GXY escribió:la liga brasileña es un no parar de equipos historicos arriba y abajo. tampoco la conozco mucho pero parece mucho menos "sota caballo rey" que las europeas comparables como la italiana o la española.
Imagina que todos los clubes brasileños tienen como presidente a Jesus Gil y no vas muy desencaminado.

Los clubes brasileños siempre han sido administrados como el culo, y con presidentes que robaban a manos anchas. Entonces tenías a clubes que hacían 2-3 temporadones y después estaban cayendo o a punto de caer.
Es sólo un club tener una gestión más profesional que se destaca. Es lo que está pasando con Flamengo y Palmeiras, gestiones profesionales, buena inversión del dinero... Resultado, están un peldaño por encima.
GXY escribió:de hecho el santos estaba peleando por no descender (creo) y esta neymar alli de vuelta, si no me equivoco.
No te equivocas. El Santos (que por cierto es un recién ascendido) tiene que ganarle al Cruzeiro para mantenerse sin depender de otros resultados. Para suerte del Santos, el Cruzeiro ya está garantizado en la tercera posición y no se juega nada.
GXY escribió:por cierto por si se pasa alguien por el hilo y le interesa la anotacion, en el flamengo esta saul ñiguez (el que estaba en el atleti), no jugo en la final y creo que no esta pintando mucho alli, pero esta alli.
Y el entrenador es Filipe Luiz, también ex-Atlético.
Saúl no ha sido titular absoluto, pero ha sido bastante usado por Filipe. De los 30 partidos que el Flamengo ha jugado desde que llegó a Río, ha sido titular en 12 y ha entrado en otros 4.
Pero en varios partidos importantes, no ha entrado. Por ejemplo, no ha jugado en la final de la Libertadores.