[Hilo Oficial GP'S F1] AZERBAIYÁN 23, 24, 25 Junio

Dfx escribió:@nanulin Pues ya sabes, si sabes más que ellos trabaja en la FIA en vez de comentar en un foro que sanciones deberían aplicar [beer]

Podéis buscar banderas negras en la F1 y deportes inferiores, acciones peores que estas no se la han llevado y las acciones que efectivamente se la han llevado ha sido por daños graves en el monoplaza obligando al piloto a retirarse o por que ha habido un incidente con daños causado por otro piloto, recalco, con daños.

El año pasado mismamente accidentes causados por los pilotos de Red Bull se quedaron sin ningún tipo de sanción, lo que no podemos hacer es decir que la FIA es correcta y luego decir cuando no nos gusta cuando actúa sobre un piloto que son benevolentes, cuando justamente Ferrari últimamente por cada decisión que podría beneficiarles ha habido al menos un par o tres que le perjudican.

Y vuelvo a repetir, en esta carrera casualmente no nos preocupan todos los incidentes en los que se ha visto envuelto Kimi que le han perjudicado gravemente en su resultado, ¿donde están las sanciones? Pues eso, si Kvyat puede tener dos accidentes en una misma vuelta contra un mismo piloto por su agresividad y irse de rositas aun provocando que el otro piloto se retire por los daños, un pequeño toque que ni ha causado daños, a 40km/h, no merece una bandera negra.

Si queremos hablar de precedentes, hay que mirar hacia las dos temporadas pasadas.

Supongo que el hecho de que no sancionaran a Hamilton te parece también correcto. Siguiendo con tu argumento, no sé por qué nos has tenido varias páginas diciendo que merecía sanción, es decir, comentando en un foro qué sanciones deberían aplicar y dudando de la profesionalidad de los comisarios y sus decisiones.

Tampoco entiendo que hables de Kimi y sus incidentes, si FIA ha determinado que Bottas no merecía sanción, será porque saben más que tú o de lo contrario estarías trabajando para ellos.

Así que aplícate tu propio argumento:
Dfx escribió:@nanulin Pues ya sabes, si sabes más que ellos trabaja en la FIA en vez de comentar en un foro que sanciones deberían aplicar

Que por cierto, falaz a más no poder, pero bueno... Nada me sorprende si usuarios como @CannonlakeEvo justifican el posterior choque a propósito de Sebastian. Supongo que es lo normal, y si os parece como tal, espero que esto se convierta en unos coches de choque de feria (coto de canis): Vettel ya tiene los deberes hechos, es el más listo de la clase por lo que parece.

La próxima vez a lo mejor alguien sale herido, solo por las rabietas de un inmaduro que no sabe comportarse. Aunque según algunos tenga y le eche huevos...
@Alonso707 No, simplemente digo que la FIA aplica el reglamento como cree conveniente reservandose el derecho de aplicarlo para favorecer el desarrollo del deporte y valorando la gravedad de las acciones para el desarrollo de la carrera, la acción de Vettel aunque fea, no afecto al desarrollo de la carrera, ni causo daños, ni siquiera puso en peligro a Hamilton.

Y lo mismo te digo, si la FIA ha decidido no aplicarle la bandera negra será por que saben más que tu y de lo contrario estarías trabajando para ellos, ¿no?

¿O será que solo manipulan cuando los resultados de sus decisiones no te gustan particularmente? [beer]

La próxima vez a lo mejor alguien sale herido, solo por las rabietas de un inmaduro que no sabe comportarse. Aunque según algunos tenga y le eche huevos...


Lo mismo puedo decir de los divebombs sin sentido y sin espacio o del braketest de hamilton.
CannonlakeEvo escribió:Hamilton fué muy de listillo, porque jamás en décadas se han permitido conducciones tan sumamente erráticas incluso bajo SC y/o lluvia ,y muchísimo menos a la salida de cualquier curva.

Bueno. El propio Hamilton es un experto en eso. Recordemos que en Fuji 2007 adelantó al SC con sus ansias XD

No obstante, no estoy de acuerdo, lo que Vettel debería haber hecho (y cualquier otro piloto habría hecho) es pegar voces por radio para meter presión a Charlie para que sancionasen a Hamilton. Nunca tomarse la justicia por su mano.

Y lo que es la vida, por tomarse la justicia por su mano dejó de ganar la carrera y se dejó de ganar 10 puntos de ventaja por lo menos con Hamilton.
largeroliker escribió:
CannonlakeEvo escribió:Hamilton fué muy de listillo, porque jamás en décadas se han permitido conducciones tan sumamente erráticas incluso bajo SC y/o lluvia ,y muchísimo menos a la salida de cualquier curva.

Bueno. El propio Hamilton es un experto en eso. Recordemos que en Fuji 2007 adelantó al SC con sus ansias XD

No obstante, no estoy de acuerdo, lo que Vettel debería haber hecho (y cualquier otro piloto habría hecho) es pegar voces por radio para meter presión a Charlie para que sancionasen a Hamilton. Nunca tomarse la justicia por su mano.

Y lo que es la vida, por tomarse la justicia por su mano dejó de ganar la carrera y se dejó de ganar 10 puntos de ventaja por lo menos con Hamilton.


Y podría haber sido peor de no haber tenido que entrar Hamilton...
Bueno, pues nada.
Ojala lo visto este fin de semana abra la veda!!

Y luego algunos tachabais a Maldonado de Kamikaze.....lo que era, es VISIONARIO.

Esto se va a convertir en una partida online de gran turismo en la Play.
Cuando uno haga algo feo, se esperaran a la siguiente curva para envestirlo.

Es una vergüenza lo visto, por mucho que Hamilton haya frenado o no.
@largeroliker Sin duda la tontería de acción le costo la carrera, si crees que ha hecho algo mal como tu dices quéjate por radio y que los comisarios investiguen.


