[Hilo Oficial] Fx Fútbol

14, 5, 6, 7, 8
Bueno, algo es algo.

Que tenga que salir un parche exactamente cinco días después del lanzamiento oficial no es algo habitual, pero al menos han visto que los fallos eran numerosos y han reaccionado bastante rápido.

A ver si dentro de poco sale otro parche más corrigiendo y ajustando lo que el equipo de betatesters clientes ya ha comentado o se irá encontrando en las próximas semanas y podemos considerar felizmente que FX Futbol 1 es una realidad y no algo a medias. Lo de añadir características básicas como los filtros para compra/venta o similares ya sería la releche, pero prefiero no hacerme ilusiones en ese sentido.

Deberíais pedir FX Apertura de regalo, para compensar el trabajo que les ahorráis XD
A mi es que, en los tiempos que corren, un juego en el que sólo se pueda jugar con la liga española, y sólo con Primera y Segunda, me parece un juego demasiado escaso e incompleto como para que merezca que pague más de 5 euros por él. Si piden 20, pues... ni de coña, vamos.

Pero bueno, ya que la cosa es así, ojalá vayan solucionando con parches (que menos es nada) todas las cagadas que tiene el juego de salida.
A mí que vayan a lanzar un parche así me está animando a hacerme con él. Posiblemente, dependiendo de si realmente soluciona problemas, lo termine comprando a final de mes por los 16€ por los que está en Amazon.es. Así saciaré mis ansias de un mánager mientras, espero, siguen puliendo detalles menores.
¿alguien sabe donde y como conseguir una actualización de plantillas?
Si en esta web, lo pongo en spoiler porque no se si es spam.
Vas a la sección de foro,allí a fx futbol y luego en descargas.
Hay mods de clubs,escudos y jugadores reales.
...


saludos
Editado por metalgear. Razón: spam
Pues no se. Yo con la ilusion que tenia con este FX futbol (basicamente por parecer que de verdad iba a ser un sucesor digno, que habia implicada gente ex de dinamic, FX, etc), resulta que ahora tras el chasco que es... no se.
Que me parece muy bien el intento, pero con los fallos que tiene garrafales (dejandolo en chapuza), el tema de que este tan "capado" (solo 1ª y 2ª), que parezca algo hecho deprisa y corriendo para conseguir "subvencion" y que no se, que encima por esto te pidan 20€... pues no se.

Creo que de momento esperare, que estaba ansioso con los 20€ quemandome en la cartera pero me parece que no va a ser buena compra.
¿Sería posible abrir un hilo oficial de FX Fútbol?
Parece más lógico, así este hilo se puede usar si sale algún otro aspirante a suceder "espiritualmente" a PC fútbol.

Un saludo
Yo lo iba a hacer, pero no tengo tiempo para dedicarme...
logitech888 escribió:¿Sería posible abrir un hilo oficial de FX Fútbol?
Parece más lógico, así este hilo se puede usar si sale algún otro aspirante a suceder "espiritualmente" a PC fútbol.

Un saludo

con que le cambien el nombre a este hilo basta.
jas1 escribió:
logitech888 escribió:¿Sería posible abrir un hilo oficial de FX Fútbol?
Parece más lógico, así este hilo se puede usar si sale algún otro aspirante a suceder "espiritualmente" a PC fútbol.

Un saludo

con que le cambien el nombre a este hilo basta.

Y crear un wiki para el juego, porque sino vaya primer post para un hilo oficial :)
Esperando impresiones de los que hayan probado la actualización me hallo.
Cralfer escribió:Esperando impresiones de los que hayan probado la actualización me hallo.


Si no tengo mal entendido sale el 22 de mayo, con lo que todavía toca esperar casi una semana.
...
Editado por metalgear. Razón: spam
eboke escribió:En xxx


Pfff sin comentarios...
Rapindrive escribió:Pfff sin comentarios...


¿Qué? Ocho comentarios atrás del suyo ya lo habían enlazado.
Muchas gracias ya lo he buscado en www.google.es
Es una pena que haya fracasado otro intento de resucitar pcfutbol.

