[Hilo Oficial] Geometry Wars: Galaxies

1, 2, 3, 4
Hola, tengo todos los drones a nivel máximo y quería ampliar (o corregir, en el caso del Defend) un poco más la explicación de cada uno de ellos:

· Ataque (Attack): Dispara en la misma dirección que tu, poniéndose paralelo a ti, con lo que aumenta tu campo de disparo. Al subirlo de nivel aumenta la frecuencia de disparo del drone, llegando a disparar las mismas ráfagas que tu nave (del tipo de disparo menos denso, el esparcido). Muy válido para los planetas que contienen enemigos grandes que se rompen conteniendo muchos más.

· Defensa (Defend): Inverso al Attack. Dispara en la dirección contraria a la que estés disparando, con lo que se consigue tener vigilada tu espalda, y con suficiente sangre fría, se puede hacer un molinillo de mayor potencia que el turret. Al subirlo de nivel aumenta la frecuencia de disparo del drone, llegando a disparar las mismas ráfagas que tu nave (del tipo de disparo más denso). Mi preferido para los planetas que tienen rachas de cubos rojos que parecen meteoritos.

· Recolectar (collect): Recoge las Geoms que sueltan los enemigos al destruirlos. Al subirlo de nivel recoge las geoms que se encuentren cada vez más lejos, no dejándose ninguna. Perfecto para aquellas fases que te dan sólo una vida y tienes que conseguir una puntuación elevada.

· Francotirador (Snipe): Lanza un disparo muy preciso que elimina al enemigo. El disparo no tiene por qué acertar si te estás moviendo mucho aún a niveles altos, ojo. Al subirlo de nivel hace más disparos en menos tiempo, y además ataca a los enemigos más poderosos en pantalla. El Snipe no te va a salvar el culo ante los neutrones, aunque no lo hace del todo mal.

· Barredor (Sweep): Orbita alrededor de tu nave destruyendo todo lo que toca. Además te da las geoms que tenga dicho enemigo automáticamente. Al aumentarlo de nivel orbita a mayor velocidad alrededor de tu nave, aunque no disminuye el radio de órbita, lástima. Para los que les falte confianza en determinadas fases.

· Ariete (Ram): Choca contra el enemigo que esté más cerca de su posición. En niveles altos está el 90% del tiempo chocando, y se mueve a una velocidad endiablada, eliminando incluso enemigos a media/larga distancia. Muy recomendable, quizá sea el más desconocido.

· Torreta (Turret): Se planta y empieza a disparar ráfagas circulares. Al subirlo de nivel actúa como el drone ataque a bajo nivel (con el disparo nuestro inicial) y además hace ráfagas circulares más rápidas y durante más tiempo que son simplemente mortales (con el disparo menos denso, el esparcido). Sin duda es un poderoso aliado para cualquier tipo de fases, salvo las que transcurren en laberintos estrechos.

· Cebo (Bait): Te hace de cebo, se aleja de tí y atrae a los enemigos que te persiguen a tí normalmente. Al subirlo de nivel hace de cebo por más tiempo y además también tiene el comportamiento de ataque (con el disparo nuestro inicial). Muy útil, aunque puede llegar a despistarnos también a nosotros.

Espero que actualices el post inicial poniéndolo [oki]
Alzberto escribió:Hola, tengo todos los drones a nivel máximo y quería ampliar (o corregir, en el caso del Defend) un poco más la explicación de cada uno de ellos:

· Ataque (Attack): Dispara en la misma dirección que tu, poniéndose paralelo a ti, con lo que aumenta tu campo de disparo. Al subirlo de nivel aumenta la frecuencia de disparo del drone, llegando a disparar las mismas ráfagas que tu nave (del tipo de disparo menos denso, el esparcido). Muy válido para los planetas que contienen enemigos grandes que se rompen conteniendo muchos más.

· Defensa (Defend): Inverso al Attack. Dispara en la dirección contraria a la que estés disparando, con lo que se consigue tener vigilada tu espalda, y con suficiente sangre fría, se puede hacer un molinillo de mayor potencia que el turret. Al subirlo de nivel aumenta la frecuencia de disparo del drone, llegando a disparar las mismas ráfagas que tu nave (del tipo de disparo más denso). Mi preferido para los planetas que tienen rachas de cubos rojos que parecen meteoritos.

