[Hilo Oficial] Fx Fútbol

14, 5, 6, 7, 8
egarrote escribió:Artículo en el Wiki:
FX Fútbol

Salu2!



Muy bueno! Un aspecto muy pulido y cojonudo para estar al día consultando el primer mensaje sin tener que recorrer todo el hilo (además de poder modificarlo y actualizarlo entre todos). A modo de sugerenci,a se podría indicar que esta es la versión v1.0, y de ese modo ir añadiendo las sucesivas versiones al artículo, con las características propias de esas ediciones.

Gracias.
Buenas, una pregunta bastante rápida y espero que absurda, ¿funcionará el juego sin problemas en un portátil con la gráfica Intel GMA HM55 Express Chipset con 64 MB dedicados hasta 1,2 Gb memoria?

Espero que sí, es que voy a pasar unos días fuera y me gustaría tener algo para echar los ratos muertos en el portátil. Saludos y gracias de antemano :)
Yo diría que no. O al menos no si tienes en cuenta los requisitos mínimos en la web de FX.
Aunque la única manera de saberlo sería instalarlo antes de irte. Lástima que no haya una demo.
Le he echado un vistazo y sí, esto pinta a proyecto a largo plazo. Confiemos.

Eso sí, espero que no acabe como los PC Fútbol de Gaelco.
Forcefury escribió:Buenas, una pregunta bastante rápida y espero que absurda, ¿funcionará el juego sin problemas en un portátil con la gráfica Intel GMA HM55 Express Chipset con 64 MB dedicados hasta 1,2 Gb memoria?

Espero que sí, es que voy a pasar unos días fuera y me gustaría tener algo para echar los ratos muertos en el portátil. Saludos y gracias de antemano :)

Quizás te funciona todo menos el "simulador". Pon las opciones gráficas al mínimo y prueba.
Hola,

A estas alturas del año, merece la pena adquirir Fx Fútbol? O es mejor esperarse a la versión 2.0? :)
Custos escribió:Hola,

A estas alturas del año, merece la pena adquirir Fx Fútbol? O es mejor esperarse a la versión 2.0? :)


Yo ni de coña me gastaria 20€ por un FX Futbol ni quisiera la 2.0.
Prefiero un PCFutbol 6.0 o el 2001 actualizado al 2013 que esta basura que ni tiene lo basico de un manager de futbol a estas alturas.
Sciro escribió:
Custos escribió:Hola,

A estas alturas del año, merece la pena adquirir Fx Fútbol? O es mejor esperarse a la versión 2.0? :)


Yo ni de coña me gastaria 20€ por un FX Futbol ni quisiera la 2.0.
Prefiero un PCFutbol 6.0 o el 2001 actualizado al 2013 que esta basura que ni tiene lo basico de un manager de futbol a estas alturas.


Por las noticias que corren por la red, se comenta que en la versión 2.0 habrán muchas mejoras que han aportado los usuarios del 1.0. Y está pendiente salir una dlc versión 1.2.

Buscaré info sobre el PC Futbol 2001 actualizado al 2013. Posiblemente el mejor PC Futbol??

Gracias
Me ha llegado un e-mail:

Madrid, 11 julio 2013

¡Enhorabuena, has ganado un FX Fútbol!

Estimado amig@

Gracias por participar en nuestro Trivia sobre Conquistadores del Nuevo Mundo. A continuación te facilitamos el código que necesitarás para poder descargar el juego desde nuestra FX Classics Store http://juegos.fxinteractive.com/

Código para la descarga: XXXXXXXX

¿se puede instalar en MAC?
Hay gente que juega desde mac pero no es compatible con OSX directamente.

"La solucción es instalarlo por Bootcamp. Por máquina virtual no corre. Acabo de conseguir que vaya de esta manera.

- iMac última versión de sistema operativo.
- Windows 7 con soporte de Apple bajado.
- FX Fútbol instalado con éxito."
gracias por la respuesta, lo instalará en un Windows y listo.
Lo he puesto en el hilo de intercambios de Steam pero lo pongo tambien por aqui. Me ha tocado un FX Futbol en un sorteo (version digital para la tienda virtual de FX) pero a mi no me gusta el futbol asi que el juego no me interesa. Por ello estoy intentando cambiarlo por algun juego para Steam. Logicamente lo que busco son cosas que valgan menos de 20€ para que a quien le interese tambien salga ganando.

