[Hilo Oficial GP'S F1] AZERBAIYÁN 23, 24, 25 Junio

thadeusx escribió:@Thonolan personalmente no creo que haya habido arbitrariedad.

Eso lo veremos después de la reunión. Un piloto con una advertencia bastante seria sobre su cabeza y con un incidente así no puede irse de rositas. Tampoco creo que le impongan una sanción ejemplarizante. No pueden hacer como con Schumacher porque se cargan el mundial. Como máximo creo que podrían quitarle los punto del GP, pero me inclino a unos cuantos puestos como dice @Dfx

El tema está en que no sólo no mostró arrepentimiento sino que encima incendió más el asunto con sus declaraciones (Hamilton no se quedó atrás)... y estamos hablando de un incidente que va totalmente en contra de la campaña de Road Safety de la FIA... y como se ha dicho, un muy mal ejemplo. Así que, descartando totalmente el debate sobre de quién es la culpa, el incidente debería ser castigado duramente pero poniendo en la balanza todos los intereses, seguramente no lo será.

No olvidemos que en esta competición pesan más los intereses económicos y "políticos" que los deportivos.
Si no me equivoco, la "advertencia" ya la tuvo tras el GP de México 2016. Yo me inclino por algunos puestos de sanción en la parrilla del siguiente GP.
eraser escribió:
thadeusx escribió:@Thonolan personalmente no creo que haya habido arbitrariedad.

Eso lo veremos después de la reunión. Un piloto con una advertencia bastante seria sobre su cabeza y con un incidente así no puede irse de rositas. Tampoco creo que le impongan una sanción ejemplarizante. No pueden hacer como con Schumacher porque se cargan el mundial. Como máximo creo que podrían quitarle los punto del GP, pero me inclino a unos cuantos puestos como dice @Dfx

El tema está en que no sólo no mostró arrepentimiento sino que encima incendió más el asunto con sus declaraciones (Hamilton no se quedó atrás)... y estamos hablando de un incidente que va totalmente en contra de la campaña de Road Safety de la FIA... y como se ha dicho, un muy mal ejemplo. Así que, descartando totalmente el debate sobre de quién es la culpa, el incidente debería ser castigado duramente pero poniendo en la balanza todos los intereses, seguramente no lo será.

No olvidemos que en esta competición pesan más los intereses económicos y "políticos" que los deportivos.


Pienso exactamente lo mismo [oki]
eraser escribió:
thadeusx escribió:@Thonolan personalmente no creo que haya habido arbitrariedad.

Eso lo veremos después de la reunión. Un piloto con una advertencia bastante seria sobre su cabeza y con un incidente así no puede irse de rositas. Tampoco creo que le impongan una sanción ejemplarizante. No pueden hacer como con Schumacher porque se cargan el mundial. Como máximo creo que podrían quitarle los punto del GP, pero me inclino a unos cuantos puestos como dice @Dfx

El tema está en que no sólo no mostró arrepentimiento sino que encima incendió más el asunto con sus declaraciones (Hamilton no se quedó atrás)... y estamos hablando de un incidente que va totalmente en contra de la campaña de Road Safety de la FIA... y como se ha dicho, un muy mal ejemplo. Así que, descartando totalmente el debate sobre de quién es la culpa, el incidente debería ser castigado duramente pero poniendo en la balanza todos los intereses, seguramente no lo será.

No olvidemos que en esta competición pesan más los intereses económicos y "políticos" que los deportivos.

Me refería al baneo.
1Saludo
thadeusx escribió:Me refería al baneo.
1Saludo

LOL Vale, 100% de acuerdo [+risas]
eraser escribió:
thadeusx escribió:Me refería al baneo.
1Saludo

LOL Vale, 100% de acuerdo [+risas]

Debí especificar. Así te ahorrabas el tochaco XD
1Saludo
Deberían sancionarlo para la próxima carrera. Estaremos de acuerdo todos en que esa maniobra que hizo Vettel el otro día la hace Vandoorne y no vuelve a poner un pie en un monoplaza en lo que le queda de vida.

La sanción que le pusieron fue ridícula, y yo creo que se la pusieron justo en ese momento porque Hamilton tenía que entrar en boxes a reparar el destrozo ese que tenía montado. Si no, dudo que le hubieran metido ese Stop & Go.

