[Hilo oficial] FUTURA PSP 2 [TODOS LOS RUMORES AQUI]

1, 2, 3, 4, 515
En vista de que cada ves salen mas rumores y noticias acerca de el lanzamiento de una futura PSP 2 e decidido crear este hilo para recopilar toda la info, rumores, discuciones y todo lo relacionado con la misma aqui, con eso mantenemos el foro ordenado y no lo llenamos con hilos de lo mismo...

Estos son los rumores mas sonados

Via 1UP

*Los desarrolladores la describen mas o menos como la mitad de potente que PS3, con lo que seria mas potente que 3DS
*La pantalla seria como la de un Iphone 4 pero mejor (creo que se refieren a la calidad de visualizacion de la misma)
*Confirman el rumor de Uncharted Spin-off para PSP2
*Tendra los controles Clasicos de los dispositivos PS, tambien tendra dos Josticks y una pantalla tactil trasera (trackpad) para permitir el control Tactil sin tener que poner los dedos en la msima pantalla donde jugamos (esto me gusta)
*Tendra dos camaras, una frontal y una trasera
*No tendra 3D ya que sony al desarrollar TV en 3D interesa es potenciar el sistema en PS3 para asi tambien vender sus TV (suena muy logico)
*Sobre el diseño, dicen que se tiene informacion de que almenos se han visto 5 diseños diferentes en manos de las desarooladoras y que el diseño final se acercara mas al de la psp 1000,2000 y 3000 que al de la GO, siendo un unico panel sin elementos deslizables...
*Cambio del UMD a Cartuchos tipo Flash. (todo un acierto)
*La interfaz cambiara y ahora cada juego tendra un "bloque" propio en pantalla, donde antes de entrar en el juego podremos ver informacion del mismo, lista de amigos conectados, DLC disponible y mas (similar al entorno de PSN) [boing]
*Dicen que el nombre final es desconocido, de momento Sony lo llama en clave bajo el nombre "VITA" pero que es poco probable que sea el nombre final, Tambien se especula que aunque pueda llamarse PSP2 es probable que como la Nintendo 3DS lleva un "3" depronto ellos no quieran que su nuevo dispositivo lleve un "2" para no hacer alusiones de inferioridad (paranoias locas digo yo)
*Sobre la fecha del anuncio apuntan tambien al 27 de este mes, en la conferencia que Sony ofrecera a los medios y prensa especializada, donde ellos han sido invitados, peor no se les ha suministrado detalles de lo que se hablara ahi, asi que todo apunta a que sea el anuncio de PSP2...
Acompañan el articulo con este Diseño no oficial ( a mi me gusta aunque no veo muy comodos los sticks)


Via Nikkei

*Conexion 3G con soporte para juego en linea, actualizacion y otros servicios
*Pantalla OLED
*Fecha y Hora del playstation meeting 27 de Enero 15:00 horas japon


Diseños Conceptuales

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se seguira actualizando con toda la informacion que vaya saliendo...
Lo veo buena idea, sobre todo con todos los hilos que se han creado por cada rumor. Suerte con el hilo [oki]
Genial idea dshadow21, así no se llena el general cada poco. Además, que surgen rumores prácticamente a diario, así que... mejor tenerlo ordenado en un hilo.
Cada vez que haya algo... post, así de sencillo.

Saludos.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
totalmente de acuerdo,mas rapidez
¿Y que rumores son esos? ¿Hay algo mas allá de los kits de desarrollo? ¿Especificaciones tecnicas, control multitactil, pantallas 3D, graficos a nivel de PS3?
Mejor, así está todo en el mismo hilo, y no se abre ninguno cada dos por tres...
Os hago un resumen de los rumores:

-Procesador. Cell de cuatro núcleos.
-Gráfica. Aquí hay dos rumores el más antiguo dice que llevará un PowerVR. El más moderno que será una versión custom del Tegra (posiblemente del 3). De ser el Tegra este seguramente no integre el ARM (para procesador ya está Cell)
-Sistemas. Un rumor de Mayo indica que Sony podría estar trabajando en tres sistemas PSP, uno sería la sucesora de la portátil, otro sería un tablet PC y el otro sería un teléfono móvil.
-Posible inclusión de Android como sistema operativo. Puede que como opción.
-Memoria: Desconocida.
-Sistema físico: Desconocido. Es seguro que llevará alguno ya que desde Sony se ha recalcado varias veces que no van a prescindir de él. Yo apostaría por una variante del UMD con una sistema de almacenamiento interno que facilite la instalación parcial de datos para agilizar las cargas.
-Consumo. No se sabe. Aunque de salir para finales del año que viene es muy posible que los chips se construyan sobre una tecnología de 28nm o inferior. Por lo tanto el consumo sería muy ajustado y los costes de fabricación más bajos.
-Pantalla. Desconocida.
-Sistema de control. Incluirá pantalla táctil. Se rumorea que parte de los controles táctiles estarán en la parte trasera de la consola.
-Fecha de salida. Se supone que Otoño 2011.
-Presentación. De salir en Otoño del próximo año en el E3 del 2011 o en fechas cercanas a él.

Un saludo.
pues que lleven cuidao con el tamaño de la pantalla, espero que el bicho no sea mas grande que la open pandora, es decir, como la psp2 no me quepa en el bolsillo de atras del pantalon... malo.
jotax escribió:pues que lleven cuidao con el tamaño de la pantalla, espero que el bicho no sea mas grande que la open pandora, es decir, como la psp2 no me quepa en el bolsillo de atras del pantalon... malo.



Pero es que alguien lleva la psp en el bolsillo de atras del pantalon? lo que hay que leer...
ombre es una portatil, y tiene que serl pequeña pero que crep que el tamaño de la actual esta muy bien. y aber si inoban en algo
Lo que realmente espero es un buen catálogo y DOS sticks analógicos. Tuve la PSP en su día y la DS, para ser la 1ª portátil de Sony no está mal, espero que no vuelva el maldito ghosting y cosas similares.
Pues el segundo stick no lo quiero yo, se parecería demasiado a un mando con pantalla y ya me jode bastante cambiar el dedo del stick a la cruceta en determinados jeugos que encima tenga que hacer lo mismo con la mano derecha.
Lo que sí estaría de fábula es un segundo juego de gatillos como el mando de ps2.
Nordal escribió:Pues el segundo stick no lo quiero yo, se parecería demasiado a un mando con pantalla y ya me jode bastante cambiar el dedo del stick a la cruceta en determinados jeugos que encima tenga que hacer lo mismo con la mano derecha.
Lo que sí estaría de fábula es un segundo juego de gatillos como el mando de ps2.

para ponerle cuatro botones pueden hacerlo igual al mando clasico de wii o el grosor de la consola seria enorme si lo ponen como la ps2 , la duda seria si esto es comodo para una portatil
Imagen
crl0s93 escribió:ombre es una portatil, y tiene que serl pequeña pero que crep que el tamaño de la actual esta muy bien. y aber si inoban en algo


Y tu aprende a escribir, porque hace daño a la vista tanta falta de ortografía en tan pocas palabras, que no estas chateando colega.... :O

Pues yo si que quiero un segundo stick para la PSP 2, creo que es imprescindible. Recientemente me e pasado el MG Peace Walker, y a sido una tortura por el pésimo control debido a la falta de otro stick.

Saludos.
A ver quién se mete esto en ningún sitio...

Imagen


No tiene ningún sentido en una portátil incluir botones o sticks que apenas van a tener uso.
pues yo en el control lo unico que espero que le añadan un 2º analogico, es lo unico que deseo para los Shooters.
Kintama Sensei escribió:
A ver quién se mete esto en ningún sitio...

Imagen


No tiene ningún sentido en una portátil incluir botones o sticks que apenas van a tener uso.

si a la psp go le cambias el select/start por un segundo stick analogico ( la consola no cambiaria en nada mas ) en juegos como monster hunter y otro muchos vendria de maravilla
No discuto el que tenga 2 sticks, 4 gatillos, etc. el tema es que hablamos de portátiles no de consolas de sobremesa a cuyos mandos parece estar la gente acostumbrados. Y es normal, están ideados para ser lo más ergonomicos y útiles a la hora de jugar pero aquel que haya tenido muchas consolas portátiles sabe que en éstas se ven afectadas por muchos otros factores a la hora de ser diseñadas.