Si hay algun interesado en hacer el cambio por algun juego (gift o key) que tenga qu se ponga en contacto conmigo. Y si no tiene nada podemos llegar a un acuerdo comprandome algo como regalo y darle la clave igualmente.
¿saben si hay un tiempo límite para descargar/canjear el juego? (obtenido por sorteo)
Se supone que no. Aunque en el correo que has recibido debería indicarte todo en ese sentido.

Y llegado el caso, contactas con ellos por email y te lo arreglarían.
Deschamps escribió:Se supone que no. Aunque en el correo que has recibido debería indicarte todo en ese sentido.

Y llegado el caso, contactas con ellos por email y te lo arreglarían.

Ok, gracias.
Parche nuevo:

La version es 1.2.0.51

I - Ajustes y mejoras generales

Incorporadas nuevas funcionalidades:

• Posibilidad de primar a los jugadores para el siguiente partido.
• Habilitadas listas de máximos goleadores y porteros menos goleados.
• Realizadas mejoras en el funcionamiento de distintas competiciones.
• Ajuste de los menús y las pantallas del interfaz.
• Incorporados nuevos mensajes al sistema TMI.
• Ajustes y mejoras generales del Simulador.
• Optimizado el cálculo de asistencia a los partidos jugados en casa.
• Resolución de errores en el cálculo de tiempos de recuperación para jugadores lesionados.
• Resolución de errores en la recuperación de juveniles lesionados cuyo tratamiento se interrumpía al cambiar de cuerpo médico.
• Ajustes y mejoras del editor MyTeam.
• Resolución del error que provocaba que algunos jugadores fueran expulsados al mismo tiempo que caían lesionados.
• Ajustes de las listas de tiradores cuando alguno de estos cambia de equipo.

Para los que tengáis puesto un 'mod':

Imagen
¿qué tal está el juego? ¿es bodrio, entretenido...? (doy por hecho que tiene fallos obviamente, pero si de verdad inspira a ese PC Fútbol de aquellos años)
caputcastellae escribió:¿qué tal está el juego? ¿es bodrio, entretenido...? (doy por hecho que tiene fallos obviamente, pero si de verdad inspira a ese PC Fútbol de aquellos años)


Con certeza ni idea, porque ni lo tengo ni lo he probado. Imagino que quienes lo compraron podrán indicarte mejor.

Pero por todo lo que llevo leído (que ha sido bastante, desde que salió) le faltan para mi gusto muchas cosas. Es bonito, tiene un aspecto cuidado, pero... es excesivamente simplón y faltan cosas triviales. Puedo entender que tenga fallos que vayan corrigiendo con sucesivos parches, pero no que saquen un producto muy recortado a propósito para justificar su "hoja de ruta" para las nuevas versiones, y por eso decidí esperar a la versión 2.0 ó incluso la 3.0 para darle una oportunidad, por mucho que quieran jugar la "baza sentimental" de que es producto de FX. La pasta es la pasta.
Interesante opinión, gracias. Opino parecido.
eboke escribió:Parche nuevo:

La version es 1.2.0.51

I - Ajustes y mejoras generales

Incorporadas nuevas funcionalidades:

• Posibilidad de primar a los jugadores para el siguiente partido.
• Habilitadas listas de máximos goleadores y porteros menos goleados.
• Realizadas mejoras en el funcionamiento de distintas competiciones.
• Ajuste de los menús y las pantallas del interfaz.
• Incorporados nuevos mensajes al sistema TMI.
• Ajustes y mejoras generales del Simulador.
• Optimizado el cálculo de asistencia a los partidos jugados en casa.
• Resolución de errores en el cálculo de tiempos de recuperación para jugadores lesionados.
• Resolución de errores en la recuperación de juveniles lesionados cuyo tratamiento se interrumpía al cambiar de cuerpo médico.
• Ajustes y mejoras del editor MyTeam.
• Resolución del error que provocaba que algunos jugadores fueran expulsados al mismo tiempo que caían lesionados.
• Ajustes de las listas de tiradores cuando alguno de estos cambia de equipo.

Para los que tengáis puesto un 'mod':

Imagen


Al menos poco a poco lo van mejorando, a ver si me lo vuelvo a instalar para ver los cambios de este parche y el anterior.
Después de jugar 6 o 7 temporadas puedo dar mi opinión:

Cosas a mejorar...