Lo cierto es que deberián poner mas esfuerzos en resucitar otro tipo de licencias y no managers de futbol. El football manager es imbatible a dia de hoy y la comparación con pcfutbol solo aguanta el tipo este último por razones sentimentales. Existiendo football manager en el mercado no se como se les ocurre intentar competir con un manager donde solo puedes jugar a dos divisiones. Teniendo en cuenta que en el football manager tienen hasta fotos de muchos empleados de equipos de sexta division inglesa ypuedes jugar la liga que se te antoje, incluso la de corea del norte.
Fx Fútbol (como lo estaba Pc Fútbol) está dirigido a un tipo de jugador totalmente diferente al de Football Manager. Así que compararlos tiene poco sentido, por muy modo clásico que lleve el FM.
eboke escribió:Fx Fútbol (como lo estaba Pc Fútbol) está dirigido a un tipo de jugador totalmente diferente al de Football Manager. Así que compararlos tiene poco sentido, por muy modo clásico que lleve el FM.


Vamos por partes. Fx futbol es heredero de pc futbol que no es mas que el "Championship Manager (CM)" español. Mientras que el CM salió en septiembre del 92 y ya traia una fuerte tradición de managers de futbol que estaba muy arraigada en inglaterra, por estos lares PC futbol fue el que inció el gusto y el conocimiento de este tipo de programas en españa. Championship manager era en inglaterra para la liga inglesa lo que pcfutbol era en españa para la liga española. El caso es que en esa epoca PC futbol cuidaba al detalle la liga española, o al menos las tres divisiones con una gran base de datos.

CM se ha convertido con los años y toda una serie de mejoras y avances en Football Manager. Un programa con una base de datos fantastica. Pero mientras CM ha ido avanzando y a ido introduciendo grandes mejoras que se han ido puliendo en diferentes ediciones. Nosotros, por desgracia, no solo no hemos recuperado el gusto y el cuidado de una buena base de datos y un manager en condiciones y bien adaptado a la liga española sino que nos estamos tragando la mierda, con perdon, del fx futbol. Un manager de tercer nivel y de muy baja categoria comparado con Football Manager.

Y no, no son para publicos diferentes. Son dos managers de futbol, el football manager que se adapta a todo el mundo pero aun conserva los origines de una liga inglesa cuidada al detalle y por otro lado, un fx futbol, que solo verlo dan ganas de llorar.

El Football manager no es mas que un pc futbol, parece muy complejo la primera partida pero luego ves que esta todo tan conectado y es tan facil de jugar o mas que el pc futbol. Yo he jugado horas y horas al pc futbol, y lo mismo ahora con el football manager. Y te digo la verdad; el anterior pc futbol y su base de datos con las extensiones y el inmfofutbol aun le aguanta el tipo al FM. Pero este Fxfutbol es una broma de mal gusto, parace un manager de las tipicas redes sociales
Mira, hace un mes empecé una liga en PcFútbol 2001 y en un simple vistazo a la alineación ya sabía qué jugadores poner y qué demarcaciones me flaqueaban, sin tener que entrar en ficha por ficha y mirar todas las características de cada jugador, como pasa en Football Manager, para tener la mejor alineación posible.

Sólo con eso ya se ve que está hecho para tipos de jugadores diferentes. Y sólo he puesto un ejemplo.

Y en fotos:

Pc Fútbol 2001: http://i.imgur.com/Mv5Lz.png
FX Fútbol: http://www.fxinteractive.com/images/not ... ol-01b.jpg

En cambio en Football Manager es:

http://ecetia.hipertextual.com/files/20 ... actica.jpg
+
http://static.sportskeeda.com/wp-conten ... 913733.png
Puedes mirar ficha a ficha o puedes mirar las estrellas que tenga el jugador según la recomendación del segundo entrenador. Incluso puedes darle a un boton y el segundo entrenador te hace la alineación automaticamente. Yo por ejemplo me guio por las estrellas y gano ligas, champions y de todo con equipos de divisiones bajas y solo me fijo en los atributos para ver si hay muchos 20. jejejej