@fluzo Tampoco dista mucho de lo que estaba pasando con los divebomb o adelantamientos sacando al rival de la pista.
Dfx escribió:@nanulin La misma sanción 10 segundos de Stop and Go que es lo que dicta el reglamento como máxima sanción aplicable para un incidente de carrera.



Incidente de carrera dice, que cara tienes. [qmparto]
No se como no te pones ni colorao al escribir eso.

Sobre Mr E y Marko, son dos viejos chochos que le lamen el culo a vettel a mas no poder, no me sorprende lo que digan. Y lo mas importante, no importa lo que digan a nadie.

Sabiendo que Vettel ha tenido como mentor a un busca broncas como Marko, pues, que te puedes esperar.
Incidente de carrera y FIA sancionando correctamente (apenas lo hacen a conveniencia). Brutal.
Dfx escribió:@largeroliker Sin duda la tontería de acción le costo la carrera, si crees que ha hecho algo mal como tu dices quéjate por radio y que los comisarios investiguen.


@fluzo Tampoco dista mucho de lo que estaba pasando con los divebomb o adelantamientos sacando al rival de la pista.



No sé como puedes comparar situaciones de carrera, adelantamientos, etc... con embestir deliberadamente contra otro coche.
Rodie escribió:
Dfx escribió:@largeroliker Sin duda la tontería de acción le costo la carrera, si crees que ha hecho algo mal como tu dices quéjate por radio y que los comisarios investiguen.


@fluzo Tampoco dista mucho de lo que estaba pasando con los divebomb o adelantamientos sacando al rival de la pista.



No sé como puedes comparar situaciones de carrera, adelantamientos, etc... con embestir deliberadamente contra otro coche.


Menos mal, pensaba que solo yo pensaba así y veía absurda la comparación.

2017 Azerbaijan Grand Prix | Vettel/Hamilton Collision - Examined
Alonso707 escribió:
Rodie escribió:
Dfx escribió:@largeroliker Sin duda la tontería de acción le costo la carrera, si crees que ha hecho algo mal como tu dices quéjate por radio y que los comisarios investiguen.


@fluzo Tampoco dista mucho de lo que estaba pasando con los divebomb o adelantamientos sacando al rival de la pista.



No sé como puedes comparar situaciones de carrera, adelantamientos, etc... con embestir deliberadamente contra otro coche.


Menos mal, pensaba que solo yo pensaba así y veía absurda la comparación.

2017 Azerbaijan Grand Prix | Vettel/Hamilton Collision - Examined


Lo peor para mi es la actitud de Vettel en todo este asunto. Según él no ha hecho nada mal, en lugar de disculparse y decir, mira me he calentado y no debería haberlo hecho. Ha estado mal.
Y Jacky y Villeneuve que poca sospecha hay que sean mentores de nadie.
Ojo, la acción no me gustó un pelo.
1Saludo
Lo único que dicen los que defienden a Vettel es que Hamilton iba provocando. Ole sus cojones.

El que va líder marca el ritmo. Fin de la historia. Debe ser que uno se ha quedado estancado en las normas de cuando se corría con caballos y el otro se ha vuelto tarumba dando conciertos.

Ya nadie recuerda lo que hacia Vettel cuando era líder?. Ir parado casi por completo?.
Ah claro, que es Vettel y no otro.
Adris escribió:Lo único que dicen los que defienden a Vettel es que Hamilton iba provocando. Ole sus cojones.

El que va líder marca el ritmo. Fin de la historia. Debe ser que uno se ha quedado estancado en las normas de cuando se corría con caballos y el otro se ha vuelto tarumba dando conciertos.

Ya nadie recuerda lo que hacia Vettel cuando era líder?. Ir parado casi por completo?.
Ah claro, que es Vettel y no otro.

Precisamente hice alusión a ésto durante el primer Restart al ver a Lewis dejar tanto espacio e hice alusión a cuando lo hacía Vettel.
Se supone que hay que dejar máximo de 10 coches de distancia según de la Rosa y bueno... parece que esa norma desde que la sacaron esta de adorno.
1Saludo
¿Lo de los 10 coches es hasta que se mete el SC o hasta que se anuncia la reanudación de la carrera? Creía que a partir de ahí el líder podía imponer el ritmo que quisiese.
¿Y nadie menciona la "casualidad" de que salga la sanción a VET justo cuando obligan a HAM a entrar a pit?
¿Cuanto tiempo pasa entre el incidente y la reesolución?
Adris escribió:
Dfx escribió:@nanulin La misma sanción 10 segundos de Stop and Go que es lo que dicta el reglamento como máxima sanción aplicable para un incidente de carrera.



Incidente de carrera dice, que cara tienes. [qmparto]
No se como no te pones ni colorao al escribir eso.

Sobre Mr E y Marko, son dos viejos chochos que le lamen el culo a vettel a mas no poder, no me sorprende lo que digan. Y lo mas importante, no importa lo que digan a nadie.

Sabiendo que Vettel ha tenido como mentor a un busca broncas como Marko, pues, que te puedes esperar.


No es mi culpa que no tengas compresión lectora, es la FIA quien ha calificado el asunto como incidente de carrera, de ahí la sanción.

Todo lo demás es llorar por que la FIA no sanciona como yo quiero, conspiparanoias de manipulaciones y demás.

El que va líder marca el ritmo. Fin de la historia. Debe ser que uno se ha quedado estancado en las normas de cuando se corría con caballos y el otro se ha vuelto tarumba dando conciertos.


No, el que va líder puede marcar el ritmo sin poner en peligro a los demás, hay una doble frenada fuera de lugar de Hamilton que ha visto todo el mundo gracias a que estamos en 2017 y se graba todo.



