[Hilo Oficial GP'S F1] AZERBAIYÁN 23, 24, 25 Junio

rcm15 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=jJJZBgNK7FA

Por esto, se le retiraron todos los puntos del mundial. Yo lo de Vettel lo veo mas claro que esto. Si es el incidente de Villeneuve con Schumacher que le costo la perdida de todos los puntos en el mundial.

Soy fan de Vettel ojala gane el mundial, pero lo de hoy es bandera negra clarisima, el quitarle a Schumacher los puntos por eso me parece una cacicada (igual que no haber descalificado a Vettel) habría que saber si en caso de haber quedado más carreras se los habrian quitado, Senna Prost también tuvieron varias.
Para mi lo de Vettel es descalificación sin lugar a dudas pero lo de Schumacher para mi no debe ser ejemplo de nada.
PORTUENSE_14 escribió:¿Como va ser un brake test lo de hamilton....? comparar lo de este vídeo y opinar, yo no veo ninguna guarrada de hamilton, los expertos ya han hablado.

https://www.youtube.com/watch?v=qx6I2EDVAJA

Ya ha salido Alonso, VAMOS PARA BINGO SEÑORES!
@dfx ¿Por qué no te lees bien los mensajes y ves los vídeos que pongo? Solo valen los tuyos, y resulta que yo te he puesto DOS distintos en los que analizan y se ve la velocidad de Lewis. Y no, lo de la telemetría ya no es de un periodista que, por cierto, tiene bastante credibilidad (más que tú y tu opinión) dentro del paddock.

A todo esto, ¿qué pinta Alonso aquí? Cómo se nota que viene buscando flame cuando casi nunca postea ni le vemos el pelo por aquí. Solo tiene que venir con algo que no viene a cuento para nada y joder al resto.
rcm15 escribió:https://www.youtube.com/watch?v=jJJZBgNK7FA

Por esto, se le retiraron todos los puntos del mundial. Yo lo de Vettel lo veo mas claro que esto. Si es el incidente de Villeneuve con Schumacher que le costo la perdida de todos los puntos en el mundial.



ni soy fan de vettel, ni veo todas las carreras, ni posteo por estos foros de carreras aunque a veces os leo, ni quiero ser el listillo de clase, ni nada. pero quiero contextualizar una cosa, ya que estoy seguro de que muchos de aqui no vieron esa carrera y faltan detalles.

esa carrera fue la ultima de la temporada, y schumacher para ser campeon necesitaba ganar, y que vileneuve se marcara un rosco. schumacher iba en cabeza, pero vileneuve venia recortandole vuelta tras vuelta a un muy buen ritmo. era bastante mas rapido, y que le adelantaria era algo que todos lo veiamos muy claro. el adelantamiento en si era algo que no trascendia nada, ya que como digo, a vileneuve le bastaba acabar 6º, pero estando ahi, y tal vez sin ser el punto mas sencillo del circuito, lo hizo, porque queria y podia. en el momento que vileneuve le mete el morro, schumacher juega la unica carta en su mano, la carta sucia, e intenta hacerle un senna, y sacarlo de pista, fruto de la impotencia de ver que se le iba el mundial. le sancionaron con la perdida de todos los puntos logrados a lo largo de la temporada. pero fue una sancion sin ningun sentido y fuera de lugar, ya que en el momento que vileneuve sigue en carrera y el no, el mundial esta sentenciado aun sin la sancion. y digo que la sancion estaba fuera de lugar, porque la fia quiso dar ejemplo, ya que no era la primera vez que los dos pilotos que se jugaban el mundial acabarian fuera de carrera por maniobras que buscaban eliminar al rival sacandolos de pista, incluso sacrificando las opciones del propio piloto en carrera.

y porque digo esto? porque lo de hoy de vettel, y lo de schumacher entonces, no se parecen en nada. ni la situacion de carrera, ni la del mundial, ni la posicion de los pilotos, ni la velocidad en pista, ni nada. pero sobre todo, no tienen el mismo objetivo.

que lo de vettel es sancion salta a la vista. pero pedir una sancion mayor... no se. una bandera negra me parece un tanto exagerado aunque no descartable, pero la retirada de puntos ya me parece un desproposito, ya que a schumacher le sancionaron por querer eliminar a un rival de carrera, y yo no he visto que vettel haya querido empotrar a hamilton, y si hubiera querido lo hubiera podido hacer.

edit.

he mentido, lo he mirado y vileneuve necesitaba acabar por delante de schumacher para ser campeon.
Estas son las actitudes que desmerecen a un campeón.

Si crees que Hamilton ha hecho una maniobra "sucia" te quejas por la radio y pides que se investigue, y si no le sancionan ya sabes que la próxima vez puedes bajar a 50 km/h a la salida de una curva, no te pones a su par y le metes un golpe.

Personalmente creo que Hamilton se merecía una sancion (los 10 segundos a final de carrera para disuadir en el futuro sobre ralentizar peligrosamente el tráfico en la resalida de un SC) pero Vettel se merecía una bandera negra (es indiscutible). Y no solo por la imagen de la F1, sino para bajarle los humos al alemán. La sanción de 30 segundos que le metieron me parece insuficiente.

Pero bueno, es la actitud habitual de la FIA. Durante una temporada tienen a un elegido que no tocan haga lo que haga.

Por el resto, una carrera bastante entretenida.
PORTUENSE_14 escribió:¿Como va ser un brake test lo de hamilton....? comparar lo de este vídeo y opinar, yo no veo ninguna guarrada de hamilton, los expertos ya han hablado.

https://www.youtube.com/watch?v=qx6I2EDVAJA

Nunca entendí porque te levantaron el ban sabiendo del palo que vas. Pero la culpa no es tuya.
Derex escribió:
PORTUENSE_14 escribió:¿Como va ser un brake test lo de hamilton....? comparar lo de este vídeo y opinar, yo no veo ninguna guarrada de hamilton, los expertos ya han hablado.

https://www.youtube.com/watch?v=qx6I2EDVAJA

Nunca entendí porque te levantaron el ban sabiendo del palo que vas. Pero la culpa no es tuya.