Puedes hacerlo tu, hacerlo tu mas facil, o que el programa lo haga por ti. Es uno de los muchos avances del FM. Ese es el problema que teneis muchos viejos jugadores del pc futbol que estais aun pensando en el pasado y os asusta meteros en el FM. Pero en realidad no es mas que un PCfutbol con los botones cambiados de sitio y novedades propias de 20 años de evolución. Así que menos miedo y a olvidarse de fxfutbol y comecuartos de tercera división.
A ver, a mi me enganca FM, me vicio mucho. Pero NO, no es pcftubol ni se pueden comparar y lo siento, pero no, el fm por mucho que quieras usarlo simlificadamente no va a ser tan "casual" como el pcfutbol.
No se pueden comparar, FM busca el maximo realismo (de ahi que no sea como el pcftubol) y el pcftubol busca simplemente pasar un rato divertido jugando en plan facil.

No se porque se esta discutiendo esto XD
Por eso mismo Pcfutbol lleva sin evolucionar 20 años y FM evolucionó

FM (en la epoca del championship manager) era comparable al pcfutbol

Y si, tienes razon, PC ahora mismo es una basura y mas casual claro.
VirtuaNEStor escribió:Por eso mismo Pcfutbol lleva sin evolucionar 20 años y FM evolucionó

FM (en la epoca del championship manager) era comparable al pcfutbol

Y si, tienes razon, PC ahora mismo es una basura y mas casual claro.


Espero que tu, aparente, perfil de jugador minucioso haya agrandado los existentes defectos de FX fútbol.
Un usuario detalló en una lista, unos posts atrás, una serie de problemas "poco comprensibles" para una versión comercial, y eso doy por hecho (que confiado soy) que va a ser corregido mediante patches; Pero claro, esos errores son inaceptables para todos, casuales o pros, la cuestión es si FX fútbol merecerá la pena una vez deje de ser una "beta" :S y trás aplicarle el patch de las licencias.
Como soy un nostálgico no he podido soportar la tentación de ver el juego en mi papelería habitual (he ido a ver si había salido ya la retro gamer) y he caido…
Saludos.
VirtuaNEStor escribió:Por eso mismo Pcfutbol lleva sin evolucionar 20 años y FM evolucionó

FM (en la epoca del championship manager) era comparable al pcfutbol

Y si, tienes razon, PC ahora mismo es una basura y mas casual claro.


Hombre tanto decir que e suna basura.. ahi ya entra en gustos.
Lo que esta claro es que no se pueden comparar por eso mismo, uno es mas serio y realista y el otro es mas casual. Es como si nos pusiesemos a comparar el simcity 4 con el cityville de facebook o el farmville con el agricultural simulator 2013. Pueden parecer lo mismo pero no lo son y no se pueden comparar.
LorK escribió:
VirtuaNEStor escribió:Por eso mismo Pcfutbol lleva sin evolucionar 20 años y FM evolucionó

FM (en la epoca del championship manager) era comparable al pcfutbol

Y si, tienes razon, PC ahora mismo es una basura y mas casual claro.


Hombre tanto decir que e suna basura.. ahi ya entra en gustos.
Lo que esta claro es que no se pueden comparar por eso mismo, uno es mas serio y realista y el otro es mas casual. Es como si nos pusiesemos a comparar el simcity 4 con el cityville de facebook o el farmville con el agricultural simulator 2013. Pueden parecer lo mismo pero no lo son y no se pueden comparar.


Pero el cityville es gratis creo, no he jugado nunca. Aquí te cobran 20 pavazos.

No obstante mi primera intervención venia a decir lo mismo que tu. Que existiendo otras cosas mas serias, ¿para que se meten a hacer este juego de esta forma tan mediocre?