Y mira que prefiero que gane Seb a que gane Hamilton, pero esa maniobra que hizo fue de niño pijo malcriado.
Gutjahr asegura que no querían influir en el Mundial en Bakú
*El próximo lunes la FIA se reunirá para considerar una acción mayor
*El suizo admite que la sanción podría haber sido "más severa"
http://soymotor.com/noticias/gutjahr-as ... aku-936252
largeroliker escribió:Gutjahr asegura que no querían influir en el Mundial en Bakú
*El próximo lunes la FIA se reunirá para considerar una acción mayor
*El suizo admite que la sanción podría haber sido "más severa"
http://soymotor.com/noticias/gutjahr-as ... aku-936252


Cabe recalcar lo siguiente "Hamilton no tuvo ningún daño y no quisimos influir demasiado en el Mundial"

Para los que decían que el no haber causado daños no influía.
largeroliker escribió:Gutjahr asegura que no querían influir en el Mundial en Bakú
*El próximo lunes la FIA se reunirá para considerar una acción mayor
*El suizo admite que la sanción podría haber sido "más severa"
http://soymotor.com/noticias/gutjahr-as ... aku-936252

Sanciones a la carta, una vez mas. Y encima lo dice tan tranquilo, increíble.

Y lo que dice el tal Sergey Sirotkin es ya [qmparto]
largeroliker escribió:Gutjahr asegura que no querían influir en el Mundial en Bakú
*El próximo lunes la FIA se reunirá para considerar una acción mayor
*El suizo admite que la sanción podría haber sido "más severa"
http://soymotor.com/noticias/gutjahr-as ... aku-936252


Vamos, que dice claramente que eso lo hace otro y le cae la del pulpo y una banderita negra de regalo. Cosas.
Básicamente, ha confirmado lo que ya dije, que no le pusieron nada mayor por ser el líder del Mundial.
Es vergonzoso. Por no influir en el mundial dicen.
Que pasa, que todo lo que pasó, no le jodió a Hamilton?. Pudiendo haber ganado?.
En fin, entre los tontos de la FIA y el niñato de Vettel... vaya espectáculo mas lamentable tenemos.
Si pensábais que la FIA seguiría sin influir pese a no estar Ecclestone, estabáis muy equivocados..

Cuando se vayan los que están en la FIA... Quizás
Adris escribió:Es vergonzoso. Por no influir en el mundial dicen.
Que pasa, que todo lo que pasó, no le jodió a Hamilton?. Pudiendo haber ganado?.
En fin, entre los tontos de la FIA y el niñato de Vettel... vaya espectáculo mas lamentable tenemos.


¿Y que tiene que ver lo del reposa cabezas de Hamilton con lo que hizo Vettel?
Jedah_1 escribió:
Adris escribió:Es vergonzoso. Por no influir en el mundial dicen.
Que pasa, que todo lo que pasó, no le jodió a Hamilton?. Pudiendo haber ganado?.
En fin, entre los tontos de la FIA y el niñato de Vettel... vaya espectáculo mas lamentable tenemos.


¿Y que tiene que ver lo del reposa cabezas de Hamilton con lo que hizo Vettel?


Tiene que ver porque, aunque no había riesgo de que el reposacabezas de Hamilton se desprendiera, dirección de carrera les ordenó entrar al pit a cambiarlo. Y esa parada tuvo como consecuencia la pérdida del liderato de la carrera, y de la posición con respecto a Vettel.
hi-ban escribió:
Jedah_1 escribió:
Adris escribió:Es vergonzoso. Por no influir en el mundial dicen.
Que pasa, que todo lo que pasó, no le jodió a Hamilton?. Pudiendo haber ganado?.
En fin, entre los tontos de la FIA y el niñato de Vettel... vaya espectáculo mas lamentable tenemos.


¿Y que tiene que ver lo del reposa cabezas de Hamilton con lo que hizo Vettel?


Tiene que ver porque, aunque no había riesgo de que el reposacabezas de Hamilton se desprendiera, dirección de carrera les ordenó entrar al pit a cambiarlo. Y esa parada tuvo como consecuencia la pérdida del liderato de la carrera, y de la posición con respecto a Vettel.


Eso no es culpa de Vettel y es normal si llevas un objeto grande suelto que te hagan entrar a pit a retirarlo y no correr el riesgo de que le de a quien vaya detrás o que acabe en la pista, eso de que no había riesgo es muy relativo. Por no hablar de que en caso de accidente de Hamilton es una protección suelta que no esta donde debería.
Dfx escribió:
hi-ban escribió:
Jedah_1 escribió:
¿Y que tiene que ver lo del reposa cabezas de Hamilton con lo que hizo Vettel?


Tiene que ver porque, aunque no había riesgo de que el reposacabezas de Hamilton se desprendiera, dirección de carrera les ordenó entrar al pit a cambiarlo. Y esa parada tuvo como consecuencia la pérdida del liderato de la carrera, y de la posición con respecto a Vettel.