Seguramente uno de los diseños más corfotables para jugar en una futurible PSP2 sería el que sigue.

Imagen


... Pero eso no es una consola portátil, es un mando con una pantalla. Son cosas muy distintas.

En una portátil hay que poner lo indispensable y que vaya a ser de uso habitual. Poner controles que van a estar de decoración en un 90% de las veces no interesa.

Lo que no me parece correcta es esa idea de consola fallida por faltarle x botones. Los juegos deben adaptarse a la consola en la que se realizan y los jugadores debemos adaptarnos al control que la compañía ha querido crear para esa máquina. Hoy día pasamos de una consola a otra: PS3, Wii, DS... y quien tiene cierto hábito no necesita mucho tiempo para centrarse en el control de cada una.
Kintama Sensei escribió:........

yo tengo casi todas las portatiles de nintendo y casi siempre le a fallado la falta de botones ,
la psp go le metes un segundo stick y la consola segiria igual , la psp tambien le puedes meter un segundo stick sin cambiar la consola ( otra cosa es la comodidad ) , otra cosa son los 4 gatillos , yo cuando juego al monster hunter en psp me acuerdo mucho del segundo stick ( cuando juego en la wii )
Imagen
Imagen
nanoxxl escribió:
Kintama Sensei escribió:........

yo tengo casi todas las portatiles de nintendo y casi siempre le a fallado la falta de botones ,
la psp go le metes un segundo stick y la consola segiria igual , la psp tambien le puedes meter un segundo stick sin cambiar la consola ( otra cosa es la comodidad ) , otra cosa son los 4 gatillos , yo cuando juego al monster hunter en psp me acuerdo mucho del segundo stick ( cuando juego en la wii )
Imagen
Imagen


Cambiar la posición de los analógicos también sería interesante, más arriba sería más cómodo si reubicamos todos los botones , claro.
OscarKun escribió:
crl0s93 escribió:ombre es una portatil, y tiene que serl pequeña pero que crep que el tamaño de la actual esta muy bien. y aber si inoban en algo


Y tu aprende a escribir, porque hace daño a la vista tanta falta de ortografía en tan pocas palabras, que no estas chateando colega.... :O

Pues yo si que quiero un segundo stick para la PSP 2, creo que es imprescindible. Recientemente me e pasado el MG Peace Walker, y a sido una tortura por el pésimo control debido a la falta de otro stick.

Saludos.



tu dices que aprenda a escribir si no pones ni acentos como yo? jajajaja ademas no se a metido contigo


por lo de la psp2 espero que tenga un precio razonable nada mas
isabella está baneado por "clon de usuario baneado"
Ya empieza el hype? Pero si aun falta mas de un año para que salga... xd, desde luego a los españoles como nos gustan los rumores.
temblek20 escribió:
OscarKun escribió:
crl0s93 escribió:ombre es una portatil, y tiene que serl pequeña pero que crep que el tamaño de la actual esta muy bien. y aber si inoban en algo


Y tu aprende a escribir, porque hace daño a la vista tanta falta de ortografía en tan pocas palabras, que no estas chateando colega.... :O

Pues yo si que quiero un segundo stick para la PSP 2, creo que es imprescindible. Recientemente me e pasado el MG Peace Walker, y a sido una tortura por el pésimo control debido a la falta de otro stick.

Saludos.



tu dices que aprenda a escribir si no pones ni acentos como yo? jajajaja ademas no se a metido contigo


por lo de la psp2 espero que tenga un precio razonable nada mas


Y yo no me e metido con el, solo le e dicho que esto no es un chat. Una cosa esque no pongas algún acento (dime donde me falta uno por favor) y otra cosa poner lindezas como; "ombre"..."serl"..."aber"..."inoban"... hay correctores ortográficos,vamos que no veo donde esta el problema.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
se sabe algo nuevo?
No sé, pero si Sony pretende hacer algo en la próxima generación de portátiles debería, al menos, anunciar algo para antes de ayer.
Segun la web Spong.com han podido hablar con un desarrollador que dice que la consola saldra a la venta dentro de 6 meses.

yo mas bien veo que se referira al anuncio... por que dentro de 6 meses es Marzo y como Sony sea tan tonta de sacarla junto a la 3DS se la va a pegar pero fuerte.
Hibiki-naruto escribió:Segun la web Spong.com han podido hablar con un desarrollador que dice que el anuncio de la consola se realizara dentro de 6 meses.


