que cualquier piloto puede chocar a propósito contra otro y sólo llevarse un stop&go de 10 segundos porque "no le causó ningún daño". Sienta el precedente de que, a partir de ahora, toda acción antirreglamentaria que no cause daños a otros pilotos no habrá que sancionarla porque no ha causado daños. Nos olvidamos de la velocidad en el pit lane y de pisar la línea cuando salimos. Los pilotos podrán colocarse como les dé la gana en la parrilla de salida porque "no están causando daños a otros pilotos".

Que argumentes que los precedentes venían de antes es bastante demagógico cuando te hemos repetido por activa y por pasiva que nunca nadie ha hecho lo que hizo Vettel en Bakú.

Y sinceramente el argumento es que los precedentes os importan una mierda para sancionar a Vettel, por que ahora es Vettel y a este hay que castigarle duramente, más hipócrita no se puede ser.


La hipocresía está en argumentar que en España todo el mundo le tiene manía a Vettel para justificar que se ha ido de rositas porque a la FIA lo que le importa es que haya emoción para generar más audiencia y se la sudan las normas cuando éstas ponen en peligro el espectáculo.

Yo creo que lleváis mucho tiempo sin ver la Formula 1 y solo venís a comentar los titulares que os interesan, por que si no se entiende que habléis de que en 2017 Vettel cree un precedente de guarradas en pista después de la temporada 2015 y 2016 con acciones que vaya tela.


Creo que deberías mirar un poco más lo que haces tú, y un poco menos lo que hacemos los demás. Y, tanto que hablas de que odiamos a Vettel y demás argumentos totalmente objetivos, empieza a buscar posts en hilos de otros años en los que haya habido acciones similares a la de Bakú contra Vettel y hayamos defendido al otro piloto. Porque mucho hablas y mucho dices, pero todavía no he visto que hayas demostrado cuándo hemos ido en contra de Vettel más allá de tus afirmaciones. Y esas afirmaciones sin pruebas no valen absolutamente nada.

Y lo más gracioso es que yo no defiendo a Vettel por la acción, simplemente me parto el culo de risa de ver hasta donde estáis dispuestos a llegar para demostrar lo muy poco que os gusta Vettel, hasta el punto ya de ignorar la historia de la F1 por completo para intentar justificar lo injustificable.


Y yo me parto el culo de risa porque llevas semana y media defendiendo que Vettel no ha hecho nada malo por mucho que haya chocado aposta contra otro piloto y acusas a los demás de justificar lo injustificable cuando el que lo hace eres tú. Primero empezaste que si un brake test, luego que si el choque no causó daños y por lo tanto no merece sanción, y ahora que los precedentes de la sanción ridícula a Vettel vienen de temporadas pasadas. Menos mal que este fin de semana hay GP porque de lo contrario se te acabarían los argumentos.
Alonso707 escribió:Pues para que tanto te molestaran en su momento los comentarios sobre el "tractor" de Ferrari, no te veo criticar ni defender lo mismo cuando se habla de Mclaren-Honda y sus motores por estos hilos. A ver si precisamente no vas a ser el indicado para hablar de lo que es ser o no parcial e imparcial...


Igual será que no me dedico a flamear los hilos como otros si hacen, y tampoco es lo mismo llamar tractor a un monoplaza top de parrilla por que mi piloto favorito no gana en la escuderia, que hablar de los problemas de una escuderia de segunda mitad de la tabla que rompe motores casi a carrera. Por si fuera poco, creo que he argumentado varias veces que uno de los posibles futuros de Alonso es volver a Ferrari para ganar algún campeonato antes de retirarse, si tanto le odiara y tan anti fuera, lo primero que desearía es que se retirase.

Yo al menos me tomo la molestia de argumentar mis respuestas con datos de la historia de la F1, otros declaran que directamente se la suda todo, telemetria, historia, daños, precedentes, sanciones ¿Todo eso que es y que tiene que ver? hay que sancionarle como ellos quieran por que ellos lo dicen. Es un poco de risa, que encima después digan que esto sienta un precedente ¿para que? si acabáis de decir que la historia y los precedentes os la sudan. O será que si hay que revisar precedentes e historia dependiendo del piloto [fiu]

Que argumentes que los precedentes venían de antes es bastante demagógico cuando te hemos repetido por activa y por pasiva que nunca nadie ha hecho lo que hizo Vettel en Bakú.


@Jesusgandalf, un poquito de comprensión lectora, he dicho que los precedentes se han sentado con otras acciones sucias en pista que no se han llevado sanción o la sanción ha sido mínima. No que se hubiera repetido la misma acción.

La hipocresía está en argumentar que en España todo el mundo le tiene manía a Vettel para justificar que se ha ido de rositas porque a la FIA lo que le importa es que haya emoción para generar más audiencia y se la sudan las normas cuando éstas ponen en peligro el espectáculo.


No, la hipocresía esta en argumentar que el precedente se asienta ahora, casualmente, en una acción que hace Vettel y no en todas las anteriores.