@Derex Pues ya sabéis, si creéis que podéis hacerlo mejor a la FIA ya sabéis el camino que tenéis que recorrer para poder tomar ese tipo de decisiones por ellos.

Aquí algunos no solo piden la bandera negra, si no que prácticamente le revienten todo el campeonato sin dejarle correr en varias carreras xDD

Por que no, a partir de ahora que se pasee por los circuitos así:

Imagen


No sé como puedes comparar situaciones de carrera, adelantamientos, etc... con embestir deliberadamente contra otro coche.


@Rodie, yo no se como os quejáis de la FIA por Vettel pidiendo bandera negra y habláis de situaciones normales de carrera echar a alguien de la pista intencionadamente o meter un divebomb provocando accidentes cuando sabias que no tenias espacio, acciones por cierto, mucho más peligrosas que un pequeño toque a 40km/h.

Esto lo que pasa cuando se pone por delante el odio a Vettel antes de la razón, nadie dice que no haya hecho nada malo, pero a Vettel hay que meterle un castigo desproporcionado por ser Vettel.
thadeusx escribió:
Adris escribió:Lo único que dicen los que defienden a Vettel es que Hamilton iba provocando. Ole sus cojones.

El que va líder marca el ritmo. Fin de la historia. Debe ser que uno se ha quedado estancado en las normas de cuando se corría con caballos y el otro se ha vuelto tarumba dando conciertos.

Ya nadie recuerda lo que hacia Vettel cuando era líder?. Ir parado casi por completo?.
Ah claro, que es Vettel y no otro.

Precisamente hice alusión a ésto durante el primer Restart al ver a Lewis dejar tanto espacio e hice alusión a cuando lo hacía Vettel.
Se supone que hay que dejar máximo de 10 coches de distancia según de la Rosa y bueno... parece que esa norma desde que la sacaron esta de adorno.
1Saludo


De hecho, solo recuerdo que hayan sancionado al propio Vettel con esta norma XD Hungría 2010 si no recuerdo mal (?).
Dfx escribió:No es mi culpa que no tengas compresión lectora, es la FIA quien ha calificado el asunto como incidente de carrera, de ahí la sanción.

Todo lo demás es llorar por que la FIA no sanciona como yo quiero, conspiparanoias de manipulaciones y demás.


Tu es que eres muy listo y todos los demás tontos y equivocados XD.

No, el que va líder puede marcar el ritmo sin poner en peligro a los demás, hay una doble frenada fuera de lugar de Hamilton que ha visto todo el mundo gracias a que estamos en 2017 y se graba todo.


No pone en peligro a NADIE.
Esto es como en las carreteras, quien tiene la culpa, el que va delante o el que le va comiendo el culo.

Sigue en tu línea y con tu increíble y creída superioridad intelectual XD. Ya sabes, por eso de que nadie tiene ni guarra de entender lo que dices según tu, ni lo que dice la FIA ni lo que dice... Semos asín.
Estas equivocado, de principio a fin, ya se que es tarde para dar marcha atrás, pero no me preocupa en absoluto.

Sanción ridícula ante una actuación de cani de barrio. Sólo le falta ir tirando candados a los demás. [carcajad]

Poco mas que discutir contigo.
Adris escribió:
No pone en peligro a NADIE.
Esto es como en las carreteras, quien tiene la culpa, el que va delante o el que le va comiendo el culo.

Sigue en tu línea y con tu increíble y creída superioridad intelectual XD.
Estas equivocado, de principio a fin, ya se que es tarde para dar marcha atrás, pero no me preocupa en absoluto.

Sanción ridícula ante una actuación de cani de barrio. Sólo le falta ir tirando candados a los demás. [carcajad]

Poco mas que discutir contigo.


Pues ya esta, con lo de en negrita ya has demostrado no saber de lo que hablas, más cuando se ha copiado en infinidad de veces el reglamento durante el hilo.

Comparando carreras con carreteras convencionales, hasta donde vamos a llegar... [plas]
abonillo2002 escribió:¿Y nadie menciona la "casualidad" de que salga la sanción a VET justo cuando obligan a HAM a entrar a pit?
¿Cuanto tiempo pasa entre el incidente y la reesolución?



Algo se comentó, y mira que tuvieron tiempo, si hasta estuvo un rato parada la carrera después del choque.

Para mí era bandera negra clara, no puedes ir chocando a propósito con el resto de pilotos, independientemente de la velocidad.

Para mí no admite comparación con cualquier otro accidente, por ejemplo el de el kamikaze de Grosjean cuando se llevó por delante a Hamilton y Alonso en Spa, y que por cierto acabó costándole el título.
Espero que al menos a final de temporada este el mundial ajustado y se acuerde de los puntos que perdió por no saber mantener la compostura.
Spire escribió:Espero que al menos a final de temporada este el mundial ajustado y se acuerde de los puntos que perdió por no saber mantener la compostura.


Lo gracioso del tema es que ha perdido más puntos HAM que él... antes de la embestida y la sanción iba detrás, y terminó delante.
Spire escribió:Espero que al menos a final de temporada este el mundial ajustado y se acuerde de los puntos que perdió por no saber mantener la compostura.


No hace falta irse tan largo, el Domingo perdió 13 puntos con una acción absurda que puede que le vengan bien en la próxima carrera o en las próximas para seguir manteniendo el liderazgo.

Casualmente ahora tiene una diferencia de 14 puntos con Hamilton y con esos 13, serian 27, una ventaja que aunque Vettel se hubiera retirado en la próxima carrera y Hamilton la hubiese ganado aun le llevaría dos puntos de ventaja.

Ya veremos, si no los echa en falta pronto.

Lo gracioso del tema es que ha perdido más puntos HAM que él... antes de la embestida y la sanción iba detrás, y terminó delante.