· Recolectar (collect): Recoge las Geoms que sueltan los enemigos al destruirlos. Al subirlo de nivel recoge las geoms que se encuentren cada vez más lejos, no dejándose ninguna. Perfecto para aquellas fases que te dan sólo una vida y tienes que conseguir una puntuación elevada.

· Francotirador (Snipe): Lanza un disparo muy preciso que elimina al enemigo. El disparo no tiene por qué acertar si te estás moviendo mucho aún a niveles altos, ojo. Al subirlo de nivel hace más disparos en menos tiempo, y además ataca a los enemigos más poderosos en pantalla. El Snipe no te va a salvar el culo ante los neutrones, aunque no lo hace del todo mal.

· Barredor (Sweep): Orbita alrededor de tu nave destruyendo todo lo que toca. Además te da las geoms que tenga dicho enemigo automáticamente. Al aumentarlo de nivel orbita a mayor velocidad alrededor de tu nave, aunque no disminuye el radio de órbita, lástima. Para los que les falte confianza en determinadas fases.

· Ariete (Ram): Choca contra el enemigo que esté más cerca de su posición. En niveles altos está el 90% del tiempo chocando, y se mueve a una velocidad endiablada, eliminando incluso enemigos a media/larga distancia. Muy recomendable, quizá sea el más desconocido.

· Torreta (Turret): Se planta y empieza a disparar ráfagas circulares. Al subirlo de nivel actúa como el drone ataque a bajo nivel (con el disparo nuestro inicial) y además hace ráfagas circulares más rápidas y durante más tiempo que son simplemente mortales (con el disparo menos denso, el esparcido). Sin duda es un poderoso aliado para cualquier tipo de fases, salvo las que transcurren en laberintos estrechos.

· Cebo (Bait): Te hace de cebo, se aleja de tí y atrae a los enemigos que te persiguen a tí normalmente. Al subirlo de nivel hace de cebo por más tiempo y además también tiene el comportamiento de ataque (con el disparo nuestro inicial). Muy útil, aunque puede llegar a despistarnos también a nosotros.

Espero que actualices el post inicial poniéndolo [oki]


gracias!! tengo el attack subido al maximo y estaba subiendo el defend sin saber que narices hace... [ok]
¿Sólo está en inglés?
kick off escribió:¿Sólo está en inglés?
Si. Pero es el mismo inglés que leerías en una recreativa. Yes, No, New Level.
Jejeje.... anoche subi el defend al 10 y me di cuenta que estaba mal la explicacion del drone. Queria postear el arreglo pero ya tubo que venir otro.... :o
mirando en gamefaqs sobre este juego he visto en un faq creado por un tal Zach Pilgrim sobre el de la wii la relación entre los nombres y tipos de planetas (El faq es de wii, no se si todos los planetas salen en la version de ds)

Traduzco:

- Trainer / Cla(ssic): Estos son justo como Retro Evolved, sin nada especial. Solo mata a los enemigos.
- Mas(sive): Estos planetas usan principalmente Asteroids, pero por lo demas son como los Cla(ssic)
- Sur(vival): Solo tienes una vida, asi que no la desperdicies
- Orb(it?): Estos tienen un Black Hole en el centro y los enemigos orbitan a su alrededor.
- Roc(k): Los principales enemigos aqui son los Meteors.
- Min(e): Mine Layers aparecen siempre aqui, junto a puntuaciones para medallas inusualmente altas.
- Fli(pper): Como sugiere el nombre, Flippers habitan en estos planetas.
- Los(?): Generalmente pequeños planetas con pequeños corredores.
- Bat(?): En estos planetas los enemigos vienen en grupos mas grandes (normalmente en un lado de la pantalla), y se mueven mucha más rápido de lo normal
- Var(iety): The miscellaneous planets; they can have any layout and enemies
(even ones that only appear on other planets). Los planetas variados; estos tienen cualquier forma y enemigos (incluidos los que aparecen solo en otro tipo de planeta)
- Vir(us): Estos planetas tienen los Cell Mass como enemigo.
- Zoo: Son como laberintos. Normalmente tienen pequeños corredores.
- Por(tal): Un par de Wormholes aparecen en este planeta.