Y lo que te señalo en negrita, lo mismo con los divebombs y sacar a pilotos de pista, que poco os importaba y no sentaba precedente alguno, eh, pero ahora si, en una acción sin daños, esto ya sienta un precedente, el año pasado cuando Kyvat se llevo a Kimi dos veces por delante, eso no, eso no sienta un precedente, incidente de carrera decían.

Creo que deberías mirar un poco más lo que haces tú, y un poco menos lo que hacemos los demás. Y, tanto que hablas de que odiamos a Vettel y demás argumentos totalmente objetivos, empieza a buscar posts en hilos de otros años en los que haya habido acciones similares a la de Bakú contra Vettel y hayamos defendido al otro piloto. Porque mucho hablas y mucho dices, pero todavía no he visto que hayas demostrado cuándo hemos ido en contra de Vettel más allá de tus afirmaciones. Y esas afirmaciones sin pruebas no valen absolutamente nada.


Ya, no hay pruebas, ni este hilo, ni todos los anteriores, ni cuando se flameaba con lo de "tractor" xDD

Y yo me parto el culo de risa porque llevas semana y media defendiendo que Vettel no ha hecho nada malo por mucho que haya chocado aposta contra otro piloto y acusas a los demás de justificar lo injustificable cuando el que lo hace eres tú. Primero empezaste que si un brake test, luego que si el choque no causó daños y por lo tanto no merece sanción, y ahora que los precedentes de la sanción ridícula a Vettel vienen de temporadas pasadas. Menos mal que este fin de semana hay GP porque de lo contrario se te acabarían los argumentos.


Ya que me dices de buscar post y pruebas, te invito a buscar un post donde yo haya dicho que Vettel no haya hecho nada malo y no se merezca ni sanción. Cuando fui de los primeros que dije que era una acción muy sucia y que había arruinado la posibilidad de ganar la carrera por gilipollas. Una cosa es que no defienda la aplicación de una sanción de bandera negra o sancionarle sin correr en varias carreras, pero yo mismo dije que en la próxima carrera se podría haber llevado 5 o 10 puestos de sanción en la parrilla tranquilamente además del Stop and go, y esto es lo que pasa cuando no lees, que me acusas de cosas que ni he dicho, como te ha pasado en el primer parrafo.

Y sobre el brake test, se ve en el vídeo y la telemetria, no es algo que me haya inventado yo, esta por toda la red. Y ciertamente el choque aunque guarrada, no provoco ningún daño, ni modifico la clasificación de la carrera, por lo que no tenia lugar una bandera negra por ser desproporcionada para la acción viendo los antecedentes anteriores de la bandera negra en la Formula 1, pero claro, para gente que ignora la historia y antecedentes de sanciones en la F1 todo esto no le importa, pero para la FIA si es importante y para el resto de pilotos también.

Si, el fin de semana que viene GP, a partir de ahora el modo detector de hipocresía en sanciones va a estar en modo ON.
Vaya, ya tardabas en aludir a la comprensión lectora.

Como te dije, se te acaban los argumentos.
Jesugandalf escribió:Vaya, ya tardabas en aludir a la comprensión lectora.

Como te dije, se te acaban los argumentos.


Más bien se te han acabado a ti, que ni siquiera habías leído lo que opinaba de la acción de Vettel y has asumido otra cosa totalmente diferente. Es lo que tiene quedar en evidencia.

Te vuelvo a repetir:

te invito a buscar un post donde yo haya dicho que Vettel no haya hecho nada malo y no se merezca ni sanción.
Lo más amable que se le dice a Mclaren-Honda es, precisamente, "tractor". Y no parece ofenderte demasiado, como sí ocurre con Ferrari. No te creas tan adalid de la imparcialidad.
Dfx escribió:
Jesugandalf escribió:Vaya, ya tardabas en aludir a la comprensión lectora.

Como te dije, se te acaban los argumentos.


Más bien se te han acabado a ti, que ni siquiera habías leído lo que opinaba de la acción de Vettel y has asumido otra cosa totalmente diferente. Es lo que tiene quedar en evidencia.

Te vuelvo a repetir:

te invito a buscar un post donde yo haya dicho que Vettel no haya hecho nada malo y no se merezca ni sanción.


Nos hemos leído demasiado unos a otros como para a estas alturas no saber lo que opinamos.
Alonso707 escribió:Lo más amable que se le dice a Mclaren-Honda es, precisamente, "tractor". Y no parece ofenderte demasiado, como sí ocurre con Ferrari. No te creas tan adalid de la imparcialidad.


Me ofende cuando es flameo por flameo por pura rabieta, que a Mclaren Honda le estallen los motores es un hecho, llamar tractor a un monoplaza que casi te gana un campeonato, que hace podios o que gana carreras es otra cosa muy diferente, por mucho que te moleste.

Y sobre ser imparcial, más imparcial que tu o que muchos de los que escriben aquí seguro.

Nos hemos leído demasiado unos a otros como para a estas alturas no saber lo que opinamos.


@jesusgandalf, obviamente a mi no me has leído, te invito a que demuestres que he dicho lo que tu dices que he dicho o que al menos tengas la decencia de pedir perdón por haber metido la pata de forma tan descarada.