Estais demasiado nerviosos con el tema y veis cosas donde no las hay, en fin, si tienes alguna duda, consultalo con algun mod, ahora direis que eso no es un brake test, ahi os dejo con vuestros temas, mañana espero que la cosa este mas calmanda, porque vaya tela con el hilo. :-| :-|
Si no te pasas por aquí casi nunca, embustero, solo cuando esto está un poco más calentito. Y sí, lo de Alonso es un brake testing, ¿y? No sé qué narices tiene que ver con lo que estamos hablando y la situación de Hamilton y Vettel más allá de querer joder al personal, que nos conocemos todos.
Alonso707 escribió:@dfx ¿Por qué no te lees bien los mensajes y ves los vídeos que pongo? Solo valen los tuyos, y resulta que yo te he puesto DOS distintos en los que analizan y se ve la velocidad de Lewis. Y no, lo de la telemetría ya no es de un periodista que, por cierto, tiene bastante credibilidad (más que tú y tu opinión) dentro del paddock.

A todo esto, ¿qué pinta Alonso aquí? Cómo se nota que viene buscando flame cuando casi nunca postea ni le vemos el pelo por aquí. Solo tiene que venir con algo que no viene a cuento para nada y joder al resto.



Ahora me atacas en lo personal, cuando yo posteaba en los hilos de formula 1 cuatro años antes o más de que tu te registraras en el foro, no hagas el ridículo anda.

Sinceramente, como veo que te mereces el Zas en toda la boca, te lo voy a poner fotograma por fotograma el doble frenazo de Lewis Hamilton, ya que veo que eres incapaz ni de verlo ya simplemente en la camara, ni de verlo en la propia telemetría que tu pones:

Comienza a frenar por primera vez
Imagen

Deja de frenar
Imagen

Vuelve a frenar:
Imagen

Deja de frenar justo antes del impacto y sin acelerar a la salida de la curva:
Imagen

Y por si se te ocurriera decir la barbaridad de que en esa curva se frena dos veces, que era la velocidad normal o que estaba frenando para ir a una velocidad aceptable para la curva:
Imagen

Nico Rosberg en 2016, acelerando ya incluso antes de salir del vertice, a algo más de 90km/h.

Y si, esta es la diferencia entre saber de lo que se habla y entender lo que se ve a simple vista en un deporte del motor o hacer el "anti". Lo mismo que era injustificable la accion de vettel y más grave por ser totalmente antideportiva, lo de Hamilton esta fuera de lugar y con reglamento en mano, que te vuelvo a repetir:

In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.


27.4 At no time may a car be driven unnecessarily slowly, erratically or in a manner which could be
deemed potentially dangerous to other drivers or any other person.


El doble frenazo en esa curva y la posterior no aceleración entran perfectamente en los dos supuestos anteriores, más cuando a Hamilton se le ve mirando retrovisor justo antes de entrar a curva para ver a que distancia tiene Vettel, que no pretendía toque, normalmente en el braketest no se pretende, se pretende que el otro se vaya fuera pista o pegue frenazo haciéndole perder tiempo, pero cuando te sale mal, pasa esto.



@Rodie, yo también se traducir un comentario de otro periodista para venir a decir lo mismo sin citar ninguna fuente oficial. A las imágenes me remito de que no es verdad, ni mantiene velocidad, frena dos veces y no acelera.

Que los comisarios hayan decidido sancionar o no a Hamilton ya es otro tema muy diferente.
@Dfx eso que pones en negrita no lo ha dicho por ti, es por le vídeo de alonso en 2003. Estas tan ofuscado con el tema que te has liado XD
Para mi hay dos acciones y muchos la intentais meter en el mismo saco.

Sancion a hamilton o no por un lado.

Embestida marrullera por otro lado.

La primera la podemos discutir y cada uno tener una percepcion. La segunda es bandera negra y aviso a navegantes.
Precisamente no me refería a ti en esa parte del mensaje, sino al que posteó originalmente el vídeo, es que no me apetecía ni mencionar ni citarlo para no darle más importancia ni que apareciera más veces su mensaje.

Volviendo al tema, no recurras a fotogramas que muestran una realidad de 0,041 (24fps) o 0,016 (60 fps) en vez de utilizar el vídeo en el que se ve la acción al completo.
Alonso707 escribió:Precisamente no me refería a ti en esa parte del mensaje, sino al que posteó originalmente el vídeo, es que no me apetecía ni mencionar ni citarlo para no darle más importancia ni que apareciera más veces su mensaje.

Volviendo al tema, no recurras a fotogramas que muestran una realidad de 0,041 (24fps) o 0,016 (60 fps) en vez de utilizar el vídeo en el que se ve la acción al completo.


Es el mismo vídeo que tiene todo el mundo (y que has puesto tu, por cierto), en el que se basan los comentarios para decir que no frena dos veces, ni reduce la velocidad una segunda vez.

Frena hasta los 70, y vuelve a frenar más tarde hasta los 50, y eso se ve perfectamente en el vídeo con y sin telemetria, por no hablar que no acelera al salir de la curva.

De hecho, en el vídeo que se puede ver el onboard de Vettel con telemetria y el volante de Ham se ve bastante claro como Vettel comienza a acelerar justo antes de que comience a frenar por segunda vez reduciendo su velocidad de forma anormal para ese punto.

Pero bueno, ya veo que ahora el vídeo y la telemetria solo valían cuando creías que te daban la razón. [poraki]
La FIA ha dicho que HAM no hace brake test. Punto, no es sancionable, y no hay nada más que discutir y nada más que decir porque la FIA tiene las telemetrías y lo puede comprobar sin lugar a dudas. HAM marca el ritmo porque va liderando detrás de un SC (así que los fotogramas de la comparación con la vuelta de ROS del año pasado, cuando va en vuelta rápida para hacer la pole, tampoco tiene sentido porque la situación no tiene absolutamente nada que ver).