Lo que creo yo es que han hecho un manager simple, chustero, lleno de fallos y sin licencias para volver a sacarnos los cuartos, ensuciando más aun si cabe el buen nombre que tuvo pfutbol. Esto del nuevo pcfutbol y nuevo fracaso va a ser uno de los mitos mas chistosos de la historia de los juegos de pc. Y anda que no estamos hablando de un FPS que requiere motor, diseño y programación.... estamos hablando de un programa matemático de gestión futbolística.... y no me jodas que cada año la cagan. Una de dos: O los estudios que preparan los nuevos pcfutbol estan dotados de desarrolladores tan inutiles para no hacer un buen manager en cientos de intentos o simplemente es que se han subido al carro del famoso pcfutbol para volvernos a robar, por enesima vez, otros 20 euros, y ya van unas cuantas veces.
VirtuaNEStor escribió:
LorK escribió:
VirtuaNEStor escribió:Por eso mismo Pcfutbol lleva sin evolucionar 20 años y FM evolucionó

FM (en la epoca del championship manager) era comparable al pcfutbol

Y si, tienes razon, PC ahora mismo es una basura y mas casual claro.


Hombre tanto decir que e suna basura.. ahi ya entra en gustos.
Lo que esta claro es que no se pueden comparar por eso mismo, uno es mas serio y realista y el otro es mas casual. Es como si nos pusiesemos a comparar el simcity 4 con el cityville de facebook o el farmville con el agricultural simulator 2013. Pueden parecer lo mismo pero no lo son y no se pueden comparar.


Pero el cityville es gratis creo, no he jugado nunca. Aquí te cobran 20 pavazos.

No obstante mi primera intervención venia a decir lo mismo que tu. Que existiendo otras cosas mas serias, ¿para que se meten a hacer este juego de esta forma tan mediocre?

Lo que creo yo es que han hecho un manager simple, chustero, lleno de fallos y sin licencias para volver a sacarnos los cuartos, ensuciando más aun si cabe el buen nombre que tuvo pfutbol. Esto del nuevo pcfutbol y nuevo fracaso va a ser uno de los mitos mas chistosos de la historia de los juegos de pc. Y anda que no estamos hablando de un FPS que requiere motor, diseño y programación.... estamos hablando de un programa matemático de gestión futbolística.... y no me jodas que cada año la cagan. Una de dos: O los estudios que preparan los nuevos pcfutbol estan dotados de desarrolladores tan inutiles para no hacer un buen manager en cientos de intentos o simplemente es que se han subido al carro del famoso pcfutbol para volvernos a robar, por enesima vez, otros 20 euros, y ya van unas cuantas veces.



En eso estamos de acuerdo, vuelve a ser una chapucilla y parece que nadie muestra interes en hacer algo decente, solo explotar el nombre y a chupar :)
Esperemos que espabilen y nos sauqen la version 2 y como quieran llamarla y que por lo menos funcione bien (el tema de licencias a mi personalmente no me importa habiendo editor).
Sciro escribió:http://www.youtube.com/watch?v=1ZVWqpo4thU

Mirar este video que salio en la TV1. :o


Clin clin, caja XD
VirtuaNEStor escribió:Por eso mismo Pcfutbol lleva sin evolucionar 20 años y FM evolucionó

FM (en la epoca del championship manager) era comparable al pcfutbol

Y si, tienes razon, PC ahora mismo es una basura y mas casual claro.

No son del todo comparables...

FM ha evolucionado mucho, es cierto, pero se puede hacer muy tedioso jugar una temporada, echar una partida rápida es imposible y, menos mal, del modo clásico que es más simple. Está realizado desde otro punto de vista, ni mejor ni peor que lo que pretende ser FX Fútbol, es un juego de simulación frente a una visión más arcade.

Además de que existen ciertos componentes que FM nunca ha tenido (ni tendrá), como es la gestión económica del equipo, no puedes elegir precio de entradas/abonos ni ser quien amplia el estadio, instalaciones, etc... ya que está pensado para ser un Entrenador y, a lo sumo, te deja la labor de director deportivo. Lo más cercano en PC Fútbol es lo que se conocía como pro-manager y, aun así es mucho más sencillo en cuanto al control de entrenamientos, busqueda de jugadores, fichajes... A parte, en el PC Futbol siempre puedías hacer la labor de Presidente y Manager a la vez, así como poder jugar los partidos.

Luego hay un híbrido entre los dos, que es el FIFA Manager, que te permite la gestión económica, pudiendo ser dueño del club, lo que sucede es que, de la misma manera que tiene las ventajas del PC Fútbol, también tiene los inconvenientes del FM, añadiendo tantas opciones que abruma.


