Pues yo difiero,
De acuerdo que el online era innecesario. De acuerdo también en que su inclusión a afectado al modo offline y mejor haberse centrado en ello... y finalmente de acuerdo en que no es un GoW al nivel de los primeros: Creo que GoW en PS3 ha rendido por debajo de lo esperado sin duda. Ahora bien, en lo que no puedo estar de acuerdo (y no lo estoy) es en aquellos que les gusta el 3 pero este no, y que lo argumentan con el online de turno.
Para mí este juego en su modo offline es mejor juego que el 3, así de simple. A algunos os gustará más el ritmo de mamporros sin pausa del tercero, me parece bien, pero a mí me pareció tremendamente monótono. Lo único en lo que le supera es historia y no gracias a como se desarrolla precisamente, sino porqué como era lógico representaba la conclusión de una trama bien desarrollada anteriormente, así que quitando la emoción lógica y previsible que deparaba la tercera entrega la realidad es que argumentalmente era plano y previsible.
Ahora bien,
Duración: Me ha durado más Ascensión que GoW3
Gráficos: dos pepinos sin duda, pero superior Ascensión.
Música: buen nivel de GoW3 contra la mejor BSO de todo la saga.
Jugabilidad: pues prefiero este ritmo más pausado y aventurero donde se mezclan de manera puntual los puzles, algo de plataformeo y combates VS una pelea sin pausa y constante. Para mí Ascensión es más fiel a la esencia de la saga y por tanto mejor.
Cambio de controles: hombre afecta un rato no digo que no, pero después de jugar a mil juegos el que no se adapta a alguna variación en los controles pues es para preocuparse. Y no os lo toméis a mal pero sinceramente criticar el control por un cambio de configuración (no de respuesta) me suena a pataleta sinceramente
![carcajada [carcajad]](/images/smilies/nuevos/risa_ani2.gif)
El juego responde bien, y sus controles son eficaces aunque diferentes. Personalmente hay variaciones que creo que han mejorado la premeditación de movimientos.... Llamarme raro pero me gusta eso de que te corten el combo tan fácilmente porqué evita que el juego se convierta en aporrear sin pausa y control; y sí, lo digo claramente: GoW 3 me parece en muchas ocasiones un "machacobotes" donde el aporreo indiscriminado podía ser tan efectivo o más que la voluntad del jugador acerca del movimiento a ejecutar....
Este juego me parece que requiere más sincronía con el jugador. Os daré un ejemplo, mi pareja juega al GoW 3 (en modo normal) y avanza a buen ritmo sin prestar atención alguna a los combos. Es decir, avanza apretando botones sin más. En cambio le puse este y no había manera de que su táctica del "aporreo" le fuera efectiva. cierto que el cambio desorienta al principio pero sinceramente con el tiempo se vuelve bastante entretenido y hace que la esquiva sea un movimiento más usual y coordinado que en el 3.
La única queja que entiendo es el contraataque pero sinceramente no pedimos juegos menos casual y más complejos?? pués esto sería un ejemplo: contraatacar usando únicamente un botón en el momento exacto es quizás una mecánica algo más casual en esencia (cierto que típica de la saga pero no en balde GoW siempre ha tenido un alto contenido casual en si mismo) así que personalmente no puedo criticar una variación que añade dificultad en la sincronía en un movimiento tan demoledor y efectivo.
Así que para mí el tema es simple es este GoW peor que los primeros GoW?? sí, sin duda. Es peor que GoW3?? pues no, de hecho para mí es mejor aún teniendo online.
Cierto que el juego tiene algún bug pero nada que arruine la experiencia, al menos a día de hoy (desconozco en su fecha de salida) También es cierto que la cámara se aleja en exceso en alguna ocasión pero nada extremo y reincidente como para arruinar la experiencia a nadie. Lógico que se comente y haya quejas pero.... ¿¿¿en serio lo veis algo tan y tan determinante??? Eso sí, la formula se agota y quizás eso se hace más palpable a cada nuevo capítulo.
Lo dicho, haré frente común con los que se posicionen en GoW ha empeorado mucho en esta Next Gen pero lo que no puedo hacer es alabar al 3 y criticar a este porqué ni lo comparto ni creo que sea justo en una comparativa objetiva. Hare frente común en que el online empeora los modos historia, pero no puedo obviar que el tercero no tuvo online y fue más corto y monótono jugablemente que este.´
En lo que todos coincidimos es en que la historia es mala hasta decir basta, cierto, pero sinceramente he jugado a peores historias de otros juegos que no por ello no han conseguido gustarme por otros aspectos.