VET se choca contra HAM porque no puede frenar a tiempo, va más deprisa que HAM y se lo come. Le puede pasar a cualquiera que vaya pegado al coche de delante detrás de un SC. Luego se le va la pinza, lo adelanta (detrás del SC), choca aposta contra él, le saca la mano, dice de todo por la radio... para ver eso no hace falta telemetría y tampoco hace falta que la FIA clarifique nada. Y cualquier persona medianamente objetiva sabe lo que eso debería significar, tampoco hace falta recurrir a antecedentes.

Después HAM se ríe de Charlie a cuento de la ridícula sanción que le ponen a VET. Tiene toda la razón, pero ese comentario por la radio también sobra y está fuera de lugar.

Ninguno de los dos puede estar contento con lo que ha hecho hoy en ese incidente en particular. Bueno, VET sí porque no sólo se ha ido de rositas, además ha aumentado la ventaja con respecto a HAM.

PD: lo de algunos buscando vídeos de ALO para meterlos en la discusión de lo que ha pasado hoy es muy divertido. Bastante tiene el hombre con tener que correr cada carrera con un troncomóvil como para que vengáis aquí a poner esos vídeos ahora, cuando la acción que estamos comentando a él ni le va ni le viene. Que otro piloto haga un brake test en otro gran premio de otro año no quiere decir que HAM lo haya hecho hoy, y no disculpa el hecho de que VET se ha comportado (otra vez) como un niñato malcriado y se ha ido (otra vez) de rositas.
Dfx escribió:
Alonso707 escribió:Precisamente no me refería a ti en esa parte del mensaje, sino al que posteó originalmente el vídeo, es que no me apetecía ni mencionar ni citarlo para no darle más importancia ni que apareciera más veces su mensaje.

Volviendo al tema, no recurras a fotogramas que muestran una realidad de 0,041 (24fps) o 0,016 (60 fps) en vez de utilizar el vídeo en el que se ve la acción al completo.


Es el mismo vídeo que tiene todo el mundo (y que has puesto tu, por cierto), en el que se basan los comentarios para decir que no frena dos veces, ni reduce la velocidad una segunda vez.

Frena hasta los 70, y vuelve a frenar más tarde hasta los 50, y eso se ve perfectamente en el vídeo con y sin telemetria, por no hablar que no acelera al salir de la curva.

De hecho, en el vídeo que se puede ver el onboard de Vettel con telemetria y el volante de Ham se ve bastante claro como Vettel comienza a acelerar justo antes de que comience a frenar por segunda vez reduciendo su velocidad de forma anormal para ese punto.

Pero bueno, ya veo que ahora el vídeo y la telemetria solo valían cuando creías que te daban la razón. [poraki]


Coincidimos, frena de 90 a 70, suelta el freno unas milésimas y vuelve a frenar hasta 50. Casi como hacer una sola frenada porque el tiempo que suelta el freno es ínfimo. Solo me falta ponerme a contar los fotogramas para saber cuánto tiempo suelta el freno hasta que vuelve a pisarlo.

Edit: 21 fotogramas en un vídeo de 50 fotogramas por segundo. Con una duración de 0,02 segundos fotograma sacamos del vídeo que Hamilton soltó el freno durante 0,42 segundos.
Jesugandalf escribió:
VET se choca contra HAM porque no puede frenar a tiempo, va más deprisa que HAM y se lo come. Le puede pasar a cualquiera que vaya pegado al coche de delante detrás de un SC. Luego se le va la pinza, lo adelanta (detrás del SC), choca aposta contra él, le saca la mano, dice de todo por la radio... para ver eso no hace falta telemetría y tampoco hace falta que la FIA clarifique nada. Y cualquier persona medianamente objetiva sabe lo que eso debería significar, tampoco hace falta recurrir a antecedentes.


Es que esto es lo más escandaloso que he visto en la F1 moderna. Ni los famosos "lances" (cerdadas) de carrera de Schumacher o Senna, los considero tan graves como la maniobra a lo Mad Max que se ha marcado Vettel.

Ridícula la sanción y la imagen que da la FIA ante esta acción y el posterior show en la radio.
Bueno casi nunca posteo por aquí (por no decir nunca claro). Aunque os leo a veces... sigo la formula 1 asíduamente y lo de hoy bajo mi modesto punto de vista me pareció lamentable. Para mi son los dos niños mimados de la Formula 1, parecen intocables. Lo de Vettel, lamentable no, lo siguiente. Yo creo que es bandera negra ipso facto.... y quien sabe si otra sanción mayor por parte de la FIA.
Alonso707 escribió:Coincidimos, frena de 90 a 70, suelta el freno unas milésimas y vuelve a frenar hasta 50. Casi como hacer una sola frenada porque el tiempo que suelta el freno es ínfimo. Solo me falta ponerme a contar los fotogramas para saber cuánto tiempo suelta el freno hasta que vuelve a pisarlo.

Edit: 21 fotogramas en un vídeo de 50 fotogramas por segundo. Con una duración de 0,02 segundos fotograma sacamos del vídeo que Hamilton soltó el freno durante 0,42 segundos.


¿Ahora la excusa es que dejo de frenar poco tiempo antes de volver a frenar?

Una segunda frenada casi medio segundo después totalmente injustificada para esa curva, bajando la velocidad de nuevo 20km/h y claro "Vettel iba despistado" y no ha visto que Hamilton en vez de acelerar poco o mucho ha vuelto a frenar por segunda vez.

Con el reglamento en la mano hay motivo de sanción, pero como siempre, son los comisarios si deciden aplicarlo o no. Lo mismo que con el reglamento en la mano la sanción a Vettel era el Stop and go de 10 segundos como maximo y no la bandera negra.

@Jesugandalf La FIA de hecho oficialmente no ha dicho nada al respecto todavía.
PORTUENSE_14 escribió:¿Como va ser un brake test lo de hamilton....? comparar lo de este vídeo y opinar, yo no veo ninguna guarrada de hamilton, los expertos ya han hablado.

https://www.youtube.com/watch?v=qx6I2EDVAJA


Si no supiera de que vas, podría pensar que has puesto ese ejemplo por ignoracia, pero, por desgracia, sí que sé de que vas y lo has uesto para flamear y por que eres un mentiroso.