Cada planeta acaba con un conjunto de letras que determina que número de planeta es.

El sistema de números es el siguiente:
terminación = numero
-eis = 1
-duo = 2
-tris = 3
-tetra = 4
-pente = 5
-hex = 6
-hepta = 7
-ama = N/A (Solo para multiplayer)
Yo me di cuenta en los Orb y los Sur

Solo que se me olvidaba siempre comentarlo.... :(
pakoito escribió:Si. Pero es el mismo inglés que leerías en una recreativa. Yes, No, New Level.

Ok,gracias
escurridizo escribió:mirando en gamefaqs sobre este juego he visto en un faq creado por un tal Zach Pilgrim sobre el de la wii la relación entre los nombres y tipos de planetas (El faq es de wii, no se si todos los planetas salen en la version de ds)

Traduzco:

- Trainer / Cla(ssic): Estos son justo como Retro Evolved, sin nada especial. Solo mata a los enemigos.
- Mas(sive): Estos planetas usan principalmente Asteroids, pero por lo demas son como los Cla(ssic)
- Sur(vival): Solo tienes una vida, asi que no la desperdicies
- Orb(it?): Estos tienen un Black Hole en el centro y los enemigos orbitan a su alrededor.
- Roc(k): Los principales enemigos aqui son los Meteors.
- Min(e): Mine Layers aparecen siempre aqui, junto a puntuaciones para medallas inusualmente altas.
- Fli(pper): Como sugiere el nombre, Flippers habitan en estos planetas.
- Los(?): Generalmente pequeños planetas con pequeños corredores.
- Bat(?): En estos planetas los enemigos vienen en grupos mas grandes (normalmente en un lado de la pantalla), y se mueven mucha más rápido de lo normal
- Var(iety): The miscellaneous planets; they can have any layout and enemies
(even ones that only appear on other planets). Los planetas variados; estos tienen cualquier forma y enemigos (incluidos los que aparecen solo en otro tipo de planeta)
- Vir(us): Estos planetas tienen los Cell Mass como enemigo.
- Zoo: Son como laberintos. Normalmente tienen pequeños corredores.
- Por(tal): Un par de Wormholes aparecen en este planeta.

Cada planeta acaba con un conjunto de letras que determina que número de planeta es.

El sistema de números es el siguiente:
terminación = numero
-eis = 1
-duo = 2
-tris = 3
-tetra = 4
-pente = 5
-hex = 6
-hepta = 7
-ama = N/A (Solo para multiplayer)


gran curiosidad sin duda xD, yo ahora estoy subiendo drones para jugar bien contra los seguidores... ya que la torreta se esta quedando vieja para algunos planetas :(...
escurridizo escribió:mirando en gamefaqs sobre este juego he visto en un faq creado por un tal Zach Pilgrim sobre el de la wii la relación entre los nombres y tipos de planetas (El faq es de wii, no se si todos los planetas salen en la version de ds)

Traduzco:

- Trainer / Cla(ssic): Estos son justo como Retro Evolved, sin nada especial. Solo mata a los enemigos.
- Mas(sive): Estos planetas usan principalmente Asteroids, pero por lo demas son como los Cla(ssic)
- Sur(vival): Solo tienes una vida, asi que no la desperdicies
- Orb(it?): Estos tienen un Black Hole en el centro y los enemigos orbitan a su alrededor.
- Roc(k): Los principales enemigos aqui son los Meteors.
- Min(e): Mine Layers aparecen siempre aqui, junto a puntuaciones para medallas inusualmente altas.
- Fli(pper): Como sugiere el nombre, Flippers habitan en estos planetas.
- Los(?): Generalmente pequeños planetas con pequeños corredores.
- Bat(?): En estos planetas los enemigos vienen en grupos mas grandes (normalmente en un lado de la pantalla), y se mueven mucha más rápido de lo normal
- Var(iety): The miscellaneous planets; they can have any layout and enemies
(even ones that only appear on other planets). Los planetas variados; estos tienen cualquier forma y enemigos (incluidos los que aparecen solo en otro tipo de planeta)
- Vir(us): Estos planetas tienen los Cell Mass como enemigo.
- Zoo: Son como laberintos. Normalmente tienen pequeños corredores.
- Por(tal): Un par de Wormholes aparecen en este planeta.