Eso no es culpa de Vettel y es normal si llevas un objeto grande suelto que te hagan entrar a pit a retirarlo y no correr el riesgo de que le de a quien vaya detrás o que acabe en la pista, eso de que no había riesgo es muy relativo. Por no hablar de que en caso de accidente de Hamilton es una protección suelta que no esta donde debería.


Si no hubieran sancionado a vettel, seguramente no hubieran mandado a Hamilton al pit. Te recuerdo que otros pilotos como Vettel han llevado trozos del coche bastante mas sueltos y no se les ha dicho nada.
El reposacabezas es un material muy flexible, es una especie de goma o esponja.
Hemos visto a pilotos correr vueltas y vueltas con la parte delantera del coche colgando, con el riesgo que supone ya que eso es fibra de carbono. Pueden haber pinchazos o trozos que salen volando e impacten en un piloto o aficionado. Se puede meter debajo del coche y dejarlo sin dirección como hemos visto cientos de veces y provocar un accidente. Y sin embargo nunca se oblig a nadie a entrar...
Fue una decisión, para mí acertada, pero que se debería tomar siempre, no al libre albedrío.
hi-ban escribió:
Dfx escribió:
hi-ban escribió:
Tiene que ver porque, aunque no había riesgo de que el reposacabezas de Hamilton se desprendiera, dirección de carrera les ordenó entrar al pit a cambiarlo. Y esa parada tuvo como consecuencia la pérdida del liderato de la carrera, y de la posición con respecto a Vettel.


Eso no es culpa de Vettel y es normal si llevas un objeto grande suelto que te hagan entrar a pit a retirarlo y no correr el riesgo de que le de a quien vaya detrás o que acabe en la pista, eso de que no había riesgo es muy relativo. Por no hablar de que en caso de accidente de Hamilton es una protección suelta que no esta donde debería.


Si no hubieran sancionado a vettel, seguramente no hubieran mandado a Hamilton al pit. Te recuerdo que otros pilotos como Vettel han llevado trozos del coche bastante mas sueltos y no se les ha dicho nada.


Pero a diferencia de otras piezas del coche, esa si es fundamental para el piloto, en el caso mas extremo si Hamilton sufre un accidente y se desprende dicha parte durante el choque o antes, corre el riesgo de que se desnuque. Por su propia seguridad lo hicieron entrar, me parece que están viendo conspiraciones en donde no las hay. Acepten que Mercedes arruino la carrera de Hamilton al no poner bien esa pieza del coche durante la bandera roja, de hecho ellos mismo aceptan que arruinaron su carrera por ese descuido.

El año pasado a Rosberg lo penalizaron por acabar la carrera sin su alerón delantero después del percance con Hamilton, asi que tampoco es para que se diga que no penalizan cuando pierden ciertas partes del coche.
Hamilton tenia que parar, es un elemento de seguridad y es necesario parar, la duda que tengo es como va anclada esa pieza y si el impacto (trasero) con Vettel pudo hacer que se saliese de las sujecciones.
Jarifumi escribió:Hamilton tenia que parar, es un elemento de seguridad y es necesario parar, la duda que tengo es como va anclada esa pieza y si el impacto (trasero) con Vettel pudo hacer que se saliese de las sujecciones.


La respuesta es no, lo pusieron mal cuando se volvió a trepar Hamilton despues de la bandera roja, Mercedes acepto que fue un error de ellos durante ese lapso.
Jedah_1 escribió:El año pasado a Rosberg lo penalizaron por acabar la carrera sin su alerón delantero después del percance con Hamilton, asi que tampoco es para que se diga que no penalizan cuando pierden ciertas partes del coche.

Es que yo he dicho que no penalizan cuandp pierden ciertas partes del coche, lo que he dicho es que cuando llevan colgado el alerón delantero, nunca les mandan entrar y es una situación de riesgo muy clara, porque lo más ormal es que en una recta o en una frenada se desprenda y se meta debajo del coche, haciendo que no gire ni frene. Eso o que salga volando e impacte en otra persona
En el caso de rosberg la diferencia está en que no lo llevaba colgando, simplemente porque no lo tenía.
Jamig20 escribió:
Jedah_1 escribió:El año pasado a Rosberg lo penalizaron por acabar la carrera sin su alerón delantero después del percance con Hamilton, asi que tampoco es para que se diga que no penalizan cuando pierden ciertas partes del coche.