Ese supuesto brake test lo desmontaron los comisarios tras la reclamación de McLaren demostrando con la telemetría que Alonso había estado frenando en elmismo punto en esa curva en las vueltas anteriores y que Coulthard, simplemente, se lo comió.

Y ya que has dicho que se consulte a un moderador por qué se te levantó el ban: por que el responsable último de esas decisiones consideró que habría que darte otra oportunidad. Por desgracia se equivocó. Pero no suele equivocarse dos veces en lo mismo.
Dfx escribió:
Alonso707 escribió:Coincidimos, frena de 90 a 70, suelta el freno unas milésimas y vuelve a frenar hasta 50. Casi como hacer una sola frenada porque el tiempo que suelta el freno es ínfimo. Solo me falta ponerme a contar los fotogramas para saber cuánto tiempo suelta el freno hasta que vuelve a pisarlo.

Edit: 21 fotogramas en un vídeo de 50 fotogramas por segundo. Con una duración de 0,02 segundos fotograma sacamos del vídeo que Hamilton soltó el freno durante 0,42 segundos.


¿Ahora la excusa es que dejo de frenar poco tiempo antes de volver a frenar?

Una segunda frenada casi medio segundo después totalmente injustificada, bajando la velocidad de nuevo 20km/h y claro "Vettel iba despistado" y no ha visto que Hamilton en vez de acelerar poco o mucho ha vuelto a frenar por segunda vez.

@Jesugandalf La FIA de hecho oficialmente no ha dicho nada al respecto todavía.


Durante el tiempo que no frena pasa de 71 a 66, lo que son 5 y después solo frena de 66 a 51, lo que son 15. Aun así, aunque la FIA, no se haya pronunciado, creo que la credibilidad de periodistas en el paddock (varios) que han consultado a comisarios es mayor que la nuestra, digo yo
Dfx escribió:@Jesugandalf La FIA de hecho oficialmente no ha dicho nada al respecto todavía.


Es evidente, se ve a la legua que no quieren echar más leña en el fuego. Pero hay demasiada gente que dice que en la FIA se considera que HAM no hizo brake test como para concluir que piensan otra cosa. De hecho, tampoco pueden decir lo contrario porque tendrían que haber sancionado a HAM o admitir que se equivocaron no haciéndolo.

Pero, de todas formas, como comenta otro compi más arriba, son dos cosas distintas. Por un lado podemos discutir si HAM hizo o no brake test, y por otro está la ida de olla de VET después. El hecho de que HAM haga un brake test, si es que lo hizo (yo creo que no) no justifica la reacción de VET, y mucho menos la inacción de la FIA ante ella.

Creo que nadie, ni el más forofo de VET, puede justificar lo que ha hecho hoy o no reconocer que se merecía una bandera negra.
@Jesugandalf Lo dice un periodista y los demás lo han repetido sin más.

Obviamente si ha habido brake test, la acción posterior de Vettel mucho más grave e injustificable puede haber hecho que los comisarios hayan decidido no echar más leña al fuego en un cruce de penalizaciones. Estoy de acuerdo contigo en que la FIA no quiere ni va a entrar, otra cosa es que asumamos que por que la FIA no se haya pronunciado sea por que no han encontrado nada, que seria como decir que si la FIA no penaliza es que no ha pasado nada, creo que sobran casos en al F1 donde si ha pasado algo y no se ha penalizado al piloto, para que nos entendamos.

Yo no justifico a Vettel para nada, pero también veo que Vettel se ha enfadado con razón y no se le puede culpar a el por el toque por detrás a Hamilton, sean 15 o 20 km/h @Alonso707, hay una doble frenada clara que se puede ver tanto en los vídeos de telemetria como en otros angulos, sea frenada o por falta de aceleración lleva a alguien pegado al culo y mientras que el primer freno si es previsible, el segundo no lo es y de ahí el toque.

Y cuando las cámaras dicen otra cosa, lo siento, tienen más credibilidad lo que se puede ver a simple vista, que lo que dice un periodista, al menos hasta que la FIA se pronuncie oficialmente al respecto.
El frenazo de HAM no es sancionable, el que no se como ha quedado, pero me suena que era antes sancionable era dejar el espacio entre SC <---> P1

Antes era una distancia ( a ojo ) de unos 10 coches, ahora veo que no ( aquí creo que si que se podría sancionar a HAM, pero veo que ya no existe esta norma, comentarme si me equivoco como está la norma )

Pero si el P1 ( HAM ) frena, todos detrás frenando y a callar

es más, luego cuando vuelve el SC, HAM hace otra vez el frenazo y esta vez VET no ataca ni recrimina ni nada porque sabe que antes la ha cagado
Además que Hamilton es el líder y relanza la carrera cuando él quiere, no cuando quiera o se imagine el de atrás.
Dfx escribió:Yo no justifico a Vettel para nada, pero también veo que Vettel se ha enfadado con razón y no se le puede culpar a el por el toque por detrás a Hamilton,


Creo que lo que se está diciendo aquí de VET no es que tenga la culpa del toque por detrás con HAM, lo que se le recrimina es la reacción absolutamente desproporcionada y fuera de lugar que tuvo después. Por muy enfadado que estuviera, embestir al coche de HAM es una acción repugnante y merecedora de bandera negra.

Reacciones así le quitan toda la razón que pudiera tener.

@Rodie eso no es exactamente así, hay una regla que obliga al líder de la carrera a seguir al SC, como máximo, a una distancia equivalente a diez coches. No puede relanzar la carrera cuando quiera porque el SC lleva un ritmo y el líder tiene que mantenerlo, al menos, hasta ese límite. Luego claro, si cumple el límite puede empezar a tirar cuando mejor le pareza. De hecho, tanto HAM, como VET, como cualquier otro piloto que haya ido liderando durante un SC ha hecho lo que HAM ha hecho hoy, sólo que no ha habido colisiones y, si las ha habido, no ha habido reacciones posteriores como la de hoy de VET (que yo recuerde, y llevo más de 20 años siguiendo la F1).
Rodie escribió:Además que Hamilton es el líder y relanza la carrera cuando él quiere, no cuando quiera o se imagine el de atrás.