- Esta descompensado el sistema cuando empiezan a envejecer los jugadores, hay muchos porteros de 5 estrellas y de lo demás escasea, hace falta gente nueva que suba stats o los antiguos que suban más.
- Cuando cambias algo de la táctica que viene predefinida aunque sea una variante mínima de cambiar a un jugador medio centímetro en el campo empiezas a perder 5-0.
- Faltan muchos equipos, pierde la gracia que no halla muchos para poder investigar como se hacía antiguamente.
- El secretario técnico es penoso.
- No me gusta que se priorice a las estrellas para calificar los jugadores, me gusta más priorizar numéricamente a estos.
- Faltan competiciones como la intercontinental.
- La cantera no esta bien pensada
- El real madrid B ha llegado a jugar contra mi en primera división siendo yo el A, eso es un error garrafal....
- No hay control sobre el Madrid B siendo yo el A ¬_¬
- La música
- Pocas ofertas por jugadores de uno mismo de otros equipos
- El dinero, siempre vas justito... sin posibilidad de hacer fichajes y tener que ir tirando del jugadores en último año

Cosas buenas...

- Mantiene el espíritu pcfutbol
- Me gusta que a diferencia de otros pcfútbol, los trueques si funcionen mejor en cuanto a pagar X dinero + un jugador y que te lo acepten.
- No me ha crasheado ni una vez en 7 temporadas
- La interfaz aunque mejorable es sencilla e intuitiva y en poco tiempo te haces con ella

un saludo.
Coincido 100% contigo , la cantera es de risa, tienes juveniles de 1 estrella o dos como mucho , al cabo del tiempo cuando han pasado 5 o 6 años solo hay porteros de 4 o 5 estrellas como has mencionado, los demás si te pones a mirar en los equipos para fichar a alguien interesante acabas llorando de lo penoso que son la juventus , Milan , Barcelona, Madrid o lo que sea... tienen ya de media 3 estrellas, solo 1 de 10 juveniles acaba siendo de 4 o 5 estrellas y resulta que ese ya lo has fichado tu.

Luego los internacionales conocidos son los que van quedando cuando le das a buscar por criterio 4 o 5 estrellas de los que cuesta 120m la clausula y resulta que acaban por tener ya 34 años y le han bajado solo 1 estrella pero aun así sigue siendo imposible de fichar y si esta al alcance ya no interesa por su edad porque están apunto de retirarse.

Cuando pasan un cierto numero de temporadas resulta un poco aburrido porque te has echo un equipazo y el nivel de los demás desciende considerablemente y solo 2 o 3 te pueden plantar cara, se vuelve todo un SIGUIENTE SIGUIENTE , sustituyo , lesionado , SIGUIENTE .... oh ! ya he acabado la liga y soy lider.

El juego no esta mal , pero como ha dicho Rapindrive deberían de mejorar eso , si es que lo has descrito a la perfeccion [carcajad]
Rapindrive escribió:- El real madrid B ha llegado a jugar contra mi en primera división siendo yo el A, eso es un error garrafal....
- No hay control sobre el Madrid B siendo yo el A ¬_¬
- El dinero, siempre vas justito... sin posibilidad de hacer fichajes y tener que ir tirando del jugadores en último año

- Pocas ofertas por jugadores de uno mismo de otros equipos
Las dos primeras es normal, no hay licencias. Lo que tendrían que hacer es poder dejar que configuremos las ligas, pudiendo decir qué equipos actúan de filiales y, por consiguiente, no puedan subir a la misma división.

Lo del dinero, pues ya depende de como juegues, porque yo he llegado a tener cientos de millones :)

Lo de las pocas ofertas, con el 1.2 parece que han subido las ofertas, o me da esa sensación.

Sobre lo demás no citado, bastante de acuerdo.
AguilaRoja2012 está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Acabo de leer que en octubre sacan la versión 2.0,¿serà una broma?(si acaban de sacar hace nada la 1.0).Espero que sea una actualización de la 1.0 porque sino vamos me parecería muy lamentable con todos mis respetos.
AguilaRoja2012 escribió:Acabo de leer que en octubre sacan la versión 2.0,¿serà una broma?(si acaban de sacar hace nada la 1.0).Espero que sea una actualización de la 1.0 porque sino vamos me parecería muy lamentable con todos mis respetos.


Hay que sacar dinero como pueden, que buenos son los de FX. :)
AguilaRoja2012 escribió:Acabo de leer que en octubre sacan la versión 2.0,¿serà una broma?(si acaban de sacar hace nada la 1.0).Espero que sea una actualización de la 1.0 porque sino vamos me parecería muy lamentable con todos mis respetos.


Hombre... desde el punto de vista de los editores del juego, tiene su lógica.