Mi primer comentario del hilo, pagina 8:

Vettel se ha cargado su carrera salvo milagro, injustificable.


Segundo comentario, pagina 10:

No soñéis con bandera negra, como mucho penalizará tiempo


Y eso fue lo que ha ocurrido y no había justificado en ningún momento la acción de Vettel, disfruta de tu Zas en toda la boca.
Dfx, se podría discutir perfectamente contigo, pero cuando recurres a memes de shame, conspiracy, o "repartiendo zases" pierdes cualquier credibilidad y respeto por el resto de usuarios. Crees que eres mejor que el resto, crees que eres más imparcial que el resto, y crees que tienes más conocimientos de F1 que el resto, y con alguien así, no se puede mantener una conversación, y mucho menos una discusión. Si no puedes entender, que cualquiera de nosotros, crea que la sanción de Vettel es injusta, solo por la acción en si, y no por quién la hace, no merece que perdamos el tiempo hablando con un muro.
@Jarifumi Claro claro, me pueden acusar de justificar la acción de Vettel y soy yo el malo por defenderme cuando les digo que busquen donde lo he dicho. Y me parece fuerte que hable de muros quien no ha aportado ni un solo argumento al debate. Si hablan de conspiraciones de la FIA, tengo yo la culpa por hablar de conspiparanoias y si se habla de sancionar a vettel durante varias carreras, tengo yo la culpa de poner un meme de como habría que sancionar a Vettel para que sufra verguenza, menudo victimismo te gastas.

Yo entiendo que os parezca injusta, otra cosa es que según mi opinión (y el de la FIA seguramente) vuestro razonamiento no me parezca suficiente para que la FIA aplique la sanción que os gustaría, por que básicamente no hay ningún argumento para hacerlo.

Sobre quien la hace, critico por que hay una doble vara de medir hablando de que a partir de ahora se crea un precedente, no señores, el precedente se lleva creando desde hace mucho tiempo con multitud de acciones y me resulta bastante hipócrita que hablemos de precedentes ahora, cuando muchos usuarios básicamente dicen "los precedentes me importan una mierda" .

Y no es que me lo crea, es que es fácil que cualquiera tenga más conocimiento de F1 que cualquier persona que diga "los precedentes, la historia o la telemetria me la sudan". Conocimiento es opinar sabiendo, no opinar sin saber.
Lo dicho, se podría discutir contigo, pero te pierden las formas, tus aportaciones tienen el mismo valor que cualquiera, porque te escudas en unos precedentes que no existen. No hay precedentes similares a la acción de Vettel. Por mi parte cierro la discusión, te agregare a ignorados, y listo, no me aportan nada tus posts, no me aporta nada la opinión de alguien que cree que sabe más que el resto, no me aporta nada la opinión de alguien que no respeta la opinión del resto que no es afín a sus preferencias. Bye.
Jarifumi escribió:Lo dicho, se podría discutir contigo, pero te pierden las formas, tus aportaciones tienen el mismo valor que cualquiera, porque te escudas en unos precedentes que no existen. No hay precedentes similares a la acción de Vettel. Por mi parte cierro la discusión, te agregare a ignorados, y listo, no me aportan nada tus posts, no me aporta nada la opinión de alguien que cree que sabe más que el resto, no me aporta nada la opinión de alguien que no respeta la opinión del resto que no es afín a sus preferencias. Bye.


Me la suda bastante que me agregue a ignorados un ignorante, la verdad, las formas las pierde quien cree que tiene la razon sin argumento ninguno, no habeis aportado nada al debate más allá de "tengo la razon".

El problema que teneis es que acusais de flamer a cualquiera que no tiene vuestra misma opinion.
@Dfx las formas las pierdes tu insultando.

Por mi parte, y no porque me sienta atacado, reporto.
Jar-Jar escribió:@Dfx las formas las pierdes tu insultando.

Por mi parte, y no porque me sienta atacado, reporto.


Lo de siempre... todos de la opinion contraria reportados.
Llevas razón, te reporto, por opinión contraria, no porque le insultes.... sigue viendo sólo tu mundo...

Dfx escribió:Me la suda bastante que me agregue a ignorados un ignorante, la verdad, las formas las pierde quien cree que tiene la razon sin argumento ninguno, no habeis aportado nada al debate más allá de "tengo la razon".

El problema que teneis es que acusais de flamer a cualquiera que no tiene vuestra misma opinion.
Jar-Jar escribió:Llevas razón, te reporto, por opinión contraria, no porque le insultes.... sigue viendo sólo tu mundo...

Dfx escribió:Me la suda bastante que me agregue a ignorados un ignorante, la verdad, las formas las pierde quien cree que tiene la razon sin argumento ninguno, no habeis aportado nada al debate más allá de "tengo la razon".

El problema que teneis es que acusais de flamer a cualquiera que no tiene vuestra misma opinion.


Que lastima que en este mismo hilo me hallan llamado fanatico y de todo, mucho antes de que yo dijera nada.
@Dfx Fanático, por si no lo sabes, es un adjetivo, ignorante, directamente un insulto, por muy adjetivo que sea.
604 respuestas
19, 10, 11, 12, 13