He posteado dos apartados del reglamento que te contradicen anteriormente, una cosa es que puedas marcar el ritmo y otra muy diferente que puedas hacer lo que quieras.
Jesugandalf escribió:
Dfx escribió:Yo no justifico a Vettel para nada, pero también veo que Vettel se ha enfadado con razón y no se le puede culpar a el por el toque por detrás a Hamilton,


Creo que lo que se está diciendo aquí de VET no es que tenga la culpa del toque por detrás con HAM, lo que se le recrimina es la reacción absolutamente desproporcionada y fuera de lugar que tuvo después. Por muy enfadado que estuviera, embestir al coche de HAM es una acción repugnante y merecedora de bandera negra.

Reacciones así le quitan toda la razón que pudiera tener.

@Rodie eso no es exactamente así, hay una regla que obliga al líder de la carrera a seguir al SC, como máximo, a una distancia equivalente a diez coches. No puede relanzar la carrera cuando quiera porque el SC lleva un ritmo y el líder tiene que mantenerlo, al menos, hasta ese límite. Luego claro, si cumple el límite puede empezar a tirar cuando mejor le pareza. De hecho, tanto HAM, como VET, como cualquier otro piloto que haya ido liderando durante un SC ha hecho lo que HAM ha hecho hoy, sólo que no ha habido colisiones y, si las ha habido, no ha habido reacciones posteriores como la de hoy de VET (que yo recuerde, y llevo más de 20 años siguiendo la F1).


Però yo digo cuando el safety apaga las luces y se va, ahí el líder ya decide cuando relanzar no? Hasta que no relanza los de atrás no pueden hacer nada ni adelantar hasta una línea que hay si no lo tengo mal entendido.

Yo tampoco había visto nada así, una reacción muy desmesurada.

Dfx escribió:
Rodie escribió:Además que Hamilton es el líder y relanza la carrera cuando él quiere, no cuando quiera o se imagine el de atrás.


He posteado dos apartados del reglamento que te contradicen anteriormente, una cosa es que puedas marcar el ritmo y otra muy diferente que puedas hacer lo que quieras.


Entonces quien decide cuando se relanza la carrera? No entiendo lo que me quieres decir.
Buenas noches, acabo de ver la carrera "loca".
Felicidades para Ricciardo, estar en el lugar adecuado en el momento adecuado también cuenta...
Bottas, menuda "robada de cartera" final, hacía tiempo que no veía una.
Stroll, el acabar tercero en el despiste final no ha empañado su alegría de subir al cajón.

También felicidaddes a los españoles que han pillado puntos y a Mclata por ternimar la carrera con las dos tartanas.

Y volviendo al úlitmo tema que se lee por aquí, los dos niñatos... digo gallitos....
Si esto es un "deporte", creo que lo consideran así, lo de Hamilton puede ser o no sancionable, para eso está el reglamento y los datos, que no son pocos, con ellos en la mano creo que cualquiera que sepa leer y medio interpertar puede decidir si es o no sancionable y la sanción que le corresponde.
Lo de Vettel, simplemente, lo he visto como una agresión al un rival, no se si esto está contemplado en el reglamento, el cual desconozco, pero en cualquier deporte debería ser descalificación fulminante y luego ya veremos....

Un saludo a todos y hasta la próxima carrera, o no... cada año y cada carrera estoy más cansado de este paripé de F1..

P.D.:Lo de los comisarios, gruas, limpieza de la pista, etc, simplemente esperpéntico....
Thonolan escribió:
PORTUENSE_14 escribió:¿Como va ser un brake test lo de hamilton....? comparar lo de este vídeo y opinar, yo no veo ninguna guarrada de hamilton, los expertos ya han hablado.

https://www.youtube.com/watch?v=qx6I2EDVAJA


Si no supiera de que vas, podría pensar que has puesto ese ejemplo por ignoracia, pero, por desgracia, sí que sé de que vas y lo has uesto para flamear y por que eres un mentiroso.

Ese supuesto brake test lo desmontaron los comisarios tras la reclamación de McLaren demostrando con la telemetría que Alonso había estado frenando en elmismo punto en esa curva en las vueltas anteriores y que Coulthard, simplemente, se lo comió.

Y ya que has dicho que se consulte a un moderador por qué se te levantó el ban: por que el responsable último de esas decisiones consideró que habría que darte otra oportunidad. Por desgracia se equivocó. Pero no suele equivocarse dos veces en lo mismo.


Mira, no voy a entrar al trapo, simplemente decirte que ya que se esta hablando del brake test , fue lo primero que se me vino a la cabeza, encontrarse un coche mucho mas lento de sopeton y que el de atras se lo coma, un video bastante claro para usar de ejemplo, que se dijese luego por telemetria eso no lo sabia, simplemente la accion que acabo de describir, por otra parte, lo que me acusas es tu IMPRESION, no eres nadie para ir acusandome ni de flamer , ni de mentiroso, espero que te retractes y esto no sea un abuso dada tu posicion, te repito, no quiero entrar al trapo ya que parece que tienes algo personal contra mi persona, si quieres lo solucionas conmigo por otros medios, pero no pienso consentir que vayas manchando mi imagen cuando hay otros usuarios que al igual que yo, vamos opinando sin faltar el respeto. dicho todo esto, daré mi opinion en lo que a mi respecta siempre y cuando esté dentro de las normas del foro. Bye,
@Rodie

El safety car se marcha en esa vuelta y a partir de la linea de Safety Car los pilotos ya pueden correr al ritmo normal, la única diferencia con una carrera lanzada es que realmente la carrera no la lanza el Safety Car, ya que no se puede adelantar tampoco hasta el paso a la siguiente vuelta o lo que es lo mismo, hasta cruzar la linea de meta.