Vettel no tiene la culpa de los problemas en el coche de Hamilton precisamente.
@Dfx que camino? para ser corrupto mejor hacerse político, no de la FIA. Anda que no hay ejemplos de otras temporadas o esta misma donde se sanciona al gusto. Parece que no quieres ver que esa sanción es ridícula e injusta.

Y si, debería pedir perdón, cosa que no ha hecho sino que encima cuenta otra historia.

Y paso ya del tema, es tan claro que ya cansa.
Derex escribió:@Dfx que camino? para ser corrupto mejor hacerse político, no de la FIA. Anda que no hay ejemplos de otras temporadas o esta misma donde se sanciona al gusto. Parece que no quieres ver que esa sanción es ridícula e injusta.

Y si, debería pedir perdón, cosa que no ha hecho sino que encima cuenta otra historia.

Y paso ya del tema, es tan claro que ya cansa.


Si si, ahora la FIA es corrupta por que no sanciona como yo quiero, pero por otro lado la FIA es la palabra final cuando hay que defender a Hamilton por su doble frenada.

Lo que no queréis ver vosotros es que una bandera negra es desproporcionada para la acción y es totalmente ridiculo pedir sanciones incluso de varias carreras por un toque que ni ha provocado daños.
Dfx escribió:
Derex escribió:@Dfx que camino? para ser corrupto mejor hacerse político, no de la FIA. Anda que no hay ejemplos de otras temporadas o esta misma donde se sanciona al gusto. Parece que no quieres ver que esa sanción es ridícula e injusta.

Y si, debería pedir perdón, cosa que no ha hecho sino que encima cuenta otra historia.

Y paso ya del tema, es tan claro que ya cansa.


Si si, ahora la FIA es corrupta por que no sanciona como yo quiero, pero por otro lado la FIA es la palabra final cuando hay que defender a Hamilton por su doble frenada.

Lo que no queréis ver vosotros es que una bandera negra es desproporcionada para la acción y es totalmente ridiculo pedir sanciones incluso de varias carreras por un toque que ni ha provocado daños.

[oki]
Dfx escribió:Lo que no queréis ver vosotros es que una bandera negra es desproporcionada para la acción y es totalmente ridiculo pedir sanciones incluso de varias carreras por un toque que ni ha provocado daños.


Pues entonces tendremos que hacer como con Verstappen: dejarles que hagan lo que quieran hasta que los provoque.

Tanto tú como yo estuvimos de acuerdo en que a Verstappen deberían haberle sancionado por ciertas acciones como los cambios de dirección en Hungría delante de Kimi.

Entre otras razones por que si no se le sancionaba dejaba abierta la veda para que otros hicieran lo mismo. Y en esa ocasión tampoco provocó daños a nadie.

Entonces los comisaarios se equivocaron, pero ahora han acertado de pleno ¿no?

Perdona que te diga, pero te contradices tú solo.

Para tí, los comisarios aciertan plenamente al considerar lo de Vettel un lance de carrera, pero no tienen ni puta idea por no ver el doble frenazo de Hamilton.

Yson los mismos comisarios.

Resulta chocante que los defiendas para una cosa y los descalifiques con otra... y además taches a los que lo ven de manera distinta de la tuya de estar equivocados.

El problema en esa acción de Vettel no es que haya o no daños sino el precedente que ha creado y la mala imagen que ha dado a la competición.

Antes han puesto el ejemplo del fútbol y durante un partido, un jugador que haga una entrada fuerte a otro lo sancionarán con tarjeta amarilla (a no ser que vaya a intentar partirle la pierna) pero un jugador que vaya a por otro sin estar el balón por medio y le dé un simple empujón acabará con la roja en las costillas y en la calle.

Y eso es lo mismo.

Y lo que mae parece más increible de todo es que Vettel, con cuatro campeonatos en su haber, con un buen número de carreas disputadas, que ha vivido en estos años situaciones de todo tipo caiga en la trampa (legal, por mucho que tu empeñes en decir lo contrario) de Hamilton y que después pierda los nervios como si fuera un debutante.

No dudo que Sebatian sea un tio muy majo fuera del coche, que sea supersimpático y que no de una voz más alta que otra, pero dentro del coche (a parte de hacer un trabajo extraordinario conduciendolo) pierde totalmente los nervios en cuanto las cosas no van como él quiere.

Cualquiera puede comprender que, en alguna circunstacia, se puedan perder los nervios y recriminar a otro piloto por algún lance, pero es que lo de Vettel no es en algún lance, es en todos.

Y no es recriminar, es insultar y menospreciar a sus compañeros como hizo el año pasado o en aquella ocasión con Alguersuari... durante unos libres.

Capítulo aparte merecen lo que soltó de Bruno Senna tras la carrera de Brasil en 2012 por un choque en la salida que fue culpa suya.

O lo que soltó sobre HRT y Karthikeyan por el choque que tuvieron los dos en Malasia en 2012.

Si se dedicara a lo que realmente sabe hacer bien que es pilotar un F1 y se dejara de mostrar su cara barriobajera (cara que, por otra parte no cuadra con su personalidad cuando está en el paddock) lo mismo sería mejor valorado por sus compañeros de parrilla, por la prensa y por el público en general.

Los resultados deportivos iban a ser los mismos pero los resultados a nivel de imagen personal y para la competición en la que participa iban a subir muchos enteros.
Palabras de Ricci sobre el asunto:
Aunque Hamilton frenara o no, tenía todo el derecho del mundo para dictar el ritmo. Es el líder y era muy temprano para acelerar. No vas a empezar la resalida en la curva 15. Vettel probablemente estaba demasiado emocionado


http://www.caranddriver.es/formula-1/ricciardo-sobre-vettel-a-veces-no-piensa-antes-de-actuar
DaNi_0389 escribió:Palabras de Ricci sobre el asunto:
Aunque Hamilton frenara o no, tenía todo el derecho del mundo para dictar el ritmo. Es el líder y era muy temprano para acelerar. No vas a empezar la resalida en la curva 15. Vettel probablemente estaba demasiado emocionado


http://www.caranddriver.es/formula-1/ricciardo-sobre-vettel-a-veces-no-piensa-antes-de-actuar


"Pero ¿qué sabrá él que no trabaja en la FIA como comisario?"