Sacar esta versión 1.0 en octubre habría sido un lastre muy gordo. En realidad esta primera ha sido una versión beta que había que pulir y compensar. Y ellos lo sabían. De modo que se lanza, se consigue una buena dosis de publicidad sin que los lanzamientos de la competencia hagan sombra, se le hace un beta-testeo profundo con la colaboración de veinte mil "voluntarios", se sacan los parches correspondientes, se consigue de paso una buena cantidad por las ventas para ir tirando y lo dejas todo a punto y pulido para la versión definitiva a inicio de campaña (a la que llamas v2.0), repitiendo ciclo luego cada año si la cosa no va mal.

Esperar un año entero para tener al sucesor de la beta habría significado un descenso de ventas importante, imagino.
Exacto, una compañía grande como Sega o como EA tiene dinero a espuertas y puede arriesgar más. En cambio una pequeña... pues eso. Además, Football Manager 2013, sin contar traductores, ha contado un equipo de 319 personas. FX Fútbol, de 33, que no todo serán programadores. Y sólo han estado 14 meses desarrollando el juego, y para mí han conseguido una buena base. ¿Que tiene fallos? Es normal. Hasta el primer parche del FM 2013, con toda esa gente que tiene, sacó un parche que tela.

Así que nada, yo sigo jugando al 1.0 mientras espero al 2.0, que además dijeron que para los compradores de la primera versión habría una sorpresa.
eboke escribió:yo sigo jugando al 1.0 mientras espero al 2.0, que además dijeron que para los compradores de la primera versión habría una sorpresa.



Anda. Pues no había oído nada de eso. Capaces son de regalarla (al menos en versión digital, en la store).
Deschamps escribió:
eboke escribió:yo sigo jugando al 1.0 mientras espero al 2.0, que además dijeron que para los compradores de la primera versión habría una sorpresa.



Anda. Pues no había oído nada de eso. Capaces son de regalarla (al menos en versión digital, en la store).

Sí, en la presentación que hicieron lo dejaron caer: http://www.ustream.tv/channel/jesusfabre
Buenas,

Más de un mes con el hilo parado, y con la versión 2.0 a punto de caer... ¿Hay algún rumor o novedad que merezca la pena comentarse? Por lo que llevo mirado, no parece haber gran cosa desde que se anunció el parche 1.2

Por cierto, un detalle que acabo de recordar y que me parece que no se comentó en su día. El desarrollo de FX Fútbol es un proyecto financiado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, según se indica en el propio sitio web y en la caja del juego. ¿Alguien sabe en qué ha consistido esa financiación?
Buenas, resucito esto para preguntar si sabe algo de la versión 2.0 y si habrá online.
Rapindrive escribió:muerto?



A finales de año sale la versión 2.0, me imagino que nadie se pillara el "1.0".

Yo estoy a la espera a ver si el 2.0 es tan interesante como lo pintan.
ibero18 escribió:
Rapindrive escribió:muerto?



A finales de año sale la versión 2.0, me imagino que nadie se pillara el "1.0".

Yo estoy a la espera a ver si el 2.0 es tan interesante como lo pintan.

¿Finales de año? Si dijeron Septiembre y ya no han cumplido.
Me refiero a la versión nueva no al DLC de actualización del que salió en Mayo.
Creo recordar que el lanzamiento ed FX Fútbol 2.0 estaba anunciado para octubre.
El DLC saldrá en esta semana. [sonrisa]

Fuente
egarrote escribió:El DLC saldrá en esta semana. [sonrisa]

Fuente


Vaya. Entonces la nueva versión aún esperará un par de meses, supongo. Aunque en aquella conferencia indicaron que el lanzamiento sería al principio del Q4, al poco de empezar la temporada. No sé qué les ha hecho cambiar de planes.
Deschamps escribió:
egarrote escribió:El DLC saldrá en esta semana. [sonrisa]

Fuente


Vaya. Entonces la nueva versión aún esperará un par de meses, supongo. Aunque en aquella conferencia indicaron que el lanzamiento sería al principio del Q4, al poco de empezar la temporada. No sé qué les ha hecho cambiar de planes.

Repesco la imagen que puse. Pone Q4 2013, pero no sé si llegaron a decir a principios. Tengo ganas de un buen Euromanager, que es lo que más echo en falta en la 1.0

Imagen
Os estáis confundiendo, este parche no es el 2.0 es el DLC que prometieron con la nueva campaña 13/14 , el 2.0 segun la imagen sale para finales de año y de eso no se sabe nada aun.
zerOspa escribió:Os estáis confundiendo, este parche no es el 2.0 es el DLC que prometieron con la nueva campaña 13/14 , el 2.0 segun la imagen sale para finales de año y de eso no se sabe nada aun.