Esto provoca que el piloto de delante marque el ritmo, no por que el reglamento diga que puedes hacer lo que quieras, si no por que no puedes adelantarle. Esto provoca que las relanzadas de SC sean muy polémicas y ya en la época de Michael Schumacher en su "época dorada" fue muy criticado por montar los trenecitos que exponían a los pilotos a toques y por forzar a algunos monoplazas prácticamente a pararse.

De hecho el reglamento dice lo siguiente:

In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.


Traducido un como pueda por mi parte, más o menos dice esto:

Con el fin de evitar accidentes antes de que el safety car vuelva a los pits, desde el punto en que las luces del coche se apagan los pilotos deben proceder a un ritmo que no implique aceleraciones irregulares o frenar ni ninguna otra maniobra que pueda poner en peligro a los otros pilotos o impedir el relanzamiento


De lo que entiendo que no acelerar a tope en una recta para montar el trenecito es relativamente valido siempre y cuando no expongas a los demás a ningún tipo de peligro.

Ahora ya, queda en manos de los comisarios juzgar si llegados a una curva, frenar, volver a frenar y no acelerar ha puesto en peligro o no, en este caso a Vettel.

Pero el tema es que los comisarios aun con cosas que se saltan las reglas, como por ejemplo pisar la linea de pit a veces no actúan, por lo que el argumento de "no ha hecho nada por que el comisario no sanciona" no es demasiado valido que digamos.

Y sobre la bandera negra, solo se la hubieran sacado si hubiera provocado un accidente, un toque no es un accidente, si no un incidente. Y el reglamento habla de sanciones de 5 o 10 segundos de Stop and Go, por lo tanto injusticia ninguna. De hecho yo he visto cosas peores de Maldonado, Kvyat o Verstappen y no se la han llevado precisamente.

Los comisarios tampoco son perfectos, se debería haber sacado la bandera roja mucho antes y haber detenido la carrera hasta que la pista estuviera limpia, los trozos le han costado la carrera a varios pilotos, no hablemos ya de la putada que le han hecho a Kimi con tanto relanzamiento, que mira que para el otro día hablábamos mucho de el, de lo que le habían jodido en otra carrera con la estrategia, y hoy los continuos relanzamientos, toques, pinchazo por trozos y tal, no se comentan para nada, un tío que perfectamente te podría haber hecho podio hoy.
a vettel se le va la olla y lo que hace es sancionable. que la sancion sea proporcionada o no, no lo decidimos nosotros, sino la fia, y decidieron que con un stop'n go, bastaba.

lo de ham, pues depende de la interpretacion de cada cual. la fia decidio que no era sancionable, y no hubo sancion.

y ya esta.

no me se el reglamento al dedillo. seguro que habra motivos, antecedentes, anexos a la norma, e interpretaciones que condicionen cada accion.

y nosotros aqui vamos de paladines de la justicia, dando por buena la respuesta de la fia en carrera segun nos interesa. para unos fueron benevolos con vettel, y justos con hamilton, y para otros, al reves. y los argumentos para ambos son los mismos: la fia acierta al no sancionar a ham pero se equivoca con la ridicula que le cae a vettel, o la fia acierta con el stop'n go de vettel, pero no acierta al dejar a ham sin sancion.

igual hay alguno que defienda las dos decisiones que toman con estos dos, pero lo mas sensato, visto el historial, es que se hayan equivocado en ambos casos

lo mas lamentable de todo sin embargo es todo lo extradeportivo que hay detras de todo esto. las conversaciones de radio lamentables, y los cruces de declaraciones post carrera mas lamentables aun; el uno llamando nenaza al otro, y este contestandole que a ver si tiene huevos para darse de hostias. que parece que mandan ellos, y que la fia no tiene autoridad.

yo los dejaba sin correr un par de carreras, que se les bajen un poco los aires de diva que gastan.
Llevaba siglos sin ver una carrera, justo veo la de hoy y veo la AGRESION de Vettel y ciertos eolianos no defraudan, defendiéndole ante lo indefendible...

Y pobre Alonso, aunque sacar puntos con el cortacesped tiene mucho merito
Como si a Hamilton no lo hubieran sancionado "extraoficialmente" obligándolo a parar por la sujeción de la cabeza. Luego vemos también auténticas barbaridades con trozos sueltos, volando o colgando y aquí no ha pasado nada.
@Dfx

Pues eso es lo que estoy diciendo yo, que el líder es el que decide cuando se relanza. Como no lo pueden adelantar hasta pasada la línea él decide cuando acelerar y hasta que no lo haga los de atrás no pueden hacerlo.

Claro, lo que no se puede hacer es acelerar y luego clavar el coche eso sería peligroso. Yo sinceramente no veo que esto sea lo que ha pasado hoy. Supongo que cada uno tendrá su manera de verlo, pero estamos hablando de velocidades de 60-70 km y Hamilton no ha clavado el coche y no había apretado todavía. Vettel por salir pegado se esperaba que Hamilton iba a apretar al salir de la curva y se lo ha comido. No se, es como lo veo yo.

A Kimi se le ha ido la carrera con el choque con Bottas porque parecía que tenía ritmo. Pero le falta esa consistencia durante toda la carrera para conseguir grandes resultados. El pobre cuando no le pasa una cosa le pasa otra por eso me hubiera gustado que ganara en Mónaco para darle un poco de moral.

Lo de los comisarios, los escombros y tal ha sido bastante cachondeo sí :p Han pasado cosas muy raras en este GP como lo que dice @Alonso707 con la protección esa de Hamilton.
Alonso707 escribió:Como si a Hamilton no lo hubieran sancionado "extraoficialmente" obligándolo a parar por la sujeción de la cabeza. Luego vemos también auténticas barbaridades con trozos sueltos, volando o colgando y aquí no ha pasado nada.