Este tipo de argumentos se van al garete bien rápido.
@Thonolan Yo no me contradigo, digo que tampoco se puede decir que para Vettel hacen mal, pero con otros hacen bien. Simplemente por que no te gusta Vettel y te gustaría que se llevase lo máximo posible.

Y si nos ponemos históricos, RB apenas se ha llevado o no se ha llevado sanción ninguna por acciones infinitamente más peligrosas que esas y totalmente voluntarias por parte del piloto.

Y en cuanto a banderas negras, Maldonado os saluda:

https://www.youtube.com/watch?v=NZvdT2bC0_4

Un tio que solo ha visto una bandera negra por circular con el alerón delantero roto.

Por eso, no tiene ningún sentido pedir una bandera negra para una acción que aunque fea e injustificable no ha causado daño alguno y que por si fuera poco no ponía en peligro a ninguno de los dos pilotos con un toque muy leve.

Lo mismo que es absurdo de hablar de que Vettel ha creado un precedente el Domingo, cuando los precedentes con la vista gorda de la FIA con acciones que ponen en peligro a otros pilotos vienen de largo sin sancionar o sancionando muy poco, si no les sacaron bandera negra a esos, ¿como cojones esperáis que se la saquen a Vettel? Hay que ser realistas.

Y sobre los comisarios de la FIA, pues interpretan el reglamento como les da la gana, que para eso son quienes juzgan, lo mismo que nos tenemos que aguantar con que Hamilton salga limpio de la doble frenada, a pesar de que en los vídeos se ve claramente como frena a la salida de la curva reduciendo entre 20 y 15km/h, algo que con el reglamento en la mano, es perfectamente sancionable.

caiga en la trampa (legal, por mucho que tu empeñes en decir lo contrario)


No me empeño, lo dice el reglamento:

In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.


Lo mismo que no es caer en la trampa, de la misma manera que no puedes cambiar de direcciones más de una vez a la hora de que te adelanten, tampoco puedes hacer braketesting o soltar el acelerador en sitios extraños, por que hay otra parte del reglamento que ya te indica que no puedes correr asi.

Aparte que el braketesting no es la primera vez que se sanciona y también tienes a gente como Ecclestone o Stewart respectivamente hablando de que si ha habido frenada extraña por parte de Hamilton:

“For the events on the track in Baku, Hamilton was trying to put Vettel in trouble by braking and caused the incident,”

“What created the incident is what occurred when Lewis slowed down so quickly in a very unlikely place. You have got to take that into account,”

Que realmente no se inventan nada, por que realmente es lo que se ve en el vídeo ya de por si o por si no te fias con la telemetria en directo (que según algunos ya no vale después de haberla usado de argumento):

https://www.youtube.com/watch?v=g3So_PleHgk

Que para vosotros no es brake testing frenar una segunda vez a la salida de una curva o creéis que se puede aplicar las normas de conducir por carreteras convencionales para la Formula 1, pues bueno, yo entiendo perfectamente que la FIA haya decidido no sancionar a Hamilton después de lo que le ha hecho Vettel, y es facil darse cuenta de que Vettel no iba a ser sancionado hasta que Hamilton ha tenido que parar para arreglar el problema en su monoplaza, por la misma razon.

Pero bueno, que Bandera negra, tres carreras sin correr y cada vez que vaya por el paddock, que vaya detrás esta:

Imagen

Y aun así dirán que han sido muy benevolentes y que alguien así no debería volver a conducir en la F1 jamas [qmparto]
Alonso707 escribió:
DaNi_0389 escribió:Palabras de Ricci sobre el asunto:
Aunque Hamilton frenara o no, tenía todo el derecho del mundo para dictar el ritmo. Es el líder y era muy temprano para acelerar. No vas a empezar la resalida en la curva 15. Vettel probablemente estaba demasiado emocionado


http://www.caranddriver.es/formula-1/ricciardo-sobre-vettel-a-veces-no-piensa-antes-de-actuar


"Pero ¿qué sabrá él que no trabaja en la FIA como comisario?"

Este tipo de argumentos se van al garete bien rápido.


Ricciardo? Ese quien es? No tiene ni puta idea del reglamento. Para muestra un post atrás. XD
@Jarifumi Ni Ecclestone, ni Stewart, ni los comisarios para sancionar a Vettel tienen idea del reglamento. Para muestra la panda anti-vettel.

Jamas creería que alguien opinaría de un deporte del motor que "hay que dejar distancia de seguridad como en carretera, quien da por detrás paga" para una acción a salida de curva, es que es tan ridículo que no me lo creo.
Dfx escribió:@Jarifumi Ni Ecclestone, ni Stewart, ni los comisarios para sancionar a Vettel tienen idea del reglamento. Para muestra la panda anti-vettel.

Jamas creería que alguien opinaría de un deporte del motor que "hay que dejar distancia de seguridad como en carretera, quien da por detrás paga" para una acción a salida de curva, es que es tan ridículo que no me lo creo.

[oki]
Dfx escribió:

@Rodie, yo no se como os quejáis de la FIA por Vettel pidiendo bandera negra y habláis de situaciones normales de carrera echar a alguien de la pista intencionadamente o meter un divebomb provocando accidentes cuando sabias que no tenias espacio, acciones por cierto, mucho más peligrosas que un pequeño toque a 40km/h.