Cada planeta acaba con un conjunto de letras que determina que número de planeta es.

El sistema de números es el siguiente:
terminación = numero
-eis = 1
-duo = 2
-tris = 3
-tetra = 4
-pente = 5
-hex = 6
-hepta = 7
-ama = N/A (Solo para multiplayer)


Gracias por postearlo, lo vi hace unos dias y ahora no lo encontraba yt no me acordaba de donde lo vi, puff, tengo bastantes cosas que actuualizar al post, pero estos dias apenas toy teniendo tiempo :P menos mal que esta aqui el puente, aunque pretendo estar lo minimo posible por mi casa :D
grovestr escribió:gran curiosidad sin duda xD, yo ahora estoy subiendo drones para jugar bien contra los seguidores... ya que la torreta se esta quedando vieja para algunos planetas :(...


La verdad es que si..... yo he subido la de defensa porque "defiende" bastante bien.... (que "curioso" que se llame "defend" y "defienda", no? [poraki] )

Bueno, sigo subiendo drones.... (cuando los tenga todos al 10, temed vuestros records.... que irán para abajo. [toctoc] )
Post principal actualizado, mañana seguiré con las descripciones de las naves.

Edit.
Pedazo de hilo, 5 estrellas XD
sep oficialmente 5 estrellas por fin xD... y oficialmente no podre subir mis records hasta el lunes desde ahora xD [ayay]
siento si ta respondido ya pero eske hay muchas paginas xDDD y en el post principal no me ha kedao mu claro ciertas cosas

amos a ver, el modo principal, el galaxies:

1. En cada fase hay que tener en cuenta dos cosas no? La puntuacion y las gemas. La puntuacion es para pillar las medallas (Y para fardar, xk no) y las gemas sirven para abrir otras galaxias y para comprar las mejoras esas, me equivoco?

2. La puntuacion sube al matar enemigos, y las gemas al pillar las cositas amarillas esas verdad? Y por cada gema que cojas en la misma vida se multiplican los puntos por X hasta 150?

3. Con las gemas puedo comprar mejoras o lo ke sea eso, por ejemplo puedo comprar deffend (ke ya lo hice, para probar), como sube el nivel de eso? Cuando entras en la fase estan activadas todas las mejoras ke hayas comprado, o solo aquella con la ke entres a la fase? Hay que comprar por separado las mejoras en cada fase? Cuales son las mas utiles?

Yasta, creo ke eso es todo, si alguien entiende lo ke escribo ke me responda por favor, ke el juego engancha pero me resulta confuso xD
bilboide escribió:siento si ta respondido ya pero eske hay muchas paginas xDDD y en el post principal no me ha kedao mu claro ciertas cosas

amos a ver, el modo principal, el galaxies:

1. En cada fase hay que tener en cuenta dos cosas no? La puntuacion y las gemas. La puntuacion es para pillar las medallas (Y para fardar, xk no) y las gemas sirven para abrir otras galaxias y para comprar las mejoras esas, me equivoco?

2. La puntuacion sube al matar enemigos, y las gemas al pillar las cositas amarillas esas verdad? Y por cada gema que cojas en la misma vida se multiplican los puntos por X hasta 150?

3. Con las gemas puedo comprar mejoras o lo ke sea eso, por ejemplo puedo comprar deffend (ke ya lo hice, para probar), como sube el nivel de eso? Cuando entras en la fase estan activadas todas las mejoras ke hayas comprado, o solo aquella con la ke entres a la fase? Hay que comprar por separado las mejoras en cada fase? Cuales son las mas utiles?