Por cierto, ¿os acordáis de otro juego que salío de la mano de Sports Interactive que se llamaba Futbol Pro?
Se me instala la actualizacion 1.1, inicio el juego y pam al escritorio.
Esto cada vez va peor.
A mí no me ha saltado la actualización aún. Hay uno que dice que puede continuar una partida que le saltaba al escritorio. Sciro, ¿has probado a reinstalar?


EDIT: Estoy viendo que FX todavía no ha anunciado nada, esperemos a ver qué pasa.

EDIT 2: Actualizado y jugando sin problemas. Ahora a ver si falla algo.
Segun se comenta hay q quitar mods y desinstalar el juego, volverlo a instalar y actualizarlo.
Exacto, parece que todo al que ha tocado el "FXF.fcm" le está dando errores. Yo sólo tenía puestos los escudos y los nombres reales, que no toca ese archivo, por eso no me ha dado ningún fallo.
Acabo de probarlo un poco y me ha dejado muy buenas impresiones.
Mañana podre probarlo de verdad. De momento he añadido los Mods de Nombre de Jugadores/Equipos y Escudos.
¿Y no habría sido más sencillo incluir ese archivo en el parche para reemplazar el existente (avisando de ello para hacer backup si fuera necesario) en lugar de obligar a desintalar el juego completo y reinstalarlo de nuevo?

¿O se trata de un imprevisto?
Deschamps escribió:¿Y no habría sido más sencillo incluir ese archivo en el parche para reemplazar el existente (avisando de ello para hacer backup si fuera necesario) en lugar de obligar a desintalar el juego completo y reinstalarlo de nuevo?

¿O se trata de un imprevisto?

Cuando desinstalas, por lo visto, te pide si quieres guardar las partidas.

Por cierto, dentro de ese archivo es donde está todo el juego, y la gente lo abre con winrar para añadirle cosas y cambiarle otras, que no es donde se cambia lo de los jugadores, equipos y escudos, por eso puede ser normal que pete.
Acabo de actualizar con los mods y todo y no me ha petado el juego.
Es decir,tengo los mods de escudos,nombres de los jugadores y equipos reales y se ha actualizado bien.
Es más, sigo la partida desde lo tenía grabado.

Mi os es win 8 pro 64bits, pero lo dicho, no he tenido que desistalar nada.

un saludo
psycomantix escribió:Acabo de actualizar con los mods y todo y no me ha petado el juego.
Es decir,tengo los mods de escudos,nombres de los jugadores y equipos reales y se ha actualizado bien.
Es más, sigo la partida desde lo tenía grabado.

Mi os es win 8 pro 64bits, pero lo dicho, no he tenido que desistalar nada.

un saludo

Sí, si sólo habías modificado eso no peta. El tema está en si has modificado el archivo "FXF.fcm", que es donde están todos los datos no editables con My Team.
eboke escribió:
psycomantix escribió:Acabo de actualizar con los mods y todo y no me ha petado el juego.
Es decir,tengo los mods de escudos,nombres de los jugadores y equipos reales y se ha actualizado bien.
Es más, sigo la partida desde lo tenía grabado.

Mi os es win 8 pro 64bits, pero lo dicho, no he tenido que desistalar nada.

un saludo

Sí, si sólo habías modificado eso no peta. El tema está en si has modificado el archivo "FXF.fcm", que es donde están todos los datos no editables con My Team.


Ah,ok. Sorry por la confusión.

saludos
Traigo buenas nuevas para la versión 2.0, que estaban los de FX haciendo una conferencia. Parece que a finales de año sacarán la versión 2.0 y vendrá cargada de cosas que muchos han pedido, dejo tres capturas que he hecho:

Imagen

Dicen que habrá "algo gordo" para la 2.0 pero no quieren decir qué es. ¿Serán licencias? ¿Michael Robinson? xD
Caramba, justamente pensaba postear para preguntar si había novedades...

Bien, bien. El asunto parece que se encamina hacia un producto más completo.