Esto lo que pasa cuando se pone por delante el odio a Vettel antes de la razón, nadie dice que no haya hecho nada malo, pero a Vettel hay que meterle un castigo desproporcionado por ser Vettel.


El odio a Vettel? Con eso lo arreglamos todo no?

Yo me bajo aquí [bye]
@Rodie A no ser que me puedas justificar la bandera negra históricamente, con antecedentes anteriores..., si, hay ganas de lapidar a Vettel lo máximo posible por lo que sea, a pesar de que no hay disculpa para la acción y obviamente debía recibir sanción por ella, pero tanto como para llegar a una bandera negra era injustificable por la levedad.

Si ciertamente no tiene sentido argumentar nada más, por que realmente a pesar de que el vídeo muestre, se hayan aportado los apartados del reglamento y se hayan revisado la historia de las banderas negras, no entráis en razón, pues allá vosotros.

Imagen

Papel de plata y a seguir con las conspiraciones de la FIA.
Estais en bucle ya.

Lo de Vettel es una actitud antideportiva e injustificable, independientemente de si Lewis hace brake testing o no.

Otros exagerais con el tema de poner en peligro al resto o compararlo con lo de Schumacher. Que ibam a 50-70 por dios. Que ni con un coche de calle te haces nada con un toque lateral como ese. En DTM de hecho hay muchos toques de ese estilo en curvas a velocidad similar.

Para mi, lo ideal habria sido una sancion para Hamilton y una sancion mayor para Vettel.
@Dfx

Sí, mejor lo dejamos porque si argumentar es poner gifs y tonterías que no viene al cuento más vale no perder más el tiempo.

Suerte
Rodie escribió:@Dfx

Sí, mejor lo dejamos porque si argumentar es poner gifs y tonterías que no viene al cuento más vale no perder más el tiempo.

Suerte


Si, el reglamento, el vídeo con la telemetria, la historia de la F1 en cuanto a banderas negras, todo tonterías. Sobretodo cuando vuestro argumento es "yo creo que debería llevarse bandera negra, por que Vettel me cae especialmente mal" sin un solo argumento en todo el hilo para justificarlo [qmparto] [qmparto]

Suerte a ti [bye], la próxima vez vuelve con argumentos.
kalinhos escribió:Estais en bucle ya.

Lo de Vettel es una actitud antideportiva e injustificable, independientemente de si Lewis hace brake testing o no.

Otros exagerais con el tema de poner en peligro al resto o compararlo con lo de Schumacher. Que ibam a 50-70 por dios. Que ni con un coche de calle te haces nada con un toque lateral como ese. En DTM de hecho hay muchos toques de ese estilo en curvas a velocidad similar.

Para mi, lo ideal habria sido una sancion para Hamilton y una sancion mayor para Vettel.


Yo veo la sanción escasa no por la peligrosidad de la acción, sinó por el carácter extradeportivo. No puede tratarse como incidente de carrera porque para serlo, tendría que tener un carácter competitivo, y ahí solo había intención intimidatoria. Pongamos un ejemplo, un combate de boxeo, entre rounds, mientras uno de los luchadores está sentado en su esquina con la toalla sobre la cabeza, el otro va y le da un guantazo. Alguien duda que ese combate acaba con ese luchador descalificado? Pues aquí estamos en las mismas, es una acción fuera de ámbito competitivo.
Jarifumi escribió:
kalinhos escribió:Estais en bucle ya.

Lo de Vettel es una actitud antideportiva e injustificable, independientemente de si Lewis hace brake testing o no.

Otros exagerais con el tema de poner en peligro al resto o compararlo con lo de Schumacher. Que ibam a 50-70 por dios. Que ni con un coche de calle te haces nada con un toque lateral como ese. En DTM de hecho hay muchos toques de ese estilo en curvas a velocidad similar.

Para mi, lo ideal habria sido una sancion para Hamilton y una sancion mayor para Vettel.


Yo veo la sanción escasa no por la peligrosidad de la acción, sinó por el carácter extradeportivo. No puede tratarse como incidente de carrera porque para serlo, tendría que tener un carácter competitivo, y ahí solo había intención intimidatoria. Pongamos un ejemplo, un combate de boxeo, entre rounds, mientras uno de los luchadores está sentado en su esquina con la toalla sobre la cabeza, el otro va y le da un guantazo. Alguien duda que ese combate acaba con ese luchador descalificado? Pues aquí estamos en las mismas, es una acción fuera de ámbito competitivo.


La diferencia es que en tu ejemplo, si se modifica el resultado de la pelea añadiendo daños al otro luchador. Vettel no modifico el resultado de la carrera lo más mínimo.
Dfx escribió:
Jarifumi escribió:
kalinhos escribió:Estais en bucle ya.

Lo de Vettel es una actitud antideportiva e injustificable, independientemente de si Lewis hace brake testing o no.

Otros exagerais con el tema de poner en peligro al resto o compararlo con lo de Schumacher. Que ibam a 50-70 por dios. Que ni con un coche de calle te haces nada con un toque lateral como ese. En DTM de hecho hay muchos toques de ese estilo en curvas a velocidad similar.

Para mi, lo ideal habria sido una sancion para Hamilton y una sancion mayor para Vettel.


Yo veo la sanción escasa no por la peligrosidad de la acción, sinó por el carácter extradeportivo. No puede tratarse como incidente de carrera porque para serlo, tendría que tener un carácter competitivo, y ahí solo había intención intimidatoria. Pongamos un ejemplo, un combate de boxeo, entre rounds, mientras uno de los luchadores está sentado en su esquina con la toalla sobre la cabeza, el otro va y le da un guantazo. Alguien duda que ese combate acaba con ese luchador descalificado? Pues aquí estamos en las mismas, es una acción fuera de ámbito competitivo.