Pues como no se pongan las pilas, 3DS arrasará en ventas.
El alto precio de la 3ds puede jugar a favor de Sony si estos sacan al consola por un precio similar al de la PSP cuando salió al mercado. Y me refiero al precio de la consola sola que sacaron en navidades no al pack de lanzamiento.
Yo no esperaría a la PSP2 antes de fin de año.

Un saludo.
OscarKun escribió:
Y yo no me he metido con el, solo le he dicho que esto no es un chat. Una cosa es que no pongas algún acento (dime donde me falta uno por favor) y otra cosa poner lindezas como; "ombre"..."serl"..."aber"..."inoban"... hay correctores ortográficos,vamos que no veo donde esta el problema.


Fixed ;) (Y que conste que estoy de acuerdo en lo que dices, el tema de los acentos no lo veo tan importante como pueden ser esas faltas graves que comentas).

Sinceramente le veo el futuro negro a PSP2, el "AS" en la manga de Sony contra Nintendo siempre ha sido potencia de hardware frente a innovación y ahora Nintendo parece haber conseguido ambas (me remito a SSFIV, RE, MGS... y aun no hemos visto proyectos grandes de Square-Enix). No quiero entrar en la polémica de si 3DS tiene mayor capacidad que PSP o viceversa, pero es que aunque Sony sacará una PS3 portátil lo tendría muy crudo con la competencia (veremos a ver si MS no nos sorprende a última hora que no le faltan ni dinero ni ganas), debería innovar con algo distinto porque sacar una PS3 portátil con 3D no sería asequible y volverían a la estrategia "move"/copy-paste.

A ver como nos soprende Sony el año que viene.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
algo original y novedoso aparte de mejora de hadware tendrá que iincluir, abandonarán la PSP no?
Solid_87 escribió:algo original y novedoso aparte de mejora de hadware tendrá que iincluir, abandonarán la PSP no?


Un segundo stick analógico. No es algo original ni novedoso, pero se está pidiendo a gritos.
cocko escribió:Un segundo stick analógico. No es algo original ni novedoso, pero se está pidiendo a gritos.


He hecho una encuesta en otro foro y el resultado es que hay mas gente que piensa que la PSP no necesita el segundo stick, que la gente que piensa que lo necesita.

Yo solo pido dos cosas... que tenga mas potencia grafica (claramente superior a la 3DS) y que no sea pirateable.
teje3 escribió:
cocko escribió:Un segundo stick analógico. No es algo original ni novedoso, pero se está pidiendo a gritos.


He hecho una encuesta en otro foro y el resultado es que hay mas gente que piensa que la PSP no necesita el segundo stick, que la gente que piensa que lo necesita.

Yo solo pido dos cosas... que tenga mas potencia grafica (claramente superior a la 3DS) y que no sea pirateable.


Pues yo pido que no pongan stick, no quiero mas shotters chorra para portatiles.

Y la potencia grafica me la suda, esta muy bien segun esta ahora mismo, que la bateria dure mucho mas, y que tenga un buen explorador de internet. Que pueda reproducir videos a 720p y mantenga todo lo bueno de la psp
Yo solo pido unas cosas en esta PSP 2:

Forma similar a la PSP GO (me encanta lo de abrir el "teclado")

2 Sticks analogicos, más precisos y cómodos.

Mayor potencial gráfico, mejor calidad en los altavoces y pantalla.

Memoria interna rollo PSP GO para usar multimedia (aunque sea solo un par de gigas), aparte con lector de tarjetas Memory Stick.

Juegos en formato Fisico, me da igual UMD, cartuchos o minidisc... pero que sea físico.

Mayor dificultad para piratearla (pirateé mi PSP comprada de lanzamiento a los pocos meses y apenas la he disfrutado, ahora compro todos los juegos originales y estoy jugando a todas las joyas y juegos que me interesaban y la disfruto al 100%)

Mayor bateria obviamente.

Y algo muy importante tambien, un mayor peso en el modo multijugador Online, similar al servicio de su hermana mayor PS3.