Yasta, creo ke eso es todo, si alguien entiende lo ke escribo ke me responda por favor, ke el juego engancha pero me resulta confuso xD


Bueno te respondo:

1. Esasto pero además las gemas (geoms) sirven para aumentar el multiplicador de puntos hasta un maximo de X150 cuando pierdes una vida, el multiplicador volvera a 0.

2. No te he entendido muy bien lo ultimo pero vamos con la anterior creo que te he respondido.

3. Cuando entras en una fase solo se activara una mejora, que tendras que seleccionar justo antes de entrar en la fase. Cuando compras una mejora, esta es ya para todos los planetas, sino seria un poco locura volverlas a comprar por cada planeta :P. Y bueno la más util, cabaras dandete cuenta que depende de cada planeta, mirate la Guía de Drones del post principal y decide tu mismo cuales te gustan mas para cada planeta. Ten en cuenta que las "mejoras" no son mejoras de tu nave, sino comportamientos que tendra la navecita pequeñita que ira alrededor tuya ayudandote.

Bueno espero haberte ayudado, un saludo.
va muchisimas gracias tio xDDD

entonces solo una duda más y yasta, me jugué un par de veces la primera fase y en "attack" la barrita se me lleno casi entera, eso supongo ke es subir de nivel la mejora; cuando seleccione por ejemplo "deffend", subira de nivel esa mejora concreta no?
bilboide escribió:cuando seleccione por ejemplo "deffend", subira de nivel esa mejora concreta no?
Es una extraña y retorcida, aunque lógica, coincidencia [sonrisa]
Alzberto escribió:Es una extraña y retorcida, aunque lógica, coincidencia [sonrisa]


JAJAJAJ!!!

SI, que raro xDDDD
q caracteristica (del mini yo-drone)me aconsejais, los mas experimerntados??
siento reflotar este hilo, pero esque....ya ha salido el juego en español :D

ale, ya soy feliz. solo espero que no caiga en el olvido como la ultima vez ._.
Estoy el primero en Vartris, Zeta y le saco 30 millones al segundo [666]
Hola.
Es la primera vez que escribo, a ver si alguien me contesta. Estoy jugando al geometry wars versión ds, no se en que planeta estoy, pero llevo mas de 1400 millones de puntos y mas de 1200000 geoms( en un planeta solamente). Alguien me puede decir el record de un planeta???
Creo que este juego me ha fastidiados la cruceta, pq ayer después de jugar la derecha está un poco floja... en fin.
orochikun escribió:Hola.
Es la primera vez que escribo, a ver si alguien me contesta. Estoy jugando al geometry wars versión ds, no se en que planeta estoy, pero llevo mas de 1400 millones de puntos y mas de 1200000 geoms( en un planeta solamente). Alguien me puede decir el record de un planeta???


Para lo de los records concectate al wifi y verás los records

Aunque ya con los trucos son totalmente falsos. Lo suyo era en el primer mes de salida del juego, menudos VICIOS nos hechamos aqui en EOL..... eso fue un desmadre... xD
judelco escribió:Lo suyo era en el primer mes de salida del juego, menudos VICIOS nos hechamos aqui en EOL..... eso fue un desmadre... xD
Ya te digo, menudo espectáculo [beer]
El juego engancha de cojones...
Pues es una pena lo de los trucos. Yo no estoy haciendo ninguno porque creo que se disfruta más. Llevo más de 2500 millones de puntos y mas de 2000000 de geoms en un solo planeta, y tengo el máximo de vida y de bombas. Pero viendo que los trucos han acabado con los rankin, pues nada, dejaré que me maten y al menos acabo el juego, porque voy mas o menos por el tercer sistema solar. Gracias por sacarme de dudas.
Alzberto escribió:Ya te digo, menudo espectáculo [beer]


Amén [babas]
judelco escribió:
Para lo de los records concectate al wifi y verás los records

Aunque ya con los trucos son totalmente falsos. Lo suyo era en el primer mes de salida del juego, menudos VICIOS nos hechamos aqui en EOL..... eso fue un desmadre... xD

¿Ya han empezado con trucos? Pues ya han fastidiado por completo los ranking de puntuaciones. [buuuaaaa] Qué asquerosos... cawento
178 respuestas
1, 2, 3, 4