thedarkman escribió:capo_maldini escribió:Respecto a Olmo, yo creo que es un buen fichaje, pero esta temporada no está nada fino. El Barça necesitaba recomponer su plantilla de arriba a abajo y teniendo en cuenta que unos salen mejor que otros, hacer un equipo competitivo en base a jugadores de gama media. Los Ferrán, Raphinha, Olmo, Kounde, y todo el largo etc de canteranos. Porque siendo sinceros realmente el único crack que hay es Lamine (y Pedri).
Ahora bien, a Olmo hay que exigirle más, mínimo su anterior temporada, y por supuesto completar la plantilla con jugadores mínimo de ese nivel.
Yo de Olmo pienso que es un muy buen jugador cuando el equipo tira de él, es decir, si el equipo va rodado como en tramos de la temporada pasada, el no desentona para nada, pero no es un jugador que sirva para tirar de un equipo.
Es un jugador complemento, no le puedes pedir que lidere el ataque ni que lidere la presión ni que coja la bola y la esconda y acelere o pause el partido. Es eso, un gran complemento que cuando el equipo presiona no desentona y saca su mejor versión y que cuando el equipo está plano y no plantado arriba se ven sus debilidades. Además es que brilla cuando se puede asociar con los jugadores de toque y cuando arriba tiene a ferrán y lewa pisándose con él y el único que le puede dar juego es rashford en profundidad o pedri en corto es cuando no funciona, como pasó en sevilla o ante el psg.
Creo que se está haciendo demasiada sangre con él porque lo de ayer fue una falta de intensidad de todo el equipo, con partido muy flojo de todos pero especialmente de él y lewa. Ojo que yo el primero que me cabreo con la rachita que lleva y me dan ganas de mandarlo a la mierda, pero eso ya lo sabíamos, era un jugador complementario a una gran plantilla que necesita un fermín o gente que le de oxígeno para brillar en sus momentos que son cada partido de 3.
Creo que lo peor de Olmo y es lo que no comentamos tanto es que tiene la condición física de un señor de 45 años, que juega un partido entero y el siguiente está ya para el arrastre. Es lo que no me cuadra de él, que si fuerza un poco se lesiona o se guarda y con la calidad que tiene es una pena. Que tiene 27 tacos...
En fin, ahora a hacer autocrítica y solucionar los problemas que se han presentado estas semanas y recuperar jugadores, que cuando te faltan 6 y muchos de ellos titulares y los que tiran del carro arriba es también comprensible que se pueda pinchar, pero una cosa es eso y otra dar la imagen paupérrima de ayer, eso no se puede volver a repetir. Que el sevilla son cuatro jubilaos y otros cuatro randoms y fichajes de africanos de relleno. Ayer el técnico del sevilla nos pintó la cara y comparto lo que dijo, que el 98% de los equipos que nos salen a encerrarse acaban palmando y si le echan huevos y se van arriba su porcentaje de obtención de puntos aumentan significativamente.
A ver si más equipos se echan adelante y podemos aprovechar eso para contrarrestar con un mejor fútbol de transición, hay que ir readaptándose cada x partidos mientras los rivales te van leyendo la cartilla.
Y que no cunda el `pánico, el año pasado eramos campeones en octubre y en noviembre ibamos a quedar fuera de champions...la liga es muy larga para todos.