Es que yo he dicho que no penalizan cuandp pierden ciertas partes del coche, lo que he dicho es que cuando llevan colgado el alerón delantero, nunca les mandan entrar y es una situación de riesgo muy clara, porque lo más ormal es que en una recta o en una frenada se desprenda y se meta debajo del coche, haciendo que no gire ni frene. Eso o que salga volando e impacte en otra persona
En el caso de rosberg la diferencia está en que no lo llevaba colgando, simplemente porque no lo tenía.


No se si se ha dado el caso de que un piloto con el alerón delantero descolgado, no entrase en la misma vuelta a box por su propia decisión. No estaré de acuerdo en muchas decisiones de los comisarios, pero dudo mucho que no hicieran entrar a un piloto con un alerón suelto.
Gilles Villeneuve mismo pero ver conspiración aquí... Normalmente son los pilotos los que entran al tener el alerón dañado por el tiempo que pierden véase Kimi el finde pasado
Si Mercedes no es capaz de sujetar bien la protección tras el parón los demás no tienen culpa.
1Saludo
Maldonado mismo se llevo una bandera negra en la GP2 por seguir en pista con el aleron frontal colgando.
Una cosa es llevar unos flaps rotos o descolgados y otra cosa es el alerón completo colgando, que para fines prácticos cualquier piloto lo que hace es ir directamente a pits para que se lo cambien en caso de que logren llegar, el año pasado en Mónaco Kimi perdió su alerón a la altura del túnel, decidió no parar por el enorme riesgo que hay que alguien se impacte con el en dicho túnel y tuvo que ir a la primera escapatoria que esta pasando el túnel, esto le provoco enormes daños en su coche que le impidió que continuara.

Y es que como anteriormente mencionaron, no es que la dirección de carrera le pida al piloto entrar, es que cualquier piloto con dedos enfrente va a entrar apenas tenga la oportunidad para evitar perder mas tiempo y/o correr un grave riesgo de estrellarse. Cite el ejemplo de Rosberg el año pasado porque después del percance con Hamilton en el que el resulto el mas dañado, al final decidió terminar la carrera así y no irse a pits para bajar aun mas puestos, al final lo penalizaron por terminar la carrera sin su alerón, pero al menos el hizo su calculo y vio que perdía mas tiempo entrando a pits y con el cambio a terminar así la carrera sin su alerón.

Y también tienen que considerar lo siguiente, y es que esta carrera fue la más accidentada de este año y era un riesgo innecesario dejar correr a Hamilton con esa pieza que se puede desprender y con el enorme riesgo de que se desnuque en un posible accidente.

Lo que veo es ya un odio hacia Vettel que hasta ya lo quieren culpar por la cagada del equipo de Mercedes y francamente eso me parece ridículo.
Lo que no sé es de dónde os sacáis que obligasen a Hamilton/Mercedes a entrar. Si fuera así, habría sido mostrándole la bandera negra con punto naranja.
largeroliker escribió:Lo que no sé es de dónde os sacáis que obligasen a Hamilton/Mercedes a entrar. Si fuera así, habría sido mostrándole la bandera negra con punto naranja.


Lo mismo digo.
Creo que fue mas obligacion de entrar por parte del equipo que por orden de direccion de carrera....

Y yo tambien habria obligado a Hamilton a entrar.
Puede que no hubiese peligro de despendimiento, pero si podia afectar a la seguridad del propio piloto, por estar mal posicionada la pieza o bien por distraer al piloto como pudimos ver en unas cuantas ocasiones, cuando soltaba la mano del volante para intentar colocarlo. Menudo peligro!!!
Podria haberla liado mas por intentar ponerla en su sitio, que por que se soltase y cayese en pista la piececita....


Edit.


Segun estoy leyendo,
La piFIA, no impone sancion alguna a Vettel.
Todo en orden, circulen por favor.

Imagen
Bueno, como de costumbre: "A partir de ahora, prohibido" XD
El comunicado de la FIA es uno de los textos más lamentables que he leído en mucho tiempo.
No quisiera saber si esto lo hubiera hecho cualquier otro piloto...
Pues claro que no lo iban a sancionar y menos todavía como vosotros queríais por una acción que no ha causado nada. Pero ahora son la MaFIA, el año pasado cuando le reventaban los Redbull las carreras a Ferrari todo correcto xD
Jamig20 escribió:El comunicado de la FIA es uno de los textos más lamentables que he leído en mucho tiempo.
No quisiera saber si esto lo hubiera hecho cualquier otro piloto...