Que amplíen ligas y divisiones, así como la gestión del estadio era para mí algo imprescindible, no ya para la versión FXFv2.0 sino para un parche v1.3 del que está ahora en el mercado. Pero si lo hacen para la temporada que viene, pues más vale tarde que nunca :) De todos modos, para no hacerme muchas ilusiones, imagino que la ampliación en la gestión del estadio pasará por unas pocas opciones más de personalización (vestuarios grandes/pequeños, enfermería/UCI, jardinero, ...) y no por un editor del estadio como diox manda.

Por otro lado, no entiendo lo del "simulador jugable". Imagino que se refiere a poder hacer un visionado "interactivo" de un partido, dando instrucciones a los jugadores, cambiando planteamientos tácticos durante el trasncurso del encuentro, y cosas así, ¿no? ¿¿Quiere eso decir que no era posible hacerlo con la versión actual??

Y sigo echando en falta una planificación más detallada de los entrenamientos (calendarios, plannings individuales, definición de sesiones predeterminadas -con opción de guardar y cargar-, ...). Lo poco que he podido leer al respecto, me ha dado a entender que son bastante limitados.

Gracias por la info, eboke.
A ver qué hacen. Está claro que esta 1.0 ha sido para poder financiarse y poder seguir desarrollando el 2.0 (que es lo que debería haber sido esta primera versión). No me importa haber apoyado porque sabía que esto es un proyecto a largo plazo, porque hasta la 3.0 no habrá juego online, pero bueno, parece que responden y eso hay que valorarlo. Crucemos los dedos!


Puede verse aquí, que aún sigue la conferencia: http://www.ustream.tv/channel/jesusfabre Ahora están comentando esta primera versión. Están hablando de las licencias y justo han repetido que la 2.0 tendrá algo muy gordo, así que seguro que es eso.
Deschamps escribió:Por otro lado, no entiendo lo del "simulador jugable". Imagino que se refiere a poder hacer un visionado "interactivo" de un partido, dando instrucciones a los jugadores, cambiando planteamientos tácticos durante el trasncurso del encuentro, y cosas así, ¿no? ¿¿Quiere eso decir que no era posible hacerlo con la versión actual??
creo que se refiere a que puedes jugar el partido como si de un fifa se tratase, en algunos pc futbol se podia.

En el pc futbol 2000 por ejemplo podrias jugar el partido.
jas1 escribió:
Deschamps escribió:Por otro lado, no entiendo lo del "simulador jugable". Imagino que se refiere a poder hacer un visionado "interactivo" de un partido, dando instrucciones a los jugadores, cambiando planteamientos tácticos durante el trasncurso del encuentro, y cosas así, ¿no? ¿¿Quiere eso decir que no era posible hacerlo con la versión actual??
creo que se refiere a que puedes jugar el partido como si de un fifa se tratase, en algunos pc futbol se podia.

En el pc futbol 2000 por ejemplo podrias jugar el partido.

De hecho, desde el PcFútbol 1.0 (que sólo era simulador)
eboke escribió:
jas1 escribió:
Deschamps escribió:Por otro lado, no entiendo lo del "simulador jugable". Imagino que se refiere a poder hacer un visionado "interactivo" de un partido, dando instrucciones a los jugadores, cambiando planteamientos tácticos durante el trasncurso del encuentro, y cosas así, ¿no? ¿¿Quiere eso decir que no era posible hacerlo con la versión actual??
creo que se refiere a que puedes jugar el partido como si de un fifa se tratase, en algunos pc futbol se podia.

En el pc futbol 2000 por ejemplo podrias jugar el partido.

De hecho, desde el PcFútbol 1.0 (que sólo era simulador)


Exacto, en todos los pc fútbol de Dinamic que he jugado podias jugar el partido.
Un par de semanas sin noticias... Supongo que no ha habido novedades en este tiempo.

Por cierto, medio-offtopic: ¿existe algún canal oficial de comunicación via Internet con FX (aparte del correo electrónico, claro)? ¿Se han animado ya a crear unos foros por fin? ¿O siguen prefiriendo mantener la distancia?
egarrote escribió:Artículo en el Wiki:
FX Fútbol

Salu2!


Ya lo puse como primer post, gracias
353 respuestas
14, 5, 6, 7, 8