Seguramente saldra en Diciembre, que sino recuerdo mal era cuando compraba los PCFUTBOL (almenos el 6.0 estoy seguro que salio en Diciembre).
Que coño cloud gaming... que se dejen de "chorradas" y primero hagan el juego en condiciones :) Que tenga lo que tiene que tener y luego si eso, ya que se pongan con multiplataforma, cloudgaming y lo uqe les de la gana.
Que los 20€ los vale desde el principio :)

Asi como critica constructiva.
LorK escribió:Que coño cloud gaming... que se dejen de "chorradas" y primero hagan el juego en condiciones :)


Que no panda el cúnico XD Las principales novedades que habían anunciado para la versión 2.0 eran éstas:

- Competición de 2ªB
- Ligas y copas internacionales (Esp, Ita, Ale, Ing, Fra)
- Carrera deportiva internacional
- Gestión del estadio ampliada
- Simulador jugable como entrenador

Yo espero que la gestión del estadio no se quede finalmente en mero maquillaje, y que la planificación de los entrenamentos mejore y sea más completa (además de corregir las carencias que habéis ido comentando). Si no, tocará esperar otro año, hasta la versión 3.0.

Lo del cloud gaming y otras cosas están en la hoja de ruta de la versión 3.0, para finales de 2014. Aunque la verdad es que a mí tampoco me parece que aporte nada. Preferiría que reservaran recursos (horas de trabajo) para añadir y mejorar el juego clásico.
Bueno, el 'cloud gaming' hará que podamos jugar online con nuestros amigos, no lo veo para nada mal.

EDITO: Veo en el Twitter de FX que el DLC 2013/2014 ya se puede descargar.

https://twitter.com/juegosFX/status/385807317033177088

Y vuelvo a editar, la 2.0 el 28/11/2013:

http://www.fxfutbolmania.com/2013/10/an ... fx-futbol/
24 COMPETICIONES – 400 EQUIPOS – 10.000 JUGADORES – LOS MEJORES DE EUROPA ESTÁN EN FX FÚTBOL 2.0

VUELVE EL AUTÉNTICO FÚTBOL
• Está vivo. Con un universo de jugadores y equipos que evolucionan partido tras partido y en el que todas tus decisiones tienen una incidencia real en el juego.
• Respira fútbol por los cuatro costados. FX Fútbol 2.0 está concebido para que el jugador experimente las mismas sensaciones de un entrenador profesional.
• Sencillo de manejar. Con un interfaz ágil e intuitivo, diseñado para facilitar al máximo la gestión del equipo y que FX Fútbol sea el mánager para todos los aficionados.
• Fácil de entender, divertido de dominar. FX Fútbol 2.0 ofrecerá al jugador más exigente toda la información necesaria para sacar el máximo partido a cada jugador, táctica o entrenamiento…

CARGADO DE NOVEDADES

- La 2ªB al completo.
- Sistema de logros para mejorar la calidad de tus jugadores.
- Aumenta tu experiencia como entrenador para mejorar tu equipo.
- Construye tu estadio a tu manera e incorpora enfermería, parking, tiendas… Y dispara tus ingresos.
- Nuevo sistema de negociación inmediata de fichajes.
- “Dibuja” tu jugada ganadora en el terreno de juego.
- Un total de más de 100 mejoras…
Bueno, me ha llegado hoy un correo de FX que el juego está a 995 puntos, así que como tengo tropecientos de otros juegos que he comprado lo he pillado. No sé qué tal estará porque viendo las opiniones de cuando salió le perdí la pista, pero por ese precio habrá que probarlo [sonrisa]
eboke escribió:Y vuelvo a editar, la 2.0 el 28/11/2013:

http://www.fxfutbolmania.com/2013/10/an ... fx-futbol/



Gracias por el aviso. Llevaba varios días desconectado.

A ver si vamos conociendo detalles de esas "más de 100 mejoras".
A mí me va gustando cada vez un poco más, y espero que no dejen mucho en el tintero para la siguiente versión.
la version 2.0 hay que comprarla a parte o si tienes el fxfutbol te bajas un parche?
Yo supongo que sera una actualizacion gratuita,no me entraria en la cabeza que cada parche tuvieramos que pagarlo.
No sé dónde vi que eran 20 pavos. Viendo que el 1.0 està a 10 pavos, todo apunta a juego nuevo.
Es un juego nuevo, no sé porqué tendrían que regalar su trabajo. Otra cosa, dijeron en la presentación que los compradores del 1.0 quizás tenían una sorpresa. A ver qué hacen.

Ahora han sacado el DLC gratuito para la 1.0 con la temporada 2013/2014 y con mejoras.
353 respuestas
14, 5, 6, 7, 8