La diferencia es que en tu ejemplo, si se modifica el resultado de la pelea añadiendo daños al otro luchador. Vettel no modifico el resultado de la carrera lo más mínimo.

[oki]
Dfx escribió:
Rodie escribió:@Dfx

Sí, mejor lo dejamos porque si argumentar es poner gifs y tonterías que no viene al cuento más vale no perder más el tiempo.

Suerte


Si, el reglamento, el vídeo con la telemetria, la historia de la F1 en cuanto a banderas negras, todo tonterías. Sobretodo cuando vuestro argumento es "yo creo que debería llevarse bandera negra, por que Vettel me cae especialmente mal" sin un solo argumento en todo el hilo para justificarlo [qmparto] [qmparto]

Suerte a ti [bye], la próxima vez vuelve con argumentos.


No sé qué tiene que ver la telemetria con que Vettel embista a un coche deliberadamente. Pero bueno, da igual.

Yo he respetado siempre tu opinión y no te he dicho que eres un fanboy de Vettel ni nada parecido como tú sí has hecho refiriendote a mi directamente diciendo que odio a Vettel simplemente por tener un opinión diferente.

Si esos son tus argumentos además de poner gifs y memes para burlarte de mis opiniones pues como comprenderás no voy a perder más el tiempo contigo.

Y ahora sí, me despido.

Buenas noches.
Rodie escribió:
No sé qué tiene que ver la telemetria con que Vettel embista a un coche deliberadamente. Pero bueno, da igual.


[facepalm] [facepalm] [facepalm]

No me lo puedo creer que digas que la telemetria no sirve para ver si el de delante frena donde no debería o hace frenadas extrañas y provoca un choque con el de atrás [plas] [plas]

No me burlo, ni me hace falta burlarme visto los argumentos, yo no soy quien habla de conspiraciones y me he molestado durante el hilo en buscar la telemetria de Hamilton, se ha visto claro como frena saliendo de la curva y como reduce velocidad. Tienes las declaraciones de Ecclestone y Stewart comentado lo mismo, tienes dos apartados del reglamento diferentes que dicen que eso NO ES LEGAL y por si fuera poco, tienes el vídeo en todos los angulos posibles donde se ve claramente a Hamilton decelerando a la salida de curva con Vettel pegado al culo, y para más argumento todavia tienes toda la historia de la F1 o de la GP2 de las banderas negras, haciendo totalmente injustificable sacársela a Vettel.

Y todo vuestro argumento es:
-"Creo que debería llevarse bandera negra" Sin argumentos ni hechos historicos para respaldarlo, más que vuestra opinión.
-"Hay que guardar distancia de seguridad, el que da por detrás paga" En un deporte del motor y en salida de curva ni más ni menos [qmparto]
-"el que va delante puede hacer lo que quiera" Rebatido en infinidad de ocasiones por el reglamento y sus limitaciones en cuanto a aceleraciones erráticas o frenadas, o incluso a que no se puede llevar un ritmo que pueda poner en peligro al resto de conductores.
-Comparaciones con hacer un K.O durante el descanso en boxeo, que en serio ¿WTF?

Y ahora el de:
"No se que tiene que ver la telemetria" Pues sirve para aclarar si ha habido un braketest o no a la salida de la curva, que como se puede ver a simple vista, si lo había.

Otra cosa que la FIA no haya decidido sancionarle, pero igual se han equivocado de la misma forma que con Vettel, ¿no?

Y por si fuera poco, todas las noticias que habla de que la FIA había analizado los datos de telemetria realmente era una sacada de contexto de una declaración de Toto Wolf afirmando que ellos habían visto su telemetria y no habían visto nada extraño, donde luego el periodista de la BBC en Twitter se saco de la manga que la FIA había revisado los datos y había concluido que no había nada extraño cuando no hay ninguna declaración oficial de la FIA, ni de ningún equipo al respecto. Por supuesto, la inmensa calidad periodistica de los medios se han limitado a traducir el comentario y añadir declaraciones del golpe de Vettel, por que básicamente, no hay declaraciones de la FIA al respecto de las que hablar, por que no se han pronunciado al respecto todavia o incluso no lo harán.

Si quieres un argumento más, puedes ver repetida la salida y como casi Kimi se come a Bottas por que frena muchísimo antes de llegar a la curva, si Kimi se come a Bottas ¿también es por no respetar la distancia de seguridad?

Pues si, concluyo de la misma manera, la próxima vez volved con argumentos más allá del "yo creo que" o el "a mi me gustaría que".
@Dfx

Dentro de que puedas o no tener razón en tus argumentos, siento decirte que es imposible debatir contigo de una manera medianamente comedida y educada.

A tí hay que darte la razón sí o sí o si no exponerse a memes y chorradas.

Nadie te ha faltado a lrespeto, nadie te ha dicho que seas un fanático y túi has salido por esos derroteros en cuanto no te han dado la razón.

Pues ale, tienes razón, tú sabes más que nadie, los comisarios están equivocados cuando a tí te conviene y no pasa nada pero si les conviene a los demás es que son unos conspiranoicos.

Con tu pan te lo comas por no voy a seguir intentando debatir con una persona que tiene la poca educación de empezar a poner memes para ridiculizar las opiniones de otros cuando no le dan la razón.

Por favor, ni te molestes en contestarme pero, al menos, ten la decencia de pedir disculpas a los compañeros por los memes que, como he dicho, denotan muy poca educación y una falta de madurez que, sinceramente, no espera de tí.
@Thonolan No voy a pedir perdón por el meme de conspiracy para gente que dice que la FIA conspira para favorecer a Vettel eso para empezar.

Nadie te ha faltado a lrespeto, nadie te ha dicho que seas un fanático y túi has salido por esos derroteros en cuanto no te han dado la razón.


Mentira.