Luego ya aparte pueden incluir chorradillas en plan una cámara integrada o 3D (que seguramente lo pongan), pero por favor, que no pongan pantallas táctiles, no quiero un "clon" de DS.
Si la batería, el otro gran lastre de PSP, igual que el ghosting es su día.
cocko escribió:Si la batería, el otro gran lastre de PSP, igual que el ghosting es su día.

Efectvamenteme parece patetico el ghosting en lapsp 1
A mi me gustaría que fuera algo asi:

Imagen
Yo vaticino, clon de 3ds con mas potencia grafica y menos juegos, menor numero de ventas aun que en psp, fin de sony en el mundo portatil...
oconnell_2k4 escribió:A mi me gustaría que fuera algo asi:

Imagen


Joder que pasada! si fuera así yo ya me daría por satisfecho en cuanto a diseño. Técnicamente me conformo con que fuera como la primera Xbox.

saludos.
ederinho escribió:Yo vaticino, clon de 3DS con mas potencia grafica y menos juegos, menor numero de ventas aun que en psp, fin de sony en el mundo portatil...

Yo tb estoy casi seguro que será la última portatil de sony, 3DS ya tiene suficiente potencia grafica para hacer grandes cosas, y esa era la baza de psp hasta ahora, lo único que la podría salvar sería que emulase fácilmente PS2 o Dreamcast (motivo por el que la compraría), si sale sólo pelada con sus propios juegos no creo que tenga nada que hacer contra la 3DS.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
podria tener realidad aumentada....
Solid_87 escribió:podria tener realidad aumentada....

En la psp ya la tienes, invizimals está hecho con esa tecnologia, así como eyepet y el invizimals 2.
Solid_87 está baneado por "Clon de usuario baneado por estafas en CV"
ya, pero que venga de serie
Solid_87 escribió:ya, pero que venga de serie

¿Tu hablas por hablar o sabes de que hablas?
La realidad aumentada es un concepto aplicable a determinadas aplicaciones.
Lo que has dicho es como decir que la psp2 venga de serie con el Fifa.
Solid_87 escribió:ya, pero que venga de serie


Es decir, que tenga camara?
Seguramente la nueva psp2 tenga su camara.
¿Habéis visto este diseño?

Imagen

A mi me gusta mucho, sobre todo por la disposición de los dos analógicos [beer]
Segun VG247 una fuente britanica familiar a la web les ha confirmado que saldra ha Finales 2011
Cuantas más partes movibles peor, y los ultimos diseños que habéis posteado están formadas por 3 piezas. En cuanto pase el tiempo aquello crujirá más que unas castañuelas.


Bueno... último rumor: Lanzamiento a finales del 2011 (http://www.vg247.com/2010/10/05/source- ... iday-2011/)
Perdón, estaba redactando el post cuando escribió Hibiki.
Developers and publishers have been told that PSP2 will release at the end of next year, a British source familiar with the matter has told VG247.

“We’ve been told it’s coming in late 2011,” said our man.

As has been previously reported, developers have been creating games for the system for many months, with Netherrealm Studios being the first to go on the record and admit it had a dev kit last month.

PSP2 is about as badly concealed as a games system can be. It’s been common knowledge for much of this year that content is being made for the system, and that dev kits are in the wild.

CPU and GPU specs have yet to be confirmed.

A large amount of off-the-record information was released in May 2010, and the flow of rumour has been constant throughout the year.

We were told in May that games had already been canned for the system.

Only last month, Develop again reiterated the fact that numerous developers were creating content for PSP2, saying that Sony was aiming for a “significant launch window line-up”.

Sony has been obviously silent on the chatter, but has gone on the record to say there are “no plans” to include 3D. This tallies with what we’ve been told in the past month.

The machine has a forward-facing and backward-facing camera, and will come with both touch-screen and physical controls.

Given the projected release date, it seems likely PSP2 will be announced at GDC or E3 next year.



Dado que el tema de lo táctil en 3DS es lo menos caracteristico y pierde fuelle, me parece desacertado, si al final se confirma, que PSP2 no tenga pantalla 3D. Al fin y al cabo es una opción selecionable, el efecto se puede desactivar.
Vamos... mi opinión.
Finales de 2011??? [boing]

3DS Wins!
748 respuestas
1, 2, 3, 4, 515