Lo que no entiendo es que esperáseis otra cosa. Hubiera sido una manera excelente de desautorizar a los comisarios del GP de Europa, y entonces todos los equipos hubiesen pedido lo mismo cuando los comisarios no hubiesen sancionado como ellos querían. Donde sí se ha columpiado la FIA es en esta especie de revisión, todos sabíamos que era innecesaria porque no iban a cambiar absolutamente nada.
Viendo lo que pasó la propia carrera y viendo esta F1, está claro que el único aliciente que tiene es el Hamilton vs Vettel por el mundial. Se van a hacer los locos todo lo que puedan y más para no quedarse sin mundial.
Otra muestra inequívoca de lo manipulada que está la competición....
Sanción correcta, esperemos que no vuelva a ocurrir.
Para obligar a pedir perdón a Vettel no hacía falta montar este paripé :-|
Menuda estafa. Indultos a la carta.
Jesugandalf escribió:
Jamig20 escribió:El comunicado de la FIA es uno de los textos más lamentables que he leído en mucho tiempo.
No quisiera saber si esto lo hubiera hecho cualquier otro piloto...


Lo que no entiendo es que esperáseis otra cosa. Hubiera sido una manera excelente de desautorizar a los comisarios del GP de Europa, y entonces todos los equipos hubiesen pedido lo mismo cuando los comisarios no hubiesen sancionado como ellos querían. Donde sí se ha columpiado la FIA es en esta especie de revisión, todos sabíamos que era innecesaria porque no iban a cambiar absolutamente nada.


Postura totalmente logica por parte de la FIA para ahorrarse problemas futuros de ese tipo. Los cagaos fueron los comisarios del GP. Ya verias como se habrian crecido si la tonteria la hubiese hecho Stroll... sancion ejemplarizante :D

Un saludo!
Should there be any repetition of such behaviour, the matter would immediately be referred to the FIA International Tribunal


¿De que me suena esto?

Ah, ¿puede ser de México el año pasado? XD
Me comentan que van a cambiar el reglamento de la FÍA, añadiendo un nuevo tipo de sanción, la sanción Vettel, consiste en una palmadita en la espalda y a correr. Ah, y para algunos engañaos, en este foro pocas veces se ha defendido a la FIA.
No creo que sea por ser Vettel, creo que es por ser un candidato al mundial. Si Stroll o Grosjean hubiesen hecho esto les habría caído una sanción mucho mas dura desde el principio, no me cabe duda.
Otra muestra mas del circo que tiene montado. La verdad que esperaba alguna multa o algo pero ni eso, para que si ya se ve que actúan a la carta [qmparto] menudo ridículo la maFIA.

Y a la próxima ya veras eh! te haremos....pedir perdón y a otra cosa.
Hay que estar tronao para pensar que con el dominio actual de Mercedes y lo poco que sustenta el mundial le iban a meter a VET mas de los 30 segundos que le metieron en carrera por una accion intrascendente.
Ni sancion economica siquiera....

Luego entra en el pit line 1 kmh por hora mas a ver cuanto te cae.
Y ESO TAMPOCO CAUSA NINGUN DAÑO!!


Bueno, aun queda temporada, a ver quien es el siguiente piloto en poner nervioso a Vettel y veremos que estupidez hace.


Me recuerda a .....



https://www.youtube.com/watch?v=DhoLjsNCouo
Al final es lo de siempre: "Has hecho algo muy grave, que a cualquier otro le costaría muy caro, tu pide perdón, y ya está. Eso si, a partir de ahora, el que lo haga sufrirá las consecuencias, porque es algo que no se puede permitir".

Vergonzoso es poco, no hay otra forma de decirlo.
¿Alguien esperaba de verdad una sanción? [carcajad]

Vettel es el nuevo Schumacher: igual de sucio, pero bastante más intocable.
Que vergüenza. [carcajad]

Encima de sucio y llorón, protegido.

Siempre que lía alguna, se pone a llorar a quien haga falta y todo se queda en: A partir de ahora, sanción.
Pero como pueden ser tan mezquinos.

Vamos, que el guarro este tiene carta blanca para hacer lo que le salga de las pelotas. Vergonzoso es poco. Ojalá se coma una mierda lo que le resta de piloto en la F1.

A la espera de la siguiente guarrada.
Eso es lo que se lleva viendo con Hamilton y Vettel y sobre todo RB, desde el 2007.
No se porqué tanto proteccionismo con esos dos pilotos en concreto.
Luego ojito con saltarse el espíritu de la norma!!. [poraki]

Imagino que en su día con Hamilton se les puso dura a todos los británicos (Dueños del circo) ver a un piloto inglés, ganar un mundial con un equipo inglés. Pero Vettel?...
604 respuestas
19, 10, 11, 12, 13