Pag 42
Sigue en tu línea y con tu increíble y creída superioridad intelectual XD.


Pag 34
Yo creo que el Vettelismo os ciega. Vamos, que llega a haber ocurrido al revés, que tampoco me hubiera extrañado, y estaríamos quejándonos exactamente igual.


Pag 32
A todo esto, ¿qué pinta Alonso aquí? Cómo se nota que viene buscando flame cuando casi nunca postea ni le vemos el pelo por aquí. Solo tiene que venir con algo que no viene a cuento para nada y joder al resto.


Pag 30
Para mi cualquier fan de Vettel que no sea capaz de admitir que el aleman tenia que haber sido descalificado del Gran Premio denota que de F1 poco o nada sabe, eso o que es incapaz de dar una opinion sin dejarse llevar por su fanatismo.


Pag 30
La FIA concluye que no hubo brake test y los mismo trolles de siempre siguen diciendo que sí. EOL no defrauda.


Podría seguir buscando, pero me parece más que suficiente.

Pues ale, tienes razón, tú sabes más que nadie, los comisarios están equivocados cuando a tí te conviene y no pasa nada pero si les conviene a los demás es que son unos conspiranoicos.


Yo no he hablado en ningún momento de conspiraciones, son los que piden una bandera negra quienes hablan de conspiraciones en la FIA para favorecer a Ferrari o a Vettel.

Por otro lado, yo estoy comentando lo que se ve en el vídeo y en la telemetria, y si me hubieras leido en vez de basarte solamente en quienes me responden, sabrías que he sido el primero que ha dicho que la FIA aplica el reglamento como quiere para favorecer el espectáculo.

De hecho, he explicado en varias ocasiones que seguramente Vettel se ha comido el stop and go simplemente para que no cantara demasiado que ganase la carrera después del problema de Hamilton y que muy probablemente este no haya recibido sanción por la acción de Vettel. Y si, ese argumento vale igual para mi, que para todos los que llevan pidiendo la bandera negra durante todo el hilo.

A mi me parece de menor educación y madurez contestarle a alguien que te esta presentando argumentos, vídeos, datos, secciones del reglamento, revisando la historia de la F1 y del deporte del motor en busca de otros casos de bandera negra y por si fuera poco, otras acciones muchísimo peores en las que no se ha optado por la bandera negra con "se merece bandera negra por que yo lo creo asi".

Y no, no voy a pedir perdón por poner un solo meme para los que hablan de conspiraciones de la FIA para que Vettel gane el mundial, ya que el de Shame se refiere únicamente a Vettel por quienes piden que se le sancione incluso en carreras posteriores y no creo que le falte al respeto a nadie precisamente haciendo una broma de que Vettel se pasee por el paddock con esta señora detrás.

Desde luego para terminar, desde luego no soy un experto del deporte del motor por que no me dedico a ello, pero cualquiera se puede dar cuenta que se bastante más del deporte del motor que gente capaz de afirmar que hay que mantener la distancia de seguridad durante una carrera o que compara la acción de Vettel con sabotear combates de boxeo durante el descanso. Básicamente, por que antes de dar mi opinión, me he informado y he buscado antecedentes de banderas negras tanto en la F1 como en otras categorías, como para poder concluir que pedir la bandera negra para Vettel estaba completamente fuera de lugar o al menos con los precedentes anteriores es completamente imposible que los comisarios decidieran llegar hasta ese punto, independientemente de que yo crea o no conveniente que se la saquen o no, o lo crean otros usuarios.

Y me voy a ahorrar lo que pienso del baneo de portuense, por no opinar en la linea de los demás en el hilo, por que esta discusión ya la tuvimos, opinar diferente no es flame.
Dfx escribió:Y me voy a ahorrar lo que pienso del baneo de portuense, por no opinar en la linea de los demás en el hilo, por que esta discusión ya la tuvimos, opinar diferente no es flame.


Ya que te has molestado en contestar, te contesto yo.

Lo que tengas que decir sobre el baneo de ese usuario, lo expones en feedback.

Y ahora si, por favor no me contestes.
(mensaje borrado)
te llevo leyendo ya un buen tiempo y te escudas en 4 argumentos banales que repites constantemente como si por ello fueran a tener más peso o convertirse en válidos. Por mucho que se repita una mentira, sigue siendo una mentira.

Primero, las fotos del supuesto brake test son una chorrada. Hamilton estuvo haciendo eso TODAS las vueltas del Safety Car. Problema? Que Vettel quería estar lo suficientemente cerca para intentar aprovecharle en la reanudación, sabiendo que Mercedes calienta un poco peor las gomas. Esa ansia de estar cerca le hizo estamparse contra Hamilton. Oye, qué casualidad que el resto no tuvo problemas pero él si. Si Vettel va pegado al culo de Hamilton y se escoña, la culpa es Hamilton? Me descojono.

Segundo, la acción posterior de Vettel es lamentable. Bandera negra clara. No es un choque en competición, porque no estabn compitiendo en ese momento. Es una macarrada para marcar el territorio y meter miedo.
Tú dices que no influye, bien. Muestra tu famosa telemetría para demostrar que el coche de Hamilton no fue dañado, aunque sea mínimamente. Afirma (con pruebas) que el coche no tenía algún tipo de vibración después del golpe. Porque no me creo que el coche quede al 100% después de eso.

Tercero. Ese golpe influye mucho, porque demuestra que estás corriendo contra un piloto que está fuera de si, que no tiene autocontrol y que ha perdido la razón en una situación de Safety Car en la que NO SE COMPITE. Imagínate si te estás jugando la posición con él en una curva o en una recta a 300km/h...
Claro que influye, yo pelearía con él cagado o directamente le dejo pasar porque no sabes cómo va a reaccionar alguien que está fuera de control.
604 respuestas