Son elementos voluminosos, Maldonado se llevo una bandera negra por llevar colgando el alerón delantero en la GP2.
Lo de Vettel hoy ha sido realmente lamentable. No es la primera vez que se comporta como un niño con rabieta, pero sí la rabieta más grave que ha tenido. Merecía bandera negra.
Dfx escribió:Comienza a frenar por primera vez

Deja de frenar

Vuelve a frenar:


Deja de frenar justo antes del impacto y sin acelerar a la salida de la curva:


Y por si se te ocurriera decir la barbaridad de que en esa curva se frena dos veces, que era la velocidad normal o que estaba frenando para ir a una velocidad aceptable para la curva:


Nico Rosberg en 2016, acelerando ya incluso antes de salir del vertice, a algo más de 90km/h.

Hostias Pedrín.

97 km/h en una VUELTA DE POLE, 51 km/h en una VUELTA DE SC, y tiene los huevos de compararlas [qmparto]

Yo creo que el Vettelismo os ciega. Vamos, que llega a haber ocurrido al revés, que tampoco me hubiera extrañado, y estaríamos quejándonos exactamente igual.
@largeroliker Igual deberías ejecutar a tu compresión lectora por haber fallado tan miserablemente.

No las he comparado, si no que he puesto de ejemplo que en esa curva no se frena dos veces y como punto de aceleración normal, básicamente por que hamilton vuelve a frenar una segunda vez pasado ese punto.

¿Vettelismo dices? Yo digo anti-vettelismo, que aun con pruebas en vídeo con telemetria se niega que Hamilton ha frenado dos veces y ha provocado el toque.
PORTUENSE_14 escribió:
Thonolan escribió:
PORTUENSE_14 escribió:¿Como va ser un brake test lo de hamilton....? comparar lo de este vídeo y opinar, yo no veo ninguna guarrada de hamilton, los expertos ya han hablado.

https://www.youtube.com/watch?v=qx6I2EDVAJA


Si no supiera de que vas, podría pensar que has puesto ese ejemplo por ignoracia, pero, por desgracia, sí que sé de que vas y lo has uesto para flamear y por que eres un mentiroso.

Ese supuesto brake test lo desmontaron los comisarios tras la reclamación de McLaren demostrando con la telemetría que Alonso había estado frenando en elmismo punto en esa curva en las vueltas anteriores y que Coulthard, simplemente, se lo comió.

Y ya que has dicho que se consulte a un moderador por qué se te levantó el ban: por que el responsable último de esas decisiones consideró que habría que darte otra oportunidad. Por desgracia se equivocó. Pero no suele equivocarse dos veces en lo mismo.


Mira, no voy a entrar al trapo, simplemente decirte que ya que se esta hablando del brake test , fue lo primero que se me vino a la cabeza, encontrarse un coche mucho mas lento de sopeton y que el de atras se lo coma, un video bastante claro para usar de ejemplo, que se dijese luego por telemetria eso no lo sabia, simplemente la accion que acabo de describir, por otra parte, lo que me acusas es tu IMPRESION, no eres nadie para ir acusandome ni de flamer , ni de mentiroso, espero que te retractes y esto no sea un abuso dada tu posicion, te repito, no quiero entrar al trapo ya que parece que tienes algo personal contra mi persona, si quieres lo solucionas conmigo por otros medios, pero no pienso consentir que vayas manchando mi imagen cuando hay otros usuarios que al igual que yo, vamos opinando sin faltar el respeto. dicho todo esto, daré mi opinion en lo que a mi respecta siempre y cuando esté dentro de las normas del foro. Bye,


Mañana en Feedback te lo cuento.
Dfx escribió:@largeroliker Igual deberías ejecutar a tu compresión lectora por haber fallado tan miserablemente.

No las he comparado, si no que he puesto de ejemplo que en esa curva no se frena dos veces y como punto de aceleración normal, básicamente por que hamilton vuelve a frenar una segunda vez pasado ese punto.

¿Vettelismo dices? Yo digo anti-vettelismo, que aun con pruebas en vídeo con telemetria se niega que Hamilton ha frenado dos veces y ha provocado el toque.


Va a ser que no:

http://www.autosport.com/news/report.php/id/130388
FIA data shows Hamilton didn't brake-test Vettel in Baku clash
@hi-ban Va a ser que no, ninguna mención a una declaración de la FIA sobre ese incidente, ningún comentario más allá del titular del que ha dado el periodista de la BBC del que se han hecho eco todos los medios poco después. Todos los medios están repitiendo la misma noticia, haciéndose eco de ese mismo comentario o de otras webs que directamente han puesto ese titular.

En el vídeo se ve un brake test hasta en la telemetria de manual con una doble frenada, las pruebas están ahí para quien las quiera ver [rtfm]
Dfx escribió:@hi-ban Va a ser que no, ninguna mención a una declaración de la FIA sobre ese incidente, ningún comentario más allá del titular del que ha dado el periodista de la BBC del que se han hecho eco todos los medios poco después. Todos los medios están repitiendo la misma noticia, haciéndose eco de ese mismo comentario o de otras webs que directamente han puesto ese titular.

En el vídeo se ve un brake test hasta en la telemetria de manual con una doble frenada, las pruebas están ahí para quien las quiera ver [rtfm]


En el video se ve a Vettel comiendole el culo a Hamilton y abalanzándose sobre él en la curva, cuando debería de haber dejado algo de espacio, como todo el mundo hace. No me extrañaría que Vettel hubiera provocado el choque a propósito.
@hi-ban Seguro que Vettel iba pensando que Hamilton iba a frenar una segunda vez a la salida de la curva para bajar 15 km/h la velocidad y poder darle.

Lo bueno de estar en una época en que se graba todo es que las evidencias quedan en vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=KpL_LY-dTz8

Por lo que decir "la telemetria no muestra que Hamilton haga brake-test" o que mantiene la velocidad se puede desmontar fácilmente con el vídeo que incluye la telemetria, donde se le ve frenar antes de la curva y una segunda vez después de la curva.

Y no, no existe lo de la "distancia de seguridad" en la formula 1 como tal y el reglamento habla de que debes llevar un ritmo y no realizar acciones que pongan en peligro a los demás conductores.Pero bueno, ya más veces y más claro que se ha explicado con pruebas no se puede.

Por otro lado, he leído en otros foros que parece ser que se confirma los comisarios han actuado así con las penalizaciones para desvirtuar lo mínimo posible el campeonato de pilotos, algo que para mi da pie al momento en que se ha anunciado la sanción de Vettel.
Dfx escribió:@hi-ban Seguro que Vettel iba pensando que Hamilton iba a frenar una segunda vez a la salida de la curva para bajar 15 km/h la velocidad y poder darle.

Lo bueno de estar en una época en que se graba todo es que las evidencias quedan en vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=KpL_LY-dTz8

Por lo que decir "la telemetria no muestra que Hamilton haga brake-test" o que mantiene la velocidad se puede desmontar fácilmente con el vídeo que incluye la telemetria, donde se le ve frenar antes de la curva y una segunda vez después de la curva.

Y no, no existe lo de la "distancia de seguridad" en la formula 1 como tal y el reglamento habla de que debes llevar un ritmo y no realizar acciones que pongan en peligro a los demás conductores.Pero bueno, ya más veces y más claro que se ha explicado con pruebas no se puede.

Por otro lado, he leído en otros foros que parece ser que se confirma los comisarios han actuado así con las penalizaciones para desvirtuar lo mínimo posible el campeonato de pilotos, algo que para mi da pie al momento en que se ha anunciado la sanción de Vettel.



Como te he dicho, en ese video no se ve que Hamilton haga nada raro ni inapropiado, ni ilegal. Empieza a bajar el ritmo antes de llegar a la curva, y no hace cambio brusco alguno en su deceleración. Si Vettel se lo ha llevado por delante es sólamente culpa de Vettel, por no mirar hacia delante, por no mantener una minima distancia de seguridad, o por acelerar cuando lo que debía de hacer es seguir el ritmo de Hamilton, que es quien marcaba el ritmo de carrera en ese momento, y no Vettel.

suerte ha tenido que solo le han penalizado con un stop & go de 10 segundos y 3 puntos en la superlicencia, porque la bandera negra se la merecía.
@hi-ban Te recomiendo entonces que vayas paginas más atrás y te leas el reglamento, luego ya si quieres me repites lo de que no ha hecho nada raro, ni ilegal.
Dfx escribió:@hi-ban Te recomiendo entonces que vayas paginas más atrás y te leas el reglamento, luego ya si quieres me repites lo de que no ha hecho nada raro, ni ilegal.



In order to avoid the likelihood of accidents before the safety car returns to the pits, from the point at which the lights on the car are turned out drivers must proceed at a pace which involves no erratic acceleration or braking nor any other manoeuvre which is likely to endanger other drivers or impede the restart.


Para evitar la posibilidad de accidentes antes de que el SC vuelva al pit, desde el momento que las luces del coche se apaguen, los pilotos deben proceder a un ritmo que no tenga acelerones ni frenadas erráticas ni ninguna otra maniobra que pueda poner en peligro a otros pilotos o impedir el relanzamiento.


Como te he dicho y repetido, Hamilton no ha hecho ninguna maniobra errática ni brusca. Su deceleración ha sido progresiva, a diferencia de Vettel, que se ha comido literalmente a Hamilton. Fijate como Vettel pega el morro de su coche al culo del de Hamiltom a media curva, a pesar de que Hamilton llevaba ya media curva decelerando. Mientras tanto, el Force India que hay detrás de Vettel mantiene una distancia de seguridad, como debe ser, y no embiste a nadie.
Deja de defender lo indefendible. En el video se ve que la culpa es claramente de Vettel, que es un impaciente y como quiere pegarse tanto al coche de delante para no perder distancia, se echa encima de él hasta tal punto que se lo acaba comiendo. Eso sí que es una maniobra peligrosa.

Que oye, que a lo mejor Vettel pensó que Hamilton iba a pisar a fondo a la salida de la curva, pero se equivocó. Si hubiera dejado algo de distancia como debería de haber hecho, ya que Hamilton es quien marcaba el ritmo, no hubiera ocurrido ningun incidente. Pero decidió jugarsela a cara o cruz y le salió mal. Y luego decidió pagar su mala decisión con su contrincante.

aquí os dejo un meme con lo que pienso:
Imagen
¿Que mas da si hubo o no brake test? Lo grave es el claro problema de control de la ira de Vettel, chocar a propósito con otro coche es lo mas irresponsable que se puede hacer en este deporte, no importa lo que te hayan hecho antes.
Dfx escribió:@hi-ban Seguro que Vettel iba pensando que Hamilton iba a frenar una segunda vez a la salida de la curva para bajar 15 km/h la velocidad y poder darle.

Lo bueno de estar en una época en que se graba todo es que las evidencias quedan en vídeo:

https://www.youtube.com/watch?v=KpL_LY-dTz8

Por lo que decir "la telemetria no muestra que Hamilton haga brake-test" o que mantiene la velocidad se puede desmontar fácilmente con el vídeo que incluye la telemetria, donde se le ve frenar antes de la curva y una segunda vez después de la curva.

Y no, no existe lo de la "distancia de seguridad" en la formula 1 como tal y el reglamento habla de que debes llevar un ritmo y no realizar acciones que pongan en peligro a los demás conductores.Pero bueno, ya más veces y más claro que se ha explicado con pruebas no se puede.

Por otro lado, he leído en otros foros que parece ser que se confirma los comisarios han actuado así con las penalizaciones para desvirtuar lo mínimo posible el campeonato de pilotos, algo que para mi da pie al momento en que se ha anunciado la sanción de Vettel.


Eso no es telemetría, es un gráfico de la FOM, que los equipos editan su gusto.

Ese periodista tiene los huevos pelados de estar en la F1, siempre es el primero en dar las exclusivas, se que tenéis en mente periodista de F1 = Lobato.
604 respuestas
15, 6, 7, 8, 913